Apple Pro Display XDR: ya se puede comprar el monitor de altos vuelos de Apple para acompañar el Mac Pro más potente

Apple Pro Display XDR: ya se puede comprar el monitor de altos vuelos de Apple para acompañar el Mac Pro más potente

Hasta no hace mucho, usar un Mac Pro requería de acompañar el equipo de un monitor externo que no llevaba el sello Apple. La marca de Cupertino había descontinuado hace tiempo el y estábamos a la espera de conocer su nueva propuesta. En junio fue presentado el Apple Pro Display XDR, un tremendo monitor que ahora llega al mercado.

Un producto exclusivo y muy en la línea Apple, pues parte de un precio que no encajará en la mayor parte de las economía. Pero es que tampoco es un monitor que esté recomendado para usuarios medios o básicos dadas sus prestaciones. Continuar leyendo “Apple Pro Display XDR: ya se puede comprar el monitor de altos vuelos de Apple para acompañar el Mac Pro más potente”

AOC CU34G2 y CU34G2X: dos nuevos monitores gaming con pantalla curva y relación de aspecto 21:9

AOC CU34G2 y CU34G2X: dos nuevos monitores gaming con pantalla curva y relación de aspecto 21:9

AOC fue protagonista hace unos días con el lanzamiento de un nuevo monitor gaming y hoy, apenas una semana después cuenta con nuevos integrantes que llegan para poner un poco más difícil la elección de un monitor entre la comunidad gamer.

Se trata del AOC CU34G2 y del AOC CU34G2X, dos nuevos monitores gaming que se apuntan a la relación de aspecto ultrapanorámica. Y como dignos monitores para gamers, no puede faltar el toque de color con las bandas de color rojo en la zona trasera y las formas angulosas. Continuar leyendo “AOC CU34G2 y CU34G2X: dos nuevos monitores gaming con pantalla curva y relación de aspecto 21:9”

Jung actualiza su plataforma y añade la posibilidad de controlar el hogar conectado por medio de órdenes verbales

Jung actualiza su plataforma y añade la posibilidad de controlar el hogar conectado por medio de órdenes verbales

El control domótico del hogar y los edificios es algo cada vez más habitual. El mercado crece con nuevas propuestas y cada vez son los fabricantes que abrazan las nuevas soluciones que van llegando al mercado. Es por ejemplo el caso de Jung, una marca que ahora añade el control por voz para sus sistemas de gestión del hogar conectado.

El fabricante de mecanismos y sistemas enfocados al control domótico del hogar ahora cuenta con la posibilidad de gestionar sus dispositivos por medio del control por voz. El objetivo es ganar en facilidad de uso a la hora de controlar todos los elementos conectados. Continuar leyendo “Jung actualiza su plataforma y añade la posibilidad de controlar el hogar conectado por medio de órdenes verbales”

La Universidad Rey Juan Carlos inaugura un aula inteligente para conseguir sus objetivos en eficiencia energética

La Universidad Rey Juan Carlos ha inaugurado tres instalaciones: una central de generación de energía renovable, un aula eficiente y varios puntos de recarga eléctrica, en el Campus de Fuenlabrada, con el fin de gestionar mejor el consumo energético. En el Aulario I se ha reformado una de las aulas para convertirla en inteligente. En este espacio se han implementado diversas tecnologías para gestionar y controlar la iluminación LED y el sistema de climatización.

Inaguruación de las nuevas instalaciones del Campus de Fuenlabrada.
Las nuevas dotaciones permitirán un ahorro energético al campus, estimado en 5.400 euros durante el primer año.

Para ello, se han instalado varios sensores como el de presencia, para encender y apagar las luces en función de la ocupación de la sala, o los sensores de ventanas, para detener el sistema de climatización cuando se abra una de las ventanas o se realice la ventilación nocturna, entre otras tecnologías. En este aula se probarán estas medidas para su posterior expansión en el resto de clases y espacios del campus.

Otra novedad que se encontrará la comunidad universitaria de Fuenlabrada (Comunidad de Madrid), es la presencia de dos puntos de recarga de coches eléctricos en el garaje del edificio departamental I. Estos puntos de recarga permiten cargar cuatro vehículos al mismo tiempo.

Alimentación inteligente de las instalaciones

La universidad quiere ser lo más eficiente posible y para ello ha instalado una central de generación eléctrica fotovoltaica inteligente con forma de girasol, capaz de generar hasta 6.200 KWh de energía al año, y será la encargada de alimentar las instalaciones eléctricas del campus.

