Alexa apagará las luces y hará otras acciones por decisión propia

De momento es una actualización que sólo los usuarios de Estados Unidos podrán aprovechar, pero en cuanto llegue a más países va a ser muy importante. O eso pensamos nosotros, porque a partir de ya Alexa será capaz de realizar acciones sin necesidad de que se lo pidas, todo en función de tus propios hábitos y mayor nivel de proactividad.

Alexa gana en proactividad

Amazon ha habilitado para usuarios de Estados Unidos por el momento una nueva actualización que hará que su asistente de voz sea mucho más proactivo en el día a día. Y eso es importante, porque entre otras cosas le permitirá tomar decisiones y realizar determinadas acciones sin que tú tengas que intervenir. Sí, igual suena a mala idea, pero es justo lo contrario tal y como lo vemos nosotros.

En la actualidad, si eres usuario de Alexa, sabrás que el asistente ha ido ganando en proactividad. Un ejemplo es cuando le preguntas por una fecha concreta y entiende que te puede interesar crear un recordatorio en tu calendario, así que te lo propone. Pues bien, ahora va ir un paso más allá y gracias a tus propios hábitos irá aprendiendo hasta llegar al punto en el que podría apagar las luces de casa o interactuar con otros dispositivos conectados sin que se lo pidas.

Sería como esa madre o padre que llega a tu habitación y si ves que estás haciendo algo donde necesitas más luz, va y las enciende. O justo lo contrario, cuando te has ido a dormir llega y las apaga. Pues eso es lo que hará Alexa a partir de esta nueva actualización que Amazon comenzó a desplegar.

Permiso para actuar, pero no para todo

Como es lógico, cuantas más cosas es capaz de hacer Alexa mas fácil es que genere desconfianza a ciertos usuarios. Por ello y por lo que se puede intuir en la página de soporte de Amazon, este nivel de proactividad sería configurable y se podría decidir qué tipo de acciones realizaría o no.

Así, se evitan lios y si no quieres que tenga libertad para controlar las luces o cualquier otro objeto conectado del hogar, simplemente lo indias y listo. Incluso si no quieres que tome ninguna decisión por su cuenta, también podrás establecer el comportamiento.

Pero si llevas tiempo usando Alexa y conoces bien todo lo que puede aportar y el nivel de privacidad que ofrece, lo más probable es que tengas ganas de que esta nueva característica llegue pronto. Porque poder olvidar de pedirle ciertas acciones sin tener que recurrir a la creación de rutinas, etc. es llamativo.

Mas novedades que llegarán a Alexa

Junto a esta nueva forma de comportarse de Alexa, mucho más proactiva, Amazon también ha introducido algunas novedades extras. Ninguna de ellas disponible aún en España, aunque creemos que sólo la segunda es la que más podría interesar a la mayoría de usuarios.

La primera novedad es un nuevo servicio de pago llamado Guard Plus y que por 4,99 dólares al mes permite usar los dispositivos con Alexa como vigilantes del hogar. Estos gracias a sus micrófonos pueden detectar sonidos extraños y alertar a los servicios de emergencia a través de un personal encargado de hacerlo en tu nombre. Interesante propuesta, pero hasta qué punto podríamos fiarte de que ocurra algún tipo de ruido provocado por ti mismo y no necesites esa llamada de emergencias realmente.

La segunda novedad sí resulta mucho más atractivo para todos y en particular para usuarios con un hogar conectado que cuente con un buen número de dispositivos. Y es que gracias a un nuevo panel de energía se podría estimar el consumo de cada uno de estos dispositivos (siempre que sean compatibles y sus fabricantes habiliten esta opción). De modo que resultaría práctico y pese a no ser exacto, serviría para tener un estimado del consumo y evitar la compra de dispositivos dedicados.

En fin, Amazon sigue mejorando a Alexa y quienes lo usamos de forma diaria sentimos algo de envida de que primero lleguen estas novedades a los Estados Unidos y no sean lanzamientos más globales.

La entrada Alexa apagará las luces y hará otras acciones por decisión propia se publicó primero en El Output.

Thermomix 1 – Lidl 0: la cadena de supermercados obligada a retirar su robot

Thermomix TM6

El culebrón entre Thermomix y Lidl entra en un nuevo capítulo (final). Por si no estabas al tanto, Vorwerk, la famosa compañía propietaria del robot de cocina, había denunciado a la cadena de supermercados por violación de patente ya que esta cuenta con un aparato demasiado parecido a su conocido equipo. Pues bien, un juez ha fallado en favor de la primera, reconociendo que existe violación de derechos de patente. ¿Qué pasará entonces con la Monsieur Cuisine del Lidl? Te lo explicamos.

Una batalla por defender su robot

El pasado mes de noviembre arrancó en Barcelona el juicio entre Vorwerk y Lidl. Por si no conoces a la primera, se trata de la compañía responsable de la creación y desarrollo del famoso robot de cocina Thermomix, un aparato inteligente capaz de prácticamente todo a la hora de procesar y cocinar alimentos y que a día de hoy sigue siendo el rey (y la referencia) en numerosos hogares del mundo.

Lo que probablemente sí sepas es que Lidl, la cadena de supermercados de origen alemán, cuenta con una versión de dicho aparato, la Monsieur Cuisine Connect, un modelo que cuesta casi una cuarta parte de la inversión de la Thermomix y que se agota en las estanterías cada vez que repone una tirada en sus tiendas.

