iFi anuncia su nuevo DAC Hip-dac, un modelo ultracompacto para mejorar el audio de nuestros móviles

iFi anuncia su nuevo DAC Hip-dac, un modelo ultracompacto para mejorar el audio de nuestros móviles

Aunque para la mayoría de usuarios la salida de audio de serie de sus teléfonos móviles y ordenadores portátiles es más que suficiente para el uso diario, si queremos extraer todo el potencial de nuestra colección de archivos digitales o de nuestro servicio de streaming favorito deberemos recurrir a un DAC externo que mejore las prestaciones básicas de nuestros equipos.

La marca iFi acaba de presentar un nuevo modelo de DAC portátil externo para este tipo de dispositivos al que han bautizado como Hip-dac, que llega en la forma de una caja rectangular de 102x70x14mm construida en aluminio y de un llamativo color azul. Continuar leyendo “iFi anuncia su nuevo DAC Hip-dac, un modelo ultracompacto para mejorar el audio de nuestros móviles”

Los últimos chipset AIoT desarrollarán el mercado de los dispositivos IoT en los sectores de seguridad y consumo

La compañía Mediatek colaborará con múltiples proveedores de tecnologías y empresas de servicios para expandir su programa Rich IoT, que ayudará a impulsar la innovación en el mercado de los dispositivos inteligentes.

Varios dispositivos IoT.
La plataforma AIoT se compone de tres chipset: i300B para dispositivos de asistente de voz, i300A para pantallas multimedia e i500 para dispositivos de visión AI.

Esta colaboración propiciará el comienzo de plataformas de desarrollo diferenciadas, integradas y con múltiples características para los dispositivos IoT. El programa Rich IoT incluye tres plataformas chipset AIoT: i300B (MT8362B) para dispositivos de asistente de voz, i300A (MT8362A) para pantallas multimedia e i500 (MT8385) para dispositivos de visión IA.

Este programa prevé que se acelere el ciclo de desarrollo, al tiempo que se minimizarán los riesgos del diseño para los fabricantes. MediaTek y sus socios han conseguido mejorar las plataformas AIoT, para permitir a las empresas integrar características y capacidades de Inteligencia Artificial.

Características que incluyen las plataformas

Los i300B, i300A e i500 de MediaTek incluyen la tecnología AI de borde para voz, pantalla, reconocimiento de objetos y otras características necesarias para los dispositivos inteligentes actuales.

Las plataformas de hardware incluyen software de paquete de soporte de placa (BSP) que está diseñado para ser de código abierto y transmitido en una cadencia de lanzamiento trimestral, y admite actualizaciones por aire (OTA) para permitir actualizaciones de seguridad para Linux, OpenSSL y Yocto.

Estas características de seguridad facilitan a los fabricantes mejorar la seguridad de los dispositivos parcheando vulnerabilidades y protegiendo los datos de los consumidores.

Aplicaciones de las plataformas

Cada una de las plataformas están diseñadas para funcionalidades diferentes. En el caso de i300B, es una plataforma de procesamientos de aplicaciones eficiente para dispositivos de asistentes de voz conectados a la nube.

Mientras, el i300A es una solución multimedia conectada inalámbrica para productos de concentrador inteligente que requieren pantallas táctiles. Tanto el chipset i300B como el i300A combinan un Wi-Fi 2×2 802.11ac de doble banda con Mu-Mimo, la última tecnología inalámbrica Bluetooth 5 y algoritmos avanzados de banda base en un solo paquete para proporcionar un excelente rendimiento y bajo consumo de energía.

Por último, el i500 de MediaTek es una plataforma potente que brinda capacidades de visión de inteligencia artificial a dispositivos que necesitan reconocer objetos o personas. El chipset admite procesamiento de borde de alto rendimiento, capacidades multimedia avanzadas, múltiples cámaras de alta resolución, pantallas táctiles conectadas y multitarea.

