Con este purificador de agua de Xiaomi prepararás bebidas frías y calientes

Xiaomi MIJIA Purificador agua

Es increíble la cantidad de dispositivos inteligentes centrados en el hogar que ha lanzado Xiaomi en los últimos años. Hay algunos extremadamente populares como su aspiradora inteligente, la arrocera o su purificador de aire, pero el fabricante no tiene suficiente y ha vuelto a presentar un aparato más: un purificador de agua.

MIJIA Desktop Water Purifier

Xiaomi MIJIA Purificador agua

Con un diseño muy propio de Xiaomi, este purificador de agua de MIJIA presenta unas prestaciones muy llamativas, ya que además de limpiar el agua que introduzcamos en su depósito, será también capaz de calentarla en sólo 3 segundos para que puedas preparar bebidas calientes como un café o un té. Gracias a su pantalla frontal, es posible seleccionar la temperatura a la que queremos que se caliente el agua, pudiendo también utilizar la aplicación oficial de MIJIA.

El depósito de agua cuenta con una capacidad total de 4,4 litros, aunque existe un depósito secundario de 1,8 litros donde irá a parar agua residual en el proceso de filtrado. Este proceso de filtración hace uso de unos filtros desechables que prometen una larga duración. Al igual que otras soluciones, un sistema de osmosis de 6 capas se encarga de limpiar el agua de bacterias, virus, metales pesados y otros materiales que podrían estar presente en el agua.

Además, una luz ultravioleta se encarga de eliminar la presencia de bacterias en un 99,99%, por lo que el proceso de purificación es bastante exhaustivo.

Un electrodoméstico que podrás colocar donde quieras

Xiaomi MIJIA Purificador agua

Eso sí, este modelo no cuenta con entrada de agua, por lo que tendrás que rellenar el depósito cada vez que consumas el agua de su interior. Hay modelos que cuentan con una entrada de agua para poder evitar tener que llenar el depósito constantemente, y aunque consiguen mayor integración, necesitas hueco en la parte baja del fregadero.

Esta solución, sin embargo, es más práctica, ya que podrás instalar en cualquier lugar y sólo necesita un enchufe para funcionar correctamente. Los filtros de osmosis son fácilmente reemplazables, y aunque duran bastante, también deberás de tener en 0cuenta que tendrás que cambiarlo con el tiempo.

¿Se puede comprar en España?

El producto de momento está manteniendo la línea de distribución típica de productos novedosos de Xiaomi. En primer lugar, aparece como producto experimental en la plataforma YouPin, y a medida que va ganando popularidad y financiación con las reservas, salta al mercado en China. Actualmente tiene un precio oficial de 245 euros al cambio.

Que llegue a otros países es cuestión de las valoraciones de Xiaomi, aunque en este caso quizás sea bastante complicado verlo por nuestro mercado. Eso sí, nadie impedirá que puedas conseguir una de estas en tiendas como AliExpress u otros distribuidores asiáticos, así que sólo habrá que estar atento y estar dispuesto a pagar un poco más. Imaginamos que en ese caso el precio podría alcanzar los 300 euros, a lo que tendrías que sumar los recambios de los filtros.

La entrada Con este purificador de agua de Xiaomi prepararás bebidas frías y calientes se publicó primero en El Output.

4 razones por las que no deberías tener un videotimbre en casa (y 4 por las que sí tenerlo)

¿Debería o no debería cambiar mi timbre y mirilla de toda la vida por un videotimbre? Todos los dispositivos domóticos tienen sus ventajas y también sus inconvenientes. En el artículo de hoy te mostramos cuatro puntos a favor y cuatro en contra. De este modo, tú podrás decidir si este producto te solucionará la vida o si te la complicará un poco más.

A favor del videotimbre

mirillas que tener en cuenta

Estos son los 4 puntos más interesantes que te aportará prácticamente cualquier videotimbre:

Se acabaron los vecinos curiosos

Si vives en un edificio lleno de curiosos, un videotimbre es justo lo que necesitas para ahuyentar a «Radiopatio». Muy pocos van a atreverse a acercar la oreja a tu puerta si hay una cámara apuntando a ellos.

Menos cantoso que una mirilla

La mirilla de toda la vida es fácil de usar y muy barata. Pero de discreta tiene muy poco. El que está al otro lado de la puerta sabe si has mirado o no porque se ve y se escucha. No engañas a nadie. Si luego decides abrir, pues bien. Pero si no lo haces, la verdad es que quedas fatal.

