By Demes presenta tres nuevos webinars sobre softwares e integración en sistemas de alarmas

Los días 26, 28 y 29 de octubre el distribuidor By Demes impartirá nuevas formaciones online para los profesionales del sector de la seguridad. En esta ocasión, se hablará sobre dos softwares y la integración de dispositivos de seguridad en un sistema de alarma.

Webinar By Demes.
Las formaciones se impartirán los días 26, 28 y 29 de octubre a las 10:00 horas.

Los tres webinars de By Demes comenzarán a las 10:00 horas y tendrán una duración de una hora. El primero de los cursos, titulado ‘Presentación del Software Total Smart Security (TSS)’ el 26 de octubre, contará con la participación de Daniel Yebra, analista y desarrollador en By Demes y responsable del desarrollo de TSS, que presentará la nueva aplicación de seguridad web de la compañía.

Esta aplicación aúna tanto la gestión de intrusión Paradox como la videovigilancia Dahua, permitiendo interactuar entre ellas. Asimismo, los instaladores aprenderán el funcionamiento de la aplicación web y cómo hacer una puesta en marcha desde su empresa, añadiendo su imagen corporativa y los datos de contacto.

Además, Yebra mostrará cómo añadir un nuevo cliente con distintas instalaciones, gestionar los permisos granulares por usuario y el funcionamiento de las aplicaciones móviles de usuarios finales.

Integración de sistemas y software SCC

El 28 de octubre, el curso ‘Formación técnica de la integración entre dispositivos de Alarm.com y el sistema de alarma VESTA’ abordará el futuro de la seguridad inteligente. El ponente Aitor Gauna, director de Ventas del Sur de Europa de Alarm.com, explicará la colaboración entre Alarm.com y By Demes que ha permitido la integración de la central Vesta dentro del ecosistema de Alarm.com.

Esta integración ha hecho posible que toda la instalación de seguridad se pueda gestionar desde un único punto de control.

Por último, el 29 de octubre se impartirá el webinar titulado ‘Presentación de SCC: Software de gestión de grabadores, videoporteros y centrales convencionales Honeywell’, presentado por Joan Vilajuliu, desarrollador de software By Demes.

Vilajuliu presentará el software SCC, desarrollado por By Demes, que se ha diseñado para que el instalador pueda supervisar todo el parque de dispositivos. Entre las funciones que se pueden realizar, se encuentran la de elaborar informes de mantenimiento, recibir alarmas por incidencias e IVS, entre otras. SCC ofrece la posibilidad de conocer en tiempo real el estado de cada uno de los equipos de sus clientes.

Los profesionales interesados en inscribirse en uno o varios webinars deben realizar la inscripción previa.

La entrada By Demes presenta tres nuevos webinars sobre softwares e integración en sistemas de alarmas aparece primero en CASADOMO.

Los nuevos servidores desktop de la Serie A de Tyco poseen un tamaño más reducido

La compañía Tyco presenta el lanzamiento de los nuevos servidores desktop de la Serie A de la marca ExacqVision, que incluyen dos novedades destacadas: cambio de precio y tamaño. Los nuevos equipos IP mantendrán su precio, mientras que el de los modelos híbridos se reduce. Respecto al tamaño, la compañía ha reducido las dimensiones de ambos modelos para hacerlos más compactos.

Tyco servidores Serie A.
Los nuevos servidores graban a una velocidad de hasta 500 Mbps, pueden transmitir hasta 1.800 cuadros y transmitir vídeo a 100 clientes.

El nuevo chasis de los servidores desktop de la Serie A de Tyco tiene unas dimensiones de 12,7×38,1×29,84cm, inferiores a las anteriores que eran de 13,65×33,02×39,81 cm. Esta reducción se ha conseguido gracias a la eliminación de la unidad de grabación DVD y del módulo de entradas y salidas de los equipos híbridos. Sin embargo, ambas son opcionales con los correspondientes módulos USB de DVD o entradas/salidas como en el resto de los modelos de Exacq.

Los antiguos servidores ExacqVision dejaron de fabricarse y de estar fuera de stock desde mayo de 2021. A pesar de ello, Tyco ha anunciado que se continuará dando soporte técnico a los antiguos servidores hasta el 1 de junio de 2024 y ayudará a sus clientes durante el proceso de transición de los equipos.

