Barras de sonido, HDR, monitores, climatización y más: lo mejor de la semana

Barras de sonido, HDR, monitores, climatización y más: lo mejor de la semana

Es domingo y volvemos con nuestro repaso por las noticias más destacadas que han circulado por nuestras pantallas en los últimos siete días. Comienza lo mejor de la semana:

Canton estrena barra de sonido, es la Smart Soundbar 9 y llega con Chromecast y salida para subwoofer externo

Canton estrena barra de sonido, es la Smart Soundbar 9 y llega con Chromecast y salida para subwoofer externo

El fabricante alemán Canton ha anunciado el lanzamiento de una nueva barra de sonido que formará parte de un nuevo ecosistema de altavoces con conectividad inalámbrica para montar un sistema de audio multiroom.

Es la Smart Soundbar 9 y además de tener Chromecast integrado puede complementarse con más altavoces inalámbricos de la marca para crear un conjunto 5.1 dándonos la opción también de conectar un subwoofer cableado que ya tengamos en casa. Continuar leyendo “Canton estrena barra de sonido, es la Smart Soundbar 9 y llega con Chromecast y salida para subwoofer externo”

¿Enamorado de tu jardín o tus plantas? Te presentamos cinco alternativas para controlar su riego si sales de vacaciones

¿Enamorado de tu jardín o tus plantas? Te presentamos cinco alternativas para controlar su riego si sales de vacaciones

Ahora que llegan las vacaciones no podemos dejar de cuidar a las plantas que se quedan en casa cuando nos vamos de vacaciones, máxime con los calores que nos atenazan estos días y que nos mantienen encerrados en casa.

No se trata de usar los arcaicos sistemas caseros de riego que nos enseñaron nuestros abuelos. Estos pueden ser igualmente válidos, pero aquí vamos a buscar algo más actual, sistemas que permitan gestionar a distancia el riego de nuestras jardines y plantas. Continuar leyendo “¿Enamorado de tu jardín o tus plantas? Te presentamos cinco alternativas para controlar su riego si sales de vacaciones”

Creative pone a la venta sus nuevos auriculares inalámbricos Outlier Gold, un modelo que llega con drivers de grafeno

Creative pone a la venta sus nuevos auriculares inalámbricos Outlier Gold, un modelo que llega con drivers de grafeno

Creative Technology ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos auriculares inalámbricos de tipo in-ear pensados para usar en movilidad y mientras hacemos deporte gracias a la certificación IPX5 que los protege del sudor y la humedad.

Se trata de los Outlier Gold y la marca ha apostado por integrar una membrana de grafeno en el driver de 5.6 mm capaz de obtener una respuesta en frecuencia de entre 20 Hz y 20 kHz. Según la marca este material consume una “energía mínima” logrando una reproducción de audio “excelente”, algo que deberemos comprobar antes de poder afirmarlo con rotundidad. Continuar leyendo “Creative pone a la venta sus nuevos auriculares inalámbricos Outlier Gold, un modelo que llega con drivers de grafeno”

El fabricante Mobotix obtiene el certificado de seguridad CNPP para sus cámaras de videovigilancia

El fabricante de cámaras de videovigilancia IP Mobotix ha anunciado la obtención de la certificación de confianza CNPP Certified, otorgado por el Centro Nacional de Prevención y Protección (CNPP) ubicado en Francia. Este certificado integra la dimensión de ciberseguridad para la totalidad de sus sistemas de cámaras digitales de videovigilancia IoT.

Entrega del certificado CNPP a Mobotix.
De izquierda a derecha: Ronan Jezequel, gerente de desarrollo de laboratorio del CNPP; Amaury Lequette, director de certificación del CNPP; Patrice Ferrant, director de ventas y desarrollo de MOBOTIX Francia y Nathalie Labeys, ingeniera de certificación del CNPP.

La compañía ha conseguido este certificado tras poner como objetivo, hace un año y medio, mejorar la ciberseguridad en sus productos. Esta visión los llevó al lanzamiento de Mobotix Cactus Concept.

La seguridad que fomenta este concepto es utilizar una “serie de herramientas y de funciones, integradas en sus productos, que permitan a los administradores de seguridad informática proteger sus sistemas”, explica Patrice Ferrant, director de ventas y desarrollo de Mobotix Francia.

Ferrant añade que “este reconocimiento constituye una garantía de calidad y de rendimiento, pero también de confianza hacia nuestros clientes en un momento en el que la ciberseguridad se ha convertido en una cuestión crucial para todas las partes interesadas”.

Certificado CNPP

El certificado CNPP es un actor de referencia en materia de prevención y control de riesgos en los ámbitos de la lucha contra incendios/explosiones, la seguridad/actos maliciosos, la ciberseguridad, los daños al medio ambiente y los riesgos profesionales.