Con la versión domotizada, esto no pasa. No tienes que acercarte a la puerta. No tienes por qué revelar que estás en casa.

Visión nocturna

Volvamos a la mirilla de toda la vida. Si la persona que ha llamado a la puerta no ha encendido la luz de fuera, no servirá absolutamente para nada. En este caso, la videomirilla sí será de utilidad —en caso de que cuente con grabación de infrarrojos, disponible en la mayoría de los modelos que hay actualmente a la venta—.

Vigila tu casa estés donde estés

¿Llama alguien a tu casa cuando no estás? ¿Están planeando entrar a robar? Con un videotimbre puedes averiguarlo. Los sensores de movimiento se activan y comienzan a registrar actividad cuando alguien se acerca a nuestra puerta. Por tanto, sabremos si alguien planea algo, si han llamado a nuestra puerta o si estábamos fuera en el momento en el que no shan ido a hacer una entrega.

En contra del videotimbre

Ring Video Doorbell Pro 2

Vayamos ahora con las malas noticias. ¿Qué tiene de malo montar un videotimbre en la puerta de mi casa?

Una vulnerabilidad y estás vendido

No es lo habitual, pero hay que meter esto en la ecuación. Si alguien logra hackear tu videomirilla, los ladrones tendrán más ventaja que tú, pues podrán desactivar tu dispositivo y será peor que no tener nada.

Alertas falsas

Los sensores de movimiento no son infalibles. Si tienes alguno en casa, habrás notado que se activan de vez en cuando sin motivo aparente. Pues con la videomirilla pasa exactamente lo mismo. En algunos casos, va a darte una alerta fantasma.

Cuidado con la privacidad

Ya sabes las consecuencias que puede tener eso de poner una cámara a grabar en una zona común de un edificio. Algunos vecinos podrían llegar a molestarse y denunciarte. Debes avisarlo y consultar las normas de tu comunidad antes de dar el paso y colocar una cámara de seguridad.

Te lo pueden robar o dañar

No es lo habitual, pero tener una pieza cara de tecnología fuera de nuestra casa puede ser un imán tanto para ladrones como para vándalos. En Estados Unidos se han dado caso de robos de videoporteros. Y, si alguien quiere fastidiarte, romperlo también será una opción. Tenlo en cuenta antes de instalar nada.

La entrada 4 razones por las que no deberías tener un videotimbre en casa (y 4 por las que sí tenerlo) se publicó primero en El Output.

Esta impresora 3D te permite hacer creaciones comestibles de chocolate

Mycuisine 3D

Las impresoras 3D han revolucionado muchos sectores, especialmente el de los creativos, donde han podido dar rienda suelta a los usuarios con piezas y diseños que antes eran imposibles de crear. Pero más allá de los filamentos PLA y materiales plásticos, hay una nueva creación que podría dar mucho de qué hablar en el sector de la hostelería. ¿Y si te pudieras comer lo que imprimes?

Una impresora de chocolate

La Mycusini 3D es una impresora 3D que utiliza unas recargas de chocolate que la máquina irá derritiendo poco a poco a la temperatura perfecta para que una boquilla de acero la expulse poco a poco a medida que los ejes de la impresora mueven el cabezal. El funcionamiento es idéntico al de una impresora 3D, con la salvedad de que las recargas son absolutamente comestibles y deliciosas.

El fabricante cuenta con recargas de forma cilíndrica que deben de ser insertadas en el cartucho correspondiente, disponiendo de versiones de diferentes colores con las que poder crear diseño muy variados. Así, podrás crear letras de color verde, azul o rosa además de creaciones en el clásico color chocolate negro.

¿Qué se puede imprimir?

Con la ayuda de su pantalla táctil de 3,5 pulgadas podremos elegir entre los 1.000 diseños 3D registrados en la memoria del dispositivo, aunque también podremos trabajar con nuestros propios archivos en formato STL y el software adecuado (Tinkercad y 3D Builder de Microosft son válidos).