Características principales de la Serie A

Los nuevos servidores desktop de la Serie A son capaces de grabar imágenes procedentes de las cámaras IP, codificadores y cámaras de seguridad analógicas. Los operarios de seguridad tendrán la posibilidad de poder visionar los vídeos en vivo y grabados a través de la aplicación cliente gratuita ExacqVision.

Estos dispositivos pueden grabar continuamente a una velocidad de hasta 500 Mbps, transmitir hasta 1.800 cuadros por segundo de vídeo vivo o grabado tanto a clientes web como móviles, así como transmitir vídeo en vivo/grabado hasta un total de 100 clientes de PC simultáneo.

Respecto a la seguridad del sistema, los servidores desktop de la Serie A ofrecen una operación ininterrumpida y son capaces de preservar el vídeo en caso de que se produzca una falla de la unidad de vídeo a través de RAID 5, opcional, y una falla de la unidad del sistema operativo a través de RAID 1, entre otras opciones.

La entrada Los nuevos servidores desktop de la Serie A de Tyco poseen un tamaño más reducido aparece primero en CASADOMO.

Soporte a las aplicaciones de edge computing con la serie Easy Micro Data Center de Schneider Electric

La oferta de Micro Data Center de Schneider Electric se amplía con la nueva serie Easy Micro Data Center para entornos comerciales e IT estándar. La nueva gama cubre todas las necesidades informáticas, de almacenamiento y de infraestructura para dar soporte a aplicaciones de edge computing, y proporcionar la mejor combinación posible de velocidad, fiabilidad y asequibilidad.

Easy data centers de Schneider Electric.
Los nuevos Easy Data Centers están disponibles en la serie C para entornos comerciales semicontrolados y en la serie S para entornos IT estándar.

Disponible en Europa, América del Sur, Asia Oriental, Oriente Medio y África, la serie Easy Micro Data Center de Schneider Electric permite la monitorización remota basada en web, además de incluir opciones adicionales para el software EcoStruxure IT de la compañía, proporcionando inteligencia y visibilidad seguras y en tiempo real desde cualquier lugar.

La nueva serie está estandarizada sobre los recientemente presentados Easy Racks y Enclosures de la compañía. Preintegrada a nivel de planta y enviada directamente a la ubicación, la solución incluye los sistemas de alimentación interrumpida (SAI) Easy UPS y las Easy Power Distribution Units (PDU) de medición ambiental y refrigeración.

Con este alto nivel de preintegración y testado, se simplifican las fases de diseño y despliegue, permitiendo a los proveedores de soluciones IT, los integradores de sistemas y los revendedores de valor añadido (VAR) especificar y entregar los Easy Micro Data Centers en apenas 2 a 4 semanas, convirtiéndose en la opción óptima para realizar implementaciones rápidas para organizaciones que valoran la flexibilidad, la fiabilidad, el coste y la velocidad de respuesta.

Tamaño y diseño integrado para ubicaciones de edge computing

Una de las ventajas que ofrecen los Easy Micro Data Centers es que pueden ser desplegados de forma rentable en cualquier ubicación de edge computing o IT distribuida, gracias a su tamaño y diseño integrado.

Los Easy Micro Data Centers cuentan con dos series. Los modelos de la serie C de Easy Micro Data Center incluyen un recinto independiente para permitir su implementación en entornos comerciales semicontrolados como oficinas o edificios corporativos. Por su parte, la serie S cuenta con armarios ventilados para una integración sin problemas en entornos IT estándar como armarios de red y salas de servidores.

La entrada Soporte a las aplicaciones de edge computing con la serie Easy Micro Data Center de Schneider Electric aparece primero en CASADOMO.

ABB destaca la importancia de la digitalización en el IV Congreso de la Industria Conectada 4.0

Durante el IV Congreso de la Industria Conectada 4.0, evento online organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y celebrado los pasados días 13 y 14 de octubre, la compañía ABB puso en valor la importancia de la digitalización como herramienta clave para la recuperación económica del país, haciendo hincapié en las áreas en las que se pueden aplicar procesos digitales, para así mejorar la eficiencia.

