Te olvidarás de regar tus plantas: este gadget lo hace por ti

Te olvidarás de regar tus plantas: este gadget lo hace por ti

Tener el jardín en perfectas condiciones en verano es una de las tareas que hay que llevar a cabo en las casa que tienen de este espacio exterior. Si te da pereza a hacerla, la tecnología te puede ayudar. Ahora, en Miravia, está en oferta este temporizador de agua automático INKBIRD para el hogar que cuesta 58,99 euros si es la primera compra que realizas en la app.

INKBIRD-Temporizador de agua automático para jardín

Comprar temporizador de agua automático INKBIRD al mejor precio

El precio anterior que tenía este sistema de control de riego electrónico de la firma INKBIRD era de 87,49 euros pero, ahora, puedes llevártelo casi 30 euros más barato. Si es la primera compra que realizas en la app de Miravia lo puedes conseguir por 58,99 euros y si no, por 69,99 euros.

Ofrece cuatro opciones de riego, determinando así la frecuencia con la que este dispositivo regará: días a la semana, intervalos o días impares o pares. Además, puedes establecer un máximo de seis horas de inicio en un día para regar en cada zona.

Cuenta también con una función de derivación de lluvia, omitiendo el riego en los días de lluvia, evitando así el riego excesivo. Además, admite el ajuste estacional y también incorpora una memoria no volátil incrustada en el dispositivo, para poder guardar todas las configuraciones.

También te puede interesar

COMFEE Pingüino Aire Acondicionado Portátil 8000 BTU / 2000 Frigorías


Kternay Ventilador de Cuello Portátil USB

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imágenes | INKBIRD y Pexels

En Xataka Smart Home | Proyector 4K, qué mirar antes de comprar: tecnologías y modelos recomendados

En Xataka Smart Home | Robots para limpiar los cristales sin esfuerzo: en qué fijarse para comprar uno y modelos recomendados


La noticia

Te olvidarás de regar tus plantas: este gadget lo hace por ti

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Fran León

.

Esta aplicación para móviles Android hace aún más fácil que nunca acceder al router. Y lo mejor de todo es que es gratis

Esta aplicación para móviles Android hace aún más fácil que nunca acceder al router. Y lo mejor de todo es que es gratis

A la hora de acceder al router para configurar distintos parámetros, lo normal es hacerlo de forma manual. Ya lo hemos visto, accediendo desde el navegador web introduciendo los parámetros clásicos. De hecho incluso hay métodos para acceder aunque no sepamos las claves de acceso.

Pero dando un paso más, esta aplicación para móviles con Android facilita un poco más el proceso. Es gratuita y sirve sobre todo para aquellos usuarios que no quieran tener que ir introduciendo la IP de acceso (que no se acuerden de ella o no la sepan). La aplicación da ese paso por ti y además es gratuita.

Todo a un paso

Router 7

La aplicación en cuestión se llama Router Admin Page y se puede descargar desde este enlace en Google Play Store. Lo que hace muy sencillo es facilitar el acceso al router, algo necesario si por ejemplo quieres cambiar el nombre de la red WiFi, crear una red de invitados o controlar qué dispositivos están conectados.

Lo normal a la hora de acceder al router es acceder usando una de estas dos direcciones. Lo normal es que sea 192.168.1.1 aunque también puede servir 192.168.0.1. Estas son las dos más habituales para entrar en los ajustes de configuración del router.

Pero si ninguna de ellas funciona esta aplicación llega al rescate. Al abrirla directamente se encarga de detectar cuál es la dirección IP del router en función de la red WiFi a la que estás conectado.

App Router

A partir de ahí, solo has de introducir los datos de acceso en forma de usuario y contraseña, que si no los has cambiado vendrán en la pegatina que se encuentra en la parte trasera del router o en la parte inferior.

