Netflix estrena Night on Earth, su nuevo documental que llegará con la máxima calidad de imagen y sonido posible en la plataforma

Netflix estrena Night on Earth, su nuevo documental que llegará con la máxima calidad de imagen y sonido posible en la plataforma

Netflix se ha convertido en una de las principales plataformas de streaming gracias a su amplio y variado catálogo en el que se incluyen, además de serie y cines, documentales para los amantes de la naturaleza que pueden tener también un lado más técnico, sirviendo además para probar nuestras pantallas de forma sencilla y directa.

Si el año pasado uno de los más importantes fue el conjunto de 8 documentales “Our Planet”, este año Netflix va a estrenar temporada con un nuevo título bautizado como “Night on Earth” o “Noche en la Tierra”, dividido en 6 capítulos y realizado por el equipo tras el popular “Planet Earth II”. Continuar leyendo “Netflix estrena Night on Earth, su nuevo documental que llegará con la máxima calidad de imagen y sonido posible en la plataforma”

Energy Sistem sigue apostando por los auriculares sin cables y asequibles y ahora anuncia los Earphones BT Urban 2

Energy Sistem sigue apostando por los auriculares sin cables y asequibles y ahora anuncia los Earphones BT Urban 2

Si a inicios de diciembre hablamos de los Urban 1 True Wireless de Energy Sistem, unos auriculares asequibles, ahora toca hacerlo de otros auriculares firmados por la marca con el nombre de Earphones BT Urban 2, de nuevo otro modelo in ear pensado para aquellos que no quieren realizar un desembolso importante

Disponibles en tres colores (Indigo, Black o Cherry), nos encontramos ante unos auriculares intrauditivos y sin cable para un público juvenil y que por su diseño buscan ajustarse con precisión al canal auditivo para ofrecer un buen aislamiento acústico. Continuar leyendo “Energy Sistem sigue apostando por los auriculares sin cables y asequibles y ahora anuncia los Earphones BT Urban 2”

En un tamaño más compacto pero sin perder calidad de audio, así son los nuevos Q Acoustics Q 3030i.

En un tamaño más compacto pero sin perder calidad de audio, así son los nuevos Q Acoustics Q 3030i.

Cuando hablamos de mejorar el audio en casa siempre pensamos en la fuente de sonido, en la calidad del audio que vamos a reproducir, pero el mismo o quizás más protagonismo tiene el contar con unos buenos altavoces o cajas acústicas. De nada sirve tener un buen equipo de audio, contar con sonido de calidad de la fuente que sea y asociar unos altavoces de poca calidad.

Una de las firmas más nombradas dentro del audio con mayúsculas es Q Acoustics. Una marca de la que ya hemos hablado en otras ocasiones y que ahora ha presentado sus nuevas cajas acústicas, el modelo Q Acoustics 3030i. Continuar leyendo “En un tamaño más compacto pero sin perder calidad de audio, así son los nuevos Q Acoustics Q 3030i.”

Somfy ya cuenta con nuevos dispositivos para controlar el acceso a casa: la cerradura Door Keeper y el portero Connected Doorphone

Somfy ya cuenta con nuevos dispositivos para controlar el acceso a casa: la cerradura Door Keeper y el portero Connected Doorphone

Hace unos días y dentro del marco del CES 2020 vimos como Somfy, la conocida empresa francesa especializada en la domótica de casa, presentaba un sistema de ventanas y dispositivos como el Sensor Control air io para el control del clima en el hogar. Y ahora toca hablar de una de sus especialidades como es el control de accesos.

Somfy es una de las marcas clásicas a la hora de abordar el control de accesos a casa y a su amplio catálogo acaba de añadir nuevas propuestas. Se trata por un lado de la cerradura Somfy Door Keeper, un dispositivo al que se le suma el Somfy Connected Doorphone, un videoportero conectado. Continuar leyendo “Somfy ya cuenta con nuevos dispositivos para controlar el acceso a casa: la cerradura Door Keeper y el portero Connected Doorphone”

Jung anuncia nuevos cursos certificados KNX en Madrid y Barcelona para el 2020

Un año más, Jung anuncia sus nuevos cursos certificados KNX, que se desarrollarán en Madrid y Barcelona. Los cursos se impartirán de forma presencial o semi-presencial, con una duración de 40 horas en cualquiera de los casos.

Una pizarra.
Los cursos serán presenciales y semipresenciales y serán impartidos en Madrid y Barcelona.

En el caso del curso presencial tendrá una duración de cinco días en horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 13:00 horas. La formación tendrá un 40% de parte teórica y un 60% de práctica.

En la ciudad condal se llevarán a cabo los cursos presenciales del 23 al 27 de marzo; del 18 al 22 de mayo; y del 2 al 6 de noviembre. Mientras que en Madrid se impartirán del 20 al 24 de abril; y del 19 al 23 de octubre.

