El nuevo receptor Onkyo TX-NR797 viene dispuesto a conquistar la gama media con lo último en formatos y funcionalidades

El nuevo receptor Onkyo TX-NR797 viene dispuesto a conquistar la gama media con lo último en formatos y funcionalidades

Onkyo sigue incrementando el número de receptores AV de su gama media con nuevos modelos que tienen en la actualización de formatos su principal baza para conquistar nuestros salones. Si hace unas semanas anunciaron el TX-NR696 ahora le toca el turno a su hermano mayor, el TX-NR797, con más canales y potencia.

Se trata de un modelo de 9.2 canales con una potencia máxima que según las especificaciones marca 220 vatios (6 ohms, 1 kHz, 10% THD, 1-ch) o unos más realistas 100 vatios (8 Ohms, 20 Hz–20 kHz, 0.08% THD, 2 canales, FTC) con soporte para Dolby Atmos y DTS:X. Continuar leyendo “El nuevo receptor Onkyo TX-NR797 viene dispuesto a conquistar la gama media con lo último en formatos y funcionalidades”

Los equipos DTS Play-Fi se preparan para recibir la compatibilidad con AirPlay 2, la transmisión de contenido sin cables de Apple

Los equipos DTS Play-Fi se preparan para recibir la compatibilidad con AirPlay 2, la transmisión de contenido sin cables de Apple

Apple AirPlay 2 es una de las tecnologías que serán tendencia en este año 2019 gracias a su expansión a un gran número de dispositivos. A partir del CES 2019 de Las Vegas vimos como el protocolo de conectividad sin cables de Apple llegaría a un gran número de televisores y altavoces.

Y dentro de estos últimos ahora hemos conocido que DTS ofrecerá soporte para AirPlay 2 en los equipos de sonido compatibles con su sistema de sonido multiroom DTS Play-Fi. DTS Play-Fi es uno de los sistemas de sonido multiroom más populares gracias a la incorporación de nuevas funcionalidades y a su presencia en cada vez más dispositivos de sonido Continuar leyendo “Los equipos DTS Play-Fi se preparan para recibir la compatibilidad con AirPlay 2, la transmisión de contenido sin cables de Apple”

Esta cerradura electrónica y conectada permite la gestión del control de accesos aunque no tengamos acceso a la red de datos

Esta cerradura electrónica y conectada permite la gestión del control de accesos aunque no tengamos acceso a la red de datos

Hablar de seguridad en el hogar es hacerlo de forma casi inexcusable de cerraduras inteligentes. De hecho, en esta página hemos visto distintos modelos que buscan gestionar el control de acceso a nuestros hogares, muchas de ellas con un punto en común, como es la conexión permanente a la red.

Una opción que ofrece un plus básico para este tipo de productos, pues se permite su control a distancia aunque el usuario en cuestión no se encuentre en su domicilio o cerca del mismo. Pero ¿qué ocurre si no contamos con acceso a la red de datos en el móvil? Eso es lo que trata de evitar la cerradura que ha desarrollado Kisi. Continuar leyendo “Esta cerradura electrónica y conectada permite la gestión del control de accesos aunque no tengamos acceso a la red de datos”

Netflix sube los precios a las suscripciones más populares en el Reino Unido ¿llegará la subida al resto de Europa?

Netflix sube los precios a las suscripciones más populares en el Reino Unido ¿llegará la subida al resto de Europa?

Las noticias sobre las tarifas de Netflix son como el Guadiana. Aparecen y desaparecen de forma periódica, pasando a ser una realidad en unas ocasiones y quedándose en un mero rumor en otras. Eso sí, casi todas tienen en común un punto: hablan de subida de precios en las tarifas.

Por eso no sorprenden las últimas informaciones que hacen referencia a una escalada de precios al alza que afectará a los usuarios de algunos países en Europa, en concreto a los ciudadanos del Reino Unido que verán como tienen que pagar más por acceder a la plataforma. Continuar leyendo “Netflix sube los precios a las suscripciones más populares en el Reino Unido ¿llegará la subida al resto de Europa?”

