Spotify actualiza su interfaz para móviles iOS con nuevos iconos para facilitar la reproducción, selección y descarga de canciones

Spotify actualiza su interfaz para móviles iOS con nuevos iconos para facilitar la reproducción, selección y descarga de canciones

Spotify es uno de los servicios musicales en streaming más populares en plataformas móviles que poco a poco va mejorando la interfaz de usuario con nuevas funcionalidades como las que ahora acaban de anunciar sus desarrolladores para terminales iOS.

Se trata de una nueva versión de la aplicación para equipos de Apple que llega a partir de esta misma semana con nuevos iconos para facilitar la reproducción, selección y descarga de canciones en nuestros smartphones. Continuar leyendo “Spotify actualiza su interfaz para móviles iOS con nuevos iconos para facilitar la reproducción, selección y descarga de canciones”

Jung mejora la gama de pantallas táctiles Smart Control con sensores de luz ambiental y proximidad

El fabricante alemán de mecanismos y sistemas domóticos Jung anuncia la mejora de la gama Smart Control, aumentando la resolución de la pantalla e incorporando nuevos sensores de luminosidad y proximidad, entre otras características.

Pantalla Smart Control de Jung.
Los paneles de Smart Control de Jung pueden instalarse en superficie, e incluso, empotrarse.

Los dispositivos que componen la gama Smart Control disponen de una gran flexibilidad, al poder implementarse en todo tipo de edificaciones como viviendas, oficinas, hoteles o comercios.

Los usuarios podrán conocer las aplicaciones disponibles para el control de los sistemas domóticos de la edificación a través de la interfaz gráfica Launcher. La pantalla táctil facilita la selección, activación o desactivación de las diferentes funcionalidades.

Otras características técnicas

Smart Control 7.1 de Jung incorpora una pantalla con 1.024 x 600 píxeles de resolución, similar al de una tablet de última generación. Los usuarios tienen la posibilidad de escoger entre diferentes tamaños de pantalla: 10, 15 y 19 pulgadas.

Esta nueva generación incluye sensores de proximidad y de luz ambiental para facilitar la legibilidad de los contenidos gráficos y textuales. Los sensores de luz adaptan el brillo de la pantalla en función de las condiciones lumínicas de la sala, mientras que los de proximidad mejoran la experiencia del usuario al desactivar el modo stand-by cuando se aproxima la persona.

Jung ha diseñado sus paneles para que puedan añadir más funcionalidades en cualquier momento, aumentando el ecosistema inteligente de los edificios. Además, existe la versión para empotrar, con pantallas de 5, 7, 10, 15 y 19 pulgadas, que pueden instalarse apaisadas o en vertical.

La entrada Jung mejora la gama de pantallas táctiles Smart Control con sensores de luz ambiental y proximidad aparece primero en CASADOMO.

Aeropuerto Daxing, el macroproyecto inteligente que integra un aparcamiento robotizado y el seguimiento de maletas

Una superficie de 1,43 millones de metros cuadrados, una capacidad de viajeros de 45 millones para el año 2021, y hasta 72 millones de personas para el 2025, son las principales cifras del nuevo Aeropuerto Internacional Daxing, situado a 45 kilómetros del centro de Pekín (China), que tras tardar cinco años para completar su construcción se inauguró en septiembre de 2019.

Vista del aeropuerto Daxing, Pekin.
El Aeropuerto Internacional Daxing en Pekín tiene forma de estrella. Cinco brazos son las terminales y el sexto brazo una salida al exterior.

Los artífices de esta gigantesca obra han sido el estudio de arquitectura Zaha Hadid Architects, ADP Ingénierie y el estudio internacional Lead 8. Entre los tres han conseguido diseñar un espacio en forma de estrella con seis brazos, de los cuales cinco están destinados a las áreas de embarque y el sexto conecta con el área exterior. Su peculiar forma le ha otorgado el nombre de ‘la estrella de mar de Pekín’.

