El último evento online de RISE Spotlight de ISE aborda la señalización digital

Este martes 13 de abril, a las 15:00 horas, RISE Spotlight de Integrated Systems Events (ISE) organiza el último evento virtual gratuito ‘Señalización digital: nuevas soluciones para una nueva era’, producido en asociación con Invidis consulting y en colaboración con TNW.

RISE Spotlight sobre señalización digital
El último evento de RISE Spotlight abordará la señalización digital.

Durante dos horas, el evento online ‘Señalización digital: nuevas soluciones para una nueva era’ abordará cómo la señalización digital está transformando y siendo cambiada por el mundo post-COVID-19, de la mano de expertos en el tema, emprendedores tecnológicos y empresas.

En un contexto en el que las restricciones para mitigar los efectos de la pandemia son cambiantes, la señalización digital se posiciona como la conexión entre los espacios online y offline. Se trata de una herramienta muy útil para ayudar a la ciudadanía a moverse en entornos como comercios, oficinas, museos y espacios públicos a medida que cambian las regulaciones.

En este sentido, se mostrará cómo diseñar conceptos inteligentes, basados en sensores y datos, en cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR); desarrollar planes de operaciones, servicios y mantenimiento que optimicen el coste total de propiedad; así como planificar conceptos audiovisuales ecológicos para una señalización digital más sostenible y que consuma menos energía.

Programa del evento virtual

El evento contará con la participación de Roland Grassberger, CEO de Grassfish; Laila Hede Jensen, CCO de ZetaDisplay; Richard Daugherty, Senior Solutions Architect de AVI-SPL; Florian Rotberg, Managing Director de Invidis consulting, y Sean Wargo, Sr. Director y Market Intelligence de Avixa.

Tras la apertura, los participantes podrán profundizar sobre la señalización digital gracias a la ‘Mesa redonda de reporteros de ISE’ y ‘En el sofá con ISE’, un espacio de entrevistas. En ambas secciones habrá tiempo para que los asistentes expongan sus preguntas, que serán respondidas por los ponentes.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de mantener encuentros virtuales con otros profesionales del sector, así como reuniones de grupo moderadas en el espacio ‘Reuniones virtuales de Watercooler’. Por último, el apartado ‘Startup Nation’ abordará las tecnologías que los asistentes deberían tener en su radar.

Los interesados en participar en este foro deben inscribirse previamente a través de este enlace. Para acudir a la feria ISE 2021, los lectores de CASADOMO disponen de un descuento introduciendo el código 37GMC8SW.

La entrada El último evento online de RISE Spotlight de ISE aborda la señalización digital aparece primero en CASADOMO.

Schneider Electric presenta su nuevo Servicio de Descarbonización para la Cadena de Suministro Global

Con el objetivo de ayudar a otras organizaciones a minimizar sus emisiones de Alcance 3 y poder reducir la huella de carbono, la compañía Schneider Electric ha lanzado recientemente su nuevo Servicio de Descarbonización para la Cadena de Suministro Global, que combina la medición, estrategia e implementación de soluciones.

Turbinas y placas solares.
El nuevo Servicio de Descarbonización de Schneider Electric ayudará a las empresas a reducir su huella de carbono.

Con el Servicio de Descarbonización de Schneider Electric, que se enmarca dentro de su Servicio de Asesoramiento sobre Cambio Climático, la compañía ayuda a las organizaciones mediante el compromiso del proveedor, la medición, la estrategia e implementación a través de la eficiencia, la adquisición de energía renovable y la compensación de carbono. El servicio se basa en el éxito de las soluciones de cadena de suministro ya desarrolladas para algunos clientes.

“La acción climática corporativa está en auge, impulsada en gran parte por la creciente presión de los inversores hacia la transparencia y la divulgación de los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG)”, asegura Steve Wilhite, SVP de Schneider Electric. “Para la mayoría de las empresas, tras sus propias operaciones, el siguiente paso es abordar la cadena de suministro. La buena noticia es que, involucrando a los proveedores para su descarbonización, las empresas no solo pueden responder a estas presiones, sino también identificar ahorros, desarrollar innovaciones y mejorar sus relaciones con sus proveedores”, añade Wilhite.

Para muchas empresas, la mayor parte de su huella de carbono procede de su cadena de valor y suministro. Según informa CDP, basándose en los datos de 2020 de más de 8.000 compañías, las emisiones de la cadena de suministro son, de media, 11 veces más altas que las emisiones de las operaciones. Estos volúmenes pueden ser incluso mayores en segmentos como el retail y los servicios.

