Despídete de los Harmony: Logitech deja de fabricarlos

Logitech dejará de fabricar los mandos Harmony. Así lo han confirmando desde la marca y aunque resulte una mala noticia es algo que tampoco debería coger por sorpresa a nadie. Y es que incluso ya se plantearon vender la división hace algunos años. Por tanto, ahora sólo llega el momento de tomar la decisión y parar, pero qué ocurrirá con los actuales usuarios o quién haya comprado uno reciementente.

Logitech deja de fabricar los mandos Harmony

Logitech anunció sus foros de soporte que decidió dejar de fabricar de forma defintivida sus mandos de control universal, ya no habrá más Harmony. Una noticia que en parte no sorprende pues muchos sabíamos que tarde o temprano acabaría pasando.

Desde hace algunos años los Harmony de Logitech, e incluso las propuestas de otros fabricantes como el mando a distancia universal NEEO, han ido perdiendo interés entre los usuarios. Sólo un grupo reducido con unas necesidades muy puntuales o con unas preferencias determinadas se veían atraídos por ellos.

El resto, entre las opciones de control a través de aplicaciones móviles, integraciones con asistentes de voz como Alexa, Google, Siri de Apple y otras opciones como el uso tan extendido de HDMI CEC han hecho que tener un mando a distancia de este tipo no sea necesario.

Aún así hay que reconocer que era muy útiles y para muchos la mejor opción. Porque no querían tener que andar complicándose con asistentes de voz o recurriendo a sus teléfonos móviles para el control de diversos dispositivos como el televisor, equipos música, aire acondicionado, etc. Y porque hay que admitir que a veces un mando físico tradicional es mucha mejor opción.

Claro que por mucho que se prefiera algo, si para la empresa no es rentable hay que comprender decisiones como estas. Por tanto, ahora la pregunta es qué pasará con los que ya tenían uno o incluso  los que acaban de comprar su primer Harmony.

¿Dejarán los Harmony de funcionar?

No, a pesar de la mala noticia que supone para algunos que Logitech deje de fabricar estos mandos universales Harmony, los usuarios que tengan uno o lo compren ahora pueden estar tranquilos.

Como la propia marca ha indicado: los usuarios actuales de Harmony o incluso los que se hagan con uno a través de aquellas tiendas que aún tienen existencias no tendrán que preocuparse. Seguirán teniendo soporte técnico y garantía. Es más, la marca continuará apoyando el software con futuras actualizaciones y con la inclusión de nuevos dispositivos a su base de datos para el control remoto.

Por tanto, quien decida adquirir un mando Harmony en estos momentos o lo haya hecho recientemente no tendrá que preocuparse por nada. Del mismo modo el que ya era usuario desde hace tiempo y lo sigue usando a diario.

Lo único que Logitech confirmó es que no habrá futuros modelos, así que si bien es cierto que tarde o temprano todo cesará, por ahora no parecería una mala idea hacerse con uno. Igual aprovechando posibles descuentos para liquidarlos, algo que seguramente sí ocurrirá en breve.

Así que estate atento, porque si bien es cierto que ya no son tan necesarios como hace algunos años, uno de estos mandos puede ser una de las mejores inversiones actuales para muchos usuarios. En especial para aquellos que prefieren un control físico tradicional y no andar sacando su smartphone para poder controlar varios dispositivos desde un único lugar.

La entrada Despídete de los Harmony: Logitech deja de fabricarlos se publicó primero en El Output.

El secreto del HomePod mini: un sensor de temperatura y humedad

Con el HomePod original descatalogado todas las miradas se están centrando en el HomePod mini y lo que podría ser de cara al futuro de los productos de audio de la compañía. De ahí que ahora se descubra que incluye un sensor secreto capaz de medir la temperatura y humedad del ambiente, pero ¿por qué no está activo?

El sensor de temperatura y humedad del HomePod mini

Dentro de la electrónica de consumo es habitual que algunos fabricantes incluyan una serie de sensores en sus productos que podrían o no ser utilizados. Es más, en la mayoría de ocasiones no acaban teniendo uso alguno y si están ahí es porque normalmente les sale más rentable. Es decir, igual adquieren un componente que no sólo integra ese sensor sino también otros que sí necesita. Así que si por precio salen mejor, directamente apuestan por él y desactiva lo que no requieren.

Sin embargo, hay ocasiones en las que saber que existe un tipo de sensor y no se le está dando uso puede llegar a fastidiar un poco. Ese es el caso del HomePod mini de Apple. El pequeño altavoz inteligente de Apple integra un sensor capaz de medir tanto la temperatura como la humedad del ambiente, pero no se le está dando uso o no hay documentación al respecto.

El pequeño componente, fabricado por parte de Texas Instruments, mide apenas 1,5 mm x 1,5 mm y está situado en el borde inferior de la pequeña base del altavoz. Para ser más exactos, está muy cerca del propio cable de alimentación.

