La nueva arrocera inteligente de Xiaomi ya está en España por 39,99 euros

Xiaomi Arrocera inteligente 2024

Uno de los productos de Xiaomi que más enamoran cuando lo pruebas es la arrocera multifuncional. Este genial producto se convierte en una herramienta indispensable en muchas cocinas, ya que se puede llegar a cocinar con ella recetas fáciles y muy prácticas. Aunque claro, la estrella como siempre es el arroz.

Más control y más capacidad en tu cocina

Xiaomi Arrocera inteligente 2024

Esta nueva versión de la Smart Multifunctional Rice Cooker llega con un depósito de 3 litros con el que poder hacer arroz para toda una familia. Según las especificaciones del fabricante, con una cocción se podrían conseguir hasta 10 cuencos de arroz con una capacidad aproximada de 190-250 gramos.

Destaca la incorporación del nuevo panel frontal con controles y display para seleccionar el tiempo de cocción o el modo, así como los botones de comenzar y cancelar la tarea. Accesorios como la vaporera te permitirá también cocinar al vapor, por lo que las opciones son bastantes.

El temporizador incluido permite programar la cocción con un retraso de hasta 24 horas, y una vez terminada, la máquina es capaz de mantener el calor hasta un total de 12 horas. Esto permite que puedas dejar los ingredientes preparados y que la cocción comience justo antes de que llegues a casa, para así encontrarte con la comida recién hecha.

Y con WiFi para el control desde el móvil

Xiaomi Arrocera inteligente 2024

Como era de esperar, todo dispositivo domótico inteligente debe de contar con conexión WiFi, y esta arrocera no iba a ser menos. Una vez establecida la conexión, podremos controlar el modo de cocción desde la aplicación de Xiaomi Mi Home, y sabremos qué tiempo restante queda para que finalice. Esta es una función que queda en un segundo plano con la incorporación de la botonera frontal, pero que no está de más tener para poder saber en todo momento en qué estado se encuentra la arrocera sin importar si estamos en la cocina o no.

El dispositivo tienes unas dimensiones de 325 x 244 x 202 milímetros, así que ya sabes el espacio que vas a necesitar en tu cocina si quieres hacerte con una. Este dispositivo es conocido por permitir hacer recertas como un Pulled Pork jugoso e incluso podrías hacer un bizcocho gracias al preciso control de temperatura y la superficie antiadherente del bol que se incluye.

¿Cuánto cuesta?

Xiaomi Arrocera inteligente 2024

Pero lo mejor sin duda de la arrocera de Xiaomi es su precio. El nuevo modelo ha aterrizado en la tienda oficial con un precio espectacular de 39,99 euros, una cantidad que, además de ser extremadamente económica, se amortiza rápidamente gracias a su versatilidad y comodidad.

Fuente: Xiaomi

Me resistía a usar una freidora de aire pero esta Cosori me ha hecho cambiar de opinión para siempre

Cosori Turbo Blaze Ched Edition

Lo reconozco: he sido siempre muy reacia al uso de freidoras de aire. A pesar de que conocía las principales del sector y que incluso creía que eran perfectas para un cierto segmento del público, mi pensamiento era que sencillamente no encajaba en mi cocina y con mi manera de cocinar. Sin embargo, tras varios meses probando la última propuesta de Cosori, ahora no puedo hacer otra cosa que cambiar el discurso. Y es que ya no imagino mi vida sin ella.

Cosori Turbo Blaze Chef Edition: (casi) todo son ventajas

No te cuento nada nuevo si te digo que Cosori es la reina de las freidoras sin aceite. Y si no lo crees, solo hay que echar un ojo a su increíble acogida en Amazon. La plataforma online vende los modelos de la marca como rosquillas y pocos son los españoles que no tengan un equipo de la compañía en su casa. Una buena combinación entre prestaciones y precio ha hecho que sus propuestas encajen con muchos usuarios y el boca a boca ha terminado por afianzar a la marca como la favorita a la hora de pensar en adquirir un pequeño electrodoméstico como este.