Una vez dentro, tendrás acceso al menú completo del router, como si estuvieras dentro del mismo y hubiese usado el navegador. De esta forma te ahorras unos pasos, y no es necesario que tengas que recordar la dirección del router.

En Xataka SmartHome | Mi WiFi va muy lento. Así puedo ver si hay demasiados aparatos conectados y hasta eliminar a los que vecinos que me “roban” la red


La noticia

Esta aplicación para móviles Android hace aún más fácil que nunca acceder al router. Y lo mejor de todo es que es gratis

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio Carmona

.

Lo tenía abandonado en un cajón y ahora lo uso cada día. Así he reutilizado este accesorio para automatizar las luces de casa

Lo tenía abandonado en un cajón y ahora lo uso cada día. Así he reutilizado este accesorio para automatizar las luces de casa

A la hora de automatizar los sistemas de iluminación en casa lo normal es contar con aplicaciones desde el móvil para ejecutar las acciones o incluso aprovechar la integración con los asistentes y los altavoces que cuentan con Alexa, Siri o Google Assistant.

Sin ir más lejos en otras ocasiones ya he explicado cómo había resuelto este problema usando un altavoz con Alexa. Sin embargo llevo un tiempo en el que estoy usando otra opción. Se trata de un accesorio que tenía en casa guardado en un cajón y que no usaba, y que sin embargo, ahora vas a ser un elemento de uso diario.

Con solo acercar el móvil

Nfc

He optado por usar unas etiquetas NFC que tenía guardadas. Unas eran de un antiguo teléfono Xperia de Sony que me regalaron y otras eran el resultado de un sorteo en el que salía afortunado. Pero en ambos casos, su resultado había sido el mismo: terminar guardadas en un cajón.

Sin embargo, de un tiempo, esta parte me propuse sacarles partido y las he comenzado a usar para automatizar los sistemas de iluminación en casa. Así, por ejemplo he configurado la iluminación del estudio para que se active de forma automática cada vez que me siento delante del ordenador y hacerlo ha sido realmente fácil.

Es algo que hecho usando un iPhone  y las luces de Govee que tengo instaladas, aunque funciona con Android sin problema como se puede ver en el vídeo que hay sobre este párrafo.

Para automatizar las dulces lo único que he hecho es entrar en la aplicación  de Govee y buscar el apartado automatización de la pantalla. Una vez dentro he pulsado en “Ejecución automática” y en ese punto he elegido la condición “Si” determinando el uso de “Etiquetas NFC”.

Uno

El siguiente paso era otro que acercar la etiqueta NFC, virgen y sin datos, al teléfono para que esté la pudieses escanear y una vez detectada y ya mostrada en pantalla, solo quedaba establecer la condición.

En ese caso, lo que hecho es hacer click en el símbolo “+” junto a “Condición instantánea”  (no quería establecer programaciones) y he configurado la iluminación LED.

Dos

He establecido que al acercar el móvil a la etiqueta se enciendan las luces, pero además, un aspecto importante es que la aplicación he usado la opción “Alternar modo”. Esto quiere decir que si con el primer contacto enciendo las luces, con un segundo las apago y así sucesivamente.

Además he ido añadiendo distintos sistemas de iluminación que tengo de la misma marca, cada uno con configuración independiente, de forma que simplemente basta con acercar el móvil a la etiqueta para que se enciendan o apaguen.

Tres

De esta forma tengo otra opción para apagar o encender las luces, algo que puedo hacer sin tener que abrir aplicaciones en el móvil o dictando una orden al altavoz, algo que resulta molesto sobre todo cuando el resto de las personas de la casa está durmiendo.

En Xataka SmartHome | Así he configurado la iluminación LED de casa con Alexa para poder controlarla desde cualquier punto


La noticia

Lo tenía abandonado en un cajón y ahora lo uso cada día. Así he reutilizado este accesorio para automatizar las luces de casa

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio Carmona

.