Algunos especulan que podría ser usado por parte de Apple para medir la temperatura de los componentes del altavoz y limitar potencia a algunos de ellos como el procesador para evitar problemas. Podría ser, pero no tiene mucha lógico porque está algo alejado del chip que da vida al HomePod Mini.

Lo más lógico es que, como indica Bloomberg, este chip lo incluyese la compañía con la intención de dotar al HomePod mini de funciones como las del Amazon Echo de 4 generación que también incluye un sensor de temperatura. Gracias a él, el dispositivo podría realizar una serie de acciones relacionadas que permitirían controlar otros dispositivos como aires acondicionados o sistemas de calefacción entre otros según los datos registrados.

¿Habilitará Apple en sensor de temperatura del HomePod mini?

Interesante pregunta, pero nos tememos que no hay una respuesta clara. De momento el sensor del temperatura y humedad no se está usando en el HomePod mini y si echamos la vista atrás podrás recordar que no es el primer dispositivo de Apple con un sensor o chip que no acaba utilizado o que lo activa pasado ya algún tiempo.

Por ejemplo, en su día los iPod contaron con chips que permitía el uso de radio FM y conexión Bluetooth. El primero nunca se llegó a usar y los usuarios se quedaron con las ganas de escuchar la radio en sus dispositivos de audio portátil. El segundo sí que se uso, pero fue más tarde del lanzamiento original del modelo de iPod de 2008.

Con el HomePod mini no sabemos si ocurrirá lo mismo o no. Lo cierto es que si vemos a la competencia, sería interesante poder contar con este nuevo sensor. Porque de cara al uso del altavoz con el resto de ecosistema compatible con HomeKit sería interesante. Pero teniendo en cuenta que es Apple, puede que nunca lo haga y que cuando lleguen a darle uso sea a través de un HomePod mini de segunda generación.

La entrada El secreto del HomePod mini: un sensor de temperatura y humedad se publicó primero en El Output.

LumiCube, una curiosa y atractiva caja con luces para Raspberry Pi

LumiCube es el kit definitivo para Raspberry Pi o eso es lo que, al menos, dicen sus creadores. Aunque si te somos sinceros, puede que tengan razón. Porque esta caja no sólo te permitirá guardar en su interior una de estas populares placas de desarrollo, gracias a sus paneles con un total de 192 LEDs RGB más el uso de diferentes sensores y otros elementos puede ser un producto idóneo para el hogar inteligente.

El kit definitivo de Raspberry Pi

Ya sabemos que para la Raspberry Pi hay multitud de accesorios de todo tipo. Y si no existen, los más entusiastas de esta placa de desarrollo son capaces de crearlos a través de impresión 3D. Aunque a veces no hay que complicarse mucho pues ya hay quien ha creado esa carcasa idónea para crear tu consola retro o bien para usar a modo de ordenador de escritorio, NAS, etc.

Sin embargo, propuestas como esta de la que te vamos a hablar con un poco más de calma no suelen ser tan habituales. Se podría hacer algo similar pues ya hay componentes para hacerlo, pero si te lo dan todo hecho es mucho más sencillo. Además, el acabado y la estética nos parecen geniales. Pero hablemos bien de qué es y qué ofrece.

Qué es LumiCube

Esto que ves es LumiCube, un accesorio pensado para ser usado junto a la Raspberry Pi. Es más, en su interior es donde se coloca la placa y quedaría como una caja más si no fuese por el resto de elementos que son los que realmente le da valor.

Para empezar tenemos tres paneles que con un total de 192 LEDs RGB programables pueden dar muchísimo juego a todos aquellos usuarios con algunos conocimientos de programación. Aunque si no los tienes tampoco será un problema, porque no tardarían en salir numerosos titulares para ver cómo usarlos incluso de forma dinámica.

Junto a estos paneles que son el gran teclado, LumiCube también incluso una pequeña pantalla IPS para que puedas interactuar con sus opciones in necesidad de conectar la Raspberry Pi a una pantalla externa. También incluye botones para el control de sus opciones, un micrófono, altavoces y varios sensores entre los que destacan un acelerómetro, sensor de luz y gestos.

Qué puede hacer LumiCube

A la pregunta de qué puede hacer este accesorio o dispositivo para la Raspberry Pi la respuesta sería prácticamente de todo. De partida podría reconocer la voz el usuario para permitirle interactuar, también reconocer su posición gracias a los diferentes sensores y, por supuesto, lo más llamativo de todo: usar sus tres paneles LEDs para cualquier cosa que se te ocurra con ellos.