Por ello (y porque después de verlas tanto reconozco que me picaba la curiosidad) no dudé en aceptar cuando me propusieron probar su último modelo, la Turbo Blaze Chef Editon, una freidora con capacidad de 6 litros que asegura ser un 46% más rápida que su antecesora. Para ello, el modelo hace uso de un motor mejorado llamado «DC», que permite 5 niveles de velocidad, estando cada uno asignado a un tipo de cocción para conseguir así mejores resultados (y más rápidos) a través de una optimización de la circulación del aire caliente. Y vaya si lo hace.

Cosori Turbo Blaze Ched Edition

Los platos que he podido preparar han salido siempre perfectos y ya me he aficionado a preparar algunos de ellos con este aparato en lugar de con la freidora tradicional. El aire circula muy bien y los resultados son siempre bastante uniformes a la hora del cocinado. Y eso por no hablar de aquellas preparaciones que ni tan siquiera pensé nunca que podría preparar en un electrodoméstico como este (como es el caso de una tarta de queso, por ejemplo) y que igualmente han salido incluso mejor de lo esperado.

También me ha enamorado su diseño. Su acabado denota calidad y los detalles en dorado de la versión Chef Edition -la «normal» los tiene en color plata- van que ni pintados con el color negro mate que impera en la freidora. Su panel de control (en la zona superior y con números bastante grandes) se maneja de manera fácil y cómoda (responde genial al tacto), por no hablar de que sus diferentes funciones son muy intuitivas, de forma que no tendrás problemas a la hora de empezar a usarla. Y si te importa la longitud del cable, que sepas que esta es de tamaño medio: no especialmente corta pero tampoco muy larga, por lo que necesitarás un enchufe relativamente cerca -por cierto, en caso de querer tener el cable recogido tras cada uso, la freidora cuenta con un soporte trasero en el que enrollarlo.

v

Sobre su tamaño, eso sí, tampoco es la más compacta de su clase. Debes tener en cuenta que este modelo cuenta con una capacidad de 6 litros, lo que significa que no tiene una bandeja precisamente pequeña. La freidora de aire ocupa su espacio en la encimera (36,5 x 30 x 30,1 cm para ser más exactos) y eso podría ser un importante hándicap para muchas cocinas. Si no es tu caso, eso sí, tienes la garantía de que te llevas a casa un equipo fantástico y con una capacidad muy cómoda que nunca se te quedará corta -está calculada para unas 5 personas.

Cosori Turbo Blaze Ched Edition

Los modos de cocción son diversos y suficientes para prácticamente cualquier cometido. Encontrarás un total de 9 funciones de cocinado: Preheat (precalentamiento), Reheat (recalentamiento), Dry (deshidratación), Bake (horneado), Proof (levado) y Warm (mantener templado) junto a otros 4 considerados modos Turbo, que son Air Fry (freidora de aire propiamente dicha), Roast (asado), Grill (gratinado) y Frozen (congelado). La freidora, cuyo cestillo, por cierto, es libre de BPA y PFOA, se acompaña además de una rejilla de fácil colocación y limpieza así como de 5 brochetas, lo que ayuda a ampliar un poco más si cabe sus posibilidades.

Y en cuanto al ruido, resulta bastante suave. Evidentemente se oye cuando está trabajando, pero ni mucho menos es molesto o especialmente alto. Un horno es mucho más silencioso, sí, pero el ahorro en gasto y tiempo creo que compensan salvo que vivas en un monasterio de clausura y sea tan vital para si el tema del sonido.

Una apuesta culinaria con un precio justo

Hasta ahora siempre había pensado que teniendo un buen horno en casa no hacía falta una freidora de aire. Y en parte sigue siendo así. Este tipo de aparatos no hacen más que actuar como un pequeño «hornillo» (alcanza hasta los 230 grados), pero a favor de ellos está el hecho de que se ahorra bastante energía con su uso, ya que con menos tiempo y con un equipo notablemente más pequeño, vas a conseguir resultados fantásticos sin tener que encender el famoso (gran) electrodoméstico.

