IFTTT cambia las reglas de la domótica doméstica

IFTTT se pasa al modelo de suscripción con IFTTT Pro. Esta nueva modalidad permitirá automatizaciones más complejas y avanzadas entre todas las plataformas y dispositivos compatibles con el servicio, pero hará que la domótica doméstica de muchos hogar se tambalee. Porque la versión gratuita va a estar limitada en número de recetas disponibles. Así que, pagas o adiós a tus automatizaciones.

IFTTT Pro y el fin de la domótica avanzada de muchos

IFTTT Light Services

IFTTT ha sido desde siempre uno de los servicios más interesantes de internet a la hora de automatizar acciones. El potencial que ofrecía era tremendo y con un poco de paciencia se lograban integraciones muy interesantes. Nosotros mismos hemos hablando en más de una ocasión como, por ejemplo, se podía usar para activar tu sistema de calefacción antes de llegar a casa, encender las bombillas inteligentes al recibir una notificación en redes sociales o el email, etc.

Todas estas opciones, especialmente las que implicaban el uso de distintos dispositivos conectados que ya son habituales en muchos hogares, eran las que le daban un gran valor a un servicio que hasta ahora había sido completamente gratuito. Pero todo llega a su fin, aunque el problema es cómo ha afectado a la opción gratuita que seguirá estando disponible.

Con la llegada de IFTTT Pro la compañía ofrecen automatizaciones avanzadas y mucho más complejas a cambio de un pago mensual. Es decir, por 9,99 euros al mes, esta suscripción te permitirá hacer todo lo que ya venías haciendo y mucho más sin limite alguno. Sin embargo, al introducir esta modalidad el servicio gratuito se ve afectado y ahora sólo permitirá tres automatizaciones.

Esto hace que muchos usuarios ahora se vean con el problema de que todo eso en lo que estuvieron trabajando durante meses se les cae. Así que, o pagan o muchas de las acciones programadas que han creado para que su casa domótica funcione de forma casi automática dejarán de estar disponibles. Y sí, si le dan un uso avanzado es cierto que seguramente les compense pagar por el servicio pro. El problema es que ya son tantas las suscripciones, que todos comenzamos a estar cansados de tantos pagos recurrentes.

Por suerte, el primer año sí que podrás ahorrarte un extra. Porque hasta el 7 de octubre puedes decidir cuánto pagar por esos 12 primeros meses, siendo 1,99 euros el importe mínimo. Pero pasado ese tiempo, tendrás tres opciones: migrar a otra solución similar si es que la hay o lanzan, tirar sólo de las opciones oficiales de cada dispositivo y sus apps, o bien aceptar que hay que pagar.

Sea lo que sea tendrás que decidir. Por suerte hay que decir que plataformas domóticas como la de Google, Apple o Amazon cada vez ofrecen más opciones. En especial Alexa, que al estar basada en la nube ofrece junto a sus rutinas posibilidades muy variadas también. De modo que pese al palo que resulta el cambio de IFTTT, si no eras un usuario intensivo del mismo podrás encontrar soluciones más fácilmente.

La entrada IFTTT cambia las reglas de la domótica doméstica se publicó primero en El Output.

Philips ya tiene las tiras LED perfectas para el televisor

Philips ha presentado las que perfectamente podrían ser las tiras LED definitivas para usar junto a tu televisor o pantalla de ordenador. Una forma de tener todas las ventajas de ambilight y una experiencia mucho más atractiva cuando juegas o consumes contenidos multimedia. Así son las nuevas Philips Hue Play Gradient Lightstrip.

Ambilight y mucho más para todos

Lo hemos dicho en más de una ocasión, el catálogo de luces inteligentes de Philips es de los más interesantes y completos del mercado, aunque sus precios también estén por encima de otros competidores. Pero de cara a crear un ecosistema lo más rico e interconectado posible, con multitud de integraciones con servicios de terceros y otros dispositivos, es de las mejores opciones.

Ahora toda esa oferta lumínica aumenta con unas más que interesantes tiras LED. Se trata de las nuevas Philips Hue Play Gradient Lightstrips, tiras LED disponibles en varios tamaños que cuentan con la posibilidad de ofrecer un control mucho más preciso de cada uno de los LEDs que la componen. De ese modo, no sólo podrás variar entre un gran número de colores, también lo podrás hacer por segmentos.

Es decir, cuando ajustes un color a la tira LED no tiene por qué ocupar todo el largo de la misma. También podrás ajustar por secciones. De modo que en un extremo podrías tener un tono verde mientras que en el opuesto uno rojo y entre medias otros diferentes. 

Esta novedad es la que permite un efecto mucho más envolvente al usarlo en diferentes situaciones. Como, por ejemplo, junto al televisor y donde puede que esté uno de sus grandes valores y atractivos. Porque gracias a ello podrás finalmente tener una experiencia mucho más cercana al Ambilight que la propia marca ofrece en sus televisores.

