Swiid prepara el lanzamiento de nuevos e interesantes productos Z-Wave+

Swiid es una marca francesa de periféricos Z-Wave, conocida hasta la fecha por el interruptor de cable SwiidInter y el enchufe inteligente SwiidPlug.

En Domótica Doméstica tuvimos oportunidad de probar y dar a conocer en España, antes de su lanzamiento oficial, el SwiidInter, hace ya 4 años.

Es un producto que ha tenido mucho éxito en España y otras latitudes, por ser único en cuanto a la funcionalidad que ofrece: la posibilidad de domotizar una lámpara de mesa.

En este artículo, hacemos un repaso a los nuevos productos que Swiid está a punto de lanzar al mercado.

RemSwiid y SwiidCam+

Nuevo interruptor SwiidInter

El modelo actual (Serie I) del interruptor SwiidInter está agotado desde hace algún tiempo, porque Swiid está trabajando en la Serie II.

Esta nueva versión será idéntica por fuera pero estará totalmente rediseñada por dentro. Entre las novedades que traerá está la gestión de las pulsaciones dobles, la posibilidad de controlar el LED indicador de estado y la eliminación del pequeño zumbido que caracterizaba a la Serie I, importante esto último si se instala en una lámpara de mesilla de noche.

Interruptor de cable Z-Wave SwiidInter Serie I

Ni que decir tiene que el SwiidInter Serie II vendrá con certificación Z-Wave+, como no podría ser de otra manera.

En estos momento Swiid está realizando los últimos ajustes tanto en cuanto a firmware como a hardware, antes de obtener la certificación Z-Wave+ y la conformidad con las normas CE.

El lanzamiento comercial está previsto en el transcurso del último trimestre de este año 2018. El precio no se conoce aún, aunque se espera que sea similar al de la versión actual.

Mando RemSwiid

RemSwiid es un mando a distancia del que se lleva hablando bastante tiempo en el ámbito de la tecnología Z-Wave.

En Domótica Doméstica ya tuvimos oportunidad de hablaros de este interesante producto, allá por el 2016. Se trata de un mando a distancia multiusos de estilo retro, que funciona a pilas (dos pilas AA de 1,5V).

Mando RemSwiid

Es Z-Wave+ por supuesto, portátil, y permite controlar hasta 8 escenas y/o grupos de periféricos Z-Wave. Es compatible con cualquier periférico  Z-Wave ON/OFF, dimmers y con la mayoría de módulos ocultos de control de persianas motorizadas. También se puede configurar como controlador primario, en cuyo caso hace las veces de controlador domótico y puede gestionar una red Z-Wave.

Uno de los grandes atractivos de este mando RemSwiid es sin duda alguna su estilo retro con acabados en cuero auténtico y madera. Está disponible en 4 colores de cuero y 5 tintes de madera.

RemSwiid - Acabados y colores

El mando RemSwiid se venderá al precio de 130 €, con disponibilidad en las próximas semanas.

Cámara SwiidCam+

Se trata de una cámara IP orientable a distancia (pan/tilt), con zoom, doble cámara con sensor de luminosidad, voz IP bidireccional, almacenamiento en local de imágenes en tarjeta SD, función time lapse, sensores de movimiento y ruido… Además, dispone de una batería recargable, por lo que es totalmente autónoma y sin cables.

Su particularidad es que es también un controlador domótico certificado Z-Wave+, por lo que puede gestionar una red Z-Wave y distintos periféricos Z-Wave.

Cámara SwiidCam+

Se controla con la App gratuita SwiidCam+View, disponible tanto para iOS como para Android. Y por si fuera poco, es compatible con Amazon Alexa y con Google Home y ahora también funciona con la aplicación IFTTT.

La SwiidCam+ se venderá al precio de 325 €  y estará disponible en las próximas semanas.

Swiid ha tenido la gentileza de enviarnos tanto el RemSwiid como la SwiidCam+, con lo que en unas semanas podremos hacer un balance de nuestra experiencia de uso particular de cada uno de estos dos productos.

Atentos pues a próximas entradas en el blog sobre Swiid.

El post Swiid prepara el lanzamiento de nuevos e interesantes productos Z-Wave+ aparece primero en Domótica Doméstica.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.