Cosori Turbo Blaze Ched Edition

Realmente ahorras energía (y dinero, por tanto) empleándola a la hora de realizar determinados platos, lo que a la larga vas a agradecer. Si además se trata de esta Turbo Blaze te puedo garantizar que el cocinado será más que satisfactorio (en serio, te va a sorprender), convirtiéndose en una interesante compañera para el batalleo diario.

Me hubiera encantado que tuviera un componente más tecnológico (existe una app para el móvil pero no deja de ser un recetario, sin ningún tipo de sincronización con la freidora) y es posible que algunos usuarios la encuentren algo voluminosa, pero si son dos factores que no te importan demasiado, esta Turbo Blaze (en preciosa edición Chef Edition más aún) es perfecta para ti, cocinillas. Los 179,99 euros que cuesta -ojo, que he llegado a verla hasta por 140 euros en algunos distribuidores-Pro los vas a amortizar pronto, créeme.

Convierte el aceite usado en jabón con esta peculiar Nespresso

Yenxa convertir aceite en jabón

Ahora que el aceite está a unos niveles prohibitivos, son muchos los usuarios los que exprimen al máximo cada botella del llamado oro líquido. Pero, ¿y si pudieras darle una segunda vida útil más allá de la alimentaria? Esta es la idea de Yenxa, un dispositivo pensado para convertir el aceite usado en jabón que poder usar en la lavadora.

Cómo convertir aceite en jabón

La idea de convertir aceite en jabón no es nueva. Se trata de un proceso muy conocido por los amantes de las manualidades y el reciclaje que ayuda a reutilizar un elemento tan contaminante como es el aceite usado. Para conseguir jabón, sólo necesitamos aceite usado, agua, sosa caustica y aceites esenciales, pero se requiere tener unas medidas de seguridad mínimas para evitar los problemas de corrosión que provoca la sosa.

Por esa razón, la solución que propone Yenxa es bastante interesante, ya que minimiza la manipulación de los ingredientes para que no tengamos que tocar demasiado. Simplemente tendremos que verter los ingredientes en una jarra para controlar las cantidades exactas de agua y aceite, y luego echar todo a la jarra principal donde se realizará el proceso. El rendimiento del proceso es capaz de convertir 1 litros de aceite en 5 litros de jabón.

Cada sesión tendrá una duración aproximada de unos 80 minutos, tiempo en el que obtendremos el jabón final para poder usarlo en la lavadora a modo de detergente. Según sus creadores, próximamente lanzarán nuevas cápsulas para convertir jabón con uso doméstico y cosmético.

¿Cuánto cuesta?

El dispositivo tiene un precio de 224 euros, aunque hay que sumar los packs de cápsulas hidrosolubles que contienen la sosa y los aceites esenciales, las cuales tienen un precio de 29,85 euros para 15 creaciones con aceite. Teniendo en cuenta que cada proceso devuelve unos 500 mililitros de jabón, puede que las cuentas no salgan tan rentables si las comparamos con cualquier jabón de Marsella económico, pero el componente ecológico que implica la fabricación de este jabón casero es algo bastante importante que deberíamos de tener en cuenta.

Fuente: Yenxa

Las nuevas freidoras de aire de Xiaomi crecen en capacidad

Freidoras aire de Xiaomi

Las freidoras de aire se han convertido en objetos de deseo de muchas cocinas, y especialmente las de Xiaomi son unos modelos muy demandados. La marca sabe que tiene un producto que triunfa, así que no ha dudado en seguir aumentando su familia de freidoras con nuevos modelos. En esta ocasión, las nuevas versiones buscan ofrecer mayores capacidades para que todo tipo de familias puedan disfrutar del cocinado con aire caliente más eficaz.

