Marantz renueva su gama de amplificadores estéreo con el PM7000N, un modelo preparado para el streaming

Marantz renueva su gama de amplificadores estéreo con el PM7000N, un modelo preparado para el streaming

Marantz ha anunciado la actualización de su gama de receptores musicales estéreo con un nuevo modelo que llega con algunas funcionalidades típicas de los receptores AV pero en formato compacto de solo dos canales.

Es el PM7000N, un modelo diseñado con el streaming desde múltiples fuentes digitales en mente gracias a su compatibilidad con servicios online como Amazon HD, Spotify, TIDAL o Deezer y a la incorporación del sistema HEOS de audio multiroom. Continuar leyendo “Marantz renueva su gama de amplificadores estéreo con el PM7000N, un modelo preparado para el streaming”

La tecnología LoRaWAN usada como herramienta para la monitorización del estado de las obras de arte

El proveedor de soluciones IoT para aplicaciones de arte y museos Conserv ha desarrollado una solución inteligente para la conservación de arte basada en los dispositivos LoRa de Semtech, así como el protocolo LoRaWAN.

Una chica delante de varios cuadros en el interior de un museo.
Los sensores IoT de Conserv están basados en LoRaWAN y utilizan los servicios en la nube.

Esta combinación proporciona unos sensores con capacidades de baja potencia que permiten la monitorización de las obras de arte para conocer su estado en tiempo real. Con la integración de la tecnología de LoRaWAN, facilita la implementación de sistemas de medición en los museos, sin depender de los cableados o la red inalámbrica Wi-Fi, que en ocasiones son imposibles de utilizar o instalar.

“Muchos museos y colecciones de arte se encuentran en edificios históricos que presentan un entorno difícil para las tecnologías inalámbricas comunes debido al uso intensivo de hormigón y acero. Los dispositivos LoRa de Semtech y el protocolo LoRaWAN permiten el despliegue flexible y simple de soluciones IoT en la infraestructura existente”, explica Marc Pegulu, vicepresidente de IoT para el grupo de productos inalámbricos y sensores de Semtech.

Sensores de Conserv

La solución de Conserv se compone de un conjunto de sensores IoT diseñados para LoRa, una puerta de enlace basada en LoRaWAN y un sistema de monitorización de datos basado en la nube. El equipo de conservadores del museo podrá conocer en todo momento, en tiempo real y desde cualquier lugar, el estado de las obras.

Con ayuda de los sensores, el museo podrá conocer los niveles de humedad, temperatura, luz y las vibraciones que se producen en las salas de exposiciones. Los sensores informan de datos precisos en tiempo real a intervalos constantes y ofrecen una vida útil de la batería de hasta 30 meses.

La entrada La tecnología LoRaWAN usada como herramienta para la monitorización del estado de las obras de arte aparece primero en CASADOMO.

Mayor capacidad en las transmisiones simultáneas con las tecnologías OFDMA y MU-MIMO

El nuevo estándar inalámbrico Wi-Fi 6 está más presente en los nuevos dispositivos como es el caso del nuevo Archer AX50 de TP-Link. Este router proporciona la máxima potencia de conexión, garantizando que la señal sea constante.

Router Archer AX50 de TP-Link.
Archer AX50 dispone de doble banda dual y ofrece una reducción de la latencia de la señal del 75%.

El Archer AX50 dispone de dos bandas: una de 2.4 GHz que proporciona una velocidad de 574 Mbps, y otra de 5 GHz a 2042 Mbps; y una conexión por un puerto Gigabit WAN, otros cuatro puertos Gigabit LAN y un puerto Tpye A USB 3.0. Junto a la tecnología OFDMA y MU-MIMO, este dispositivo aumenta hasta cuatro veces más la capacidad de realizar transmisiones simultáneas entre más aparatos, al tiempo que garantiza una transmisión más fluida y descargas más rápidas.

Asimismo, ofrece hasta un 75% de reducción en la latencia para ofrecer calidad en los vídeos chats o en los juegos. Para potenciar la seña inalámbrica al máximo, este enrutador incorpora cuatro antenas externas de alta ganancia, las cuales se combinan con la tecnología Beamforming para poder extender la red Wi-Fi de una manera más fuerte en toda la vivienda.

Otras características

La seguridad de los routers es primordial, ya que el volumen de la información privada y confidencial en una red doméstica es muy elevado. Por ello, TP-Link ha mejorado su seguridad con la protección de antivirus TP-Link HomeCare TM, para evitar que puedan hackear la señal.

Asimismo, con la tecnología Target Wake Time, este router ayuda al resto de dispositivos a mejorar la vida útil de sus baterías, ya que en las comunicaciones consumen menos energía. Por último, los usuarios pueden controlar este router a través de comandos de voz, con ayuda de Amazon Alexa.

La entrada Mayor capacidad en las transmisiones simultáneas con las tecnologías OFDMA y MU-MIMO aparece primero en CASADOMO.

Balizas inteligentes Beepcons en el supermercado del Mercado de San Antón en Madrid

Poco a poco, los establecimientos están tomado conciencia de la importancia de la accesibilidad para las personas con discapacidad. El supermercado de Supercor, perteneciente a El Corte Inglés, ha instalado las balizas inteligentes Beepcons de Ilunion en uno de sus establecimientos.

