Llena tu casa de aire fresco con el nuevo purificador de Xiaomi

Xiaomi Mi Air Purifier 3H es el nombre de la nueva versión del purificador de aire Xiaomi, un producto que desde su primera generación no ha hecho más que mejorar y que ahora llega con mejor rendimiento y opciones de integración dentro del hogar conectado. Así que, igual te interesa conocer todo lo que ofrece.

Mi Air Purifier 3H, mejora el aire que respiras

Aunque en tu ciudad puede que no sufras grandes problemas de contaminación, un purificador de aire siempre resulta interesante. Porque no sólo quitan elementos nocivos, también mejoran la calidad del aire y ayudan con distintos tipos de alergias y otras enfermedades respiratorias. Eso sí, hay que saber elegir un buen purificador de aire. El Xiaomi Mi Air Purifier 3H es una de estas buenas opciones si lo que buscas es un purificador de aire capaz, económico y con un buen diseño.

Esta nueva versión mantiene todo lo que nos gustó y llamó la atención de modelos anteriores y añade mejoras que lo hacen ser más atractivo para todo tipo de usuarios. Pero vayamos por partes y hablemos antes de su diseño.

Con un diseño rectangular y con unas esquinas redondeadas, el nuevo purificador de Xiaomi no es la Xbox Series X, pero sí que comparte ciertas similitudes estéticas que le permiten encajar perfectamente en cualquier ambiente. Estéticamente es un producto muy bonito, más que la gran mayoría de competidores de otras marcas habituales en estos de los purificadores de aire, pero lo importante es que también sea capaz de rendir bien.

Este Mi Air Purifier 3H ha sido rediseñado en su interior para mejorar los conductos que capturan el aire de la habitación. Gracias a esa mejora, ahora alcanza un 22% más de eficiencia a la hora de recoger y eliminar partículas nocivas del ambiente. Así, como indica el fabricante, alcanza 380 m3/h y su cobertura aumentó 8 m2 para alcanzar una mejor eficacia en habitaciones de hasta 45 m2.

Con un filtro HEPA cilíndrico de 360º compuesto por tres capas, cada una de ellas tiene una misión concreta:

  • La primera capa elimina el pelo, el polvo, las fibras de algodón y otras partículas más grandes
  • La segunda (filtro True HEPA de alta calidad) elimina del aire el 99,97 % de las bacterias, virus, el humo del tabaco, las partículas PM2,5, el polen, el polvo, el pelo de las mascotas y otros alérgenos con un tamaño de hasta 0,3 micras. Indican que incluso es eficaz para partículas más finas de 0,1 micras
  • La tercera capa es un filtro de carbón activo que ayuda a eliminar el formaldehído, los compuestos orgánicos volátiles (COV) y otros gases nocivos

Todas estas capacidades son posibles también un ventilador centrígufo y un motor sin cepillo que dan como resultado un conjunto bastante silencioso, aspecto importante para que tenerlo activo durante la estancia en casa no resulte molesto.

Y si todo esto fuese poco, el Mi Air Purifier 3H incluye un panel táctil OLED e integración con asistentes voz. Gracias al primer elemento podrás cambiar de modo y realizar distintos ajustes con sólo tocar sobre la pantalla. Aunque también tienes la opción de controlarlo a través de la aplicación de Xiaomi. Una app que, como decíamos, también permitirá luego integrarlo con el uso de asistentes de voz como Google Assistant o Alexa de Amazon.

Compatible con varios tipos de filtros de Mi Air Purifier, este nuevo purificador de Xiaomi es uno de esos productos que no se valoran hasta que lo estás usando en casa. Porque, aún sin sufrir graves problemas de contaminación en tu ciudad, un aire limpio con un producto de este tipo es algo que se nota rapidamente. Además, si tienes alergias es tal la mejora que merece la pena la inversión. Aunque, este es un producto de Xiaomi y eso ya te da ideas de lo que puede llegar a costar.

Xiaomi Mi Air Purifier 3H, precio y disponibilidad

El purificador de aire de Xiaomi tiene un precio de 199 euros y ya se puede comprar a través de la Mi Store y otros vendedores autorizados. Un dispositivo interesante para el hogar que mejora la calidad del aire y, por tanto, la comodidad cuando estás en casa.

Además, comparado con la competencia, este purificador de aire de Xiaomi se coloca como un gran rival y no sólo por precio. A nivel de especificaciones ya has visto que resulta bastante interesante y por diseño tiene pocos rivales. Si algunas opciones del actual modelo no las necesitas, la versión 2H también puede resultarte interesante y sólo cuesta 129 euros.

La entrada Llena tu casa de aire fresco con el nuevo purificador de Xiaomi se publicó primero en El Output.