Nuevas freidoras de aire de Xiaomi

Freidoras aire de Xiaomi

Xiaomi ha incluido dos nuevos modelos de freidoras de aire en su web oficial, ampliando así la oferta de este tipo de dispositivos. Se trata de dos modelos de 4,4L y 5,5L, unas capacidades más voluminosas que los modelos de 3,5 litros y 4 litros que podíamos encontrar actualmente en el catálogo (recordemos que también existe una de 6,5 litros).

Más allá de las nuevas capacidades, no hay grandes cambios aparentes, ya que al fin y al cabo las freidoras de aire son dispositivos bastante sencillos que cuentan con una resistencia y un ventilador con el que forzar la penetración del aire caliente.

Freidoras aire de Xiaomi

Como siempre, serán compatibles con la aplicación Mi Home a través de WiFi, y desde la que poder programar la cocción, controlar el dispositivo con un asistente de voz o acceder a un amplio catálogo de recetas. El dial de control seguirá siendo el inconfundible dial giratorio con pantalla, desde donde poder seleccionar la temperatura de cocción, que rondará desde los 40 grados hasta los 220 grados (200 grados en el caso del modelo de 4,5 litros).

El modelo de 5,5 litros será el que incorpore una pequeña ventana desde la que poder ver el interior del recipiente para comprobar cómo se están horneando los productos sin necesidad de extraer la bandeja. Todo apunta a que este nuevo modelo de 5,5 litros sustituirá al actual de 4,5 litros (que también cuenta con ventana), mientras que la otra novedad de 4,5 litros reemplazará al actual de 3,5 litros.

Precio y fecha de lanzamiento

Freidoras aire de Xiaomi

De momento la marca las ha publicado en su web global, y por ahora no sabemos cuándo llegarán al mercado internacional. Damos por hecho que a España llegarán dada su popularidad, sin embargo, tendremos que esperar hasta que la marca se pronuncie al respecto, ya que podríamos tener que esperar unos meses hasta que estén disponibles.

Tampoco hay detalles del precio, ya que no se indica en ningún lugar, aunque imaginamos que seguirán rondando los 100 euros como viene siendo normal en toda la generación de freidoras inteligentes de Xiaomi.

Fuente: Xiaomi

Roborock va un paso más allá con sus nuevos robots aspiradores ya a la venta en España

La gigante asiática Roborock tiene dos nuevas incorporaciones para tentar al mercado español. Se trata del modelo S8 MaxV Ultra y del Qrevo Pro -imagen de portada-, dos propuestas muy diferentes (aunque con ciertos e interesantes puntos en común) para necesidades distintas. Te explicamos de manera clara y directa lo que tienes que saber de cada uno de ellos, sus diferencias y qué precios lucen en el mercado.

S8 MaxV Ultra, una nueva generación 

Hace tiempo que probamos por aquí el Roborock S7 MaxV Ultra y desde entonces, siempre he mantenido que es mi robot aspirador favorito. Y es que el equipo lo tiene todo: un robot potente en la limpieza y una base muy completa de autovaciado, llenado y vaciado de agua y limpieza automática de mopa.

Saber que ahora existe una nueva generación es, por tanto, una muy buena noticia, en especial conociendo todas sus mejoras. Y es que la S8 MaxV Ultra suma nuevas prestaciones a un modelo que ya de por sí era bastante completo, apostando para empezar por prácticamente el doble de potencia de succión, un sistema de fregado mejorado (donde hay un mayor alcance de los bordes) y el nuevo cepillo lateral FlexiArm perfecto para llegar a las esquinas.

También la limpieza automática de la mopa ha cambiado, haciéndose ahora con agua caliente (por lo que a nivel de eliminación de bacterias es más eficaz) y con secado automático posterior, y hasta viene con dispensador de jabón automático, gestionando así mejor la dosis perfecta en cada tarea.

Ahora la S8 viene también con un nuevo cepillo principal, capaz de elevarse hasta 20 mm (hasta ahora solo lo hacía la mopa), y tiene soporte para asistente de voz integrado, aunque se trata de uno propietario de la firma. Su tecnología DirTect continúa reconociendo los tipos de suciedad  que se encuentra, cambiando los ajustes de limpieza según necesite.