Thermomix TM6

Tal es el éxito de la propuesta del Lidl que Vorwerk no lo dudó más y el año pasado emprendió acciones legales contra el supermercado, alegando una violación de patente. No era la primera vez que lo hacía: como bien recogen en El País, en 2013 también se lió la manta a la cabeza contra Taurus (que también tiene su alternativa a la Thermomix) y salió perdiendo. Esta vez, sin embargo, parece que la justicia sí que empieza a sonreírle.

Fallo a favor de Thermomix

El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona acaba de sentenciar que, tal y como acusaba Vorwerk, el aparato de cocina de Lidld viola los derechos de patente de la compañía. Tras un par de meses esperando la resolución, este ha sido el fallo que reconoce que la máquina del Lidl, de la marca Silvercrest, reproduce características propias de la Thermomix que implican «una explotación directa» de la invención del robot.

La demanda interpuesta por Vorwerk incluía una petición de pago a Lidl para que le diese el 10% de todas las ventas de su Monsieur Cuisine. Por el momento no ha trascendido que esto llegará a ocurrir ya que no se han fijado los daños y perjuicios que recaerán sobre la cadena de supermercados, pero sí que hay ya un efecto directo: la obligación de retirar inmediatamente todos los ejemplares de su máquina de todas sus tiendas.

Lidl Monsieur Cuisine

Además de retirar la Monsieur Cuisine de los escaparates, Lidl se ve obligada, claro, a retirar incluso la publicidad sobre su robot de cocina, por lo que en cuestión de días su famosísimo y económico equipo debería pasar a ser historia. Si tienes un robot de la cadena en casa, ya sabes: acabas de convertirte en propietario de una polémica reliquia.

La entrada Thermomix 1 – Lidl 0: la cadena de supermercados obligada a retirar su robot se publicó primero en El Output.

Lo nuevo de Philips Hue convierte tus interruptores en inteligentes

Philips anunció un nuevo accesorio dentro de su gama de productos Philips Hue con el que por fin van a darle solución a uno de los grandes inconvenientes que tiene el uso de bombillas inteligentes en el hogar. Nos referimos a ese que impide que puedas controlar de forma remota una bombilla porque alguien pulsó el interruptor que permite que le llegue electricidad.

Philips Hue convertirá cualquier interruptor en inteligente

Si tienes bombillas inteligentes en casa, sean del fabricante que sean y usen la tecnología de conectividad que usen (Bluetooth, ZigBee, etc.), sabrás que no hay nada que de más rabia que intentar controlarlas de forma remota mediante su aplicación o comandos de voz y que aparezcan como desconectadas.

Esto suele ocurrir cuando, por ejemplo, tenemos problemas de red o interferencias. Aunque el motivo más habitual es que alguna de las personas que viven contigo o directamente tú pulsas el interruptor de la pared. Y es lógico, porque hasta que no te conciencias es fácil caer en una acción que tenemos automatizada tras tantos años repitiéndola cada día.

Pues bien, Philips anuncia ahora un nuevo accesorio de la gama de productos Philips Hue que permite convertir cualquier interruptor en uno inteligente. Y esto es lo que permite solucionar este inconveniente que estamos seguro que, al igual que nosotros, has sufrido en más de una ocasión si tienes bombillas inteligentes instaladas en casa.

Claro que lo mejor de esta nueva propuesta es que no tendrás que hacer cosas extrañas con el interruptor que ya tienes instalado y seguirá siendo completamente operativo a la hora de encender o apagar las luces. La única diferencia es que funcionará del mismo modo que si se tratase del Philips Hue Smart Button o el mando inalámbrico que la marca ofrece, lo que significa que no llegará nunca a cortar el paso de electricidad y la bombilla estará recibiendo corriente continuamente.

Además, estos nuevos interruptores inteligentes que podrás tener en casa se pueden configurar desde la app de Philips para que enciendan, apaguen o activen directamente una escena concreta de las que puedas tener definidas. Lo cual significa que podría controlar varias luces a la vez.

Un proceso de instalación muy sencillo

El único punto negativo que se le podría poner a este nuevo accesorio de Philips Hue es que requiere una mínima instalación. De todos modos, si te manejas un poco en temas de electricidad, no te costará trabajo y con las medidas de seguridad oportunas será cuestión de minutos tenerlo todo operativo.

Así que lo único que te queda ya es esperar que se pongan a la venta si quieres ir cambiando poco a poco o de golpe todos los interruptores de casa. Porque en Europa se lanzarán durante la primavera de este mismo año y en Estados Unidos lo hará a final de año.

Respecto al precio, el pack individual costará 39,95 euros mientras el compuesto por dos unidades saldrá por 69,95 euros. Un ahorro de 10 euros que si vas a comprar será interesante aprovechar.

La entrada Lo nuevo de Philips Hue convierte tus interruptores en inteligentes se publicó primero en El Output.

El purificador de aire de IKEA es barato y se parece a sus altavoces

IKEA ya tiene listo su nuevo dispositivo para el hogar. Se trata de un purificador de aire con una estética bastante particular, aunque en sintonía con lo que ya habíamos visto en sus altavoces Bluetooth y los que más tarde lanzaron en colaboración con Sonos. Así es el nuevo FÖRNUFTIG.

El primer purificador de aire de IKEA

IKEA está preparada para seguir ampliando su catálogo de productos para el hogar, pero en esta ocasión no tiene nada que ver con iluminación inteligente ni mucho menos con temas de sonido por mucho que físicamente se parezca a la gama de altavoces que desde hace tiempo vende la compañía. En esta ocasión de lo que se trata es de un purificador de aire.

