El nuevo punto de acceso de Netgear permite la configuración y el mantenimiento a través de la nube

En las empresas donde el número de empleados es alto, se requiere una conexión a Internet potente y, por lo tanto, un punto de acceso que proporcione un alto rendimiento. Netgear ha lanzado al mercado WiFi WAC540 Netgear Insight, gestionado desde la nube.

El punto de acceso WAC540 permite una gestión de las conexiones de la red a través de la nube.
El punto de acceso WAC540 permite una gestión de las conexiones de la red a través de la nube.

Este punto de acceso inalámbrico de triple banda, es compatible con el protocolo de Internet Wi-Fi 5 (802.11ac) y dispone de una banda a 2,4 GHz, que proporciona una velocidad de 400 Mbps, y dos bandas de 5 GHz, con una velocidad de 867 Mbps y 1733 Mbps, respectivamente.

El WAC540 cuenta con 4×4 MIMO multiusuario (MU-MIMO) para lograr velocidades agregadas de hasta 3 Gbps y roaming WiFi superior. También incorpora un puerto LAN de 1Gb de Power-over-Ethernet (PoE) y un segundo puerto de 1G.

Gestión inteligente a través de la nube

Los administradores de la red pueden tener un mayor control y un mejor mantenimiento gracias a Netgear Insight. Esta plataforma permite monitorizar las conexiones existentes en la red del edificio, al tiempo que ofrece la posibilidad de realizar configuraciones de manera remota, para añadir múltiples dispositivos.

Para facilitar la configuración instantánea, Netgear ha desarrollado un código QR que los usuarios deben escanear para sincronizar sus aparatos. Además, este punto de acceso no requiere de ningún servidor local, ni controladores de nube u otro dispositivo para su correcto funcionamiento.

La entrada El nuevo punto de acceso de Netgear permite la configuración y el mantenimiento a través de la nube aparece primero en CASADOMO.

Smart Guard, el sensor de movimiento para ventanas y puertas que se conecta a la alarma de la vivienda

Las ventanas y las puertas son unas entradas fáciles para los delincuentes. Por este motivo, Rehau ha diseñado Smart Guard, un sistema de prevención de robos integrados en los marcos de las ventanas. Esta solución permite la sincronización con la alarma de la vivienda para detener el acto delictivo.

Smart Guard es la nueva solución de Rehau para aumentar la seguridad de las ventanas y puertas.
Smart Guard es la nueva solución de Rehau para aumentar la seguridad de las ventanas y puertas.

Smart Guard se adapta facilmente a las necesidades de los hogares, ya que dispone de varios niveles de protección. El primer nivel es la versión básica, en la que actúa el sensor inteligente de movimiento incorporado en el marco de las ventanas o puertas. Este dispositivo detecta los movimientos que se producen delante de los accesos y acciona, de manera automática, una señal acústica y luminosa para disuadir al asaltante, antes de que entre en el domicilio.

En el caso de que la persona siga insistiendo en su intento, se activará el siguiente nivel, que consiste en encender la sirena de la alarma, que proporciona un sonido de 90 dB de presión sonora. Esta alarma se encuentra situada en el interior de la vivienda, por lo que no puede ser manipulada por el intruso, mientras que el usuario dispone de un interruptor inalámbrico para proceder a su desarme.

Funcionamiento de Smart Guard de Rehau

El funcionamiento de este sistema de protección se lleva a cabo por un módulo que opera a través de radiofrecuencia. Asimismo, su alimentación se realiza con pilas, por lo que no requiere de ningún tipo de cable ni dispositivo.

Gracias a su reducido tamaño y a las características anteriores, Smart Guard se puede instalar tanto en edificios de obra nueva como en rehabilitaciones. Dentro de la gama de ventanas y puertas que dispone Rehau, este dispositivo se puede instalar en la gama Geneo y Synego.

La entrada Smart Guard, el sensor de movimiento para ventanas y puertas que se conecta a la alarma de la vivienda aparece primero en CASADOMO.