La entrada Los últimos chipset AIoT desarrollarán el mercado de los dispositivos IoT en los sectores de seguridad y consumo aparece primero en CASADOMO.

Cadena hotelera crea un nuevo concepto basado en las últimas tecnologías de domotización

La cadena hotelera Vincci Hoteles ha creado un nuevo concepto denominado ‘Vincci iRest’, basado en habitaciones inteligentes con el objetivo de ofrecer más comodidad, mayor inmediatez y una personalización en la estancia de cada huésped.

Interior de una de las habitaciones del Hotel Vincci de Málaga.
El concepto Vincci iRest se traduce en un hotel inteligente con todas las prestaciones domóticas.

El concepto ‘Vincci iRest’ está implementado completamente en dos de sus hoteles: en Vincci Consulado de Bilbao 4* y en Vincci Selección Posada del Patio 5*. La compañía ha manifestado que irán desplegando, de manera progresiva, este concepto en el resto de los establecimientos de la cadena.

Dentro de las diferentes tecnologías que se pueden encontrar en estos hoteles, está el reconocimiento facial enfocado, de momento, al área de calidad. También disponen de un asistente virtual, el Chatbot, encargado de solucionar todas las dudas de los huéspedes durante las 24 horas del día, capaz de resolver peticiones, incidencias, solicitud de información, e incluso gestionar reservas.

La domótica también se ha hecho un hueco en ‘Vincci iRest’, como es la instalación de la iluminación inteligente. El cliente tiene la posibilidad de graduar la intensidad de la luz en cada momento del día a su gusto.

Otras soluciones tecnológicas son el espejo musical con bluetooth y la conexión Wi-Fi, que se pueden disfrutar en los baños de Vincci Soma 4*. Este sistema permite conectar la música del reproductor o teléfono móvil del usuario para escuchar las canciones mientras esté en el baño.

Plataforma Vive Vincci

La cadena hotelera ha desarrollado la plataforma Vive Vincci, que permite a los usuarios realizar todo tipo de gestiones desde la aplicación para el móvil. Dentro de las posibles gestiones, se encuentra la ‘llave móvil’ con la que se puede abrir la habitación con el propio teléfono.

Además, no será necesario pasar por recepción para llevar a cabo el check in o el check out, ya que se puede realizar de forma online. Desde la aplicación se puede pagar en los distintos puntos de venta o disfrutar de diferentes servicios como la carta de vinos o las bebidas virtuales, entre otras opciones.

En varias de las recepciones está disponible la figura del conserje virtual para ayudar a los huéspedes. A esta propuesta se suman las televisiones interactivas con contenido personalizado.

La entrada Cadena hotelera crea un nuevo concepto basado en las últimas tecnologías de domotización aparece primero en CASADOMO.

Jung presenta su nueva gama de mecanismos de superficie LS Cube con más de 200 funcionalidades

Manteniendo el estilo y la elegancia en sus diseños, Jung presenta la nueva serie de mecanismos de superficie LS Cube. Con este dispositivo, la compañía quiere dar solución a las instalaciones eléctricas, donde la posibilidad de empotrar es nula.

Nueva gama de mecanismos de superficie LS Cube de Jung.
La nueva gama de mecanismos de superficie LS Cube de Jung dispone más de 200 funcionalidades diferentes.

Al igual que otros mecanismos de Jung, la serie LS Cube ofrece un amplio abanico de combinaciones con más de 200 funcionalidades diferentes, que abarcan desde los enchufes hasta las conexiones multimedia.

Estas funcionalidades pueden combinarse en marcos de uno, dos o tres elementos, y su instalación puede ser tanto horizontal como vertical para adaptarse a todos los espacios o necesidades estilísticas.

Manteniendo la esencia de la LS 990

Los nuevos mecanismos están basados en el diseño plano con marco fino de la gama LS 990. En cuanto a su paleta de colores, es muy específica: blanco alpino, blanco marfil, negro, aluminio y acero.