“Tras varios años de I+D, y ante las crecientes amenazas de los ciberataques, CNPP ha desarrollado un método de evaluación de la robustez de los productos de seguridad/protección contra los ciberataques. Así pues, este enfoque permite complementar las características funcionales de seguridad/protección ya certificadas con la robustez a los ciberataques”, comenta Nathalie Labeys, responsable del Pôle Electronique de Sécurité CNPP Cert.

La entrada El fabricante Mobotix obtiene el certificado de seguridad CNPP para sus cámaras de videovigilancia aparece primero en CASADOMO.

Katona, la luminaria más flexible con la incorporación de tecnología Bluetooth y conexión lateral

El especialista en iluminación Thorn, perteneciente al Grupo Zumtobel, amplía su catálogo con la nueva luminaria inteligente Katona. Esta lámpara es una de las más adaptables tanto en instalación como en tecnología.

Luminaria Katona de Thorn.
La luminaria Katona permite tanto la instalación de cable lateral como la incorporación de la tecnología Bluetooth.

La luminaria Katona admite una instalación con una conexión lateral de los conductos en superficie, con un diámetro de hasta 20 mm. En caso de que la instalación lateral no sea posible, permite la incorporación de la tecnología Bluetooth para su gestión remota.

Por otro lado, esta luminaria tiene a su disposición otras opciones adicionales como el sensor de cableado o la emergencia E3 y E3D. Las versiones de emergencia E3 con 3 horas de prueba manual; y E3D con 3 horas de prueba automática / direccionable; vienen con una batería de Ion de litio con 3 niveles de protección y son compatibles con DALI, basicDIM, sensor de microondas y aplicaciones móviles.

Otras características de Katona

Thorn ha desarrollado una luminaria resistente tanto al polvo y el agua como a los impactos de hasta 20 julios, ya que posee una protección IP65 e IK10. Los usuarios pueden realizar la instalación en los interiores y exteriores de los edificios.

Su diseño estético limpio y suave, disponible en dos modelos: redondo y cuadrado; reduce la acumulación de polvo y suciedad. Su forma delgada permite colocarlo en pasillos, escaleras, almacenes, terrazas, áreas de entrada, entre otras zonas, al tiempo que no reduce el espacio.

Sus luminarias tienen una vida útil de unas 50.000 horas de uso.

La entrada Katona, la luminaria más flexible con la incorporación de tecnología Bluetooth y conexión lateral aparece primero en CASADOMO.

El proyecto ConText convierte las paredes de los edificios en inteligentes para la conexión de dispositivos IoT

El Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI), en colaboración con Physical Systems e Interactive Textiles, está desarrollando el proyecto ConText, una tecnología implementada en la superficie de los textiles. ConText permitirá que las paredes de los edificios sean utilizables tanto para el suministro de energía como para la comunicación por cable.

Una pared inteligente donde una chica está interactuando con ella.
El proyecto ConText abrirá múltiples posibilidades de conexión al IoT, así como la recarga de las baterías de los dispositivos inteligentes.

El proyecto de DFKI está siendo financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF), que ha aportado un presupuesto de unos 2,9 millones de euros para un periodo de tres años. ConText proporciona una solución flexible a través de una infraestructura IoT hecha de papel tapiz inteligente, alfombras y superficies textiles, bajo el nombre de Connecting Textiles.

Estos productos ofrecen la posibilidad a los dispositivos IoT de obtener una alimentación de cable de baja corriente, al tiempo que se comunican entre sí con protocolos domésticos inteligentes estandarizados.

Junto a este hardware de telas, el equipo de investigadores de DFKI está desarrollando un software basado en Inteligencia Artificial. El software podrá reconocer los patrones básicos de interacción de los gestos en las diferentes superficies textiles, lo que permite un control más intuitivo y mayor facilidad en la configuración de los dispositivos IoT. Además, la plataforma permite a los usuarios definir sus propios gestos de control y secuencias de interacción.

La interacción con el textil

La forma de interactuar de los usuarios con las paredes es muy sencilla, ya que, para gestionar la conexión, simplemente tienen que pegar, grapar o conectar el aparato. Para mejorar su uso, los científicos están desarrollando a su vez un espacio de interacción háptica.

Esto ayudará a identificar las interacciones de los gestos intuitivos adecuados como parte de los talleres para los usuarios y explorar opciones para su integración en dispositivos domésticos inteligentes.

Basados ​​en las necesidades de los consumidores, también investigan soluciones modulares de plug-and-play para componentes de IoT que permiten que los sistemas se conecten fácilmente a las superficies textiles sin experiencia especial.

La entrada El proyecto ConText convierte las paredes de los edificios en inteligentes para la conexión de dispositivos IoT aparece primero en CASADOMO.

