Vivotek lanza una nueva versión de su software de gestión de vídeo VAST 2

VIVOTEK ha anunciado el lanzamiento de su nuevo software de gestión de vídeo, VAST 2. Desarrollado sobre el software VAST, esta segunda versión ofrece una interfaz de usuario e incrementa un rango de funcionalidades de usuario centralizadas como autoconfiguración, búsqueda avanzada, diseño personalizado así como funciones adicionales para la protección contra fallos, transporte y soluciones de transacción. VAST 2 ha sido diseñado para la gestión de vídeo eficiente, permitiendo operaciones de seguridad para reducir tanto los costes operacionales como de mantenimiento.

VAST 2 de Vivotek
Incluye funciones de usuario centralizadas como autoconfiguración, búsqueda avanzada, diseño personalizado así como funciones adicionales para la protección contra fallos.

VAST 2 incluye tres nuevas funciones orientadas al usuario. Fácil manejo es una de ellas. Utilizando asistentes de configuración automática, VAST 2 hace sencilla la instalación de sistemas de videovigilancia. Los usuarios pueden justar el diseño simplemente arrastrando una esquina de la ventana, una función que también soporta fisheye dewarp de VIVOTEK. Con la incorporación de la función de prueba de bloqueo, ahora es más fácil gestionar numerosos escenarios de investigación manualmente extendiendo la retención del tiempo de los vídeos grabados.

Protección ante fallos

Otra de las nuevas funciones es la búsqueda eficiente. VAST 2 ofrece dos tipos de búsqueda: la inteligente y la de miniaturas. Ambas han sido diseñadas para ayudar a los operadores de seguridad rápidamente a filtrar escenarios de cualquier escena sospechosa. Con la búsqueda inteligente, se puede seleccionar la región específica de interés y el sistema mostrará una matriz de miniaturas representando un metraje donde el movimiento fue detectado.

Y la protección ante fallos es otra de sus novedades: un sistema transfiere los vídeos grabados a sitios secundarios en el caso de que ocurra alguna caída del sistema, error en la red u otro fallos que asegure que la grabación de vídeo nunca se interrumpa.

La entrada Vivotek lanza una nueva versión de su software de gestión de vídeo VAST 2 aparece primero en CASADOMO.

Ver noticia original

Nuevos cables para comunicaciones de cobre y fibra óptica compatibles con la normativa CPR de la UE

El Grupo COFITEL ha presentado una nueva línea de completa de cables de comunicación de cobre y fibra de Brand-Rex, que cumple las clasificaciones establecidas en la Regulación de Productos de Construcción (Construction Products Regulation – CPR) de la Unión Europea (UE). De hecho, Brand-Rex fue una de las primeras empresas en introducir cables compatibles con CPR en 2016 y, desde entonces, ha ampliado su oferta de Euroclases, incluyendo soluciones de cobre y fibra Eca, Dca, Cca y B2ca.

Normativas de los cables
CPR introduce reglas de seguridad para los cables ante el fuego y sustancias peligrosas.

CPR regula los materiales de construcción. En cuanto a los cables, introduce unas reglas de seguridad ante el fuego y sustancias peligrosas y solicita que todos los cables puestos a la venta en cualquier país del Espacio Económico Europeo (EEE) tengan el Marcado CE, con una Declaración de Rendimiento formal que verifique la compatibilidad. Al suministrar cables Eca, Dca, Cca y B2ca, Grupo COFITEL y Brand-Rex proporcionan más opciones al cliente para poder cumplir los requisitos ambientales de cada estado miembro de la UE.

Los modelos con mayor clasificación (Dca, Cca y B2ca) tienen menos reacción ante la llama que cables con una valoración más baja y, por consiguiente, generan menos sustancias peligrosas en caso de incendio en un edificio. Además del Marcado CE, Brand-Rex ofrece un código de colores de Euroclases en su cableado de cobre con el objetivo de facilitar la verificación de la clasificación CPR con una inspección visual.

La entrada Nuevos cables para comunicaciones de cobre y fibra óptica compatibles con la normativa CPR de la UE aparece primero en CASADOMO.

Ver noticia original

Harman Kardon Invoke, un altavoz para el control por voz del hogar inteligente

Harman International, compañía subsidiaria de Samsung, ha desvelado los detalles de Harman Kardon Invoke, un altavoz con reconomiento de voz y con la inteligencia del asistente personal de Microsoft Cortana, lo que le convierte en un asistente para el control del hogar inteligente por comandos de voz.

Altavoz Harman Kardon Invoke
Con Harman Kardon Invoke, el usuario también podrá controlar los dispositivos del hogar inteligente mediante comandos de voz para realizar tareas como encender las luces o monitorizar la temperatura.