Sabores disponibles de los cartuchos

Los cartuchos tienen una autonomía que permitirán crear aproximadamente entre 2 o 3 figuras o de 3 a 12 letras dependiendo del tamaño. Hay un total de 10 sabores diferentes y varios colores disponibles. Son todos estos:

  • Chocolate negro vegano
  • Chocolate de color vainilla (sabor chocolate blanco)
  • Chocolate de color rosa (sabor chocolate blanco)
  • Chocolate de color azul (sabor chocolate blanco)
  • Chocolate negro (sabor chocolate negro con toque de vainilla)
  • Chocolate negro con naranja
  • Chocolate negro con coco
  • Chocolate de color verde (sabor chocolate blanco)
  • Chocolate de color amarillo (sabor chocolate blanco)

Un precio no demasiado alto

El precio de esta mycusini 3D es de 478 euros, una cantidad que no nos parece demasiado elevada si tenemos en cuenta el precio que suelen tener las impresoras 3D. El problema es que la versatilidad que tienen las impresoras 3D no la tiene esta máquina, cuyo uso exclusivo es el de hacer figuritas de chocolate. A eso hay que sumar que dependes del fabricante para comprar las recargas de chocolate, ya que los recambios se compran en packs de 60 o 120 recargas con precios de 57,10 euros y 106,45 euros respectivamente. También hay que tener en cuenta que esos packs incluyen todos los sabores y colores, por lo que si hay alguno que no te gusta tendrás que comprarlo igualmente.

Desconocemos si existe la posibilidad de derretir chocolate por tu cuenta y hacer tus propias recargas. Esto es algo que nos parece viable, aunque habría que encontrar la mezcla perfecta de cacao y grasa para que el chocolate se derrita adecuadamente y no forme un desastre a la hora de hacer figuras.

La entrada Esta impresora 3D te permite hacer creaciones comestibles de chocolate se publicó primero en El Output.

Convierte tu árbol de navidad en inteligente con estas soluciones

Philips Hue Festivia

Ya queda menos para que saquemos del garaje o trastero esta gran caja de cartón que almacena el árbol de Navidad. Es posible que cada año intentes mejorar la decoración navideña de casa con nuevos accesorios y complementos coloridos, así que pare esta ocasión quizás lo que te interese hacer es dar un toque tecnológico a tu árbol.

Luces inteligentes para el árbol de Navidad

Philips Hue Festivia

En Philips han tenido una genial idea ya que han lanzado unas luces Hue especialmente pensada para colocarlas en el árbol. Se trata de una tira LED de 20 metros de longitud que incluye 250 mini LEDs con los que poder crear una colorida guirnalda a nuestro gusto. Y es que con la ayuda de la aplicación de Philips Hue, podremos definir el color, pudiendo establecer un bonito degradado por todo el árbol, o si lo prefieres, una escena con luces intermitentes.

Como siempre, estas luces son compatibles con los asistentes de voz del mercado Alexa, Siri y Google Assistant, aunque para ello deberás de contar en casa con el puente oficial Hue Bridge, ya que permitirá comunicar tus luces con el router y tu teléfono móvil.

Un precio elevado

Como suele ser normal en los productos de Philips Hue, el precio de esta Guirnalda de luces Festivia no es especialmente bajo. Su precio es de 159,99 euros, una cantidad bastante elevada si tenemos en cuenta otras soluciones del mercado, sin embargo, hay que tener claro que la calidad de los componentes de Philips y la perfecta compatibilidad de Hue con la domótica en general es insuperable.

¿Qué otras opciones tengo?

A la hora de decorar tu árbol de Navidad, tienes muchas opciones disponibles para dar ese toque domótico que andas buscando. La primera y más sencilla es la de seguir utilizando las luces que tienes actualmente y conectarlas a un enchufe inteligente. Esto te permitirá encenderlas remotamente e incluso programar un encendido y apagado diario para que tu árbol está siempre encendido a la hora adecuada.

La desventaja de esto es que no podrás disfrutar de un sistema de iluminación a color gestionado por zonas y con la posibilidad de crear efectos.

Otra opción es optar por soluciones muy baratas de luces LED RGB con control WiFi, donde podremos encontrar guirnaldas de 20 metros por unos ridículos 30 euros. Estas luces pueden aplicar efectos respondiendo al sonido de fondo, y también pueden cambiar de color dependiendo del que elijamos desde su aplicación oficial.El principal problema de estas luces es que su calidad de construcción deja mucho que desear, por lo que es muy posible que le pase factura el paso de los años, y de una navidad a otra te quedes sin ellas porque algún cable se fracture.

Esta otra opción ofrece la misma cantidad de LED de Philips y cuesta algo menos. Es de la marca Twinkly Strings, y con un precio de 107,93 euros te permite iluminar tu árbol o la zona de casa que quieras con 16 millones de colores a elegir. Puedes regular la intensidad, el tipo de color y crear escenas dinámicas con muchos efectos disponibles.

