Los PLCs MicroSmart FC6A Plus de IDEC, con soporte integrado con el protocolo de automatización BACnet

IDEC ha anunciado el soporte integrado para el protocolo de automatización de edificios BACnet / IP por su familia de PLCs MicroSmart FC6A Plus. Este protocolo abierto ha sido estandarizado bajo la especificación ANSI / ASHRAE 135-2012 para la interoperabilidad entre sistemas construidos por diferentes fabricantes.

El soporte integrado para la última versión de BACnet, BACnet / IP y su perfil B-ASC permite que los equipos y sistemas que usan la familia de PLCs MicroSmart FC6A Plus IDEC actúen como un servidor BACnet y se conecten fácilmente a través del puerto Ethernet 1 del PLC a controladores BACnet Client y sistemas para compartir datos, tendencias, programación, administración de alarmas y eventos, administración de dispositivos y redes, y otras funciones.

PLCs MicroSmart FC6A Plus de IDEC
El soporte integrado para la última versión de BACnet, BACnet / IP y su perfil B-ASC permite que los equipos y sistemas que usan la familia de PLCs MicroSmart FC6A Plus IDEC actúen como un servidor BACnet y se conecten fácilmente a través del puerto Ethernet 1.

Se proporciona soporte para COV suscrito (cambio de valor), COV no suscrito y funciones de dispositivo externo. Con la función COV suscrita, BACnet Client envía una solicitud de suscripción, y el servidor BACnet, como un PLC IDEC MicroSmart FC6A Plus, envía “Valor presente” y “Indicadores de estado” cuando cambian estos parámetros.

La función COV no suscrita (o no solicitada) es similar, pero en este caso BACnet Client no necesita enviar una solicitud de suscripción al servidor BACnet porque envía los datos designados al cliente cada vez que los datos cambian.

La función de dispositivo externo permite que un dispositivo BACnet externo se enlace a un dispositivo de gestión de difusión BACnet / IP (BBMD). Si el dispositivo está registrado en el BBMD, el dispositivo puede comunicarse con otros dispositivos vinculados al BBMD.

Proceso simplificado

La configuración de las comunicaciones BACnet a través de la familia de PLCs MicroSmart FC6A Plus de IDEC se realiza con menús desplegables simplemente haciendo clic en la pestaña “BACnet / IP Settings” y siguiendo las instrucciones en pantalla. Se requieren dos configuraciones principales: ID del dispositivo y objetos de registro.

Los objetos añadidos se enumeran en un árbol y las propiedades de cada objeto se configuran al ingresar datos en una cuadrícula. Las propiedades o configuraciones típicas de los objetos incluyen el nombre de la propiedad, el control del dispositivo, el valor inicial, la asignación del dispositivo y otros.

Los PLCs MicroSmart FC6A Plus ya superan a la competencia con características premium que incluyen E / S digital 2060, E / S analógica 511, comunicación Bluetooth, protocolo cliente / servidor FTP, memoria SD para registro de datos, puertos Ethernet duales y la aplicación WindEDIT Lite para iOS y Androide. Ahora, con la introducción del soporte para el protocolo BACnet / IP, los usuarios pueden esperar aún más capacidades, todas sin necesidad de hardware adicional o con un costo adicional. Con solo una actualización de firmware simple en la última versión del software de programación WindLDR, la configuración de BACnet / IP es simple e intuitiva.

La entrada Los PLCs MicroSmart FC6A Plus de IDEC, con soporte integrado con el protocolo de automatización BACnet aparece primero en CASADOMO.

Ver noticia original

Esta entrada fue publicada en casadomo.com. Guarda el enlace permanente.