Por ejemplo, gracias a estos paneles LEDs podrías crearte un dispositivo que simulase en amanecer y te ayudase a despertar con un aumento progresivo de la luz. También crear patrones dinámicos con los que mostrar todo tipo de dibujos en ellos (con la limitación del número de LEDs disponible en cada panel) para darle un toque diferente a su espacio de trabajo, salón o dormitorio si decides usarlo en al mesita de noche.

Son muchos y muy variados los usos posibles, porque incluso para hacer uso de él a modo de notificado para aplicar técnicas de productividad como la de Pomodoro o saber cuándo llaman a la puerta de casa, etc. Cualquier cosa que puedas hacer con tu Raspberry Pi podrás ver cómo darle un punto diferente con LumiCube.

  • Temporizador para técnica Pomodoro
  • Lámpara despertador
  • Lámpara de lava digital
  • Vusalizador de la ecualización musical
  • Reloj binario

Estos son algunos ejemplos que sus creadores proponen, pero seguro que por tu cabeza ya pasan muchos más. Sobre todo si se combinan varias de estas LumiCube.

Cuándo se podrá adquirir

LumiCube se lanza como campaña de Kickstarter, pero está claro que sin dicha campaña una vez lanzado al mercado hubiese sido un éxito de ventas pues este tipo de productos gusta mucho. No obstante, por ahora es la forma de conseguirlo y si quieres hacerte con uno sólo tendrías que apoyar con unos 105 euros.

Si lo haces, según la hoja de ruta de sus responsables, en septiembre de 2021 se enviarían las primeras unidades a todo aquel que haya pagado el mínimo que piden ahora mismo por él. Si prefieres esperar a su lanzamiento en tienda, porque no te fías u otro motivo, lo único que debes saber es que probablemente su precio suba un poco. No obstante, si eres fan de la Raspberry Pi, merece la pena seguirle la pista de cerca.

La entrada LumiCube, una curiosa y atractiva caja con luces para Raspberry Pi se publicó primero en El Output.

El robot mayordomo de Amazon sigue en desarrollo… por ahora

Amazon robot echo

La idea de Amazon en la de llevar a Alexa a todos los lugares posibles, y si pensabas que el gigante ya lo había conseguido con todos sus Echo, enchufes, pantallas inteligentes, timbres y todos los productos que componen su actual catálogo, deberías de saber que el fabricante sigue trabajando desde hace varios años en un nuevo producto bastante peculiar: un robot.

¿Qué es el proyecto Vesta?

Con un nombre que bien podría ser una estantería de IKEA, Vesta es el nombre en clave que recibe internamente uno de los proyectos que actualmente se están desarrollando en los laboratorios de investigación de Amazon. La idea es la de ofrecer un robot que pueda moverse por toda la casa y permita cubrir determinadas tareas, siempre apoyándose del asistente de Alexa y la integración con otros dispositivos que tengamos repartidos por casa.

Más que un robot mayordomo capaz de fregar los platos o doblarte la ropa (tendrás que seguir esperando mucho para ver esto), Vesta es en realidad un híbrido entre una aspiradora roomba y un altavoz Echo. Esta es además una similitud que el propio Bezos dejó caer en sus redes sociales hace ya varios años, ya que llegó a colgar en Instagram la foto de una Roomba con un Amazon Echo pegado con cinta adhesiva.

¿Cuándo se pondrá a la venta?

Llamadas en grupo Alexa

Aunque ya sabíamos de la existencia del proyecto Vesta, la noticia llega ahora con una información publicada por Business Insider, ya que apuntan a que al proyecto le está costando despuntar. Según la publicación, el medio ha tenido acceso a cierta información, y las pistas que han recibido al respecto dejan ver cierto desequilibrio en el desarrollo del proyecto.

Tras algo más de tres años de desarrollo, han sufrido retrasos y cambios en la estrategia que están haciendo tambalear la idea del robot, un androide que según la descripción de uno de los empleados sería algo así como una tablet Fire TV con ruedas.

¿Para qué necesitamos un dispositivo de este tipo?

Todavía tendríamos que ver las funciones que ha ideado Amazon para su nuevo equipo, pero todo apunta a que, entre otras cosas, serviría para poder realizar video llamadas mientras nos movemos por casa. Una utilidad un tanto peculiar que probablemente utilicen muy pocos usuarios, pero de momento es lo único que podemos imaginarnos al respecto.

La sombra del Fire Phone

Pero si hay algo que pesa enormemente sobre los hombros de los ingenieros encargados del proyecto, es el estrepitoso fracaso que sufrio el Fire Phone, el ambicioso teléfono de Amazon que no convenció al público y que acabó siendo enterrado para siempre en el cajón de dispositivos olvidados. Amazon no se puede permitir otro fracaso del mismo tipo, y quizás por eso el fabricante esté sufriendo tantos retrasos y se plantee tantas dudas durante el desarrollo de este robot inteligente. Ya veremos con qué nos sorprenden finalmente, pero de momento, es un producto que nos cuesta bastante entender dentro del mercado actual. ¿Qué opinas?

