Sony anuncia el sello ‘Ready for PlayStation 5’: los televisores XH90 y ZH8 son los primeros compatibles

Sony anuncia el sello 'Ready for PlayStation 5': los televisores XH90 y ZH8 son los primeros compatibles

Sony Europe está preparando el camino para el lanzamiento de la nueva consola PlayStation 5 (PS5) que llegará a finales de año, y uno de los pasos que acaban de dar es crear un nuevo sello que certifique a sus televisores y garantice una serie de funcionalidades con las que aprovechar las posibilidades de la videoconsola de nueva generación.

Se trata de la especificación ‘Ready for PlayStation 5’, ha sido elaborada en colaboración con Sony Interactive Entertainment (SIE) e incluye en una primera instancia dos televisores de reciente lanzamiento, el XH90 4K HDR Full Array LED y el ZH8 8K HDR Full Array LED. Continuar leyendo “Sony anuncia el sello ‘Ready for PlayStation 5’: los televisores XH90 y ZH8 son los primeros compatibles”

MSI anuncia nuevo monitor gaming de gama baja: el Optix G241V llega con 24 pulgadas y panel IPS Full HD

MSI anuncia nuevo monitor gaming de gama baja: el Optix G241V llega con 24 pulgadas y panel IPS Full HD

MSI ha anunciado el lanzamiento de un nuevo monitor gaming de gama baja enfocado a usuarios que buscan un modelo sencillo con el que jugar de forma frecuente pero sin las funcionalidades avanzadas de las líneas premium.

Es el Optix G241V, una pantalla de 23,8 pulgadas que básicamente es una variante del modelo G241 del fabricante presentado hace unos meses pero con especificaciones más modestas. Continuar leyendo “MSI anuncia nuevo monitor gaming de gama baja: el Optix G241V llega con 24 pulgadas y panel IPS Full HD”

La URJC resuelve los problemas de acceso a la nube de los dispositivos IoT

El grupo Cybersecurity Cluster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha desarrollado un trabajo que resuelve los problemas en el control de accesos a servicios en la nube de dispositivos con poca capacidad de memoria o batería como son los sensores o controladores.

Trabajo de conexión a la nube de los dispositivos IoT con pocos recursos de la URJC.
Los dispositivos IoT con pocos recursos podrían delegar la autorización de acceso a otro dispositivo considerado nodo Edge.

Según los investigadores, la solución residiría en la delegación de autorización de otro dispositivo, el cual lleve a cabo las interacciones de manera segura y manteniendo el rendimiento de los sistemas.

Este trabajo ha aplicado los nodos Edge, en forma de routers, concentradores o microcentros de datos. El uso de estos nodos no supone de costes adicionales ni una sobrecarga, en lo que se refiere a latencia.

Entornos reales

Los investigadores han aplicado estos dispositivos en entornos controlados. En los laboratorios se han recreado los tres agentes que participan en la solución propuesta: dispositivos IoT con muy pocos recursos, nodos Edge y los servicios remotos.

A su vez, el equipo de científicos ha basado su solución en un esquema federado estándar, denominado OAuth. Junto a este esquema se ha utilizado un protocolo de la capa de aplicación CoAP, que requiere menos recursos que el protocolo HTTP. Ambos ayudarán a resolver la autorización de los nodos Edges.

Para completar el trabajo, se han aplicado estos elementos en varios proyectos reales, enfocados en varios sectores como la monitorización de personas ancianas o dependientes en sus casas, en los vehículos conectados y en la agricultura inteligente.

El siguiente paso que se plantea el equipo de investigación, y en el que se encuentran actualmente trabajando, se basa en buscar soluciones a otros problemas de seguridad como la comprobación remota o incluso problemas como el nombrado o el direccionamiento.

La entrada La URJC resuelve los problemas de acceso a la nube de los dispositivos IoT aparece primero en CASADOMO.

Teletask aplica el protocolo DoIP en las instalaciones con configuración wifi

En el mercado de los dispositivos inteligentes se está utilizando con mayor frecuencia el protocolo IP, por lo que se requiere de soluciones eficaces para obtener una comunicación de datos segura, como las que ofrece el integrador de sistemas Teletask con su protocolo Domotics Over IP (DoIP).

Protocolo de comunicación DoIP de Teletask.
La unidad de control Nanos utiliza el protocolo de comunicación DoIP para ofrecer una mayor seguridad en las configuraciones de las instalaciones domóticas.

Durante el proceso de la configuración de los sistemas domóticos que utilizan la tecnología wifi para la transferencia de información, el protocolo DoIP ofrece la máxima seguridad y facilidad de instalación durante el proceso de comunicación de datos.