Para terminar de presumir, resulta que esta nueva aspiradora robótica es la primera del mundo en recibir la certificación Matter, que garantiza una mayor compatibilidad con diferentes tecnologías y ecosistema para una integración de plataformas más flexible.

Evidentemente tanta tecnología tiene un precio y, al igual que la S7, esta nueva generación tampoco es barata: el modelo de Roborock tiene un precio de 1.499 euros, aunque durante las dos próximas semanas se puede adquirir con descuento por 1.399 euros. Ya la tienes por ejemplo disponible en Amazon tanto en blanco como en negro.

Qrevo Pro, centrada en la limpieza a fondo

Con una potencia algo más discreta que la S8 MaxV Ultra y algunos cambios en sus prestaciones, tenemos también la llegada de la Qrevo Pro. Esta también viene con base (algo más estrecha y sin dispensador de jabón, por ejemplo), pero igualmente hace las veces de aspiradora y de pasado de mopa para fregado, ofreciendo lavado automático de la misma, vaciado de suciedad y rellenado de agua limpia.

Incluye además unas mopas dobles giratorias (que no tiene la S8) y no cuenta con asistente de voz ni con elevación automática del cepillo (sí de la fregona). Digamos que es una versión más light de la S8 MaxV Ultra y así se refleja en su precio. Y es que la Qrevo Pro se cuelga una etiqueta de 999 euros, que además se verá igualmente reducida durante sus dos primeras semanas de lanzamiento a un coste de 799 euros. También la tienes ya en Amazon tanto en blanco como en negro.

La nueva lámpara de Xiaomi tiene sistema operativo HyperOS

Xiaomi Mijia Desk Lamp 2

Ya sabíamos que íbamos a ver el sistema operativo de Xiaomi hasta en la sopa, pero lo último que podríamos imaginar que es el núcleo del ecosistema de la marca iba a estar presente también en una simple lámpara de sobremesa. Y es que la conocida Desk Lamp se ha actualizado con una nueva versión con una serie de cambios.

Una lámpara con sistema operativo

Xiaomi Mijia Desk Lamp 2

La nueva Mijia Desk Lamp 2 es la nueva generación de la lámpara de sobremesa más conocida de Xiaomi, y han aprovechado los cambios para introducir también una funcionalidad bastante novedosa: HyperOS. El sistema operativo que se estrenó con los nuevos teléfonos móviles y que ya está llegando a cada vez más modelos, aterriza ahora también en un elemento decorativo como es esta lámpara.

En realidad, no deja de ser una lámpara conectada con funciones inalámbricas, así que la incorporación de HyperOs no es más que una pieza más que encaja a la perfección en el ecosistema de Xiaomi. Así, el control inalámbrico de la lámpara será más fácil y cómodo desde dispositivo que cuentan con HyperOS, pudiendo ajustar la intensidad, la temperatura de color, el brillo y gestionar diferentes perfiles.

La mejor lámpara para leer

Xiaomi Mijia Desk Lamp 2

En Xiaomi se han asegurado que su lámpara sea una de las mejores del mercado a la hora de usarla como lámpara de lectura. No lo dicen ellos, lo dice la certificación CQC de nivel AAAA que han recibido, una certificación superior a la requerida para cumplir con los estándares de lectura y escritura con luz de apoyo.

El secreto está en su barra de 60 centímetros (más grande que la de la primera versión), compuesta por un sistema de iluminación LED capaz de ofrecer un total de 756 lux (el estándar pide 500 lux), siendo también capaz de alcanzar una puntuación de 97 en el índice de Rendimiento Cromático (IRC), lo que le permite conseguir una iluminación bastante natural.

Precio y fecha de lanzamiento

Esta Mijia Desk Lamp 2 se ha dejado ver a través de la plataforma de crowdfunding de Xiaomi, Youpin, y se está ofertando en China con un precio de 179 yuanes, o lo que es lo mismo, unos 25 euros al cambio. Esperemos que su lanzamiento en otros países no se demore, ya que tiene pinta de convertirse en una lámpara de escritorio muy demandada y con un rendimiento excelente.