FÖRNUFTIG es el nombre de este nuevo producto y sí es igual de impronunciable para muchos de nosotros que los de otros productos dentro de su catálogo. Y es que más allá de las estanterías Billy y las mesas Lack, pocos productos son fáciles de recordar, así que directamente le llamaremos purificador de IKEA.

Lo primero que te sorprenderá es su diseño. Aquí IKEA realmente no innova y a nivel estético el purificador sigue las líneas vistas en su gama de altavoces, en particular los que son sólo Bluetooth y no la familia Symphonisk que ya pudimos analizar nosotros y había sido creada en colaboración con Sonos.

De ese modo, el frontal está cubierto por una tela de color gris mientras que el resto es un chasis de plástico disponible tanto en blanco como en negro. Por lo demás, se puede ver en las imágenes que aquí IKEA también se inspira en sus propios altavoces para dotar de mayor versatilidad al producto en función de cómo se quiera usar.

Por ejemplo, se le podrá acoplar una estructura que haría las funciones de pata y así poder colocarlo de pie en el suelo o sobre cualquier otra superficie plana. Y luego, si lo que te interesa es tenerlo en la pared, también podrás colgarlo y así optimizar el espacio o simplemente mejorar en cierta medida todo el flujo de entrada y salida de aire.

Respecto al funcionamiento propio como purificador de aire, el nuevo FÖRNUFTIG incorpora un triple filtro Hera 12 con el que se eliminan partículas grandes tipo cabello o pelos de mascotas; también partículas más pequeñas de 2,5 micras como polvo o polen y un último filtro que eliminaría contaminantes gaseosos. Por tanto, además de limpiar el aire también haría funciones de reducción de olores desagradables que podrían, por ejemplo, generarse en la cocina mientras se preparan diferentes platos.

Por lo demás, el dial de control es muy sencillo y lo único que habrá que seleccionar uno de los tres niveles de potencia al que podrá funcionar. El más bajo será el ideal cuando se quiera usar mientras se duerme.

FÖRNUFTIG, disponible en febrero

El nuevo purificador de aire de IKEA se presentó en China a finales de año, pero no es hasta el próximo 3 de febrero cuando llegará a España y otros países a un precio de 59 euros. Los filtros también se venderán en las tiendas y variarán entre los 5 y 10 euros en función de cuál sea.

Así que, con todo esto aún tienes unos días por delante para informarte de todos los beneficios que aporta un purificador de aire y por qué sería interesante apostar por uno. Para que cuando llegue puedas ir a tiro hecho.

La entrada El purificador de aire de IKEA es barato y se parece a sus altavoces se publicó primero en El Output.

Dobla la autonomía de tu cerradura Nuki con esta Power Pack

Nuki ha puesto finalmente a la venta su Power Pack, una batería que hace algún tiempo ya anunció que llegaría para sus cerraduras inteligentes. Gracias a ella los usuarios que tengan uno de estos dispositivos podrán disfrutar del doble de autonomía que ahora mismo pueden lograr con el uso de las cuatro pilas AA  que utiliza.

Consigue el doble de autonomía en tu cerradura Nuki

A principios de año analizamos la Nuki Smart Lock, una cerradura inteligente con la que tuvimos una gran experiencia de uso en todos los aspectos. Porque no sólo era fácil de instalar desde un primero momento, algo que siempre se agradece en este tipo de dispositivos; también capaz de ofrecer un nivel de seguridad muy algo y que es lo que más puede interesar a quien apuesta por un producto así.

No obstante y como ocurre con cualquier otro dispositivo siempre hay aspectos que podrían mejorarse. Uno de ellos tiene que ver con su autonomía. Esta cerradura hace uso de cuatro pilas AA que de un modo sencillo el usuario puede cambiar. El único problema es que no a todos les apetece andar con pilas, incluso si son o no recargables. Por ello anunció el lanzamiento de un Power Pack que introduciría otras mejoras añadidas.

Nuki Smart Lock

Para empezar, el primer beneficio de esta batería intercambiable es que podrá ser recargada por el usuario en cualquier momento. Esto es una ventaja y no tiene nada que ver con el ahorro en la compra de pilas, aunque también es un beneficio añadido. Lo que aporta esta opción de recarga en cualquier momento es que reduces la posibilidad de que la cerradura deje de estar operativa en el momento menos oportuno, algo que puede fastidiar mucho si por algún motivo tienes que darle acceso a alguien de forma remota.

La segunda ventajas directa es que el nuevo pack de batería es capaz de ofrecer el doble de autonomía con las cuatro pilas AA. Eso significa que podría llegar al año de uso. Si además se tiene en cuenta que cuando quede menos del 20% de autonomía se recibe una notificación a través de la aplicación, será complicado que con la nueva batería te quedes sin poder usar la cerradura.

La única contra partida que tendrá el uso de esta batería es que añadirá un poco más de tamaño

Power Pack de Nuki, precio y disponibilidad

Esta nueva batería de Nuki ya está disponible a través de la propia tienda online de la marca y es de esperar que no tarde mucho en llegar a otros distribuidores oficiales. Por último, respecto a cuánto cuesta, el precio del Nuki Power Pack es de 49 euros. Un precio que no está nada mal si comparamos con lo que a la larga podríamos gastar en pilas alcalinas durante toda la vida útil de la cerradura.