Disponible el nuevo controlador de una puerta uniVerse para el montaje de superficie en paredes difíciles de cablear

La compañía Continental Access, una división de Napco Security Technologies, ha lanzado al mercado los controladores de una puerta de la serie uniVerse. Estos dispositivos incluyen las redes EZ-learn y están disponibles en la versión de montaje de superficie, concretamente el modelo CICP2100S.

Controlador uniVerse.
El controlador uniVerse admite dos lectores ID y una alimentación a través del cable PoE.

El controlador uniVerse se ha diseñado para las paredes o superficies difíciles de cablear. Asimismo, ofrece la posibilidad de conectar en red hasta 14 controladores uniVerse o mezclarlos con otros modelos de controladores.

Este dispositivo integra un procesador RISC de 54 MHz Superfast, con una memoria integrada de 4 MB, búfer de 1.000 transacciones (ampliable a 10.000), 256 programas de tiempo, 30.000 grupos de acceso y 5 x 100 vacaciones. Además, admite dos lectores de ID, e incluso, una alimentación a través del cable PoE.

Seguridad del controlador

Continental Access ha pensado en la seguridad de los accesos por lo que ha diseñado su producto para que sea compatible con el cifrado AES, PoE y RS485. Por otro lado, el alojamiento de bloque de acero CRS 22 de CICP2100S incluye 5 LEDs de Ethernet de diagnóstico. Los usuarios pueden conocer el estado de la batería del uniVerse gracias al indicador, que es visible con el cajetín cerrado.

El controlador uniVerse es ideal para las instalaciones en escuelas y centros sanitarios, para obtener un mayor control de los accesos del edificio.

La entrada Disponible el nuevo controlador de una puerta uniVerse para el montaje de superficie en paredes difíciles de cablear aparece primero en CASADOMO.

El laboratorio inteligente y conectado que optimiza eficiencia energética, seguridad y confort

Hogares, oficinas, hoteles u hospitales son algunos de los edificios que se han automatizado con el fin de aumentar el confort de las personas, al tiempo que se mejora el ahorro energético de las instalaciones. Ahora les ha llegado el turno a los laboratorios tradicionales para ser inteligentes. Un grupo de estudiantes del campus de tecnología de Ciencias Aplicadas de la Universidad Odisee de Gante (Bélgica), bajo la dirección del profesor Joachim Goeminne, está inmerso en el proyecto ‘El laboratorio inteligente del futuro’.

Interior del laboratorio en Bélgica.
El proyecto del laboratorio del futuro busca la eficiencia energética de las instalaciones y el confort de las personas.

Este proyecto implementa la tecnología que se aplica en las viviendas conectadas, con el objetivo de obtener una optimización del laboratorio a través de la eficiencia energética, seguridad y confort.

Se ha desarrollado en dos partes: en la parte 1 se abordó el estudio teórico del laboratorio de automatización, mientras que en la parte 2 se llevó a la práctica. Las tecnologías principales en las que se basa el trabajo son Human Centric Lighting, KNX y byNubian.

El grupo de los estudiantes y el profesor Joachim Goeminne posando.
Los miembros del grupo de estudiantes y el profesor Joachim Goeminne (abajo a la derecha) que han desarrollado este proyecto.

Su presupuesto inicial marcado en el proyecto 1 era de 5.000 euros, aunque, posteriormente, en el proyecto 2 la cifra ascendió hasta los 15.000 euros. Este aumento fue consecuencia de la compra de nuevos componentes y de la implementación de la tecnología Human Centric Lighting, el elemento más caro.

Iluminación acorde con la luz natural

Uno de los elementos esenciales para obtener un mayor confort dentro de cualquier edificio es la iluminación. En el interior de este laboratorio del futuro se ha optado por incorporar una luminaria compatible con la puerta de enlace DALI para KNX, permitiendo controlar la iluminación con mayor facilidad.

Las luminarias del interior con el Human Centric Lighting funcionando.
El equipo implementó la tecnología Human Centric Lighting para crear un ambiente lo más natural posible.

Asimismo, el equipo se decantó por la incorporación de la tecnología Human Centric Lighting (HCL), que permite la adaptación automática de la luz artificial en función de la luz natural que incide en el interior de la estancia. De esta forma, la intensidad, el color de la luz va cambiando, haciendo un ambiente más agradable al adaptarse al ritmo biológico de las personas.

Para la automatización de la iluminación, se contó en total con seis sensores: cuatro colocados en el laboratorio, uno en la oficina y otro en la fachada. Estos sensores permiten al HCL regular la luz, al tiempo que ayudan a identificar si existe presencia dentro de las estancias y medir la calidad del aire.

Pantallazo de KNXVision las luminarias.
Todas las luces del laboratorio se pueden gestionar desde el panel central KNXVision.

