Sistema de megafonía y alarma por voz con amplificador multicanal para optimizar el sonido en todos los altavoces

Bosch lanza al mercado el nuevo sistema de megafonía y alarma por voz Praesensa. Esta solución ofrece un sonido en alta calidad tanto para emitir música como mensajes en todas las áreas del edificio.

Sistema Praesensa de Bosch.
El sistema Praesensa dispone de una interfaz gráfica de usuario con pantalla táctil para facilitar su control.

Praensensa dispone de una interfaz gráfica de usuario con una pantalla táctil y botones de selección en la estación de llamada, o bien, se puede gestionar a través de un software personalizado, pudiendo acceder desde un ordenador o tablet.

Para ofrecer una gran flexibilidad y escalabilidad en pequeños sistemas centralizados, así como grandes sistemas descentralizados, todos los componentes del equipo están conectados en red. Además, es compatible con el funcionamiento en red Dante y los protocolos AES67 y AES70.

Nuevas ventajas

Praesensa requiere de menos amplificadores, gracias a la arquitectura de amplificador multicanal con asignación de potencia inteligente, que lleva a cabo una mejora del uso de la potencia disponible. Esto se traduce en un ahorro de hasta el 50% en el espacio, energía y menos consumo de batería auxiliar.

Referente a la seguridad, este sistema ofrece características especiales que garantiza la protección máxima de los datos, así como la redundancia completa del enlace de red con integración inteligente de las funciones y capacidades de copia de seguridad.

La entrada Sistema de megafonía y alarma por voz con amplificador multicanal para optimizar el sonido en todos los altavoces aparece primero en CASADOMO.

El actuador binario de 8 canales de Electrónica OLFER puede controlar motores de persianas de hasta 600 W

La compañía Electrónica OLFER anuncia la disposición del dispositivo KAA-8R de Mean Well, un actuador binario de 8 canales y con una capacidad de carga de hasta 16 A por canal.

Actuador Electrónica Olfer.
El actuador dispone de 8 canales y una capacidad de carga de hasta 16 A por canal.

El KAA-8R dispone de la denominación universal, ya que hace referencia a que cada canal puede ser configurado para diferentes aplicaciones como interruptor, minutero de escalera, pulso, control PWM para válvula de calefacción o función de persiana, entre otras.

Como actuador binario es adecuado para aquellos proyectos que demanden un actuador robusto y funcional. Además, utiliza relés de 16 A con un número de ciclos superior al millón, ofreciendo un funcionamiento fiable durante toda la vida del producto.

Incorpora funciones lógicas en cada canal switching, que ofrece la posibilidad de escoger entre dos entradas y la opción de invertir cualquier entrada o salida.

Escenas

Cada canal del dispositivo KAA-8R de Electrónica OLFER puede participar en 8 escenas y la posibilidad de elegir on, off, bloqueo y desbloqueo como opciones para cada una de ellas. También informa de las horas de utilización del canal, que ayudará a realizar los correctos mantenimientos del sistema.

En la reciente actualización de este actuador se ha incluido la función de control de persianas, capaz de controlar motores de hasta 600 W, dotándolo de la opción de elegir cada pareja de canales como actuador de persianas.

Para mayor seguridad, los dos canales nunca funcionarán en paralelo, consiguiendo evitar el accionamiento simultáneo de ambos y la avería del motor de la persiana.

La entrada El actuador binario de 8 canales de Electrónica OLFER puede controlar motores de persianas de hasta 600 W aparece primero en CASADOMO.

Dos videotimbres con zonas de movimiento y privacidad ajustables para más intimidad y seguridad de las personas

El especialista en seguridad para la vivienda inteligente Ring añade a su catálogo los últimos videotimbres Ring Video Doorbell 3 y Ring Video Doorbell 3 Plus, que ofrecen nuevas características para proporcionar una mayor eficacia.

Función pre-roll de Ring.
La función pre-roll permite al videotimbre grabar cuatro segundos antes de que suene el timbre, para avisar sobre qué provocó la alerta de movimiento.

