Mobotix lanza la nueva versión de su aplicación MxBell para la gestión remota de los videoporteros IP

El fabricante de cámaras de seguridad Mobotix ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de la aplicación MxBell. Esta aplicación permite a los usuarios conocer cuándo han llamado a la puerta de su casa desde su teléfono móvil o tablet, gracias a las soluciones de videoporteros IP de la compañía.

Pantallazo de la aplicación MxBell de Mobotix.
La nueva versión de la aplicación MXBell de Mobotix permite visionar de tres maneras diferentes las imágenes.

La versión 2.1 ha incorporado mejoras en la aplicación como el diseño contemporáneo, que favorece a la mejora de la experiencia de los usuarios. Asimismo, las alarmas de las cámaras IoT integradas, con firmware a partir de la versión 5.2.x, pueden activar las notificaciones de inserción.

Por otro lado, a través de un toque en la pantalla, se pueden mostrar formas de visionar las imágenes: en vivo, en reproducción y en cuadrícula. Si se pulsa una segunda vez aparecen los controles superpuestos. Los usuarios tienen la posibilidad de poder diferenciar las notificaciones timbre y alarma gracias a dos tonos diferentes predefinidos.

Además, la aplicación recopila los eventos de timbre de todos los videoporteros para proporcionar una descripción general de todas las personas que llamaron a la puerta en los últimos siete días. A través de las señales de salida de una cámara Mx6, la función de aplicación ‘Abrir la puerta’ también se puede realizar incluso sin ninguna cámara de estación de puerta T2x.

Aplicación MxBell

Esta aplicación de Mobotix es compatible con los dispositivos móviles, ya sean teléfonos o tablet, que integren los sistemas operativos Android o iOS. Una de sus ventajas es la posibilidad de gestionar, en tiempo real, todas las interacciones que hay en la vivienda sin estar presente.

Desde cualquier lugar, los usuarios pueden abrir la puerta, interactuar con la otra persona o estar al tanto de todas las llamadas que se han realizado en el videoportero. MxBell es compatible con los videporteros IP y las cámaras IP de la compañía.

La entrada Mobotix lanza la nueva versión de su aplicación MxBell para la gestión remota de los videoporteros IP aparece primero en CASADOMO.

Nuki Smart Lock, la cerradura electrónica que permite generar hasta 200 llaves de acceso temporales o permanentes

La compañía en acondicionamiento del hogar Leroy Merlin suma a su catálogo su nueva cerradura inteligente Nuki Smart Lock, que permite compartir llaves digitales a través de los dispositivos móviles.

La cerradura inteligente Nuki de Leroy Merlin.
La cerradura inteligente Nuki de Leroy Merlin permite la creación y gestión de hasta 200 llaves.

La cerradura Nuki Smart Lock permite crear, entregar y activar hasta 200 llaves de acceso, ya sea de manera temporal o permanente. Las llaves activadas de forma temporal funcionarán por el tiempo limitado que el usuario le marque. Al finalizar el tiempo, la llave se bloqueará automáticamente.

Este dispositivo funciona a través de una aplicación gratuita para los teléfonos móviles, compatible con los sistemas operativos iOS y Android, donde se gestionarán las diversas llaves. Con ayuda del Bluetooth del móvil, cada uno de los usuarios podrán abrir las puertas.

Acceso 24 horas

Para garantizar el acceso en todo momento a la vivienda, Leroy Merlin aconseja que la cerradura de la puerta sea de doble embrague para poder abrirla también con la llave tradicional, en caso de que las pilas del dispositivo se descarguen.

Por otro lado, no es necesario acercar el móvil a la puerta para abrirla, ya que se detecta cuando está cerca de ella. Además, la cerradura inteligente de Nuki Smart Lock ofrece la posibilidad de conocer, desde la aplicación, si la puerta se cerró o se dejó abierta.