Lo único que sí has de saber es que vas a necesitar algunos extras. En el caso de que quieras usarlo con un televisor además de las Philips Hue Play también necesitarás la Philips Hue Play HDMI, esa pequeña caja que se conecta al HDMI del televisor para analizar la señal y poder ajustar en tiempo real la iluminación de la tira y resto de luces LED conectadas. La diferencia es que aquí, como hemos dicho más arriba, se puede controlar por tramos toda la extensión de la tira.

En el caso de querer usar la tira LED con tu pantalla de ordenador no tendrás que recurrir a dicha caja, por lo que te ahorrarás los 200 euros aproximados que cuesta, y lo único que necesitarás será la aplicación Philips Hue Sync (disponible para Mac y Windows). Lo cual también puede ser interesante si desde tu PC envías el contenido a tu televisor vía Chromecast o directamente conectándolo a través de un cable HDMI.

Elijas la opción que elijas y cómo quieras aprovecharlas, lo cierto es que las nuevas tiras LED de Philips se acercan a esa perfección que muchos usuarios buscaban con un mayor control lumínico y la calidad demostrada por estas soluciones.

Philips Hue Play Gradient Lightstrip

Las nuevas tiras LED de Philips están disponibles en varios tamaños, para que puedas adaptarlas bien a tu pantalla según su tamaño. Así, tienes una versión para diagonales de 55 pulgadas hasta otra de 85 pulgadas y con precios que lógicamente son superiores a los de las tiras actuales.

  • Versión 55 pulgadas (TV entre 55 y 60 pulgadas) costará 179.99 euros
  • Versión 65 pulgadas (TV entre 65 y 70 pulgadas) costará 199.99 euros
  • Versión 75 pulgadas (TV entre 75 y 85 pulgadas) costará 229.99 euros

Junto a estas nuevas tiras el fabricante también ha actualizado otras de sus ya populares bombillas y lámparas, con versiones en color negro o rediseños que las hacen ser algo más atractivas. Respecto a la disponibilidad, las tiras estarán a la venta a partir del 6 de octubre.

La entrada Philips ya tiene las tiras LED perfectas para el televisor se publicó primero en El Output.

Este es el mejor PC de sobremesa casero que vas a ver (literalmente)

La satisfacción de montar tu propio PC. Esa sensación de montártelo por tu cuenta, apretar cada tornillo y ajustar cada cable a la perfección para sentir que tienes el ordenador perfecto. Música celestial para algunos y un infierno para otros, puede ser, pero para que veas que hay gente para todo, nada mejor que ver el siguiente vídeo.

Una mesa con ordenador integrado

Mesa PC oculto casero

En el canal DIY Perks decidieron que la mejor manera de tener una mesa de escritorio perfecta era construirla, y claro, obviamente no iban a construir una mesa normal y corriente. ¿El resultado? Un ordenador-mesa, o una mesa con un ordenador integrado, cómo quieras verlo. Obviamente no es tan sencillo como colocar una carcasa a una RaspBerry Pi… pero el resultado es espectacular.

El proceso de fabricación ha sido completamente artesanal, ya que tal y como podrás ver en el vídeo, su creador se ha encargado de cortar las planchas de 3 milímetros a mano para dar la forma y crear los huecos necesarios para que todo encaje a la perfección.

Para su fabricación ha necesitado los siguientes elementos:

  • Planchas de aluminio de 3 milímetros de grosor.
  • Listones de madera para los cantos
  • Vinilo de madera para imitar el acabado de un tablón de grandes dimensiones
  • Todos los componentes de un ordenador
  • Disipador Noctua de perfil bajo
  • Cable bus PCI-e
  • 40 ventiladores Noctua de 40 milímetros
  • Una fuente de alimentación de servidor de perfil bajo
  • Todo tipo de herramientas
  • 4 patas de acero

Una labor sólo apta para manitas

Mesa PC oculto casero

Tal y como podrás ver, el proceso de fabricación requiere cierta destreza y mucha imaginación para que todo quede a la perfección. La creación de determinados agujeros para la tornillería que sostiene la plancha de aluminio requerirá de ciertas herramientas y brocas adecuadas para que el resultado sea perfecto, por lo que puede que no tengas todas las herramientas para hacerlo.

La importancia de la refrigeración

Mesa PC oculto casero

El principal problema de esta configuración es que, con un hueco interno de 4 centímetros, muchos componentes superan la altura interna de la mesa, por lo que había que buscar soluciones. El más evidente es el de la colocación de la tarjeta gráfica en el slot PCI-e, algo que ha solventado utilizando un cable bus para trasladar la GPU a un lateral.¡

El disipador y el ventilador de la CPU también eran un problema, por lo que tuvo que sustituir el disipador original para utilizar uno de perfil bajo de la marca Noctua. Aún así, la altura seguía superando el límite, por lo que ha tenido que añadir un suplemento para que el disipador tenga hueco suficiente. Además, con la idea de mantener un flujo de aire constante y perfectamente controlado, utilizó unas láminas de metacrilato muy delgadas que le permitió crear paredes para guiar el flujo de aire en un único sentido, consiguiendo así una disipación óptima que no afecta al rendimiento del equipo.