Diseñado para aquellos usuarios ‘muy ocupados’ que quieren sacar el máximo partido del día, este dispositivo permite reproducir música, gestionar calendarios y actividades, establecer recordatorios, comprobar el estado del tráfico, ofrecer las últimas noticias, entre otras funciones. Con la integración de Skype, el usuario puede hacer llamadas a móviles, teléfonos fijos u otros dispositivos compatibles con Skype mientras realiza otras tareas.

Con Harman Kardon Invoke, el usuario también podrá controlar los dispositivos del hogar inteligente mediante comandos de voz para realizar tareas como encender las luces o monitorizar la temperatura.

Tecnologías para mejorar el reconocimiento de la voz

Este altavoz ha sido equipado con funciones sencillas como un panel con interfaz en la parte superior, iluminación interactiva de Cortana y botones intuitivos. También incluye la tecnología de reconocimiento de voz de Harman Sonique, propietaria de una tecnología adaptativa de 360 grados que incluye siete micrófonos y reconoce todos los detalles de los comandos por voz incluso en ambientes con un alto ruido de ambiente.

Utiliza tecnología beam forming de Harman (que permite a la infraestructura de la WLAN ajustar las señales de radiofrecuencia enviadas), cancelación del eco y algoritmos de reducción del ruido para asegurar que el asistente Cortana puede oírnos, incluso en ambientes difíciles.

La entrada Harman Kardon Invoke, un altavoz para el control por voz del hogar inteligente aparece primero en CASADOMO.

Ver noticia original

Los consumidores están más dispuestos a adquirir soluciones del hogar inteligente

Los consumidores están más preparados para adquirir productos del hogar inteligente en los próximos 12 meses que en el año anterior según un informe publicado por la consultora británica CONTEXT: Smart Home Survey 2017. Este estudio también desvela que los usuarios quieren gastarse más dinero, con Alemania y Reino Unido siendo los mercados líderes y más maduros.

Sistema de control por voz
Las soluciones de control por voz se están convirtiendo en el mayor motivo del gasto en hogar inteligente.

Los resultados de este análisis, que se basan en encuestas realizadas a 4.500 consumidores de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Suecia, Holanda, Rusia y Turquía, revela que el 13% espera tener un hogar inteligente dentro de 12 meses, a diferencia del 10% del año anterior, con el propósito de adquirir más dispositivos entre todas las categorías.

Control por voz, dominando el mercado

Las soluciones de control por voz se están convirtiendo en el mayor motivo del gasto en hogar inteligente, con el mayor grupo (32%) optando por gastarse entre 150 y 250 libras en productos, frente al 18% que optó por lo mismo en 2016. De hecho, en Reino Unido, la conciencia por los sistemas de control y el hogar inteligente en general está aumentando. Además, más del 81% de los usuarios sabe a lo que se refiere el término Hogar Inteligente, comparado con el 38% en 2015 y el 39% en 2016.

Por países, los consumidores de Reino Unido son más propensos que los de otras naciones europeas a preferir los sistemas de control por voz como un medio de acceso a los productos del hogar inteligente, con Amazon Echo como el asistente preferido (28%) seguido de Google Home (24%). Este hecho a contribuido a que Reino Unido esté más cerca de Alemania con el mercado más avanzado en la región.

La seguridad es otro de los factores principales del gasto en hogar inteligente, con el 51% de los encuestados europeos afirmando que se sentirían mejor si supieran que su hogar está seguro durante su ausencia.

La entrada Los consumidores están más dispuestos a adquirir soluciones del hogar inteligente aparece primero en CASADOMO.

Ver noticia original

CMATIC distribuye nuevas soluciones de iluminación LED de JCC de Leviton con opciones de control y automatización

CMATIC ha ampliado su catálogo de productos de la mano de Leviton con el objetivo de satisfacer las necesidades de infraestructura tecnológica no sólo en redes y centros de datos, sino también en aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Así, el distribuidor español ya está comercializando las soluciones de iluminación LED de JCC, una compañía Leviton, que también ofrece todo lo necesario en tareas de control y automatización, tanto en el hogar (Smart Home) como en edificios (Smart Building).

Iluminación LED JCC Leviton
Leviton ofrece todo lo necesario en tareas de control y automatización, tanto en el hogar (Smart Home) como en edificios (Smart Building).

La tecnología LED de JCC proporciona una alternativa a la iluminación tradicional y contribuye a cumplir los requisitos de prácticamente cualquier proyecto. Los productos de la filial de Leviton también ayudan a reducir el tiempo de instalación, aumentar la seguridad y, sobre todo, adecuarse a las necesidades específicas de iluminación del entorno.