Pero este aeropuerto, además de ser uno de las más grandes del mundo, también es uno de los más inteligentes, gracias a la implementación de las últimas tecnologías que permiten facilitar la gestión de las instalaciones, a la vez que garantizan el ocio de los millones de los viajeros que pasarán por este aeropuerto.

Viajero autónomo

Con el gran volumen de pasajeros que transitarán por las instalaciones de este aeropuerto en los próximos años, ha sido necesario crear un sistema de gestión de viajeros que evite las interminables colas de espera en los puntos más concurridos como son los espacios dedicados al check-in, el control de seguridad y las zonas de embarque.

Puestos de check-in con reconocimiento facial
Los viajeros pueden realizar el autocheck-in para ahorrarse los tiempos de espera gracias al sistema de reconocimiento facial. Foto: Hufton+Crow.

El Aeropuerto Internacional Daxing cuenta con más de 400 puntos donde los usuarios pueden realizar el autocheck-in. El proceso no tarda más de 10 minutos en llevarse a cabo.

En el check-in se utiliza el sistema de reconocimiento facial para registrar el rostro del pasajero, con el fin de no requerir en ningún otro momento del control de seguridad o en el propio embarque la documentación de identidad o las tarjetas de embarque.

Puestos de check-in con reconocimiento facial.
Una vez registrado el rostro del pasajero, el sistema de reconocimiento facial permitirá el embarque a los viajeros. Foto: Hufton+Crow.

El sistema reconocimiento facial integra una nueva tecnología que permite recoger las modificaciones que ha sufrido el rostro con el paso de los años. De esta forma, el viajero escanea la imagen del documento de identidad y, posteriormente, registra su cara. A partir de ese momento, solo requerirá hacer uso de los sistemas biométricos en el resto de los controles.

Tecnología 5G y radiofrecuencia

Con la aparición y la implementación de la tecnología de comunicación 5G, el Aeropuerto Internacional Daxing pone a disposición una conexión a Internet ultrarrápida.

Interior del aeropuerto.
El aeropuerto cuenta con la tecnología 5G, capaz de albergar de manera simultánea 100 mil conexiones. Foto: Hufton+Crow.

Gracias al 5G, la red de comunicación existente en el aeropuerto es capaz de soportar hasta 100 mil conexiones de manera simultánea. Los pasajeros tienen dos opciones para conectarse a la red del aeropuerto: con un SMS o con una tarjeta de identificación de dispositivos que se adquiere en las terminales de autoservicio.

Por otro lado, se ha incorporado el uso de las tarjetas electrónicas para el seguimiento del equipaje. Con la ayuda de una aplicación móvil, con un SMS o desde una pantalla instalada dentro del aeropuerto, los pasajeros podrán rastrear todo su equipaje durante las 24 horas del día.

Interior aeropuerto.
Los pasajeros también tienen la posibilidad de seguir la ubicación de su equipaje, gracias a las etiquetas de radiofrecuencia. Foto: Hafton+Crow.

Esta iniciativa se ha pensado para reducir el número de maletas perdidas, abandonadas, e incluso, disminuir el retraso de los propios pasajeros al no saber con exactitud dónde se encuentran sus maletas.

Parking automatizado

El Aeropuerto Daxing tiene una capacidad de aparcamiento de unos 9.000 vehículos, repartidos en aparcamientos interiores y exteriores. En el caso del parking exterior, tiene una capacidad de 4.800 plazas; mientras que el parking interior distribuido en dos edificios, uno al norte y otro al sur, puede albergar hasta 4.200 vehículos.

Interior del aeropuerto.
El tragaluz principal mide 45 metros de altura y proporciona iluminación natural al interior del aeropuerto. Foto: Hufton+Crow.

Pero lo más llamativo es su aparcamiento robotizado que dispone de robots de estacionamiento automático AGV, ubicado de momento en el estacionamiento P2. Para utilizar estos robots, el usuario debe dejar el vehículo en una de las cuatro estaciones de transferencia específicas.