En el modelo Ring Video Doorbell 3 Plus, la compañía ha implementado su nueva tecnología Pre-Roll, que permite al dispositivo capturar los cuatro primeros segundos antes de que se detecte el movimiento, facilitando a los usuarios visionar qué ha producido la alerta de movimiento.

Ambos modelos de videotimbre están basados en las características de su antecesor, el Ring Video Doorbell 2, y añade la zona de movimiento ajustable, para que los propietarios puedan seleccionar la zona a controlar.

Asimismo, incorpora el sistema de llamada de detección de movimiento cercano, capaz de identificar el movimiento en una distancia de entre 1,5 y 4,5 metros de la puerta de entrada de la vivienda.

Conectividad y privacidad

En cuanto a su conectividad, tanto Ring Video Doorbell 3 como Ring Video Doorbell 3 Plus utilizan la tecnología Wi-Fi de doble banda mejorada de 2,4 GHz y de 5 GHz, para adaptarse a los requisitos del router y mejorar la conectividad.

Estos productos de Ring incluyen la denominada zona de privacidad, que ofrece la posibilidad a los usuarios de excluir áreas del campo de visión de la cámara de la grabación de vídeo. Esta funcionalidad se complementa con los botones para desactivar la grabación de vídeo o de audio.

La compañía ha anunciado que el Ring Video Doorbell estará disponible en el mercado español el próximo 28 de abril, mientras que el Ring Video Doorbell 3 Plus aún no dispone de una fecha concreta para su lanzamiento en España.

La entrada Dos videotimbres con zonas de movimiento y privacidad ajustables para más intimidad y seguridad de las personas aparece primero en CASADOMO.

Optimizar la señal inalámbrica y conocer la ubicación exacta de los dispositivos conectados a la red para garantizar la cobertura

La empresa china Xiaomi dispone en su gama de productos el router Mi AIoT AX3600, que incorpora nuevas características para obtener una mejor cobertura inalámbrica en el interior de los hogares, como es el caso de la tecnología BSS Coloring.

Mi AIoT AX3600 de Xiaomi.
El router Mi AIoT AX3600 incorpora diversas tecnologías para optimizar la señal inalámbrica.

El router Mi AIoT AX3600 trabaja a dos bandas de frecuencia: 2,4 GHZ, que proporciona una velocidad máxima de 574 Mpbs; y a 5 GHZ, con una velocidad de 2402 Mbps; y es compatible con el protocolo Wi-Fi 6. En cuanto a sus conexiones, dispone de un puerto Wan adaptable de 10/100/1000 Mbps, así como tres puertos LAN adaptativos de 10/100/1000 Mbps.

Este dispositivo incorpora la tecnología BSS Coloring, encargada de detectar las señales de las redes domésticas cercanas para minimizar las interferencias de la señal inalámbrica para no perder potencia dentro de la vivienda.

Asimismo, para garantizar la cobertura en todas las estancias, implementa la tecnología de formación de haz, que identifica la posición exacta de todos los dispositivos conectados a Internet para administrar la señal adecuadamente. Integra el estándar de seguridad WPA3 de próxima generación, que ofrece un algoritmo de autentificación más sofisticado, evitando los posibles ataques informáticos a la red.

Aplicación móvil

Los usuarios tienen a su disposición la aplicación móvil Xiaomi Wi-Fi 5.0, que permite la administración del router y de los dispositivos de acceso. La aplicación ofrece una completa variedad de funciones como la red anti-squash, la optimización de Wi-Fi, el plan de reinicio, entre otras.

Además, al detectar que un dispositivo no reconocido se ha conectado a la red doméstica, la aplicación envía una notificación al usuario de este acceso. En caso de que sea de alto riesgo, el sistema puede bloquear su conexión de acuerdo con el nivel de seguridad.

La entrada Optimizar la señal inalámbrica y conocer la ubicación exacta de los dispositivos conectados a la red para garantizar la cobertura aparece primero en CASADOMO.