La entrada Nuki Smart Lock, la cerradura electrónica que permite generar hasta 200 llaves de acceso temporales o permanentes aparece primero en CASADOMO.

La Inteligencia Artificial como solución para mejorar las funcionalidades de la grabación de vídeo

La compañía Sony anuncia la presentación de dos nuevas cámaras PoE+ basadas en IP: la SRG-X400 y la SRG-X120. Estos dos modelos se incorporan dentro de la gama de cámaras con giro, inclinación y zoom (PTZ).

Cámaras PTZ de Sony.
Los nuevos modelos de las cámaras de Sony ofrecen una calidad de imagen de 4K e incorporan Inteligencia Artificial para el análisis de vídeo.

Los nuevos modelos SRG-X400 y SRG-X120 incorporan el sensor de imagen CMOS Exmor R 4K para ofrecer una alta calidad de imagen, obteniendo una reproducción de los colores en forma natural y una disminución del ruido de la imagen. La cámara SRG-X400 integra la tecnología zoom Clear Image de Sony para ofrecer un zoom de 40x, mientras que la SRG-X120 cuenta con un zoom de 12x. En ambos casos su ángulo de visión es de 70 grados.

Los dos modelos son compatibles con SDI, HDMI e IP, e incorporan capacidad NDI|HX mediante una licencia opcional. Al combinarlas con otro hardware o software compatible con NDI en cualquier lugar de la red proporciona mayor flexibilidad en las producciones basadas en IP.

La conexión mediante un único cable IP posibilita una configuración sencilla y rentable, que incluye la alimentación, la salida de la imagen y los controles de la cámara. También son compatibles con el protocolo de transmisión en tiempo real, RTSP, y el protocolo de mensajería en tiempo real, RTMP, para facilitar la grabación y la distribución de vídeo y audio. Además, admiten audio de dos canales, y el audio se cifra y se transmite con el vídeo a través de IP.

Inteligencia Artificial

Las cámaras SRG-X400 y SRG-X120 logran una gran integración gracias a la primera solución de análisis de vídeo basada en IA de Sony, Edge Analytics Appliance (REA-C1000). La solución REA-C1000 añade una nueva dimensión que permite al público ver conferencias, presentaciones y seminarios, o crear y ver cursos online masivos abiertos de una forma más atractiva. El uso de la nueva serie PTZ con la función de seguimiento automático de REA-C1000 permite seguir al ponente de forma automática y fluida.

La SRG-X400 y la SRG-X120 también ofrecen una funcionalidad avanzada para varias escenas de grabación. Gracias al rápido movimiento PTZ de hasta 300 grados por segundo, los usuarios pueden modificar de forma fácil y rápida la posición de preajuste de una única cámara.

La entrada La Inteligencia Artificial como solución para mejorar las funcionalidades de la grabación de vídeo aparece primero en CASADOMO.

El hotel Colorado Creek en Tarragona implementa un sistema completo de megafonía y evacuación

El parque de atracciones PortAventura World, en Tarragona, ha abierto las puertas del nuevo hotel Colorado Creek, un establecimiento que combina la inspiración en el lejano Oeste americano con la última tecnología de seguridad, como sistemas de megafonía, música ambiente y evacuación por voz fabricados por LDA Audio Tech.

Fachada del hotel Colorado Creek en PortAventura World.
El nuevo hotel de PortAventura World ha implementado un completo sistema de megafonía.

En esta ocasión LDA Audio Tech ha instalado en el hotel su sistema NEO, concretamente el modelo NEO 8060 y NEO Extension 4500E con cargador y baterías. Estas unidades se complementan con tres matrices digitales ZES 22, dos micrófonos A1, un panel de emergencias VAP1, un pupitre microfónico MPS-8Z, dos servidores dotados con la plataforma software de control SIME y cuatro adaptadores VCC-64PSK.

