Kromgaming amplía su gama de auriculares gaming en la gama de entrada con los nuevos Krom Kayle

Kromgaming amplía su gama de auriculares gaming en la gama de entrada con los nuevos Krom Kayle

Cuando hablamos de accesorios pensados para su uso con videojuegos siempre lo hacemos con la mente centrada en monitores u ordenadores gaming. Sin embargo hay una gran cantidad de periféricos menores que luchan por conquistar a los gamers que hay en casa. Una de las firmas con experiencia en ese sentido es Kromgaming.

Una firma conocida por la fabricación de periféricos de PC entre los que destacan sobre todo los auriculares, un tipo de accesorio cada vez más demandado en el segmento gamer. Y en este sentido la firma ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de auriculares, los Krom Kayle. Continuar leyendo “Kromgaming amplía su gama de auriculares gaming en la gama de entrada con los nuevos Krom Kayle”

ASUS lanza su compuesto de router AiMesh y altavoz con Alexa para competir con los routers de gama media alta

ASUS lanza su compuesto de router AiMesh y altavoz con Alexa para competir con los routers de gama media alta

ASUS ha presentado el Lyra Voice, uno de los dispositivos más curiosos a los que nos hemos enfrentado en los últimos meses. Y es que no se trata sólo de un router, pues junto a las funciones propias de este tipo de dispositivos añade las funciones de altavoz inteligente equipado con Alexa.

Con un diseño compacto y original que ya estamos probando para su oportuno análisis, estamos ante un dispositivo dos en uno. Un equipo con conectividad Wi-Fi AiMesh 802.11ac (Wi-Fi 5, no Wi-Fi 6) que puede ser configurado como repetidor Wi-Fi, punto de acceso y altavoz inteligente. Continuar leyendo “ASUS lanza su compuesto de router AiMesh y altavoz con Alexa para competir con los routers de gama media alta”

TCL apuesta por la tecnología H-QLED para sus futuras teles: una mezcla de QLED y OLED para obtener lo mejor de ambos mundos

TCL apuesta por la tecnología H-QLED para sus futuras teles: una mezcla de QLED y OLED para obtener lo mejor de ambos mundos

Hace unas semanas debatíamos acerca de si, con las mejoras y novedades que hay a la vista este 2019 en el sector de los televisores inteligentes, merecería la pena gastar nuestro dinero en comprar un modelo este año o era mejor esperar a la próxima generación de smart TV.

Una de las novedades que estaban por llegar a finales de año, o con más seguridad en 2020, eran los puntos cuánticos auto-emisivos capaces de generar luz por sí mismos, lo que permitiría contrastes similares a OLED pero con las ventajas de LCD y sin los problemas de degradación de los materiales orgánicos. Continuar leyendo “TCL apuesta por la tecnología H-QLED para sus futuras teles: una mezcla de QLED y OLED para obtener lo mejor de ambos mundos”

La luminaria Hole ya es compatible con la tecnología de Simon 100

El Architect at Work Barcelona, que se llevó a cabo los días 13 y 14 de marzo, ha demostrado que la tecnología sigue siendo compatible con el diseño de interiores. Prueba de ello es Simon, que ha implementado su nueva luminaria Hole y el sistema de control Simon 100.

La iluminación de Halo puede regularse en intensidad con la tecnología de Simon 100.
La iluminación de Hole puede regularse en intensidad con la tecnología de Simon 100.

La luminaria Hole es un cilindro que emite una fuente de luz direccionada, aunque permite modelar el haz de intensivo a extensivo. Asimismo, se puede personalizar la temperatura de color, ya sea cálida o fría; al tiempo que admite incorporar un sistema de regulación y control.

Para obtener esta gestión de la iluminación, la compañía ha diseñado a su lámpara Hole para que sea compatible con Simon 100, que sigue ampliando sus funcionalidades gracias a la actualización de su aplicación iO. La interacción que tiene Simon 100 con Hole es controlar su encendido y apagado, así como regular la intensidad de la luz.

Funcionamiento de Simon 100

La gestión de Simon 100 de esta luminaria es gracias a la incorporación de un dimmer de la marca o a través de la aplicación iO. La aplicación también ofrece al usuario la posibilidad de generar escenas y experiencias para crear entornos personalizados y únicos en función de las necesidades de cada persona o establecimiento.

Asimismo, este dispositivo permite digitalizar los espacios evitando generar una nueva instalación de cableado, al tiempo que los usuarios pueden controlar el sistema gracias a los comandos de voz con alguno de los asistentes virtuales existentes en el mercado.

La entrada La luminaria Hole ya es compatible con la tecnología de Simon 100 aparece primero en CASADOMO.

Qivicon obtiene el certificado que garantiza la seguridad de su ecosistema para el hogar conectado

El tema de la seguridad enfocada en las plataformas de los hogares inteligentes es un aspecto que preocupa al consumidor final por el miedo a que sus datos sean robados. La empresa Deutsche Telekom ha obtenido, por cuarto año consecutivo, una certificación otorgada por el instituto de pruebas independientes AV-Test que califica de seguro su ecosistema Qivicon.