Resideo adquiere Bouy Labs para ampliar su catálogo con el detector inteligente de fugas de agua con Wi-Fi

La compañía Resideo Technologies ha ampliado su cartera de productos gracias a la adquisición de la empresa Buoy Labs, con sede en Santa Cruz, California. Buoy Labs desarrolla una solución para monitorizar la cantidad de agua utilizada en el hogar.

La adquisición de Buoy Labs por parte de Resideo permitirán ampliar su cartera de negocio de dispositivos inteligentes.
La adquisición de Buoy Labs por parte de Resideo permitirá ampliar su cartera de negocio de dispositivos inteligentes.

Su solución se compone de un software y un hardware inteligente que detecta las posibles fugas y permite que el usuario pueda intervenir a tiempo para evitar daños en la vivienda. Este sistema funciona a través de la conectividad Wi-Fi.

El producto de Buoy requiere de una instalación por parte de un profesional, ya que su colocación puede ser dentro o fuera de la casa. El dispositivo ofrece dos formas de alimentación: por toma de corriente o por una batería. A su vez, la aplicación monitoriza constantemente el consumo de agua, al tiempo que proporciona informes a los usuarios para su control. Cuando el sistema detecta que hay una posible fuga en alguna de las tuberías, manda de inmediato una notificación al usuario, mientras se corta el suministro de agua, ya sea de forma automática o a través de la aplicación.

La tecnología de Buoy Labs, complemento de los dispositivos Resideo

Tanto el dispositivo como la aplicación Buoy complementan al detector de congelación y fugas de Honeywell Home TM de Resideo. La fusión de ambas soluciones permitirá un aviso temprano a los propietarios de una pérdida o disminución de la temperatura, que ayudará a evitar las reparaciones costosas o las pérdidas dentro de los hogares.

Hasta el momento, Buoy Labs está probando su tecnología en Estados Unidos, a través de una asociación innovadora con una compañía de seguros americana.

La entrada Resideo adquiere Bouy Labs para ampliar su catálogo con el detector inteligente de fugas de agua con Wi-Fi aparece primero en CASADOMO.

La empresa Sielox lanza cuatro soluciones para la gestión del control de accesos y evacuación del edificio

En el catálogo de Sielox LLC se han añadido cuatro soluciones para el control de accesos. Se trata de la nueva versión de Pinnacle v.10.4 Access Control Solution; el sistema de estado de alerta de bloqueo de crisis Sielox CLASS; la plataforma de control de acceso basada en el navegador AnyWare; y los controladores inteligentes de la compañía 1700.

Sielox Class es una de las cuatro soluciones que lanza la compañía para mejor la seguridad en los edificios.
Sielox Class es una de las cuatro soluciones que lanza la compañía para mejor la seguridad en los edificios.

Cada una de las soluciones cubre las exigencias de seguridad de los edificios. En el caso de Pinnacle v.10.4 Access Control Platform, está disponible es tres versiones: lite, estándar y profesional. En la versión lite permite gestionar 32 puertas interiores y exteriores hasta 2.000 usuarios, mientras la estándar el número de accesos aumenta hasta 64 puertas y un total de 4.000 usuarios. La versión profesional tiene un número ilimitado de puertas, así como de usuarios, al tiempo que proporciona a los administradores del sistema la posibilidad de programar numerosas configuraciones, tales como niveles de acceso, zonas horarias, grupos y campos de clientes titulares de tarjetas.

Por su parte, la solución Sielox Class es un sistema de estado de alerta de bloqueo de crisis, es decir, en caso de que se produzca una emergencia el equipo de seguridad conoce en todo momento el estado de la situación. Desde la aplicación podrán evacuar el edificio alejando a las personas del peligro, todo ello en tiempo real. Esta solución permite programar hasta cinco niveles de alerta codificados por color, así como mantener una comunicación bidireccional entre el equipo de seguridad y la persona que ha dado la voz de alarma. Por otro lado, Class permite emitir mensajes con instrucciones para cada uno de los niveles a través de correo electrónico o texto, al tiempo que anula cualquier ordenador de la red para garantizar la máxima visibilidad del estado de la alerta.