Por su parte, Schneider Electric se ha comprometido a aumentar sus esfuerzos para descarbonizar su cadena de suministro, reduciendo las emisiones de carbono de las operaciones de sus 1.000 principales proveedores en un 50% para 2025.

Cadena de suministro neta cero para 2050

En enero, Schneider Electric fue reconocida por Corporate Knights como la compañía más sostenible del mundo, gracias a su compromiso de más de 15 años con las prácticas sostenibles y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU. Además del compromiso específico de la empresa con reducir las emisiones de su propia cadena de suministro para 2025, Schneider Electric también trabaja en favor del trabajo digno, en el 100% de sus proveedores estratégicos, y para alcanzar una cadena de suministro neta cero para 2050.

“En Schneider Electric no estamos únicamente comprometidos con descarbonizar nuestra cadena de valor, queremos convertirnos en un partner digital en sostenibilidad y eficiencia. Ayudar a otras compañías, independientemente de su tamaño, sector y ubicación a avanzar en su viaje hacia la descarbonización”, señala Quim Daura, Active Energy Management Director de la división Energy & Sustainability Services en Schneider Electric.

La compañía ha anunciado que ofrecerá próximamente el webinar ‘A Sustainable Chain Reaction: Climate Action in Supply Chains’, donde se explicará el caso de éxito aplicado a la empresa Walmart.

La entrada Schneider Electric presenta su nuevo Servicio de Descarbonización para la Cadena de Suministro Global aparece primero en CASADOMO.

By Demes presenta la solución de control de temperatura para productos sensibles en almacenes

El distribuidor By Demes presenta la solución de control de temperatura de Vesta, para garantizar unas condiciones óptimas de los productos más sensibles como fármacos o alimentos, que se encuentran en almacenes, cámaras frigoríficas, congeladores, etc.

Solución de control de temperatura de Vesta.
La solución de control de temperatura de Vesta proporciona datos en tiempo real y avisos.

La nueva solución de Vesta funciona en un rango de temperaturas de entre +50ºC y -20ºC, con un margen de error de +/- 1ºC. Los usuarios podrán controlar la temperatura a través de un panel principal, como puede ser la central Vesta-046 o la central Vesta-047.

El panel central se vincula directamente con el sensor de sonda de temperatura Vesta-158, diseñado para ambientes con una alta humedad o con muy bajas temperaturas, o con el sensor de temperatura compacto Vesta-157, pensado para el uso en interiores con un rango de temperaturas de -10ºC y +45ºC. Ambos dispositivos tienen un alcance de radiofrecuencia de hasta 2 km.

Datos en tiempo real y automatización

A través de los sensores, se obtendrán informes en tiempo real, se podrán realizar registros históricos exportables hasta 14 días, e incluso, configurar una alarma ante una temperatura anormal, lo que permite prevenir posibles daños en los productos sensibles. Asimismo, la solución de control de temperatura ofrece la oportunidad de activar dispositivos de forma automática, como podría ser el encendido de un compresor de emergencia mediante un contactor.

Los gestores del edificio dispondrán de otras ventajas como una instalación sencilla y rápida, que no requiere cableado, y notificaciones de cualquier incidencia mediante la aplicación móvil SmartHomeSec de Vesta o por llamada telefónica por GSM.

La entrada By Demes presenta la solución de control de temperatura para productos sensibles en almacenes aparece primero en CASADOMO.

Blockchain para informar sobre el cumplimiento de las normas de seguridad en visitas al patrimonio cultural

Para otorgar confianza a los usuarios que visitan el patrimonio cultural, la Fundación Santa María la Real implementará tecnología blockchain en su sistema de monitorización del patrimonio MHS, para ofrecer información detallada sobre el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas frente al COVID-19.

Interior museo.
A través del blockchain, el sistema de monitorización del patrimonio MHS proporcionará información a los visitantes sobre el cumplimiento de las normas de seguridad frente al COVID-19.

Con esta novedad, se podrá demostrar ante los usuarios que se cumplen todas las medidas de seguridad en las visitas a los espacios turísticos patrimoniales. Para esta mejora del sistema, la fundación ha contado con la colaboración de la empresa tecnológica Signeblock.

“Nuestra intención es generar la confianza necesaria en que España es un destino seguro, permitiendo que los museos y monumentos sigan atrayendo cada vez más público y favoreciendo de ese modo a la recuperación económica de nuestro país”, explica Víctor Álvarez, director del área de Turismo y Cultura de la Fundación Santa María la Real.

