Google Assistant llega a los Samsung Smart TV de 2020 complementando a Alexa y Bixby

Google Assistant llega a los Samsung Smart TV de 2020 complementando a Alexa y Bixby

Hace unas semanas avanzábamos que Samsung tenía la intención de implantar Google Assistant en sus televisores inteligentes de nueva generación, ampliando la disponibilidad inicial en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia y llegando a 12 países más.

Ahora el fabricante ha confirmado la disponibilidad del Asistente de Google en España de momento para los Samsung Smart TV de 2020, uniéndose así a los otros asistentes vocales ya presentes en sus teles: Amazon Alexa y Bixby. Estará completamente integrado en los televisores de la marca sin necesidad de descargar nada, de hardware nuevo ni instalaciones adicional. Además, es seleccionable e intercambiable, según las preferencias de cada usuario.

Sigue leyendo Google Assistant llega a los Samsung Smart TV de 2020 complementando a Alexa y Bixby

Parece un radiador, pero es la nueva carcasa DB1 de Streacom para que te montes un HTPC con refrigeración pasiva

Parece un radiador, pero es la nueva carcasa DB1 de Streacom para que te montes un HTPC con refrigeración pasiva

Los ordenadores para el salón suelen ser equipos en los que buscamos fundamentalmente cualidades como un diseño compacto, bajo nivel de ruido y un aspecto discreto, sin renunciar a un cierto nivel de potencia que nos permita utilizar todo tipo de aplicaciones, incluidos juegos.

Para ellos suele ser adecuado optar por una caja como la que nos propone Streacom con la DB1 y que a simple vista parece un radiador pequeño aunque en realidad es un HTPC con refrigeración pasiva.

Sigue leyendo Parece un radiador, pero es la nueva carcasa DB1 de Streacom para que te montes un HTPC con refrigeración pasiva

Esta barra de sonido con subwoofer de Sony por solo 148,99 euros en El Corte Inglés, mejor precio del Cyber Monday 2020

Esta barra de sonido con subwoofer de Sony por solo 148,99 euros en El Corte Inglés, mejor precio del Cyber Monday 2020

Si hace un rato hemos visto algunos ejemplos de rebajas que podemos encontrar durante el Cyber Monday, ahora llega el momento de centrarse en una oferta en concreto. Y es que si estás una barra de sonido con subwoofer y además sin cables, este modelo de Sony puede que te interese.

Es la barra de sonido Sony HT-MT300, un modelo capaz de ofrecer un audio de 2.1 canales y que se puede conectar al móvil, tableta u otro dispositivo compatible sin necesidad de cables gracias al Bluetooth. Además, el sonido se ve mejorado gracias a un subwoofer inalámbrico.

Sigue leyendo Esta barra de sonido con subwoofer de Sony por solo 148,99 euros en El Corte Inglés, mejor precio del Cyber Monday 2020

Las mejores ofertas en domótica del Cyber Monday 2020: asistentes, audio, iluminación, seguridad y más

Las mejores ofertas en domótica del Cyber Monday 2020: asistentes, audio, iluminación, seguridad y más

Las rebajas y las ofertas no acaban con el Black Friday 2020 y ahora llega el Cyber Monday, un día (en algunos comercios hasta una semana) en la que seguir aprovechando precios rebajados si estamos pensando en hacernos con algún producto y en nuestro caso, con todo aquellos relacionado con el hogar conectado.

Así que para esta selección hemos buscado algunos de los artículos más interesantes que circulan por la red y aquellos que, pensados para potenciar el hogar inteligente, siguen ofreciendo unos precios más interesantes. Así que sin más dilación, abróchate el cinturón que empezamos. Sigue leyendo Las mejores ofertas en domótica del Cyber Monday 2020: asistentes, audio, iluminación, seguridad y más

Living Places Simon Architecture Prize anuncia los finalistas de la tercera edición

La compañía Simon, con el apoyo de la Fundació Mies van der Rohe, ha anunciado los 10 finalistas de la tercera edición Living Places Simon Architecture Prize, elegidos entre los 165 proyectos participantes procedentes de 23 países, entre los que se incluyen España, México, Portugal, Italia, Alemania, Francia y Polonia. Los ganadores se conocerán el 10 de diciembre en una ceremonia online.

