Tecnologías para mejorar la imagen en monitores: repasamos las posibilidades del mercado y sus diferencias

Tecnologías para mejorar la imagen en monitores: repasamos las posibilidades del mercado y sus diferencias

A la hora de hacernos con un monitor debíamos de optar generalmente por dos tipos de tecnologías para la mejora de imagen. O preferíamos AMD FreeSync, el modelo gratuito y el más extendido, o nos hacíamos con un monitor con Nvidia G-Sync, alternativa más potente pero que a la vez encarecía el precio final del monitor.

Esto era así al menos hasta el CES 2019, cuando Nvidia lanzó una noticia que nos dejó con la boca abierta: su tecnología G-Sync Compatible (inicalmente A-Sync) de forma que los monitores podrían contar vía software y no sólo hardware con esta mejora, abaratando precios y añadiendo competencia. Y llegados a ese punto conviene recordar las diferencias entre todas estas tecnologías. Continuar leyendo “Tecnologías para mejorar la imagen en monitores: repasamos las posibilidades del mercado y sus diferencias”

LG seguirá invirtiendo en OLED: quiere ofrecernos pantallas más grandes, baratas, transparentes y enrollables

LG seguirá invirtiendo en OLED: quiere ofrecernos pantallas más grandes, baratas, transparentes y enrollables

LG ha anunciado su intención de seguir apostando por los paneles OLED como tecnología preferente para sus próximos televisores por lo menos hasta 2023. Para ello la empresa asumirá una importante inversión en su nueva línea de producción que le permitirá fabricar más paneles y más grandes a partir del próximo año.

La empresa invertirán hasta 2.540 millones de dólares en su planta de Paju en Corea, con sistema de producción de generación 10.5 y enfocada a paneles OLED de tamaño superior a las 65 pulgadas. Continuar leyendo “LG seguirá invirtiendo en OLED: quiere ofrecernos pantallas más grandes, baratas, transparentes y enrollables”

I-Pyros, la luminaria conectada basada en DALI para la optimización de la iluminación industrial

El especialista en iluminación Airfal International ha incorporado en su catálogo el modelo I-Pyros, una luminaria Atex que permite controlar y monitorizar la iluminación. Una de sus ventajas es que no requiere usar más circuitos cableados que el de alimentación.

Un conjunto de gráficas.
La luminarias I-Pyros incorporan el protocolo DALI para la recopilación de datos para la optimización de la iluminación.

El sistema es compatible con cualquier luminaria, pero Airfal ha optado por comenzar por las instalaciones industriales o grandes almacenes, donde puede haber riesgos de presencia de atmósfera explosiva. La luminaria cuenta con un dispositivo DALI para gestionar la regulación de la intensidad de luz y variación de tonalidades de la misma, así como órdenes de encendido o apagado.

Por otro lado, permite recibir información del estado de la luminaria, ya que registra las horas de funcionamiento, el estado del driver de la luminaria, averías e incluso el estado de las baterías para aquellas luminarias con kit de emergencia.

Sensor de movimiento

Airfal pone a disposición un sensor de movimiento opcional para el encendido y apagado automático de la iluminación. Funciona en una altura máxima de 4 metros y va integrada dentro de la propia luminaria y está conectado al nodo Wireless.

Para completar el sistema, integra un dispositivo que conecta todos los nodos más inmediatos a su ubicación para recopilar, registrar y almacenar en su memoria los datos. Esta información es enviada a la nube cada dos horas, aunque los usuarios pueden preestablecer este tiempo, para tener lo más actualizado posible el registro.

Al tener toda la información en la nube, los responsables de la instalación pueden acceder a los registros a través de una aplicación móvil, permitiendo la monitorización de las luminarias. Además, se podrá conocer la posición exacta gracias a un plano que simula la instalación con un perfil único para cada modelo, y el funcionamiento de las mismas en tiempo real.

Gracias al almacenaje del histórico y estudiando las tendencias de la instalación, la aplicación permite la programación del funcionamiento de las distintas luminarias que componen la instalación, controlando así su consumo y maximizando su rendimiento.

La entrada I-Pyros, la luminaria conectada basada en DALI para la optimización de la iluminación industrial aparece primero en CASADOMO.

OmniFob, el llavero inteligente para el control remoto de los sistemas automatizados de los hogares

Con la multitud de dispositivos automatizados existentes en los hogares conectados, se intentan buscar nuevas formas para gestionar cada uno de los sistemas. Keyport ha desarrollado el proyecto OmniFob, un llavero inteligente del tamaño de un dedo, que realiza las funciones de control remoto.

El llavero inteligente OmniFob.
El llavero inteligente OmniFob tiene como objetivo simplificar el control de los sistemas automatizados de los hogares conectados.

OmniFob es capaz de controlar puertas de garaje, los sistemas de seguridad, las cerraduras inteligentes, las luces y los enchufes conectados, así como los termostatos, entre otros dispositivos de los hogares. Además, si el usuario desea activar una escena, desde el llavero inteligente podrá ejecutarla sin la necesidad de tener que recurrir a otro terminal móvil.