Dyson ajusta las tuercas de su robot aspirador (pero no el precio)

Dyson 360 Heurist

Por fin Dyson ha decidido renovar su familia dentro de la gama de robots aspiradores. La marca, conocida por sus exquisitos productos para el hogar, ha anunciado un nuevo modelo llamado 360 Heurist dispuesto a mejorar su anterior equipo autónomo. ¿Lo conseguirá?

Dyson 360 Heurist: esto nos suena

Mientras que en el sector de las aspiradoras de tipo escoba sin cable Dyson cuenta con bastante recorrido, en el segmento de los modelos robotizados autónomos se ha tomado las cosas con calma. Con bastante calma, de hecho. Tal eso así que desde que la marca anunciara su modelo 360 Eye en 2017, la firma no había vuelto ha apostar por este formato a pesar de la popularidad que han ganado en los últimos años.

Hasta hoy, claro. La firma ha anunciado su nueva 360 Heurist, un modelo que bebe mucho (muchísimo) de su antecesor, apostando otra vez por un diseño que destaca por ser bastante compacto pero al mismo tiempo más alto de lo habitual respecto a otros modelos de robot aspiradores.

Dyson 360 Heurist

Este «estilo» tan característico tiene una importante ventaja y a su vez un gran inconveniente: mientras que es cierto que ocupa menos espacio que otras, su altura le impide entrar debajo de muchos muebles, donde otras aspiradores robots caben sin problemas.

Dyson 360 Heurist

Lo que sí que cambia es el color (ahora es azul en lugar de gris) y se ha añadido un botón en la zona superior con varios iconos que muestran el estado del robot (nivel de carga de la batería, obstrucciones o el estado de la conexión WiFi, entre otros.). A pesar de ello, por supuesto, podrás manejarlo todo desde una app llamada Dyson Link, con la que es posible programar el aspirador, crear zonas en el mapa o regular la potencia del dispositivo de limpieza (tiene tres niveles).

Dyson 360 Heurist

¿Y qué tal limpia? Pues para saberlo, evidentemente, habrá que esperar a probarla, pero cualidades para hacerlo bien no le faltan: el robot repite motor, el Dyson V2, que sigue girando a 78.000 rpm, aunque con ello consigue ahora un 20% más de succión que su antecesor, prometen. Sus filtros, además, aseguran capturar los alérgenos y partículas de hasta 0,3 micras, expulsando aire más limpio «que el aire que respiramos», asegura Dyson. La firma ha aumentado también la velocidad de giro de su cepillo, para resultar más eficiente.

El aspirador cuenta con ocho sensores con los que consigue visualizar un campo de un diámetro de cuatro metros a su alrededor: dos de ellos son de obstáculos y están situados en la parte frontal para no golpear con fuerza los objetos con los que choque; otros dos son de caídas (para evitar escaleras y desniveles); dos más de pared, que permiten al robot aspirar lo más próximo posible a la pared; y por último cuenta con dos de largo alcance con los que visualizan a una distancia de hasta dos metros.

Dyson 360 Heurist

Con todos ellos y una tecnología de mapeo propia que han mejorado también en esta nueva versión, el robot configura un mapa de nuestro hogar que actualiza cada vez que aspira -tiene un procesador de cuatro núcleos y una memoria de 10 gigas para ello-, sabiendo además en todo momento en qué lugar se encuentra y pudiendo incluso moverse en la oscuridad gracias a la inserción de 8 LEDs.

Dyson 360 Heurist: precio y disponibilidad

El nuevo robot aspirador de Dyson se encuentra disponible desde hoy mismo, 23 de marzo, en la tienda oficial de la marca.

En cuanto a su precio, ya te lo adelantábamos al inicio: el robot ha mejorado algunas de sus prestaciones pero no por ello su precio, que sigue siendo tan de alta gama como lo era su antecesor. Se coloca de hecho el mismo precio que la Dyson 360 Eye, costando la redonda cifra de 999 euros.

La entrada Dyson ajusta las tuercas de su robot aspirador (pero no el precio) se publicó primero en El Output.

Esta base inalámbrica de Logitech lo tiene todo para tus cacharros de Apple

Base dock Logitech

¿Usuario de Apple y en busca y captura de una base inalámbrica? Tienes que echar un ojo a la última de Logitech. ¿Por qué? Pues porque tiene todo lo que necesitas para cargar AirPods, iPhone y Apple Watch a la vez.

La súper base de carga de Logitech

Las bases de carga inalámbrica se están popularizando a pasos agigantados. Cada vez hay más dispositivos que son compatibles con esta tecnología -sin ir más lejos los auriculares de realme que hemos analizado hoy-, por lo que el usuario empieza a encontrar atractivo esta clase de accesorios que no hacen más que facilitarnos un poco más el día a día y quitarnos cables de la vista.

