La máquina de desayuno definitiva es, lógicamente, de Xiaomi

Suena repetitivo pero es que es así, Xiaomi no se cansa de lanzar nuevos productos. Y no sólo móviles, su catálogo es muy variando y extraño a la vez. Pero este, la máquina de desayunos definitiva no la esperaba. Un dispositivo multifuncional para la cocina con el que podrás tostar el pan, prepararte unos huevos revueltos, bacon frito o incluso algo de verdura cocida no lo esperaba.

Xiaomi Donlim, le dispositivo multifuncional para la cocina

cocina portatil xiaomi

Lo de Xiaomi puede llegar a ser tan loco como maravilloso. A teléfonos móviles, baterías, patines eléctricos, purificadores de aire, destornilladores, arroceras y otros tantos productos más ahora se le suma la máquina de desayunos total.

Xiaomi Donlim es un todo en uno con el que podrás cocinar y prepararte cualquier desayuno que quieras. Que te apetecen tostadas, hecho. Que quieres unos huevos revueltos, también. ¿Algo de verdura cocina o al vapor? Vale, también. Bacon y un par de huevos fritos, marchando. Vamos, que no podrás quejarte de opciones.

Tal y como puedes ver en la imagen, el dispositivo integra una tostadora con dos ranuras para meter rebanadas de pan, también una zona de calor donde colocar una pequeña olla o sartén. Una pequeña cocina portátil y eléctrica que en países como España podría parecer algo poco útil, pero que en su mercado de origen tiene sentido debido al poco espacio que suelen tener en sus pisos.

Con dos opciones de color, rosa y azul claro, el equipo es bastante atractivo a nivel de diseño y llega equipado con prácticamente todo lo necesario para prepararte el desayuno e incluso algún almuerzo o cena. Además integra el resto de elementos necesarios y útiles para ello. Por un lado la hoya, la sartén y también una pala de madera, tapadera para la hoya y una especie de bandeja con la que se podría cocinar al vapor los alimentos.

Xiaomi cocina

Este, al igual que otros tantos productos, no es algo propio de Xiaomi. Aquí la marca ha colaborado con el fabricante Donlim, otra empresa china, que cuenta con un amplio catálogo de dispositivos y utensilios para la cocina y el hogar. Si visitas su web encuentras desde cepillos de dientes, purificadores de aire,  o aspiradoras hasta cocinas portátiles como esta o calentadores de agua.

Por el momento esta máquina de desayuno multifuncional Xiaomi Donim está lista para una campaña de crowdfunding en Youpin, plataforma de la propia compañía en la que lanza nuevos productos con mucha frecuencia. Respecto al precio, al cambio esta cocina portátil rondaría los 55 euros. Un precio bastante interesante. Aunque es poco probable que salga al mercado internacional. Pero podría ser un buen complementos para todos aquellos que se van de camping de forma frecuente o los que buscan vivir viajando en una VAN.

¿Qué te parece? A nosotros nos parece muy curiosa y llamativa. Igual dentro de poco la ves en aquellas tiendas que vende de forma internacional los productos de la marca.

La entrada La máquina de desayuno definitiva es, lógicamente, de Xiaomi se publicó primero en El Output.

Xiaomi tiene un proyector retro de 30 euros que puedes montar tú mismo

Proyector DIY Xiaomi

Nuevo día, nuevo producto de Xiaomi. La marca ha añadido a su catálogo virtual un producto que posiblemente no necesites, pero teniendo en cuenta que se trata de un gadget que ofrece toques de manualidades y estilo retro, probablemente en estos momentos ya haya captado tu atención. Así es el proyector DIY Retro.

Cómo montar tu propio proyector de cine de Xiaomi

Proyector DIY Xiaomi

El dispositivo en cuestión podría tener poca utilidad para tu día a día, pero no negarás que no es atractivo. Se trata de un proyector de cintas de celuloide como los de antaño, sólo que en formato reducido y con un aspecto muy peculiar. El producto llega en formato de planchas cortadas a láser con tecnología alemana, y con la ayuda de un sencillo manual, el usuario tendrá que montarlas una a una hasta dar vida al proyector.