El PC invisible no está al alcance de cualquiera

Mesa PC oculto casero

Visto lo visto, el resultado es espectacular, pero no está al alcance de cualquiera. Las diferentes herramientas, materiales y técnicas necesarias para completar el proceso con la misma perfección que la mostrada en el vídeo es demasiado para un usuario normal, así que deberías de tener en cuenta todos estos factores antes de ponerte manos a la obra. Lo mejor es que el proyecto no está 100% terminado, ya que su creador quiere crear un stand para el monitor para que parezca que también está integrado en la mesa, evitando usar stands y pies de plástico que rompen con el minimalismo de la propia mesa. Estaremos atentos a las novedades.

La entrada Este es el mejor PC de sobremesa casero que vas a ver (literalmente) se publicó primero en El Output.

Esto es todo lo que hace ahora tu Roomba gracias a su nueva app

iRobot Roomba

Es muy probable que si ahora mismo echas un ojo a tus aplicaciones pendientes de actualizar (ya estés en iOS o en Android), tengas una notificación de iRobot. Sí, la app oficial de tu querida y amada Roomba se acaba de actualizar y va a cambiar bastante la manera en cómo te relacionas con ella (o ella contigo, según lo veas). Te cuento cuáles son sus novedades y cómo puedes activarlas y aprovecharlas.

Una actualización por todo lo alto

iRobot ha sabido conformar una plataforma muy útil e inteligente con la que dotar a sus robots. La compañía, madre de las famosas Roomba, cuenta actualmente con un ecosistema bastante sólido al que se conectan millones de personas en todo el mundo cada vez que usan su equipo de limpieza robotizado. Este entorno, eso sí, es susceptible de mejoras y eso es justo lo que ha hecho la compañía estadounidense: apretar las tuercas de manera notable en su aplicación, incluyendo notables novedades que van a transformar la manera en la que usas tu robot aspirador (o tu friegasuelos robotizado, recuerda que la firma también tiene la línea Braava).

iRobot

Lo bueno es que estos cambios están al alcance de todo el mundo. No hace falta comprar por tanto un robot nuevo para disfrutarlas, aunque sí es cierto que dependiendo del modelo que tengas en casa, podrás disfrutarlos todas o no, por cuestiones de implementación de ciertas tecnología. Pero antes de que te detalle todo esto y te explique cómo actualizar (te adelanto: es aplastantemente sencillo), te cuento de manera resumida y muy sencilla qué novedades vas a encontrarte.

Renovación de la interfaz

Lo primero que vas a ver es que la apariencia de la aplicación ha cambiado por completo. Ahora es más moderna y focaliza mejor las opciones que necesitas tener a mano a la hora de limpiar. Una sección de rutinas favoritas encabeza este nuevo planteamiento, siendo una de las novedades más destacables. Deslizando hacia abajo darás con las opciones de programación, el historial de limpieza de tu robot, las notificaciones del sistema y por último las habituales secciones de configuración (dentro no ha cambiado nada) y ayuda.

iRobot Home app

Favoritos

Te acabo de decir que lo primero que vas a tener a mano son los Favoritos. Esta es una de las novedades más notables de la actualización. Y es que ahora puedes combinar zonas de limpieza y organizarlas en el orden que quieras para reunirlas en una especie de widget maestro que lo active todo con un solo toque de dedo (o mediante programación, claro).

iRobot Home - Favoritos

¿Quieres que la Roomba limpie el cuarto de los niños, el salón y tu dormitorio únicamente y que lo haga en ese orden concreto? Deseo concedido. Ahora puedes personalizar la ruta que seguirá tu robot y crear perfiles favoritos de limpieza para que se ejecuten de la manera que tú quieras.

Limpiar solo cuando no estés

Otra de las novedades más interesantes es su nueva compatibilidad con otros equipos inteligentes del hogar. El robot podrá ahora sincronizarse con una cerradura inteligente, de manera que sólo limpiará cuando detecte que te has ido de casa -y cuando vuelvas, regresará a su base.

Son varias las marcas compatibles (imagino que la lista se ampliará más adelante) y todo se configura desde el menú central, en la sección de Automatizaciones de «Hogar inteligente» con solo varios toques.

iRobot Home app

Precision Clean Zones

Es posiblemente la joya de la corona de la actualización. Las Precision Clean Zones son puntos determinados del mapa de tu casa que puedes identificar para que el robot solo pase por ahí sin hacer la habitación completa. El ejemplo más claro lo encontrarás posiblemente en tu salón: en lugar de decirle a Roomba que aspire la estancia (que a lo sumo podías dividir por ambientes pero nada más), ahora puedes pedirle que limpie solo alrededor de la mesa comedor o delante del sofá.

iRobot Home app

Funciona por supuesto con Alexa y Google, de manera que ni siquiera tienes que echar mano del móvil. Dices «Ok, Google, limpia delante del sofá» o «Alexa, limpia debajo de la mesa» y listo. En cuanto a su configuración es tan sencilla como cuando excluyes zonas: entras en el mapa de casa y en la sección «Zonas» ahora verás la posibilidad de marcar los ya mencionados puntos de exclusión y los de limpieza. Tocas, marcas el área (regulable, como siempre), le pones nombre y guardas. Así de fácil.