Logitech bien que lo sabe por lo que no ha dudado en expandir su catálogo con el nuevo Powered Wireless Charging 3-in-1 Dock, especialmente diseñado para cargar no uno ni dos sino hasta tres dispositivos manzaneros distintos, si así lo deseas: el Apple Watch, el iPhone y los AirPods (los que cuentan con esta compatibilidad, claro).

Logitech Dock 3-en-1

Como ves en las imágenes, la propuesta de Logitech pasa así por una estructura con una superficie especialmente pensada para dejar los auriculares (con una potencia de carga de 10 vatios), otra zona para apoyar el iPhone y colocarlo en posición vertical (también con 10 W) y una tercera sección pequeña, sobresaliendo de la zona superior derecha, con 5 W de potencia, diseñada para servir de stand para el Apple Watch.

Debes tener en cuenta que la base de Logitech cuenta con tecnología Qi, por lo que en realidad es compatible con cualquier dispositivo que goce de este soporte (ya sea un smartphone con Android, un reloj inteligente que no sea el mencionado Watch o, como poníamos antes de ejemplo, unos auriculares con carga inalámbrica que no lleven grabada la manzana de Cupertino).

De hecho -para que así tengas más ideas-, la superficie para estos últimos puede servir también para otro teléfono adicional o para colocar otro tipo de dispositivo que requiera de una carga similar. Como ves las posibilidades son variadas y no tienen por qué limitarse a tener un producto de Apple.

Precio y disponibilidad del dock 3-en-1

El Powered Wireless Charging 3-in-1 Dock está hecho de policarbonato y silicona y lo vas a poder encontrar en color negro o blanco, tal y como ves en las imágenes. No sabemos cuánto tiempo tardará en dejarse ver por el mercado español, aunque en EEUU ya ha salido a la venta, por lo que no debería tardar demasiado.

En cuanto al precio, es sin duda su mayor problema: tiene un coste de 129,99 dólares (unos 117 euros al cambio), un tanto elevado para ser a fin de cuentas una base de carga.

Logitech POWERED Stand

Además de este 3-en-1, también se ha lanzado una base de carga inalámbrica «normal», para un solo equipo, por 59,99 dólares (54 euros según la divisa actual), que dispone el teléfono en vertical -sobre estas líneas-, y otra más para dejar apoyado en horizontal por 39,99 dólares (35 euros al cambio). Ambos ofrecen una potencia de carga de 10 W.

La entrada Esta base inalámbrica de Logitech lo tiene todo para tus cacharros de Apple se publicó primero en El Output.

Si aún usas el Philips Hue Bridge de primera generación, esto es lo que debes saber

Philips Hue Bluetooth

Philips anunció que el próximo día 30 de abril dejará de dar soporte a la primera generación de su puente Philips Hue Bridge. Y aunque, a priori, va a seguir funcionando del mismo modo que hasta ahora y con las mismas funciones vigentes es importante que sepas qué significa este fin de soporte y qué puedes o debes hacer si tienes uno.

No más actualizaciones para Philips Hue Bridge 1Gen

Si eres usuarios de las bombillas Philips Hue sabrás que, a excepción de las nuevas que incluyen conexión bluetooth, todas requieren un dispositivo que hace las veces de puente entre éstas y las aplicaciones y resto de dispositivos y servicios.

Ese puente es el Philips Hue Bridge y hay dos versiones. La primera generación se lanzó en 2012 y tiene una forma circular, mientras que la segunda es más cuadrada y se presentó en 2015. Pues bien, la primera es la que va a dejar de recibir actualizaciones de software a partir del 30 de abril. Pero, ¿qué significa exactamente esto y en qué afecta?

En principio no afecta en nada. Es decir, si tienes el puente de primera generación vas a poder seguir controlando tus bombillas sin ningún tipo de problema. Lo que sucede es que no va a recibir ningún tipo de mejora o futuras integraciones que pueda tener con otras aplicaciones o dispositivos. Además, para nuevas soluciones de iluminación de Philips es muy probable que necesites el nuevo puente o no podrás usarlas.

No obstante, el mayor problema está en la seguridad. Todos conocemos la importancia de tener todos los dispositivos que se conectan a internet o a nuestra propia red local actualizados. Si no es así, pueden surgir problemas y afectar a la seguridad de nuestros datos. Es cierto que en muchas ocasiones no es fácil aprovechar estas vulnerabilidades, pero hay que estar siempre precavidos.

Por tanto, el gran problema está ahí: seguridad y uso de nuevas funciones o dispositivos.