Anker tiene nueva batería para que no falte electricidad en casa. Modular y ultrafina para aprovechar mejor que nunca los paneles solares

Anker tiene nueva batería para que no falte electricidad en casa. Modular y ultrafina para aprovechar mejor que nunca los paneles solares

A la hora de gestionar la energía generada en el hogar por sistemas de placas fotovoltáicas, las baterías que permiten almacenarla para usarla en cualquier momento son una parte fundamental. Al menos hasta que llegue la nueva tecnología que hace que la conversión no sea necesaria.

Pero mientras otras tecnologías llegan al mercado, los fabricantes se afanan en tener un catálogo con opciones de todo tipo. Hemos visto soluciones de marcas como LG, Huawei, Tesla, General Motors o EcoFlow y ahora toca ver una nueva batería para el hogar firmada por la marca Anker.

Para no depender de la electricidad

Anker SOLIX X1

Imagen | Anker

En este caso es Anker SOLIX la que lanza su nuevo sistema de almacenamiento de energía. Con el nombre de Anker SOLIX X1, se trata de una batería que por ahora llega a Estados Unidos, Canadá y México y habrá que ver si da el salto a Europa.

La Anker SOLIX X1 es una estación de carga en formato pared. De las que parecen un mueble y se colocan pegadas en formato vertical (sólo tiene un grosor de 150 milímetros), tiene un diseño modular de forma que se pueden lograr desde 36 a 180 kWh.

Una batería que permite sobrevivir a los cortes de energía pero también usar las reservar en lo momentos en los que el precio de la electricidad es más alto. Esto es posible ya que con el sistema Storm Guard es capaz de detectar automáticamente cortes de energía y preparar el sistema para funcionar fuera de la red en menos de 20 milisegundos.

Anker SOLIX X1

Imagen | Anker

Estas baterías tienen una potencia de salida que va desde 3 kW hasta 36 kW y gracias para el sistema NEM 3.0 permiten asegurar un almacenamiento óptimo de la batería y vender los excedentes a la red en estados bajo la jurisdicción NEM 3.0.

Al igual que con otros dispositivos de la marca, esta nueva batería se integra en el hogar conectado ya que se puede controlar por medio de la aplicación de Anker, de forma que desde cualquier lugar se pueden controlar distintos parámetros.

Los módulos de batería tienen una garantía de hasta 10 años o un rendimiento de 16,5 MWh. Además anuncian que a finales de este año lanzarán el microinversor Anker SOLIX y el cargador para vehículos eléctricos para crear una microrred doméstica para una mayor independencia energética alimentada por energía solar gratuita.

Una batería que está preparada para trabajar en exteriores incluso en zonas con climas helados. Funciona en rangos de temperatura que van desde los -20°C hasta los 55°C y además cuenta con protección IP65 frente a los elementos.

Más información | Anker

Vía | EcoInventos

En Xataka SmartHome | Cómo ahorrar en la factura de la luz usando bombillas LED solares con batería: consejos de uso y modelos recomendados


La noticia

Anker tiene nueva batería para que no falte electricidad en casa. Modular y ultrafina para aprovechar mejor que nunca los paneles solares

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio Carmona

.

Estos bloques gigantes que recuerdan a LEGO prometen construcciones más rápidas, económicas y resistentes que con el hormigón

Estos bloques gigantes que recuerdan a LEGO prometen construcciones más rápidas, económicas y resistentes que con el hormigón

A la hora de construir las viviendas del futuro hay propuestas de todo tipo que tratan de mejorar los procesos productivos al mismo tiempo que las prestaciones ofrecidas en materias de seguridad, rendimiento térmico y sostenibilidad.

Y una de estas opciones son las construcciones modulares, de las que ya hemos visto varias propuestas en un intento por ofrecer más versatilidad, rapidez  y precios económicos.

Bloques de hormigón al estilo LEGO

En este contexto es en el que ha surgido PLAEX, una compañía canadiense que está probando actualmente un curioso diseño llamado Brick&Panel con el que ofrecer una alternativa más ecológica que los ladrillos tradicionales.