Como puedes comprobar, tiene un aspecto muy llamativo que serviría como objeto decorativo, aunque también funciona y es capaz de proyectar una película incluida, un pequeño corto de Charles Chaplin de 58 fotogramas, muy propio para la ocasión. En el caso de que tuvieras tu propio rollo de película (obviamente no lo vas a tener), podrías en todo momento colocarla en las bobinas y comenzar con la proyección.

Funciona sin baterías

Proyector DIY Xiaomi

El concepto de manualidad llega hasta tal punto que tendrás que generar tú mismo la energía para hacerlo funcionar. El secreto está en una pequeña dinamo que tendrás que accionar con una manivela para dar vida a un pequeño LED que iluminará la película. Este LED es suficiente para proyectar la imagen en una habitación oscura, pero tranquilo, teniendo en cuenta que la película cuenta con sólo 58 fotogramas, no vas a tener que estar trabajando demasiado.

Di buscas datos técnicos, lo único que encontrarás es que la distancia focal que permite ajustar el equipo es de 28 milímetros, todo lo demás es artesanía pura.

Un producto que puedes comprar en Amazon

Proyector DIY Xiaomi

Como siempre ocurre en estos lanzamientos de Xiaomi, el producto no es propio de la marca. Se trata de una colaboración con otra compañía, y en este caso este proyector es cosa de Robotime, una empresa conocida por sus diseños de madera cortada a láser. En su catálogo podrás encontrar este proyector y otros muchos objetos decorativos más a cada cual más llamativo. Lo mejor es que su distribución es a nivel internacional, por lo que el proyector lo podemos encontrar en Amazon, así que no tendrás que ir hasta China a la tienda de Xiaomi para hacerte con él.

La entrada Xiaomi tiene un proyector retro de 30 euros que puedes montar tú mismo se publicó primero en El Output.

Los altavoces de Google ya están preparados para leer cuentos a los más pequeños

Si eres padre o madre y tus hijos aún son pequeños es probable que estés habituados a ese rato antes de dormir en los que lees un cuento o una historia de esas que tanto les gustan. Es un privilegio y una de esas cosas que luego se quedan en la memoria. Pero también es posible que por motivos de trabajo u otras situaciones no puedas hacerlo, por eso My StoryTime puede ser una gran función para los altavoces inteligentes de Google.

My StoryTime, cuéntame un cuento

Todos los fabricantes de altavoces inteligentes quieren que los asistentes que usan obtengan el mayor número de funciones posibles. Y las empresas detrás de dichos asistentes buscan que sean cada vez lo más valiosos para el usuario. Google es una de ellas y por eso siempre intenta ofrecer nuevas funciones. La última es la integración de My StoryTime con Google Assistant.

¿Qué es StoryTime? Pues es muy fácil, es un servicio que te permitirá grabar cuentos o cualquier otra historia que quieras a través de su aplicación o página web y que luego, tus hijos, tengan la posibilidad de pedir a los altavoces de Google que las reproduzca. Sí, podrías pensar que es como otro servicio cualquier de audio libros, pero el valor de ser tú quien les cuenta las historias es importante.

Con un funcionamiento muy sencillo, básicamente todo consiste en acceder a la web mystorytime.comacceder a la web mystorytime.com. Ahí tendrás que iniciar sesión con la misma cuenta de Gmail que usaste para configurar tu altavoz inteligente. A continuación, el servicio te pide que hagas algunas grabaciones para que pueda tener referencias a la hora de lanzar el servicio. Una vez hecho todo eso, ya podrás empezar a grabar todo aquello que quieras.