Bajo esta premisa, los integradores tendrán la posibilidad de configurar la domótica de una vivienda inteligente de manera remota desde Internet, con la conexión LAN, o local, a través de la red wifi.

Bus compatible con DoIP

La seguridad de la comunicación de datos es mayor cuando se aplica un bus, como la unidad central Nanos de Teletask. Una de las ventajas que aporta esta unidad es la integración del módulo de diagnóstico completo, capaz de identificar las irregularidades o problemas en la instalación.

Además, Nanos integra un procesador de nano-tecnología de 32 bits, así como una amplia memoria RAM y Flash. Esta unidad central es compatible con la instalación en carril DIN y está equipada con dos conexiones Autobus, con una capacidad de hasta 31 interfaces cada una.

La entrada Teletask aplica el protocolo DoIP en las instalaciones con configuración wifi aparece primero en CASADOMO.

Los operadores de televisión contarán con ayudas por los costes del Segundo Dividendo Digital

Los operadores públicos y privados de televisión de ámbito estatal, autonómico y local dispondrán de las ayudas aprobadas por el Gobierno, para compensar la ampliación del plazo de la emisión simultánea en dos frecuencias y los cambios de equipos de transmisión de señal audiovisual en el marco del Segundo Dividendo Digital.

Ayudas para los operadores de televisión por los costes del Segundo Dividendo Digital.
El Gobierno ha dado luz verde a dos reales decretos que establecen subvenciones para los operadores del servicio de comunicación audiovisual televisiva.

El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana dos reales decretos que establecen subvenciones para los prestadores del servicio público de comunicación audiovisual televisiva de ámbito nacional y autonómico, destinadas a compensar los costes derivados de la emisión simultánea y transitoria de sus canales de televisión en las frecuencias afectadas por el Segundo Dividendo Digital entre los días 1 de julio y 30 de septiembre de 2020.

Debido a la situación excepcional generada por el COVID-19, el pasado mes de junio España comunicó a la Unión Europea la necesidad de retrasar la fecha límite para completar el proceso de liberación de frecuencias del Segundo Dividendo Digital, que en un principio estaba programado para el 30 de junio de 2020.

Así, se estableció el próximo 31 de octubre como nuevo plazo, si bien solamente hay que extender las emisiones en simulcast hasta el 30 de septiembre, pues a partir de esa fecha solo se producirán actuaciones consistentes en cambios directos que no requieren la simultaneidad. No obstante, esta prolongación de tres meses ha llevado al Gobierno a establecer una compensación a los prestadores del servicio público por un importe que supera los cinco millones de euros.

Diez millones para los operadores privados

También en el marco del Segundo Dividendo Digital, el Consejo de Ministros ha aprobado subvenciones por un importe máximo de diez millones de euros a los prestadores privados del servicio de comunicación audiovisual televisiva, tanto del ámbito geográfico estatal, como autonómico y local.

Han sido objeto de autorización por la Comisión Europea en el marco de su compatibilidad con el régimen de Ayudas del Estado y se otorgan para sufragar los cambios necesarios en sus equipos transmisores como consecuencia del proceso de liberación de frecuencias.

La entrada Los operadores de televisión contarán con ayudas por los costes del Segundo Dividendo Digital aparece primero en CASADOMO.

El último estudio de ZVEH muestra el impulso de la tecnología KNX

La última encuesta realizada a los electricistas por la Asociación Central de Comercio Electrónico y Tecnología de la Información de Alemania (ZVEH, siglas en alemán) ha desvelado que la tecnología dominante en las viviendas inteligentes unifamiliares es KNX con el 53% de la cuota de mercado, cifra que se prevé que siga creciendo en los próximos años.

Estudio de mercado del protocolo KNX.
Según un estudio de ZVEH, el protocolo KNX alcanza una cuota de mercado del 53% en las viviendas inteligentes unifamiliares.

Asimismo, el nuevo estudio de mercado llevado a cabo por GfK confirma que, en comparación con 2018, KNX aumentó el número de unidades vendidas y el valor de las ventas en más de un 14% durante el último año.

Según las previsiones ofrecidas por varias empresas de análisis de mercado, se prevé que los Estados Unidos será el mayor mercado de los hogares inteligentes, con un crecimiento que se duplicará hasta alcanzar los 37.000 millones de euros en 2023.

Este aumento se verá en otros mercados como China con un crecimiento anual del 20%, mientras que en Europa será del 120%. Dentro de Europa, los países que destacan más en este sector son Alemania, Reino Unido y Francia, seguidos de Italia y España.