Además del precio como accesorio independiente para quienes ya tengan una Nuki Smart Lock, si quieres también puedes adquirir los diferentes packs que incluyen cerradura más batería por 248 euros o cerradura más batería y bridge por 269 euros. Este último dispositivo, el bridge, es imprescindible para todos aquellos que quieran ir más allá en las funciones que ofrece.

La entrada Dobla la autonomía de tu cerradura Nuki con esta Power Pack se publicó primero en El Output.

El nuevo robot de Xiaomi tiene más de batidora que de Thermomix

Xiaomi ha lanzado una batidora inteligente con conectividad WiFi, pero esa no es la única característica llamativa de este producto. El fabricante chino también ha introducido alguna que otra función con la que podría incluso competir con la popular Thermomix.

La batidora inteligente de Xiaomi

El catálogo de productos inteligentes de Xiaomi es tan amplio que a día de hoy resulta complicado pensar con qué podría volver a sorprendernos, pero parece que siempre hay algo y si no es así van y le dan la vuelta.

Lo último que ha presentado el fabricante chino es una curiosa batidora con conectividad WiFi, pero no sólo esto. También ofrece alguna que otra función que la acerca a la utilidad de los robots de cocina, pero antes hablemos de su diseño.

Fiel a su estilo, los productos de Xiaomi tienen un diseño bastante limpio e incluso minimalista a pesar de no ser fabricados directamente por ellos. Pero las empresas con las que colaboran tienen muy bien asimilados cuál es el tipo de producto que la marca quiere crear.

Así que, como puedes ver en las imágenes, esta es una de esas propuestas que quedaría bastante bien en prácticamente cualquier cocina. Es más, es mejor que otras opciones de fabricantes que llevan años lanzando productos de gama blanca.

Claro que más allá del diseño, lo que llama la atención de esta batidora inteligente de Xiaomi es que integra, entre otras funciones, conectividad WiFi. ¿Para qué quieres esta conectividad? Pues para poder controlarla desde tu teléfono móvil y aprovechar las ventajas que ofrece su aplicación.

Con la app móvil no sólo podrás establecer la velocidad de giro de sus cuchillas, también aprovechar otra de las funciones estrellas: la de calentar los alimentos. Sí, esta batidora también puede calentar lo que hay en su vaso y eso es lo que la asemeja a robots de cocina como Thermomix.

De ese modo, podrías colocar alimentos en su interior y a partir de ahí aprovechar su capacidad de hasta 800W para cocerlos y preparar pues diferentes tipos de bebidas calientes o purés por ejemplo.

Por lo demás, la batidora inteligente de Xiaomi tiene un vaso o jarra con una capacidad máxima de 1,6 litros e incluye una cuchilla con ocho hojas que se puede usar hasta para tareas como el picado de hielo.

Económica y versátil

La nueva batidora inteligente de Xiaomi o si quieres definirla como un pequeño robot de cocina no sólo es un producto muy versátil, también es económico. Al menos al cambio este Mijia Intelligent Broken Wall Cooking Machine tiene un precio de sólo 399 yuanes (50 euros).

Ojalá que Xiaomi traiga este y otros dispositivos para el hogar conectado de los que dispone de forma oficial a todos aquellos países donde ya está asentada la marca. Sería interesante y seguro que muchos apostarían por ellos. Aún así, si te interesan siempre puedes recurrir a tiendas que se dedican a importar productos desde China. El único problema d eso es que a veces los menús y apps no están ni si quiera en inglés, por lo que resulta complejo su manejo.

La entrada El nuevo robot de Xiaomi tiene más de batidora que de Thermomix se publicó primero en El Output.

Uno de los mejores accesorios para las bombillas Philips Hue mejora

Si tienes un sistema de iluminación inteligente basado en los productos Philips Hue, esto te va a interesar. Porque el fabricante lanzará en breve una nueva versión de su popular interruptor con control de intensidad. Un accesorio que debería ser casi obligatorio para el control de aquellas estancias principales de la casa.

Nuevo interruptor Philips Hue con control de intensidad

A la hora de controlar la iluminación inteligente del hogar lo normal es hacer uso bien de la integración que ofrece con los distintos asistentes de voz y sus respectivos comandos o bien recurrir a las aplicaciones móviles que ofrecen cada una de las marcas que comercializa este tipo de productos.

Philips no es ninguna excepción en este sentido, aunque también es cierto que dentro de su amplio catálogo de productos Philips Hue ha algún que otro interruptor que merece la pena ser conocido. Porque hay situaciones en las que puede que sea más interesante recurrir a ellos que a la voz o al teléfono.

Ahora uno de sus populares interruptores recibirá una actualización donde habrá mejoras a nivel físico y se conservarán todas las opciones que hasta el momento están disponibles. Así que, si tienes luces Philips Hue y quieres mejorar la experiencia de uso, atento.

El nuevo mando en temas de diseño es prácticamente el mismo, aunque si conocías la versión anterior rápidamente apreciarás los primeros cambios. Uno de ellos es que ahora pasa de cuatro a tres botones, algo que se logra unificando los dos botones centrales en uno sólo. Y es algo que tiene sentido, porque son los botones con los que se aumentaba o disminuía la intensidad de la luz.

Otra diferencia está en el botón de encendido que ahora incluye una muesca con la que será mucho más fácil reconocerlo a oscuras. Y puede que estés pensando que eso es fácil, porque es el que queda arriba, pero no siempre será así. Porque una de las particularidades de este interruptor es que lo puedes quitar de esa base que va pegada a la pared.

De modo que interruptor realmente es un mando a distancia que podrás llevarte contigo allá donde vayas. Si lo tienes por ejemplo en el sofá sólo tendrás que tocar un poco para saber cuál es el botón de encendido y apagado.