Marc Gómez, presidente y consejero delegado de ABB en España y Portugal.
Marc Gómez, presidente y consejero delegado de ABB en España y Portugal, durante su intervención en el IV Congreso de la Industria Conectada 4.0.

El IV Congreso de la Industria Conectada 4.0 es un espacio que reúne a las empresas principales del sector a nivel estatal para debatir sobre los desafíos que debe afrontar la industria y la sociedad en el ámbito digital.

Bajo este contexto, Marc Gómez, presidente y consejero delegado de ABB en España y Portugal, explicó durante su intervención que “no debemos digitalizar porque esté de moda hacerlo, sino porque nos permite mejorar la competitividad, ser más sostenibles, más flexibles y poner a nuestros clientes en el centro de todas nuestras decisiones empresariales”.

En esta edición, y por primera vez, se ha contado con Francia como país invitado, el principal socio comercial de España y con gran relevancia en la industria nacional. El evento reafirma su consolidación con la entrega de la Tercera Edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0.

Mejora de la competitividad y la eficiencia mediante la digitalización

La línea de trabajo de ABB ha sido apostar por la innovación y la aplicación de procesos digitales para resolver los problemas de eficiencia y mejorar la competitividad en diversos sectores. Según Gómez, para poder digitalizar se requiere «identificar un problema, que sea escalable, centrarse hasta solucionar ese problema concreto, dedicando recursos suficientes, escalar la solución para maximizar el retorno de los recursos invertidos y pasar al siguiente problema».

Las soluciones de ABB para la industria hacen más eficientes los recursos como la energía y el agua, para así ayudar a ser más sostenibles y, a la vez, más adaptables a las demandas de los clientes. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha diversos proyectos como el Movimiento por la Eficiencia Energética, una iniciativa que apuesta por el uso responsable, utilizando productos y sistemas altamente digitalizados que ayudan a reducir significativamente el consumo y las emisiones de CO2.

La entrada ABB destaca la importancia de la digitalización en el IV Congreso de la Industria Conectada 4.0 aparece primero en CASADOMO.

Documento de coordinación de las frecuencias automatizadas para acelerar la tecnología Wi-Fi 6E

La Alianza Wi-Fi continúa avanzando con el desarrollo del sistema automatizado de coordinación de las frecuencias (AFC, por sus siglas en inglés), que maximiza el acceso al espectro en la banda de 6 GHz, con el lanzamiento del documento ‘Plan de prueba de cumplimiento del sistema AFC’.

Wifi.
El nuevo documento AFC marca las pautas para garantizar que los sistemas estén recibiendo información y comunicándose con los dispositivos AFC, además de verificar el espectro y la ubicación.

El objetivo de este elemento adicional es el de garantizar la adopción, la interoperabilidad, la seguridad y la confiabilidad de la tecnología wifi en todo el mundo. El ‘Plan de prueba de cumplimiento del sistema AFC’ permite a los operadores del sistema automatizado de coordinación de las frecuencias asegurarse de que estos sistemas estén recibiendo información de los dispositivos AFC, verificando el espectro y la ubicación con la base de datos de la NRA, y comunicándose con los dispositivos AFC.

Otros documentos AFC

Junto a este plan, la Alianza Wi-Fi dispone de otros tres documentos del sistema automatizado de coordinación de las frecuencias. El primero de ellos es ‘Modelo de referencia del sistema AFC’, el cual describe la arquitectura general del sistema AFC de extremo a extremo, cubriendo la topología y los elementos relacionados que componen el sistema completo.

El segundo documento titulado ‘Plan de prueba de cumplimiento del dispositivo AFC’ describe un programa de prueba de cumplimiento para la comunicación de un dispositivo AFC bajo prueba (DUT) al sistema AFC, incluido el formato de información que debe reportar al sistema automatizado de coordinación de las frecuencias.

Por último, el documento ‘Especificación de interfaz de sistema AFC a dispositivo AFC’ proporciona las especificaciones de interfaz para la comunicación entre un sistema AFC y un dispositivo AFC.

La entrada Documento de coordinación de las frecuencias automatizadas para acelerar la tecnología Wi-Fi 6E aparece primero en CASADOMO.