A continuación, el sistema pedirá una serie de datos relacionados con el conductor y el vehículo. La tecnología de estacionamiento se encargará de evaluar el tamaño del vehículo y lo aparcará en el mejor espacio.

Interior aeropuerto.
El Aeropuerto Daxing también dispone de un aparcamiento robotizado. Foto: Hafton+Crow.

En el momento que el coche ya esté ubicado, el usuario recibirá un mensaje con un código QR, que permitirá recuperarlo cuando abandone la instalación. En total, todo el proceso dura dos minutos.

Para agilizar la recogida, se puede escoger la hora exacta a la que se va a retirar el vehículo para que los robots de estacionamiento lleven a tiempo el coche al punto de recogida.

Luz las 24 horas del día

Además de inteligente, el aeropuerto también es sostenible y responsable con el medio ambiente. Por ello, en el centro se ha implementado un tragaluz de unos 45 metros de altura que proporciona la máxima luminosidad en esa zona, mientras que grandes ventanales permiten la entrada de luz natural al interior de las terminales.

Aun así, se requiere de luz artificial para iluminar las zonas donde la luz del sol es insuficiente o durante las horas nocturnas.

Para este proyecto, se ha contado con la colaboración de la empresa de iluminación inteligente Tridonic, que ha implementado sus sistemas de luz conectada. Concretamente, ha instalado más de 2.000 drivers DALI LCA one4all, otros 3.000 drivers para iluminar las áreas de estacionamiento exterior, un control inteligente y su tecnología Light-on-Demand con ajuste de luz diurna.

Gracias al controlador, los gestores del aeropuerto pueden controlar por gestión remota las luminarias. Asimismo, el sistema de iluminación inteligente dispone de un ajuste por luz diurna para mantener una luminosidad constante dentro de las instalaciones.

Dentro del control de las luminarias, los equipos de mantenimiento pueden combinarse en pequeños grupos y ajustarse en función de las necesidades. Otra opción es la posibilidad de regular de manera independiente cada una de las luminarias.

Exterior aeropuerto.
La iluminación artificial puede gestionarse en remoto gracias a los drivers DALI. Foto: Hafton+Crow.

Por otro lado, los drivers envían constantemente información sobre el estado operativo de las luminarias en tiempo real. Asimismo, el técnico recibe alertas anticipadas sobre errores inminentes o de componentes defectuosos para poder llevar a cabo un mantenimiento predictivo.

El Aeropuerto Internacional Daxing abre sus puertas a espacios inteligentes donde la afluencia de personas no supone un problema de la gestión y donde los errores se reducen al mínimo gracias al mantenimiento predictivo, el seguimiento de activos y la seguridad automatizada.

La entrada Aeropuerto Daxing, el macroproyecto inteligente que integra un aparcamiento robotizado y el seguimiento de maletas aparece primero en CASADOMO.

Software de gestión de control de accesos que proporciona mayor rapidez en el visionado de los vídeos de seguridad

Para localizar y administrar los vídeos obtenidos por las cámaras de seguridad, Dormakaba ha anunciado la disponibilidad del nuevo software de gestión de control de accesos Keyscan Aurora versión 1.0.19 que se integra con OpenEye Web Services (OWS).

Software de gestión de control de accesos Keyscan Aurora.
El nuevo software de gestión de control de accesos Keyscan Aurora ofrece al usuario una mayor rapidez a la hora de recuperar, ver y administrar las transmisiones de vídeo.

Gracias a este módulo con licencia permite a los usuarios recuperar, ver y administrar las transmisiones de vídeo a través de la nube utilizando los servicios web OpenEye y la aplicación de visualización OWS.

Las ventajas que ofrece esta nueva versión son una mayor fiabilidad de las conexiones, a la vez que se obtiene una conectividad más eficiente de las grabadoras con la tecnología Web Connect de OpenEye Web Services.

Más opciones para los usuarios

Los usuarios tendrán la posibilidad de realizar una eliminación de entrada de forma manual, así como la capacidad de recuperar la verificación de vídeo en vivo de forma inmediata de las alarmas de seguridad y eventos activados por Keyscan Aurora directamente en el visor OWS.