Termostato inteligente compatible con más de 1.500 calderas y con los cabezales termostáticos conectados

Para ahorrar en energía en los hogares conectados, Legrand dispone del termostato inteligente de Netatmo con gestión remota y compatible con las válvulas termostáticas conectadas de la compañía.

Termostato inteligente de Netatmo Legrand.
El termostato inteligente de Netatmo admite el control por voz a través de Siri, Alexa y Google Assistant.

El termostato incorpora una pantalla E-paper para poder visionar la temperatura que hay en la estancia. También dispone de la función Auto-Adapt que integra la previsión meteorológica y las características térmicas de la vivienda, con el fin de garantizar la temperatura deseada.

Los usuarios podrán programar este dispositivo para adaptar la calefacción a las necesidades de cada momento del día. Dentro de los modos de programación se encuentra el modo ausente y el antihielo, pensados para las ausencias prolongadas de los propietarios.

Es compatible con más de 1.500 calderas de todo tipo: madera, gasóleo y gas, así como con bombas de calor. El termostato inteligente de Netatmo ofrece la posibilidad de combinarse con los cabezales termostáticos conectados para optimizar la temperatura de las diferentes estancias de la vivienda.

Conectividad y aplicaciones

En cuanto a su conectividad, es a través de la conexión inalámbrica Wi-Fi, compatible con el protocolo de comunicación 802.11 b/g/n a 2,4 GHz. De esta forma, el termostato inteligente de Netatmo puede conectarse a las aplicaciones móviles y los asistentes virtuales para una gestión remota.

Este dispositivo puede controlarse de tres formas diferentes: aplicación Energy, aplicación Home + Control de Legrand y asistentes virtuales, como Siri, Alexa y Google Assistant. A través de las aplicaciones, los usuarios podrán visualizar y consultar el balance de ahorro energético personalizado, consiguiendo realizar una gestión más optima de la climatización de la vivienda.

La entrada Termostato inteligente compatible con más de 1.500 calderas y con los cabezales termostáticos conectados aparece primero en CASADOMO.

Los interruptores Zenit, ABB free@home y secure@home, presentes en el espacio de Niessen en Casa Decor 2020

Otro de los espacios que espera a la reapertura de Casa Decor 2020, que fue temporalmente cerrada el pasado 12 de marzo a consecuencia de la COVID-19, es el Salón de Espejos de Niessen.

Espacio el Salón de Espejos de Niessen.
El espacio Salón de Espejos de Niessen aprovecha las ventajas que ofrece ABB free@home.

Diseñado por Marta Alonso e Inmanol Calderón, fundadores del Estudio de Diseño de producto y arquitectura Mayice Studio, este espacio integra las últimas novedades en digitalización y domótica ABB free@home, el sistema de seguridad ABB secure@home y los nuevos acabados de la serie Zenit.

En el centro de la estancia, se encuentra una mesa y un panel de control del hogar interactivo que muestra las ventajas de ABB free@home, al tiempo que permite jugar con las luces del espacio. Según los diferentes momentos del día y sus funciones, el ambiente cambia consiguiendo una luz indirecta con proyección al techo, a las paredes o con proyecciones que dibujan la superficie de la mesa.

El espacio muestra lo fácil e intuitivo que es controlar el hogar incluso desde el smartphone, tablet u ordenador.

ABB-secure@home, otro de los protagonistas de esta edición de Casa Decor, añade más funcionalidades a ABB free@home y se integra para garantizar una mayor seguridad en el hogar, mediante un sistema sencillo de alarmas técnicas y de intrusión.

Gama de interruptores Zenit

En el Salón de Espejos no podía faltar la nueva serie de interruptores Zenit de Niessen. Estos dispositivos se integran automáticamente a través de ABB free@home. La gama Zenit proporciona más funcionalidades inteligentes a las viviendas conectadas.