Por lo demás, las esquinas son un poco más redondeadas y la calidad en temas de construcción, materiales, etc., se mantienen aunque será ligeramente mayor en dimensiones. De los 70 x 115 mm del primero ahora pasarías a 80 x 125 mm. Un cambio insignificante, pero que está bien saberlo.

Un accesorio recomendable para las principales luces

Este interruptor, que suele rondar los 17 y 25 euros según esté o no de oferta, es uno de esos accesorios a los que pocos les prestan atención pero resultan muy recomendables. Como decíamos antes, hay momentos en los que no siempre es posible o queremos usar ni a nuestro asistente de voz o smartphone.

Contar con este interruptor o con la versión reducida que directamente sirve para encender y apagar puede resultar muy interesante para aquellas estancias principales de nuestra casa si hemos apostado porque sean las bombillas de Philips y otras compatibles con su bridge las que iluminen el hogar. Así que, aún sabiendo que lo normal es mirar alguna nueva luz o lámpara, te aconsejamos que consideres la idea de usarlos.

Este nuevo interruptor llegará a principios de 2021, así que estate atento si has pensado que sería interesante hacerte con uno. Respecto al precio, oscilará el mismo que tiene la actual versión.

La entrada Uno de los mejores accesorios para las bombillas Philips Hue mejora se publicó primero en El Output.

Xiaomi tiene una lámpara de escritorio con cámara integrada

La mayoría de usuarios conoce a Xiaomi por sus teléfonos móviles, pero lo cierto es que la compañía tiene dispositivos muy variados. Esto convierte a la marca en una caja de bombones que nunca sabes con qué te va a sorprender, como decía Forrest Gump. Uno de sus últimos productos es esta nueva lampara LED con cámara de Xiaomi.

Así es la lámpara LED con cámara de Xiaomi

Uno de los productos más populares dentro del catálogo de productos Xiaomi para el hogar conectado es sin duda alguna su lámpara de escritorio LED. Una propuesta inteligente muy popular e interesante por sus prestaciones. Y es que, para empezar, permite ser controlada a través de la aplicación para el móvil Mi Home y desde ahí puedes ajustar no sólo la intensidad de la luz, también la temperatura de color.

Es una de las mejores opciones que puedes colocar en tu escritorio e incluso mesita de noche si quieres una luz muy adaptable a las necesidades de cada momento si quieres leer, estudiar, hacer los deberes e incluso iluminar para algún tipo de fotografía de producto e incluso vídeo. Pero ahora va a tener un duro rival dentro del propio catálogo del fabricante.

La nueva lámpara LED de Xiaomi no sólo sigue ofreciendo las mismas opciones de conectividad e iluminación, ahora también incluye una cámara con la que podrás ver qué está ocurriendo desde cualquier lugar. Sólo necesitarás que esté conectada a internet y tener tu también conexión como es lógico.

Antes de hablar de estas prestaciones tan particulares, hablemos de su diseño. Sin duda un de los valores de muchos productos de Xiaomi para el hogar conectado es esa estética minimalista que tan bien encaja en todo tipo de ambientes.

Aquí tienes una lámpara con dos secciones que permite prácticamente colocar la luz en cualquier posición para iluminar cómo y lo que quieras en todo momento. Además, la potencia lumínica es de unos 800 lúmenes, lo cual está bastante bien para tener una potencia suficiente cuando necesites mayor claridad a la hora de realizar deberes, estudiar o cualquier otra actividad similar. Aunque también podrás regular la intensidad para otra situaciones más tranquilas como la lectura.

Respecto a su elemento más diferencial, la cámara está situada en la base y permite ser girada para cubrir la zona que realmente te interese tener controlada. O a quien quieras tener controlado, porque uno de los usos que podría tener esta propuesta es ver si tu hijo o hija está haciendo los deberes y no perdiendo el tiempo.

En cuanto a la calidad de la cámara, como podrás imaginar ofrece vídeo a resolución Full HD y aunque la apertura de la lente es F2.4, gracias a esa luz que podrías activar también remotamente si quieres saber qué está pasando en mitad de la noche mientras estás de viaje, etc., podrás hacerlo de forma clara.

En resumen, lo cierto es que si bien el tema de incluir cámara puede ser motivo de desconfianza para algunos usuarios, quienes no tengan problema en ello van a encontrar en esta propuesta de Xiaomi un dispositivo bastante atractivo y funcional para el hogar. Si buscas algo todo en uno, es la opcioń y su precio ronda u nos 80 o 100 euros.

Así que ojalá la incorpore pronto Xiaomi a su catálogo en todos aquellos países donde la marca comercializa sus productos. Porque por el momento hay que recurrir a importadores.

La entrada Xiaomi tiene una lámpara de escritorio con cámara integrada se publicó primero en El Output.

Si tienes un Echo Show, ya puedes ver Netflix en él

Si estabas esperando poder disfrutar de Netflix en tu Amazon Echo Show del mismo modo que puedes hacer con Prime Video, estás de enhorabuena porque la compañía añade soporte y eso le da más valor aún a un producto que merece la pena conocerse más.

Netflix llega a los Amazon Echo Show

Amazon anunció una de esas características que muchos propietarios de un Echo Show seguramente habían estado esperando desde hace mucho tiempo: poder ver Netflix en esta particular pantalla inteligente. Y es que siendo este uno de los servicios de vídeo en streaming más populares o directamente el que más, lo lógico es que llegase en algún momento por mucho que pueda rivalizar con Prime Video.