El sistema NEO es una solución compacta al integrar todo en uno con amplificadores de clase D, una matriz de audio, un programador de eventos y audio a través de una conexión Ethernet. Asimismo, con una instalación plug&play, implementa los protocolos TCP/IP y Cobranet facilitando la instalación de la telefonía por IP, la señalización digital y la intercom AV, entre otros.

NEO Extension 4500E

Esta solución ofrece dos opciones en función de los requisitos del proyecto: cuatro amplificadores de clase D de 500W o dos amplificadores de 1000W en líneas de 100V/70V. Incorpora cuatro salidas de audio preamplificadas para la conexión de amplificadores de megafonía externos, así como controles de volumen independientes por cada canal, potenciador de sonido LD.

En cuanto a las conexiones dispone de un triple puerto Ethernet para conectar el audio digital Cobranet, el control remoto y supervisión, al tiempo que permite escalar el sistema con NEO-Extension. Su configuración se realiza con el software NEO-Configurator, de forma remota y permite la creación de eventos.

La entrada El hotel Colorado Creek en Tarragona implementa un sistema completo de megafonía y evacuación aparece primero en CASADOMO.

NFC Forum y la Alianza LoRa se unen para complementar sus tecnologías y ofrecer más servicios

El acuerdo firmado entre NFC Forum y la Alianza LoRa establece la cooperación técnica, la exploración de casos de uso y el potencial para promover el uso de la tecnología NFC en combinación con el protocolo LoRaWAN para las aplicaciones IoT.

Logos de Forum NFC y Alianza LoRa.
La colaboración entre ambas organizaciones permite complementar las tecnologías NFC y LoRaWaN.

“Está claro que ningún estándar o tecnología puede satisfacer las necesidades de cada caso de uso de IoT. Estamos firmemente comprometidos con trabajar con otras organizaciones colaborativas para mejorar el protocolo LoRaWAN y asegurar su interoperabilidad con otros estándares de la industria”, explica Donna Moore, CEO y presidenta de la Alianza LoRa.

Este acuerdo permite que la tecnología NFC complemente al protocolo a través de la flexibilidad de usar teléfonos inteligentes o tablets, para brindar una variedad de servicios en el campo. Dentro de las áreas de acción se incluyen la construcción inteligente, la cadena de suministro, las ciudades inteligentes, e incluso, la agricultura.

Rango de acción de ambas tecnologías

En todo el mundo, existen más de 100 operadores de redes LoRAWaN y una cobertura de más de 100 países hasta la fecha. Por su parte, la tecnología NFC está operativa en cerca de dos millones de dispositivos habilitados.

Paula Hunter, directora ejecutiva del Foro NFC, explica que este acuerdo con la Alianza LoRa “promueve el objetivo del Foro NFC de expandir el uso de NFC para ayudar a conectar, comisionar y controlar los 36 mil millones de dispositivos IoT previstos para 2020”.

La entrada NFC Forum y la Alianza LoRa se unen para complementar sus tecnologías y ofrecer más servicios aparece primero en CASADOMO.

Los interruptores TAP-5 permiten configuraciones domóticas con funcionalidades individuales o escenas

La empresa Faradite ha presentado los nuevos interruptores TAP-5, compatibles con los sistemas domóticos de los hogares inteligentes. Los mecanismos ofrecen hasta cinco puntos de interacción, que permiten configurarlos para gestionar las luces, las persianas, la música o la calefacción.

Interruptores Tap-5 Faradite.
Los interruptores TAP-5 ofrecen la posibilidad de ser personalizados tanto estética como funcionalmente.

Dentro de cada una de las opciones que proporcionan los interruptores TAP-5 pueden configurarse para crear diferentes escenas para cada momento del día o situación. En el caso de la gestión de la música, desde el mecanismo se puede saltar, reproducir e incluso subir y bajar el volumen.

Por otro lado, los interruptores de Faradite soportan la manipulación de puertas de garaje. Los huéspedes pueden generar un botón denominado ‘apagar toda la casa’ para que TAP-5 cierre todas las persianas cuando se ausenta del domicilio o se va a dormir.