Para ello proponen construir de forma modular con unos bloques hechos de materiales reciclados que recuerdan a las piezas de LEGO, aunque mucho más grandes.

Los bloques y paneles de PLAEX se ensamblan desde todos los lados, simplificando así los proyectos de paisajismo, siendo ideales para muros de  contención, bordes de caminos y otras estructuras exteriores.

Lego

Según sus creadores tienen muchas ventajas con respecto a los métodos habituales de construcción, comenzando por una mayor resistencia a la humedad con una tasa de absorción del 0,37%, y una mayor durabilidad, puesto que son entre un 400% y 1,250% más fuertes que el hormigón.

Pero además están hechos en un 90% con materiales reciclados, reducen el CO2 si se comparan con los materiales convencionales y según sus inventores pueden lograr un ahorro económico de entre el 5 y el 30% en el coste total del proyecto.

Además, según afirman, PLAEX está diseñado para permitir una construcción hasta tres veces más rápida que los bloques actuales y hasta un 80% más rápido que con el hormigón.

Precio y disponibilidad

PLAEX se encuentra todavía en fase de pruebas, a la espera de obtener la certificación ASTM canadiense en 2025 y por el momento no hay más información sobre su posible comercialización.

Vía | Ecoiventos

Imágenes | Plaex

En Xataka Smart Home | Construir tu propia casa, muro o piscina como si  fuera un LEGO gigante: así funcionan estos bloques hechos con plásticos  reciclados


La noticia

Estos bloques gigantes que recuerdan a LEGO prometen construcciones más rápidas, económicas y resistentes que con el hormigón

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Paco Rodriguez

.

Lidl tiene la barbacoa perfecta para tu jardín este verano: compacta, a gas y con ruedas para transportarla

Lidl tiene la barbacoa perfecta para tu jardín este verano: compacta, a gas y con ruedas para transportarla

Si te gusta hacer barbacoas en la terraza o jardín, estas son uno de esos productos más demandados en la temporada primavera-verano. Si estás pensando en comprar una para tu jardín, ahora, en Lidl, tienes en oferta esta de la firma Tepro que puedes conseguir por 219,99 euros.

Tepro barbacoa de gas 3 quemadores

Comprar barbacoa de gas Tepro al mejor precio

Con un precio habitual de 319 euros, ahora es un buen momento para hacerse con esta barbacoa de gas en Lidl. Tiene aplicado un descuento de casi 100 euros, ya que se puede conseguir por 219,99 euros. Los gastos de envío tienen un coste de 3,99 euros y la recibes en un plazo de 1 a 3 días.

Se trata de una barbacoa de forma rectangular y que tiene una base extraíble y plegable, por lo que podrás usarla tanto de sobremesa como en el suelo. Funciona con gas y tiene tres quemadores de 9 kW, además de contar con dos estantes laterales, que te servirán para colocar los platos, utensilios o cortar los alimentos.

También viene con una rejilla con una superficie de cocción de 54 x 35 cm. Incluye, asimismo, tres placas difusoras de llama aluminizadas, tapa con ventana (que permite ver el proceso de cocción de los alimentos mientras se distribuye el calor de forma uniforme) y bandeja antigoteo.

Esta barbacoa de Lidl tiene unas dimensiones de 120 x 55 x 105 cm y está disponible en color gris plata. Su peso es de 33,8 kg aunque viene con ruedas, para que puedas transportarla cómodamente. Por último, destacar que incorpora la manguera de combustible y regulador.

También te puede interesar

FUWIND Alumbrado Solar de Pared IluminacióN Exterior


Bombilla Recargable USB Con Control Remoto, 3 Temperatura de Color

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imágenes | Tepro y Pexels

En Xataka Smart Home | Los mejores altavoces Bluetooth: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Xataka Smart Home | Robots para limpiar los cristales sin esfuerzo: en qué fijarse para comprar uno y modelos recomendados


La noticia

Lidl tiene la barbacoa perfecta para tu jardín este verano: compacta, a gas y con ruedas para transportarla

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Fran León

.