Siguiendo la línea de Casa Decor de una decoración más sostenible, Niessen ha diseñado estos interruptores bajo las normas de Gestión Ambiental y Ecodiseño. Asimismo, la compañía ha utilizado materiales nobles como el acero inoxidable, la madera, la pizarra o el cristal, que buscan la simplicidad y geometría convirtiendo a Zenit en un clásico, para aportar la calidad que caracteriza a la marca.

Además, los interruptores Zenit incorporan nuevas teclas Cava y los marcos en Cristal perla, Cristal Café y Cristal Champán, que permiten adaptarse a cualquier diseño de interiores.

La entrada Los interruptores Zenit, ABB free@home y secure@home, presentes en el espacio de Niessen en Casa Decor 2020 aparece primero en CASADOMO.

Acuerdo estratégico que mejora la funcionalidad de los sistemas de vigilancia con tecnología de reconocimiento facial

Las empresas CyberLink Corporation y Altek Corporation han anunciado una asociación estratégica para implementar el sistema de reconocimiento facial FaceMe AI de Cyberlink en AI Box de Altek.

Acuerdo estratégico.
El acuerdo estratégico mejorará la solución de Altek al poder integrarse en sistemas de videovigilancia con tecnología de reconocimiento facial.

Esta combinación de tecnologías permitirá utilizar la AI Box, un dispositivo Qualcomm QSC603 basado en Yotco Linux, en los sistemas de videovigilancia para detectar e identificar a las personas desde las cámaras IP conectadas.

Dentro de las nuevas funcionalidades que adquirirá, AI Box podrá detectar caras, extraer rasgos faciales y atribuciones que incluyen edad, género y emoción. Esto permitirá utilizarlo en un escenario versátil de IoT / AIoT, como analizar la demografía y la satisfacción del cliente en una tienda minorista e identificar a los visitantes en las instalaciones del hogar o la oficina.

FaceMe AI

La solución de Cyberlink está impulsada por el aprendizaje profundo y los algoritmos de red neuronal que proporcionan una gran precisión en el reconocimiento facial. FaceMe AI tiene la capacidad de funcionar de manera ágil en diversos sistemas con baja memoria o con menor potencia de computación en las CPU/GPU.

Para la detección y el reconocimiento facial, esta solución se basa en el posicionamiento de los puntos de los rasgos faciales de las personas a través de un modelo facial en 3D. El análisis producido es detallado de las emociones y expresiones faciales, en tiempo real.

La entrada Acuerdo estratégico que mejora la funcionalidad de los sistemas de vigilancia con tecnología de reconocimiento facial aparece primero en CASADOMO.

La vivienda unifamiliar 100% domótica ya es una realidad gracias a las soluciones inteligentes KNX

Constantemente están surgiendo iniciativas o proyectos piloto para presentar la casa del futuro, donde el confort y la eficiencia energética a través de la implementación de dispositivos inteligentes son la base. El integrador Indomotiq ha conseguido crear el hogar del futuro en una vivienda unifamiliar 100% domótica en Bilbao (País Vasco), gracias a la integración de las soluciones de KNX. En este proyecto, la compañía ha conseguido satisfacer todas las necesidades del cliente, cuya única petición era tener una casa inteligente.

Una de las habitaciones.
La vivienda está 100% domotizada con sistemas KNX.

Seguridad, confort, control y automatización son un conjunto de soluciones conectadas que generan un entorno futurista en pleno año 2020. Para ello, se ha contado con 26 pulsadores multifunción KNX, 27 sensores de presencia repartidos por toda la vivienda, 4 pantallas de control central, así como un videoportero IP con teclado de acceso y cámaras de seguridad, entre otros dispositivos.

Control físico y remoto

Una vivienda inteligente tiene un requisito indispensable: la gestión centralizada de los sistemas. Los residentes tienen cuatro formas diferentes de controles: las pantallas centrales, los pulsadores, la aplicación móvil y el asistente virtual Alexa.

Pantalla de control central.
Se han instalado en toda la vivienda un total de 4 pantallas de control central.