Una mano con un móvil que tiene abierta la aplicación, situada delante de la puerta del supermercado.
En total se han instalado nueve beepcons que ayudan a los clientes con discapacidad visual a ser más independientes en el supermercado.

El supermercado situado en el Mercado de San Antón en Madrid proporcionará mayor movilidad a las personas con discapacidad visual, gracias a la incorporación de nueve dispositivos beepcons. Para su instalación, Supercor ha contado con la ayuda de Ilunion Tecnología y Accesibilidad.

Estos nuevos beepcons se han situado en los puntos estratégicos de la tienda, tras un análisis del establecimiento, para indicar la localización de las distintas secciones, así como cuáles son las que están atendidas por personal, como puede ser la carnicería o la charcutería, entre otras secciones, e incluso, invita a los clientes a pedir ayuda a los dependientes que trabajan en las diferentes zonas.

Aplicación Beepcons

Los usuarios deberán disponer en su teléfono de la aplicación Beepcons para poder recibir los avisos en forma sonora, por vibración o por notificación verbal. Esta aplicación recibe una lista de la situación exacta de cada beepcons y de la información que recopilan.

Estos dispositivos indican lo que hay en una zona determinada y a qué distancia se encuentra. Además, ofrece la posibilidad de ver las descripciones de los productos, pudiendo redirigirle a su web. Cuando los usuarios seleccionan los objetos de interés, la baliza inteligente emite un sonido para localizarlo fácilmente.

La entrada Balizas inteligentes Beepcons en el supermercado del Mercado de San Antón en Madrid aparece primero en CASADOMO.

Las canalizaciones eléctricas de Legrand admiten DALI y ofrecen más seguridad en las instalaciones

Llegan al mercado las nuevas canalizaciones eléctricas de Legrand con la gama LB Plus y LB Plus Data de Zucchini. Estas canalizaciones pretenden ofrecer una solución rápida en la instalación de los sistemas de iluminación.

Esquema de los componentes que se pueden agregar a las canalizaciones eléctricas LB Plus y LB Plus Data de Legrand.
La nueva gama de LB Plus y LB Plus Data de Legrand mejoran la seguridad de las instalaciones de iluminación.

Ambas versiones disponen de un montaje intuitivo y pueden adaptarse a cualquier espacio, incluso en ángulos de 90 grados. Para garantizar la seguridad de las instalaciones, las canalizaciones eléctricas prefabricadas son de aleación de aluminio, disminuyendo su peso, al tiempo que cuenta con una reducida cantidad de plástico aislante autoextinguible.

En este mismo sentido, en el caso de incidencia, el sistema de canalización ofrece un menor tiempo de inactividad que el sistema de cableado tradicional. Se pueden insertar y extraer cajas de derivación estando la canalización eléctrica alimentada, y las cajas de derivación colocadas cerca de los equipos y compuestas con elementos de protección hacen que el área inactiva durante la incidencia sea más reducida.

En las instalaciones en hospitales o centros médicos, donde las emisiones electromagnéticas son altas, la gama LB Plus y LB Plus Data dispone de una envolvente metálica que hace a modo de pantalla para el campo eléctrico, mientras que la proximidad entre los conductores de fase también reduce considerablemente la emisión del campo magnético.

LB Plus y LB Plus Data

Cada una de las canalizaciones aporta unas características identificativas. En el caso de LB Plus, soporta una intensidad de corriente eléctrica de 25 a 63 A y proporciona una robustez que le hace flexible para cualquier cambio de la instalación, mientras se adapta a las modificaciones de disposición de los equipos.

Legrand ha desarrollado dos versiones de este modelo: LB Plus Tipo A, proporciona una distancia de hasta 3 metros entre las fijaciones de suspensión; LB Plus Tipo B, con una distancia de hasta 7 metros entre las fijaciones e incluye una barrera metálica interna de acero entre las conexiones para evitar los sobrecalentamientos.

En cuanto a LB Plus Data, se ha diseñado para la distribución e iluminación de los servicios que integran un Bus para la gestión. Al igual que el anterior modelo, utilizan los mismos accesorios y distribuyen las corrientes nominales de 25 a 63 A, pero añade dos conductores específicos, para poder usarlos como Bus en la gestión de la iluminación. Este modelo soporta los protocolos de comunicación DALI y 1-10V.

En ambos casos, disponen de tapas de ventanas de derivación abatibles e imperdibles y una mayor resistencia a los impactos con grado IK07. Asimismo, su temperatura de ensayo asciende a los 40°C.

La entrada Las canalizaciones eléctricas de Legrand admiten DALI y ofrecen más seguridad en las instalaciones aparece primero en CASADOMO.