Personalización de TAP-5

Cuando se ha ejecutado una acción, los usuarios solo tendrán que mirar el interruptor para conocer qué modo han activado. Esto es posible gracias a la personalización de los mecanismos TAP-5 de Faradite.

Se puede escoger entre los iconos predeterminados que la compañía dispone o personalizarlos acorde con las necesidades de cada una de las personas como, por ejemplo, etiquetar cada una de las funciones o escenas.

La entrada Los interruptores TAP-5 permiten configuraciones domóticas con funcionalidades individuales o escenas aparece primero en CASADOMO.

Los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant se integran en el termostato Airzone

La compañía Airzone, perteneciente al Grupo Empresarial Altra, ha anunciado la integración de los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant en su termostato Airzone. Los usuarios podrán controlar de manera remota su dispositivo.

Dispositivo Airzone.
El termostato Airzone admite la gestión remota por comandos de voz.

A través de sencillos comandos de voz, los propietarios podrán activar o encender el sistema Airzone de los diferentes espacios de la vivienda, así como cambiar la temperatura por zonas o modificar el modo de funcionamiento.

Para poder llevar a cabo las acciones con los asistentes virtuales, se requiere tener conectado a la instalación el webserver Airzone Cloud. El webserver debe sincronizarse con la última versión de la aplicación Airzone Cloud y configurar el sistema con unos sencillos pasos.

Características de Airzone

El dispositivo Airzone se compone de tres tipos de elementos: un termostato inteligente, situado en cada una de las estancias; diferentes equipos de emisión, rejillas o electroválvulas; y una central de sistema, que se encarga de analizar la información.

Este termostato permite controlar todas las instalaciones de aire acondicionado y calefacción que se encuentra dentro de los hogares, para garantizar el ahorro energético y la eficiencia en los sistemas.

Los usuarios tienen la posibilidad de poder incorporar Airzone dentro de su instalación domótica para que interactúe con el resto de los dispositivos inteligentes. De esta forma, la climatización de la vivienda se adecuará en función de si las ventanas están abiertas, o del frío o calor que hace en el exterior.

La entrada Los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant se integran en el termostato Airzone aparece primero en CASADOMO.

Kalo, el proyector de iluminación LED de Trilux que admite la gestión remota con la aplicación LiveLink

Diseñado para todos los usos como en supermercados o retail, el proyector Kalo de Trilux proporciona una iluminación LED con seis tonalidades diferentes de luz blanca, así como diversos espectros de luz especiales para cada tipo de necesidad. Recientemente, esta lámpara ha sido galardonada con el premio de diseño Red Dot 2019.

Proyector Kalo de Trilux.
La luminaria Kalo de Trilux admite la gestión inteligente a través de la aplicación LiveLink.

La luminaria Kalo permite una instalación tanto en techos bajos como altos, para estos últimos proporciona un flujo luminoso de hasta 4.000 lúmenes garantizando una iluminación potente. Su diseño dispone de unas aletas de refrigeración parcialmente visibles para mantener un óptimo rendimiento.

A través del montaje suspendido por raíl, el proyector dispone de un centro de gravedad equilibrado, al tiempo que se garantiza la estabilidad. Como complementos, incluye hasta cinco reflectores intercambiables para focalizar la iluminación en función de las necesidades.

Gestión inteligente

Al igual que el resto de las gamas de Trilux, Kalo incorpora un controlador DALI para su control inteligente. A través de la aplicación LiveLink, los usuarios pueden controlar cada una de las luminarias de manera independiente desde una tablet o un teléfono móvil.

Gracias a la aplicación LiveLink, los proyectores Kalo serán más eficientes energéticamente, ya que permite la regulación automática de la intensidad de la luz en aquellas zonas donde la iluminación natural tiene una gran incidencia en el interior del edificio.