Asimismo, incluye un botón secreto que sirve como botón del pánico para llamar a los servicios de emergencia en caso de que sea necesario.

Tecnología Bluetooth integrada

Keyport ha implementado en OmniFob un localizador Bluetooth de Chipolo para rastrear con el móvil la ubicación del llavero y disminuir el riesgo de perderlo. Además, es compatible con los asistentes de virtuales, con los que el usuario puede pedirles, a través de un comando de voz, que localicen el OmniFob, el cual emitirá un sonido para ubicarlo.

Con ayuda de la aplicación móvil de la compañía, se puede configurar OmniFob para que incorpore en su memoria todos los dispositivos inteligentes que se encuentran en el hogar inteligente.

La entrada OmniFob, el llavero inteligente para el control remoto de los sistemas automatizados de los hogares aparece primero en CASADOMO.

Los algoritmos de aprendizaje profundos mejoran el seguimiento de personas en las videovigilancias

La Inteligencia Artificial se está imponiendo en el uso de las cámaras de seguridad para mejorar la vigilancia. Es el caso de la serie de cámaras IP Fisheye con IA de Hikvision, que utiliza el aprendizaje profundo para ofrecer una funcionalidad de mapa de calor más precisa.

Cámara IP Fisheye de Hikvision.
A parte de la Inteligencia Artificial, esta gama incorpora tres vías de infrarrojos personalizables de manera individual.

La serie IP Fisheye proporciona una imagen panorámica de 360 grados de 12 MP e incorpora un control independiente de luz infrarroja de tres vías, con un alcance de hasta 15 metros. Cada una de las vías puede configurarse de manera independiente para reducir el exceso de reflejo que produce la incidencia del sol en las paredes.

Para el ahorro de ancho de banda, el dispositivo de Hikvision utiliza la tecnología de compresión H265+, sin afectar a la calidad de la imágenes. Por otro lado, admite modos de expansión múltiple, con hasta 15 modos de visualización en vivo disponible, diseñados para tres tipos de montajes diferentes.

Ventajas de la Inteligencia Artificial

La implementación del algoritmo de aprendizaje profundo en la serie de videocámaras IP Fisheye permite el enfoque en objetivos humanos, mejorando la precisión de la funcionalidad del mapa de calor.

Esto significa que los usuarios pueden ver ‘puntos calientes’ en un espacio, mostrando áreas que la gente visita o pasa con mayor frecuencia. Una capa adicional a la visualización del mapa de calor proporciona más información de una manera más clara.

Otras características de esta gama es la incorporación de hasta seis análisis de comportamiento y tres detecciones de excepción. Los equipos de seguridad pueden saber qué está pasando en el área monitorizada e interactuar con otra persona gracias a la comunicación bidireccional, con ayuda del micrófono y el altavoz incorporado.

La entrada Los algoritmos de aprendizaje profundos mejoran el seguimiento de personas en las videovigilancias aparece primero en CASADOMO.

Trilux Light Campus muestra la iluminación del futuro en Colonia

Trilux Light Campus es la nueva sede de Trilux en Colonia (Alemania), un edificio de oficinas que muestra las tendencias de iluminación del futuro. El pasado 4 de julio un reducido grupo de medios de comunicación españoles visitaron las instalaciones, entre ellos CASADOMO. Este vídeo muestra el edificio inteligente donde todos los puntos de luz están interconectados.

La entrada Trilux Light Campus muestra la iluminación del futuro en Colonia aparece primero en CASADOMO.

El centro residencial Infantas Elena y Cristina en Ávila implementa un sistema de climatización por gestión remota

El centro residencial Infantas Elena y Cristina, situado en Ávila, ha renovado su instalación de los sistemas de climatización. El encargado de implementar y desarrollar este proyecto ha sido la empresa Delta Dore.

Pantallazo de la aplicación LifeDomus.
A través de la aplicación móvil LifeDomus, los usuarios pueden tener una visión global de todos los sistemas de climatización de los 22 edificios.

Este proyecto se ha llevado a cabo en 22 edificios, con un espacio total de 15.500 metros cuadrados y con una inversión de 10.000 euros. Para mantener la conectividad entre los diferentes edificios, se han diseñado todos los elementos de control para que estén unidos por un protocolo radio, consiguiendo que los dispositivos se comuniquen entre sí a través de una red en malla. De esta forma, la señal se transmite de uno a otro equipo y los diferentes elementos radio hacen la función de repetidor.

El sistema de control de climatización se compone de un router 4G, una centralita, diversos termostatos y receptores inalámbricos. Los equipos de mantenimiento pueden conocer el estado de la instalación en todo momento gracias a la aplicación móvil LifeDomus, desde la que se puede gestionar, controlar y configurar la instalación.