Sielox AnyWare y Sielox 1700

Las otras dos soluciones de Sielox son, por un lado, AnyWare, una plataforma de control de accesos enfocada a las pequeñas y medianas empresas. Los usuarios podrán gestionar a través del acceso móvil entre 8 a 40 puertas, así como la posibilidad de personalizar campos para agregar información adicional al registro del titular de la tarjeta, incluidas las imágenes de la persona, los formatos de tipo de tarjeta múltiple, el bloqueo de lectores y los niveles de acceso privilegiado.

Por otro lado, el controlador inteligente Sielox 1700 garantiza las comunicaciones, aunque se hayan interrumpido. Incorpora una tarjeta SD que admite una capacidad de almacenamiento de entre 120 MB a 1 GB, para guardar la información y poder recuperarla más fácilmente.

La entrada La empresa Sielox lanza cuatro soluciones para la gestión del control de accesos y evacuación del edificio aparece primero en CASADOMO.

La plataforma BuildingIQ 5i ayuda a implementar las tecnologías IoT en función de las necesidades del edificio

Para mejorar la implementación de los dispositivos de automatización e IoT, BuildingIQ ha llegado a un acuerdo con Sauter Controls North America para ser el primer integrador de la nube en el sistema de gestión de edificios (BMS) con ayuda de la Inteligencia Artificial.

La plataforma BuildingIQ 5i se ayuda de la Inteligencia Artificial y de los servicios en la nube para conocer las necesidades del edificio.
La plataforma BuildingIQ 5i se ayuda de la Inteligencia Artificial y de los servicios en la nube para conocer las necesidades del edificio.

La compañía BuildingIQ ha definido una nueva categoría de integrador para optimizar la implementación de BMS y poder generar edificios diseñados para compartir y aprovechar datos a través de los servicios en la nube. Esto es posible por la integración de controles de construcción en su plataforma de optimización basada en la nube.

Michael Nark, director ejecutivo de BuildingIQ, explica que están implementado sus servicios de integración en la nube “con una mentalidad holística: resolvemos romper los muros alrededor del sistema de gestión de edificios de calefacción, ventilación y aire acondicionado, y difuminando los límites entre el BMS y el IoT “.

Objetivo de BuildingIQ en la construcción de edificios inteligentes

La implementación de la plataforma BuildingIQ 5i ayuda a los propietarios y a los profesionales a seleccionar, de una manera más efectiva, los servicios domóticos que más se adapten a sus necesidades. Asimismo, esta solución permite añadir nuevos servicios en función de las diferentes demandas que puedan surgir. Con la integración en la nube de BuildingIQ, el sistema recopilará todas las entradas de los dispositivos BMS e IoT nuevos o existentes y utilizará la Inteligencia Artificial para guiar durante todo el proceso, desde la puesta en servicio de la nube hasta la administración y optimización remota.

Para los edificios existentes que utilizan el servicio de detección de fallas basado en resultados de BuildingIQ, las oportunidades de modernización pueden mostrarse a través de información basada en datos sobre las operaciones diarias de un edificio, dirigidas a modernizar los gastos y verificar los resultados de la actualización.

La entrada La plataforma BuildingIQ 5i ayuda a implementar las tecnologías IoT en función de las necesidades del edificio aparece primero en CASADOMO.

La compañía Lumileds lanza su dispositivo infrarrojo Luxeon IR como apoyo a las cámaras de vigilancia

La compañía Lumileds ha lanzado al mercado su nuevo dispositivo infrarrojo Luxeon IR 2720, diseñado para una variedad de aplicaciones como la vigilancia o para la identificación biométrica como el escaneo del iris.

Luxeon IR 2720 se ha diseñado para incorporarlo en las cámaras de vigilancia/CCTV o en la identificación biométrica.
Luxeon IR 2720 se ha diseñado para incorporarlo en las cámaras de vigilancia/CCTV o en la identificación biométrica.