LS Cube puede incorporarse en diversos espacios diferentes como lofts, desvanes, galerías o edificios de estilo industrial, creando un gran impacto visual; y puede instalarse en diversas superficies como paredes de hormigón, piedra natural, ladrillo visto, madera natural o rústica.

La entrada Jung presenta su nueva gama de mecanismos de superficie LS Cube con más de 200 funcionalidades aparece primero en CASADOMO.

Termostato ambiental inteligente para calefacción radiante que regula la temperatura automáticamente

Los sistemas de calefacción y refrescamiento por superficies radiantes disponen de su propio termostato ambiental inteligente. Se trata de Nea Smart 2.0 de Rehau, que integra diversas funcionalidades inteligentes para gestionar la climatización.

Un salón con el dispositivo instalado.
Nea Smart 2.0 puede gestionarse también de forma manual a través de la aplicación móvil para una mayor comodidad del usuario.

El termostato ambiental Nea Smart 2.0 dispone de una pantalla LCD, mientras que en la parte posterior integra un display de matriz LED que brilla a través del dispositivo. En la versión bus, va provisto de un discreto marco retro-iluminado.

Sus funciones inteligentes ofrecen temperaturas individualizadas para cada una de las estancias, sin que el usuario tenga que actuar. Esto es posible gracias a que el sistema aprende los hábitos del confort y uso de las personas y la temperatura se adapta de forma automática.

Aplicación Nea Smart 2.0

Además, Rehau ha integrado la función geofencing para detectar a los huéspedes cuando se están acercando a la vivienda o cuando están en ella, y regular la temperatura ambiente de confort.

A través de la aplicación, los usuarios tienen la posibilidad de gestionar el sistema de manera manual. También proporciona la opción de llevar a cabo una monitorización energética e informar sobre el estado actual de la instalación.

De manera opcional, se pude dar mantenimiento remoto a la empresa instaladora. Esto hace posible una adaptación de los ajustes del termostato ambiental inteligente de forma rápida y eficaz, sin necesidad de visitas del técnico.

La entrada Termostato ambiental inteligente para calefacción radiante que regula la temperatura automáticamente aparece primero en CASADOMO.

Google prueba una nueva función de alerta vía mail si el termostato Nest detecta un funcionamiento inusual el en sistema HVAC

Google prueba una nueva función de alerta vía mail si el termostato Nest detecta un funcionamiento inusual el en sistema HVAC

Puede que en alguna ocasión hayas escuchado hablar de sistemas HVAC. Estas son las siglas provenientes de “Heating”, “Ventilating” y “Air Conditioned”, (calefacción, ventilación y aire acondicionado). Sistemas que se verán beneficiados con la llegada de una nueva función al termostato Nest, empresa ahora propiedad de Google.

Con el aumento del protagonismo del hogar conectado, los termostatos y sistemas de control de temperatura son cada vez más populares. Y en este sentido, el termostato de Nest mejora con una funcionalidad que permite el envío de alertas en caso de un funcionamiento anormal del sistema de calefacción y refrigeración (HVAC).

Alerta vía e-mail

Nest

Con esta nueva característica, el termostato de Nest aprende a identificar patrones inusuales relacionados con el sistema HVAC. En caso que el termostato aprecia un funcionamiento anormal y antes que puedan aparecer problemas potenciales, el sistema enviará una alerta al usuario por correo electrónico.

Para enviar la alerta oportuna, el termostato se basa en los datos históricos que ha recopilado y el clima actual. Además, comentan que en función del uso, el termostato se volverá más inteligente y con el paso del tiempo será capaz de detectar más y más posibles problemas.

Se trata de evitar que el problema inicial vaya a mayores, pues este aviso facilita el que el usuario contacte con un servicio profesional que pueda ayudarle a solucionar el fallo gracias a la plataforma Handy. Una función que por ahora se está probando en un limitado número de ciudades en Estados Unidos (Atlanta, Boston, Denver, Las Vegas y San Diego).