Certificación de los procesos con blockchain

Para ello, se utilizará la plataforma de trazabilidad blockchain Gouze, que permitirá certificar de manera inalterable el cumplimiento de la normativa en seguridad, como las especificaciones UNE promovidas desde el ICTE, el Instituto para la Calidad Turística Española, y la aplicación de las medidas como el control de aforo y flujo de personas, la calidad del aire o la limpieza de espacios, entre otros.

En 2020, gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León, la fundación integró una nueva funcionalidad en su sistema MHS para la gestión del patrimonio cultural, que permitía la realización de visitas a espacios patrimoniales de forma segura y eficiente, controlando de forma automática la ocupación máxima exigida para hacer frente al coronavirus mediante tecnologías blockchain y los algoritmos de Deep Learning.

La entrada Blockchain para informar sobre el cumplimiento de las normas de seguridad en visitas al patrimonio cultural aparece primero en CASADOMO.

El colegio Sagrado Corazón en Guadalajara realiza un estudio de ventilación con medidores del CSIC

El colegio Sagrado Corazón, ubicado en Guadalajara, ha implementado medidores de CO2 en todos los espacios del centro, para realizar un estudio de ventilación mediante la monitorización de datos en tiempo real de la calidad del aire interior. Para este proyecto se ha contado con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que ha proporcionado los medidores.

Medidor de CO2 del CSIC.
Los medidores de CO2 instalados en el colegio Sagrado Corazón han sido desarrollados por el CSIC.

El sistema se basa en el trabajo realizado por la investigadora IDEA-CSIC, María Cruz Minguillón, para adaptar las guías de ventilación de la Universidad de Harvard y los estudios realizados en centros educativos de la Comunidad Valenciana por la Asociación Mesura. De este trabajo nació la ‘Guía para la ventilación en aulas‘ del CSIC y el Ministerio de Ciencia e Innovación, que es la referencia utilizada para la adaptación de la ventilación en el colegio.

El centro educativo ha creado una comisión permanente, formada por un padre y dos madres de los alumnos, junto con dos profesores, para el estudio de la ventilación del colegio. El estudio consiste en la toma de datos masivos de CO2, temperatura, humedad y hora durante todo el tiempo de duración de las clases, utilizando los medidores proporcionados por el CSIC.

Resultados del estudio

Los resultados son recopilados y analizados por los encargados de forma semanal, aunque de forma inmediata se controlan los posibles picos y se ajustan los flujos de aire. El objetivo del proyecto es la realización, seguimiento y control de la ventilación de los espacios, para la disminución del riesgo de contagio por aerosoles de enfermedades que se transmiten por el aire, como el COVID-19.

Los resultados que se han obtenido hasta el momento han sido unos niveles bajos de CO2, lo que significa que se están realizando correctamente los protocolos establecidos por el colegio. Salvo excepciones, las aulas se mantienen en valores recomendados en torno a 700 PPM de CO2, valor recomendado por el CSIC en la Guía para la ventilación en aulas, del 6 de noviembre de 2020.

En los espacios donde se han dado mediciones más altas, se ha actuado buscando alternativas para la mejora como reducción de aforo, mayor apertura de puertas/ventanas, apoyo de ventilación mecánica, etc. Este sistema de monitorización de datos continuará operativo en todos los espacios del colegio y puede ser aplicado de manera muy sencilla a cualquier otro centro o instalación.

La entrada El colegio Sagrado Corazón en Guadalajara realiza un estudio de ventilación con medidores del CSIC aparece primero en CASADOMO.

Detector de fugas de agua con geolocalización, wifi y alarma sonora integrada

El nuevo detector de fugas de agua Wi-Fi de Honeywell Home de Resideo ayuda a prevenir las incidencias provocadas por las fugas de agua en las viviendas, producidas por una rotura de la tubería o una mala conexión del lavavajillas o lavadora.

Detector de fugas de agua Resideo.
El detector de fugas de agua de Resideo incorpora la geolocalización para avisar al propietario que más cerca esté de la vivienda.

El detector de fugas de agua Wi-Fi de Honeywell Home realiza una monitorización para identificar la presencia de agua. Si se produce una fuga, el dispositivo envía una alerta automática al propietario, mediante mensaje de texto y correo electrónico. Al mismo tiempo, en el interior de la vivienda, el detector activa una alarma sonora para alertar a los usuarios que en ese momento se encuentren dentro de ella.