La línea Skytile de JCC, por ejemplo, se compone de unos de los primeros paneles LED con un rendimiento fiable y consistente que supera las prestaciones de los fluorescentes tradicionales. Con la última tecnología de chip, estos paneles Skytile han sido desarrollados para ofrecer un rendimiento uniforme y continuo en un diseño estiloso y compacto (9,8 mm) que elimina las sombras y los puntos calientes de otras alternativas.

La entrada CMATIC distribuye nuevas soluciones de iluminación LED de JCC de Leviton con opciones de control y automatización aparece primero en CASADOMO.

Ver noticia original

Frigicoll presenta la gama de Fan coils de Midea para integrarse en BMS y modelos inalámbricos

Frigicoll ha presentado la gama de Fan Coils de Midea que incorpora la última tecnología en unidades terminales de agua para edificios comerciales y grandes instalaciones residenciales. Las unidades Fan Coil ofrecen un sistema de climatización formado por una batería de agua y un ventilador, y que debido a su menor complejidad, resultan más económicos de instalar que los climatizadores convencionales de expansión directa.

Fan coils de Midea
Cuenta con una extensa gama: controles individuales y centralizados fáciles e intuitivos, soluciones integrales de control, integración en BMS y modelos inalámbricos de última generación.

Entre el amplio abanico de ventajas, destaca la gran versatilidad en controles, contando con una extensa gama: controles individuales y centralizados fáciles e intuitivos, soluciones integrales de control, integración en BMS y modelos inalámbricos de última generación. Los Fan Coils de Midea son el complemento ideal para su gama de Enfriadoras, disponibles desde los 5 kW (Minichillers) hasta grandes sistemas de 8 MW (Centrífugas), con y sin kit hidráulico integrado.

Sencilla instalación

La extensa gama incorpora ventiladores DC inverter en prácticamente todos los equipos, y está compuesta por unidades de tipo mural, suelo/techo con o sin envolvente, cassettes de 600 x 600 y 840 x 840, conductos y conductos de alta presión para ofrecer la mejor solución para cualquier necesidad.

El diseño de la gama tiene como objetivo facilitar la instalación, reducir el tiempo y las tareas de mantenimiento, así como garantizar el máximo confort al usuario.  Entre sus amplias funcionalidades destacamos el display translúcido de las unidades murales, la gran versatilidad de las suelo/techo, la climatización uniforme en 360º y la salida a despacho contiguo de los cassettes, las bandejas extendidas de serie de los conductos y la posibilidad de extraer el  filtro sin abrir los conductos.

La entrada Frigicoll presenta la gama de Fan coils de Midea para integrarse en BMS y modelos inalámbricos aparece primero en CASADOMO.

Ver noticia original

Integrated Systems Events une fuerzas con el festival de realidad virtual VR Days Europe

Integrated Systems Events, organizadores de la feria Integrated Systems Europe, ha anunciado el inicio de una cooperación oficial con el festival de realidad virtual VR Days Europe que tendrá lugar en Ámsterdam entre el 25 y 27 de octubre.

VR Dayus Europe
Fruto de esta colaboración, este festival producirá un nuevo evento VR Days durante ISE 2018, dirigido a expositores y visitantes a la feria de audio vídeo.

VR Days es un evento con contenido virtual y aumentado, creatividad y producción que tendrá lugar en cinco espacios diferentes de la histórica ciudad. En su tercera edición, VR Days Europe 2017 – Where Realities Meet, constará de un mix de eventos incluyendo un amplio rango de conferencias magistrales, sesiones, workshops y seminarios. VR Days 206 atrajo a más de 3.000 asistentes.

Mediante esta colaboración, Integrated Systems Events proporcionará contenidos, marketing y apoyo organizativo a VR Days Europe. A cambio, este festival producirá un nuevo evento VR Days durante ISE 2018, específicamente dirigido a expositores y visitantes a la feria de audio vídeo. Para los organizadores de la feria, este acuerdo con VR Days forma parte de su compromiso estratégico para desarrollar eventos sobre tecnología complementaria y puntera así como de negocios junto a su feria anual de cuatro días Integrated Systems Europe.

La entrada Integrated Systems Events une fuerzas con el festival de realidad virtual VR Days Europe aparece primero en CASADOMO.

Ver noticia original

Nuevos switches gestionables PoE con 12 puertos de ISON Technology

ASTELO Comunicación ha ampliado su portfolio con los switches Layer 2 / 4 con capacidad Power over Ethernet (PoE) de 60 W de la serie IS-DG512P de ISON Technology. Estos switches Ethernet gestionables de 12 puertos se encuentran disponibles en diferentes configuraciones para adecuarse a los requisitos de proyectos de automatización, vigilancia (CCTV) y seguridad en edificios, infraestructuras, factorías y sistemas inteligentes de transporte (SIT).