Cómo sustituir el Philips Hue Bridge de primera generación

Philips Hue Bridge

Con el fin del soporte del Philips Hue Bridge de primera generación es probable que te hayas planteado qué hacer. Si eres dueño de uno de estos dispositivos tienes varias opciones.

La primera es adquirir un nuevo puente o, nuestra recomendación, un pack donde se incluye este Hue Bridge de segunda generación. Aunque el precio se mayor, suele ser más rentables comprarlo con algunas bombillas que de forma independiente. Además, con la segunda versión añades soporte con Apple HomeKit.

Si decides cambiar el puente Philips Hue, el proceso para sustituir uno por otro es el siguiente:

  1. Deja el Hue Bridge de primera generación conectado
  2. Conecta el nuevo puente a la red y a la corriente eléctrica
  3. Abre la app Hue
  4. Accede a añadir nuevo dispositivo
  5. Toca en la opción Hue Bridge (Puente Hue)
  6. Toca en el icono de Información
  7. Ahora dale a Transferir ajustes y luego en preparar transferencia
  8. Sigue los pasos y toca los botones de cada puente por el orden que se indica

Listo, en cuestión de segundos ya tendrás el nuevo puente perfectamente configurado, con todos los ajustes y los dispositivos que tenías conectados previamente, evitando repetir tediosos procesos de reconfiguración.

echo plus y bombilla philips

Aún así, también hay otra opción de la que no todo el mundo es consciente. Hay dispositivos que pueden hacer las veces de Philips Hue. Puede que haya algunas opciones que no estén disponibles, pero si incluyen una central de control compatible con el protocolo Zigbee no necesitarás un nuevo puente.

Alguno de estos dispositivos ya los hemos comentado aquí. El más popular es el Amazon Echo Plus. Este altavoz comparte prestaciones con el Amazon Echo tradicional, pero añade esa centralita para dispositivos Zigbee que tan útil puede llegar a resultar. Eso sí, te interesará siempre y cuando también quieras aprovechar el uso de Alexa como asistente de voz.

La entrada Si aún usas el Philips Hue Bridge de primera generación, esto es lo que debes saber se publicó primero en El Output.

La nueva lámpara de techo de Xiaomi es capaz de iluminar y calentar el ambiente

Xiaomi Lampara Techo

La idea de tener dispositivos capaces de realizar funciones diferentes siempre ha sido interesante. Si además pueden hacelas al mismo tiempo, mejor aún. Eso sí, mientras la experiencia de uso no se vea afectada. Pues bien, el producto que Xiaomi ha lanzado a través de su plataforma de crowdfunding YouPin parece que va por ese camino: una lámpara capaz de iluminar y calentar.

Luz y calefacción directamente desde la lámpara del techo

Que Xiaomi es capaz de sacar productos super variados es una realidad de la que todos somos conscientes y ha quedado demostrada a lo largo de los años con propuestas de todo tipo. La última es una lámpara para el techo que, junto a su función básica de iluminar, también será capaz de calentar el ambiente. Vale, cosas parecidas ya existen, pero esta tiene algún que otro detalle interesante.

Disponible en dos tamaños, uno cuadrado y otro rectangular, esta propuesta de Xiaomi hace uso de radiación infrarroja para generar calor. Por lo que, cuando la enciendas no sólo vas a iluminar la habitación en la que te encuentres, también podrás calentarla sin que te moleste ningún tipo de ruido. Y eso, en hogares pequeños o en espacios donde se quiera ganar en funcionalidad es clave, porque te quitas dos productos y pasas a tener uno sólo.

¿Cómo ilumina y calienta a la vez? ¿Sistema de bomba de calor? No, esta lámpara de Xiaomi hace uso de la mencionada radiación infrarroja para generar el aumento de temperatura. Algo que, en teoría, sería capaz de lograr a los pocos segundos de ser encendida. Y ojo, sin problemas de alcance, ya que la emisión de este calor sería capaz de llegar a la persona que esté sentada trabajando, viendo una película o cualquier otro tipo de actividad.

Eso sí, es probable que te plantees si hay algún tipo de riesgo para la luminaria si está emitiendo calor a la vez. La verdad es que, según Xiaomi, eso no va a ocurrir. Los circuitos de iluminación no se verán afectados gracias al uso del grafeno.

Se ha construido una caja que es capaz de soportar hasta 400 grados antes de deformarse. Por tanto, se podría usar y llevar al máximo de temperatura capaz de generar sin problema alguno. Lo que sí has de saber es que, según el tamaño podrás cubrir un mayor o menor rango en metros cuadrados.

El modelo de cuadrado y más pequeños, 60 x 60 cm y 12 cm de grosor, cubriría entre 15 y 25 metros cuadrados. El rectangular, de 90 x 60 y 12 cm de grosor, alcanzaría entre 25-35 metros cuadrados. Y si quieres espacios más grandes, entonces tendrás que recurrir al uso de dos de estas lámparas.