Ese día ya ha llegado y más que «dañar» a Prime Video lo que realmente hará es darle más valor al dispositivo con pantalla inteligente de Amazon. Porque seguro que los que ya tienen uno ahora lo usarán mucho más y los que no lo verán más atractivos de cara a una posible compra.

Y es que, el Echo Show es un producto que para ciertas estancias del hogar como la cocina resulta muy atractivo. Ahora que le puedes pedir a Alexa que reproduzca tu serie o película favorita de Netflix más aún. Imagina estar cocinando y con las manos manchadas, sólo tendrás que usar la voz y no tendrás que preocuparte porque puedes ensuciar la pantalla o estropear el dispositivo, etc.

Cómo ver Netflix en los Amazon Echo Show

Echo Show 5

Para acceder a Netflix en los Amazon Echo Show sólo debes iniciar sesión con tu cuenta, la cual debe contar con una suscripción activa como es lógico. Este proceso lo puedes comenzar de dos formas diferentes: usando la pantalla táctil o el comando «Alexa, abre Netflix».

Si vas a usar la pantalla táctil, desliza y selecciona Vídeo. Dentro de la pestaña de Vídeo, selecciona el icono de Netflix y ahí inicia sesión con tu cuenta. En el caso de no tenerla podrás crear una. Una vez lo tengas todo, dale a continuar y ya estarás preparado.

El en caso de usar Alexa para iniciar Netflix el proceso será similar. Una vez aparezcan las opciones para iniciar sesión en pantalla introduce tu dirección de correo y contraseña. Ahora dale a continuar y listo nuevamente.

A partir de ahora ya podrás usar el servicio del mismo modo que lo harías con Prime Video u otros servicios de vídeo disponibles en los Echo Show. Eso significa que si quieres desplazarte por los diferentes géneros disponibles sólo tendrás que desplazarte hacia abajo tras iniciar la aplicación y luego tocar en Explorar o Buscar.

También puedes usar los comandos de voz de Alexa y pedir directamente el título que quieres reproducir. Esto es gracias al soporte mejorado que Amazon introdujo en Alexa durante los meses de verano. Así que no es imprescindible usar la interfaz en pantalla.

Por lo demás, lo único que sí has de saber es que la resolución máxima del Echo Show es de 540p. Por este motivo, si vas a contratar el servicio y no lo vas a ver en otras pantallas, igual no te interesa pagar por la suscripción más cara, la que ofrece mayor resolución entre otras ventajas como el número de pantallas simultáneas.

Un buen momento para adquirir un Echo Show

Con esta noticia del soporte de Netflix en los Echo Show los dispositivos con pantalla inteligente de Amazon se vuelven más atractivos y si tienes en cuenta que ahora mismo están con descuento debido a las navidades, puede que sea el momento ideal para hacerte con uno. No obstante, esa es ya una decisión que te toca a ti tomar o no.

La entrada Si tienes un Echo Show, ya puedes ver Netflix en él se publicó primero en El Output.

Ideas para el hogar con las que sorprender en estas navidades

Regalos Navidad Domotica

Si sigues sin tener de todo claro qué regalar en estas fiestas, hoy vamos a ponértelo un poquito más fácil con varias propuestas orientadas al hogar conectado. Las casas inteligentes han dejado de ser un concepto del futuro para convertirse en una realidad al alcance de todos, gracias a propuestas muy diversas y sobre todo de precios muy diferentes. Durante todo este año hemos estado probando en El Output una buena cantidad de cacharros destinados precisamente a disfrutar aún más si cabe de nuestros hogares, así que no deja de ser un buen momento para quedarnos con nuestros favoritos y de paso brindarte algo de inspiración. Toma nota.

La casa conectada: al alcance de todos

Hace unos años la casa conectada nos sonaba a película de ciencia ficción. Nos hemos acostumbrado a ver conceptos ciertamente estrambçoticos en las películas que nos hacen pensar que disfrutar de un hogar inteligente es algo muy de futuro o, como mínimo, de bolsillos muy (pero que muy) pudientes. Nada más lejos de la realidad. Tener un enchufe inteligente para controlar el árbol de Navidad o una bombilla que se enciende o apaga a la hora que tú digas son propuestas que forman partes del Smart Home y que pueden ser tuyas por muy poco dinero.

También existen inversiones algo superiores que nos ofrecen capacidades también mayores: los robots aspiradores barren nuestra casa consiguiendo que nos olvidemos de qué es una escoba mientras que los purificadores de aire, tan de moda ahora, ayudan a mantener un ambiente más limpio y tenerlo todo controlado desde tu teléfono.

Durante este 2020 tan atípico hemos pasado más tiempo en casa que nunca, por lo que quizás te hayas dado cuenta de que te vendría bien tener algunos de estos equipos para estar más cómodo o se te ha encendido la bombilla con cierto equipo que sería un regalo perfecto para esta Navidad. Sea cual sea el caso, tienes que echar un vistazo a nuestra selección especial. Toda tuya.

Altavoz Echo de Alexa

Podríamos haber puesto un modelo concreto pero es que es difícil elegir dentro del catálogo de Echos de Amazon. Aún así, queremos poner tu atención sobre dos modelos que creemos que representan bastante bien la esencia de esta familia. Por un lado el Echo Dot, ya sea de 3ª o 4ª generación, al ser el más económico de todos, y por otro el Echo Show 5, ya que su pantalla aporta un valor añadido que seguro que te gustará disfrutar.