Living Places Simon Architecture Prize finalistas.
Living Places Simon Architecture Prize da a conocer los finalistas de las dos categorías.

Los premios de Simon se dividen en dos categorías: Collective places y Personal place. Los cinco finalistas de Collective places son ‘Boys and girls club’ del Centro de Colaboración Arquitectónica (CCA)(México); ‘Jojutla Central Gardens’ de Estudio MMX (México); ‘Department of radio and television University of Silesia’ de BAAS Arquitectura, Grupa 5 Architekci y Maleccy Biuro Projektowe (Polonia); ‘Can Sau. Emergency Scenery’ de Unparelld’ Arquitectes (España); y ‘La Borda’ de Lacol (España).

En la categoría Personal place, los finalistas son ‘La Nave’ de Nomos (España); ‘Casa Cruce’ de Cierto Estudio (España); ‘Casa Ter’ de Mesura (España); ‘A place to perceive’ de MO+G Taller Arquitectura (México); y ‘House in the woods’ de W.E.Y.E.S Estudio (México).

Anuncio de los ganadores

En los próximos días, se llevará a cabo la reunión de deliberación del jurado, que a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, se desarrollará de manera telemática. El 10 de diciembre, el jurado dará a conocer a los dos ganadores, uno por cada categoría, y los autores de las obras ganadoras recibirán una aportación económica de 10.000 euros.

El jurado de esta edición está compuesto por la arquitecta e investigadora en hábitat sostenible, Anupama Kundoo, quien ejercerá de presidenta; la artista y cineasta Louise Lemoine; el arquitecto mexicano Víctor Jaime, que es uno de los ganadores de la edición anterior con el proyecto para el Centro Cultural Teopanzolco; Ana Luisa Soares, crítica y conferenciante del joven estudio de arquitectura portugués Fala Atelier; el diseñador de iluminación de origen croata Dean Skira, y el director de diseño de Simon, Salvi Plaja.

Todos los vídeos de los proyectos que se han presentado en esta edición se pueden visionar en la web oficial de Living Places Simon Architecture Prize.

La entrada Living Places Simon Architecture Prize anuncia los finalistas de la tercera edición aparece primero en CASADOMO.

Solución de seguimiento de la mirada para la gestión domótica o control de accesos

Las tecnologías sin contacto se amplían con Hiru de la startup española Irisbond, un dispositivo de eyetracking multiplataforma. Esta solución es compatible con diversos sistemas operativos y puede implementarse en un ascensor, un control de accesos en un edificio, e incluso, en un ordenador o cajero, entre otras aplicaciones.

Hiru de Irisbond.
La solución Hiru utiliza algoritmos de software para identificar el movimiento de la mirada.

El dispositivo Hiru integra algoritmos avanzados de software basados en Inteligencia Artificial, que, junto con un hardware, traducen los gestos de la mirada para proporcionar acceso a la información de forma natural, intuitiva y de manos libres, así como un control total de la pantalla. Esta tecnología permitirá una mayor accesibilidad a las personas con movilidad reducida, ya que no requerirán de contacto físico con el dispositivo para ejecutar una acción.

Disponibilidad de Hiru

Irisbond prevé que el lanzamiento oficial de su solución Hiru esté a la venta al público a partir de enero de 2021. Por el momento, la compañía se encuentra cerrando acuerdos para la aplicación de de su tecnología con empresas de diversos sectores como edificios inteligentes, neuromarketing, automoción, investigación, industria 4.0, robótica, salud o educación.

La startup también colabora con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para investigar técnicas que perfeccionen sus algoritmos, y fue una de las ocho startups becadas por el Cambridge Innovation Center (CIC).

La entrada Solución de seguimiento de la mirada para la gestión domótica o control de accesos aparece primero en CASADOMO.

Alianza Zigbee crea el Grupo de Estrategia Comercial para su protocolo IP de código abierto

La Alianza Zigbee, junto con otras empresas del sector, está desarrollando el proyecto Connected Home over IP, centrado en la interoperabilidad de los dispositivos de las viviendas inteligentes. Este proyecto tiene nuevos avances, como su lanzamiento para el sector comercial.