Tendencias tecnológicas

En todo el mundo, los campos de aplicación principales de esta tecnología son la vivienda conectada, la movilidad inteligente y los sistemas de edificios para la gestión de la energía y la climatización. El protocolo de comunicación KNX cubre todos estos campos, e incluso, presenta un crecimiento de más del 15% anual en climatización y en dispositivos de conmutación, según el estudio de mercado de GfK.

Además, se está viendo una evolución en la demanda de las soluciones inteligentes en las viviendas. Hasta ahora, lo que se demandaba eran aplicaciones básicas, como los asistentes de voz, pero esta tendencia está cambiando en el sector residencial demandando soluciones más sofisticadas en el área de la automatización. Según la encuesta de ZVEH, el 42,2% de los expertos encuestados consideran que esta evolución ofrecerá nuevas oportunidades para los integradores de sistemas.

La entrada El último estudio de ZVEH muestra el impulso de la tecnología KNX aparece primero en CASADOMO.

Alexagate mejora la privacidad al usar Alexa y los Amazon Echo

Alexagate es el nombre de un curioso dispositivo pensado para algunos modelos de altavoces inteligentes de Amazon pesando para mejorar la privacidad del usuario. ¿Cómo lo logran? Pues evitando que esté escuchando las 24 horas del día y 7 días a la semana. Por supuesto sin perder la funcionalidad y ventajas de no tener que interactuar físicamente con el dispositivo. Porque si fuese así perdería la gracia. Te lo contamos más detalles a continuación.

Alexagate, aumenta la privacidad de Alexa

Una de las principales críticas hacia Alexa y, prácticamente, el resto de asistentes de voz es el tema relacionado con la privacidad del usuario. Estos dispositivos ya sabrás que están las 24 horas del día y los siete días de la semana escuchando de forma activa. Esto lo hacen para poder responder a tus peticiones cuando lo necesitas.

Es decir, están en alerta todo el rato a la espera de esa palabra que los activa. O lo que es lo mismo, el ya clásico «Alexa», «Oye Siri» u «Ok, Google». El problema es que en alguna ocasión ha habido polémicas porque esos registros previos han quedado almacenados en lugar de haber sido borrados. Por tanto, los usuarios más preocupados por su privacidad rechazan el uso de cualquier altavoz inteligente dentro del hogar.

Alexagate quiere darle la vuelta a la situación y en el caso de que uses los Amazon Echo (algunos modelos, porque no es compatible para todos) lo hagas con total confianza y sin perder la posibilidad de interactuar con el mismo sin tener la necesidad de tocarlo físicamente. Porque ya sabrás que los Amazon Echo incluyen un botón para silenciar (Mute) el micrófono, pero cuando quieras usar sus funciones tendrías que pulsarlo para que se active y luego nuevamente para desactivarlo.

Con este dispositivo desarrollado por MSCHF lo que haces es colocarle al Amazon Echo de hasta tercera generación y al Echo Plus una especie de sombrerito que anula cualquier sonido exterior mediante el uso de ultrasonidos. Así, la única forma de activar Alexa es mediante el uso de tres palmadas o la pulsación física de un botón.

Esto significa que te puedes despreocupar de las escuchas del asistente, porque hasta que no des tres palmadas o lo toques Alexa es como si estuviese sorda. Por tanto, si quieres encender las luces de la habitación tendrías que tocar tres veces las palmas y luego decir «Alexa, enciende las luces de la habitación» y listo.

Alexagate, un plus en seguridad por 99 dólares

Alexagate, como has podido ver en las imágenes, es una especie de gorrito fabricado en color amarillo que se coloca encima del altavoz. Un diseño que no afea del todo al producto, pero que sí le resta cierto nivel de atractivo.

Aquí tienes que valorar tú qué te interesa más, si perder parte de la estética por mayor privacidad o mantenerla a riesgo de dichas escuchas. No obstante, hay formas de asegurarse el borrado de todo lo que escucha y envía Alexa a sus servidores para mejorar acciones como el reconocimiento de voz o la conversación proactiva y natural que se sigue buscando como gran objetivo.

El precio de Alexagate es de 99 dólares, por lo que también tendrás que tener en cuenta hasta qué punto te merece la pena. Porque viendo los precios de los Amazon Echo, a veces cuesta más pagar por el collar que por el perro. O dicho de otro modo, ¿cómo un accesorio iba a costar más que el propio dispositivo para el que está pensado?

La entrada Alexagate mejora la privacidad al usar Alexa y los Amazon Echo se publicó primero en El Output.