Este invento quiere jubilar a los detergentes líquidos y en cápsulas: será sólido, más ligero y sostenible

Este invento quiere jubilar a los detergentes líquidos y en cápsulas: será sólido, más ligero y sostenible

A la hora de hacer la colada, hay un elemento indispensable y al que quizá no prestamos mucha atención, pero que al final es el que determinará el resultado del proceso de lavado: el detergente que empleemos.

En el mercado hay mil marcas distintas, pero básicamente dos tipos, los que vienen en una botella de plástico en formato líquido y los más modernos que vienen en cápsulas, también con líquido en su interior.

Tide Evo, un detergente en formato sólido

Detergente

Esto es lo que quiere cambiar Tide EVO de la marca Procter & Gamble (P&G), que ha desarrollado un nuevo tipo de detergente en formato sólido de tipo pastilla pero que no es un conglomerado de jabón como podríamos pensar a simple vista, sino que hay mucha más tecnología tras él.

Se trata de un producto que para empezar deja de lado los líquidos por completo para crear así un detergente menos pesado y que cueste menos transportar, lo que ahorrará costes y afirman podría bajar el precio de compra, puesto que no necesitamos adquirir productos tan grandes ni con envases tan caros como los actuales.

Tide Evo 1024x649

Para ello Tide Evo ha sido creado en forma de pastilla cuadrada de 8,9×8,9 cm, pero que en realidad son un conjunto de seis capas de ingredientes activos que no están prensados, sino tejidos entre sí mismos formando así fibras de detergente que se van disolviendo en contacto con el agua.

Según el fabricante, gracias a su diseño estos tejidos de detergente son hasta cinco veces más efectivos quitando la suciedad que los sistemas clásicos (suponemos que se referirán en relación al peso o volumen del detergente), y además se pueden empaquetar en una pequeña caja de cartón con tapa articulada que es completamente reciclable, sin ningún componente plástico.

Como vemos, una interesante iniciativa que P&G ya ha puesto a la venta en algunos mercados estadounidenses para comprobar la acogida del público hace unas semanas, esperando su distribución comercial masiva a lo largo de este año.

Vía | Ecoinventos

Más información e imágenes | P&G

En Xataka Smart Home | Tener la lavadora siempre limpia para evitar malos olores: estas son las claves para conseguirlo sin usar detergentes


La noticia

Este invento quiere jubilar a los detergentes líquidos y en cápsulas: será sólido, más ligero y sostenible

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Paco Rodriguez

.

Mañana cambia el precio de la bombona de butano: esto es lo que costará a partir de ahora

Mañana cambia el precio de la bombona de butano: esto es lo que costará a partir de ahora

Con los precios de la energía eléctrica y combustibles disparados, el Gobierno tomó una serie de medidas con la intención de contener los importes finales de estos suministros básicos, como por ejemplo el famoso “tope al gas” o congelar el precio del butano para abaratar ligeramente nuestras facturas.

En el caso concreto del precio de la bombona de butano, se efectuó también una limitación en su precio máximo que duraría inicialmente hasta el 30 de junio de 2023, aunque luego se prorrogó hasta el 31 de diciembre y ha vuelto a prorrogarse este 2024 para la bombona regulada naranja de 12,5 kilos, estableciendo un tope máximo de 19,55 euros.

Sube el precio de la bombona de butano a finales de primavera

Sin embargo, como decíamos antes, ese es el importe final máximo para el consumidor que está regulado y se revisa bimestralmente, no pudiendo superarse esa cifra en ningún distribuidor.

