Los desarrolladores disponen en el mercado de cinco nuevos módulos para mejorar la red de malla de los dispositivos IoT

Para mejorar la conectividad de los dispositivos IoT, se requiere, en ocasiones, de una red de malla. Silicon Labs ha desarrollado una nueva cartera de los módulos inalámbricos Gecko compuesto por cinco modelos, para mejorar la integración y reducir el costo de esta tecnología en diferentes productos.

Uno de los módulos de la gama Gecko de Silicon Labs.
La nueva gama de módulos de Gecko se compone de cinco modelos que se adaptan a las exigencias de cada desarrollador.

Los módulos MGM210x y BGM210x Serie 2 admiten diversos protocolos de malla como Zigbee, Thread y Bluetooth mesh; Bluetooth Low Energy y conectividad multiprotocolo. Los módulos optimizan el rendimiento de la red de malla para los sistemas IoT, que van desde la iluminación LED inteligente hasta la automatización doméstica e industrial.

El tercer modelo es el xGM210x que ayuda a las compañías a reducir los ciclos de I+D, relacionados con el diseño de RF, así como la optimización de protocolos. Este módulo está precertificado para Norteamérica, Europa, Corea y Japón, minimizando el tiempo, el costo y los factores de riesgos relacionados con las certificaciones inalámbricas, mientras aumenta el tiempo de comercialización en varios meses.

Por su parte, el módulo xGM210L combina un factor de forma personalizada para facilitar el montaje dentro de las carcasas de las bombillas LED, la antena de rastreo de PCB para maximizar el alcance inalámbrico, la clasificación de alta temperatura, las certificaciones reguladoras globales y el bajo consumo de energía activa. Mientras, el módulo xGM210P cuenta con un factor de forma de PCB, una antena de chip integrada y unas áreas de espacio mínimo para la mecánica, lo que simplifica los diseños de IoT con espacio limitado, incluyendo sistemas de iluminación inteligente, HVAC, sistemas de automatización de edificios y fábricas.

Otras características

Todos los nuevos módulos se basan en la plataforma Wireless Gecko Series 2 de Silicon Labs, incorporan un procesador Arm Cortex-M33, un núcleo de seguridad dedicado y soporta una temperatura de +125 grados, adecuado para unas condiciones ambientales adversas.

Asimismo, la incorporación de un amplificador de potencia RF integrado permite que los módulos puedan implementarse en aplicaciones Bluetooth de baja potencia para largo alcance que requieren cientos de metros de conectividad de línea de visión.

La entrada Los desarrolladores disponen en el mercado de cinco nuevos módulos para mejorar la red de malla de los dispositivos IoT aparece primero en CASADOMO.

Gestión remota para controlar la calefacción y el suministro de agua caliente sanitaria

La nueva solución para la calefacción y suministro de agua caliente sanitaria ClimateHub de Samsung dispone de una conectividad inteligente para ofrecer un mayor confort a los usuarios, mejorando la climatización doméstica.

ClimateHub de Samsung.
ClimateHub ofrece la posibilidad de gestionarlo de manera remota desde la aplicación Samsung SmartThings.

ClimateHub dispone de un control táctil con pantalla a color que permite la gestión de la temperatura en dos zonas, lo que significa que los radiadores de alta temperatura y la calefacción a baja temperatura se pueden utilizar de manera eficiente.

Los usuarios podrán configurar la temperatura, monitorizar la energía, programar el horario de verano, así como solucionar de una manera rápida los errores.

Aplicación para la gestión remota

Samsung proporciona, opcionalmente, un kit Wi-Fi para que los usuarios puedan controlar de manera remota diferentes aspectos del sistema. La gestión se realiza a través de la aplicación móvil Samsung SmartThings, que, además, permite la integración con otros dispositivos del hogar creando un espacio completamente conectado.

En cuanto a las opciones de mantenimiento del ClimateHub, son completamente automáticas. Asimismo, tanto la puesta en marcha como el mantenimiento pueden realizarse mediante el uso de una tarjeta Micro SD o desde la propia aplicación móvil Samsung S-Checker.

ClimateHub puede instalarse tanto en proyectos de nueva construcción como en los de rehabilitación. El sistema consta de una unidad exterior de bomba de calor reversible con refrigerante R32, una unidad hidráulica con tanque integrado para agua caliente sanitaria (ACS) con opciones de capacidad de 200 o 260 litros.