Qivicon ha obtenido por cuarto año consecutivo la certificación como plataforma segura.
Qivicon ha obtenido por cuarto año consecutivo la certificación como plataforma segura.

El hogar conectado de la compañía se gestiona a través de su Home Base o desde el router Speedport Smart de Deutsche Telekom. En ambos casos, solo procesan datos relevantes centrados en el funcionamiento del sistema como el número y el estado de encendido o apagado de los dispositivos, así como los datos del sensor, archivos de registro para el análisis de errores, y de procesos automatizados individualmente personalizados.

En cuanto a los datos de estado y los archivos de registros, se eliminan automáticamente después de los periodos definidos, para no comprometer la seguridad. Por otro lado, los datos personales como nombres, direcciones o números de clientes no se quedan guardados ni en la Home Base ni en el Speedport Smart.

Cifrado de contraseñas

Para aquella información que no puede ser borrada, como en el caso de las contraseñas para el acceso local o las comunicaciones mantenidas entre la Home Base y el router Speedport Smart, se utiliza un cifrado protegido con algoritmos hash que reduce el riesgo de un ataque cibernético.

Según la prueba llevada a cabo por AV-Test, afirma que la autentificación que utiliza la compañía tanto dentro de sus redes locales como en el acceso remoto basado en aplicaciones son seguras. Todas las conexiones están protegidas y encriptadas a través del protocolo de seguridad, que evita la lectura no autorizada y el intento de manipulación de los datos.

La entrada Qivicon obtiene el certificado que garantiza la seguridad de su ecosistema para el hogar conectado aparece primero en CASADOMO.

La solución de Crestron permite centralizar los termostatos de los sistemas HVAC

El rendimiento óptimo de los sistemas de climatización se basa en la incorporación de los termostatos que monitorizan la temperatura de las salas. Crestron ha lanzado al mercado un nuevo termostato con montaje en riel Din-Thstat, para centralizar toda la información ofrecida por los diferentes sensores repartidos en los edificios.

La solución de Crestron permite centralizar todos los termostatos de los sistemas HVAC, para una eficiente gestión.
La solución de Crestron permite centralizar todos los termostatos de los sistemas HVAC, para una eficiente gestión.

El dispositivo Din-Thstat es compatible con los sensores de la compañía CHV-RTS, CHV-RTHS o CHV-RSS, para ofrecer una calefacción y refrigeración basado en tres etapas, al tiempo que admite tres entradas de sensores remotos.

Asimismo, incluye una pantalla LCD a color que facilita las gestiones de configuración y diagnóstico, mientras que, para garantizar la comunicación de los diferentes dispositivos, Crestron ha proporcionado a su solución su cableado Cresnet.

Flexibilidad en montaje y control

Los usuarios pueden instalar el Din-Thstat en un gabinete de equipo o bien colocado en una pared. En el caso del gabinete se puede empotrar o montarlo en superficie, en función de las necesidades de cada usuario. Existen tres tamaños diferentes y admiten hasta 10 termostatos.

Los administradores del sistema pueden recuperar o cargar las configuraciones completas de todo el sistema gracias a la compatibilidad con Crestron Pyng, D3 Pro y el software SIMPL. Por otro lado, ofrece la posibilidad de realizar las diferentes gestiones de tres maneras diferentes: desde la pantalla táctil, un control remoto o desde la aplicación móvil.

La entrada La solución de Crestron permite centralizar los termostatos de los sistemas HVAC aparece primero en CASADOMO.

El nuevo domo de Hanwha posee un rango de acción nocturno de 500 metros

Para la vigilancia de los perímetros o grandes interiores de los edificios, Hanwha Techwin ha incorporado en su catálogo una nueva cámara de seguridad de gran potencia. El domo Wisenet XNP-6550RH ofrece 55 aumentos ópticos y tecnología LED IR infrarrojos, que permite un rango de acción de hasta 500 metros en la oscuridad.

Visión nocturna, contraste lumínico o detección de personas son algunas de las funcionalidades que proporciona Wisinet de Hanwha.
Visión nocturna, contraste lumínico o detección de personas son algunas de las funcionalidades que proporciona Wisinet de Hanwha.

Para garantizar la imagen constante de calidad en las grabaciones, dispone de un filtro de paso bajo óptico capaz de admitir una gama de luz superior frente al sensor de imagen de la cámara a fin de reducir la influencia del empañamiento. Junto a este filtro, incorpora un amplio rango dinámico (WDR), que funciona hasta 120 dB asegurando unas buenas imágenes en situaciones donde el contraste lumínico es muy grande.

Asimismo, esta cámara de videovigilancia es capaz de soportar condiciones climáticas adversas como situaciones de mucho viento, lo que le ha permitido disponer de una clasificación de protección IP66. Por otro lado, dispone del nivel de protección IK10, con sistemas de antivandalismo.

Seguridad del perímetro, aunque haya movimiento

Muchas cámaras de seguridad no ofrecen imágenes nítidas con los objetos en movimiento. Para evitar esta situación, Hanwha ha incluido en su nuevo domo un seguimiento automático para que los administradores de seguridad puedan monitorizar a las personas y los vehículos de forma autónoma. Así, el personal de seguridad puede gestionar otras cámaras.