Además, este detector incorpora la tecnología de geolocalización para mandar avisos al propietario que esté más cerca de la vivienda. Cuando la incidencia está resuelta, el sistema manda el mensaje ‘todo correcto’ a los usuarios.

Monitorización de la humedad y temperatura

Por otro lado, el detector de fugas de agua Wi-Fi de Honeywell Home es capaz de detectar tanto la temperatura hasta -35ºC como la humedad. El dispositivo monitoriza los niveles de humedad de la vivienda para avisar al propietario de la posible formación de moho en el interior.

Una de las ventajas que ofrece este detector es que se puede instalar en los electrodomésticos principales, como frigoríficos, lavadoras o calentadores de agua. El detector es totalmente reutilizable y casi no precisa tiempo para su instalación.

Los propietarios podrán ahorrar costes de mantenimiento, reparación y limpieza de los daños causados por el agua en la vivienda, los cuales pueden ser extremadamente costosos.

La entrada Detector de fugas de agua con geolocalización, wifi y alarma sonora integrada aparece primero en CASADOMO.

Tyco realizará demostraciones presenciales de la gestión de un sistema de videowall avanzado

Los próximos días 27 y 28 de abril, el especialista en seguridad Tyco realizará unas demostraciones presenciales en el showroom de Sharp/Nec, ubicadas en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Los participantes podrán ver presencialmente, de manera interactiva y distendida el funcionamiento de las posibilidades de gestión de un sistema de videowall avanzado en un entorno de demostración.

Demostración Tyco.
Los asistentes podrán conocer de manera presencial las posibilidades de gestión de un sistema de videowall avanzado en un entorno de demostración.

Bajo el título ‘Gestión de Videowall con Exacq y Sharp/NEC’, estas demostraciones son la continuación de la formación online ‘Soluciones para Salas de Control Tyco-Sharp/NEC’, que se impartió hace unas semanas.

Las demostraciones tendrán una hora de duración y cuatro franjas horarias distintas para asistir: 10:00, 11:30, 13:00 y 16:00 horas. Estas sesiones se pueden hacer de manera individual o en grupos reducidos, respetando en todo momento las medidas de seguridad frente al COVID-19.

Contenido de las demostraciones

Los asistentes podrán conocer las capacidades de la plataforma VMS Exacq de Tyco, las opciones de visualización de Sharp/NEC, con las últimas novedades en pantallas Led y videowall, así como disfrutar de las proyecciones disponibles en el showroom de Sharp/NEC.

Los interesados en participar en estas demostraciones deben reservar la sesión enviando un correo electrónico a alfonso.gonzalez.blazquez@jci.com y a eduardo.cespedes@emea.nec.com, con el asunto ‘Confirmación asistencia Fecha XXXX’ e indicando la franja horaria deseada. Las demostraciones se realizarán en el showroom de Sharp/Nec, en la Calle Lanzarote 15, 2ª Planta, Oficina 2 de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

La entrada Tyco realizará demostraciones presenciales de la gestión de un sistema de videowall avanzado aparece primero en CASADOMO.

Los mecanismos eléctricos de Jung están disponibles en dos nuevos colores con acabado mate

El fabricante alemán Jung presenta los nuevos colores blanco alpino y negro con acabado en mate para las series de mecanismos eléctricos LS 990, LS Cube, LS Zero, A 550 y A Flow. Estas nuevas texturas proporcionan un aspecto visual de calidad que aportan un valor añadido a la instalación.

Mecanismos de Jung.
Los nuevos colores blanco alpino y negro con acabado mate están disponibles para las series de mecanismos eléctricos LS 990, LS Cube, LS Zero, A 550 y A Flow.

Los acabados mate en superficies de objetos cotidianos han cobrado una gran popularidad en los últimos años. La razón es que el mayor índice de dispersión de la luz reflejada por los acabados en mate otorga a los objetos una delicada sensación de prestancia y pureza.

Aspecto visual de alta calidad

La serie LS 990 dispone de unas líneas simples y está disponible tanto en blanco alpino como en negro. El acabado mate mantiene la elegancia atemporal de esta serie de mecanismos, mientras que en la serie LS Cube, este acabado añade nuevas dimensiones a la rotundidad poliédrica o a la discreción enrasada de la serie LS Zero.

La gama de mecanismos LS Zero de Jung aporta una gran ligereza, continuidad y fluidez entre los mecanismos y la pared donde se instalan. Por el contrario, los de la serie LS Cube son para montar en superficie, generalmente en hormigón, mampostería o piedra.