Perfil de asistentes

Los cursos van dirigidos a profesionales del sector como instaladores, ingenieros y arquitectos. Se requerirán conocimientos de informática a nivel usuario.

El objetivo es proporcionar conocimientos básicos sobre las aplicaciones KNX en edificios, oficinas y hoteles, entre otros, así como adquirir conceptos teóricos de topología y protocolo, programación a nivel teórico y práctico, y realización de proyectos y presupuestos.

Jung incluye en sus cursos KNX cinco horas de asesoramiento con sus técnicos en la gestión de los primeros proyectos de KNX en los que participen los alumnos que han obtenido el certificado.

Los interesados disponen de más información y el formulario de inscripción en el siguiente enlace.

La entrada Jung anuncia nuevos cursos certificados KNX en Madrid y Barcelona para el 2020 aparece primero en CASADOMO.

Gestión de la iluminación con ayuda de un interruptor inteligente y un atenuador lumínico inalámbrico

Los consumidores disponen de una nueva gama de productos para el control de la iluminación que se lanzará al mercado a principios de 2020 por GE Lighting. La gama Hubless se compone de un interruptor inteligente y un atenuador lumínico.

Gama Hubless de Ge Lighting.
La gama Hubless no requiere de cables y se alimenta por baterías.

El interruptor inteligente de tres hilos no requiere de cable neutro y puede instalarse con facilidad, gracias a su reducido tamaño. De manera opcional, puede venir con un accesorio para eliminar el denominado ‘efecto fantasma’, así como el clásico parpadeo de la bombilla para proporcionar una mejor iluminación.

Este dispositivo no requiere de ningún sistema adicional, tipo hub, para integrarse con los asistentes virtuales Google Assistant o Amazon Alexa, permitiendo a los usuarios controlar su ecosistema con los controles de voz.

Atenuador lumínico

El atenuador Wire-Free de GE Lighting es capaz de controlar las bombillas, interruptores y atenuadores inteligentes de todo el hogar. Su instalación es sencilla ya que se puede colocar en cualquier pared a través de una tira adhesiva removible, permitiendo que se pueda modificar su ubicación, e incluso, agregar más atenuadores.

Para complementar la experiencia lumínica, la compañía dispone en su catálogo de otros dos dispositivos: un sensor de movimiento y un control remoto, ambos inalámbricos y alimentados por baterías.

Control de los dispositivos de GE Lighting

Tanto los interruptores inteligentes, bombillas, como los enchufes de la gama Hubless que se ubican en la misma habitación o en toda la vivienda, se pueden controlar de tres maneras: con la aplicación móvil, con un toque o mediante los asistentes virtuales Google Assistant o Amazon Alexa.

A través de la aplicación se puede personalizar las rutinas diarias, mientras que las bombillas integran la tecnología avanzada de mezcla de luz aumentada con los sensores, para reproducir la sensación de luz natural durante todo el día.

La entrada Gestión de la iluminación con ayuda de un interruptor inteligente y un atenuador lumínico inalámbrico aparece primero en CASADOMO.

Credenciales virtuales para los controles de acceso con los teléfonos móviles a través de Bluetooth de baja energía

Para el control de accesos, la compañía Vanderbilt ha lanzado al mercado una nueva gama de lectores Bluetooth de baja energía. Se pueden encontrar en cuatro interfaces diferentes: Blue-A Wiegand, Blue-B Wiegand con teclado, Blue-C OSDP y Blue-C OSDP con teclado.

Una mano con un móvil accediendo a una sala con el lector de Vanderbilt.
Los usuarios podrán utilizar su móvil para tener acceso al edificio y a las diferentes salas.

En cualquiera de los casos, proporciona a las organizaciones un acceso con identificación segura y flexible en la creación y gestión de credenciales a través del teléfono inteligente Android e iOS.

Los gestores del sistema podrán controlar las credenciales con la ayuda del software de gestión ACT Enterprise. Desde esta plataforma, se pueden crear, eliminar o modificar todas las credenciales móviles.

Adiós a las credenciales físicas

Gracias a los teléfonos inteligentes y a la tecnologías Bluetooth de baja energía, ya no es necesario disponer de credenciales físicas, ofreciendo mayor comodidad tanto a los administradores como a los usuarios.

Una de las ventajas de los lectores de Vanderbilt es que funcionan como un lector de tarjetas tradicional, de tal manera que los empleados podrán seguir utilizando las tarjetas Mifare mientras el administrador procede a la migración de todas las credenciales físicas.

En cuanto a la seguridad de los datos utilizados, se utiliza un cifrado AES de 128 bits y aleatorización, garantizando la privacidad de los usuarios. Estos lectores permitirán reducir costos en las empresas, al tiempo que se mejora la seguridad de las instalaciones.