La entrada Gestión remota para controlar la calefacción y el suministro de agua caliente sanitaria aparece primero en CASADOMO.

Un acuerdo estratégico facilita la identificación de los avisos de emergencia del sistema de seguridad

El proveedor de sistemas y soluciones de comunicación Commend y el especialista en dispositivos de seguridad Hanwha Techwin han cerrado un acuerdo estratégico para ofrecer más funcionalidades a sus productos en las situaciones de alarmas.

Pantallazo de la solución de Hanwha.
El acuerdo estratégico mejorará las medidas de seguridad en caso de emergencia.

La compañía Commend aportará sus terminales de comunicación Advanced Security, mientras que Hanwha pondrá su plataforma de software de gestión de vídeo Wisenet Wave. El objetivo es conseguir un entorno más seguro y eficiente.

La solución combinada ofrecerá nuevas soluciones en las acciones diarias, como, por ejemplo, la posibilidad de verificar de forma visual la identidad de una persona que solicita acceso a un área restringida.

Además, el equipo de seguridad tiene la opción de poder configurar los terminales de comunicación de Commend Advanced Security para enviar eventos de alarmas al propio software de gestión de vídeo Wisenet Wave. Estos casos pueden ser una llamada de emergencia o cuando se activa algún sensor.

Visualización de las alarmas

Los usuarios podrán visualizar de inmediato los avisos en el propio monitor de la sala de control de Wisenet Wave. Asimismo, junto a la alarma aparecerán unas imágenes capturadas del momento por las cámaras de seguridad asociadas para saber el estado de la situación.

Gracias a este tipo de aviso, el equipo de seguridad puede verificar visualmente la identidad de la persona que hace la llamada y lo que puede estar ocurriendo para tomar las medidas correspondientes.

Además, las estaciones de intercomunicación de Commend pueden recibir eventos de alarma activados por cámaras Wisenet, que podrían utilizarse para iniciar llamadas o hacer anuncios de megafonía si, por ejemplo, se detecta una persona o vehículo en una entrada fuera de las horas normales de funcionamiento.

La entrada Un acuerdo estratégico facilita la identificación de los avisos de emergencia del sistema de seguridad aparece primero en CASADOMO.

Resclite Pro, la iluminación de emergencia de Zumtobel para garantizar la correcta evacuación de los edificios

El fabricante de iluminación inteligente Zumtobel ha presentado una nueva gama de luminarias de emergencia para garantizar la seguridad en casos de peligro. Estos productos se han diseñado con un estilo discreto y creativo para ofrecer una iluminación agradable a la vista.

Uno de los modelos de Resclite Pro de Zumtobel empotrado.
Dentro de la gama Resclite Pro hay tres modelos: escape, antipánico y foco.

Las nuevas luminarias de emergencia de Zumtobel son aptas para una variedad de espacios como oficinas, museos, hoteles, centros médicos, e incluso, industria. La gama Resclite Pro se divide en tres versiones: escape, antipánico y foco.

Modelos de Resclite Pro

Cada una de las versiones está destinada a cumplir una función determinada en las situaciones de emergencia. En el caso de Resclite Pro escape, es una iluminación para señalizar las rutas de evacuación con unos pocos puntos de luz, de tal forma que los usuarios podrán identificar la salida de emergencia más cercana.

En el caso de Resclite Pro antipánico, se ha diseñado para ayudar a controlar el pánico de los usuarios a través de fotometrías. Por último, está el modelo Resclite Pro foco, centrado en señalizar el equipamiento de seguridad como son los botiquines de primeros auxilios, extintores y equipos de protección contra incendios.

Zumtobel ofrece tres formas de incorporar este tipo de luminaria en el espacio interior del edificio: montaje adosado, empotrado o en un sistema de línea continua. Las dos primeras formas pueden ser montadas tanto en pared como en techo.

La entrada Resclite Pro, la iluminación de emergencia de Zumtobel para garantizar la correcta evacuación de los edificios aparece primero en CASADOMO.