Finalmente, el diseño esencialista de la serie A 550 o el dinamismo vibrante de los mecanismos A Flow acentúan sus líneas rectas y su clara geometría en las versiones acabadas en mate, tanto en blanco alpino como en negro. Su tacto sedoso y el aspecto visual de alta calidad incrementan la satisfacción del usuario.

La entrada Los mecanismos eléctricos de Jung están disponibles en dos nuevos colores con acabado mate aparece primero en CASADOMO.

La Asociación BIG-EU impartirá un webinar sobre el protocolo BACnet y la evolución del edificio interoperable

La Asociación Europea BACnet Interest Group (BIG-EU) impartirá el próximo 13 de abril una formación online gratuita, para dar a conocer el protocolo de comunicación BACnet para la automatización de edificios.

Webinar BACnet.
El webinar abordará qué es el protocolo BACnet y la evolución de éste y de los edificios interoperables.

Bajo el título ‘BACnet: El presente del edificio interoperable’, esta formación online, que comenzará a las 16:00 horas con una hora de duración, forma parte del plan de actividades que lleva a cabo la Asociación BIG-EU en España para este año 2021.

Evolución de BACnet

El webinar contará con Salvatore Cataldi, Miembro del Consejo Asesor de BIG-EU, y con José María Redondo, represente en España de BIG-EU. Ambos serán los encargados de explicar qué es BACnet, cuál es la evolución del edificio interoperable a través de la certificación de productos y la evolución del protocolo en cuanto a la ciberseguridad con BACnet SC (Secure Connect).

Los participantes podrán conocer de forma general los mercados verticales en los que se trabaja con el protocolo BACnet. Asimismo, al final de la formación online, los asistentes podrán disfrutar de un espacio abierto para plantear sus preguntas, que serán respondidas por Salvatore Cataldi y José María Redondo.

Los interesados en participar en el webinar ‘BACnet: El presente del edificio interoperable’ deben realizar la inscripción previa.

La entrada La Asociación BIG-EU impartirá un webinar sobre el protocolo BACnet y la evolución del edificio interoperable aparece primero en CASADOMO.

Aditel presenta el programa de socios SmartServer IoT para las soluciones de borde de edificios

La compañía Dialog Semiconductor, a través de su distribuidor Aditel, dispone del programa de socios de SmartServer IoT, para las soluciones de borde de edificios y fábricas inteligentes. Este programa proporciona a los integradores de sistemas y proveedores de soluciones de fabricante de equipamiento original (OEM, por sus siglas en inglés) una serie de ventajas.

Progrma partners SmartServer IoT Dialog Semiconductor.
La solución SmartServer IoT es un servidor de borde industrial que facilita la integración de tecnologías heredadas en los edificios inteligentes.

Tanto los integradores de sistemas como los proveedores tendrán acceso al servidor de borde SmartServer IoT y al paquete de software abierto de Dialog Semiconductor, que incluyen herramientas de integración y APIs disponibles gratuitamente, capacitación certificada y soporte premium. A través de este programa, se acelera la integración segura y escalable de dispositivos y redes de borde de IoT con plataformas de nube y tecnologías operativas (OT), que se encuentran en fábricas, edificios y ciudades inteligentes.

“Los edificios y fábricas inteligentes ahora utilizan inteligencia artificial en el borde y en la nube para recopilar y analizar grandes volúmenes de datos. Para aprovechar los beneficios operativos de tales innovaciones, los datos de los sistemas operativos heredados deben interoperar completamente con las tecnologías de computación en la nube y en el borde”, explica Mark Tyndall, vicepresidente senior de desarrollo corporativo de Dialog Semiconductor.

Solución SmartServer IoT

La solución SmartServer IoT es un servidor de borde industrial de extremo a extremo y abierto, que ayuda a resolver las complejidades durante la integración de las tecnologías heredadas, aplicando análisis basados en la nube e inteligencia artificial.

Las funciones que ofrece esta solución son controladores de dispositivos, controles y servicios de automatización listos para usar, sistema de gestión intuitivo y herramientas de programación fáciles de usar. Todo ello permite el desarrollo de aplicaciones automatizadas y una implementación rápida en el campo, agilizando la compresión de los datos, ofreciendo operaciones más seguras y obteniendo ahorros en los costes operativos.

La entrada Aditel presenta el programa de socios SmartServer IoT para las soluciones de borde de edificios aparece primero en CASADOMO.