Alianza Zigbee forma Grupo de Estrategia Comercial del Proyecto.
El Grupo de Estrategia Comercial del proyecto se encargará de aclarar el uso comercial para la aplicación de la especificación.

Para una buena implementación en los espacios comerciales, se ha creado el Grupo de Estrategia Comercial, en el que colaboran más de 50 empresas de todo el mundo, como Legrand, Signify, NXP Semiconductors o Schneider Electric, entre otras marcas, que disponen de soluciones enfocadas en el comercio.

El estándar se adapta bien a las aplicaciones comerciales, ya que se basa en soluciones probadas en el mercado que garantizan una arquitectura segura y escalable. Esto es posible gracias a que el proyecto está basado en un protocolo IP de código abierto que permite la creación de redes IP, obteniendo una reutilización de opciones de conectividad flexibles y familiares.

Funciones del grupo de estrategia

Estas empresas tienen el objetivo de aclarar los casos de uso comercial que pueden ser respaldados fácilmente por la especificación inicial del proyecto, así como definir nuevas funciones necesarias para casos de uso comercial adicionales.

Por otro lado, se encargarán de facilitar las conversaciones y la colaboración entre los miembros con la finalidad de fortalecer el uso y la adopción de los estándares de conectividad basados ​​en IP en el mercado comercial a nivel mundial, y abogar y animar a otras compañías a unirse y contribuir en el desarrollo del proyecto.

La entrada Alianza Zigbee crea el Grupo de Estrategia Comercial para su protocolo IP de código abierto aparece primero en CASADOMO.

Iluminación inteligente DALI, sensor de movimiento y detector de luz natural para oficinas

El Campus Erlangen de Siemens, en Alemania, ha renovado la iluminación de sus oficinas para proporcionar un mayor bienestar a los trabajadores. Para este proyecto, se ha instalado la luminaria Linear IndiviLED Direct/Indirect de Ledvance.

Iluminación Ledvance.
Las luminarias implementadas en el Campus Erlangen de Siemens, en Alemania, integran un driver DALI, sensores de movimiento y detector de luz natural.

En el proyecto de Siemens se ha optado por la luminaria Linear IndiviLED Direct/Indirect con driver DALI, sensor de movimiento y detector de luz natural. Estos dispositivos tecnológicos permiten que la iluminación se apague de manera automática cuando no detecta movimiento en la sala, independientemente del sistema de gestión de edificios (BMS) que se utilice.

Estas lámparas respetan los niveles de iluminación recomendados en espacios de trabajo, 500 lux, y permiten el uso flexible de los espacios, cumpliendo una de las exigencias del cliente. Por otro lado, la luminaria Linear IndiviLED Direct/Indirect proporciona un elevado confort lumínico, al combinar un 70% de luz directa y un 30% de iluminación indirecta, con un bajo índice de deslumbramiento (UGR<19). Asimismo, tanto los costes operativos como de mantenimiento son reducidos.

Ahorro energético

La luminaria de Ledvance mantiene los niveles de iluminación en 500 lux, ya que adapta la intensidad de la luz artificial a la luz natural. De esta forma, cuando por las ventanas incide suficiente luz natural, el sistema regula automáticamente las luminarias para mantener una iluminación agradable y uniforme, al tiempo que se obtiene un ahorro energético.

En concreto, Siemens notará un ahorro energético de un 63%, en comparación con la tecnología T5 convencional.

La entrada Iluminación inteligente DALI, sensor de movimiento y detector de luz natural para oficinas aparece primero en CASADOMO.

Los equipos del hogar conectado de IKEA ya soportan «escenas» o conjuntos de órdenes programadas

Los equipos del hogar conectado de IKEA ya soportan

IKEA cuenta en su catálogo de equipos para el hogar con varias líneas de productos conectados tales como altavoces, cortinas o bombillas, todos ellos a partir de ahora un poco más cómodos de manejar gracias a la incorporación de «escenas» o conjuntos de órdenes preprogramadas para su ejecución individual o conjunta.

La mejora viene de la mano de una actualización en la aplicación Home Smart para los nodos de control Tradfri gateways que alcanzan la versión 1.12.31 y permiten manejar varios dispositivos al mismo tiempo sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

Sigue leyendo Los equipos del hogar conectado de IKEA ya soportan «escenas» o conjuntos de órdenes programadas