Luxeon IR 2720 es un emisor de alta potencia radiante que alcanza hasta 1.300 mW con una longitud de onda de 940 nm, indicada para las aplicaciones como la identificación biométrica, para uso militar, así como las señalizaciones de tráfico y ferrocarril; o hasta 1.250 mW con 850 nm, pensado para las cámaras de visión artificial y las cámaras CCTV.

Características de los LED infrarrojos

Mientras, su rango de acción es bastante amplio, ya que su ángulo de haz de los infrarrojos alcanza los 120 grados. Por su parte, los LED tienen un tamaño de 2,75 mm x 2,0 m, ofreciendo soluciones a las aplicaciones con limitaciones de altura, lo que reduce los costos del uso de múltiples dispositivos.

“Los usos de LED infrarrojos, como las cámaras de CCTV y la visión artificial son mercados especialmente sensibles a los costos, por lo que los emisores de alto rendimiento con alta confiabilidad tienen una gran demanda”, explica Ryan Dong, gerente de producto de Lumileds.

El paquete Luxeon IR 2720 permite actualizaciones en aplicaciones que requieren alto impacto, largo alcance y alta uniformidad, incluyendo posicionamiento y medición de profundidad, y automatización industrial. Asimismo, está diseñado para ofrecer una buena resistencia térmica de hasta 4 grados, para garantizar su funcionalidad.

La entrada La compañía Lumileds lanza su dispositivo infrarrojo Luxeon IR como apoyo a las cámaras de vigilancia aparece primero en CASADOMO.

La plataforma de sensores con células solares de ON Semiconductor permite eliminar las baterías y el mantenimiento

La alimentación inalámbrica de los sensores ofrece una amplia gama de usos, pero en ocasiones las baterías son de poca durabilidad. ON Semiconductor ha desarrollado la plataforma RSL10, una serie de sensores que se alimentan por una placa solar. Este tipo de recarga evita el uso de la batería y el mantenimiento.

Los sensores RSL10 incorporan células solares para captar la energía de alrededor o la solar para alimentar al dispositivo IoT.
Los sensores RSL10 incorporan células solares para captar la energía de alrededor o la solar para alimentar al dispositivo IoT.

Esta solución es compatible con el desarrollo de otros sensores IoT que utilizan la recolección continua de energía solar para recopilar y comunicar datos a través de Bluetooth Low Energy. Esta combinación de tecnologías permite a los usuarios poder implementar nodos de sensores IoT sin mantenimiento, lo que reduce el coste al tiempo que aumenta la funcionalidad del dispositivo.

La plataforma de sensores múltiples de células solares RSL10 está habilitada por RSL10 SIP, una solución completa de sistema en paquete (SiP) que incluye la radio RSL10, la antena integrada y todos los componentes pasivos. Esta plataforma combina los RSL10 SIP con célula solar y con sensores de baja potencia de Bosch Sensortec, que junto con el sensor ambiental todo en uno de BME280 (presión, temperatura, humedad) y el acelerómetro de 3 ejes de potencia ultrabaja BMA400, ofrecerán un abanico de posibilidades a los desarrolladores y fabricantes para generar nodos de IoT que funcionen con energía renovable o energía recolectada del entorno del dispositivo.

Aplicaciones de la plataforma RSL10

Hay un número creciente de aplicaciones de sensores de IoT donde el ciclo de trabajo es lo suficientemente bajo como para admitir comunicaciones intermitentes, lo que permite que la energía necesaria para respaldar la operación se obtenga utilizando fuentes renovables. Se espera que las aplicaciones incluyan la automatización de edificios y hogares inteligentes, como el control de HVAC, los sensores de ventanas y puertas y el monitoreo de la calidad del aire. El seguimiento de activos, incluida la detección de apertura / cierre de paquetes, el monitoreo de descargas y el registro de datos de temperatura y humedad también son posibles aplicaciones.