Por último, estas lamparas también se van a integrar con la aplicación Mijia y la IA de Xiaomi Xiao AI, para poder ser controlada de forma remota y correctamente.

Lámpara con calefacción de Xiaomi, precio y disponibilidad

Con unos precios que varían según la adquieras durante el proceso de crowdfunding o después, estas lámparas estarán disponibles a partir del mes de abril y costarán entre 100 y 130 dólares durante la fase de prelanzamiento y luego, entre 230 y 260 dólares.

¿Apostarías por una? Como digo, para determinados espacios me parece una solución bastante práctica y conveniente. Si cumple con el tema de calefacción y aporta esa ventaja de no resecar el ambiente, resulta atractiva. Además, se integra con la plataforma domótica mijia de Xiaomi.

 

La entrada La nueva lámpara de techo de Xiaomi es capaz de iluminar y calentar el ambiente se publicó primero en El Output.

Xiaomi tiene un nuevo (y barato) enchufe inteligente, pero hay una pega

Xiaomi Mini Smart Socket

¿Te empieza a interesar el mundillo de la domótica? Quizás hayas echado ya un ojo a las bombillas inteligentes, a los altavoces con Alexa o estés considerando la compra de un enchufe para controlar algún aparato de tu casa. En este último caso concreto, debes saber que Xiaomi tiene un nuevo modelo, de buen precio, pero que tiene una característica a tener muy en cuenta antes de su compra.

El nuevo enchufe inteligente de Xiaomi

Esta mañana hablábamos de la expectación que levanta siempre Xiaomi con el lanzamiento de cualquier producto, algo aplicable incluso si se trata de algo tan relativamente sencillo como un enchufe inteligente. Y es que resulta que muchos medios han empezado a hacerse eco de la disponibilidad del Xiaomi Mini Smart Socket, un nuevo modelo de tamaño más bien compacto pensado para que puedas convertir cualquier dispositivo de tu casa en un equipo, pues eso, inteligente.

Por si no sabes muy bien cómo funciona un accesorio de este tipo, te lo explicamos de manera muy sencilla rápidamente: con un enchufe inteligente, cualquier aparato que le acoples pasa a actuar de manera «inteligente». Eso significa que a partir de ese momento, podrás controlar desde una aplicación o por la voz (si así lo soporta nuestro enchufe protagonista) el encendido o apagado del aparato así como programar un temporizador para que ejecute dicha acción.

Xiaomi Mini Smart Socket

Imagina, por ejemplo, que tienes una lámpara de mesa convencional en el pasillo de casa que quieres que se encienda todos los días a las 7 de la tarde y se apague a las 12 de la noche. Con un enchufe inteligente, puedes programarlo, de manera que la lámpara, que nunca ha tenido este tipo de capacidades «domóticas» pasa a disfrutar de que la posibilidad de que su encendido y apagado sean programables.

Esto mismo (y otras ejecuciones similares) las puedes conseguir con un modelo como el Mini Smart Socket. Esta propuesta, que no es la primera del catálogo de Xiaomi, ofrece soporte para comandos de voz con Alexa y Google Assistant y soporta una potencia de 2.300 vatios/10 A -algo a considerar también en según qué casos.

La única pega que se le puede encontrar es que, a diferencia de otros enchufes inteligentes que usan la Wifi de nuestra casa (y nanada más), este modelo trabaja sobre el protocolo ZigBee, implicando la necesidad de tener también un puente, que en este caso es el Gateway de Xiaomi (a la venta también en la tienda de la firma). Si lo compras sin tener este otro dispositivo, no funcionará en casa. Tenlo muy en cuenta.

Xiaomi y su entorno domotizado

Xiaomi cuenta cada vez con más productos destinados precisamente a hacer nuestra casa más inteligente. Entre los más conocidos se encuentra el Xiaomi Mi Smart Sensor Set, con varios sensores, que permiten por ejemplo controlar si una puerta o ventana de la casa están abiertos (y avisarnos en ese caso o regular otros aparatos de la casa para que gestionen su energía en función de ello).

También cuenta en su portfolio con sus populares bombillas inteligentes, las que ya le dedicamos un extenso artículo, así como con otros equipos para el hogar también a controlar o gestionar desde una aplicación móvil como son su báscula, su cámara de vigilancia conectada o el sensor de movimiento con alarma -bajo estas líneas.

Los buenos resultados unidos a un buen y ajustado precio hacen que Xiaomi haya ido poco a poco destacando como una de las marcas más a tener en cuenta cuando se piensan en una domotización sencilla del hogar.

