La luminaria Hole ya es compatible con la tecnología de Simon 100

El Architect at Work Barcelona, que se llevó a cabo los días 13 y 14 de marzo, ha demostrado que la tecnología sigue siendo compatible con el diseño de interiores. Prueba de ello es Simon, que ha implementado su nueva luminaria Hole y el sistema de control Simon 100.

La iluminación de Halo puede regularse en intensidad con la tecnología de Simon 100.
La iluminación de Hole puede regularse en intensidad con la tecnología de Simon 100.

La luminaria Hole es un cilindro que emite una fuente de luz direccionada, aunque permite modelar el haz de intensivo a extensivo. Asimismo, se puede personalizar la temperatura de color, ya sea cálida o fría; al tiempo que admite incorporar un sistema de regulación y control.

Para obtener esta gestión de la iluminación, la compañía ha diseñado a su lámpara Hole para que sea compatible con Simon 100, que sigue ampliando sus funcionalidades gracias a la actualización de su aplicación iO. La interacción que tiene Simon 100 con Hole es controlar su encendido y apagado, así como regular la intensidad de la luz.

Funcionamiento de Simon 100

La gestión de Simon 100 de esta luminaria es gracias a la incorporación de un dimmer de la marca o a través de la aplicación iO. La aplicación también ofrece al usuario la posibilidad de generar escenas y experiencias para crear entornos personalizados y únicos en función de las necesidades de cada persona o establecimiento.

Asimismo, este dispositivo permite digitalizar los espacios evitando generar una nueva instalación de cableado, al tiempo que los usuarios pueden controlar el sistema gracias a los comandos de voz con alguno de los asistentes virtuales existentes en el mercado.

La entrada La luminaria Hole ya es compatible con la tecnología de Simon 100 aparece primero en CASADOMO.

Qivicon obtiene el certificado que garantiza la seguridad de su ecosistema para el hogar conectado

El tema de la seguridad enfocada en las plataformas de los hogares inteligentes es un aspecto que preocupa al consumidor final por el miedo a que sus datos sean robados. La empresa Deutsche Telekom ha obtenido, por cuarto año consecutivo, una certificación otorgada por el instituto de pruebas independientes AV-Test que califica de seguro su ecosistema Qivicon.

Qivicon ha obtenido por cuarto año consecutivo la certificación como plataforma segura.
Qivicon ha obtenido por cuarto año consecutivo la certificación como plataforma segura.

El hogar conectado de la compañía se gestiona a través de su Home Base o desde el router Speedport Smart de Deutsche Telekom. En ambos casos, solo procesan datos relevantes centrados en el funcionamiento del sistema como el número y el estado de encendido o apagado de los dispositivos, así como los datos del sensor, archivos de registro para el análisis de errores, y de procesos automatizados individualmente personalizados.

En cuanto a los datos de estado y los archivos de registros, se eliminan automáticamente después de los periodos definidos, para no comprometer la seguridad. Por otro lado, los datos personales como nombres, direcciones o números de clientes no se quedan guardados ni en la Home Base ni en el Speedport Smart.

Cifrado de contraseñas

Para aquella información que no puede ser borrada, como en el caso de las contraseñas para el acceso local o las comunicaciones mantenidas entre la Home Base y el router Speedport Smart, se utiliza un cifrado protegido con algoritmos hash que reduce el riesgo de un ataque cibernético.

Según la prueba llevada a cabo por AV-Test, afirma que la autentificación que utiliza la compañía tanto dentro de sus redes locales como en el acceso remoto basado en aplicaciones son seguras. Todas las conexiones están protegidas y encriptadas a través del protocolo de seguridad, que evita la lectura no autorizada y el intento de manipulación de los datos.

La entrada Qivicon obtiene el certificado que garantiza la seguridad de su ecosistema para el hogar conectado aparece primero en CASADOMO.

La solución de Crestron permite centralizar los termostatos de los sistemas HVAC

El rendimiento óptimo de los sistemas de climatización se basa en la incorporación de los termostatos que monitorizan la temperatura de las salas. Crestron ha lanzado al mercado un nuevo termostato con montaje en riel Din-Thstat, para centralizar toda la información ofrecida por los diferentes sensores repartidos en los edificios.