Patricia Pimenta, vicepresidenta de Home and Distribution en Schneider Electric Iberia

Seguridad, automatización e interoperabilidad son las bases para conseguir una vivienda del futuro, según Patricia Pimenta, vicepresidenta de Home and Distribution en Schneider Electric Iberia. En esta entrevista habla sobre los últimos lanzamientos de la marca, como las gamas Wiser y Resi9, y explica las ventajas que ofrece el protocolo Matter. También muestra su visión sobre cómo frenar el cambio climático y las políticas de sostenibilidad de la compañía.

Patricia Pimenta, vicepresidenta Home and Distribution en Schneider Electric.
Patricia Pimenta, vicepresidenta de Home and Distribution en Schneider Electric Iberia.

CASADOMO: Schneider Electric está apostando por el desarrollo de tecnologías centradas en la vivienda inteligente. ¿Cuáles son las características principales que debe incorporar la vivienda del futuro?

Patricia Pimenta: Queremos que nuestra vivienda se adapte a nosotros, que podamos personalizar sus acabados, pero también las distintas funcionalidades que nos ayudan a aumentar el confort, la seguridad, etc. Y, cada vez más, queremos que nuestras viviendas sean sostenibles, minimizando su huella medioambiental y disminuyendo los consumos, sin necesidad de sacrificar nuestro confort.

Tenemos también más dispositivos inteligentes, que queremos que hablen los unos con los otros, que se adapten a nuestro estilo de vida y necesidades. Igual que podemos pedir a un dispositivo de voz que encienda la televisión o ponga música, queremos poder apagar las luces, subir persianas o crear escenas predeterminadas. O poder hacerlo a través de nuestro móvil, en cualquier momento, desde cualquier lugar y de forma sencilla.

El hecho de pasar cada vez más tiempo en nuestros hogares los ha convertido en nuestra prioridad. La tendencia es imparable y no ha hecho más que acelerar esta transición hacia un nuevo modelo de hogar, un hogar que estoy convencida será mucho más digital y eléctrico.

CASADOMO: ¿Cuáles son las novedades que aportan vuestros últimos lanzamientos en la gama Wiser y el nuevo sistema modular de protección para el cuadro eléctrico Resi9? ¿Qué valor añadido ofrecen tanto Wiser como Resi9 a los clientes finales? ¿Y a las viviendas inteligentes?

Patricia Pimenta: Con Wiser damos respuesta a esta necesidad y, además, con una tecnología sencilla de usar, que permite conectar e integrar diferentes dispositivos inteligentes en la vivienda, con total interoperabilidad y controlando todo a través de una única aplicación central. Permite ahorrar entre un 30% y 40% de energía, al contar con una serie de funcionalidades que permiten interactuar los dispositivos entre ellos. Hablamos de luces y persianas, sensores, cámaras, etc.

Wiser de Schneider Electric.
La gama Wiser permite a los propietarios de las viviendas inteligentes ahorrar energía, al centralizar el control de los dispositivos conectados.

Otra manera de personalizar y ahorrar energía con Wiser es la ‘Programación’ de carga de nuestros dispositivos móviles, tablets u ordenadores, y la creación de ‘Momentos’, en los que podemos predefinir el estado de varios dispositivos con tan solo un click desde la aplicación de Wiser.

Más allá de ser la gama más avanzada a nivel tecnológico y de funcionalidades, Wiser es escalable. No necesitas hacer frente a una gran obra o una gran inversión, puedes empezar, por ejemplo, con las persianas e ir ampliando progresivamente en función de tus necesidades. El otro aspecto que se está valorando muchísimo es que, como siempre aproximamos la tecnología desde una concepción abierta, pueda integrarse con otros dispositivos de forma sencilla. Con la seguridad, además, de que va a ser una solución que te va acompañar durante muchos años.

Con Wiser, acabamos de lanzar una familia de sensores inalámbricos que proporcionan información de situaciones críticas en el hogar en forma de notificaciones: sensores de inundación, de temperatura/humedad, de movimiento y de apertura de puertas/ventanas. Gracias a las automatizaciones, podemos predefinir acciones para que estos sensores sirvan como herramienta de seguridad. Por ejemplo, si se detecta un movimiento, podemos predeterminar que las luces se enciendan o que las persianas suban.