Precio y disponibilidad del Mini Smart Socket de Xiaomi

El nuevo enchufe Xiaomi Mini Smart Socket, perfectamente adaptado al mercado europeo se puede encontrar en Aliexpress por un precio de 18 euros.

Imaginamos que en algún momento asomará por Amazon o por la tienda oficial de Xiaomi, aunque por el momento, solo es posible encontrarlo a través del distribuidor chino.

La entrada Xiaomi tiene un nuevo (y barato) enchufe inteligente, pero hay una pega se publicó primero en El Output.

Si tienes bombillas Philips Hue, actualiza o podrán acceder a tu red

Las bombillas inteligentes de Philips podrían permitir a un atacante acceder a tu red de casa. Así lo ha descubierto Check Point Security y, aunque no es un método fácil, pone en entredicho una vez más hasta qué punto compensa la domótica doméstica. Especialmente cuando es una simple bombilla la que podría causar los problemas.

Philips Hue y la vulnerabilidad de sus bombillas inteligentes

Philips Hue

Cuando se trata de comenzar con la domótica doméstica es lógico hacerlo con el uso de bombillas inteligentes. Y si hay un modelo popular es la bombilla Philips Hue. El fabricante ofrece un amplio catálogo de soluciones de iluminación inteligente y junto al gran soporte e integración por parte de los distintos asistentes, sistemas operativos y aplicaciones de terceros es lógico que así sea.

Pues bien, el problema viene ahora, cuando Check Point Security informa acerca de un fallo de seguridad que permitiría a un atacante tomar el control de Hue Bridge (dispositivo que permite controlar todos los dispositivos Hue a través del teléfono y otras aplicaciones). ¿Cómo? Pues con un proceso que no es muy complicado, aunque sí poco probable que ocurra. Te explicamos.

Mediante el uso de una antena Zigbee se forzaría la expulsión de una de las bombillas de la red. Eso haría que desde la aplicación Philips Hue no pudiese ser controlada. Por tanto, previa introducción código malicioso durante el ataque, cuando el usuario la vuelva a conectar a Hue Bridge el código se propagaría por la red y empezarían los problemas para el usuario. Porque podría tener acceso a la red y tus datos.

Como decíamos, que puedas sufrir este ataque es poco probable, pero si hubiese alguien interesado en hacerlo no es muy complejo que digamos. Si no, mira el siguiente vídeo.

La solución a este fallo de seguridad las Philips Hue ya está en camino ((versión 193144040 del firmware), puede que un par de semanas sea suficiente para que se publique y ya se pueda actualizar el firmware. No obstante, el gran problema es cómo afectan este tipo de noticias a la confianza de los usuarios que están pensando el dogmatizar su hogar.

El «triste» estado de la domótica doméstica

La domótica doméstica es más útil de lo que parece y va mucho más allá de evitar tener que levantarte para encender o apagar una luz con su interruptor. Aquí mismo te contamos cómo integramos Alexa en nuestra vida y cómo es la «relación» con el asistente de Amazon.

El problema es que este tipo de noticias, resta confianza a un mercado que aún debe madurar mucho. No porque no haya opciones y posibilidades, sino porque de cara al usuario debe aportarle la confianza suficiente de que nada pasará. Y en el caso de que algo ocurre, no tendrá que temer por cosas tan básicas como su propia privacidad y la de sus datos.

Lógicamente, cualquiera que conecte un dispositivo a su red asume unos riesgos, pero que lleguen a través del dispositivo más «tonto» como podría ser una bombilla es lo que hace replantearte hasta qué punto compensa o no la domótica en este momento.

Nosotros creemos que mucho, que aporta múltiples ventajas. Pero hace falta que todas las compañías trabajen conjuntamente planteando posibles escenarios y nuevos problemas a resolver. Así es como podrán anticiparse a este tipo de problemas y hacer que se apuesta más por el internet de las cosas.

La entrada Si tienes bombillas Philips Hue, actualiza o podrán acceder a tu red se publicó primero en El Output.

En plena crisis del coronavirus… Xiaomi aprovecha y lanza un purificador de alimentos

Xiaomi purificador alimentos

Con un MWC temblando por la caída de asistentes y compañías presentes en la feria, la crisis por el coronavirus sigue creciendo a pasos agigantados por todo el mundo. El miedo por epidemia mundial sigue estando presente, así que la obsesión de muchas personas por mantener todo limpio e impoluto está aumentando entre el público. Entre tanta tensión, Xiaomi parece estar aprovechando las necesidades para dar vida a una serie de productos bastante peculiares.