Además, dispone de un paquete de servicios convenientes, que incluyen la búsqueda por hora y fecha, controles de cámaras PTZ y preferencias de vista de múltiples paneles.

Incluye la capacidad de eventos de alarma programados para activar una ventana emergente de vídeo y / o un mapa activo del plano de la planta con iconos de dispositivos seleccionables para el cambio instantáneo de la cámara y la visualización del área de eventos o alarmas.

Las configuraciones de conexión tendrán actualizaciones periódicas para mantener la fiabilidad y la seguridad del sistema.

La entrada Software de gestión de control de accesos que proporciona mayor rapidez en el visionado de los vídeos de seguridad aparece primero en CASADOMO.

La Universidad de California en San Diego desarrolla un chip Wi-Fi capaz de consumir 5.000 veces menos de energía

Investigadores de la Universidad de California en San Diego (UC San Diego), en Estados Unidos, han desarrollado un nuevo chip Wi-Fi de ultra baja potencia que permitirá a los dispositivos inteligentes comunicarse con la red inalámbrica existente utilizando 5.000 veces menos de energía.

Investigadores de la UC San Diego.
Investigadores de la UC San Diego muestran una configuración en la que la radio Wi-Fi se retrodispersa entre dos dispositivos compatibles con Wi-Fi.

Con un consumo de 28 microvatios, es capaz de transmitir datos a una velocidad de 2 megabits por segundo, en un rango de hasta 21 metros.

“Esta radio Wi-Fi tiene una potencia lo suficientemente baja como para que podamos comenzar a pensar en nuevos espacios de aplicaciones donde ya no se necesite enchufar dispositivos IoT en la pared. Esto podría desencadenar configuraciones de IoT más pequeñas y totalmente inalámbricas”, explica Patrick Mercier, profesor de ingeniería eléctrica e informática de UC San Diego.

Nueva tecnología de transmisión

La radio Wi-Fi de la UC San Diego puede funcionar con una potencia extremadamente baja al transmitir datos a través de una técnica llamada retrodifusión. Toma señales de Wi-Fi entrantes de un dispositivo cercano (como un teléfono inteligente) o un punto de acceso de Wi-Fi, modifica las señales y codifica sus propios datos en ellas, y luego refleja las nuevas señales en un canal de Wi-Fi diferente a otro dispositivo o punto de acceso.

Esto ha sido posible con la incorporación de un componente llamado receptor de activación, que activa la radio Wi-Fi solo cuando necesita comunicarse con señales inalámbricas, por lo que permite permanecer al dispositivo en modo de reposo de baja potencia el resto del tiempo, durante el cual consume solo 3 microvatios de energía.

El equipo de UC San Diego realizó mejoras en la tecnología a través de un circuito integrado personalizado para la retrodifusión de datos, lo que hace que todo el sistema sea más pequeño y eficiente, y así permite que su radio Wi-Fi funcione en un rango de comunicación de 21 metros, suficiente para los hogares inteligentes, según los investigadores.

La entrada La Universidad de California en San Diego desarrolla un chip Wi-Fi capaz de consumir 5.000 veces menos de energía aparece primero en CASADOMO.

Alerta del riesgo de siniestros en los establecimientos a través de un dispositivo IoT conectado 24/7

Las pequeñas y medianas empresas podrán prevenir los desperfectos por un siniestro eléctrico o por inundación, gracias a la aplicación de la interconexión digital entre la póliza de un comercio y la detección del siniestro para facilitar las gestiones y los servicios preventivos de Zurich Seguros.

Un móvil con el aviso del dispositivo de Zurich.
El dispositivo instalado en el comercio puede anticiparse al siniestro alertando de los posibles riesgos de la instalación eléctrica y de agua.

Basado en la tecnología narrowband del IoT, la solución de Zurich es un dispositivo autónomo conectado las 24/7. Este sensor se ubica en el establecimiento del cliente y comienza a transmitir datos continuamente sobre los bienes asegurados.