Switches gestionables de ISON Technology
Pueden adecuarse a los requisitos de proyectos de automatización, vigilancia (CCTV) y seguridad en edificios.

Así, los modelos de la serie IS-DG512P disponen de ocho puertos de cobre RJ45 Gigabit y cuatro puertos de fibra SFP (SX/LX/LHX) 100 / 1000 y soportan hasta ocho puertos PoE (IEEE 802.3af/at) con salida de 15.4 / 30 W y Full Load y hasta dos puertos Ultra High Power PoE (con salida configurable de 60 W).La familia IS-DG512P proporciona datos y PoE directamente a través del cable UTP en función de las necesidades de aplicación y, por lo tanto, ayuda a crear redes full Gigabit de elevado rendimiento.

Estos diseños IP30 garantizan la máxima seguridad posible a través de protección ante sobretensiones inducidas de hasta 2 KV en todos los puertos y ante polaridad, funciones Port Power Saving y Loop Pretection y notificación de alarmas (alimentación y puertos). También se caracterizan por entrada redundante de alimentación (46 – 57 VDC), diseño rugerizado sin ventiladores (rango de temperatura operativa de -40 a +75 °C) y MTBF de más de 25 años. Las unidades de la serie IS-DG512P, que miden 154 x 105 x 108 mm y pesan 1.5 kilogramos, ofrecen una solución plug and play para montaje en carril DIN y pared. Entre otros, poseen los certificados CE, FCC, RoHS (ausencia de plomo) y WEEE.

La entrada Nuevos switches gestionables PoE con 12 puertos de ISON Technology aparece primero en CASADOMO.

Ver noticia original

Integración de audio vídeo sobre tecnología Meridian en un sistema de automatización y control de Control4

La compañía de diseño e instalación de hogares inteligentes, Progressive Home Technology, ha completado un proyecto integrado de audio de alta resolución para una propiedad prestigiosa de obra nueva en Hastings, East Sussex, construido sobre la tecnología Digital Signal Processing (DSP) de Meridian.

Integración de audio vídeo
El cliente buscaba que el sistema de audio pudiera integrarse sin problemas con el sistema de automatización y control de Control4.

El cliente buscaba un sistema de audio de calidad premium para enriquecer la experiencia de entretenimiento audiovisual de su familia. Escuchar música de múltiples fuentes fue la prioridad junto con disfrutar del visionado de películas en la sala multimedia de alta tecnología. Al mismo tiempo, era importante que la tecnología fuese complementada con la decoración interior e integrada sin problemas con el sistema de automatización y control Control4 de la vivienda.

En la sala multimedia, Progressive Home Technology instaló un televisor LG de 65» con el sistema de cine Kaleidescape Premiere Movie System para ofrecer contenido de alta calidad en Blu-Ray así como a otros televisores de la vivienda. Todo ello, complementado con los altavoces Meridian Special Edition DSP7200 para un audio LCR para un sonido envolvente e inmersivo.

La entrada Integración de audio vídeo sobre tecnología Meridian en un sistema de automatización y control de Control4 aparece primero en CASADOMO.

Ver noticia original

La cámara de reconocimiento facial Welcome de Netatmo incluye detección de mascotas

Netatmo ha anunciado la incorporación de una nueva función en su cámara de reconocimiento facial Welcome: la detección de mascotas y su posibilidad de controlar el movimiento. Gracias a su algoritmo de Inteligencia Artificial, Welcome puede enviar notificaciones específicas cuando un animal pase frente a la cámara en tiempo real.

Cámara Welcome
Gracias a su algoritmo de Inteligencia Artificial, Welcome puede enviar notificaciones específicas cuando un animal pase frente a la cámara en tiempo real.

Los usuarios pueden elegir ignorar las alertas causadas por las mascotas para prevenir falsas alarmas o bien, mantenerlas activas para comprobar el estado de su compañero favorito cuando ellos no están en casa.

Gracias a su tecnología de reconocimiento facial, la cámara Welcome también alerta a los usuarios vía smartphone cuando un intruso accede a su domicilio, completando el aviso con una foto de su rostro y un vídeo. El reconocimiento de mascotas estará disponible de manera progresiva y automática a partir del 1 de agosto.

La entrada La cámara de reconocimiento facial Welcome de Netatmo incluye detección de mascotas aparece primero en CASADOMO.

Ver noticia original