 

Este artículo incluye enlaces a Amazon que forman parte del programa de afiliados. Este programa nos permite obtener unos ingresos por cada compra realizada por los usuarios, pero en ningún momento cubre necesidades por parte de los fabricantes para propocionar sus productos. Aquí lo único que queremos es que puedas presumir de árbol de Navidad.

La entrada Convierte tu árbol de navidad en inteligente con estas soluciones se publicó primero en El Output.

Este lavavajillas compacto de Xiaomi puedes llevártelo a donde quieras

Xiaomi lavavajillas

Xiaomi nunca dejará de sorprendernos con sus productos MIJIA centrados en el hogar. Después de ver cosas tan interesantes como su arrocera o la lavadora, el fabricante ha presentado ahora la MIJIA Smart Desktop Dishwasher, un lavavajillas compacto de sobremesa que podrás colocar junto al fregadero y llevártelo donde quieras en cualquier momento.

Un lavavajillas portátil

Xiaomi lavavajillas

Con un diseño que mantiene las líneas de otros productos de la marca, este peculiar lavavajillas compacto llama inmediatamente la atención por sus dimensiones y funcionalidades. Tiene una anchura de 55 centímetros y su profundidad de 35 centímetros permite colocarlo sobre la encimera de cualquier cocina doméstica, pero lo más interesante es su sistema de apertura de puertas deslizables, ya que con un mecanismo muy ingenioso permite abrir el compartimento de la manera más compacta posible, manteniendo una profundidad de sólo 60 centímetros con la puerta abierta.

Práctico para colocar dónde quieras

Xiaomi lavavajillas

Este lavavajillas se colocaría junto al fregadero, ya que necesita un desagüe por el que expulsar el agua del programa de lavado. Y hablando de programas, cuenta con 7 modos preconfigurados y un modo automático que detectará el nivel de suciedad de los platos (realizando un enjuague y determinando el nivel de turbidez del agua) en sólo 10 segundos.

Los modos de lavado son los siguientes:

  • Lavado estándar a 75 grados
  • Lavado profundo a 75 grados
  • Lavado de desinfección a 75 graods
  • Lavado rápido a 55 grados
  • Auto limpieza a 55 grados
  • Lavado con ahorro de energía a 56 grados
  • Modo secado a 75 grados

Cuenta con una bandeja principal para platos en la parte inferior, una bandeja intermedia para vasos o cuencos y una tercera bandeja para cubiertos.

Producto a financiar

Como muchísimos del os productos Mijia, este lavavajillas está pasando por un proceso de financiación a través de mecenas en el portal de Xiaomi YouPin, sin embargo, a falta de 13 días para que complete el plazo, el producto cuenta ya con el 97% de recaudación, por lo que con total seguridad este lavavajillas pasará a producción de un momento a otro.

El precio actual del producto en YouPin es de 195 euros al cambio (1.399 yuanes), pero desconocemos si se animará a dar el salto a otros mercados más allá de China. Puede que por su tamaño y versatilidad sea un producto muy vendido en muchísimos países, ya que podría suponer un auténtico cambio en las cocinas de muchísimos hogares.

Teniendo en cuenta sus dimensiones y su facilidad para conectarle un grifo y comenzar a funcionar, algo nos dice que este MIJIA Smart Desktop Dishwasher va a ser deseado por muchísimos usuarios.

¿Por qué usar un lavavajillas?

Las ventajas de usar un lavavajillas van más allá de ahorrar tiempo y esfuerzo en lavar los platos manualmente. Con un lavavajillas podemos llegar a reducir el consumo de agua en un 85% respecto a lavar a mano, ya que el uso de agua se realiza de una manera extremadamente optimizada, al contrario que ocurre al dejar el grifo abierto mientras pasamos la esponja.

Por otro lado, el nivel de desinfección que se consigue es extremo, ya que las altas temperaturas que se alcanzan en el interior del lavavajillas eliminan posibles bacterias presentes en la vajilla.

La entrada Este lavavajillas compacto de Xiaomi puedes llevártelo a donde quieras se publicó primero en El Output.