Respecto al primero, qué contarte que no te hayamos dicho ya. El pequeño altavoz de la firma reúne en un cuerpo muy pequeño todas las ventajas de un asistente inteligente, con una Alexa muy pudiente capaz de responderte a casi todo. Podrás pedirle que te recuerde cosas, te informe del tiempo mañana o que te cuente un chiste. También encargarle que encienda la tele de casa o que apague la luz del pasillo -para eso dichos equipos tendrán que estar sincronizados con tu altavoz, claro. El Echot Dot de 3ª generación es el modelo antiguo, con un diseño en formato pastilla perfecto para camuflar donde quieras, mientras que el altavoz Dot de 4ª generación es más moderno y resultón, con unas líneas más atractivas. Con los descuentos que tienen ahora es solo… cuestión de gustos.

Lo mejor

  • Alexa es un asistente muy importante
  • El precio es muy ajustado
  • Se colocan en cualquier lugar

Lo peor

  •  No tienen pantalla
  • El sonido de su altavoz para la reproducción de música es correcto, sin más

ECho Show

En cuanto el Echo Show 5, su valor añadido está en la pantalla. Si quieres ir un poco más allá con este tipo de equipos, lo suyo es que te hagas con el Show 5, ya que su pantalla de 5,5 pulgadas te va a permitir, además de visualizar cierta información que le preguntas, hacer videoconferencias con otras personas que también tengan el equipo (¡ahora con llamadas en grupo!) y hasta ver recetas, noticias o incluso películas y series -acaba de incorporar ahora el soporte para Netflix.

Lo mejor

  • La pantalla, ¿estaba claro, no?
  • Alexa

Lo peor

  •  Su precio es más elevado (¡aunque ahora está a mitad de precio!)

Purificador Mi Air Purifier 3H de Xiaomi

En este 2020 nos hemos vuelto mucho más conscientes de todo lo que puede estar «contaminado» a nuestro alrededor y hay una especial atención a la calidad del aire. Es por ello que quizás te hayas planteado la compra de un purificador de aire, un dispositivo que sigue siendo poco común en las casas pero que este año, como decimos, empieza a cobrar fuerza. ¿Y sabes quién tiene uno inteligente y con una etiqueta bastante interesante? Pues la reina de los precios ajustados, Xiaomi.

Xiaomi purificador

El Mi Air Purifier 3H de Xiaomi es un dispositivo grande -no excesivo ya que existen aparatos de este tipo mucho más voluminosos- que se encarga de filtrar partículas ultrafinas de tan solo 0,3 micras, siendo eficaz con sustancias nocivas como PM2.5 y formaldehído. Todo se controla desde una app móvil, por supuesto, donde verás en todo momento la situación actual de la habitación en la que actúa (también en su pantalla OLED) y podrás tomar determinadas decisiones, desde cambiar el grado de trabajo a programar horas de trabajo.

Lo mejor

  • Su diseño es minimalista y moderno
  • Cuenta con filtro HEPA
  • Soporta Google Assistant y Alexa

Lo peor

  • No es un equipo discreto: su tamaño es considerable
  • En las funciones más exigentes hace ruido

Aspirador sin cable Dyson V11 Absolute Extra

Ya te hemos hablado de algunos de los mejores robots aspiradores que existen actualmente en el mercado, de forma que hoy vamos a detener nuestra atención en otro producto para la limpieza del hogar perfecto para aquellos que no quieren algo tan autónomo y son partidarios de una limpieza más profunda. Y es que donde se ponga un aspirador sin cable como este Dyson que se quite todo lo demás. El equipo cuenta con un potentísimo motor Dyson Hyperdymium -sí, desarrollado por ellos mismos- que gira a una velocidad de hasta 125.000 rpm. ¿Y eso cómo se traduce en tu día a día? Pues en un equipo tremendamente poderoso capaz de absorber todo tipo de suciedad, gracias a sus diferentes niveles de succión, y que no es especialmente ruidoso a pesar de sus velocidades de infarto.

Dyson aspiradora

Algo interesante que incorpora esta última edición, la V11, es su pantalla, un pequeño panel LCD redondo en el cuerpo de manejo que te va a permitir seleccionar los modos de la aspirador y ver el tiempo de batería que queda -¿hay algo peor que darte cuenta de repente que te has quedado sin batería en mitad de la faena? Su uso es muy sencillo (a través de toques de un botón físico inferior que incluye) y unido a su batería acoplable (ahora la puedes retirar de manera bastante sencilla presionando un botón y conectarle otra adicional que compres si haces sesiones de limpieza muy largas) constituyen dos nuevas características que hacen de este modelo un equipo bastante especial. Para adquirirla puedes visitar la web oficial de Dyson -en Amazon tiene un sobreprecio no recomendable.