Gracias a la relajación de los mercados internacionales, en los últimos meses la bombona ha venido costando menos que ese tope máximo, y tras la última revisión publicada en el BOE con fecha de 20 de mayo de 2024, la bombona bajará de precio a partir del martes 21 de mayo alcanzando un importe final para el consumidor de 16,14 euros frente a los 16,67 euros que tenía hasta ahora. Esto supone una bajada de 0,53 céntimos  respecto al precio anterior.

Esta revisión abarcará un periodo de dos meses, con un precio que se calcula en función del coste de la materia prima (propano y butano) en los mercados internacionales, así como del coste del transporte y de la evolución del tipo de cambio euro-dólar y al que hay que sumar el impuesto especial de hidrocarburos (15 euros por tonelada) y finalmente aplicarle el IVA, que en el caso de la bombona de butano sigue siendo del 21%.

La variación en esta última revisión se debe principalmente a la bajada en la cotización de las materias primas en los dos últimos meses.

Imagen portada| Josean Prado

Más información | BOE

En Xataka Smart Home | Las bombonas están más caras que nunca: ocho formas de ahorrar en el consumo de butano


La noticia

Mañana cambia el precio de la bombona de butano: esto es lo que costará a partir de ahora

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Paco Rodriguez

.

No tires tu vieja tele: siete ideas creativas para darle una segunda vida

No tires tu vieja tele: siete ideas creativas para darle una segunda vida

De móvil cambiamos relativamente rápido (ya sea porque sí o debido al uso intensivo y su correspondiente desgaste), pero la vida útil de la tele es mucho más larga. De hecho, con el apagón de la TDT hubo quien decidió cambiar de televisor antes de comprar un sintonizador. No obstante y más allá de la TDT, puede que la calidad de imagen, que sea demasiado pequeña para los tiempos que corren o simplemente que no sea Smart nos empujen a cambiar de TV y comprar otra nueva aunque la antigua siga funcionando.

Si tienes un televisor que ya no usas y no quieres deshacerte de él, en este artículo encontrarás una buena recopilación de ideas para darle una segunda vida a tu vieja tele: algunas de carácter ornamental, pero otras para seguir aprovechando esa pantalla (si es que todavía va).

Como monitor de juegos retro

Arcade

Guía de compra de máquinas arcade retro: cómo elegir y dónde comprar por internet | Xataka

Este es un proyecto especialmente interesante si tienes un televisor de esas de culo gordo, la mítica tele de tubo de rayos catódicos (CRT). Aunque montarte una máquina arcade es una posibilidad, pero necesitarás conocimientos, tiempo y cierta inversión.

Mucho más sencillo y también resultón es conseguir una consola antigua como la PlayStation, Nintendo 64, NES o una Sega Mega Drive y tenerla ahí tanto para jugar de vez en cuando como para darle un toque nostálgico a una sala.

Como reloj retro

Las teles analógicas están obsoletas, pero su imagen es perfecta para dotar de un toque nostálgico un espacio, algo que puedes hacer convirtiéndola en un reloj de los 80 siguiendo las instrucciones de  este proyecto de Instructable.

Además de un televisor CRT necesitarás un cable micro USB, un Adafruit HUZZAH32, un bloque de terminales RCA y cables de puente para montarlo todo.

Como una especie de osciloscopio musical

Siguiendo con lo retro, puedes disfrutar más de la música que escuchas, tus podcasts o cualquier otro sonido convirtiendo una vieja tele de tubo en un visualizador de audio simulando una especie de osciloscopio.

Lo bueno es que se trata de un proyecto DIY relativamente sencillo que no requiere de muchos conocimientos electrónicos más allá de tener cuidado con los tubos de rayos catódicos.

Lo ideal sería tener un televisor analógico en blanco y negro (aunque también vale a color) y también necesitarás un reproductor de música con jack para auriculares, cinta aislante, cable estéreo macho a macho, cinta aislante, material para soldadura, un destornillador y poco más para llevarlo a cabo, como puedes leer en esta guía de Instructables.