Resi9, para mí, es ante todo seguridad. En España, todavía hoy, el 22% de los incendios en las viviendas se deben a fallos de origen eléctrico. Tenemos que trabajar todos juntos para, por un lado, aumentar la concienciación sobre lo necesario de las revisiones eléctricas periódicas y, por otro lado, incorporar soluciones que ofrezcan una protección eléctrica avanzada en la vivienda. El papel que juegan especialmente los electricistas en la concienciación es crítico.

Ya desde un aspecto más tecnológico, Resi9 integra un diferencial del tipo F-SI, que nos da mayor inmunidad ante perturbaciones eléctricas. En concreto, Resi9 integra el diferencial tipo F-Superinmunizado, capaz de detectar corrientes de fuga compuestas con frecuencias de hasta 1.000 Hz. Esta característica lo hace muy recomendable para la protección de equipos con variadores de velocidad monofásicos, que hoy en día están muy presentes en nuestros hogares: lavadoras, aires acondicionados ‘inverter’, bombas de calor, bombas de piscina, etc.

También cuenta con el reconectador diferencial RED, un único dispositivo que integra la protección diferencial y la reconexión automática. Su innovador sistema de control permite comprobar si el defecto ha desaparecido y volver a poner en servicio rápidamente el diferencial, sin ningún riesgo para las personas.

CASADOMO: Recientemente, Schneider Electric anunció la incorporación del nuevo estándar de conectividad Matter en su cartera de viviendas y edificios inteligentes. ¿Qué objetivos y ventajas aporta el estándar Matter? ¿En qué tipo de soluciones se puede aplicar?

Patricia Pimenta: Matter es un estándar basado en IP, que permite aumentar la interoperabilidad de los dispositivos IoT en edificios inteligentes, siendo aplicable en muchas soluciones como iluminación, cerraduras, altavoces, controles de climatización, sistemas de seguridad y routers.

Los productos con el estándar Matter ofrecen una mayor ciberseguridad, una conectividad nativa en la nube y una interoperabilidad de los dispositivos. También hace posible que una vivienda inteligente dé prioridad a la energía verde, garantizando que los aparatos y dispositivos que consumen mucha energía, como por ejemplo un vehículo eléctrico, consuman la mayor parte de su energía de fuentes de energía solar o descarbonizada.

CASADOMO: A lo largo de 2021, Schneider Electric ha anunciado otros lanzamientos para los edificios inteligentes y ha impartido diversas formaciones online relacionadas con el sector. ¿Cuáles serán las apuestas de la compañía a corto y medio plazo? ¿Habrá nuevos lanzamientos para este año? Y en materia de formación, ¿continuará la compañía apostando en los próximos meses por el desarrollo de nuevos webinars?

Patricia Pimenta: Estamos apostando claramente por la formación online. Están disrumpiendo muchas tecnologías, nuevas funcionalidades, nuevos reglamentos, etc. Nuestro compromiso es siempre el de acompañar a nuestros partners, al canal, a cuadristas y a electricistas en su formación, para que puedan aportar mucho más valor a sus clientes y estar siempre al día. Hay muchísimos cursos disponibles a los que pueden acceder en cualquier momento.

Gama Resi9 de Schneider Electric.
La seguridad de los cuadros eléctricos y de la instalación de las viviendas es posible gracias a la nueva gama Resi9.

Entre los lanzamientos, además de los que hemos compartido, también me gustaría destacar el del cuadro PrismaSeT para Baja Tensión, diseñado para prevenir incendios y mejorar la experiencia del cliente, y la gama SM AirSet. Esta es quizás la mayor disrupción en celdas de media tensión, ya que hemos creado una tecnología libre del gas de potencial efecto invernadero SF6, que hemos substituido por aire puro, y con muchas funcionalidades digitales, sin perder ninguna de las características de rendimiento de los modelos tradicionales.

Otro aspecto importante de nuestra apuesta de negocio es la oferta de software y servicios, ya que creemos que son dos elementos claves para habilitar la transición digital y energética en todos los sectores. Pongamos como ejemplo el sector de la construcción, estamos trabajando muchísimo en soluciones que impulsen su eficiencia y resiliencia a lo largo de todo el ciclo de vida de los edificios, desde la fase de ingeniería y diseño hasta la de mantenimiento, con todo tipo de softwares que permiten no solo agilizar las operaciones y ahorrar costes, sino también aumentar la sostenibilidad. Realmente creo que no habrá más sostenibilidad sin más digitalización.