La entrada El robot mayordomo de Amazon sigue en desarrollo… por ahora se publicó primero en El Output.

El nuevo Google Nest Hub te dirá cómo duermes y hasta si roncas

Ya es oficial, Google ha presentado la segunda generación de uno de sus dispositivos inteligentes estrella: Google Nest Hub. Con esta nueva versión la compañía no sólo quiere ofrecer un producto con un hardware renovado, también con nuevas posibilidades entre las que destaca la capacidad de poder monitorizar el sueño del usuario. ¿Cómo lo hace? Si te interesa, sigue leyendo pues podría ser tu próximo dispositivo en la mesita de noche de tu habitación.

El nuevo Google Nest Hub

A principios de año supimos que Google estaba trabajando en una nueva versión de su conocido altavoz inteligente con pantalla, el Google Nest Hub. Pues bien, ahora esa segunda generación se hizo realidad de forma oficial y conocemos todos los datos referentes a los cambios a nivel de hardware y lo que eso supondrá de cara a la experiencia de usuarios y posibilidades.

No obstante, lo primero es hablar del diseño y aquí hay que decir que no tienes que esperar grandes cambios pues realmente no los hay. De por sí el primer Google Nest Hub ya ofrecía un diseño muy correcto de cara a los usos y pretensiones del propio dispositivo. Por eso, en esta ocasión la compañía mantiene tanto el factor forma com incluso las medidas y otros detalles del mismo.

En Google Nest Hub de segunda generación es como puedes ver en las imágenes el mismo producto con una base con un acabado en tema de diferentes colores. Ahí es donde se encuentran los altavoces y toda la electrónica interna que permitirá al dispositivo realizar sus funciones. Si te interesa conocer los detalles exactos de su hardware, esta es la ficha técnica

Google Nest Hub 2ª Generación, características

Aunque a nivel técnico tampoco es que haya un salto super importante en temas de potencia, lo cierto es que siempre una segunda generación implica una mejora. Este es el hardware que incluye el Google Nest Hub de 2ª Gen:

  • Procesador ARM de cuatro núcleos a 1,9 Ghz
  • Pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles
  • Altavoz de 1,7 pulgadas
  • 3 micrófonos de largo alcance
  • Sensor Soli con Motion Sense
  • Sensor de luminosidad
  • Sensor de temperatura
  • Conectividad WiFi ac y Bluetooth 5.0
  • Soporte Chromecast integrado

Como puedes observar, junto a todos estos datos el que más destaca es el del sensor Soli con Motion Sense. Este es un tipo de sensor que Google presentó hace ya algunos años y que se pudieron ver por primera vez en los Google Pixel, pero para qué sirve exactamente. Pues para saber cómo son tus horas de sueño, aunque también para poder realizar algunas interacciones sin necesidad de tocar la pantalla como podría ser el control de la reproducción musical.

Un altavoz inteligente capaz de saber cómo duermes

Una de las principales características que van a incluir muchos dispositivos inteligente durante estos próximos meses es la de poder monitorizar la calidad del sueño de los usuarios. El nuevo Google Nest Hub lo permite y es gracias al uso de esos sensores que ya pudimos ver con los Pixel 4 y su Project Soli.

A través de unos pequeños orificios que el nuevo dispositivo inteligente con pantalla de Google tiene se puede conocer sin necesidad de cámara alguna si el usuario está o no durmiendo, si se mueve mucho o poco e incluso si tose o realiza algún ronquido mientras está descansando por las noches.

De este modo, con todos estos datos que es capaz de capturar el nuevo dispositivo luego ofrece un resumen que permite conocer cómo son estas horas de descanso tan importantes. Así el propio usuario puede conocerse mejor en un momento de su día donde no es realmente consciente de todo lo que ocurre a su alrededor. Algo que le podría ayudar a cambiar hábitos y mejorar algo tan necesario como el descanso.

Sobre la privacidad no habría que temer pues el dispositivo sigue ofreciendo un botón para mutear el micrófono y no se incluye ningún tipo de cámara que en una estancia tan íntima como la del dormitorio podría generar ciertas suspicacias.

Así que esta sería uno de los principales motivos para hacerse con esta nueva generación de Nets Hub, además del ya conocido uso de Google Assistant y sus múltiples posibilidades. Un producto con el que Google pretende conquistar un territorio de uso menos habitual. Aunque tener un producto así tampoco sería mala idea incluso sin monitorización de sueño, pues gracias a sus opciones de control domótico también resultan útiles cuando te vas a la cama y quieres asegurarte que todo quedó apagado o hacerlo sin tener que volver a salir de ella.