La máquina de desinfección de alimentos de Xiaomi

Xiaomi purificador alimentos

A través de la plataforma de crowdfunding de Xiaomi, la compañía ha publicado un producto que parece estar llevándose toda la atención. Se trata de una máquina de desinfección y purificación de alimentos, un curioso gadget que se encarga de eliminar residuos de pesticidas y acabar con las bacterias que puedan encontrarse en algunos alimentos. Esta máquina se basa en un proceso de oxidación para desinfectar en un 99,9% los productos que se sumergen en el recipiente en el que se encuentra el llamado DunHome.

El producto se presenta de la siguiente manera:

En momentos de epidemia, las amenazas invisibles afectan a la salud familiar. Las dietas de los bebés, las madres embarazadas y los ancianos deben ser más cuidadosas. Esta máquina de desinfección y purificación de alimentos, aplica eficientemente electrolisis a los residuos nocivos de ingredientes alimentarios, y elimina una variedad de bacterias, protegiendo la seguridad alimentaria de toda la familia.

El mensaje que acompaña el producto es desde luego un tanto alarmante, pero efectivo. La campaña de financiación ha alcanzado un 1.281% de recaudación, por lo que el producto se puede considerar ya todo un éxito. Y es que con un 99,9% de tasa de desinfección, el aparato asegura que los alimentos estarán libres de pesticidas y bacterias amenazantes. Pero, ¿cómo funciona?

Xiaomi purificador alimentos

Desinfectando alimentos con electrolisis

Xiaomi purificador alimentos

El dispositivo es una lámina electrolítica que una vez introducida en un recipiente con agua junto a los alimentos comienza a generar una gran cantidad de iones de hidrógeno, hidroxilo, hidróxido, hipoclorito y otros iones oxidantes de gran fuerza. Esto genera una llamativa espuma que da paso a una segunda fase, en la que el ácido hipocloroso generado se encarga de atacar y destruir las parece celulares de las bacterias pesticidas, además de que el agua es capaz de penetrar en la carne, eliminando así antibióticos y hormonas de crecimiento que puedan contener (o eso al menos asegura el fabricante).

El dispositivo cuenta con tres modos diferentes que dependerán del alimento a desinfectar (carne, verduras y frutas, y semillas), y el tiempo de actuación será de 15, 12 y 8 minutos respectivamente.

Esta máquina de desinfección tiene un precio promocional de 469 yuanes chinos (61 euros al cambio), aunque su precio oficial será de 91 euros cuando se ponga finalmente a la venta.

La entrada En plena crisis del coronavirus… Xiaomi aprovecha y lanza un purificador de alimentos se publicó primero en El Output.

Al nuevo router de Xiaomi le podrás conectar todas las bombillas inteligentes que te de la gana

Xiaomi se saca de la manga un nuevo modelo de router donde su estética igual no es tan minimalista como nos tiene acostumbrado, pero es una propuesta que hace especial énfasis en la conectividad de dispositivos inteligentes. Y es que, si quieres, vas a poder conectarle más de 200 bombillas inteligentes de Xiaomi sin problema alguno.

Xiaomi AX3600, un router pensado para el hogar conectado

Un buen router es algo que te cambia la vida, de verdad. Aún así, la mayoría no le presta atención porque las operadoras ya dan uno cuando se contrata con ellas el servicio de internet en casa (así ocurre en España y otros muchos países). Pero si por algún motivo lo has tenido que hacer, cambiar tu router, seguro que opinas lo mismo si, además, has apostado por uno de características superiores.

Pues bien, Xiaomi ha presentado un nuevo router denominado Xiaomi AX3600 y más allá de que tiene un gran número de antenas y que resulta menos minimalista que otras de sus propuestas, es una opción muy interesante para el hogar conectado o IoT. ¿El motivo? Este router es capaz de gestionar un máximo de 248 dispositivos conectados de forma simultánea a la misma red wifi.

Soporte para hasta 248 dispositivos wifi a la vez, ¿cómo y para qué?

¿Cómo y para qué querría conectar hasta 248 dispositivos? Vamos por partes, el cómo se logra gestionar tantos dispositivos simultáneamente es gracias al soporte de Wifi 6. Esta nueva implementación del estándar de conexiones inalámbricas ofrece varias ventajas frente a las anteriores versiones y una de las más importantes es esa mejor gestión de los dispositivos conectados simultáneamente, especialmente cuando es un número elevado.

Y ahora, ¿para qué quieres conectar hasta 248 dispositivos? Pues para que la domótica del hogar resulte eficiente y la experiencia sea buena. Porque no sabemos si alguna vez has probado a conectar un número importante de dispositivos wifi a tu red. Si lo has hecho es probable que a partir de cierto número la experiencia se va empeorada por saturación de la red, lo que implica pérdida de paquetes y respuestas más lentas a las distintas peticiones.