La biometría vocal como medida de seguridad en las oficinas automatizadas

Las oficinas inteligentes están creciendo en España, debido a las múltiples ventajas que incorporan tanto para los empresarios como para los trabajadores. Dentro de estos espacios, la tecnología de biometría de voz está cogiendo más fuerza, con soluciones como CheckVox de Biometric Vox.

Dibujo explicativo de como funciona CheckVox.
CheckVox permite identificar al usuario con la base de datos de voz de los trabajadores para realizar la verificación.

CheckVox es un sistema basado principalmente en inteligencia artificial que permite identificar qué se dice y quién lo dice mediante el análisis de los parámetros biométricos del hablante. La identificación de las personas se realiza con el análisis de la huella vocal de cada persona, la cual se caracteriza por la frecuencia, la velocidad o el acento, entre otras.

Cuando uno de los empleados realiza una orden, CheckVox lleva a cabo una comprobación a través de una comparativa con el registro de todas las voces registradas en el sistema para verificar la identidad de la persona y si está autorizada a realizar dicha función.

Gracias a la identificación vocal del usuario, los dispositivos quedan protegidos, imposibilitando la suplantación de identidad o el acceso a información confidencial por parte de personal no autorizado.

Aplicaciones disponibles

Biometric Vox ha desarrollado una solución que puede implementarse en cualquier dispositivo con ayuda de la aplicación API. Los empleados podrán realizar el control de accesos a través de la voz, incluso, permite realizar el registro horario de la jornada laboral.

“La voz es la forma natural y cotidiana de comunicarnos, todos estamos habituados desde pequeños al uso de la voz, esto la convierte en una herramienta muy poderosa que unida a la domótica va a tener la capacidad de trasformar completamente los entornos empresariales actuales”, comenta Carlos Gavilán, director de desarrollo de negocio de Biometric Vox.

Cualquier dispositivo inteligente de las diversas salas de la oficina podrán gestionarse con la voz, como por ejemplo encender o apagar las luces, o accionar el aire acondicionado a la temperatura deseada. En las llamadas telefónicas, permitirá realizar llamadas a petición del trabajador de forma automática y se podrá identificar al interlocutor del otro lado de la línea si fuera necesario.

La entrada La biometría vocal como medida de seguridad en las oficinas automatizadas aparece primero en CASADOMO.

Los nuevos lectores para el control de acceso de 2N incorporan la tecnología inalámbrica Bluetooth y RFID

La compañía 2N ha lanzado al mercado un nuevo sistema de control de accesos, el Access Unit 2.0. Este dispositivo dispone de dos versiones equipadas con las últimas tecnologías inalámbricas, para adaptarse a las necesidades de cada edificio.

Lectores para el control de acceso de 2N.
Access Unit 2.0 dispone de dos versiones: Bluetooth y RFID, o lector numérico táctil con RFID.

Los gestores del edificio pueden escoger entre un lector RFID multifrecuencia y Bluetooth o un lector RFID multifrecuencia y touchpad. El primer lector está equipado con la tecnología RFID, para acceder con las clásicas tarjetas; y con Bluetooth, que a través de la aplicación móvil 2N Mobile Key los usuarios podrán utilizar sus teléfonos móviles para abrir los accesos. La aplicación es compatible con los sistemas operativos Android e iOS.

El segundo lector también incorpora la tecnología RFID, aunque si los clientes lo prefieren tienen la opción de poder utilizar el teclado numérico con pantalla táctil.

Alimentación de los lectores 2N

Una de las ventajas que incorporan estos dos lectores es su sistema de alimentación a la electricidad. No requiere de instalaciones engorrosas, ya que se alimenta con un cable Ethernet. Para su configuración y gestión, los administradores del sistema disponen de un servicio en la nube llamado 2N Remote Configuration o desde el software 2N Access Commander.

Para aumentar la seguridad en las instalaciones, 2N Access Unit 2.0 incorpora un terminal TyA, que permite registrar todas las llegadas y salidas de los usuarios. Estos datos puede verlos el administrador desde 2N Access Commander y visionarlos en una gráfica.