La entrada Credenciales virtuales para los controles de acceso con los teléfonos móviles a través de Bluetooth de baja energía aparece primero en CASADOMO.

La facturación de fabricantes de domótica e inmótica aumenta un 40%, según el estudio de mercado de Cedom

La Asociación Española de Domótica (Cedom) ha hecho público el estudio de mercado español de la domótica y la inmótica, realizado durante el año 2019 con datos correspondientes al año 2018. Se ha podido comprobar un aumento significativo en la facturación de los fabricantes de 79 millones de euros, lo que supone un 40% más respecto al año 2017.

Portada del estudio de mercado de Cedom.
En el estudio de mercado de Cedom sobre la domótica e inmótica se ve una tendencia de crecimiento de esta tecnología.

Un año más, los protocolos propietarios han seguido siendo los más demandados frente a los protocolos abiertos, aunque se ha seguido manteniendo la distancia respecto al año anterior. Por cada dos sistemas con protocolo abierto se han vendido tres en sistema propietario.

Aun así, en los protocolos abiertos existe una igualdad entre KNX y LonWorks. En lo que se refiere a otros tipos de protocolos, Cedom no dispone de información sobre el grado de preferencia.

Funciones más demandadas

La concienciación por el cambio climático se ve reflejado en el estudio, ya que la gestión de la energía a través del control de la climatización o ventilación, entre otros, es la función más demandada.

Le sigue, con mucha distancia, el confort, así como lo relacionado con la seguridad, como alarmas técnicas o controles de acceso. Por otro lado, los ecosistemas van haciéndose un hueco en el mercado, gracias a la posibilidad de incorporar nuevas funcionalidades.

Gráfica.
La facturación de los fabricantes se ha visto incrementada un 40% respecto del año anterior al estudio.

En cuanto a la implementación de los sistemas domóticos e inmóticos en el sector residencial, se aprecia una alta demanda en la nueva construcción, mientas que la rehabilitación de viviendas es el segundo motor de la actividad.

Este auge es consecuencia de dos factores. Por un lado, tanto los constructores como los promotores están ofreciendo un valor añadido a los proyectos. Por otro lado, la legislación está fomentando la sostenibilidad de la energía.

Tecnología en el sector terciario

En el caso del sector terciario, al igual que en el residencial, la demanda proviene de la nueva construcción, seguida de la rehabilitación. Aun así, la tendencia se mantiene como en los años anteriores, donde en la fase de diseño se contemplan los sistemas inmóticos.

En la industria apenas llegan al 3,6% del valor de los datos recibidos, por lo que queda mucho camino que recorrer según el estudio.

La entrada La facturación de fabricantes de domótica e inmótica aumenta un 40%, según el estudio de mercado de Cedom aparece primero en CASADOMO.

Bang & Olufsen anuncia la tercera generación de sus auriculares Beoplay E8: más pequeños, más cómodos y hasta 35 horas de batería

Bang & Olufsen anuncia la tercera generación de sus auriculares Beoplay E8: más pequeños, más cómodos y hasta 35 horas de batería

Bang & Olufsen cuenta en su catálogo de productos de sonido con una buena variedad de auriculares orientados hacia la alta fidelidad, tanto cableados como inalámbricos. Uno de sus modelos más populares en los últimos años es el Beoplay E8 de tipo in-ear inalámbrico y que ha pasado por tres revisiones añadiendo en cada iteración pequeñas mejoras y correcciones.

La última versión, tercera generación del dispositivo, está ya lista para llegar al mercado con un incremento en la duración de su batería y un tamaño más compacto para resultar más cómodo en el uso diario. Continuar leyendo “Bang & Olufsen anuncia la tercera generación de sus auriculares Beoplay E8: más pequeños, más cómodos y hasta 35 horas de batería”

Xiaomi también tiene un aire acondicionado que además presume de ser energéticamente más eficiente

Xiaomi también tiene un aire acondicionado que además presume de ser energéticamente más eficiente

Xiaomi es una marca que toca una gran cantidad de palos. Está presente en el mercado, ya sea a nivel global con un casi inabarcable catálogo de productos y aunque los teléfonos son el emblema de la marca o al menos el producto más popular, también tienen en su portafolio altavoces con pantalla, una cama inteligente, televisores, un purificador de agua… la lista es casi interminable.

Una gran variedad a la que ahora viene a sumarte un nuevo dispositivo. Se trata de un aire acondicionado que destaca por ser un modelo en el que la empresa ha buscado la eficiencia en el funcionamiento para así cumplir con los estándares que exige el mercado en China. Continuar leyendo “Xiaomi también tiene un aire acondicionado que además presume de ser energéticamente más eficiente”