El girasol (smartflower) dispone de 18 m2 de paneles solares que forman un círculo perfecto y funciona siguiendo el sol hasta los últimos rayos del día, para así mantener un ángulo de incidencia de 90 grados. Además, se limpia automáticamente al plegar y desplegar los paneles, eliminando el polvo de las placas.

La entrada La Universidad Rey Juan Carlos inaugura un aula inteligente para conseguir sus objetivos en eficiencia energética aparece primero en CASADOMO.

Un nuevo lector de huellas borra el cifrado y los datos de certificación al detectar una manipulación en el dispositivo

La gama de productos de controles de acceso OmniAssure de Honeywell aumenta con la incorporación del lector de huellas OmniAssure Touch. Este dispositivo proporciona diversas ventajas que garantizan la seguridad en los accesos a los edificios.

Nuevo modelo de detector OmniAssure Touch de Honeywell.
El nuevo modelo de detector OmniAssure Touch borra los datos del cifrado y los datos de certificación para garantizar la seguridad del edificio.

Sin necesidad de utilizar tarjetas o teléfonos, el lector de huellas OmniAssure Touch incorpora una protección contra la clonación de credenciales y los ataques de repetición. Para ello, utiliza el protocolo de canal seguro (PCS), así como el último estándar de cifrado DESFire EV2.

En caso de una manipulación del detector de huellas, los lectores borran el cifrado y los datos de certificación para garantizar la seguridad y bloquear el acceso.

Otras características

El OmniAssure Touch dispone de capacidades de credenciales móviles fáciles de usar, que permite eliminar la necesidad de utilizar un teléfono. Además, la migración de prox heredado a tecnologías inteligentes y móviles es más fácil de gestionar y, desde la aplicación, se pueden realizar los ajustes del lector de campo.

Este lector es una solución integral al implementar las credenciales móviles directamente a través de las suites de seguridad integradas WIN-PAK, WINMAG y Pro-Watch de Honeywell. También revoca las credenciales móviles en tiempo real.

Con la aplicación Honeywell Utility, los instaladores tienen la posibilidad de configurar los lectores físicamente o en cualquier lugar a remoto.

La entrada Un nuevo lector de huellas borra el cifrado y los datos de certificación al detectar una manipulación en el dispositivo aparece primero en CASADOMO.

La COP25 cuenta con balizas inteligentes para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad visual

La 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) se ha convertido en un espacio accesible para personas con discapacidad visual o auditiva gracias a la tecnología de Ilunion, empresa del Grupo Social ONCE.

Logo de la COP25.
Las personas con discapacidad visual o auditiva tienen más autonomía en la COP25 gracias a las balizas inteligentes de Ilunion.

En el recinto ferial de Ifema se han instalado 8 beepcons, las balizas inteligentes del guiado desarrolladas por Ilunion Tecnología y Accesibilidad. Estos dispositivos permiten una mayor movilidad y autonomía a las personas con discapacidad visual por los distintos pabellones.

Los usuarios registrados en la COP25 que requieran el uso de estos sistemas, solo tendrán que descargarse la aplicación gratuita Beepcons para móvil. En el punto de acreditación, los visitantes con discapacidad visual o ciegos tienen a su disposición las instrucciones en braille para descargarse la aplicación móvil de las balizas inteligentes, indicaciones que también pueden bajarse mediante el escaneo de un código QR.

Toda información facilitada tanto a través de los beepcons como en braille está disponible en español y en inglés. Asimismo, la cumbre cuenta con carteles en este sistema para señalar los aseos y los distintos pabellones del Ifema en los que se desarrolla la COP25.

Facilidades para la orientación

En el hall principal del pabellón 2, Ilunion Salud ha instalado un plano háptico para que las personas con discapacidad visual y con ceguera puedan localizar con el tacto y mediante lectura braille, la ubicación de las distintas zonas en las que tiene lugar esta Cumbre del Clima.

Asimismo, ha instalado un bucle en el mostrador para el punto de acreditación y puesto otros cinco más de carácter individual a disposición de aquellas personas sordas que utilizan audífonos o implantes y que pudieran necesitarlo.

El bucle de inducción magnética es un sistema que elimina el ruido de fondo y permite a las personas sordas que utilizan audífonos e implantes con posición T captar un sonido mucho más claro e inteligible que de otra forma no podrían, lo que implica una mejora significativa de su calidad de audición.

La entrada La COP25 cuenta con balizas inteligentes para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad visual aparece primero en CASADOMO.