No hay limitación alguna en cuanto a qué libros o cuentos puedes leer. Es decir, podrás grabar el título que quieras. Que le gusta un cuento infantil, adelante. Que prefieren historias futuristas, de piratas, naves espaciales o superhéroes… también. Y todas con tu voz, que es lo que realmente da valor.

A partir de ahí, con el contenido ya grabador serán los pequeños de la cada los que podrán pedirle al altavoz que les cuente un cuento y este empezará. Además, al poder grabar capítulos pueden hoy escuchar uno y al día siguiente otro.

Puede parecer algo frio y una forma de liberar a los padres de ese rato a última hora de la noche, cuando ya se está cansado. Y aunque en ocasiones podría estar bien eso de «venga os lo leo con mi yo virtual», lo cierto es que para padres que por temas de trabajo o viaje pasan noches lejos de sus hijos puede ser una forma de seguir unidos junto a todo el resto de tecnologías que tenemos a día de hoy para seguir en contacto con quienes queremos sin importar la distancia.

Por último, si te preocupa el tema de a privacidad, tranquilo. En el caso de My StoryTime todas las grabaciones se almacenan de forma segura y son completamente privadas. Es decir, sólo tú y tus hijos las escucharán.

La entrada Los altavoces de Google ya están preparados para leer cuentos a los más pequeños se publicó primero en El Output.

Un limpiador de oídos con cámara y estabilizador, lo último en la tienda de Xiaomi

Xiaomi Limpiador orejas

A estas alturas no nos vamos a sorprender del variado catálogo de Xiaomi. La marca, antes de incluir un producto con su propio sello, suele ofrecer dispositivos de otras marcas a través de un portal especializado llamado YouPin. Si el producto tiene éxito y se convierte en un éxito de ventas, lo más probable es que Xiaomi lance su propia versión con su nombre.

El limpiador de oídos de Xiaomi

Xiaomi Limpiador orejasEste es posiblemente el dispositivo más raro que hemos visto hasta la fecha. Se trata del BeBird M9 Pro, un limpiador de cera del oído con conexión WiFi que permitirá a la persona que lo use dejar su conducto auditivo perfectamente limpio. Normalmente los especialistas no suelen recomendar el uso de bastoncillos del oído porque pueden provocar tapones e irritaciones, sin embargo, este utensilio cuenta con una cámara que permitirá ver el interior de nuestro oído para ir con total libertad y evitar hacernos daño.

Sí, el BeBird M9 Pro incluye una cámara y conexión WiFi para que podamos ver el interior de nuestro oído mientras lo limpiamos estableciendo una conexión entre el dispositivo y nuestro teléfono móvil. La tecnología nunca dejará de sorprendernos.

El equipo cuenta con una base de carga en la que se pueden almacenar 10 cabezales diferentes con formas y texturas variadas, unas puntas con las que el fabricante asegura que con más de una conseguirás un auténtico masaje sensorial. Además, el BeBird M9 cuenta con un giroscopio de 4 ejes con el que controlar los movimientos bruscos y evitar daños en el tímpano.

Xiaomi limpiador orejas

La batería interna que incluye es de 350 mAh, una capacidad que según el fabricante permitirá mantener el dispositivo con vida unos dos meses con un uso de 10 minutos a la semana. El tiempo de carga es de 1 hora y media, por lo que prácticamente tendrás que cargarlo contadas veces en un año. Su diseño permite que se pueda cargar magnéticamente por un lado, mientras que por el otro cambiaremos las puntas de limpieza.

Xiaomi Limpiador orejas

¿Cuánto cuesta este limpiador de oídos inteligente?

Xiaomi Limpiador orejas

El precio oficial del BeBird M9 Pro es de unos 89 euros, pero en AliExpress se puede encontrar actualmente en promoción con un precio de 62 euros.

La entrada Un limpiador de oídos con cámara y estabilizador, lo último en la tienda de Xiaomi se publicó primero en El Output.