Además, integra diferentes analíticas como manipulación, merodeo, detección direccional, detección de desenfoque, detección de empañamiento, línea virtual, entrada y salida, (des)aparición, detección de audio, detección de rostros, detección de movimiento y clasificación de sonidos, que aumentan la seguridad del edificio

El domo dispone de dos ranuras para introducir tarjetas de memoria SD/SDHC/SDXC, que permiten almacenar, de manera automática, hasta 256 GB de datos, aunque exista una interrupción en la red.

La entrada El nuevo domo de Hanwha posee un rango de acción nocturno de 500 metros aparece primero en CASADOMO.

Tata y China Telecom lanzarán un servicio global para el desarrollo de los dispositivos IoT en el mercado chino

Para ayudar a las empresas y administraciones a potenciar los dispositivos IoT en el mercado chino, China Telecom GlobalTata Communications se han unido para lanzar un servicio global en el Internet de las Cosas. El servicio Tata Communications Move tiene como objetivo que un nuevo dispositivo portátil o sistema automotriz para IoT pueda conectarse de manera instantánea en cualquier parte del mundo, con ayuda de las diferentes relaciones que posee la compañía con más de 600 operadores.

EL acuerdo entre ambas compañías permitirá al mercado chino agilizar el desarrollo de los dispositivos IoT.
El acuerdo entre ambas compañías permitirá al mercado chino agilizar el desarrollo de los dispositivos IoT.

“A través de nuestra plataforma Tata Communications Move y esta asociación con China Telecom Global, esperamos ayudar a eliminar las complejidades que las empresas pueden enfrentar al implementar nuevos dispositivos IoT, y acelerar el tiempo de comercialización para los nuevos servicios innovadores habilitados para IoT en China continental, Hong Kong y Macao”, explica Anthony Bartolo, director de producto de Tata Communications.

Aportación de China Telecom Global

Por su parte, China Telecom Global proporciona conectividad a través de los recursos en red 4G para favorecer al crecimiento de Tata Communications, al tiempo que la empresa china podrá mejorar el alcance global de su oferta de IoT y atender las necesidades de las empresas con sede en China y en el extranjero.

“La naturaleza misma de la IoT en áreas como el entretenimiento y el transporte aéreo automotriz significa que estas ‘cosas’ requieren conectividad sin fronteras, segura y escalable para permitir que las empresas capturen, muevan y administren la información valiosa que generan a escala global”, comenta Anthony Bartolo.

Asimismo, China Telecom Global se asegurará de que la compañía india cumpla con los requisitos del mercado chino en las soluciones de conectividad IoT en las industrias específicas, como puede ser la automotriz.

La entrada Tata y China Telecom lanzarán un servicio global para el desarrollo de los dispositivos IoT en el mercado chino aparece primero en CASADOMO.

Netflix vuelve a las andadas con las pruebas: elimina el mes de cortesía gratis en España por un tiempo indeterminado

Netflix vuelve a las andadas con las pruebas: elimina el mes de cortesía gratis en España por un tiempo indeterminado

Era uno de los mantras usados hasta la fecha a la hora de darse de alta en un servicio por suscripción, al menos en la mayoría de los casos. El primer mes, de cortesía, tenía coste cero para el usuario. Algo así como la primera clase en una academia privada. Una costumbre que ahora no tiene cabida en Netflix España.

Hasta ahora, en el momento de usar la plataforma de vídeo en streaming más popular podíamos aprovechar el mes gratuito en el que comprobar el uso y determinar si realmente se ajustaba a nuestras necesidades. Un mes de cortesía en el que determinar si era interesante antes de pasar por caja. Y Netflix ha decidido que no, que esta es una opción que desaparece por ahora, al menos del mercado español. Continuar leyendo “Netflix vuelve a las andadas con las pruebas: elimina el mes de cortesía gratis en España por un tiempo indeterminado”

Nuevos AirPods de Apple: la renovación se queda en carga sin cables opcional y la integración de Siri para interactuar con la voz

Nuevos AirPods de Apple: la renovación se queda en carga sin cables opcional y la integración de Siri para interactuar con la voz

Era un rumor que ya casi estaba resultando un suplicio para algunos. La llegada de una nueva generación de auriculares sin cables de Apple que viniesen a reemplazar a los AirPods ya existentes. Una regeneración que usuarios y mercado pedían a gritos y que finalmente ha llegado en otro anuncio más, de estos a los que la empresa de Cupertino nos está acostumbrando por entregas.

Si hemos visto como llegan en los últimos días nuevos iPad o renovados iMac, ahora toca hablar de los nuevos AirPods que Apple acaba de anunciar hace unas horas. Unos auriculares inalámbricos que apuestan por la carga inalámbrica del estuche, aunque con peros, y algunas mejoras no tan llamativas. Mejoras necesarias para competir con alternativas como los BeoPlay E8 2.0, los Galaxy Buds de Samsung o los Huawei Freebuds 2 Continuar leyendo “Nuevos AirPods de Apple: la renovación se queda en carga sin cables opcional y la integración de Siri para interactuar con la voz”