Otras novedades

iRobot presume de que ahora sus Roomba y Braava son más listas que nunca y es que, además de las novedades descritas, también son capaces de sugerirte la creación de favoritos cuando detectan que siempre programas un patrón determinado de limpieza, avisarte si siempre encuentra dificultades para limpiar en algún rincón o incluso recomendarte comos específicos de limpieza si tienes mascotas o durante la temporada de alergias.

Además ha incorporado la integración con IFTT en la app (antes había que ir a la web y todo era más complejo), de manera que todo es más cómodo y no requiere tantos conocimientos de configuración por parte del usuario.

Modelos compatibles y cómo actualizar la app

Como apuntaba al inicio de este repaso por las novedades de la aplicación, la actualización de iRobot llegará a todos los equipos de limpieza de la marca pero no de la misma manera. La prestación estrella, la elección de zonas precisas de limpieza, requiere de la tecnología de mapeo de la casa y esta no se encuentra integrada en todos los robots aspiradores (los más básicos no la incluyen).

Teniendo esto en cuenta, así queda la actualización para los diferentes modelos:

  • Gamas 900, e y 600 (Roomba) y 300 y 200 (Braava): reciben la actualización de la app pero sin las prestaciones que requieran la tecnología de mapeo al no contar con soporte.
  • Gama s y gama i (Roomba) y m (Braava): sí reciben la actualización con todas las prestaciones descritas.

Si aún no has actualizado tu app, los únicos pasos que tienes que seguir son los siguientes:

  1. Dirígete a la tienda de aplicaciones de tu teléfono (App Store en tu iPhone o Play Store en Android).
  2. En el buscador, escribe «iRobot Home» y toca sobre el resultado.
  3. Pulsa en Actualizar y descárgate la actualización.

Desde la propia aplicación no te saldrá el aviso de que hay una versión nueva (al menos a mí no me salió), por lo que o bien tienes activada la actualización automática de apps en tu teléfono o en su defecto sigues los pasos que acabo de indicarte para su descarga.

Ale, a limpiar.

 

 

*Nota al lector: los enlaces a Amazon que verás en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. Su inclusión se decide de manera libre, sin atender a ningún tipo de petición por Amazon o por parte de la marca mencionada.

La entrada Esto es todo lo que hace ahora tu Roomba gracias a su nueva app se publicó primero en El Output.

Con este horno harás panes y pizzas con total precisión

Anova Precision Oven

Ya hemos visto como con la técnica de sous vide podemos llegar a alcanzar resultados similares a los de una cocina profesional con la ayuda de la tecnología y ciertos conocimientos, así que una de las marcas referencia en esta técnica ha decidido seguir poniéndonos las cosas más fáciles con un nuevo producto: el horno inteligente con vapor.

Anova Precision Oven

Anova Precision Oven

La marca de los baños a temperatura controlada ha presentado un nuevo producto que pretender ofrecernos un nuevo nivel de exquisitez a la hora de hornear tus platos. El resultado es el Precision Oven, un horno con vapor que cuenta con una serie de sensores y tecnologías que nos permitirá controlar al máximo las cocciones que se realicen en el horno.

La idea es más o menos similar a la del Precision Cooker, ya que, con la ayuda del agua en forma de vapor de agua, el horno será capaz de hidratar el producto sin llegar a secarlo en su interior, un problema muy común de los hornos tradicionales y de los usuarios que no tienen los suficientes conocimientos para sacarle el máximo provecho.

De esta forma podemos beneficiarnos de las funciones de un horno de convección tradicional y de las funciones de una sous vide sin necesidad de usar bolsa de plástico para preservar al vacío el producto.

El secreto está en el agua

Anova Precision Oven

Los hornos con función de vapor no son nada especialmente nuevo, podemos encontrar cientos de modelos a día de hoy en el mercado, sin embargo, la peculiaridad de este modelo de Anova es que nos permite aprovechar muchísimo mejor ese baño de vapor de agua con una precisión constante, pudiendo utilizar recetas de sous vide sin necesidad de utilizar bolsa.

Este proceso es posible gracias a la utilización de varios elementos. Por un lado, tendremos disponible una sonda de temperatura que será capaz de conocer la temperatura interna del producto en todo momento (un chuletón o un pollo, por ejemplo), y así el horno sabrá hasta qué momento deberá de cocer el plato para dejarlo perfectamente jugoso.