CASADOMO: Schneider Electric y Prysmian Group publicaron el libro blanco ‘Edificios en el nuevo paradigma energético. Evolución y perspectivas’, para informar y aportar ideas que ayuden al sector de la edificación a afrontar los nuevos retos energéticos. ¿Cuál es la estrategia de Schneider Electric para ayudar a reducir las emisiones de CO2 y el gasto energético de los edificios inteligentes?

Patricia Pimenta: Creo que tenemos que tener muy presente que somos la primera generación, y seguramente la última, que puede poner freno al cambio climático. Y que el cambio climático es, ante todo, un problema energético. La energía es responsable de más del 80% de las emisiones mundiales de CO2. Personalmente, unas de las cosas que más me motiva es pensar que, en este sector, estoy trabajando para dejar un mundo más sostenible a mis hijos. Porque la convergencia de lo eléctrico y de lo digital, que llamamos electricidad 4.0, es lo que hará realmente posible un futuro de emisiones cero netas. Lo digital hace que la energía sea inteligente, hace visible lo invisible, impulsando la eficiencia y eliminando el despilfarro energético.

Como decía antes, creo que los edificios deben ser más sostenibles y saludables, y eso solo es posible a través del dato. Idealmente, los edificios deben ser hipereficientes desde el diseño. Pero también podemos aumentar la eficiencia y sostenibilidad de los edificios ya existentes, con soluciones digitales interoperables. Por ejemplo, un BMS (Building Management System) transforma el big data que proporcionan los dispositivos IoT en información procesable, para que el gestor de los edificios pueda tomar mejores decisiones. Así, se pueden transformar en edificios resilientes, capaces de generar y gestionar sus propias necesidades energéticas y ofrecer una mejor experiencia a sus ocupantes.

CASADOMO: ¿Qué políticas de sostenibilidad tiene actualmente la compañía?

Patricia Pimenta: Este año, la compañía de investigación Corporate Knights ha reconocido por primera vez a Schneider Electric como la empresa más sostenible del mundo. Lo que nos ha diferenciado es que para nosotros la sostenibilidad es el eje principal de nuestra estrategia y de nuestro ‘propósito’. No es un medio, es un fin en sí misma. Es un proceso de mejora continua, donde es muy importante que todos los stakeholders estén alineados. Llevamos ya más de 15 años en este camino desde que en 2005 se creó nuestro índice de sostenibilidad, Impacto de Sostenibilidad (SSI), en el que cuantificamos y medimos en cinco megatendencias nuestro progreso hacia nuestros objetivos sostenibles, que están estrechamente ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Nuestro compromiso es el de ser carbono neutral en 2025, que las operaciones sean cero netas para 2030 y que nuestra cadena de suministro sea limpia para 2050. Además, queremos ahorrar 800 millones de toneladas de emisiones de CO2 a través de nuestros clientes.

En España, estamos llevando a cabo diversas iniciativas de sostenibilidad para reducir emisiones de carbono y lograr ser más eficientes. En nuestras seis fábricas del grupo y en el centro de distribución ya consumimos el 100% de energía renovable, y nuestros edificios y sedes son ‘digitales’ y sostenibles, gracias también a que aplicamos en ellos nuestras propias soluciones. Un buen ejemplo son nuestras oficinas en San Sebastián de los Reyes (Madrid), que han obtenido la certificación WELL en su categoría ORO. Dicho certificado reconoce sus beneficios sobre la salud y el confort de sus ocupantes. Solo 15 edificios poseen este reconocimiento en España.

CASADOMO: La rehabilitación y la digitalización son algunas de las principales inversiones que integra el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. ¿En qué medida crees que estos fondos pueden ayudar a impulsar los edificios inteligentes?