La entrada Los nuevos lectores para el control de acceso de 2N incorporan la tecnología inalámbrica Bluetooth y RFID aparece primero en CASADOMO.

La empresa Robot nominada a los ‘European Small and Mid-cap Awards’ y premiada en el Foro Medcap 2019

Los días 28, 29 y 30 mayo se celebró el Foro Medcap 2019, un punto de encuentro de las principales empresas de mediana y pequeña capitalización con inversiones institucionales, nacionales e internacionales. En este foro Robot fue uno de los presentes y uno de los premiados, junto con cuatro compañías españolas: Solarpack, Technological Business Solutions, Greenalia y Cepyme500.

Jaume Simonet, CFO de Robot, recogiendo el premio de Foro Medcap 2019.
Jaume Simonet, CFO de Robot (en el centro) fue el encargado de recoger el premio que les otorgó el Foro Medcap 2019.

El encargado de recoger el premio fue Jaume Simonet, CFO de Robot, y fue entregado por Roser Mico, consejera del MAB. Asimismo, Robot y los otros cuatro galardonados, también estarán presentes en la celebración de los ‘European Small and Mid-cap Awards’ (SME), el próximo 12 de noviembre en Bruselas.

Candidatura de Robot en la SME

Los premios europeos SME se componen de 5 categorías: International Star, Rising Star, Star of Innovation, Star of 2018 y Special Mention. Robot ha sido seleccionada para la candidatura ‘Star of Innovation’, mientras que las otras cuatro compañías han sido nominadas en el resto de las categorías. Las empresas que se encuentran en esta categoría de ‘Star of Innovation’ deben considerar la innovación como centro de su estrategia para el desarrollo comercial, así como ser una empresa bien gestionada y exitosa.

Los SME Awards premian a las pequeñas y medianas empresas que tienen como objetivo promover las mejores prácticas y alentar a las pymes a ​​acceder a los mercados de capital a través de las OPI.

La entrada La empresa Robot nominada a los ‘European Small and Mid-cap Awards’ y premiada en el Foro Medcap 2019 aparece primero en CASADOMO.

Interactive Security, la solución de seguridad interactiva para proteger los hogares conectados

Según un estudio de mercado llevado a cabo por Markets and Markets, la cuota de los hogares inteligentes va creciendo a nivel global pasando de los 70 mil millones de euros, y se prevé que se alcancen los 135 mil millones de euros para el 2024, lo que supone un crecimiento del 12 %. Esta tendencia ha llevado a empresas como Tyco a desarrollar diversas soluciones para cubrir las necesidades de los usuarios.

El interior de una casa.
El 68% de los encuestados por Tyco valoran positivamente un sistema de seguridad conectado a CRA.

En el caso de Tyco, destaca Interactive Security, una solución de seguridad interactiva que permite añadir sistemas domóticos. Cuenta con una conexión de 24 horas a la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Tyco, que en caso de incidencia avisa a los servicios de emergencia.

Esta solución integra una alarma de alta seguridad con vídeo y audio verificación que permite controlar lo que sucede en todo momento. Los usuarios pueden visualizar en directo la vivienda a través de cámaras IP, el control remoto de la calefacción, el encendido y apagado de todos los dispositivos conectados a la red y el control de entradas y salidas. Y todo ello de forma cómoda y fácil a través de una aplicación móvil sencilla e intuitiva.

Antecedentes

Tyco ha analizado las razones de este crecimiento de los hogares conectados, que se centran en cuatro puntos. El primero es el control remoto del hogar, donde el 68% de los encuestados, en el último estudio “Seguridad y Hogar digital” realizado por Tyco, valoran positivamente disponer de un sistema de alarmas que esté conectado con los servicios de emergencia para obtener una actuación rápida.

Por otro lado, está la eficiencia energética. El cambio de la concepción en el cuidado del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono han propiciado el desarrollo de nuevos dispositivos conectados para gestionar el gasto energético. Esto lleva al siguiente punto, el de ahorro de costes a la hora de crear casas inteligentes. La evolución de las redes y la democratización de los dispositivos inteligentes en los últimos años está permitiendo al usuario medio poder contar con un hogar conectado a un precio razonable mientras consigue ahorrar costes gracias a la integración y gestión de los sistemas que conforman su vivienda.