Esta óptima cocción es también posible gracias a un control exhaustivo del calor interno del horno, evitando las típicas fluctuaciones de los hornos tradicionales que acaban sobre cociendo los ingredientes. El horno es capaz de controlar temperaturas en modo sous vide desde los 25 grados hasta los 100 grados, mientras que en modo horno alcanza los 250 grados.

El depósito de agua tiene una capacidad total de 5 litros, por lo que es capaz de mantener vapor durante 24 horas mientras se usa el modo sous vide. Teniendo en cuenta la duración y la facilidad de rellenado del depósito, podremos seguir ofreciendo vapor constante de manera ininterrumpida sin importar el tiempo de cocinado (algunas recetas sous vide requieren incluso 36 horas de cocción a baja temperatura).

¿Cuánto cuesta este horno avanzado?

Ahora es cuando tu receta de la pizza perfecta se desmorona. Este Anova Precision Oven tiene un precio de 699,99 euros, una cantidad que no está del todo mal si lo comparamos con otros hornos con función de vapor del mercado. A eso hay que sumar que estamos ante un modelo con funciones inteligentes, con conexión WiFi y un sistema de control de temperatura muy avanzado que lo hacen bastante especial, por lo que posiblemente muchos usuarios valoren el precio del producto.

Eso sí, si te vas a animar a hacerte con uno, deberías de saber que por ahora el fabricante está aceptando reservas, y no comenzará a enviar las primeras unidades hasta el mes de diciembre. También deberías de tener en cuenta que el horno es de sobremesa, por lo que si actualmente tienes en casa uno de tipo encastrado, lo más probable es que no puedas colocar el nuevo en su sitio. Y es que el depósito de agua tiene la entrada de agua por la parte superior.

La entrada Con este horno harás panes y pizzas con total precisión se publicó primero en El Output.

Sí, lo último de Xiaomi es un acuario inteligente

Pecera Xiaomi

Amantes de la acuariofilia, Xiaomi tiene una nueva propuesta bastante particular que haceros. Resulta que a su catálogo se ha añadido ahora nada menos que un acuario inteligente, un modelo más bien compacto, perfecto para habitaciones pequeñas, que podrás controlar desde tu teléfono móvil y que apuesta por un sistema de iluminación propio con el que añadir algo de atractivo al conjunto (y facilitar la visibilidad). Esto es lo que sabemos del equipo.

Un acuario con WiFi

¿Recuerdas que no hace mucho hablábamos sobre lo raro (aunque también divertido) que era tener una taza inteligente? Pues más o menos en la misma línea se podría incluir este acuario con WiFi. Las peceras son ese tipo de equipos que nunca imaginamos que podrían llegar a ser controladas por un teléfono, pero aquí está el nuevo modelo de Xiaomi para demostrarnos que nada es imposible en el mundo del hogar conectado.

Fabricada por Yuanyibai, una de las muchas marcas que trabajan bajo el paraguas de la madre del monitor Mi Band 5, la pecera inteligente está fabricada en cristal acrílico (PMMA) y plástico ABS de minimalista y discreto color blanco, apostando además por un diseño sin marcos que permite observar mejor todo el interior y con un tratamiento especial para que también se vea todo con mayor nitidez.

Pecera Xiaomi

Cuenta con unas dimensiones de 382 x 166 x 229 mm y necesita de un sistema de alimentación de 5V para funcionar (solo hace falta que lo conectes a la corriente eléctrica de casa para que empiece a funcionar). Dispone de un sistema de doble filtración para la depuración del agua y, como ya adelantábamos -es la razón de ser de que esté hoy en portada, de hecho-, viene con soporte WiFi, de manera que podrás conectar tu teléfono al acuario para controlar sus diversos parámetros.

Gestionarás de esta manera a toque de dedo el funcionamiento de tu pequeño reino acuático, eligiendo incluso la cantidad y la frecuencia del dispensador de alimentos, que también se controla automáticamente. Igualmente disfruta de un sistema de iluminación en la zona superior para dar luz a todo el área, con hasta 1.600 colores diferentes a elegir, que también podrá ser manipulado a tu antojo desde la aplicación Mijia de tu smartphone.

Precio y disponibilidad del acuario de Xiaomi

Este pequeño acuario doméstico tiene un precio de 359 yuanes (que vienen a ser unos 45 euros al cambio). Ya se encuentra a la vista de todos los interesados en la tienda asiática de Youpin. en la que Xiaomi y sus submarcas suelen mover el resto de sus productos. La idea es empezar con su distribución el 5 de septiembre, es decir dentro de al menos de un mes.

Pecera Xiaomi

Sobre su disponibilidad en España, es todo un misterio. este tipo de productos muchas veces no salen de territorio asiático, siendo la única forma de acceder a ellos a través de Aliexpress. Aún así ya sabes que el catálogo de productos para la casa de Xiaomi es inmenso, por lo que quién sabe si en algún momento pudieran darnos la sorpresa. De ser así, te lo haríamos saber por aquí. Que no te queda duda.

La entrada Sí, lo último de Xiaomi es un acuario inteligente se publicó primero en El Output.