Las pantallas de control central permiten gestionar todos y cada uno de los dispositivos inteligentes integrados, así como la activación de las diferentes escenas. Desde estas pantallas, los integrantes de la familia podrán disponer de una visión global de la casa.

Para individualizar la gestión, en cada una de las estancias se dispone de un pulsador KNX con control gestual, que permite al usuario poder apagar las luces y la música acercando la palma de la mano al pulsador cuando abandone la estancia. Además, estos pulsadores también permiten activar o desactivar las escenas preprogramadas para cada momento del día.

Pulsador KNX.
A través de los pulsadores, los usuarios pueden gestionar los dispositivos inteligentes de la estancia.

Una vivienda no está completa sin la presencia de un asistente virtual, como Alexa, que facilita todas las gestiones domóticas. Los usuarios podrán realizar acciones a través de sencillos comandos de voz. Una de las funciones que ofrece este asistente es controlar el audio de cada una de las estancias de manera independiente, gracias a que todos los altavoces distribuidos en la casa son compatibles con Alexa. Cada persona podrá escuchar la música que quiera, en la habitación que desee.

Aplicación móvil

Pero el sistema de control que más flexibilidad otorga a esta casa es la aplicación móvil. Al igual que las pantallas o Alexa, la aplicación gestiona todos los dispositivos inteligentes, al tiempo que facilita la programación de escenas personalizables.

Aplicación móvil.
Cada miembro de la unidad familiar puede instalarse la aplicación móvil para gestionar los sistemas domóticos.

Con la aplicación, se pueden generar escenas para toda la casa en general o para una habitación en particular. Además, ofrece la posibilidad de añadir una programación horaria para las escenas ambientales como, por ejemplo, ‘Buenos Días’ para que se active a una hora específica.

También se puede proporcionar acceso a la vivienda a través de la aplicación móvil. El propietario tendrá la opción de abrir las puertas o candelas desde cualquier lugar y momento. Como el consumo de electricidad es algo que preocupa a los usuarios, la aplicación proporciona información detallada del gasto energético producido en la vivienda.

Seguridad integral

Aprovechando las opciones de seguridad que ofrecen las nuevas tecnologías, Indomotiq ha desplegado en la vivienda una multitud de dispositivos enfocados a este fin. En el interior, se han instalado cinco tipos de sensores: presencia, humo, inundación, calidad del aire, ventanas y puertas abiertas.

Pantallazo accesos de la aplicación.
Desde la aplicación móvil se pueden gestionar todos los accesos a la vivienda.

Los sensores de presencia evitan el accionamiento de todas las luces cuando una de las personas va recorriendo la casa, solamente se encienden las luces ambientales durante el recorrido, garantizando la seguridad. En caso de querer encender la iluminación de la estancia solo hay que utilizar el pulsador o encender una escena ambiental.

La familia tiene animales de compañía, por lo que Indomotiq tuvo que instalar sensores de presencia en la pared para que el sistema evitase encender todas las luces de la casa innecesariamente.

El resto de los sensores garantizan tanto la seguridad de las personas como la integridad de la vivienda. Con la ayuda de la aplicación, los propietarios podrán conocer en todo momento el estado de su hogar y si existe alguna incidencia, como humo o fuego, entre otros. La vivienda enviará automáticamente un aviso al teléfono móvil del propietario.

Pantallazo aplicación.
La aplicación también permite personalizar las escenas de toda la casa o por estancias.

En cuanto a la seguridad exterior, se instalaron cámaras de videovigilancia, al igual que en el interior, y un videoportero IP con teclado de acceso. Este último dispositivo elimina la necesidad de disponer de llaves físicas para acceder al domicilio.

Los miembros de la familia solo requerirán un código numérico programado en el videoportero y en el teclado situado en la puerta principal de la vivienda.

Otros sistemas domotizados

Con el fin de aumentar el ahorro energético, la casa cuenta con una estación meteorológica, que gestiona de manera automática las persianas y los estores en función de la situación climática exterior. De tal manera que en invierno se aprovecha al máximo la luz solar, mientras que en verano se intenta proteger de él.