Por último, está el tema de la seguridad y la comodidad, en el que el 85% de los encuestados por Tyco afirman que adoptarían por un hogar digital, junto a la posibilidad de conectar una cámara a su domicilio que le permitiese ver lo que sucede en él a todas horas. Mientras que el 20% le dan importancia a la comodidad a través de tener un control del domicilio desde un solo dispositivo.

La entrada Interactive Security, la solución de seguridad interactiva para proteger los hogares conectados aparece primero en CASADOMO.

La Alianza Zigbee anuncia la iniciativa All Hubs para mejorar la interoperabilidad entre dispositivos

Con el objetivo de mejorar la interoperabilidad entre los dispositivos IoT, la Alianza Zigbee anunció el lanzamiento de la All Hubs Initiative. En este proyecto se recoge un conjunto de características en la aplicación y las capas de red del protocolo de comunicación que serán incorporados en la próxima versión 3.1 de la tecnología Zigbee.

Gráfico del ecosistema de Zigbee.
La Alianza Zigbee junto con empresas del sector IoT han desarrollado una actualización para mejorar la interoperabilidad del ecosistema Zigbee.

La All Hubs Initiative ha sido impulsada por el grupo de trabajo de la propia Alianza Zigbee y por múltiples empresas de IoT como Somfy, Legrand, Osram, Silicon Labs o Amazon entre otras muchas.

Asimismo, no es una versión específica de la tecnología Zigbee, sino una lista de características que formarán parte de la hoja de ruta principal. Dentro de las actualizaciones de las especificaciones que afectan en la aplicación, como en las capas de red, se mantiene la flexibilidad de Zigbee, al tiempo que se mejora la interoperabilidad.

Ventajas de las actualizaciones del protocolo

Estas mejoras pretenden establecer un método robusto mediante el cual los hubs pueden comunicar sus características soportadas y requeridas a los nuevos dispositivos que se unen a sus redes. Asimismo, define cómo esos aparatos deben ser configurados de manera apropiada para un correcto funcionamiento.

“A través de la iniciativa All Hubs, las principales compañías de IoT en la Zigbee Alliance están trabajando juntas para definir estándares de interoperabilidad para ayudar a los fabricantes de dispositivos a innovar y expandir la selección mientras continúan brindando experiencias consistentes y confiables para los clientes”, explica Chris DeCenzo, presidente del grupo de trabajo All Hubs Initiative, director de la junta de la Alianza Zigbee e ingeniero principal de Amazon.

Por otro lado, se ha estandarizado más el proceso de puesta en servicio y operación de dispositivos Zigbee, en función de las prácticas y las experiencias del mundo real de las compañías miembros de la propia Alianza. Estas actualizaciones formarán parte de Zigbee 3.1, cuyo lanzamiento está programado en 2019.

La entrada La Alianza Zigbee anuncia la iniciativa All Hubs para mejorar la interoperabilidad entre dispositivos aparece primero en CASADOMO.

Esta es la cocina según AEG: su nueva línea de placas de inducción buscan facilitar la elaboración de nuestros platos

Esta es la cocina según AEG: su nueva línea de placas de inducción buscan facilitar la elaboración de nuestros platos

La marca AEG ha presentado SenseCook, su nueva línea de cocción asistida en placas de inducción. El objetivo de esta nueva tecnología es lograr un control absoluto del tiempo y temperatura para cocinar con absoluta precisión. Se trata, en resumen, de añadir distintos sensores que mantienen un riguroso control del tiempo y temperatura durante todo el cocinado.

En este sentido ha dado a conocer sus tres nuevas familias de placas de inducción equipadas con sensores destinados a garantizar un control total de nuestros platos: SenseFry, SensePro y SenseBoil. Continuar leyendo “Esta es la cocina según AEG: su nueva línea de placas de inducción buscan facilitar la elaboración de nuestros platos”