Los analizadores de red con Bluetooth de ABB monitorizan la energía y miden la calidad eléctrica de los activos

Para realizar una medición precisa de la calidad eléctrica y monitorizar la energía de todos los activos, los administradores de edificios disponen de los nuevos analizadores de red M4M de ABB equipados con Bluetooth.

Analizador de red M4M20 de ABB.
Los analizadores de red de ABB están disponibles en dos versiones: M4M20 y M4M30.

Los M4M recopilan información para el sistema de distribución energética y los conecta al sistema de control de distribución eléctrica de ABB Ability, la plataforma basada en la nube que proporciona acceso inmediato a los datos procesables sobre el consumo energético y las tendencias de generación eléctrica in situ.

La nueva gama se encuentra disponible en dos modelos diferentes: M4M20 y M4M30. Ambos disponen de una pantalla táctil, diversos protocolos de comunicación digital y sensores flexibles y abiertos encargados de actualizar y digitalizar las instalaciones existentes.

Además, ayudan a reducir el tiempo de instalación y la puesta en marcha gracias a la nueva interfaz gráfica, la aplicación de configuración remota EPiC y sus terminales desmontables.

Parámetros monitorizados

El analizador M4M proporciona información intuitiva para evaluar la eficiencia energética, desde parámetros eléctricos básicos a KPIs avanzados de la calidad eléctrica, mostrados en forma de onda o gráficos, permiten una resolución eficaz de problemas relacionados con la eficiencia eléctrica.

Estos dispositivos pueden aplicarse tanto en los edificios comerciales como en los industriales. También son adecuados para su uso en centros de datos, ya que permiten una monitorización de la cadena y de la calidad eléctrica, evitando daños en los equipos instalados, así como el disparo o sobrecarga.

La entrada Los analizadores de red con Bluetooth de ABB monitorizan la energía y miden la calidad eléctrica de los activos aparece primero en CASADOMO.

Awair Element: este pequeño gadget se conecta a la red Wi-Fi y nos informa sobre la calidad del aire que respiramos en casa

Awair Element: este pequeño gadget se conecta a la red Wi-Fi y nos informa sobre la calidad del aire que respiramos en casa

La calidad del aire es un factor que cada vez nos importa más. La contaminación que sufrimos en nuestras ciudades y en el ambiente que nos rodea ha ayudado al crecimiento de sistemas que buscan ofrecer la máxima información al usuario sobre la calidad del aire que respira.

La propuesta de Netatmo con su estación meteorológica puede ser una de las más interesantes, pero no es la única que existe en el mercado. Hay otras alternativas como esta que ofrece la firma Awair: el Awair Element Continuar leyendo “Awair Element: este pequeño gadget se conecta a la red Wi-Fi y nos informa sobre la calidad del aire que respiramos en casa”

Bose apuesta por el audio en 360 con unos auriculares en edición especial y la aplicación oficial de Star Wars

Bose apuesta por el audio en 360 con unos auriculares en edición especial y la aplicación oficial de Star Wars

El sonido 360 Reality Audio está de moda. Basta ver las continuadas noticias que llegan al respecto y como las plataformas se apuntan a una tendencia que comienza a ofrecer sus posibilidades. Lo hemos visto con Tidal, Deezer, Sony. Y ahora es Bose la que anuncia su entrada en este mercado.

Para ello Bose anuncia lo que denominan como una nueva experiencia de audio en realidad aumentada a través de la aplicación oficial de Star Wars y de forma paralela lanza un número limitado de auriculares personalizados QuietComfort 35 II. Continuar leyendo “Bose apuesta por el audio en 360 con unos auriculares en edición especial y la aplicación oficial de Star Wars”

El mercado de los televisores inteligentes de nuevo bajo la lupa: el FBI advierte de problemas de seguridad y privacidad

El mercado de los televisores inteligentes de nuevo bajo la lupa: el FBI advierte de problemas de seguridad y privacidad

Contar con un televisor inteligente en casa no es nada extraordinario a día de hoy. De hecho las ventas de este tipo de aparatos suben día a día y en buena parte de los hogares no es extraño encontrar un modelo de alguna de las marcas más consolidadas o de las nuevas que quieren también una parte de la tarta.

El problema es que estos televisores, siempre conectados, pueden suponer un riesgo para la seguridad de los usuarios y la privacidad de sus datos. Tanto es así que ahora el FBI ha emitido un comunicado en el que advierte sobre problemas de seguridad y privacidad en televisores inteligentes. Continuar leyendo “El mercado de los televisores inteligentes de nuevo bajo la lupa: el FBI advierte de problemas de seguridad y privacidad”