El dispositivo no solo avisa cuando se ha producido el siniestro, sino que también es capaz de detectar las primeras señales de éste, facilitando la prevención.

Funcionamiento del dispositivo

Su instalación es sencilla y no requiere de una conexión Wi-Fi, ya que dispone de su propio hardware para transmitir los datos. Una vez ubicado en el establecimiento, solo hay que descargarse la aplicación móvil de la aseguradora para la configuración del dispositivo.

A partir de este momento, los clientes comenzarán a recibir las notificaciones a su teléfono móvil alertando de los riesgos detectados relacionados con el agua y la electricidad.

Lanzamiento del dispositivo

Desde el 24 de febrero está a disposición de los clientes de la compañía de seguros el nuevo servicio para restauración y oficinas. Deberán acceder al ecosistema de zurichempresas.es, la tienda digital de Zurich para Pymes.

Este lanzamiento forma parte de una estrategia de ampliación del ecosistema de pymes de la compañía que se llevará a cabo en los próximos meses.

La entrada Alerta del riesgo de siniestros en los establecimientos a través de un dispositivo IoT conectado 24/7 aparece primero en CASADOMO.

Los routers WiFi Mesh Eero de Amazon ya son compatibles con el ecosistema Apple HomeKit

Los routers WiFi Mesh Eero de Amazon ya son compatibles con el ecosistema Apple HomeKit

Amazon tiene en su catálogo de dispositivos de red unos pequeños routers para redes en malla denominados Eero que nos ofrecen la posibilidad de crear una red Mesh en casa de forma sencilla y con un buen resultado en cuanto a cobertura y velocidad se refiere.

Ahora el fabricante ha comenzado a desplegar una actualización de su firmware que aporta a sus usuarios compatibilidad con Apple HomeKit, integrando los routers en el ecosistema de la manzana de forma que podamos usarlos a través de la aplicación Apple Home. Continuar leyendo “Los routers WiFi Mesh Eero de Amazon ya son compatibles con el ecosistema Apple HomeKit”

Abierto el plazo de presentación de Comunicaciones y Proyectos para el VI Congreso Ciudades Inteligentes

El VI Congreso Ciudades Inteligentes, organizado por Grupo Tecma Red, se celebrará el 25 de junio de 2020 en el espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid. Su presentación oficial tuvo lugar el 25 de febrero en una jornada abierta al sector en el auditorio de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), colaborador institucional del Congreso junto con Red.es, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Auditorio de SEDIA
La presentación del VI Congreso Ciudades Inteligentes reunió a más de 150 asistentes en el auditorio de SEDIA.

Bajo el lema “Descarbonizar, Digitalizar y Distribuir: Retos de futuro de las ciudades hacia el 2050”, la jornada de lanzamiento que fue retransmitida por streaming, con cerca de 250 conexiones, congregó a más de 150 profesionales representantes de todos los actores clave, tanto del sector público como privado, marcando el inicio de la sexta edición del evento ya consolidado como un foro de referencia sobre las Ciudades y Territorios Inteligentes en España.

Con este enfoque, el VI Congreso Ciudades Inteligentes abordará los aspectos clave relacionados con las Ciudades y Territorios Inteligentes, haciendo hincapié en cómo la utilización de la tecnología y la innovación permitirán alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco de la Agenda Urbana 2030, y los compromisos europeos de una sociedad libre de emisiones de CO2 en el año 2050.

Retos de futuro de las ciudades en 2050

Durante la jornada de presentación del VI Congreso Ciudades Inteligentes se desarrolló la Mesa Redonda “Descarbonizar, Digitalizar y Distribuir: Retos de futuro de las ciudades hacia el 2050”, con la intervención de Antonio Alcolea, subdirector general de Fomento de la Sociedad de la Información del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Francisco Javier Martín, director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Jesús Ferrero Soler, subdirector general de Energías Renovables y Estudios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Pablo Hermoso de Mendoza, recientemente nombrado presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI); y Ana Estebaranz, subdirectora de Innovación y Crecimiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Ponentes de la mesa redonda
De izquierda a derecha, los participantes de la mesa redonda: Jesús Ferrero Soler, Ana Estebaranz, Inés Leal, Francisco Javier Martín, Pablo Hermoso de Mendoza y Antonio Alcolea.