La solución de Crestron permite centralizar todos los termostatos de los sistemas HVAC, para una eficiente gestión.
La solución de Crestron permite centralizar todos los termostatos de los sistemas HVAC, para una eficiente gestión.

El dispositivo Din-Thstat es compatible con los sensores de la compañía CHV-RTS, CHV-RTHS o CHV-RSS, para ofrecer una calefacción y refrigeración basado en tres etapas, al tiempo que admite tres entradas de sensores remotos.

Asimismo, incluye una pantalla LCD a color que facilita las gestiones de configuración y diagnóstico, mientras que, para garantizar la comunicación de los diferentes dispositivos, Crestron ha proporcionado a su solución su cableado Cresnet.

Flexibilidad en montaje y control

Los usuarios pueden instalar el Din-Thstat en un gabinete de equipo o bien colocado en una pared. En el caso del gabinete se puede empotrar o montarlo en superficie, en función de las necesidades de cada usuario. Existen tres tamaños diferentes y admiten hasta 10 termostatos.

Los administradores del sistema pueden recuperar o cargar las configuraciones completas de todo el sistema gracias a la compatibilidad con Crestron Pyng, D3 Pro y el software SIMPL. Por otro lado, ofrece la posibilidad de realizar las diferentes gestiones de tres maneras diferentes: desde la pantalla táctil, un control remoto o desde la aplicación móvil.

La entrada La solución de Crestron permite centralizar los termostatos de los sistemas HVAC aparece primero en CASADOMO.

El nuevo domo de Hanwha posee un rango de acción nocturno de 500 metros

Para la vigilancia de los perímetros o grandes interiores de los edificios, Hanwha Techwin ha incorporado en su catálogo una nueva cámara de seguridad de gran potencia. El domo Wisenet XNP-6550RH ofrece 55 aumentos ópticos y tecnología LED IR infrarrojos, que permite un rango de acción de hasta 500 metros en la oscuridad.

Visión nocturna, contraste lumínico o detección de personas son algunas de las funcionalidades que proporciona Wisinet de Hanwha.
Visión nocturna, contraste lumínico o detección de personas son algunas de las funcionalidades que proporciona Wisinet de Hanwha.

Para garantizar la imagen constante de calidad en las grabaciones, dispone de un filtro de paso bajo óptico capaz de admitir una gama de luz superior frente al sensor de imagen de la cámara a fin de reducir la influencia del empañamiento. Junto a este filtro, incorpora un amplio rango dinámico (WDR), que funciona hasta 120 dB asegurando unas buenas imágenes en situaciones donde el contraste lumínico es muy grande.

Asimismo, esta cámara de videovigilancia es capaz de soportar condiciones climáticas adversas como situaciones de mucho viento, lo que le ha permitido disponer de una clasificación de protección IP66. Por otro lado, dispone del nivel de protección IK10, con sistemas de antivandalismo.

Seguridad del perímetro, aunque haya movimiento

Muchas cámaras de seguridad no ofrecen imágenes nítidas con los objetos en movimiento. Para evitar esta situación, Hanwha ha incluido en su nuevo domo un seguimiento automático para que los administradores de seguridad puedan monitorizar a las personas y los vehículos de forma autónoma. Así, el personal de seguridad puede gestionar otras cámaras.

Además, integra diferentes analíticas como manipulación, merodeo, detección direccional, detección de desenfoque, detección de empañamiento, línea virtual, entrada y salida, (des)aparición, detección de audio, detección de rostros, detección de movimiento y clasificación de sonidos, que aumentan la seguridad del edificio

El domo dispone de dos ranuras para introducir tarjetas de memoria SD/SDHC/SDXC, que permiten almacenar, de manera automática, hasta 256 GB de datos, aunque exista una interrupción en la red.

La entrada El nuevo domo de Hanwha posee un rango de acción nocturno de 500 metros aparece primero en CASADOMO.

Tata y China Telecom lanzarán un servicio global para el desarrollo de los dispositivos IoT en el mercado chino

Para ayudar a las empresas y administraciones a potenciar los dispositivos IoT en el mercado chino, China Telecom GlobalTata Communications se han unido para lanzar un servicio global en el Internet de las Cosas. El servicio Tata Communications Move tiene como objetivo que un nuevo dispositivo portátil o sistema automotriz para IoT pueda conectarse de manera instantánea en cualquier parte del mundo, con ayuda de las diferentes relaciones que posee la compañía con más de 600 operadores.