Ahora podrás controlar con Alexa (casi) cualquier dispositivo con puerto IR

Amazon sigue haciendo crecer su familia de productos pensados para el hogar. Si recientemente lanzaba nuevos altavoces Echo, ahora llega un nuevo integrante a la familia Fire TV. El Fire TV Blaster, una pequeña caja negra con la que podrás controlar dispositivos del hogar con puerto de infrarrojos.

Fire TV Blaster, el multi control vía IR de Amazon

El Fire TV Blaster es el nuevo producto presentado por Amazon, una pequeña caja negra con la que podrás controlar dispositivos como televisores, equipos de sonido e incluso receptores de satélites a través de su puerto de infrarrojos. Ese es el único requisito que tendrán que tener todo aquello que quieras gestionar de forma remota, un puerto IR.

Si te has interesado antes en cómo controlar esos dispositivos más antiguos de casa de forma remota, a través de aplicaciones o sistemas domóticos es probable que este Fire TV Blaster no te pille por sorpresa. Es una solución ya conocida, pero cuenta con una gran diferente y motivo por el que aporta valor al ecosistema de productos de Amazon: su integración con Alexa.

Con conexión wifi, en el momento en que lo conectas a la misma red donde están los dispositivos de Amazon compatibles, podrás ejecutar comandos de voz tipo  «Alexa, enciende el televisor» o «Alexa, apaga el aire acondicionado» y el altavoz o Fire TV Stick se pondrá en contacto con TV Blaster para vía IR enviar la orden al dispositivo que quieras controlar.

Eso sí, es importante saber que como en otros modelos, como ocurre con los mandos a distancia universales, este TV Blaster puede no ser compatible con algunos productos. Por tanto, antes de lanzarte a por él es bueno comprobar con qué productos podrías usarlo. Igualmente, no siempre se pueden hacer todas las comprobaciones y hay productos que con un «código universal» podrían ser controlodos, así que aun sin listarse ese televisor, equipo de audio u otro dispositivo con puerto IR que tengas en casa podría ser controlado a través de este nuevo accesorio.

Con un precio de 35 dólares, el TV Blaster se puede adquirir por separado o de forma conjunta a través de un pack con el TV Stick 4K. Porque sí o sí tendrás que tener un altavoz inteligente de Amazon o uno de sus Fire TV para poder usarlo. La única pega es que por ahora no está disponible en la tienda de España.

Sin ser un producto rompedor, es un control remoto universal más, si haces uso intenso de Alexa y quieres mejorar el control de otros dispositivos a través de comandos de voz es una solución muy válida. Porque es cierto que la mayoría de televisores nuevos ya ofrecen soporte para Alexa o Google Assistant, pero no vas a cambiar de pantalla sólo por poder controlar por voz el encendido, volumen o cambio de canal.

La entrada Ahora podrás controlar con Alexa (casi) cualquier dispositivo con puerto IR se publicó primero en El Output.

Un puntero láser es suficiente para robar en tu smart home: así funcionan los comandos de luz

Los asistentes inteligentes han llegado para hacernos la vida más fácil, pero, ¿y si te decimos que también les hacen la vida fácil a los ladrones? Eso es lo que investigadores de la Universidad de Michigan y la Universidad de Electro comunicaciones de Tokio han querido demostrar con su reciente trabajo sobre el uso de un láser sobre dispositivos con este tipo de herramientas virtuales.

Un láser para hablar con Alexa

Laser asistente

El experimento ha encontrado una vulnerabilidad bastante obvia, pero con tintes de ciencia ficción. Y es que, en resumidas cuentas, la idea no es otra que hablarle directamente al asistente para activar funciones como “abrir la puerta principal” o “encender las luces”, con la salvedad de hacerlo a distancia, sin necesidad de hablar. Y es que, ¿qué ladrón se pondría a gritar a viva voz desde la calle para activar a Alexa? Ahí es donde entran los llamados comandos de luz.