Ahorro energético

Un total de 50 termostatos inalámbricos colocados en redes mallas, dos calderas de gasóleo de 900.000 kilocalorías y tres bombas de circulación de 15 KW de potencia, han permitido que la residencia pueda ahorrar hasta un 22% de combustible.

El mantenimiento de la climatización se ha visto reducido en los costes, ya que el control remoto de la instalación permite detectar cualquier avería o incidencia en el sistema, para su reparación inmediata.

La entrada El centro residencial Infantas Elena y Cristina en Ávila implementa un sistema de climatización por gestión remota aparece primero en CASADOMO.

Siguiendo estos pasos puedes exportar canciones, discos y listas totalmente gratis entre aplicaciones de música en estreaming

Siguiendo estos pasos puedes exportar canciones, discos y listas totalmente gratis entre aplicaciones de música en estreaming

Hace meses publicamos un tutorial para intercambiar listas musicales entre aplicaciones de audio en streaming. Si tenemos una lista en Spotify y queremos pasarla a Tidal… ¿no podemos ahorrarnos el elaborarla desde cero?.

Esta posibilidad era real y en aquella ocasión nos servimos de un servicio web como es Soundiiz. La experiencia fue buena pero lamentablemente el servicio no es gratuito, por lo que buscando hemos dado con otra opción, esta gratuita, que se encarga de portar nuestras listas musicales. Continuar leyendo “Siguiendo estos pasos puedes exportar canciones, discos y listas totalmente gratis entre aplicaciones de música en estreaming”

Nuevo acuerdo estratégico para impulsar la implementación de la iluminación inteligente en los edificios

La iluminación inteligente está cogiendo fuerza como una herramienta para obtener un ahorro energético, al tiempo que se aumenta el confort de las personas en el interior de un edificio. La empresa especializada en soluciones inteligentes IoT WiSilica y el LED Business Team de Samsung Electronics han anunciado una asociación estratégica de carácter global con el fin de generar soluciones de próxima generación del Internet de las Cosas para la iluminación.

Una bombilla encendida.
El acuerdo entre WiSilica y Samsung ayudará a impulsar este tipo de tecnología en las empresas.

Este acuerdo tiene como objetivo crear nuevas experiencias unificadas a través de la iluminación Human Centric, los controles inalámbricos y la eficiencia energética. Asimismo, tanto Samsung como WiSilica quieren ayudar a las organizaciones a trabajar de manera más inteligente, mejorando la eficiencia energética.

Uno de los detonantes que han hecho que surja esta asociación es el beneficio, demostrado, que aporta la adopción de este tipo de tecnología de iluminación inteligente.

Implementación de las tecnologías

Cada una de las compañías aportará, en este acuerdo, sus últimas novedades tecnológicas. En el caso de WiSilica, aportará su plataforma Arixa que combina las interfaces de hardware, middleware, nube y aplicaciones, que facilitan el impulso de las aplicaciones empresariales. Por su parte, Samsung utilizará su iluminación inteligente con tecnología Led.

Con las tecnologías combinadas de ambas compañías, los clientes ahora pueden convertir fácilmente sus sistemas de iluminación tradicionales en un ecosistema verdaderamente conectado, automatizado y seguro con millones de dispositivos.

La entrada Nuevo acuerdo estratégico para impulsar la implementación de la iluminación inteligente en los edificios aparece primero en CASADOMO.

El router SURFboard mAX Plus System incorpora tecnologías inalámbricas y de modulación para mejorar la señal

La compañía Arris ha anunciado la disponibilidad de Arris SURFboard mAX Plus System, un sistema de red malla con conectividad Wi-Fi 6 de triple banda. Incorpora las últimas tecnologías inalámbricas y de modulación como OFDMA y High Order Modulation.

Arris SURFboard mAX Plus System.
El dispositivo de red malla de Arris trabaja en tribanda y potencia una señal de hasta 560 metros cuadrados.

El dispositivo SURFboard mAX Plus System trabaja en la banda 2,4 GHz y en dos bandas de 5 GHz, que alcanzan un total de 7,8 Gbps. La tercera banda está dedicada en exclusiva para el backhaul entre los enrutadores mAX.

Para los hogares de grandes dimensiones, los usuarios dispondrán Gigabit Wi-Fi sin interrupciones en un espacio de hasta 560 metros cuadrados.

Aplicación móvil

Arris ha desarrollado una aplicación móvil SURFboard mAX Manager, compatible con los sistemas operativos Android e iOS para los terminales móviles como teléfonos inteligentes o tablets. Los usuarios tendrán la posibilidad de configurar y administrar su red de malla de una forma sencilla y en remoto. Además, podrán optimizar y monitorizar la red de datos de cada uno de los dispositivos conectados a la red doméstica.

En caso de disponer de un asistente virtual como Amazon Alexa, los administradores del sistema podrán gestionar la Wi-Fi para invitados o los controles parentales, entre otros, a través de los comandos de voz.

La entrada El router SURFboard mAX Plus System incorpora tecnologías inalámbricas y de modulación para mejorar la señal aparece primero en CASADOMO.