“Para apoyar el crecimiento de IoT, los fabricantes están investigando activamente fuentes alternativas de energía para potenciar sus diseños, ayudando a reducir el impacto ambiental y menores costes de fabricación y mantenimiento. Con esta solución, establecida en la radio RSL10 Bluetooth Low Energy, estamos demostrando que un enfoque sin baterías y sin mantenimiento para el desarrollo de sensores inteligentes no solo es posible, sino que puede ayudar a los fabricantes a mejorar sus diseños”, comenta Wiren Perera, quien dirige IoT en ON Semiconductor.

Para facilitar el desarrollo, ON Semiconductor proporciona todos los archivos de diseño de la plataforma (Gerber, esquema y BoM) y el código fuente personalizable como parte de un paquete de software CMSIS.

La entrada La plataforma de sensores con células solares de ON Semiconductor permite eliminar las baterías y el mantenimiento aparece primero en CASADOMO.

MoonLite, el controlador inalámbrico de iluminación con conectividad Bluetooth

La automatización de las luminarias no siempre requiere de una instalación complicada, también puede llevarse a cabo a través de un controlador inalámbrico como MoonLite de LumenRadio. Este dispositivo funciona con la conectividad Bluetooth, incorpora una batería y dispone de un emparejamiento codificado por colores.

LumenRadio ha desarrollado el controlador inalámbrico MoonLite con conectividad bluetooth para facilitar el control de las luminarias en espacios pequeños o temporales.
LumenRadio ha desarrollado el controlador inalámbrico MoonLite con conectividad bluetooth para facilitar el control de las luminarias en espacios pequeños o temporales.

Concretamente, MoonLite es un receptor y transmisor CRMX inalámbrico que se integra en el nuevo módulo TiMoTwo de la compañía. Su tamaño reducido permite instalarlo prácticamente en cualquier lugar y, gracias a sus conectores dobles XLR, ofrece la posibilidad de usarse en eventos en escenarios pequeños, en eventos corporativos, en locales de reducidas dimensiones, teatros, e incluso, en eventos temporales.

Este dispositivo dispone de una batería recargable que proporciona una duración de entre 10-12 horas en CRMX RX y hasta 20 horas en modo Bluetooth. Los administradores podrán verificar el estado de la batería con la ayuda de la aplicación y actualizar el firmware de MoonLite de tres maneras diferentes: por Bluetooth, USB o XLR.

Las ventajas de la tecnología Bluetooth en MoonLite

La incorporación de la tecnología Bluetooth facilita tanto el control como la configuración del dispositivo. Asimismo, este tipo de conectividad permite que el software de control de iluminación basado en teléfonos móviles y tablets pueda conectarse de manera directa sin requerir ningún hardware adicional.

El usuario podrá gestionar las luminarias a través de la aplicación de caja de la herramienta CRMX Toolbox de LumenRadio, facilitando la conexión de los diversos aparatos y ofreciendo un control de la luz DMX. La compañía ofrece una API de Bluetooth abierta para que los usuarios tengan la opción de crear su propia aplicación de control de iluminación o conectarse a los controladores de terceros. Además, dispone de la tecnología de detección de perturbaciones inteligente, que garantiza una conectividad más estable.

La entrada MoonLite, el controlador inalámbrico de iluminación con conectividad Bluetooth aparece primero en CASADOMO.

La solución biométrica de Sita permite ampliar la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Atenas

El Aeropuerto Internacional de Atenas ha implementado la tecnología de reconocimiento facial Sita Smart Path. Esta solución biométrica agiliza el proceso de check-in y de embarque, al tiempo que permite a las autoridades aeroportuarias realizar identificaciones, en los controles de inmigración, con la base de datos y los sistemas gubernamentales incorporados en Smart Path.

Sita Smart Path es un sistema de biometría facial compatible con otras soluciones de seguridad o de gestión de edificios.
Sita Smart Path es un sistema de biometría facial compatible con otras soluciones de seguridad o de gestión de edificios.