Fuente: YouPin

Descubren una manera de abrir puertas de hotel con un teléfono Android

Cerradura hack con telefono Android

Lo que comenzó siendo un desafío paralelo a las jornadas de seguridad de la Black Hat del 2022, ha acabado terminando siendo un estudio con resultados muy interesantes a la vez que terroríficos. Y es que un grupo de investigadores ha dado con un método que es capaz de violar la seguridad de un modelo de cerraduras RFID muy usadas en hoteles. Y es que se estima que existan más de 3 millones de unidades en todo el mundo.

Cerraduras de hotel que pueden ser abiertas con un teléfono Android

Cerradura Dormakaba hack con telefono Android

Si bien el tema es bastante preocupante, hay que comenzar diciendo que como en la mayoría de este tipo de casos, se necesitan unos requisitos y unos conocimientos que no están al alcance de todo el mundo. Por esa razón, puede que no sea algo como para tratarlo con demasiada preocupación, pero es interesante conocer cómo los conocimientos necesarios, seríamos capaces de abrir millones de habitaciones de hotel en todo el mundo.

La clave está en el modelo de cerradura, ya que son las Saflok de la marca suiza Dormakaba las que los investigadores pudieron forzar y acabaron dejando ver su vulnerabilidad. Tardaron un año y medio en perfeccionar el método, pero al parecer a día de hoy es completamente efectivo.

Cómo se hace

Cerradura Dormakaba hack con telefono Android

Por motivos más que evidentes los investigadores no han compartido los detalles del hack, simplemente han enumerado los pasos que se realizan para poder visualizar el proceso en cuestión. En primer lugar, se necesita conseguir una llave oficial del hotel, ya sea reservando una habitación u obteniendo una de las cajas de consigna donde se depositan las usadas tras el check-out.

Con la llave obtenida, hay que realizar una lectura de la misma con un dispositivo que puede costar unos 300 euros. La idea es obtener un código específico que se almacena en todas las llaves. Con esa información, hay que programar dos tarjetas diferentes, una que reescribe datos en la cerradura que se quiere abrir, y la otra que se encarga de abrir finalmente la puerta.

Lo interesante es que con el primer código, ya se podría generar las llaves necesarias, y es ahí donde un teléfono Android con NFC o un Flipper Zero podría simplificar e incluso automatizar las cosas, algo que también reducie¡ría los costes del proceso.

Una actualización inminente

Por suerte, los investigadores llevan mucho tiempo hablando con Dormakaba, y el fabricante ya está trabajando en solucionar el problema con sus clientes. Básicamente lo único que se necesita es actualizar o sustituir la centralita para que un técnico actualice desde ella todas las cerraduras enlazadas.

La duda que nos queda ahora es, ¿hay más cerraduras vulnerables? Como siempre, todo lo que sea electrónico e inteligente es susceptible de un ataque, así que nada mejor que una llave física y un buen seguro en el interior para evitar problemas. ¿No crees?

Fuente: Wired

El mejor secador del mundo ya tiene rival y es su sucesor: el Dyson Supersonic Nural

Una mano sosteniendo el nuevo secador Dyson Supersonic Nural

Aunque no estés puesto en el sector de belleza, es muy probable que conozcas el famoso «secador de Dyson«. Este modelo, llamado Supersonic, se caracteriza con un diseño bastante especial y, sobre todo, por un rendimiento que, para muchos, vale cada céntimo que cuesta. Ahora, eso sí, le ha salido rival. Y no es otro que su propio sucesor, el Supersonic Nural, que combina lo mejor de la propuesta que ya conocíamos con tecnología inteligente.

Dyson Supersonic Neural, mejorando lo presente

Es difícil ponerle un pega al Supersonic de Dyson. Como usuaria de su secador, desde hace años, soy de las que opina que merece 100% su inversión -que no es precisamente pequeña- por su calidad y por lo efectivo que resulta. Saber que ahora existe una versión mejorada del mismo resulta por tanto una (muy) buena noticia.