Con este nuevo router de Xiamo podrías, por ejemplo, conectar más de doscientas bombillas inteligentes de Xiaomi y todas ellas responderían perfectamente cuando así lo necesitases. Vale, tantas bombillas igual es exagerado, pero tener bombillas, altavoces, portátiles, teléfonos, Smart TV, cerraduras, etc., es cada vez más habitual y muchos fabricantes apuestan antes por conexión Wifi antes que Zigbee, por ejemplo, por temas de costes y facilidad de cara al usuario que no dependerá de ningún tipo de HUB o puente adicional.

Por lo demás, este nuevo router de Xiaomi cuenta con este diseño habitual en dispositivos cuyo enfoque tiende más hacia el alto rendimiento. Como puedes ver hay siente antenas, es de color negro y por dimensiones no es que sea el router ideal para tener en medio del salón. Pero bueno, esa ya es otra historia.

Con un precio al cambio de unos 80 euros, más cuando llegue a otros mercados que no sea el Chino por temas de impuestos, logística, etc., es una muy buena opción si buscas afianzar los pilares de tu propuesta domótica en el hogar.

La entrada Al nuevo router de Xiaomi le podrás conectar todas las bombillas inteligentes que te de la gana se publicó primero en El Output.

Con Nuki Opener podrás controlar el telefonillo remotamente para abrir la puerta de la calle

Nuki Opener

Ya hemos visto como las cerraduras inteligentes nos permiten tener el control de la puerta de casa de manera remota pero, ¿qué ocurre cuando vivimos en un piso y tenemos puerta de entrada desde la calle? Justo para estos casos existe Opener, el nuevo accesorio de Nuki que plantea ofrecer una solución de fácil instalación para todo tipo de usuarios.

Abrir el telefonillo desde el móvil

Nuki Opener

La idea es muy sencilla. Opener actuará como puente de comunicación entre tu telefonillo y la red inalámbrica de casa, de manera que, si llaman a la puerta, puedas abrir el acceso de la calle estés o no en casa, sin importar el rincón del mundo en el que te encuentres en ese momento. En el momento que pulsen el botón del interfono de la calle, recibirás una notificación avisándote de que han llamado a la puerta.

En ese momento podrás abrir la puerta remotamente, pero deberás de saber exactamente si esperabas a alguien en ese momento, ya que no existe ningún tipo de información visual ni sonora. Es decir, Nuki Opener sólo recibe información de cuándo pulsan el timbre y sólo podrá ejecutar el comando de abrir la puerta al activar el pulsador del propio telefonillo, pero en ningún momento nos permitirá hablar a través del interfono ni tampoco ver la imagen de la calle si disponemos de un videoportero.

Adiós a las llaves para siempre

Nuki Opener

Una función muy interesante que incorpora ese Nuki Opener es que cuenta con un sistema llamado Ring to Open, que permite abrir la puerta sin sacar el teléfono del bolsillo y sólo llamando al timbre. Esto es posible gracias a una tecnología de posicionamiento que controla nuestra ubicación y determina si estamos cerca de casa para accionar o no el pulsador. Es una función muy interesante, pero nos gustaría saber exactamente si la puerta se accionará igualmente cuando estamos en casa y alguien llama desde fuera.

Al igual que otro tipo de sistemas de control de puertas, la aplicación oficial permitirá dar acceso a invitados para que puedan tener el control de la puerta siempre que lo permitamos. De esta manera este Nuki Opener se coloca como una opción muy interesante para viviendas de alquilar vacacional, ya que combinado con una cerradura Nuki permitirá dejar acceso a los inquilinos para poder coger las llaves de la vivienda en el momento de entrada en el piso.

Este Nuki Opener se encuentra ya disponible a la venta con un precio de 99 euros, y con la idea de evitar problemas de compatibilidad con tu telefonillo, el fabricante ofrecer un rápido test con el que poder salir de dudas, ya que ofrecer una gran lista de fabricantes y modelos con la que poder saber exactamente si habrá algún problema en la instalación.

Al precio de 99 euros hay que añadir también los 99 euros que cuesta el Nuki Bridge, que se trata de un puente de conexión entre el Opener y tu red Wifi. Sin él, la única manera de acceder al Opener es a través de Bluetooth, por lo que o estás dentro de casa o no podrás abrir la puerta de la calle a distancia. Es un accesorio básicamente imprescindible para poder aprovechar las ventajas del sistema al máximo. La buena noticia es que también se puede usar con el Nuki Smart Lock, por lo que no tendremos que adquirir más unidades para usar ambos dispositivos remotamente.

La entrada Con Nuki Opener podrás controlar el telefonillo remotamente para abrir la puerta de la calle se publicó primero en El Output.