EL acuerdo entre ambas compañías permitirá al mercado chino agilizar el desarrollo de los dispositivos IoT.
El acuerdo entre ambas compañías permitirá al mercado chino agilizar el desarrollo de los dispositivos IoT.

“A través de nuestra plataforma Tata Communications Move y esta asociación con China Telecom Global, esperamos ayudar a eliminar las complejidades que las empresas pueden enfrentar al implementar nuevos dispositivos IoT, y acelerar el tiempo de comercialización para los nuevos servicios innovadores habilitados para IoT en China continental, Hong Kong y Macao”, explica Anthony Bartolo, director de producto de Tata Communications.

Aportación de China Telecom Global

Por su parte, China Telecom Global proporciona conectividad a través de los recursos en red 4G para favorecer al crecimiento de Tata Communications, al tiempo que la empresa china podrá mejorar el alcance global de su oferta de IoT y atender las necesidades de las empresas con sede en China y en el extranjero.

“La naturaleza misma de la IoT en áreas como el entretenimiento y el transporte aéreo automotriz significa que estas ‘cosas’ requieren conectividad sin fronteras, segura y escalable para permitir que las empresas capturen, muevan y administren la información valiosa que generan a escala global”, comenta Anthony Bartolo.

Asimismo, China Telecom Global se asegurará de que la compañía india cumpla con los requisitos del mercado chino en las soluciones de conectividad IoT en las industrias específicas, como puede ser la automotriz.

La entrada Tata y China Telecom lanzarán un servicio global para el desarrollo de los dispositivos IoT en el mercado chino aparece primero en CASADOMO.

Gira amplía su catálogo con el servidor compatible con los sistemas de automatización con instalaciones KNX

La empresa Gira ha ampliado su catálogo con una nueva solución de automatización y visualización de una vivienda unifamiliar que integra una instalación KNX. El servidor Gira X1 permite al usuario controlar su hogar de manera remota.

El servidor Gira X1 mantiene almacenados los datos de configuración que ha predefinido el usuario, gracias a la posibilidad de incorporar una tarjeta de memoria microSD de 32 GB.
El servidor Gira X1 mantiene almacenados los datos de configuración que ha predefinido el usuario, gracias a la posibilidad de incorporar una tarjeta de memoria microSD de 32 GB.

Su servidor Gira X1 posee dos conectores RJ 45 para ofrecer una comunicación IP Ethernet 10/100 BaseT, e incorpora un borne de conexión y derivación KNX. Además, integra un servidor VPN que permite establecer una conexión externa, totalmente segura, a través de Internet para un control y manejo desde cualquier lugar y momento a través de un dispositivo móvil.

Para el control remoto, los usuarios tienen a su disposición la aplicación Gira X1 que ofrece la posibilidad de llevar a cabo una amplia gama de acciones como accionar las persianas enrolladas, controlar los sistemas de calefacción, establecer los temporizadores o modificar la intensidad de la iluminación, entre otras acciones.

Otras características de la aplicación

Los propietarios podrán tener su vivienda completamente vigilada, ya que desde la aplicación se puede acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad, en tiempo real. Gracias a la incorporación de una ranura en el servidor Gira X1 para introducir una tarjeta de memoria microSD de hasta 32 GB, los usuarios podrán guardar sus configuraciones, como los temporizadores o sus escenas favoritas dentro del dispositivo. De tal manera, activando cualquier opción desde el móvil, el sistema ejecuta las configuraciones preguardadas.

En cuanto a la aplicación, es compatible con los sistemas operativos de iOS y Android para instalarla en cualquier teléfono móvil o tablet. Asimismo, la compañía permite desde su portal de dispositivos de Gira, totalmente gratuito, acceder a la domótica del hogar, incluso a distancia (DDNS).

La entrada Gira amplía su catálogo con el servidor compatible con los sistemas de automatización con instalaciones KNX aparece primero en CASADOMO.