La eficiencia energética está presente a lo largo del proyecto. Por esta razón, los estudiantes dividieron el laboratorio en cinco zonas, todas ellas controladas por un sensor de movimiento. En el momento que se detecta a una persona, las luces se encienden; si en un periodo de 10 minutos no hay movimiento en la sala, la iluminación se apaga automáticamente.

Automatización ventanas y seguridad

El grupo de estudiantes fueron conscientes de que para mejorar la eficiencia energética era necesario un uso adecuado de las ventanas para que el sistema de climatización funcionara correctamente. Para ello, automatizaron las cinco ventanas: cuatro en el laboratorio y una en la oficina; con un sensor KNX, que permite identificar qué ventana está abierta o cerrada.

Pantallazo de KNXVision del estado de las ventanas.
Las ventanas están automatizadas para saber si están abiertas o cerradas y permitir al sistema de climatización ser más eficiente.

Por otro lado, el equipo también mejoró la seguridad del laboratorio con la implementación de una videocámara IP One Nest Camera Indoor. Una de las ventajas de este dispositivo es que puede detectar el movimiento y el sonido y comenzar a grabar.

En el momento que la cámara detecta un movimiento o sonido, envía una notificación con la última imagen captada al equipo de seguridad.

Un plano de la posición de las cámaras de seguridad.
Las cámaras de vigilancia dispone de un campo de visión de 130 grados para controlar todo el laboratorio.

En total se han instalado dos cámaras dentro del laboratorio: una en el techo, justo en la puerta de la entrada, y otra en el escritorio. Su campo de visión es de 130 grados, lo que le permite visualizar al completo el interior del laboratorio.

Eficiencia energética

Con la implementación de las tecnologías de automatización mencionadas anteriormente, los estudiantes incluyeron un sensor de energía de Jung para monitorizar las instalaciones. Este sensor tendrá la función, no solo de medir la instalación actual, sino también la futura.

A través de ByNode III (módulo de la derecha) se recopilan los datos y se envían por IP a los servidores de byNubian.

El dispositivo de Jung puede medir hasta cuatro parámetros diferentes: la tensión, la corriente, la potencia real y la potencia reactiva. Toda la información se recopila con Bynode III, un registrador de datos que almacena la información en la red de KNX.

Bydone III convierte los datos en mensajes MQTT y los envía por IP a los servidores de byNubian, que se localizan en Amsterdam. Una vez en los servidores, la compañía procesa la información y manda informes a los usuarios a través de su web byNeuron. Desde esta plataforma se pueden conocer los problemas en el control de la luz, de la climatización, los consumos de energía anormales, entre otras incidencias.

Control de la instalación KNX

Un sistema automatizado requiere de un panel central, donde poder gestionar y configurar todos los dispositivos inteligentes. En el caso de este proyecto de laboratorio inteligente de la Universidad Odisee, se utiliza KNXVision de byNubian.

Pantallazo del laboratorio.
Con KNXVision se puede controlar todos los sistemas y tener una visión global de la situación del laboratorio.

El programa KNXVision se divide en seis pantallas: inicio, iluminación, calefacción, ventanas, cámara web y energía. Los usuarios pueden conocer todos los parámetros de cada uno de los sensores para poder gestionarlo con eficiencia y adaptarlos a las necesidades de cada momento.

Para agilizar y tener una visión global de todos los sistemas automatizados del laboratorio, el programa permite accionar los widgets en la página de inicio. Los widgets disponibles son para la temperatura deseada y medida, la intensidad de la iluminación y la humedad.

Pantallazo KNXVision widgets.
Los widgets ayudan a tener un mayor control y una mejor accesibilidad a los diferentes parámetros del sistema.

Este grupo de estudiantes ha creado las bases para obtener un laboratorio completamente automatizado, mientras que sus sucesores serán los encargados de ampliar y mejorar la tecnología implementada, así como encontrar nuevas funcionalidades. El laboratorio inteligente del futuro se convertirá en un caso de estudio dentro de la universidad.

La entrada El laboratorio inteligente y conectado que optimiza eficiencia energética, seguridad y confort aparece primero en CASADOMO.

Lo retro está de moda y Braun quiere volver al mercado del audio HiFi 28 años después para demostrarlo

Lo retro está de moda y Braun quiere volver al mercado del audio HiFi 28 años después para demostrarlo

La nostalgia nos hace a veces comprar objetos y dispositivos electrónicos que nos recuerdan a nuestros años de juventud a pesar de tener un aspecto (o incluso funcionalidades) que muchas veces no van de acuerdo con la decoración y necesidades actuales de nuestras casas.

Las marcas conocen muy bien esta tendencia y de vez en cuando ponen a la venta equipos con toques retro que despiertan nuestros sentimientos nostálgicos. Pero hay ocasiones en las que incluso van más allá y resucitan marcas, nombres y tendencias del pasado. Continuar leyendo “Lo retro está de moda y Braun quiere volver al mercado del audio HiFi 28 años después para demostrarlo”