La solución Smart Path de Sita lleva a cabo una captura de los detalles biométricos de los pasajeros en el momento del check-in. A partir de aquí, el sistema realiza una identificación de viaje digital segura que será válida durante todos los procesos que el viajero debe realizar hasta el embarque.

Por otro lado, el propio aeropuerto de Atenas tiene la posibilidad de adaptar este sistema de Sita a los requisitos específicos que necesita las instalaciones o las aerolíneas. Asimismo, el aeropuerto podrá proporcionar esta tecnología a las futuras aerolíneas.

“Los pasajeros realmente aprecian la facilidad de uso de la prueba Smart Path de Sita. Ha reducido el tiempo necesario para registrarse y verificar la identidad del pasajero en seguridad a solo unos segundos. Resolverá un desafío clave para nosotros al garantizar un flujo constante de pasajeros al área de seguridad”, comenta Alexandros Ziomas, director interino de la unidad de negocios de IT&T en el Aeropuerto Internacional de Atenas.

Sistemas que complementan a Smart Path

Para ofrecer un mejor servicio en la seguridad de los aeropuertos, Smart Path puede complementarse con diferentes servicios avanzados de gestión de identidad o incorporar un conjunto de aplicaciones de software para llevar a cabo las gestiones aeroportuarias de manera centralizada.

Asimismo, se puede integrar con un portal de inteligencia empresarial basado en los servicios en la nube, que permite a los gestores ver los datos críticos, monitorear, e incluso, predecir el flujo operativo diario de las instalaciones.

La entrada La solución biométrica de Sita permite ampliar la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Atenas aparece primero en CASADOMO.

La gama Wi-Fi de Hikvision Professional proporciona un sistema de seguridad completamente inalámbrico

La empresa Hikvision ha ampliado su catálogo de videocámaras con la nueva gama Wi-Fi de Hikvision Professional Series, que ofrece una solución de seguridad sin cables. Este sistema se compone de una cámara de vigilancia inalámbrica y un receptor y transmisor de vídeo.

Hikvision ha desarrollado una cámara de seguridad inalámbrica que proporciona la misma seguridad como los sistemas de seguridad cableados.
Hikvision ha desarrollado una cámara de seguridad inalámbrica que proporciona la misma seguridad que los sistemas cableados.

En cuanto al receptor DS-7104NI-K1/W/M, es capaz de admitir hasta cuatro cámaras de videovigilancia Wi-Fi, todas ellas con una resolución de imagen de hasta 4 MP. Este dispositivo utiliza una compresión de imagen de H.265+, H.265, H.264+ y H.264; mientras que la salida de vídeo HDMI/VGA proporciona una resolución de 1920 x 1080 p. En cuanto al almacenamiento local, el dispositivo incorpora un disco duro HDD SATA con una capacidad de 6 TB.

Asimismo, a través de Hik-Connect Easy P2P ofrece la posibilidad al usuario de conectarse a la señal de vídeo con su teléfono móvil o tablet. Es capaz de admitir hasta 16 terminales, independientemente del tipo de dispositivo. Con Hik-Connect se puede escanear el código QR de las cámaras para acceder al sistema de una manera más rápida.

Cámara de videovigilancia DS-2CD2121G0-IW

El receptor de Wi-Fi de Hikvision se complementa con una cámara de seguridad que ofrece una resolución de imagen de 1920 x 1080 p a 30 fps y con un amplio rango dinámico (WDR) de 120 dB. Esta cámara funciona tanto de día como de noche, gracias a los infrarrojos incorporados con un rango de acción de hasta 30 metros.

Para el almacenamiento de las imágenes grabadas, la cámara dispone de unas ranuras para introducir una tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC, con una capacidad máxima de 128 GB. En ambos casos, son compatibles con los protocolos inalámbricos IEEE 802.11b/g/n en la banda de 2,4 GHz, a una distancia máxima de 50 metros.

La entrada La gama Wi-Fi de Hikvision Professional proporciona un sistema de seguridad completamente inalámbrico aparece primero en CASADOMO.