Xiaomi añade a su catálogo para el hogar una secadora inteligente

Secadora Xiaomi

Ya te hicimos en su momento una gran lista con todos los productos de Xiaomi para el hogar, pero la firma asiática no descansa, ya lo sabes, y dicho catálogo se actualiza cada cierto tiempo con nuevos dispositivos inteligentes que igualmente están destinados a hacernos la vida más fácil en casa. ¿El último? Una secadora dedicada con WiFi que podrás manejar, por supuesto, a través de tu móvil.

Mijia Internet Heat Pump Dryer, lo nuevo de Xiaomi

El catálogo de productos para el hogar de Xiaomi (casi) no conoce fin y esta nueva secadora no hace más que confirmarlo. La firma ha lanzado la nueva Mijia Internet Heat Pump Dryer, un electrodoméstico de grandes dimensiones que incorpora funciones inteligentes para poder ser controlada desde nuestro teléfono móvil.

El modelo cuenta con diseño de gran capacidad, de forma que es posible secar hasta 10 kilos de ropa de una sola vez (es perfecto por tanto para familias numerosas), además de realizar un secado súper rápido de solo 35 minutos de duración. Xiaomi asegura que durante el proceso de tratamiento de las prendas, el electrodoméstico elimina bacterias y ácaros, logrando exterminar hasta el 99% de estos patógenos.

Secadora Xiaomi

A través de tu smartphone podrás gestionar el funcionamiento y programado de esta secadora con conexión WiFi que cuenta, nada más y nada menos que, con 22 modalidades diferentes para elegir con las que secar la ropa (y así asegurarse de que sea cual sea el tipo de tela, casi siempre podrás usarla) y diferentes niveles a elegir dentro de cada modo. Vamos, que podrás hacer un secado prácticamente a la carta y completamente a tu gusto de lo que quieras, disfrutando además de accesorios como rejillas especiales para colocar incluso calzado.

Secadora Xiaomi

En cuanto al diseño, es de color blanco, con una puerta en negro bastante grande que le da un aspecto muy atractivo. El aparato está muy en la línea del otro electrodoméstico que Xiaomi lanzó en abril, una lavadora-secadora, también con funciones inteligentes y capacidad de 10 kilos, que podía igualmente controlarse a través de una app. Ahora, sin embargo, concreta más su propuesta con un equipo más específico para los que prefieran separar lavadora de secadora -muchos prefieren contar con ellas por separado que tener ambas funciones en un mismo «equipo».

Precio de la nueva secadora de Xiaomi

La nueva secadora de Xiaomi Mijia Internet Heat Pump Dryer se ha lanzado hoy, 3 de agosto en China. Por el momento es posible adquirirla solo en dicho mercado, donde se encuentra ahora mismo en promoción de lanzamiento, con un coste de 3.499 yuanes (unos 502 dólares/440 euros al cambio). El coste oficial sin embargo del aparato será de 3.999 yuanes (unos 500 euros al cambio), una vez finalice dicho periodo con rebaja.

Secadora Xiaomi

En cuanto a su disponibilidad en España, es todo un misterio por el momento. Hasta la fecha el fabricante no se ha animado a traer aparatos tan grandes a nuestro mercado (más allá de las famosas teles de Xiaomi) por lo que quizás aún tardemos bastante tiempo en ver un electrodoméstico como este luciendo palmito en el escaparate de su tienda oficial. Ojalá estemos equivocados.

La entrada Xiaomi añade a su catálogo para el hogar una secadora inteligente se publicó primero en El Output.

Alexagate mejora la privacidad al usar Alexa y los Amazon Echo

Alexagate es el nombre de un curioso dispositivo pensado para algunos modelos de altavoces inteligentes de Amazon pesando para mejorar la privacidad del usuario. ¿Cómo lo logran? Pues evitando que esté escuchando las 24 horas del día y 7 días a la semana. Por supuesto sin perder la funcionalidad y ventajas de no tener que interactuar físicamente con el dispositivo. Porque si fuese así perdería la gracia. Te lo contamos más detalles a continuación.

Alexagate, aumenta la privacidad de Alexa

Una de las principales críticas hacia Alexa y, prácticamente, el resto de asistentes de voz es el tema relacionado con la privacidad del usuario. Estos dispositivos ya sabrás que están las 24 horas del día y los siete días de la semana escuchando de forma activa. Esto lo hacen para poder responder a tus peticiones cuando lo necesitas.

Es decir, están en alerta todo el rato a la espera de esa palabra que los activa. O lo que es lo mismo, el ya clásico «Alexa», «Oye Siri» u «Ok, Google». El problema es que en alguna ocasión ha habido polémicas porque esos registros previos han quedado almacenados en lugar de haber sido borrados. Por tanto, los usuarios más preocupados por su privacidad rechazan el uso de cualquier altavoz inteligente dentro del hogar.