Vía | Google


La noticia

Google prueba una nueva función de alerta vía mail si el termostato Nest detecta un funcionamiento inusual el en sistema HVAC

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio

.

Solución de acceso conectado compatible con videoporteros y videocámaras para la automatización de puertas

Cualquier puerta del edificio puede convertirse en inteligente con la ayuda del Ring Access Controller Pro, una solución de acceso conectado compatible con los sistemas de control de acceso electrónico existentes.

Ring Access Controller Pro.
Ring Access Controller Pro ofrece la posibilidad de gestionar las puertas a través de una aplicación móvil.

El sistema de Ring permitirá a los usuarios tener más control sobre la gestión de los accesos de sus viviendas u oficinas. Con la ayuda de la aplicación de la compañía o con la aplicación Key by Amazon, los propietarios podrán desbloquear las puertas.

La compañía permite combinar el Ring Access Controller Pro con otros dispositivos inteligentes de su catálogo. Es el caso del Ring Video Doorbell y Cam, que a través de la función Live View de la aplicación móvil, los usuarios pueden ver quién está al otro lado de la puerta y proporcionarles acceso desde cualquier lugar.

Características técnicas

En cuanto a sus características técnicas, integra una actuación de dos puertas a través de la interfaz Wiegand, accionamiento de dos puertas mediante relé normalmente abierto, así como un control directo de la liberación de la puerta a través del interruptor postal o la interfaz de solicitud de salida.

Incorpora cobertura de AT&T con SIM incluida para ofrecer conectividad sin coste adicional.

La entrada Solución de acceso conectado compatible con videoporteros y videocámaras para la automatización de puertas aparece primero en CASADOMO.

El aeropuerto malasio de Langkawi se convierte en expositor de las ventajas de la tecnología LPWA

El Aeropuerto de Langkawi (Malasia) se ha convertido en un expositor para el despliegue de las tecnologías de red de área amplia de baja potencia (LPWA) de la compañía Everynet, para mostrar sus múltiples funcionalidades y ventajas.

Durante la inauguración de la implementación de LPWA.
Los sensores con batería de baja potencia permiten transmitir datos de localización, así como de monitorización de la calidad del aire, entre otros.

Esta acción forma parte de una iniciativa del país con la Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia (MCMC) para preparar al país para la transformación digital con tecnología 5G.

Se escogió el Aeropuerto de Langkawi ya que el tráfico de viajeros procedentes de vuelos nacionales e internacionales demandan un servicio de conectividad avanzado durante su viaje a Malasia. Se ha implementado la red Everynet IoT en las instalaciones aeroportuarias para mostrar una serie de escenarios de automatización.

Posibilidades con la tecnología LPWA

A través de la tecnología de baja potencia de Everynet, se permite que las ‘cosas’ cotidianas del aeropuerto puedan interactuar con su entorno. Es el caso de los carros de equipajes capaces de proporcionar su ubicación exacta y publicar constantemente los datos en Internet, gracias a unos sensores con baterías de larga duración.

Asimismo, los sensores de la compañía ofrecen la posibilidad de monitorizar los sistemas de seguridad contra incendios, la calidad del aire, el ruido, así como la actividad del personal.

La ventaja que ofrecen los dispositivos de Everynet es el fácil mantenimiento de los sensores, que con una sola carga de la batería pueden funcionar durante años. Al utilizar la conectividad LPWA, las conexiones son inalámbricas, capaces de funcionar a muchos kilómetros de distancia, lo que permite adaptarse perfectamente al entorno de un aeropuerto.

La entrada El aeropuerto malasio de Langkawi se convierte en expositor de las ventajas de la tecnología LPWA aparece primero en CASADOMO.

Seguridad y flexibilidad, apuestas de las residencias de ancianos europeas con la integración de cerraduras inteligentes

En las residencias de ancianos hay muchos parámetros que deben ser controlados, sobre todo el acceso a determinadas zonas como la farmacia o la sala de almacenamiento, así como las entradas y salidas de los empleados, visitantes y residentes al recinto. Las nuevas tecnologías como las cerraduras electrónicas inteligentes están facilitando la función de gestión y seguridad.