Basándose en el funcionamiento básico de un micrófono, los investigadores encontraron la manera de hacer vibrar la membrana de este para que el altavoz crea que alguien está hablando. De esta manera, enviando los pulsos necesarios, consiguen mover la membrana del micrófono para imitar las ondas sonoras de un comando de voz, para que así el asistente entre en acción. ¿Cómo? Pues con un láser.

Con la ayuda de un láser serían capaces de activar el micrófono y, por consiguiente, el asistente, y poder así activar lo que le plazca. Como podrás estar imaginando, el uso de un láser permitiría utilizar esta técnica desde mucha distancia, aunque, por el contrario, siempre se requerirá tener una visión directa entre el altavoz y el atacante. Además, teniendo en cuenta el tamaño de los orificios que presentan los actuales altavoces, habría que tener muchísima precisión para el ataque surta efecto, y aunque los investigadores no han entrado en esos detalles, imaginamos que se trata de una prueba experimental basada siempre en las mejores condiciones posibles.

Dejando a un lado lo viable o no que sea este tipo de ataque futurista, la reflexión interesante que debemos de hacer en este caso es la de analizar el acceso que tienen los asistentes a elementos claves de nuestro día a día. Y no hablamos del correo electrónico o los servicios de mensajería, sino los dispositivos conectados que manejan aspectos de nuestra seguridad en el hogar, como luces, puertas automáticas y enchufes.

¿Qué opinan los gigantes de esto?

Tanto Amazon como Google han respondido a las preguntas sobre este estudio, asegurando que estarán atentos a los avances y consultarán con las personas encargadas para entender mejor el trabajo y trabajar en garantizar la seguridad de sus productos. No cabe duda de que la amenaza existe, aunque para aprovecharla se necesite la puntería de un francotirador profesional. Si a Alexa le cuesta a veces entendernos, como para acertar con un puntero láser en un orificio tan pequeño.

La entrada Un puntero láser es suficiente para robar en tu smart home: así funcionan los comandos de luz se publicó primero en El Output.

Ikea parece tener preparado un nuevo botón inteligente para el hogar conectado

Ikea lleva tiempo apostando por los dispositivos inteligentes para el hogar. Su última apuesta parece que irá más allá del actual catálogo e implicará también una mejora en su aplicación Ikea Home. ¿Cómo? Pues con el lanzamiento de un botón inteligente que permitirá lanzar escenas mediante una pulsación y no a través del clásico comando de voz actual o uso de un smartphone.

Ikea está preparando un botón inteligente para su sistema Tradfri

Ikea tiene muy claro que gran parte de su negocio futuro serán los accesorios y resto de complementos relacionados con el hogar digital. A su ya clásico sistema de luces inteligentes, bases de carga inalámbricas y sistemas de sonido, como aquellos en colaboración con Sonos que ya analizamos aquí y que nos gustaron mucho, ahora parece que añadirá un botón inteligente.

Según datos de la FCC (Federal Communications Commission), se ha podido conocer el que será un nuevo botón de Ikea para su sistema Tradfri. Gracias a él se podrían lanzar escenas, un conjunto de tareas o acciones que se ejecutan de forma simultánea. Por ejemplo, bajar la intensidad de las luces del salón, bajar las persianas y poner música o encender el televisor para ver alguna serie o película. Aquí ya depende de la imaginación de cada usuario para adaptar estas escenas a sus necesidades.

Escenas Ikea shortcut

Hasta ahora, lanzar escenas es algo que se suele hacer mediante comandos de voz o interactuando directamente con la app que tienen los distintos sistemas domésticos. Con el futuro botón de Ikea la idea es facilitar eso con una sola pulsación a un objeto físico que podrás colocar donde quieras.