Presentado por la firma británica en Seúl, Supersonic Nural llega para ofrecer un plus en su ficha técnica. ¿Cómo? Pues con la incorporación de tecnología inteligente con su función Scalp Protect. A través de unos sensores ToF -sí, como los que llevan muchos smartphones en sus cámaras para disparar en modo Retrato- el secador sabrá en todo momento cómo de cerca está de la cabeza, ajustando de esta manera el flujo de aire y el calor que emite durante el secado para evitar el máximo daño posible al cabello. La idea es que siempre se aplique sobre tu pelo una temperatura de 55 grados, por lo que el secador reajustará en todo momento su funcionamiento para mantenerla.

El secador Dyson Supersonic Nural por detrás

No es la única novedad. Según el accesorio/boquilla que le coloques y el tipo de ajustes que hagas, el Supersonic Nural lo memorizará, de manera que siempre que lo vuelvas a usar, se reconfiguran en calor y flujo según las preferencias que elegiste.

Dos nuevas prestaciones que sin duda suman a un secador ya de por sí muy eficiente, capaz de sacar más rápido que otros y de eliminar bastante frizz durante el proceso. Su diseño, eso sí, permanece invariable, siendo lo único diferente la zona trasera, ahora con una cubierta transparente que deja ver toda su «maquinaria» interior.

Disponibilidad y precio del nuevo secador de Dyson

El nuevo Supersonic Nural estará disponible en dos nuevas combinaciones de color: morado y naranja (llamado Vinca Blue y Topaz), y en turquesa y naranja (bautizado como Ceramic Patina y Topaz).

El nuevo secador Dyson Supersonic Nural con sus 5 accesorios

En cuanto al precio, no será barato, pero eso es algo que probablemente ya esperabas siendo Dyson y conociendo los avances que ha incorporado: 499 euros.

Estará a la venta este mismo verano, viniendo acompañado de 5 accesorios -que también podrás adquirirse por separado y entre los que se incluye uno nuevo difusor para cabello rizado y con ondas .

El robot aspirador que sube escaleras se podrá comprar la semana que viene

Robot Aspirador escaleras

Uno de las mayores limitaciones de los robots aspirador es que en viviendas de dos plantas requiere la atención humana para transportarlo de una planta a otra. Las escaleras con el peor enemigo de estos dispositivos, y aunque cuentan con sensores para evitarlas, al final, el polvo se acumula en esa zona no transitable por el robot. Hasta ahora.

El robot aspirador que sube escaleras

Robot Aspirador escaleras, Migo Robotics Ascender

Migo Robotics es el fabricante que ha dado vida a este modelo tan peculiar. Se trata del Ascender, un robot aspirador que podría pasar por uno tradicional pero que en sus laterales se esconde dos brazos móviles que rotan y permite crear una plataforma elevadora con la que poder subir y bajar escaleras.

El sistema es bastante peculiar, y aparentemente es efectivo, aunque debemos de tener en cuenta que los escalones deberán de tener una profundidad mínima, ya que de lo contrario el sistema no subirá correctamente al no contar con apoyo (el robot tiene unas medidas de 28 centímetros de profundidad).

Con ese detalle controlado, el Ascender se encarga de detectar el peldaño, extender sus brazos y subir escalón a escalón, al mismo tiempo que aspira la superficie con su base de aspiración giratoria, que cambiará el sentido del aspirado 90 grados para poder aspirar mientras se desplaza lateralmente.

El Ascender es capaz de subir peldaños de hasta 22 centímetros de altura, y cuenta tanto con sistema de aspiración como de limpieza con mopa húmeda. Su estación de carga es también una estación de vaciado, pudiendo vaciar el depósito de aspiración y el de fregado, para luego rellenar con agua limpia.

¿Cuánto cuesta?