Proyectores 4K, cocinas inteligentes, redes WiFi, auriculares y más: lo mejor de la semana

Proyectores 4K, cocinas inteligentes, redes WiFi, auriculares y más: lo mejor de la semana

Es domingo, nuestro momento preferido de la semana para repasar las noticias más destacadas que han pasado por nuestras pantallas en los últimos siete días. Comienza lo mejor de la semana:

Mercusys trae a España Halo S3, un sistema de red WiFi en malla modesto en prestaciones pero de precio contenido

Mercusys trae a España Halo S3, un sistema de red WiFi en malla modesto en prestaciones pero de precio contenido

TP-Link ha anunciado la llegada a España de su marca colaboradora Mercusys, una compañía especializada en dispositivos de conectividad para el hogar inteligente que hará su debut con el lanzamiento del sistema WiFi en malla Halo S3.

Se trata de un discreto conjunto de cubos compactos pensados para pasar desapercibidos en las diferentes habitaciones de la casa en donde los instalemos, ampliando la cobertura de la red WiFi en superficies de hasta 200 metros cuadrados. Continuar leyendo “Mercusys trae a España Halo S3, un sistema de red WiFi en malla modesto en prestaciones pero de precio contenido”

Llega la actualización de otoño de eedomus

La plataforma eedomus se actualizará de nuevo el próximo martes, con un nuevo firmware que trae como siempre correcciones de errores, mejoras y no pocas novedades, principalmente en forma de soporte para nuevos periféricos Z-Wave. Pero las dos principales novedades de esta nueva actualización son,  a mi juicio, la posibilidad…

El post Llega la actualización de otoño de eedomus aparece primero en Domótica Doméstica.

Google Clips ya tiene fecha de caducidad y pasa a ser otra idea que fracasa de la empresa de la gran “G”

Google Clips ya tiene fecha de caducidad y pasa a ser otra idea que fracasa de la empresa de la gran

Anunciada durante el Google I/O en 2017, la cámara IP Google Clips salió a la venta en febrero de 2018. Y pasado un tiempo podemos decir que estamos ante otro de los lanzamientos que no le han funcionado a la empresa asentada en Mountain View.

Es al menos la conclusión a la que llegamos al conocer que la empresa ha confirmado que está procediendo a eliminar la cámara IP de su tienda on line, el primer paso para su desaparición del mercado. Continuar leyendo “Google Clips ya tiene fecha de caducidad y pasa a ser otra idea que fracasa de la empresa de la gran “G””

Aparece de forma fugaz en Amazon la Nvidia Shield TV Pro días antes de su lanzamiento y se filtran sus especificaciones

Aparece de forma fugaz en Amazon la Nvidia Shield TV Pro días antes de su lanzamiento y se filtran sus especificaciones

Hemos hablado en otras ocasiones de la nueva Nvidia Shield TV que se acerca. Poco a poco nos vamos acercando a la recta final antes del lanzamiento, momento en el que las filtraciones se intensifican y eso es lo que ha pasado gracias a Amazon, en cuya web ha aparecido la nueva Nvidia Shield.

Es cierto que ha sido sólo de forma temporal, pues una vez descubierta la filtración, el enlace ha desaparecido de la página web de la tienda on line. Una eliminación que no ha impedido que conozcamos algunas de sus especificaciones. Continuar leyendo “Aparece de forma fugaz en Amazon la Nvidia Shield TV Pro días antes de su lanzamiento y se filtran sus especificaciones”

“Empezamos a descubrir las posibilidades de los asistentes personales”, entrevista a Enrique Fernández Conesa, D.C de Nice España

Estos días que acaban de pasar hemos tenido la ocasión de visitar la sede de Nice en Italia, en Oderzo, para ser más exactos. Una empresa que para el que no la conozca, tiene sus orígenes en el año 1993 con la fabricación de mandos a distancia para puertas y que con el paso de los años ha adquirido un importante nombre en lo referente a la domótica en casa.

Hemos podido conocer los cuarteles generales de Nice, conocer algunos de sus productos, repasar la situación del hogar conectado en España y ver algunas de sus propuestas, amén de entrevistar a Enrique Fernández Conesa, Director Comercial de Nice en España. Continuar leyendo ““Empezamos a descubrir las posibilidades de los asistentes personales”, entrevista a Enrique Fernández Conesa, D.C de Nice España”