La interfaz para los automatismos lumínicos de Teletask soporta los protocolos DALI, DSI y DMX

La compañía especializada en integraciones de sistemas Teletask ofrece una solución para mejorar el control de la iluminación monocromática, duotono y multicolor. Se trata de su interfaz Autobus TDS13621 para DALI, DSI y DMX.

La interfaz Autobus compatible on los protocolos DALI, DSI y DMX permiten automatizar la iluminación monocromática, duotono y multicolor.
La interfaz Autobus compatible con los protocolos DALI, DSI y DMX permite automatizar la iluminación monocromática, duotono y multicolor.

Esta interfaz permite diferentes configuraciones en función del protocolo que se use en cada caso. Para el protocolo DALI permite gestionar hasta 64 engranajes de control para balastros tanto de la versión 1.0 como de la versión 2.0 hasta T8; en el caso del protocolo DMX es compatible con 64 canales en combinación con el sistema domótico Teletask; y también ofrece la posibilidad de configurar una salida DSI capaz de admitir hasta 100 balastros.

La interfaz Autobus TDS13621 dispone de una instalación con un montaje en carril DIN de cuatro módulos de ancho, además de incorporar una entrada de anulación externa, la cual se puede utilizar en caso de emergencia o evacuación.

Asimismo, la empresa ha desarrollado una solución que es compatible con unas velocidades de rampa de hasta una hora.

La entrada La interfaz para los automatismos lumínicos de Teletask soporta los protocolos DALI, DSI y DMX aparece primero en CASADOMO.

El Parlamento Europeo aprueba la nueva ley enfocada a la accesibilidad en los edificios

El Parlamento Europeo aprobó el 13 de marzo una nueva ley europea de accesibilidad para conseguir que las personas mayores o con discapacidad tengan más accesibles determinados servicios en los que se incorporan mejores accesos en las instalaciones, además de la implementación de nuevas tecnologías en los cajeros automáticos, máquinas expendedoras de billetes o máquinas de facturación. Esta ley obtuvo 613 votos a favor, 23 en contra y 36 abstenciones.

La nueva ley del Parlamento Europeo se centrará en mejorar los servicios de los edificios para garantizar la accesibilidad de las personas mayores o discapacitadas.
La nueva ley del Parlamento Europeo se centrará en mejorar los servicios de los edificios para garantizar la accesibilidad de las personas mayores o discapacitadas.

El texto indica qué bienes y servicios deben ser más accesibles, sin imponer el tipo de soluciones técnicas que hay que aplicar, lo que ofrece margen a la innovación, que permitirá mejorar la vida cotidiana de las personas.

Dentro de los puntos que se desarrollan, se hace hincapié en elementos de edificios como las rampas, puertas, baños públicos y escaleras, al tiempo que se insta a los Estados miembros a promover la estandarización de sus exigencias en lo referente a este ámbito.

Accesibilidad en las instalaciones

El tema de la accesibilidad de las personas mayores y con discapacidad no solo se ha quedado enfocado en los edificios sino también en los bienes y servicios. Los sectores seleccionados para que se establezcan los requisitos marcados por la ley son los ordenadores y sistemas operativos, los teléfonos móviles, tabletas y televisores; los servicios bancarios; el ocio como libros digitales, así como los programas asociados; o el comercio electrónico, servicios de transporte aéreo, ferroviario, marítimo y por carretera, incluida la información en tiempo real.

Esta ley se aplicará en todas las empresas de estos sectores, a excepción de las microempresas que quedarán exentas de algunas obligaciones.

La propuesta de directiva entrará en vigor una vez que haya sido aprobado formalmente por el Consejo de Ministros y publicada en el Diario Oficial de la Unión. Los estados miembros tendrán tres años para adaptar su legislación nacional, y seis años para aplicar los cambios, aunque se contemplan periodos transitorios para casos especiales.

La entrada El Parlamento Europeo aprueba la nueva ley enfocada a la accesibilidad en los edificios aparece primero en CASADOMO.

Las cámaras térmicas de SightLogix, una solución para la vigilancia con perímetros de agua

La seguridad de los perímetros se puede complicar en función de los exteriores del edificio. Es el caso del museo Louvre Abu Dhabi en la isla Saadiyat, situado entre la arena y el mar, lo que dificulta las labores de vigilancia. Para garantizar la seguridad de las obras de su interior, se ha implementado un sistema de cámaras térmicas inteligentes de SightLogix.