Similar algunas propuestas ya existentes del mercado, aquí destaca lo que parece que será una pantalla donde se mostrará información del tipo de escena que se va a ejecutar. Así se podría personalizar y saber en cada momento qué hará. Eso, actualmente con el sistema Tradfri y la app Ikea Home requiere una actualización, pues dicha aplicación no admite el uso de escenas.

Ikea y un catálogo que crece en el tema de domótica

Tradfri serie

Ikea sigue ampliando su catálogo de dispositivos para el hogar inteligente. En la actualidad, la serie Tradfri cuenta con distintos productos que van permitiendo cubrir las necesidades básicas y más atractivas para todo tipo de usuario que pretende adentrarse en el hogar inteligente y conectado.

Si entras a la web y buscas Tradfri encontrarás sensores de movimiento, luces, enchufes inteligentes, reguladores de luz inteligente o mandos a distancia. Y luego, pertenecientes a otras series pero compatibles con su HUB, están los paneles LED Floalt, la persiana Kadrilj o el control remoto de audio para los altavoces Symfonisk.

El nuevo dispositivo aún no se ha presentado, pero no debería tardar mucho en llegar. Junto al posible precio que pueda tener, lo que está claro es que en breve podrás montar tu casa inteligente prácticamente con productos de Ikea. Y este último botón es interesante para quienes buscan domótica pero aún no se fían mucho de los asistentes de voz. Un miedo que en algún momento habrá que superar si se quiere sacar el máximo partido a la domótica y sus comodidades.

La entrada Ikea parece tener preparado un nuevo botón inteligente para el hogar conectado se publicó primero en El Output.

Pronto podrás llamar con tu altavoz inteligente de Google a cualquier teléfono

Google Home Mini

Google sigue trabajando en mejorar los servicios y opciones que ofrecen sus altavoces inteligentes. Ahora, junto a los operadores de internet y comunicaciones, da la opción de realizar llamadas a través de internet mediante VoIP.

Los altavoces inteligentes de Google permitirán realizar llamadas

El interés por los altavoces inteligentes, e incluso su uso, ha bajado. Los problemas relacionados con la privacidad y las escuchas, la falta de utilidad o beneficios en el día a día para muchos usuarios que sólo los usaban para encender y apagar luces, etc., podrían ser alguno de los motivos. Aún así, Google sigue trabajando en ellos.

La compañía, al igual que Apple o Amazon, sigue pensando que la voz como interfaz tendrá una gran importancia en el futuro. Lo único es que hace falta entrenarla mejor, resolver algunos problemas actuales y que las peticiones se procesen aún de forma más rápida. Todo con el objetivo de lograr esa naturalidad en la interacción.

Aún así, Google también quiere que puedas seguir sacándole partido a día de hoy. Su nueva funcionalidad, la que ya pueden disfrutar los usuarios de Australia que tengan contratado un servicio de internet con Telstra, es la de realizar llamadas a través del altavoz sin necesidad de tener o no su teléfono.

El cómo funciona es muy sencillo. Si eres usuarios de Telstra, o tu operador actual ofrece este servicio en un futuro, sólo tienes que registrar tu teléfono y asociarlo a tu dispositivo Google Home. Una vez hecho y con la opción de registrar hasta seis números distintos por altavoz, sólo tienes que decir «Hola Google, llama a…». Gracias a la sincronización de la agenda el altavoz sabrá a quién quieres llamar.

Para que no se generen líos con las agendas de los distintos usuarios es importante activar la opción de Voice Match, así el altavoz identificará al usuario y llamará a la persona correcta desde el número correcto.

Este servicio, como decíamos antes, está disponible por ahora sólo para usuarios de Australia con Telstra. No hay más información acerca de cuándo llegará a otras regiones y operadores, pero se supone que no debería tardar mucho. A fin de cuentas es un valor añadido que tanto operadores como Google estarían interesados en ofrecer con sus productos y servicios.

¿Apuesto por el altavoz de Google?