Residente abriendo con un reloj.
Las cerraduras inteligentes SMARTair ofrecen un abanico de soluciones para el control de accesos para las residencias de ancianos.

Varias residencias de Europa han optado por implementar las cerraduras inteligentes para garantizar el buen funcionamiento de sus edificios. La Casa de la Misericordia en Pamplona (España); Dagmargården, operado por la Cooperativa de Vivienda de Skanderborg (Dinamarca); y Les Résidences Notre-Dame en Ginebra (Suiza) son algunas de las residencias que han mejorado sus accesos con la solución SMARTair de Tesa Assa Abloy.

SMARTair es una cerradura conectada que ofrece una multitud de opciones de gestión y de modelos para adaptarse a las diversas necesidades y diseños de las residencias.

La Casa de la Misericordia

Actualmente, esta residencia de ancianos pamplonesa cuida a más de 500 residentes, además de contar con 310 trabajadores y 45 voluntarios, por lo que las necesidades de disponer de un control de accesos son esenciales para una buena gestión y seguridad.

Fachada de la Casa de la Misericordia en Pamplona.
En España, la residencia Casa de la Misericordia ubicada en Pamplona ha apostado por la tecnología de Tesa Assa Abloy y ha instalado cerca de 650 cerraduras inteligentes.

Uno de los mayores retos de este proyecto, fue la estructura del edificio. Originalmente, la residencia se fundó hace más de 300 años, aunque a consecuencia de un incendio en 1924 se destruyó la edificación, y se volvió a construir en 1930 en otra ubicación diferente.

El edificio más antiguo tiene paredes de hasta un metro de grosor, lo que dificultaba la instalación de cableado. Tanto Tesa Assa Abloy como la residencia vieron que la mejor solución era la opción de la cerradura inteligente SMARTair Wireless Online, un dispositivo inalámbrico escalable que proporciona a los gestores una visión global gracias a la unificación de la información en un mismo punto de control.

Una enfermera viendo el software de gestión.
El personal de la residencia pueden controlar los accesos a través de un único panel.

Desde este punto se pueden modificar los derechos de acceso al instante y adaptar los privilegios de acceso a los diversos perfiles del personal, residentes, voluntarios, visitantes y cuerpos especiales de seguridad. Para la completa integración de las cerraduras, el proyecto se dividió en dos etapas, actualmente finalizadas, en las que se instaló un total de 650 puertas SMARTair adicionales habilitadas en el edificio antiguo.

Dagmargården

La residencia de ancianos ubicada en la ciudad de Skanderborg (Dinamarca) es más reducida que la anterior, ya que dispone de 54 habitaciones, áreas comunes y spa. El objetivo era eliminar las llaves físicas para evitar las pérdidas y proporcionar más comodidad a los residentes.

Fachada de la residencia Dagmargården en Dinamarca.
La residencia Dagmargården en Dinamarca utilizan la misma credencial estándar para los accesos.

La Cooperativa se decantó por la solución SMARTair Offline y Wireless Online, para estar informados en tiempo real de la situación de toda la instalación. Junto al control de accesos inalámbricos se instalaron puertas automáticas para proporcionar una sensación de ‘libertad’ a los residentes al no sentirse encerrados bajo llave.

Un residente abriendo la puerta con un tag.
Los residentes utilizan un tag como ‘llave’ y no necesitan empujar la puerta o girar el manillar gracias a las puertas automáticas.

De modo general, todas las personas de la residencia de ancianos disponen de las credenciales estándar. En el caso de los residentes, cada uno dispone de un tag que abre la puerta de su habitación automáticamente, sin necesidad de girar la manilla o empujar la puerta. De esta forma, personas con movilidad reducida tienen más fácil la entrada a sus estancias.