Cuánto cuesta el nuevo Nest Hub de segunda generación

El nuevo Nest Hub de Google tiene un precio de 99,99 euros, aunque por el momento sólo se puede conseguir en determinados países. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania y Francia son los países que primero lo van a recibir.

En el resto de mercados donde los productos Nest de Google también se comercializan habrá que esperar. Suponemos que no mucho, pero con la situación actual es probable que todo se ralentice un poco más por temas de logística y producción. Aún así, el nuevo Nest Hub ya es toda una realidad y si lo estabas esperando, aquí está.

La entrada El nuevo Google Nest Hub te dirá cómo duermes y hasta si roncas se publicó primero en El Output.

Xiaomi tiene un nuevo horno inteligente a vapor de menos de 40 euros

Xiaomi horno vapor

Xiaomi ha presentado un nuevo modelo de su horno a vapor que cuenta con una conectividad inalámbrica para controlar la temperatura interna con una precisión de 1 grado. Este nuevo modelo se trata de una evolución de la anterior versión que encontrábamos actualmente en el mercado, y por ahora se encuentra en fase de financiación.

Un horno inteligente de pequeñas dimensiones

Xiaomi horno vapor

La peculiaridad de este Mijia Smart Steam Oven es que cuenta con una capacidad de 12 litros con la que poder cocinar cómodamente sin necesidad de ocupar demasiado espacio en nuestra cocina. Cuenta con un diseño bastante minimalista de color blanco, en el que encontraremos un único dial de control desde el que poder configurar la temperatura y los tiempos.

Un sencillo display numérico mostrará la información básica como la hora, tiempo restante, o temperatura interna del horno, y gracias a su conectividad Bluetooth, podremos controlar remotamente la temperatura, pudiendo establecer valores en saltos de 1 grado.

Pequeño pero potente

Xiaomi horno vapor

Eso sí, sus reducidas dimensiones no deberían de confundirte, ya que sus 12 litros de capacidad ofrecer una potencia máxima de 1.300W, lo que supone un chute de energía importante con el que alcanzar grandes temperaturas en su interior, y con la que además conseguir temperaturas altas en poco tiempo.

Un horno multifunción

Xiaomi horno vapor

Este tipo de hornos con función de cámara de vapor nos permiten disfrutar de muchas opciones diferentes a la hora de tratar los alimentos. Más allá de la clásica función de hornear, la función de introducir vapor permitirá humedecer los alimentos al mismo tiempo que se asan, evitando así resecar el producto y obteniendo platos jugosos.

Además, con el control de temperatura y la aplicación de vapor, podremos disfrutar de funciones como cocina a baja temperatura, fermentación o deshidratación en frutas y verduras.

Gracias a la aplicación oficial, podremos tener el control de los ajustes, y también de nuestras recetas. La aplicación ofrecerá un catálogo de recetas con las que poder sacar el máximo provecho al producto, por lo que no tendrás que complicarte demasiado a la hora de exprimir al máximo tu nuevo horno.

Un precio insuperable

Xiaomi horno vapor

Lo más interesante de este nuevo producto, es que su precio de venta, con el que se está ofreciendo actualmente el crowdfunding, es de tan sólo 299 yuanes, lo que se traduce en unos 38 euros al cambio. Obviamente no estamos ante un horno que pueda sustituir la función de los hornos de tamaño convencional, pero aquellos que busquen algo práctico y de reducidas dimensiones, encontrarán en este Mijia Smart Steam Oven una opción increíblemente barata y muy funcional.

Como suele ser normal en estos lanzamientos de Xiaomi, este producto comenzará a estar disponible únicamente en China, aunque no descartamos que lo veamos en algunas webs como AliExpress, donde se podría comprar próximamente con un precio ligeramente superior. Así que si te interesa tener uno de estos hornos, quizás sea cuestión de tiempo hasta que puedas hacerte con uno por muy poco dinero.

La entrada Xiaomi tiene un nuevo horno inteligente a vapor de menos de 40 euros se publicó primero en El Output.

HoverBar Duo, un soporte para sacarle más partido a tu iPad

Si tienes un iPad puede es posible que gracias a la última versión de su sistema operativo se haya convertido en un dispositivo que usas para todo o  sigue ahí guardado en un cajón. En el caso de que seas de los primeros, el nuevo soporte HoverBar Duo de Twelve South creemos que te va a interesar.

Un soporte dos en uno muy versátil

Los usuarios que han convertido al iPad, en especial los modelos Pro, gracias al soporte mejorado de teclado y ratón en el sustituto de su portátil o equipo de sobremesa saben que con un soporte adecuado la experiencia mejora mucho más.

Hasta el momento hay muchos usuarios que recurren a soportes tradicionales para equipos portátiles. Es decir, los clásicos que junto a una base que en ocasiones permite ajustar la inclinación ayudan a trabajar más cómodos cuando se usa un teclado y ratón externo e incluso junto a un segundo monitor.