Google home

Tras conocer esta nueva función puede que te hayas planteado qué altavoz deberías comprar, si es que no lo hiciste aún. Bien, es una pregunta compleja y depende de varios factores.

Es cierto que Google Assistant resultó ser el asistente más eficaz y con una mayor tasa de acierto en las respuestas. Aún así, hay que tener en cuenta cuál es tu ecosistema. Si usas servicios y productos de Apple, el HomePod y Siri. Si te basas en los servicios de Google y tienes Android, los altavoces de Google. Y si por el contrario quieres la opción más neutra y «compatible» con ambas plataformas, entonces Alexa es tu opción.

No obstante, cualquiera puede dar muchas opciones a tu día a día. Lo único que tienes que tener claro es que debes tener paciencia, investigar y buscar usos, ideas y cómo los están aprovechando otros usuarios. Así podrás exprimirlos.

La entrada Pronto podrás llamar con tu altavoz inteligente de Google a cualquier teléfono se publicó primero en El Output.

La bombilla de Xiaomi ya es compatible con HomeKit

La bombillas de Xiaomi ya son compatibles con HomeKit y, por tanto, también con Siri. A partir de ahora podrás integrarlas en las configuraciones de la aplicación Casa de Apple y pedirle a Siri que interactue con ellas. Así que, tal vez, es el momento de considerar su compra si aún no tienes ninguna.

Las bombillas de Xiaomi ya se entienden con Siri

xiaomi bombilla mi bulb

Las bombillas inteligentes de Xiaomi siempre han sido uno de los productos más interesantes de su catálogo. En primer lugar porque son económicas, también por la calidad de la luz que proporcionan y, por último, porque se entienden perfectamente con las soluciçon domótica de Google, Google Assistant y Alexa de Amazon. Sin olvidar tampoco las múltiples opciones que ofrece la aplicación Xiaomi Home.

No obstante, había un detalle que muchos usuarios esperaban impacientes: el soporte de HomeKit. La marca prometió que llegaría y por fin lo ha hecho. Desde ya se pueden integrar las bombillas inteligentes de Xiaomi con HomeKit. Esto permite controlarlas desde la app de Casa y a través de Siri, tanto en iOS como en macOS.

Esto abre múltiples oportunidades y amplia el número de dispositivos de la marca que ya son compatibles con el protocolo de domotica de Apple. Además, como decíamos antes, por precio son un buen complemento si ya tienes bombillas de otros fabricantes como Philips y sus HUE o Liftx entre otras. Incluso con las que recientemente han lanzado en colaboración con la propia Philips.

Cómo configurar la bombilla de Xiaomi en tu iPhone con HomeKit

Xiaomi Home App HomeKit

Si tienes o estás pensando en comprar una bombilla inteligente de Xiaomi, te vamos a mostrar cómo añadirla a HomeKit para poder controlarla desde tu iPhone, iPad o Mac a través de HomeKit, Siri y la aplicación de Casa.

Para empezar, lo primero que hay que hacer es iniciar la aplicación Xiaomi Home (disponible en la App Store). La bombilla se detectará y dará opción a configurarla por primera vez o directamente a controlarla si ya lo hiciste en su momento.

Firmware bombilla Xiaomi

Una vez configurada la bombilla, tienes que actualizar a su último firmware. A partir de ese momento ya se tendrá opción de añadir a HomeKit. Para hacerlo sólo debes mantener pulsada la tarjeta de la bombilla en la app Xiaomi Home, aparecerá una barra en la parte inferior de la pantalla con un icono de HomeKit que tendrás que pulsar. Sigue los pasos que te indican y en cuestión de segundos ya estará lista para ser usada.

Añadida a HomeKit la bombilla ya podrás controlarla como quieras, crear atajos o configuraciones automatizadas, establecer parámetros de uso y, por supuesto, controlarla a través de las opciones que ofrece Siri y los comandos por voz.