ZOTAC presenta el ZBOX C-series Edge C1341: un mini-PC sin ventiladores y con 64GB de almacenamiento SSD

ZOTAC presenta el ZBOX C-series Edge C1341: un mini-PC sin ventiladores y con 64GB de almacenamiento SSD

ZOTAC continúa ampliando su catálogo de ordenadores compactos para esta temporada 2020 y acaban de anunciar el lanzamiento de un nuevo mini-PC bajo la línea ZBOX C-series denominado Edge C1341 que llega pensando en usuarios que buscan un equipo de reducidas dimensiones, silencioso y sin muchos requerimientos de potencia de procesamiento.

Con un tamaño de solo 147,2 x 147,2 x 32,1 mm, el Edge C1341 monta en su interior una CPU Intel Celeron N4100 de cuatro núcleos con procesador gráfico UHD Graphics 600 suficiente para tareas de visualización de vídeos hasta 4K pero un poco corto si queremos jugar a títulos modernos. Continuar leyendo “ZOTAC presenta el ZBOX C-series Edge C1341: un mini-PC sin ventiladores y con 64GB de almacenamiento SSD”

El hotel y restaurante italiano Chef’s House Cafè dispone de lectores y controles táctiles

El hotel y restaurante Chef’s House Cafè, situado en Sommacampagna (Verona, Italia) ha implementado en sus instalaciones los lectores y controles táctiles de la gama Ave Domotica dedicada a la gestión hotelera Domina Hotel.

Lectores y detectores de Ave Domotica.
Los lectores y controles táctiles capaz de administrar las funciones vinculadas al acceso, al estado de la ocupación y ‘no molestar’ de manera automática.

En concreto se han instalado los lectores Vip System Touch, dispositivos equipados con placa de cristal táctil y lector de transpondedor MiFare, capaz de administrar las funciones vinculadas al acceso y al estado de la ocupación de manera automática.

Cuando los clientes acceden a la habitación e introducen la tarjeta en el lector interno, se habilitan los servicios de la estancia y se deshabilitarán cuando esté vacía, para evitar cortocircuitos y maximizar el ahorro energético. En cuanto a su diseño, los lectores disponen de un módulo retroiluminado LED, que permite resaltar el logotipo personalizado del hotel.

Vera Touch y Young Touch

Asimismo, el Chef’s House Cafè incluye en sus instalaciones los modelos de placas ultraplanas Vera Touch y Young Touch, que acompañan a los interruptores táctiles, dándoles una estética refinada y elegante.

La seguridad es una parte importante de cualquier establecimiento, por lo que las tarjetas de acceso están diseñadas para que no se puedan clonar.

La entrada El hotel y restaurante italiano Chef’s House Cafè dispone de lectores y controles táctiles aparece primero en CASADOMO.

Legrand amplía la gama de ‘with Netatmo’ con un detector de movimiento inalámbrico

La familia de productos de ‘with Netatmo’ de Legrand dispone de un nuevo detector de movimiento inalámbrico, que proporciona un ahorro energético en la iluminación de las zonas de paso, al tiempo que controla hasta 20 interruptores conectados, micromódulos de iluminación, salidas de cables y enchufes conectados.

Detector de movimiento inalámbrico de Legrand.
El detector de movimiento inalámbrico de Legrand puede controlar la iluminación en zonas de paso o crear grupos de mecanismos.

El nuevo detector de movimiento inalámbrico ayuda a controlar la iluminación en zonas de paso o a generar grupos de mecanismos para responder a las necesidades de una estancia. El dispositivo incorpora la tecnología infrarroja, un indicador LED para facilitar la configuración y un botón reset, para restablecer el modo de fábrica.

Asimismo, cuenta con botones On-Off, ajuste de la temporización, ajuste de la sensibilidad luminosa y de la sensibilidad de la detección de movimiento con un alcance de hasta 8 metros. Se puede instalar tanto en interiores como exteriores, gracias a su nivel de protección IP44.

Control del detector

Con la instalación del Starter Pack de Valena Next with Netatmo, los usuarios podrán controlar todos los dispositivos, incluidos el detector de movimiento. Para sincronizarlo al resto de mecanismos inteligentes, hay que colocar la instalación en modo configuración, manteniendo presionado el botón On del detector de movimiento y golpear tres veces contra el dispositivo al que se quiere emparejar.

Otra manera de asociarlo es desde la aplicación Home+Control Legrand, compatible para los sistemas operativos iOS y Android, a través del apartado de comandos inalámbricos de la gestión de la vivienda.

La entrada Legrand amplía la gama de ‘with Netatmo’ con un detector de movimiento inalámbrico aparece primero en CASADOMO.