Lo mejor

  • Su capacidad de limpieza es increíble
  • La pantalla te da un buen feedback sobre su uso
  • Su autonomía ha mejorado frente a la V10

Lo peor

  • Su precio es elevado comparado con la competencia
  • La batería adicional no viene en todos los packs y podrías tener que comprarla aparte

iRobot Braava Jet M6

Ha sido uno de nuestros descubrimientos este año. iRobot no solo tiene robots aspiradores; también cuenta con robot friegasuelos que puedes hacerte un buen apaño en casa. La Braava Jet M6 pasa la mopa húmeda por casa, dejando el suelo aún más limpio que si solo lo aspiráramos. Se configura a través de la misma aplicación de iRobot (de hecho, puedes llegar a programar aspirador y friegasuelos para que cuando acabe el primero, empiece el segundo y te deje el suelo reluciente), lo que te da la ventaja de poder programarla como quieras, tanto en horas como en habitaciones a actuar.

iRobot regalo Navidad

Su paso por la casa es bastante silencioso y viene acompañado de varios tipos de mopas para que elijas el que mejor se adapte al resultado que quieras conseguir. Para limpiar, solo tienes que estar pendiente de llenar su depósito de agua (tendrás que hacerlo en cada limpieza, salvo que solo actúe en una habitación o dos) y la solución jabonosa (iRobot recomienda usar solo la suya oficial para no atascar sus conductos, aunque si quieres probar por tu cuenta con tu friegasuelos, ya queda bajo tu responsabilidad). Del resto se ocupa ella solita.

Lo mejor

  • Hace muy poco ruido
  • Te sorprenderá lo compacta que es
  • La aplicación de iRobot para su control es bastante completa

Lo peor

  • Su trabajo es lento, se mueve bastante más despacio que un robot aspirador
  • Necesita ser recargada prácticamente en cada trabajo

Anova Precision Cooker

¿Algún cocinillas en la sala? Pues pocas cosas le harán más ilusión que recibir estas navidades la ANOVA Soud Vide Precision Cooker. Por si el producto te pilla un poco de nuevas, te contamos que se trata de un aparato gracias al cual se puede aplicar la técnica Sous Vide, que permite mantener los jugos, sabores y nutrientes de los alimentos gracias a su cocción, de manera constante, a baja temperatura.

Anova sous Vide Precision Cooker

Lo bueno de este equipo es que es inteligente y dispone de conectividad Wifi, permitiendo ser controlado a través de una app para el móvil donde ajustaremos los parámetros para el cocinado perfecto. Ojo, existe una versión mayor, en tamaño y potencia (esta solo llega a 1.000W), pero si no se va a cocinar en grandes cantidades, con esta propuesta que te hacemos tienes más que suficiente y su precio es más ajustado. Para comprarla puedes consultar la web oficial de Anova Culinary -en Amazon actualmente no está disponible.

Lo mejor

  • Es más compacta que sus hermanos
  • Su control desde el móvil
  • Cumple perfectamente su cometido

Lo peor

  • Tiene menos potencia que otros modelos

Cerradura inteligente Nuki

Te hemos hablado varias veces de la cerradura inteligente Nuki y es que nos parece una de las soluciones más interesantes que existen dentro de la domotización del hogar -tanto es así que algún que otro editor de este medio se lo terminó comprando para su casa. Con ella puedes controlar la apertura y cerradura de la puerta de su casa, manejando todo desde una app móvil. Su instalación no es complicada y con unos pocos pasos tendrás configurado su uso a tu antojo.

Podrás de esta manera olvidarte las llaves en casa, ya que ahora puedes entrar a través de tu smartphone (y hasta de tu Apple Watch, si lo tienes), sin llevar nada más encima, e incluso configurarlo para que se abra automáticamente cuando estés a escasos metros de casa -por supuesto, se trata de una prestación opcional. ¿Quieres que algún familiar te recoja algo en casa y no tiene las llaves? Fácil: desde tu teléfono puedes abrirle al instante. ¿Tienes una casa en alquiler y no puedes recibir a los inquilinos? Les das acceso mediante invitación y estos entrarán en el domicilio sin que tengas que ir a abrirles. Todo queda siempre registrado, por lo que estarás al tanto siempre de cuándo se abre o no la puerta de tu casa.

Lo mejor

  • Salir de casa sin llaves es tremendamente cómodo
  • Instalación sencilla
  • Su control remoto es perfecto

Lo peor

  • La aplicación móvil podría ser más intuitiva
  • El aparato usa pilas (hay que cambiarlas cada 3 meses)

Baintex Easy Parking

Muy en la línea de la cerradura Nuki existe un modelo especialmente pensado para la puerta de tu garaje. Se trata de Baintex Easy Parking y se encarga de abrirte cada vez que te acercas con tu vehículo, sin llaves, tarjetas y ni siquiera tocar el móvil. Es configurable, por supuesto, de manera que si lo prefieres, puedes configurarlo para que en lugar de la apertura automática, detecte que estás cerca y te pregunte entonces en tu teléfono (o reloj inteligente) si deseas abrir el garaje.

Baintex Easy Parking

La instalación necesita ciertos conocimientos, pero por si acaso no te aclaras, que sepas que tiene soporte técnico online donde asisten bastante bien a cualquier duda. Y en cuanto al cacharro en sí es pequeño y discreto, por lo que ocupa bastante poco. Ni las llaves del garaje vas a tener que llevar ya encima, ¿no es genial?

Lo mejor

  • Al igual que con Nuki, no llevar las llaves encima es muy cómodo
  • Tiene NFC por lo que también puedes usar la apertura/cierre por contacto con tu móvil
  • Puedes compartir su acceso con varios usuarios

Lo peor

  • Si vives en casco urbano, no es recomendable la apertura automática
  • Su instalación podría complicarse dependiendo del motor de puerta que tengas

 

 

*Nota al lector: los enlaces a Amazon que aparecen en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados y podría reportarnos una pequeña comisión por su venta (sin que esto afecte al precio que tú pagas). Aún así la decisión de publicar y añadirlo se ha tomado, como siempre, libremente y bajo criterio editorial, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.

La entrada Ideas para el hogar con las que sorprender en estas navidades se publicó primero en El Output.