Gracias a la instalación sin cables y el fin de las llaves pérdidas, la Cooperativa ha conseguido ahorrar dinero y tiempo.

Les Résidences Notre-Dam

En el caso de esta residencia suiza, los gestores aprovecharon las ventajas que proporcionaba la solución de Tesa Assa Abloy para ofrecer a cada residente o trabajador acceso a las áreas apropiadas.

Fachada residencia Les Résidences Notre-Dame en Suiza.
Los gestores de Les Résidences Notre-Dam en Suiza pueden modificar los derechos de acceso de forma remota.

Concretamente, se instaló la versión SMARTair Wireless online que permite diferenciar las credenciales. El personal médico puede entrar en todas las habitaciones, incluido en la sala donde se guardan los suministros, mientras que los residentes solo tienen acceso a su propia habitación y a las áreas comunes.

En cualquier momento, los gestores del sistema pueden programar, modificar o borrar de forma remota e inmediata los derechos de accesos, garantizando la seguridad del recinto tanto por pérdida de las tarjetas inteligentes como por el uso de otro tipo de credenciales.

Asimismo, la reprogramación inmediata también permite mejorar la atención a las necesidades urgentes para resolver los incidentes de forma rápida.

Tipos de credenciales y configuración

Cada tipo de residencia de ancianos tiene unos requisitos diferentes, por ello, Tesa Assa Abloy ha conseguido diseñar un producto que ofrece una diversidad de credenciales para poder ofrecer acceso a través de tarjetas, brazaletes, tag o con la aplicación móvil Openow.

Una enfermera abriendo con un móvil.
Gracias a la aplicación Openow, los usuarios pueden usar el teléfono móvil a modo de llave.

Con la aplicación móvil Openow, los residentes y los trabajadores podrán desbloquear cualquier cerradura SMARTair, ya que la aplicación dispondrá de la credencial específica para cada usuario, que se generará automáticamente. A través de Openow, los usuarios podrán proteger, a su vez, la aplicación con un código PIN, e incluso, almacenar claves para diferentes instalaciones.

Los responsables de las residencias siempre tendrán el control de las credenciales a través del software de gestión SMARTair TS1000. Desde el software se pueden enviar, revocar y actualizar todas las claves virtuales de forma remota. Además, se pueden añadir nuevas puertas, nuevos usuarios y cambiar los horarios de forma sencilla.

Las cerraduras inteligentes como SMARTair proporcionan un mayor control y seguridad en las residencias, garantizando que no existe ninguna intrusión y conociendo la ubicación de los residentes, mientras se mantiene su privacidad.

La entrada Seguridad y flexibilidad, apuestas de las residencias de ancianos europeas con la integración de cerraduras inteligentes aparece primero en CASADOMO.

Diego Tronchoni es el nuevo director general de Hommax Sistemas

El especialista en seguridad Hommax Sistemas, empresa perteneciente del Holding Fermax, ha nombrado a Diego Tronchoni como nuevo director general de la compañía. Tronchoni comienza a ejercer su puesto a partir de enero de 2020.

Diego Tronchoni, nuevo director general de Homma
Diego Tronchoni es el nuevo director general de Hommax Sistemas, empresa perteneciente al Holding Fermax.

En la nueva etapa que comienza Hommax Sistemas, Diego Tronchoni sustituye a José Torner, en el cargo de director general. Tronchoni ha desarrollado parte de su carrera profesional en la compañía.

Trayectoria profesional

En 2005 fue jefe de producto de Intrusión e Incendio, y un año más tarde fue nombrado director técnico durante seis años. En 2014 alcanzó el puesto de director adjunto, teniendo como objetivo impulsar el cambio en el modelo de negocio de Hommax Sistemas.

A lo largo de su trayectoria profesional, Tronchoni ha conseguido adquirir un gran conocimiento sobre los productos y el mercado del sector de la seguridad.

La entrada Diego Tronchoni es el nuevo director general de Hommax Sistemas aparece primero en CASADOMO.