Patricia Pimenta: Podríamos decir que un 80% aproximadamente de los edificios ya existentes en España son ineficientes. Afortunadamente, la tecnología necesaria para mejorar esta situación ya está en el mercado y la Unión Europea ha enfocado buena parte de sus programas de recuperación en esta línea, potenciando la rehabilitación de los edificios en clave sostenible y digital. Así que estas ayudas representan una gran oportunidad para encaminarnos ya en esa dirección y abordar inversiones, que antes o después deberemos hacer de cualquier forma.

De hecho, estamos tan convencidos de ello, que hemos presentado un ambicioso plan de acompañamiento a las empresas en el marco del PREE, con el objetivo de contribuir a activar el mercado español. De esta manera, ponemos al servicio de empresas y partners todo su expertise y conocimientos para ayudarles a avanzar en su sostenibilidad y recuperación económica.

La entrada Patricia Pimenta, vicepresidenta de Home and Distribution en Schneider Electric Iberia aparece primero en CASADOMO.

El estándar 5G no celular de ETSI es reconocido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones

El estándar de tecnología 5G no celular ETSI DECT-2020 NR del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI, por sus siglas en inglés) ha sido reconocido e incluido como parte de los estándares 5G en la recomendación tecnológica IMT-2020. Este reconocimiento ha sido otorgado por el WP5D del Sector de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT-R).

5G red malla.
Los dispositivos de la red 5G no celular son un nodo, que pueden funcionar como un enrutador o una estación base.

El estándar de IoT, definido en la serie ETSI TS 103 636, pone al 5G al alcance de todos, ya que permite que cualquier empresa configure y administre su propia red de forma autónoma sin operadores en ningún lugar del mundo. Elimina la infraestructura de red y el punto único de falla, reduciendo los costos.

También ofrece la posibilidad a las empresas de operar sin intermediarios ni tarifas de suscripción, así como almacenar, de forma local o en la nube, y consumir los datos generados de la manera que consideren más adecuada para ellas.

Frecuencias y red de malla

El nuevo estándar ETSI 5G se caracteriza por la democratización de las frecuencias, admitiendo una operación eficiente de espectro compartido que permite el acceso a espectros internacionales gratuitos, como 1,9 GHz.

En cuanto a la tecnología, en una red 5G no celular, cada dispositivo es un nodo, puede ser un enrutador o una estación base. Los dispositivos encuentran automáticamente la mejor ruta y, si un sistema no funciona, los dispositivos se desviarán por sí mismos. Además, la adición de un nuevo dispositivo al enrutamiento de la red también funciona de forma autónoma.

La red 5G no celular posee una malla descentralizada con saltos cortos y poca potencia de transmisión, que permite reducir la huella de carbono significativamente. Un estudio reciente en la Universidad de Tampere en Finlandia observó una eficiencia energética aproximadamente de un 60% mejor a nivel de sistema en comparación con la topología celular tradicional con el mismo perfil de energía de radio.

El estándar ETSI DECT-2020 NR es apto para contadores inteligentes, industria 4.0, sistemas de gestión de edificios, logística y ciudades inteligentes.

La entrada El estándar 5G no celular de ETSI es reconocido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones aparece primero en CASADOMO.

El tipo de color tunable white se incorpora en el programa de certificación DALI-2

El programa de certificación DALI-2, promovido por la Alianza DALI, dispone de métodos adicionales para controlar el color de salida de los LED y las fuentes de luz, que usan dos tipos de colores, conocidos como RGBWAF y xy. A estos dos tipos se les une el color tunable white (Tc).

Programa certificación DALI-2.
Las luminarias que utilicen el tipo de color tunable white podrá obtener la certificación DALI-2.

El tipo de color RGBWAF permite un control simple de hasta seis canales individuales de color: rojo, verde, azul, blanco, ámbar y color libre. Para un control más sofisticado, el tipo de color xy permite la selección repetible de las coordenadas de color del diagrama de cromaticidad del espacio de color CIE.

El tipo de color Tc permite el control de la temperatura de color correlacionada (CCT) a lo largo de la línea del cuerpo negro, de blanco cálido a blanco frío. Los tipos de color Tc y xy permiten la calibración de la fuente de luz y combinación de equipo de control, lo que permite una mayor precisión de color.

