Noticias, ofertas, inspiración y lectura para el fin de semana

Es viernes y quizá estés buscando algo de inspiración para tus proyectos domóticos, o quieras estar al tanto de lo que se cuece en el universo de la smarthome y el IoT, o simplemente quieras tener algo que leer para este fin de semana, relacionado con la domótica.

Aquí van algunas propuestas de cosas nuevas y otras no tanto, ideas, artículos y sugerencias que quizá te inspiren y alimenten tu pasión por la domótica.

Amazon Echo/Alexa en España

La oferta de la semana

Está claro que la oferta que hay que aprovechar ahora mismo es toda la gama de asistentes de voz Echo de Amazon, que el gigante norteamericano ha lanzado oficialmente en España hace unos días con un apetecible descuento del 40% sobre el precio normal, y además con una suscripción gratuita de 3 meses a Amazon Music Unlimited.

Si no tienes aún Google Home (y quizá también si lo tienes), creo que es el momento de probar Echo/Alexa teniendo en cuenta este ofertón temporal.

Yo tuve la suerte de ser elegido como Beta Tester por parte de Amazon, hace unos meses. Me mandaron un Amazon Echo que he estado probando a fondo desde entonces (y sí, es compatible con eedomus y en español, por cierto).

Como ya he comentado en varios “foros”, al principio fue muy decepcionante porque Echo no hacía prácticamente nada en español. Pero a día de hoy ha mejorado mil y es un buen asistente de voz y una estupenda interfaz de control domótico. Pero…. tiene aún un buen margen de mejora en español. A día de hoy, a mi juicio, Google Home sigue siendo (bastante) superior a Alexa en el idioma de Cervantes.

En casa, los 5 miembros de la familia preferimos Google Home, salvo para escuchar música ya que el Echo nos da mayor calidad de audio. Pero sin duda Echo es la mejor alternativa a Google Home, sobre todo si eres alérgico a Google. Y no tardará en llegar a su nivel creo yo. Es sólo cuestión de tiempo.

Tado

La noticia de la semana

Una de las noticias más importantes de la semana a mi juicio es que la empresa alemana que desarrolla y comercializa las soluciones de control de calefacción y climatización Tado, ha realizado una nueva ronda de inversiones en la que ha participado precisamente Amazon.

Tado es ahora mismo una de las mejores soluciones del mercado, por distintos motivos: es un sistema experto y eficiente, su servicio de soporte es de gran calidad, es integrable en muchos controladores domóticos así como en distintos asistentes de voz, es multizona…

No es casual que Amazon se interese por una empresa como Tado para reforzar su ecosistema domótico.

Más información sobre esta noticia en este enlace.

Plugin Widget HTML para eedomus

Nuevo plugin en la Store eedomus

Si eres usuario del controlador domótico eedomus+ no me resisto a contarte que esta semana se ha publicado en la Store eedomus un nuevo plugin llamado “Widget HTML universal”.

Este plugin es un desarrollo de José Miguel Goñi y yo mismo, aunque como todo lo que hago con José Miguel, el “alma” de ese desarrollo es obra suya.

Se trata de un plugin que te permite crear en eedomus un widget HTML que puede incluir hasta 8 periféricos distintos, aunque no tengan nada que ver unos con otros. Puede ser muy interesante para centralizar el control de luces o de persianas, por ejemplo, o monitorizar distintos sensores de un simple vistazo.

La documentación en español de este plugin está disponible en este enlace.

Inspiración para proyectos DIY

Me permito recordarte 2 proyectos “maker” y un artículo que publicamos el pasado verano en Domótica Doméstica y que quizá te hayas perdido.

Vídeo para la reflexión

Y para terminar, te recomiendo un vídeo sobre inteligencia artificial, nuevas tecnologías, Google… para reflexionar..

¡Feliz fin de semana!

El post Noticias, ofertas, inspiración y lectura para el fin de semana aparece primero en Domótica Doméstica.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.