Sin embargo, este tipo de soporte no son del todo práctico para los iPad. O dicho de otro modo, no le acaban de sacar todo el partido u ofrecer una experiencia más gratificante al usuario que los usar. De ahí que Twelve South, un fabricante ya conocido en esto de los accesorios para Mac, lanzó un nuevo soporte para el iPad que ahora se empezará a vender y es lo más parecido a un brazo para monitores.

Este nuevo soporte es el HoverBar Duo y es un dos en uno bastante llamativo que no sólo te permitirá ser más productivo cuando quieras usar la tablet de Apple a modo de ordenador portátil con su teclado y ratón externo, también el poder aprovecharlo en otras estancias como la cocina.

El nuevo soporte, como puedes ver en el vídeo y las imágenes, es una propuesta que no rompe moldes pero sí ofrece una versatilidad muy alta y que otros productos no tienen. Para empezar, la base no es fija y se puede quitar para colocarle unas pinzas con las que fijarlo allá donde quieras. Por ejemplo, una mesa, la encimera de la cocina o un mueble.

Gracias a dicha pinza el iPad te puede acompañar a la hora de cocina. Bien para ver la receta sin que esté en una superficie donde la postura te resulte incómoda o pueda subir algún tipo de mercando. También para colocarlo y seguir viendo alguna serie o contenido e incluso para realizar alguna videollamada.

Por otro lado, cuando tiene la base lo ideal es usarlo para poder elevarlo y ponerlo en una posición que mejore la ergonomía cuando trabajas con él junto a un teclado y ratón externo. Además, es muy fácil de modificar su posición. Por lo que puedes inclinarlo, subir o bajar y hasta girar para usar en modo vertical u horizontal.

Y quien dice para trabajar con él como si fuese un portátil también dice para poder usarlo a modo de segunda pantalla gracias a Sidecar o algunas aplicaciones que permiten enviar una señal de vídeo desde tu Mac o PC.

Como detalle adicional, en la base hay una hendidura que permite colocar el Apple Pencil para que este permanezca quieto y el iPad se sujeta con un sistema de pintas que hubiese sido ideal si en lugar de eso hubiesen apostado por alguna base magnética como ocurre con el Magic Keyboard. Aunque también es cierto que de cara a usarlo con modelos de iPad que no son el Pro tiene sentido que sea como es. Aunque también se puede usar con los iPhone si quieres, ojo.

Precio y disponibilidad

Este soporte tan llamativo para iPad y iPhone si quieres se presentó hace ya algunas semanas, pero no es hasta este próximo 15 de marzo que se comenzará a enviar. Por tanto, es ahora cuando realmente interesa conocerlo por si tenías pensado hacerte con algún producto de este estilo. Que lo hay, pero no son exactamente iguales y si vas a darle mucho uso creemos que merece la pena.

Eso sí, el precio de HoverBar Duo es de 79 dólares y tendrás que ver si algún distribuidor de Twelve South lo vende fuera de Estados Unidos. Algo que estamos seguros que así será, porque es una marca que se puede encontrar en Premium Resellers o tiendas online como Amazon.

La entrada HoverBar Duo, un soporte para sacarle más partido a tu iPad se publicó primero en El Output.

Xiaomi quiere ayudarte para que tu mascota luzca siempre su mejor look

Si tienes una mascota además es de pelo largo, lo último de Xiaomi te va a gustar. La compañía lanza una cortadora de pelo multifuncional para que tu perro o gato esté siempre a punto y de paso tu casa. Porque no sólo corta, también te ayuda a peinar y limpiarle hasta las patas.

Un equipo multifuncional para tu mascota

Te mentiríamos si dijésemos que el último producto de Xiaomi lanzando en su plataforma Youpin nos ha sorprendido porque no es así. O, al menos, sí que nos ha llamado la atención, pero ya del fabricante chino se espera todo tipo de cosas.

En esta ocasión Xiaomi presenta un dispositivo con el que, en esta ocasión, no serás tu quien se ponga guapo o guapa sino que será tu mascota. El nuevo accesorio de belleza está pensado para tu mascota, un cortador de pelo multifuncional para tener siempre el mejor look. Bueno, siempre y cuando tú mismo te atrevas a hacer las veces de estilista para que su pelaje esté en perfecto estado.

Lo que vez, con ese diseño minimalista de Xiaomi que siempre llama la atención y que es uno de los apartados que más agrada de prácticamente cada una de sus propuestas, es una cortadora de pelo multifuncional que está pensada para mascotas.

Con un aspecto muy cuidado, como puedes ver es un dispositivo que de partida ofrece cinto tipos de usos por así decirlo.