Altavoces, televisores, 4K, amplificadores y más: lo mejor de la semana

Altavoces, televisores, 4K, amplificadores y más: lo mejor de la semana

Es domingo y volvemos una vez más con el repaso de las noticias y novedades más destacadas que han pasado por nuestras pantallas en los últimos siete días. Comienza lo mejor de la semana:

Amazon abre la puerta al audio envolvente en su servicio Amazon Music HD: soportará pistas sonido grabadas en Dolby Atmos Music

Amazon abre la puerta al audio envolvente en su servicio Amazon Music HD: soportará pistas sonido grabadas en Dolby Atmos Music

Hace solo unos días que anunciábamos la llegada el competitivo mercado de los servicios de música en streaming de Amazon Music HD, la nueva apuesta del gigante de las compras online que prometía audio sin pérdidas de 24 bits y en hasta 192 kHz.

Pero parece que Amazon no va a quedarse solo en el sonido estéreo clásico, sino que va a ser el primer servicio en soportar el formato Dolby Atmos Music para ofrecer música con sonido envolvente multicanal basado en objetos de alta calidad. Continuar leyendo “Amazon abre la puerta al audio envolvente en su servicio Amazon Music HD: soportará pistas sonido grabadas en Dolby Atmos Music”

Tengo una tele 4K con HDR a la última y este es el partido real que le saco en el día a día

Tengo una tele 4K con HDR a la última y este es el partido real que le saco en el día a día

El mercado 8K está en pleno auge por empuje de los fabricantes y eso que, siendo realistas, no pasa por ser ahora mismo una opción demasiado interesante, sobre todo por la falta de contenido a la que nos enfrentamos los usuarios a la hora de sacarle partido a tal cantidad de píxeles en pantalla.

Los televisores 4K tienen aún mucho que decir. La tecnología poco a poco está madurando y el contenido, aunque no es tan habitual como esperábamos, sí que va ganando terreno. No obstante, aún hay gente que se piensa el salto de resolución y por este motivo, puede ser un buen momento para valorar el rendimiento real que ahora mismo, a día de hoy, se puede sacar a esta tecnología. Continuar leyendo “Tengo una tele 4K con HDR a la última y este es el partido real que le saco en el día a día”

El control permanente y a distancia llega al baño con este conjunto de inodoro, grifo y espejo siempre conectados

El control permanente y a distancia llega al baño con este conjunto de inodoro, grifo y espejo siempre conectados

Cuando pensamos en el hogar conectado poco a poco nos vamos acostumbrando a hablar de estancias del hogar hasta ahora ajenas a este concepto siendo la cocina el ejemplo recurrente. Los electrodomésticos cada vez ofrecen más capacidades y mejor integración el el hogar inteligente. pero no son los únicos que evolucionan.

Un espacio tan íntimo como es el baño también comienza a integrarse en el hogar inteligente y un buen ejemplo lo ofrece el fabricante Duravit en su catálogo, con un inodoro, una grifería y un espejo siempre conectados. Se trata de una nueva colección de sanitarios inteligentes. Continuar leyendo “El control permanente y a distancia llega al baño con este conjunto de inodoro, grifo y espejo siempre conectados”

La nueva versión de Smart Radio DAB+ de Jung se integra en el sistema de automatización del edificio

Los usuarios ya disponen de una nueva versión digital de la radio Smart Radio DAB+ de Jung. Este dispositivo incorpora Bluetooth Connect, que le permite enlazarse con dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o tablets, pero también ofrece la posibilidad para integrarlo en los sistemas de automatización.

Smart Radio DAB+ de Jung.
El Smart Radio DAB+puede incorporarse en el sistema de automatización del edificio.

Esta radio para empotrar en la pared dispone de un elegante frontal de cristal sensitivo. Jung ha diseñado una variedad de colores y acabados como la atemporal serie LS 990, con materiales de plástico y exclusivas variantes de metal; la moderna A Creation, con colores en cristal o plástico; y la armoniosa CD 500, que ofrece una gran variedad de configuraciones gracias a sus cinco colores y a los dos tonos de aluminio anodizado disponibles; permitiendo adaptarse a todos los estilos de las salas.

Al mismo tiempo se acopla en los espacios con gran facilidad, ya que todos los componentes como la radio, el Bluetooth Connect y los altavoces, ofrecen la posibilidad de ser instalados en horizontal o en vertical, o bien, en un único marco múltiple o separados individualmente.

Funcionalidades dentro del sistema de automatización

La Smart Radio DAB+ se puede integrar dentro del sistema domótico de la vivienda o la oficina, de tal manera que la iluminación de una estancia puede encenderse o apagarse junto a la radio. Por otro lado, realiza diversas funciones como la de despertador y temporizador, pudiendo encender o apagar el equipo en una hora programada.

Para ahorrar energía y no molestar durante las horas nocturnas, esta radio de Jung oscurece por completo tanto la pantalla como las teclas, permitiendo la instalación al lado de la cama. Aunque el usuario tiene la opción de ajustar la luminosidad de la pantalla en función del su gusto o ubicación del equipo.

Relacionado con las emisoras, se puede escoger entre DAB+ (Digital Audio Broadcasting o Transmisión Digital de Audio) y FM analógica o combinarlo durante el funcionamiento de la Smart Radio DAB+.

La entrada La nueva versión de Smart Radio DAB+ de Jung se integra en el sistema de automatización del edificio aparece primero en CASADOMO.