Como segundo monitor

Si tienes un televisor relativamente plano, de esas con panel LCD o plasma, puedes conectarlo a tu ordenador y usarlo como un monitor secundario. La calidad de imagen obviamente no será tan buena como con un monitor moderno, pero hace el apaño y además se trata de una utilidad inmediata y sin mucho misterio: solo necesitarás un cable HDMI o un convertidor de RCA a HDMI para conectar ambos dispositivos y empezar a trabajar con él.

Como cama para tu mascota

Si tienes una tele de culo gordo que o bien no funciona o no tienes interés en aprovechar la pantalla, es momento de vaciarla por completo para aprovechar el mueble en cuestión con varios proyectos que vas a ver a continuación. Desenchúfala de la corriente, extrema las precauciones a la hora de tocar los componentes y los tubos porque tendrás que retirarlo todo, incluido el panel.

Cuando tengas el interior de la tele completamente vacía, será el momento de colocar cojines y recubrimiento mullido para que tu mascota, un perro pequeño o un gato, se sienta a gusto en ella. 

Como pecera

La premisa de partida de este proyecto es idéntica a la anterior: tener un televisor de tubos catódico y vaciarlo por completo para colocarlo en un lugar privilegiado para así montar tu pecera (o si toca comprar, obviamente una que quepa bien pero con cierta holgura) siguiendo las instrucciones de Awesomeness Projects. Cuando acabes, en tu tele no verás ni series ni películas, sino a tus peces.

Como mueble auxiliar

Nuevamente seguimos con un televisor antiguo de las de culo completamente vacío y a partir de aquí, usarlo como mueble auxiliar tras una limpieza a fondo y si toca, darle una mano de pintura. Así, puedes usarlo como una estantería (incluso podrías ponerle una balda en medio) para tus libros o como un mueble bar para tus bebidas espirituosas.

Portada | Foto de Anete Lusina en Pexels

En Xataka Home | No sabía que los botes gastados de Nivea pudieran usarse así: cuatro ideas para darles una segunda vida


La noticia

No tires tu vieja tele: siete ideas creativas para darle una segunda vida

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Eva Rodriguez de Luis

.

Amazon tiene un pack de luz solar para jardín o terraza a precio mínimo: fácil de instalar, ideal para tener luz gratis

Amazon tiene un pack de luz solar para jardín o terraza a precio mínimo: fácil de instalar, ideal para tener luz gratis

Iluminar tu casa, jardín o terraza con menos gasto de luz siempre es un buen plan, por eso, este pack de dos lámparas LED solares es muy útil y sin necesidad de un enchufe. Ahora puedes encontrarlo muy rebajado en Amazon por 38,81 euros, frente a los 58,97 euros de su precio anterior.

Lámparas Colgante Solar Exterior

Comprar pack de dos lámparas LED solares al mejore precio

Esta pack de dos lámparas colgantes cuenta con un panel solar y ambas tienen baterías recargables de 4400mAh, que se cargan durante el día y se encienden automáticamente por la noche. Por lo que, son ideales tanto para exteriores como para interiores.

El panel solar recargará la batería durante el día y por la noche darán luz gratis. Además, cuentan con 4 modos de funcionamiento y seis niveles de brillo. También disponen de sensores de presencia y mando a distancia.

Son resistentes al agua (IP65), y en el pack se incluye un cable de 5 metros que permitirá colocarlas fácilmente en donde quieras, en interiores o exteriores como la terraza.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imágenes | Amazon

En Xataka Smart Home | Sensores de movimiento para luces de exterior: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Xataka Smart Home | Estas son las soluciones baratas de IKEA para iluminar sin cables los cajones y armarios


La noticia

Amazon tiene un pack de luz solar para jardín o terraza a precio mínimo: fácil de instalar, ideal para tener luz gratis

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Silvia Cabrero

.