La mesa redonda fue moderada por la directora del Congreso Ciudades Inteligentes, Inés Leal, y durante su desarrollo se debatió sobre los retos de las ciudades de cara al año 2050, en los que el uso de la innovación tecnológica tendrá especial relevancia para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la meta europea de alcanzar una sociedad totalmente descarbonizada.

Se analizó el proceso de identificación de líneas estratégicas y priorización de medidas que deberían ponerse en marcha, que justifican la intervención pública, para impulsar el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles. Entre otras cosas, los ponentes destacaron el reto de extraer el valor de los datos y la importancia de la gobernanza del dato. También se subrayó la necesidad de establecer escenarios multimodales y economías de escala, así como la creación de estrategias urbanas valientes adaptadas a la Agenda Urbana 2030.

Mesa redonda
Mesa Redonda “Descarbonizar, Digitalizar y Distribuir: Retos de futuro de las ciudades hacia el 2050”.

Potenciar el papel de la sociedad civil y generar políticas de interés para la ciudadanía, situando al ciudadano como uno de los agentes del cambio, así como apostar por lo tecnológico y lo digital como un ingrediente imprescindible para afrontar los retos y cumplir los objetivos, fueron otras de las conclusiones de la mesa redonda, donde también se hizo hincapié en el humanismo tecnológico y en la búsqueda de un desarrollo económico innovador, sostenible y basado en la economía circular. “Los retos fundamentales a los que nos enfrentamos en nuestras ciudades son la oportunidad de las próximas décadas”, destacó en las conclusiones Inés Leal.

Abierto el Llamamiento de Comunicaciones y Proyectos de Ciudad Inteligente

En la jornada de lanzamiento se presentaron los detalles de esta sexta edición y se convocó al Llamamiento de Comunicaciones y Proyectos del VI Congreso Ciudades Inteligentes. La directora del Congreso animó a participar a los profesionales implicados en el desarrollo de las ciudades. “Queremos abordar de una forma holística la visión de futuro de las Ciudades y Territorios Inteligentes en España, y para ello esperamos que todos los profesionales compartan sus iniciativas y experiencias y nos envíen propuestas de comunicación para poder darlas a conocer en el marco del Congreso”, subrayó.

El programa del Congreso abarcará temas muy variados e incluirá diversas conferencias magistrales impartidas por la Administración de referencia, tres mesas redondas sobre temáticas estratégicas para las Ciudades y Territorios Inteligentes, y la exposición de entre 12 y 15 ponencias orales seleccionadas por el Comité Técnico del Llamamiento de Comunicaciones y Proyectos de Ciudad Inteligente.

Ya se ha abierto la convocatoria de envío de propuestas que deberán incluirse en alguna de las siguientes áreas temáticas:

  • Gobierno, Participación Ciudadana e Innovación Social
  • Diseño Urbano y Accesibilidad
  • Transporte y Movilidad
  • Eficiencia Energética, Redes Eléctricas Inteligentes y Energías Renovables
  • Medioambiente Urbano, Economía Circular y Calidad de Vida
  • Transformación Digital y Servicios 4.0
  • Seguridad y Servicios a las Personas
  • Destinos Turísticos Inteligentes
  • Territorios Rurales Inteligentes e Islas Inteligentes
  • PROYECTOS DE CIUDAD Y TERRITORIO INTELIGENTE

Los profesionales o entidades interesados en presentar Comunicaciones y Proyectos al VI Congreso Ciudades Inteligentes (tanto de carácter nacional, como europeo o internacional), deberán enviar una propuesta breve que resuma sus aspectos clave, utilizando para ello el formulario online disponible en la web del congreso: www.congreso-ciudades-inteligentes.es/comunicaciones

Las propuestas recibidas serán evaluadas por la organización, para comprobar que se ajustan a las temáticas y objetivos del Congreso, y una vez aceptadas se informará a los autores para que puedan enviar por e-mail la Comunicación Final o la Ficha de Proyecto de Ciudad hasta el 17 de abril de 2020.