Robot Aspirador escaleras, Migo Robotics Ascender

De momento Migo Robotics no ha entrado en detalles sobre el precio final del producto, ya que su lanzamiento comenzará con una campaña de Kickstarter que se iniciará el próximo 21 de marzo. Todos aquellos interesados que dejen su correo electrónico, recibirán un aviso con el inicio de la campaña y disfrutarán de un descuento del 40% sobre el precio del producto, aunque imaginamos que se limitará a un número de unidades hasta que se agoten, como suele ocurrir en todos estos lanzamientos de crowdfunding.

Fuente: Migo-Robotics

Los alquileres de Airbnb no podrán tener cámaras y tendrán que avisar si hay altavoces con Alexa

Puede que te sea complicado de entender que alguien pueda estar vigilando a un inquilino de un alquiler, pero peores cosas se han visto en los alquileres de Airbnb. Por esa razón, la compañía está planteando unas normas que impidan la existencia de cámaras de interior en los apartamentos y casas publicadas en el servicio, con la idea de garantizar la privacidad de los inquilinos.

Un alquiler sin sentirte vigilado

Cámara de vigilancia

Si bien hay sistemas de seguridad domésticos que pueden ser desactivados sin problema para garantizar la privacidad de las personas que se hospeden en una vivienda de alquiler, parece que hay propietarios que han forzado la situación y han preferido mantener la vigilancia para ver qué sucede en su vivienda. Esto obviamente no es plato de buen gusto para nadie, y descubrir que hay alguien al otro lado de una cámara revisando todos tus pasos es algo bastante desagradable de vivir.

Así que con la idea de no manchar la reputación del servicio y cuidar por la satisfacción de los usuarios, Airbnb comenzará a banear a todos los anfitriones que tengan instaladas cámaras de seguridad con el fin de evitar la posibilidad de vigilancia remota. La compañía ha actualizado su política de privacidad en lo relacionado con cámaras de seguridad y dispositivos de grabación, y estos son los elementos prohibidos y limitados según las nuevas normas:

Cámaras de seguridad y dispositivos de grabación

Todas aquellas cámaras de seguridad instaladas en el interior que graben o transmitan vídeo estarán prohibidas en el alquiler, hasta tal punto que tampoco se podrá tener un monitor para bebés o un timbre con cámara. Tampoco se podrá instalar obviamente cámaras de seguridad ocultas, algo que ya estaba prohibido desde hace mucho tiempo.

Es importante recalcar que de nada servirá estar desconectados, ya que las normas dicen que no deberán de existir este tipo de cámaras en interiores.

Las cámaras de exteriores deberán de ser indicadas por los anfitriones, indicando su ubicación y zona de grabación.

Dispositivos domésticos inteligentes como altavoces Alexa

Echo Show vigilancia

Aquellos dispositivos domésticos inteligentes con cámaras integradas deberán de ser retirados o informados de su presencia, como es el caso de un Echo Show o un Nest de Google. Si cuentas con un altavoz o dispositivo de este tipo, deberás de indicarlo.

Monitores de decibelios

Al ser dispositivos que no capturan ningún tipo de sonido, o hay problema por tenerlos, sin embargo, deberán de estar instalados en zonas comunes y habrá que comunicar de su existencia, no siendo necesario revelar su ubicación.

¿Cuándo entra en vigor las nuevas normas?

Cámara de vigilancia con focos de luz

Las nuevas políticas de privacidad comenzarán a estar activas el 30 de abril del 2024, por lo que a partir de entonces todos los anfitriones deberán de retirar cámaras de seguridad de interior e informar sobre la existencia de altavoces Echo, altavoces Nest o dispositivos de medición de decibelios.

Hay que recordar que, aunque los altavoces Echo pueden funcionar como cámara de vigilancia remota, el dispositivo siempre avisará de la activación de la cámara con un mensaje sonoro, además de que el propio inquilino podrá ocultar la cámara con la pestaña que se incluye en el dispositivo.

Fuente: Airbnb
Vía:
Wired