Apps y juegos absurdos que no sabías que existían para Alexa

apps divertidas alexa.jpg

Los dispositivos Echo pueden aumentar considerablemente tu productividad. La domótica es el punto fuerte de Alexa. No tener que levantarte de donde estás para encender una luz o parar la música te hace ahorrar mucho tiempo. Lo mismo ocurre con los recordatorios, las alarmas y otras tecnologías integradas en el dispositivo. Pero no nos engañemos. No todo en Alexa es productividad. Si no te lo crees, ahí va toda una retahíla de chorradas en forma de skill que puedes instalar en tu dispositivo para pasar el rato:

Invoca a Cristiano

cristiano ronaldo siuuu.jpg

Esta es una de las mejores skills de Alexa que puedes instalar en tu Echo, pero con diferencia. Sirve para invocar a todopoderosísimo Cristiano Ronaldo. Tras activar la skill, oirás su grito de victoria tras decir las palabras mágicas «Alexa, invoco a Cristiano».

«SIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU». No os exagero. Lo he probado y el gato me ha mirado como si estuviera yo majara —que lo estoy—. Esta skill da justo lo que promete. Recomendadísima.

1001 cosas que debes conocer antes de morir

Si no has muerto con el grito de Cristiano, es posible que todavía tengas ganas de seguir explorando esta lista. En segundo lugar, tenemos 1001 cosas que debes saber antes de morir. Una skill que te soltará un dato aleatorio que no conocías y que, en ocasiones, habrías querido no saber.

Ajedrez a ciegas

partida ajedrez ciegas.jpg

¿Recuerdas cuando Beth Harmon y Benny Watts jugaron una partida de ajedrez en plena carretera sin tablero ni nada en Gambito de Dama? Pues con esta skill vas a poder hacer enroques, capturar al paso y hacer jaques al descubierto directamente de coco. La skill perfecta para que tus amigos dejen de dirigirte la palabra, vamos.

La solución perfecta para una ola de calor

Lo típico que es agosto, pero entre el gas ruso y las demás movidas, el kilovatio cotiza como el litro de sangre de unicornio. ¿Cómo podemos enfriar nuestra casa sin tener que pedir otra hipoteca?

Pues no. Con el grito de Cristiano no vas a conseguir nada. Con esta skill tampoco, pero podrás engañar a algún despistado gracias al poder de la mente. Básicamente, esta skill emite el típico sonido que hace el aire acondicionado. Eso sí, no abuses, no vaya a ser que tus amigos se crean que eres rico y te pidan dinero.

Por cierto, hay otro igual, pero con el sonido del horno. Por si quieres recordar el sabor de una pizza cojonuda casera, pero sin gastarte 8 euros por cada horneado.

Sonido de bombardeo

fallout this is fine.jpg

El detector de sociópatas por antonomasia. Actualmente, esta skill tiene un total de 0 valoraciones, lo que significa que todavía hay esperanzas en la humanidad. Y sí, para encontrarla, podríamos decir que nos hemos visto la lista completa de skills de Amazon.

Lo más perturbador de esta skill es su descripción:
«Esta skill te permite escuchar un ruido blanco que puede ayudarte a mantenerte enfocado, relajarte y cubrir ruidos molestos.»

Pues eso, lo típico que te concentras del copón mientras escuchas bombardeos. Pero no queda la cosa ahí. Si el ruido blanco de bombardeo te parece poca cosa, puedes pagar 1,60 euros al mes por tener el sonido de bombardeo premium. Esperemos que los cohetes de ese modo de pago suenen un poco mejor, como por ejemplo, con el grito de Cristiano. Y es que, teniendo la skill del bicho pelao, ¿pa qué quieres instalar más?

La entrada Apps y juegos absurdos que no sabías que existían para Alexa se publicó primero en El Output.

Las 5 funciones de Alexa que puedes usar si trabajas desde casa

funciones alexa teletrabajo.jpg

Alexa nos ayuda con el día a día cuando hacemos tareas domésticas. Resulta bastante cómodo automatizar acciones como la limpieza con un robot aspirador o el encendido y apagado de luces. Pero todavía puedes sacar más partido a Alexa. Si trabajas desde casa, toma nota. Aquí tienes 5 funciones de Alexa que puedes aprovechar para ser más productivo o concentrarte mejor en tu trabajo:

Recordatorios

Trabajar desde casa a veces tiene sus cosas malas. Un imprevisto en casa puede hacer que te desconcentres y te olvides que estás trabajando. O lo contrario. Te metes tanto en el trabajo que hasta se te olvida darle de comer a tu gato.