El perímetro del museo está rodeado de agua que dificulta la vigilancia con las cámaras de visión normal, por lo que se requiere de visión térmica.
El perímetro del museo está rodeado de agua que dificulta la vigilancia con las cámaras de visión normal, por lo que se requiere de visión térmica.

Estos dispositivos incorporan la tecnología SightSensor que ayuda a proporcionar una cobertura volumétrica que se centra en la parte del agua, sin necesidad de requerir perímetros definidos. Las cámaras térmicas reducen las falsas alarmas provocadas por los reflejos y los movimientos del agua, garantizando la detección de intrusos con precisión.

En cuanto al procesamiento de las imágenes del vídeo, son analizadas de manera automática cada una de las escenas para valorar si existe alguna amenaza de seguridad. Si se detectara una amenaza, se comunica una serie de detalles como el tamaño, la velocidad y la ubicación del intruso, en tiempo real, para facilitar el trabajo al personal de seguridad.

Sistema IPSecurityCenter PSIM

Pero la solución no solo detecta a personas, sino también a todo tipo de embarcaciones, incluidas las motos de agua o los botes de goma, que se acercan a las instalaciones o que se cruzan la bahía hasta alcanzar los 600 metros de distancia a las instalaciones. Cuando un objetivo infringe las reglas de velocidad o distancia, es detectado por un SightSensor, que envía una alarma, un vídeo del evento y la ubicación precisa del GPS del objetivo para mostrarlo en el IPSecurityCenter PSIM de CNL Software.

Todos los avisos de intrusión son visualizados en el sistema IPSecurityCenter PSIM, donde se reciben información de vídeo y alarmas a través de la red. Junto con los sensores Sight, la tecnología PSIM proporciona información sobre las diferentes amenazas que pueden surgir en el perímetro para una rápida actuación. Las alertas de intrusión de SightLogix también pueden desencadenar acciones en el software PSIM para iniciar la guía avanzada del operador, utilizando la tecnología de flujo de trabajo automatizado de IPSecurityCenter.

La entrada Las cámaras térmicas de SightLogix, una solución para la vigilancia con perímetros de agua aparece primero en CASADOMO.

Innov8 y Eve firman un acuerdo de distribución para comercializar productos inteligentes en Francia

Las alianzas estratégicas ayudan a promover el desarrollo de los edificios inteligentes, como ha ocurrido con Innov8 Group y Eve Systems, que han llegado a un acuerdo de distribución. La compañía distribuidora de productos para el hogar conectado Innov8 Group va a comercializar una línea de productos de Eve.

Dentro de este acuerdo, la compañía Innov8 comercializará el ecosistema de HomeKit de Eve que incluye sensores, controladores lumínicos o medidores del calidad del aire, entre otros dispositivos.
Dentro de este acuerdo, la compañía Innov8 comercializará el ecosistema de HomeKit de Eve que incluye sensores, controladores lumínicos o medidores de calidad del aire, entre otros dispositivos.

Esta nueva gama incorporará dispositivos de control y sensores, entre los que destacan interruptores inteligentes termostatos y controladores de riego, así como lámparas de led, tiras de luz, sensores de contacto y movimiento, monitores de calidad del aire, estaciones meteorológicas y detectores de humo.

El ecosistema compatible con Apple

“Eve tiene una propuesta única para hacer crecer el portafolio de hogar conectado de Innov8 ya que nuestra línea de productos abarca el enfoque de Apple para la seguridad y la privacidad de los datos”, comenta Jerome Gackel, CEO de Eve Systems.

Estos productos forman parte de HomeKit Eve compatibles con la tecnología de Apple. La distribución de este ecosistema, por el momento, se va a realizar en Francia. En cuanto a la configuración y control de todos los dispositivos de Eve, el usuario tiene la posibilidad de acceder a través de cualquier dispositivo iPhone, iPad, HomePod o Apple Watch. “Con Eve, lo que pasa en casa, se queda en casa. Sus datos personales nunca serán capturados, almacenados o vendidos”, añade Gackel.

La entrada Innov8 y Eve firman un acuerdo de distribución para comercializar productos inteligentes en Francia aparece primero en CASADOMO.