  • Cortador de pelo: este es el que más interesará a a quien sea dueño de una mascota de pelo largo que pasa por la peluquería de forma frecuente. Si se atreve a cortarle el pelo, tendrá una máquina que junto a cuatro peines permite cinco longitudes de corte (0, 6, 12, 18, y 24 mm). Todo con la ventaja de aspirar el pelo mientras se corta. Siendo así una solución mucho más limpia que otras
  • Peines: del mismo modo y aprovechando ese sistema de succión también hay dos peines que permiten mantener el pelo de tu mascota en perfecto estado, sin enredos y sin tener luego que andar aspirando una montaña de pelos
  • Limpiador de patas: junto a lo anterior también tienes un accesorio con su propia escobilla con el que se podrá limpiar las patas de un perro o gato para que estén siempre óptimas
  • Tubo aspirador: por último, aunque el anterior también pueda servir para limpiar algunas superficies, incorpora un tuvo con el que poder aspirar en aquellos rincones donde pueda meterse suciedad como el pelo de tu mascota. Aunque aquí también podrías recurrir a aspiradoras inteligente y olvidar hacer dicha tarea

Por último, con una estética minimalista muy atractiva está la unidad principal que junto a un depósito con 1L de capacidad es capaz de ofrecer un poder de succión de 300W. Algo que permite tener limpio de pelos y sin apenas esfuerzo cualquier superficie o rincones.

Un capricho más para tu mascota

Como puedes ver, si tienes mascota este nuevo dispositivo de Xiaomi pensado para ellas resulta bastante llamativo. El único problema, como es habitual, es que cuando vemos muchas de las propuestas de Youpin siempre nos quedamos con ganas de comprarla. Pero si alguna tienda que se dedique a la importación de productos no se anima, en muchas ocasiones quedan dirigidas sólo al público asiático.

Aquí seguro que muchos esperarán que no ocurra y que por un precio que podría rondar los 60 euros al cambio muchos seguro que comprarían. Porque sería un capricho más para su mascota, pero también para ellos al facilitarle acciones cotidianas.

Claro que para facilitarte algunas de las acciones más cotidianas, a la par de poder tener cierto control sobre su alimentación, están estos dispensadores de comida inteligentes que junto a cámaras y algún que otro gadget más son un capricho más para tu mascota con el que tú también disfrutas.

La entrada Xiaomi quiere ayudarte para que tu mascota luzca siempre su mejor look se publicó primero en El Output.

Los botones inteligentes de Ikea al fin empiezan a dar soporte para HomeKit

Los botones inteligentes de Ikea, aquellos que la compañía lanzó no hace mucho y que sirven para hacer uso de esas acciones que pueden implicar a un sólo dispositivo o a varios mediante el uso de escenas, empiezan a ofrecer soporte para HomeKit de Apple. Así que los usuarios que optaron por la tecnología de la marca de la manzana están de enhorabuena.

Ikea expande su soporte para HomeKit

Los productos para el hogar conectado de Ikea llevan mucho tiempo siendo una de las opciones preferidas por muchos usuarios. En primer lugar porque son productos con una muy buena relación calidad precio, sobre todo si comparas con otras propuestas de renombre como, por ejemplo, las luces inteligentes de Philips. Además, si el precio es bueno también lo es la calidad de construcción. No es que sean lo mejor de lo mejor, pero desde luego están por encima de propuestas de marcas que apenas conoces y ofrecen principalmente plástico de muy baja calidad o componentes como LEDs de dudosa calidad.

El gran problema es que no siempre ofrecen desde el principio el mismo tipo de soporte para los diferentes sistemas de domótica doméstica más comunes que se pueden encontrar en los hogares. Estos que coinciden con las propuestas de Google, Amazon y Apple. Es para esta última compañía y sus usuarios para los que la siguiente noticia supone un paso al frente importante.

La familia de botones inteligentes Tradfri de Ikea comenzó a añadir soporte para HomeKit. De momento no es algo que esté disponible para todos los usuarios, pero de forma progresiva irán saltando las respectivas actualizaciones para que puedas usar tus escenas previamente creadas con estos botones de Ikea.

Y sí, aunque tengas opción de usar Siri, poder hacerlo también a través de un botón nos reconocerás que resulta mucho más cómodo en determinadas situaciones. Porque si el resto de la familia o compañeros de piso duermen, entonces mejor pulsar a tener que decir «Oye Siri,…»

Además, como ya decíamos, no sólo vas a poder controlar un único dispositivo que tengas ya en tu casa con HomeKit. También podrás controlar varios gracias a las escenas que también podrás asignar a estos botones. Por lo que piensa lo cómodo que debe ser pulsar y que la habitación se ponga en modo cine o directamente apague todas las luces y tenerlo colocado a la entrada de la casa. Una forma sencilla de realizar una acción que todos los que solemos tener bombillas inteligentes hemos sufrido y acabado recurriendo a algo similar con «Oye Siri, apaga todas las luces».