Las 12-15 Comunicaciones y/o Proyectos de Ciudad Inteligente mejor valorados por el Comité Técnico tendrán la oportunidad de ser presentados por sus autores en el Congreso. Y todas las Comunicaciones y Proyectos de Ciudad Inteligente aceptados serán publicados en el Libro de Comunicaciones y Proyectos de Ciudad Inteligente y/o en formato digital a través del portal ESMARTCITY. El libro también estará disponible para su compra a través de Amazon, una vez celebrado el Congreso.

Comité Técnico del VI Congreso Ciudades Inteligentes

El 25 de febrero, previamente a la presentación del VI Congreso Ciudades Inteligentes, la sede de SEDIA acogió la primera reunión del Comité Técnico del Congreso para definir las temáticas citadas para el Llamamiento de Comunicaciones y Proyectos.

Miembros del Comité Técnico
Miembros del Comité Técnico del VI Congreso Ciudades Inteligentes durante la primera reunión.

El Comité Técnico del VI Congreso Ciudades Inteligentes está compuesto por cerca de 40 profesionales de alto nivel expertos en Ciudades y Territorios Inteligentes representantes de: Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial SEDIA, Red.es, Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, OECC del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, SEGITTUR, FEMP, Ayuntamiento de Madrid, RECI, Red Innpulso, CDTI, CEAPAT-IMSERSO del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Fundación ONCE, AMETIC, CSCAE, CGCOII, CICCP, COIT, CCII, UNE, FutuRed, PESI, CREFAB, IFMA España, Itron y Grupo Tecma Red.

Abierto el plazo de inscripción

El VI Congreso Ciudades Inteligentes es un evento de carácter multidisciplinar dirigido a todos los profesionales relacionados con Ciudades y Territorios Inteligentes: Administración Pública, Arquitectos/Ingenieros/Urbanistas, Proveedores de Soluciones y Sistemas, I+D+i, Centros Tecnológicos/Asociaciones, Usuarios/ONG, Universidades/Centros de Formación, etc.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 19 de junio de 2020, si antes no se completa el aforo, y existen condiciones especiales para Miembros de la Administración, Redes de Ciudades y Entidades Colaboradoras, Autores de Comunicaciones y Patrocinadores. Además, existen descuentos especiales para jóvenes, estudiantes y desempleados (plazas limitadas). Para más información y formalizar la inscripción dirigirse a la web del Congreso: www.congreso-ciudades-inteligentes.es/inscripciones

Apoyo institucional, colaboradores y patrocinadores

Hasta el momento han confirmado la colaboración y patrocinio las siguientes entidades:

  • Organiza: Grupo Tecma Red
  • Colaboración Institucional: Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) y Red.es, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
  • Apoyo Institucional: Ayuntamiento de Madrid, Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (a través de la Oficina Española de Cambio Climático OECC), Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (a través de CEAPAT-IMSERSO) y la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (a través de SEGITTUR)
  • Patrocinio Platino: Itron
  • Patrocinio Oro: Geotab
  • Patrocinio Plata: Ikusi
  • Colaboradores: a3e, ACA, ADHAC, AEDIP, Advantage Austria, AES, AFBEL, AFEC, Agremia, ALI, AMETIC, AMI, ANERR, ANESE, AOTEC, APTE, ASA, ASEJA, ASHRAE, AVS, BREEAM, Building Smart Spanish Chapter, AHK, Cámara de Comercio Hispano-Danesa, Cámara de Comercio Hispano-Noruega, CARTIF, CDTI, CCII, CECU, CEDOM, CENER, CAFMadrid, CGATE, CGCOII, Cities Forum, Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, CSCAE, COIT, COGITT-AEGITT, COSITAL, DOMOTYS, EMVS, ENERAGEN, FECOTEL, FENITEL, Fundación Chile-España, Fundación ONCE, GBCe, IBSTT, IFMA España, IMDEA Energía, Inst. CC. Eduardo Torroja, ITH, KNX España, LEITAT, Lonmark España, Madrid Network, PESI, PLANETIC, PTC, SECARTYS, SERCOBE, Smart City Clúster, SmartLivingPlat, TECNALIA y UDP.