Proceso de certificación

Para que un producto obtenga la certificación DALI-2 es necesario que pase con éxito un riguroso y completo conjunto de pruebas basadas en la norma internacional IEC 62386. La Alianza DALI verifica de forma independiente los resultados de las pruebas y luego enumera cada producto certificado en su base de datos de productos online, proporcionando trazabilidad.

Las pruebas DALI-2 para equipos de gestión con control de color son desarrolladas y mantenidas por la alianza, basado en la Parte 209 de IEC 62386. Los equipos de control de la Parte 209 también se conocen como tipo de dispositivo 8 (DT8).

La entrada El tipo de color tunable white se incorpora en el programa de certificación DALI-2 aparece primero en CASADOMO.

Sesión técnica en Málaga para mostrar a los profesionales los beneficios de los dispositivos 2N

Los integradores de sistemas e instaladores tienen una nueva oportunidad de conocer los beneficios de los dispositivos 2N en cualquier proyecto residencial y comercial con la nueva sesión técnica que impartirá el fabricante checo 2N. Este evento se celebrará en Málaga el próximo 28 de octubre.

2N sesión técnica Málaga.
En la sesión técnica se enseñará a configurar y a montar los dispositivos de 2N en cualquier tipo de escenario.

La sesión técnica de 2N se llevará a cabo de forma presencial en el Hotel NH Málaga y dará comienzo a las 9:00 horas. Con cinco horas de duración, los expertos de la compañía destacarán el valor añadido que ofrecen los productos 2N.

Temas de la sesión técnica

Tanto los integradores de sistemas como los instaladores aprenderán durante esta sesión técnica a configurar y a montar los dispositivos de 2N en cualquier escenario, tanto para los edificios residenciales como para los comerciales.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir cómo hacer crecer sus negocios, gracias a las soluciones inteligentes del fabricante checo. Asimismo, al final de la sesión técnica, los profesionales podrán plantear sus dudas a los expertos de 2N.

Para registrarse en la sesión técnica que se celebrará en Málaga, se debe realizar la inscripción previa en el siguiente enlace.

La entrada Sesión técnica en Málaga para mostrar a los profesionales los beneficios de los dispositivos 2N aparece primero en CASADOMO.

Eltako presenta en Efintec su contacto inalámbrico para puertas y ventanas EnOcean

Fira de Barcelona coge este jueves 21 y el viernes 22 de octubre la Exposición y Fórum de la Empresas Instaladoras y Nuevas Tecnologías (Efintec), donde la compañía Eltako participa para mostrar sus novedades a los profesionales del sector de las viviendas inteligentes.

Contacto inalámbrico puertas y ventanas Eltako.
El contacto inalámbrico de puertas y ventanas FTKE-rw utiliza la tecnología EnOcean para generar energía para el envío de telegramas.

Los expertos de Eltako están dando a conocer toda la gama de productos, entre los que destacan los dispositivos con tecnología EnOcean, que no requieren de pilas y son completamente inalámbricos. A través de estos sistemas, la compañía ofrece productos ecológicos, de alta calidad y con las máximas prestaciones.

Muestra de ello es el contacto inalámbrico para ventanas y puertas FTKE-rw, que ofrece un resorte de larga duración, capaz de soportar hasta 100.000 movimientos de resortes antes de ser reemplazado. Gracias a la tecnología EnOcean, este contacto tiene la capacidad de generar su propia energía para el envío de los telegramas al apretar la palanca.

Dimensiones y telegramas

Disponible en blanco nieve, el contacto inalámbrico FTKE-rw tiene un tamaño reducido de 48x32x11,5 mm, que le permite adaptarse a cualquier marco de puerta y ventana, y ofrece tres tipos de instalación diferentes: pegado, atornillado o con ángulos de fijación BW3.

Por otro lado, los telegramas enviados por el contacto inalámbrico para ventanas y puertas de Eltako pueden codificarse mediante el uso de la clave de codificación inalámbrica FVST. Este dispositivo permite activar y desactivar la codificación para los contactos, los interruptores de posición inalámbricos FPE-1 y las teclas planas inalámbricas F1FT y F1T.

Los profesionales que deseen conocer más sobre la gama de productos de Eltako pueden acercarse al stand número 13 en Efintec.

La entrada Eltako presenta en Efintec su contacto inalámbrico para puertas y ventanas EnOcean aparece primero en CASADOMO.