Alexagate quiere darle la vuelta a la situación y en el caso de que uses los Amazon Echo (algunos modelos, porque no es compatible para todos) lo hagas con total confianza y sin perder la posibilidad de interactuar con el mismo sin tener la necesidad de tocarlo físicamente. Porque ya sabrás que los Amazon Echo incluyen un botón para silenciar (Mute) el micrófono, pero cuando quieras usar sus funciones tendrías que pulsarlo para que se active y luego nuevamente para desactivarlo.

Con este dispositivo desarrollado por MSCHF lo que haces es colocarle al Amazon Echo de hasta tercera generación y al Echo Plus una especie de sombrerito que anula cualquier sonido exterior mediante el uso de ultrasonidos. Así, la única forma de activar Alexa es mediante el uso de tres palmadas o la pulsación física de un botón.

Esto significa que te puedes despreocupar de las escuchas del asistente, porque hasta que no des tres palmadas o lo toques Alexa es como si estuviese sorda. Por tanto, si quieres encender las luces de la habitación tendrías que tocar tres veces las palmas y luego decir «Alexa, enciende las luces de la habitación» y listo.

Alexagate, un plus en seguridad por 99 dólares

Alexagate, como has podido ver en las imágenes, es una especie de gorrito fabricado en color amarillo que se coloca encima del altavoz. Un diseño que no afea del todo al producto, pero que sí le resta cierto nivel de atractivo.

Aquí tienes que valorar tú qué te interesa más, si perder parte de la estética por mayor privacidad o mantenerla a riesgo de dichas escuchas. No obstante, hay formas de asegurarse el borrado de todo lo que escucha y envía Alexa a sus servidores para mejorar acciones como el reconocimiento de voz o la conversación proactiva y natural que se sigue buscando como gran objetivo.

El precio de Alexagate es de 99 dólares, por lo que también tendrás que tener en cuenta hasta qué punto te merece la pena. Porque viendo los precios de los Amazon Echo, a veces cuesta más pagar por el collar que por el perro. O dicho de otro modo, ¿cómo un accesorio iba a costar más que el propio dispositivo para el que está pensado?

La entrada Alexagate mejora la privacidad al usar Alexa y los Amazon Echo se publicó primero en El Output.

La nueva cafetera de Xiaomi podrás controlarla desde el móvil

La mayoría de usuarios conoce a Xiaomi por sus teléfonos móviles, pero el catálogo de productos del fabricante chino es más extenso de lo que muchos podrían imaginar. Y lo mejor es que no para de crecer, la última propuesta es una cafetera de cápsulas que podrás controlar desde tu smartphone.

Así es la Xiaomi Mijia Capsule Coffee Machine

Xiaomi es una de esas marcas que cualquier amante de los gadgets adora. Su catálogo de productos es muy extenso, tanto que incluso si estás acostumbrado a ver fabricantes con cientos de propuestas diferentes te acaban sorprendiendo. Porque el gigante chino no sólo tiene móviles, también baterías externas, auriculares, pulseras de actividad, relojes inteligentes, ordenadores, monitores y otros muchos más productos que ni imaginarías. Por ejemplo, puedes encontrar bolígrafos de Xiaomi, también destornilladores, paraguas y hasta un sofá o zapatillas deportivas.

Tienen prácticamente de todo y últimamente apuestan mucho por productos pensados para el hogar conectado. De ahí su más reciente inclusión: la Xiaomi Mijia Capsule Coffee Machine. Exacto, una cafetera de cápsulas que te gustará por su diseño atractivo y minimalista, su conectividad y lógicamente también el precio. No es la primera de Xiaomi, ya tenían algunos modelos bajo la marca Scishare, pero sí la primera para Xiaomi Mijia.

Como puedes apreciar en las imágenes, esta cafetera conectada ofrece esa estética tan llamativa a la que la marca nos tiene acostumbrados. Con un ancho de apenas ocho centímetros y medio, el acabado en plástico blanco hace que resulte atractiva y perfecta para prácticamente cualquier tipo de ambiente. Si quieres tenerla en la cocina o en tu oficina o zona de trabajo podrás, porque seguramente no va a desentonar.

A nivel estético destaca el depósito de la parte trasera que ofrece un acabado en plástico que no llega a ser transparente que permite saber en todo momento qué cantidad de agua queda aún. Una cantidad que alcanza los 600 ml máximo y que según el tamaño de café seleccionado permitirá hasta 15 tazas de 40 ml (taza pequeña) hasta casi 6 tazas de 110 ml (taza grande).

De todos modos, lo que más va a llamar la atención de esta cafetera de Xiaomi es su conectividad. La Xiaomi Mijia Capsule Coffee Machine ofrece conexión inalámbrica y eso permite su control a través de la aplicación Mi Home. Gracias a ello, desde la app oficial y a través de las distintas integraciones que ofrecen otros servicios compatibles podrás realizar acciones como programar cuándo se ha de poner en marcha o verificar su estado.