La entrada Abierto el plazo de presentación de Comunicaciones y Proyectos para el VI Congreso Ciudades Inteligentes aparece primero en CASADOMO.

La gama Practibox S completa el catálogo de cajas de distribución de Legrand

Para los espacios conectados, Legrand lanza al mercado las nuevas cajas de distribución Practibox S, que ayudan a cubrir las necesidades de las diferentes instalaciones eléctricas y domóticas.

Caja Practibox S de Legrand.
Las nuevas cajas Practibox S están disponibles en la versión de empotrar y superficie, de 1 a 4 filas, y pueden acoger de 4 a 72 módulos.

Su diseño se adapta a cualquier estilo gracias a su forma redondeada y elegante, que le permite pasar desapercibida. La compañía ofrece una amplia variedad y dimensiones disponibles de 1 a 4 filas y de 4 a 72 módulos, con una profundidad de 72 mm y un espacio entre perfiles DIN de 150 mm.

La gama Practibox S incluye dos versiones: de superficie para los espacios rehabilitados, y la empotrada, que gracias a su delgado perfil es adecuada para tabiquería tradicional y prefabricada.

Máxima seguridad de la instalación

Estas nuevas cajas de distribución de Legrand son resistentes al fuego hasta 650 grados para las versiones de tabiques convencionales, y hasta 850 grados en la versión de tabiques prefabricados.

Además, la gama Practibox S está pretroquelada para proteger la caja de empotrar durante el proceso de instalación. Mientras, las cajas y las puertas son reversibles y se pueden abrir hasta 180 grados.

La entrada La gama Practibox S completa el catálogo de cajas de distribución de Legrand aparece primero en CASADOMO.

Nueva filial compuesta por un equipo interdisciplinario ofrecerá soluciones basadas en IoT

La marca Bosch ha creado una nueva empresa llamada Bosch.IO GmbH que combina la tecnología IoT con la experiencia digital del grupo para proporcionar nuevas soluciones en el sector de los edificios inteligentes.

Algunos de los trabajadores de Bosch.IO.
Los profesionales que conforman la nueva filial Bosch.IO está compuesto por un equipo interdisciplinario.

Bosch.IO, con sede en Berlín (Alemania), ha surgido a través de la combinación de la antigua Bosch Software Innovations GmbH con otros equipos especializados de IoT y digitales del grupo.

La composición de la filial se basa en equipos interdisciplinarios, entre los que se incluyen desarrolladores de hardware y software, especialistas en la nube, arquitectos de soluciones, gerentes de proyectos, diseñadores de UX, innovadores de modelos de negocios y capacitadores.

Solución IoT

El producto estrella de esta subsidiaria es la suite Bosch IoT, una plataforma técnica central para soluciones IoT.

Esta solución puede utilizarse para una multitud de aplicaciones, aumentando la eficiencia durante el desarrollo y la operación, gracias a que las tareas básicas complejas y laboriosas solo necesitan realizarse una vez.

Esto incluye, por ejemplo, un servicio para conectar y administrar dispositivos, así como actualizar el software y el firmware por aire, lo que permite que todo, desde flotas de vehículos y cámaras de seguridad hasta maquinaria, se mantenga continuamente actualizado.

La entrada Nueva filial compuesta por un equipo interdisciplinario ofrecerá soluciones basadas en IoT aparece primero en CASADOMO.