Con los recordatorios de Alexa, puedes establecer tus propias pausas. Si todos los días haces una pausa a las 11:00 AM y comes a las 14:00, Alexa puede avisarte para que no pierdas el ritmo.

Como verás más adelante, esto incluso lo puedes establecer en forma de rutina para que se repita de forma automática cada día de la semana.

Calendario

Puedes asociar Alexa con el calendario de Google, Apple y Microsoft. Tanto el personal como el corporativo. Gracias a esto, vas a poder preguntar a Alexa eventos relacionados con tu calendario:

«Alexa, ¿qué hay en mi calendario?»
«Alexa, ¿cuándo es mi próxima reunión?»
«Alexa, programa un evento para las 5 de la tarde de mañana»
«Alexa, cancela mi reunión»

Esta es una de las funciones más desconocidas de Alexa. Estamos seguros de que una vez le pilles el truco, cambiará totalmente tu forma de trabajar.

Escucha música para mantener tu atención

musica gratis amazon echo

Si te concentras mejor escuchando música, Alexa puede servirte un catálogo enorme. Si pagas Amazon Music, tendrás acceso a todas las canciones que quieras. De lo contrario, también tendrás a tu disposición un buen catálogo de radios musicales de música clásica, jazz, LoFi…

Haz preguntas rápidas a Alexa

alexa funciones personalizadas

Las preguntas rápidas te servirán para ahorrar tiempo. En lugar de buscar en Google, puedes hacer todo tipo de preguntas al asistente para ir ganando tiempo:

  • Cálculos: «Alexa, ¿Cuánto es 0,21 por 995?»
  • Conversiones de unidades: «Alexa, ¿Cuánto son 45 pulgadas en centímetros?»
  • Fechas: «Alexa, ¿en qué año se fundó Microsoft?»
  • Otros: definiciones, datos de actualidad, leyes…

Automatiza el ambiente con las rutinas

Las rutinas de Alexa sirven para que puedas hacer tus propios programas domóticos totalmente personalizados. Pueden ejecutarse de forma automática o tras un comando específico.

A la hora de trabajar desde casa, las rutinas de Alexa pueden ser bastante útiles. Por ejemplo, cuando nos sentamos en nuestro escritorio, en lugar de ir encendiendo cada dispositivo, podemos elaborar un comando para que todo lo que solemos usar se encienda de forma automática.

Pero esto es solo un ejemplo. Puedes crear tantos como necesites. El límite lo pone la creatividad.

Por ejemplo, supongamos que haces uso de la técnica Pomodoro. Podrías establecer temporizadores cada cierto número de minutos, pero es más sencillo aún. Simplemente, crea una rutina y configúrala de esta forma:

  • Activador: «Alexa, inicia Técnica Pomodoro»
  • Acciones:

    • Decir ‘Técnica Pomodoro: Iniciada’.
    • Esperar 25 minutos
    • Decir ‘Tiempo de descanso’
    • Esperar 5 minutos
    • Decir ‘Fin del descanso’

La entrada Las 5 funciones de Alexa que puedes usar si trabajas desde casa se publicó primero en El Output.

Apple quiere convertir el iPad en un Echo Show con este accesorio

Amazon Echo Show 10 con Apple.

Es prácticamente una evidencia que en los últimos años, el único segmento de dispositivos que se le resiste a Apple es el de los altavoces inteligentes que se utilizan para dar órdenes de voz al asistente. Google cuenta con sus modelos Home y Nest desde hace años, que vende como churros, y Amazon tiene los Echo, que, con o sin pantalla, han conseguido hacerse un hueco importante dentro de nuestro propio hogar.

Apple no da con la tecla

Así las cosas, los de Tim Cook todavía siguen preguntándose por qué los HomePod no hay manera de venderlos, a pesar de la alternativa Mini o de la vieja capacidad para reproducir audio con cierto nivel de calidad que los transforman en una buena manera de escuchar música. Pero lo cierto es que a día de hoy, esa gama de dispositivos son completamente marginales dentro del catálogo que tienen los de Cupertino.

Pero eso podría estar a punto de terminarse si los rumores alrededor de la compañía se hacen realidad, ya que hablan del desarrollo de un curioso accesorio que podremos utilizar con nuestros iPad. De esta forma, podrían terminar por parecerse a uno de esos Echo Show que Amazon vende y que tienen una pantalla para ofrecernos contenidos y explicaciones extra a todo lo que les pedimos.

iPad con el soporte de Apple.