Interior de la cocina.
Gracias a la estación meteorológica, las persianas y estores se pueden controlar automáticamente en función del tiempo exterior.

Siguiendo esta línea, la calefacción esta zonificada de forma independiente por cada una de las plantas, de esta forma solo se enciende aquella parte de la vivienda que se esté utilizando. Así se evita malgastar energía al calentar espacios completamente vacíos.

Esta vivienda unifamiliar incorpora todos los sistemas automatizados que se consideran esenciales para la casa del futuro, siempre pensando en las necesidades y en el confort de sus habitantes, pero también siendo responsables con el medio ambiente.

La entrada La vivienda unifamiliar 100% domótica ya es una realidad gracias a las soluciones inteligentes KNX aparece primero en CASADOMO.

Solución de escaneo de temperatura corporal autónoma por infrarrojos que elimina la intervención humana

Tras la aparición de la pandemia de COVID-19, diversas compañías trabajan para mejorar los sistemas de seguridad para identificar a las personas que tienen fiebre. Una de ellas es la empresa MachineSense que ha lanzado una versión beta de su solución FeverSense, un sistema de escaneo de temperatura corporal por infrarrojos.

FeverSense de MachineSense.
FeverSense emite una alarma cuando detecta que una persona tiene una temperatura corporal alta.

El sistema FeverSense es autónomo en la medición, permitiendo eliminar la intervención humana para sostener una pistola de temperatura, aumentando la seguridad entre el personal.

Su funcionamiento es sencillo, la máquina escanea y registra la temperatura corporal de cada persona a medida que se acercan al sistema. En caso de que la temperatura sea elevada, se activará una alerta para identificar y aislar a la persona con fiebre de una manera efectiva.

Control de los registros

Los empleados cuentan con una aplicación móvil para el auto registro de las personas que han sido detectadas con una temperatura elevada.

FeverSense puede instalarse en forma de puerta o en cualquier ubicación de entrada. Se ha pensado para la implementación en edificios con una alta afluencia de público como oficinas, fábricas o estadios de fútbol, entre otros espacios.

La entrada Solución de escaneo de temperatura corporal autónoma por infrarrojos que elimina la intervención humana aparece primero en CASADOMO.

La casa del futuro integra un cerebro energético que aprende y gestiona de forma autónoma los dispositivos inteligentes

La compañía Geo ha llevado a cabo la vivienda del futuro, denominada la casa híbrida (Hybrid Home), que participa en el concurso Home of 2030, organizado por el Ministerio de Vivienda del Reino Unido, con el fin de diseñar los hogares del futuro.

Core de Geo.
Core es el cerebro energético de la casa híbrida de Geo, cuya función es la de optimizar la energía para cada dispositivo inteligente.

La casa híbrida de Geo tiene como objetivo ayudar a las familias a gestionar con más eficiencia los costos de energía y la huella de carbono, sin que los usuarios tengan que intervenir. Para ello, se ha equipado la vivienda con un dispositivo inteligente que permite el control energético de manera autónoma.

Se implementó el sistema de gestión de energía Core de la compañía, considerado el cerebro energético de la casa híbrida. Core equilibra de manera automática las necesidades energéticas de la red y del consumidor.

Decisiones automáticas

Este sistema es capaz de aprender, predecir y optimizar todos los sistemas, con el fin de ahorrar energía. Asimismo, es capaz de automatizar la programación de los dispositivos, permitiendo mejorar la comodidad.

Su funcionamiento se basa en preferencias, tarifas y uso, con un valor representado a través de los activos de la aplicación. Core puede acoplarse a cualquier carga flexible, ya sea al almacenamiento de baterías domésticas, a los cargadores EV, a los aparatos programables o al sistema de calefacción inteligente.

La entrada La casa del futuro integra un cerebro energético que aprende y gestiona de forma autónoma los dispositivos inteligentes aparece primero en CASADOMO.