Cómo actualizar los botones de Ikea con HomeKit

IKEA Dispositivo de conexion

Si la llegada del soporte de HomeKit a estos botones de Ikea es una gran noticia, la parte negativa no es que se esté dando a cabo de forma progresiva. Es cuestión de días o semanas que todos puedan disfrutar de él, el problema es que para hacerlo y tener opción de actualizar el firmware es imprescindible contar con el puente Tradfri. Si no es así, no podrás actualizar el software de ninguno de los dispositivos de Ikea.

Por suerte, la parte positiva es que este puente no es tan caro como podría serlo el de otras alternativas como las Philips Hue entre otras. Así que tampoco es un gran drama tener que hacerse con uno.

La entrada Los botones inteligentes de Ikea al fin empiezan a dar soporte para HomeKit se publicó primero en El Output.

Esta cámara de Canon con forma de huevo quiere vigilar tu postura

El negocio principal de Canon son las cámaras de fotos, pero la compañía también tienen tiempo para invertir en otros productos que, a pesar de ser más bien conceptuales, pueden resultar igual o más llamativos e interesantes que sus Canon EOS R5 o últimas propuestas. Sobre todo porque algunos están muy orientados a dar soluciones a problemas o situaciones cotidianas del día a día. El último de ellos es Posture Fit.

Una cámara para vigilar tu postura al sentarte

Lo último de Canon no es una nueva cámara de fotos con una super resolución ni tampoco un modelo centrado en temas de vídeo, aunque sí es un producto que aprovecha la experiencia de la marca en sensores y captura de imagen. El nombre de su nuevo producto, aunque realmente es una de esas propuestas conceptuales, es Posture Fit.

Este simpático dispositivo con forma de huevo y con una lente en la parte superior (se parece un poco a a los personajes de Among Us, ¿no?) está pensado para vigilar la postura del usuario cuando se sienta en su escritorio a trabajar. De este modo, si detecta que no es buena para su salud podría alertarle para que cambie o adopte una mucho más saludable. Y sí, esto también podría aplicarse cuando se realizan otras actividades que no son trabajo como, por ejemplo, jugar a videojuegos.

El funcionamiento es muy sencillo y prácticamente no se diferencia de lo que ya hubiésemos podido ver con otras propuestas del estilo. Posture Fit utiliza la cámara integrada para ver cuál es la postura del usuario mientras está sentado en su escritorio. Para ello, eso sí, la cámara debe estar sobre él y en un punto que le permite tener una visibilidad adecuada del propio usuario.

A partir de ahí, a través de una serie de algoritmos y datos previamente establecidos por Canon la cámara es capaz de saber si esa postura poco higiénica que mantiene podría o no causarle problemas. Porque como la propia compañía indica, mantener una mala postura de forma puntual no es mal. El problema está cuando se mantiene durante un periodo de tiempo prologando. Porque es ahí cuando empieza a generar una rigidez que puede acabar con dolores musculares prácticamente crónicos.

Además de dicho análisis de la postura, este nuevo dispositivo de Canon también tendría la capacidad de animar a levantarse de la silla para moverse un poco. El cómo también es algo muy sencillo de lograr, le basta con saber que durante un periodo de 60 minutos lo ha estado capturando mientras estaba sentado en el escritorio. Algo que, por ejemplo, dispositivos como el Apple Watch hace aprovechando sus sensores de movimiento.

Tanto cuando detecta que se está en una mala postura o que se lleva mucho tiempo sentado, la cámara empieza a emitir una serie de ruidos mientras se balancea y «baila» para llamar la atención. Una divertida forma de lograrlo junto a ese llamativo diseño.

Dispositivos para una nueva época

Con toda esta situación que vivimos, con el trabajo desde casa ganando presencia y con usuarios que han de adaptarse a una forma de vida diferente a la que hasta ahora tenían, lo cierto es que va a ser muy normal que lleguen muchos dispositivos de este tipo.

Cada uno afrontará el problema de un modo diferente, pero todos buscarán lo mismo: ayudar al usuario a estar cómodos y productivos. Algo que cuando se trabaja desde casa cuesta mucho más debido a que tendemos a pensar que podemos trabajar directamente sentados en el sofá o incluso la cama, que no es necesario todo ese mobiliario de las oficinas, etc. Pero lo cierto es que no, cuando se trabaja hay que buscar siempre la mayor comodidad posible.

Eso sí, uno de los retos de estos productos como la Posture Fit de Canon será el de la privacidad. En este caso ni en fondo ni la cara del usuario se muestran. La cámara recoge sólo la postura, pero nada más. Aunque hay más detalles que tendrán que investigar para ver si finalmente este acaba siendo un producto real que se podrá comprar o quedará como un concepto más.

La entrada Esta cámara de Canon con forma de huevo quiere vigilar tu postura se publicó primero en El Output.