El caso es que tal y como ha desvelado el famoso leaker Mark Gurman, Apple está trabajando en un accesorio que funcionaría como base de soporte de sus últimos iPad, de tal forma que podríamos utilizarlos como si de una pantalla doméstica se tratara, no ya para ver contenidos o manejarlo más fácilmente, sino como una nueva manera de relacionarnos con Siri y todas las cosas que le pedimos a diario.

Parece un Echo Show, ¿o un viejo iMac?

Tal y como puede apreciarse por las imágenes de concepto que han aparecido, el accesorio de Apple vendría a convertir el iPad en una especie de asistente virtual con pantalla al estilo de los Echo Show de Amazon que, como en el caso del modelo con panel de 10 pulgadas, goza de un soporte que lo orienta hacia el usuario, haciendo más manejable y sencillo su uso.

Esta disposición del iPad, que se pegaría a la base a través de un potente sistema de imanes, facilitaría al usuario orientar la pantalla en varias direcciones y acercar tareas como llevar a cabo videollamadas con Facetime o, por ejemplo, tener cerca un recurso a la hora de cocinar que permita proyectar en pantalla las recetas y los ingredientes que debemos utilizar. Es más, la parte inferior del sistema guardaría un altavoz a través del que podríamos escuchar mejor al asistente e incluso deleitarnos reproduciendo música o contenidos multimedia con cierto grado de calidad.

Según el citado leaker, «el año pasado informé de que Apple está explorando un dispositivo independiente que combina un iPad con un accesorio equipado con altavoces. La idea es ofrecer algo que los usuarios puedan colocar en la mesa de la cocina, en la sala o en la mesita de noche. Pero Apple también ha trabajado en un accesorio de acoplamiento para iPad que podría venderse por separado y lograría casi lo mismo».

Veremos cuál es el resultado de esta estrategia de ir un paso más allá de los tibios HomePod.

La entrada Apple quiere convertir el iPad en un Echo Show con este accesorio se publicó primero en El Output.

Aclárate, ¿es Roborock una marca de Xiaomi o no?

robot Roborock Q7 Max+

Roborock no es una marca cualquiera. Esta empresa china ha irrumpido con gran fuerza en los mercados tradicionales gracias a la calidad de sus productos y la innovación que ofrece en cada generación de sus robots aspiradores. Tanto, que le ha llegado a plantar cara incluso a iRobot. Sin embargo, existe mucha confusión con la marca Roborock. ¿Es Xiaomi quien se encuentra detrás? ¿Es una empresa independiente? Pues bien, salgamos de dudas.

Las marcas chinas van a su ritmo

xiaomi mi home.jpg

Existen muchas formas de crear marcas. En los mercados tradicionales, europeos, americanos y japoneses han tenido siempre su forma peculiar de crear y organizar marcas. Por ejemplo, la cultura japonesa tiende a que una sola marca comercialice muchos productos diferentes. Un ejemplo sería Yamaha, que con la misma marca vende productos tan dispares como motos y pianos. El caso contrario es el americano. Los yanquis camuflan distintas marcas bajo un mismo conglomerado. Cuando un americano compra un Buick, un Cadillac o un Chevrolet, en realidad está comprando General Motors. Pero las marcas se separan para segmentar a distintos públicos y copar el mercado de opciones que son de un mismo dueño.

Comprendemos más o menos cómo funcionan las marcas de Europa, Japón y Estados Unidos, pero cuando nos meten a China en la ecuación, nos hacemos un cacao importante. Y es que los chinos tienen una forma bastante peculiar de mover sus marcas que no solemos ver en otros mercados. Esta es la razón principal por la que tendemos a pensar que cualquier dispositivo compatible con el ecosistema Mi Home es una marca de Xiaomi.

Xiaomi y Roborock son dos compañías distintas

Roborock Q7 Max+ colores.jpg

Roborock fue fundada en julio de 2014. Se registró con el nombre «Beijing Roborock Technology Co., Ltd». Xiaomi no formó parte de su fundación, pero sí fue una pieza clave de su historia. En septiembre de 2014, Roborock recibió una buena inversión de Xiaomi, y pasó a convertirse en una compañía clave dentro del ecosistema del gigante chino.