La entrada Kalo, el proyector de iluminación LED de Trilux que admite la gestión remota con la aplicación LiveLink aparece primero en CASADOMO.

Detectores de movimiento para estancias reducidas, espacios grandes y pasillos

El especialista alemán en el control de iluminación Brück Electronic GmbH (B.E.G) ha anunciado la ampliación de su catálogo con la nueva gama básica BL. Este modelo está enfocado para cubrir las necesidades de las instalaciones más básicas como son aseos, vestíbulos, pasillos y parkings, entre otras zonas.

Detectores gama básica BL de BEG.
La gama de detectores BEG funciona con todo tipo de iluminaciones, incluso Led.

La nueva gama BL funciona con los diferentes tipos de luminarias, incluyendo Led. Se compone de tres detectores de movimiento ideados para diferentes tipos de aplicaciones y que conmutan la iluminación en función del nivel de luminosidad ajustado al detectar presencia en la zona.

Dentro de la gama existen tres versiones: BL2-FT, BL4-FT y BL4-C-FT. El modelo BL2-FT dispone de un rango de acción máximo de 8 metros de diámetro en una cobertura transversal, ideal para cubrir los espacios pequeños como aseos, salas técnicas o archivos.

Detector para espacios grandes

En cuanto al modelo BL4-FT proporciona una cobertura transversal de hasta 32 metros de diámetro, suficiente para cubrir vestíbulos, parkings o salas grandes. Su gran rango de acción permite obtener un ahorro económico al no ser necesario instalar varios dispositivos de menor cobertura en este tipo de espacios.

B.E.G también ha pensado en los pasillos. Para estas zonas han diseñado específicamente el modelo BL4-C-FT que garantiza una cobertura transversal de hasta 32 metros de diámetro. En cualquiera de los casos, la nueva gama BL se instala a través de plug and play.

En caso necesario, los ajustes pueden modificarse vía mando a distancia opcional. En el caso de los detectores de movimiento BL4-FT y BL4-C-FT incorporan también una borna para la conexión de un pulsador que posibilita el encendido y apagado manual de la iluminación en caso necesario.

La entrada Detectores de movimiento para estancias reducidas, espacios grandes y pasillos aparece primero en CASADOMO.

Cortech Developments y Hanwha Techwin se asocian para mejorar sus soluciones de seguridad

Recientemente, las compañías Cortech Developments y Hanwha Techwin han anunciado una asociación tecnológica en la que los videograbadores de red Wisenet de Hanwha se han integrado en la solución Datalog MV de Cortech Developments.

Producto Wisenet de Hanwha.
La asociación estratégica proporciona múltiples funcionalidades a ambas soluciones.

A partir de ahora, los operadores que dispongan de un videograbador de red (NVR) Wisenet podrán ver las imágenes en directo o grabadas por las cámaras Wisenet en la interfaz gráfica de usuario de Datalog.

El sistema Datalog MV se ha diseñado para proporcionar una solución de supervisión y de control de manera remota o local, dentro de los sistemas de gestión de edificios, en la detección de incendios, en la seguridad y la energía.

Integración de ambas soluciones

De esta manera, cuando se ejecuta un evento de alarma, el sistema Datalog muestra las imágenes recopiladas por las cámaras instaladas cerca del incidente. Esto permite verificar visualmente todo lo que está sucediendo en el momento.

Cortech Developments ofrece la posibilidad de realizar la presentación de imágenes en directo o activarse mediante cualquier número de eventos de ‘causa y efecto’, en tiempo real y definido por el usuario. Por otro lado, las cámaras y domos de Hanwha se pueden controlar directamente desde Datalog, permitiendo a los gestores de seguridad analizar la actividad en cualquier situación.

La entrada Cortech Developments y Hanwha Techwin se asocian para mejorar sus soluciones de seguridad aparece primero en CASADOMO.