Sin duda, sabiendo los buenos precios que maneja casi siempre Xiaomi, que sus bombillas añadan soporte para HomeKit es una gran noticia. Ahora a esperar si otros productos como sus lamparas también añaden soporte. Aunque gracias al Mijia Aqara Hub se pueden añadir diferentes sensores y accesorios de domótica que vende Xiaomi.

La entrada La bombilla de Xiaomi ya es compatible con HomeKit se publicó primero en El Output.

Ki Cordless Kitchen quiere que te olvides de los cables en la cocina

Ki Cordless Kitchen Standard

La carga inalámbrica empezó siendo una carga por conveniencia, aportaba comodidad aunque los tiempos no eran mejores que con el clásico cargador por cable. Ahora todo ese va cambiando y nuevas tecnologías permiten velocidades mayores. Por eso, llevar esa idea a otros escenarios resulta interesante. El estándar Ki Cordless Kitchen pretende que te liberes de los cables en los pequeños electrodomésticos de la cocina.

Una cocina con electrodomésticos sin cables

Electrodomesticos sin cables

La carga inalámbrica es a día de hoy una de las tecnologías más valoradas por el usuario en casi cualquier dispositivo. Poder cargar teléfonos, auriculares u otros gadgets sin necesidad de andar conectando o desconectando cables es muy cómodo. De ahí que cuando no se tiene la opción se eche tanto en falta.

Pues bien, con todo esto, la Wireless Power Consortium quiere que el próximo sitio y los próximos dispositivos que se aprovechen de esta opción de carga inalámbrica sean la cocina y los pequeños electrodomésticos.

Ki Cordless Kitchen es el nombre del estándar de carga inalámbrica para la cocina. En desarrollo desde 2013, ya prácticamente está finalizado y hay datos interesantes como la potencia máxima que ofrecerá (2.200 W). Para pequeños electrodomésticos como batidoras, cafeteras, microondas, etc., es más que suficiente. Para el resto, los que consumen mucho más, tendrás que seguir conectándolos a la red eléctrica vía cable como hasta ahora.

¿Qué ventajas aportaría esto más allá de no tener un cable de por medio? Pues como dicen desde la propia Wireless Power Consortium, las ventajas del nuevo estándar se resumen en cuatro puntos:

  • Mayor eficiencia del espacio: al permitir usar los dispositivos en distintas zonas se puede cocinar más cómodamente y rápido al no perder tiempo conectando y desconectado.
  • Comunicación inteligente entre dispositivos: ideal para control, intercambio de información, etc.
  • Conveniencia: los transmisores se podrían integrar en cualquier material de mesa o encimara no metálico. Además, luego se podrían usar como zonas para comer o realizar otras actividades.
  • Diseño: se mejoraría el diseño de las cocinas y cómo se optimiza el espacio en ellas.

¿Y cómo funcionaría Ki Cordless Kitchen? Pues del mismo modo que el propio estándar Qi. Es decir, se necesita una base que permitirá que cuando el dispositivo se coloque sobre ella permita recibir energía para hacerlo funcionar.

Estas bases estarían integradas en las mesas y encimeras de la propia cocina. Por lo que, de cara a su implementación futura habría que pensar cambiar las actuales que tengamos o adaptar algunas zonas como ahora se hace, por ejemplo, con los escritorios y las zonas para cargar el teléfono y similares.

Además, otra de las ventajas de esta nueva tecnología o estándar es que tendría más usos posibles gracias a la comunicación que se haría vía NFC entre los diferentes dispositivos. Un ejemplo, controlar la temperatura máxima a la hora de calentar una sartén.

Con múltiples compañías implicadas, lo que sí esperamos es que todas las marcas cumplan un único estándar. Si es así, las ventajas que daría el no tener que depender de conectar y desconectar cables mientras cocinamos, etc. serían muchísimas e importantes.

La entrada Ki Cordless Kitchen quiere que te olvides de los cables en la cocina se publicó primero en El Output.