La marca comenzó a funcionar. A mediados de 2016, Xiaomi lanzó el Mi Home Robotic Vacuum Cleaner, un producto que fue fabricado enteramente por Roborock. Vamos, que fue un caso de badge engineering, una técnica de marketing que utiliza mucho Xiaomi junto a las empresas que forman parte de su ecosistema. Este primer robot fue un éxito, y Roborock quiso aspirar a más —el chiste ha salido sin querer—, no conformándose con ser la empresa que fabrica robots a Xiaomi.

En septiembre de 2017, Roborock consiguió una financiación de 10 millones de yuanes a través de crowdfunding. Así nació el Roborock Robotic Vacuum Cleaner, el primer robot que llevó la insignia de Roborock.

Desde entonces, la compañía ha sido capaz de fabricar máquinas por su propia cuenta, aunque eso no significa que haya dejado de ser un socio estratégico de Xiaomi. Roborock utiliza el ecosistema Mi Home porque no tiene sentido diseñar algo propio cuando uno de tus accionistas más importantes es Xiaomi, empresa de la cual también eres una pieza importante. Pero más allá de eso, resulta incorrecto referirse a cualquier máquina de Roborock como un aspirador de Xiaomi.

La entrada Aclárate, ¿es Roborock una marca de Xiaomi o no? se publicó primero en El Output.

Herman Miller y Logitech han fabricado sin querer la silla oficial de PS5

Herman Miller Logitech PS5

Sentarse bien es todo un arte. Reconozcámoslo, pocos son los que cuando se ponen a trabajar en la oficina, o en casa cuando vuelven por la tarde, se sientan en la silla con una postura natural, así que la mejor forma de corregir una manía tan perjudicial para nuestra salud es hacernos con uno de esos nuevos modelos gamer que se han popularizado y que son capaces de protegernos desde la zona sacrolumbar hasta el cuello con un mimo que parece nuestra madre.

Logitech se alía con Herman Miller

La empresa fabricante de accesorios y periféricos para gamers ha comprendido que tenía en su mano construir la silla gaming perfecta y nada mejor que hacerlo con una de las marcas más reconocidas dentro del sector como es la empresa norteamericana fundada en 1923 Herman Miller. Un nombre que está asociado a modelos refinados y extremadamente cómodos de sillas y sillones para despacho, oficina, etc.

El resultado de esa colaboración es un modelo que han bautizado como Vantum y que cuando lo miras de frente comienza a recordarte a esas líneas estilizadas de PS5. Cierto que el color de la tapicería es diferente al blanco de la máquina de Sony, pero el respaldo, la manera de elevarse y terminar en el reposacabezas nos devuelve a la memoria esa forma de vela de la consola de los japoneses.

Pero bueno, aunque no sea la silla oficial de PS5 y nosotros no tengamos una de esas consolas, no nos vamos a cansar de querer comprarnos un modelo con las características de esta Vantum apadrinada por Logitech y Herman Miller que, por encima de todas las cosas, vende comodidad y un cuidado extremo de cada una de las partes de nuestro cuerpo que entran en contacto con ella, como si estuviéramos en la cabina de un flamante Boeing 747.

Vantum Logitech.

Comodidad por encima de todo

Herman Miller Logitech

Como os decimos, esta silla no vende luces LED, ni elementos decorativos que poco vamos a disfrutar cuando nos sentamos en ella, sino más bien comodidad ya que nos mantiene siempre con la postura óptima frente al escritorio donde tenemos el ordenador o la consola. Eso significa cuidar que nuestro cuello se mantenga erguido y que la columna vertebral quede perfectamente fijada al respaldo de la silla.

Incluso se ha añadido un control de presión en la zona sacrocostal para aquellas personas que se sienten más cómodas cuando tienen un área de presión que las obliga a no estar tirados en la silla. Pero ese no es el único accesorio de control ya que también podremos calibrar la cantidad de balanceo, la altura de la silla y los reposabrazos así como su cercanía a la mesa. Y, por supuesto, se ha dotado de una superficie transpirable a todo el respaldo sobre el que vamos a pasar horas todos los días y un reposacabezas ajustable a nuestras necesidades.

Si estáis pensando que queréis una, sabed que podéis encargarla ya a un precio de 1.288 euros y la tenéis en tres combinaciones de color: obsidian negro, flare rojo y polar blanco. Es cierto que es un desembolso muy alto pero… ¿quién no prefiere estar cómodo sabiendo que tiene una silla bajo su cuerpo diseñada para aguantar años?

La entrada Herman Miller y Logitech han fabricado sin querer la silla oficial de PS5 se publicó primero en El Output.