Es decir, antes de irte a dormir podrías colocarle una cápsula de café, que por cierto son idénticas a las de Nespresso, y programar la acción para que a cierta hora se inicie y te prepare esa primera taza de café del día. También podrías dejarlo todo listo para recurrir al uso de los distintos asistentes de voz para pedirle que te haga un café cuando quieras. Aunque para esto, según el asistente, tendrás que recurrir a soluciones como IFTTT o no.

Cafetera de cápsulas de Xiaomi: precio y disponibilidad

La cafetera de cápsulas de Xiaomi ha sido recientemente presentada en China. Su lanzaiento global aún no está confirmado, por lo que habrá que recurrir a las clásicas tiendas que exportan sus productos fuera de sus fronteras si te interesa. O bien tener paciencia para ver si acaban lanzando en otros mercados.

Respecto al precio, aquí mantiene ese atractivo de otras propuestas y la Xiaomi Mijia Capsule Coffee Machine tendría un precio al cambio de unos 45 o 50 euros. Un coste similar a lo que otras propuestas de cápsulas ofrecen actualmente, pero sin ese extra que aporta la conectividad del modelo de Xiaomi.

La entrada La nueva cafetera de Xiaomi podrás controlarla desde el móvil se publicó primero en El Output.

Alexa te permitirá lanzar las apps de tu smartphone con la voz

Amazon está trabajando en Alexa for Apps, una nueva característica que permitirá al asistente de voz ejecutar aplicaciones tanto en iOS como Android. Una opción con la que podrá competir mejor contra Siri y Google Assistant, los cuales ofrecen una mejor integración al ser los asistentes de voz nativos de cada sistema operativo. Es más, podría superarlos si la experiencia es buena.

Alexa ganará integración en iOS y Android

Grupos Alexa Hogar Digital

Amazon ha celebrado su Alexa Live, un evento en el que nos han puesto al día de cómo va evolucionando su asistente de voz y los planes que tienen de cara al futuro. En él han mostrado diferentes novedades y entre todas ellas una ha llamado la atención de forma especial.

Alexa for Apps es una nueva habilidad que permitirá una mayor integración tanto en iOS como Android. Gracias a ello, el asistente de voz de Amazon podrá lanzar aplicaciones. Esto es algo que Siri y Google Assistant ya permiten en iOS y Android al ser el asistente nativo de respectos sistemas, pero con Alexa no ocurría.

Por tanto, con este desarrollo la compañía no sólo va a competir mejor sino que puede ganar más terreno como el asistente de voz más independiente. Y es que desde un inicio ese ha sido el gran objetivo de Amazon, que vio como su fork de Android no llegó a triunfar, lograr que la experiencia fuese idéntica sin importar en qué dispositivo se está ejecutando Alexa.

Si has usado Alexa coincidirás en que eso ya es prácticamente así. Uno de los motivos por los que muchos usuarios apuestan por él es que sin importar el sistema operativo la experiencia de uso es muy satisfactoria. Tanto en Mac como Windows, iOS, Android u otros dispositivos con Alexa integrado puedes hacer lo mismo de un modo muy sencillo.

Todo esto más el gran soporte que ofrece a nivel de dispositivo compatibles y precio en temas de domótica, hacen que Alexa merezca mucho la pena si te atraen todas las posibilidades que un asistente de voz es capaz de ofrecer.

Por el momento el desarrollo de Alexa for Apps se está llevando a acabo con un grupo de desarrolladores seleccionados, con los que la compañía trabaja para ofrecer una experiencia óptima. A medida que avance todo irán dando detalles adicionales y podamos comprobar si podrá hacer cosas como decirle que abra, por ejemplo, Twitter y busque un hashtag concreto. O que inicie la aplicación de Instagram y comience a grabar una historia.

Eso sí, esperemos que ni Google ni Apple pongan límites con cambios en sus sistemas operativos. Algo que si no atenta contra la privacidad y seguridad del usuario no debería ocurrir, pero ya lo veremos con el tiempo.

Otras novedades para Alexa que llegarán

Alexa

Junto a esta función la compañía ha presentado treinta novedades adicionales centradas en el uso de Alexa. Todas buscan lo mismo, dotar de mayor potencial al asistente. Para ello están apostando por el uso de distintas tecnologías como el uso de redes neuronales para una conversación más natural, el uso de HTML5 para interacciones más ricas, etc. También mejoras para otros dispositivos que integran Alexa como el Echo Auto o Echo Buds.

En resumen, Alexa sigue creciendo y todas estas novedades apuntan a un futuro que servirá también para que Apple y Google se pongan aún más las pilas con sus respectivas propuestas. Algo que no dudamos ya están haciendo, pero si has probado los tres asistentes virtuales es muy probable que opines igual que nosotros: Alexa ofrece una mejor experiencia en prácticamente todos los sentidos. Además de otras ventajas que de cara a la configuración de accesorios desde fuera de casa por parte de usuarios menos expertos resultan mucho más amigables.

La entrada Alexa te permitirá lanzar las apps de tu smartphone con la voz se publicó primero en El Output.