EIZO anuncia el FlexScan EV3895, un impresionante monitor ultrapanorámico con panel IPS curvo de 37,5 pulgadas

EIZO anuncia el FlexScan EV3895, un impresionante monitor ultrapanorámico con panel IPS curvo de 37,5 pulgadas

Los monitores ultrapanorámicos son una estupenda opción para expandir el espacio de visualización de nuestros ordenadores, ya sea a la hora de jugar, al visualizar vídeos sin las incómodas barras negras o al trabajar con un mayor número de ventanas y aplicaciones abiertas.

Esto es justo lo que permite el nuevo modelo anunciado por EIZO al que han denominado FlexScan EV3895 y que llega con una diagonal de 37,5 pulgadas y resolución 3840 x 1600 (UWQHD+) en una poco habitual relación de aspecto 24:10 sobre un panel curvo que en esta ocasión se aleja de la tecnología VA en favor de IPS, logrando así mejores ángulos de visualización cercanos a los 178 grados en ambos ejes.

Continuar leyendo “EIZO anuncia el FlexScan EV3895, un impresionante monitor ultrapanorámico con panel IPS curvo de 37,5 pulgadas”

Amazon ya permite compartir las rutinas que hemos creado en Alexa con otros usuarios

Amazon ya permite compartir las rutinas que hemos creado en Alexa con otros usuarios

Si hay que destacar un asistente virtual que ahora mismo tenga una mayor presencia en el mercado, ese es sin duda alguna Alexa. La propuesta de Amazon, una de las más veteranas, lleva ventaja en la carrera que mantiene con las opciones de Apple y Google, las otras dos grandes que tratan de dominar el mercado de los asistente personales.

Amazon ha ido lanzando sucesivas mejoras y funcionalidades que han hecho que Alexa sea el asistente que para muchos mejor funciona del mercado. Por estas páginas hemos visto distintos tutoriales para gestionar algunas de sus posibilidades. Así vimos cómo podíamos configurar la iluminación de casa por medio de Alexa, como elegir la plataforma de audio en streaming a usar o como podemos activar los recordatorios en Alexa en múltiples dispositivos.Ahora, la siguiente novedad que anuncia Amazon es la posibilidad de compartir con otros las rutinas que hemos creado en Alexa.

Continuar leyendo “Amazon ya permite compartir las rutinas que hemos creado en Alexa con otros usuarios”

Tres centros médicos en Illinois implementan cámaras térmicas de doble espectro

El Hospital Galesburg Cottage y dos clínicas médicas ubicadas en Knoxville y Monmouth (Illinois, EE.UU.) han implementado Zyter ThermalAlert, un sistema de imágenes y escaneo térmico inteligente para una detección automática de temperatura masiva.

Zyter ThermalAlert
Las cámaras térmicas Zyter ThermalAlert pueden monitorizar de manera simultánea a seis personas a una distancia de 6 metros.

La solución ThermalAlert de Zyter utiliza imágenes térmicas de doble espectro, proporcionando una monitorización de temperatura constante, en tiempo real y sin contacto.

La compañía ha instalado un total de cinco cámaras de imagen térmica divididas entre las tres instalaciones médicas. En la entrada principal del hospital se han implementado tres cámaras, mientras que las otras dos restantes están situadas en las entradas principales de las clínicas de Knoxville y Monmouth.

Características de la medición

Cada una de las cámaras ThermalAlert son capaces de monitorizar hasta seis personas de manera simultánea en un rango de acción de hasta 6 metros. Asimismo, es capaz de medir la temperatura en un rango de entre 30 y 45 grados. La detección de la temperatura se realiza en menos de un segundo y tiene una precisión de más/menos 0,5 grados.

Cuando el sistema identifica a una persona con fiebre alta, automáticamente se genera una alerta que se envía en tiempo real al personal médico o al monitor, ordenador o teléfonos del equipo de seguridad.

De esta forma, las personas con lecturas de temperaturas anormales se pueden redirigir a otra entrada diferente del edificio para proceder con los protocolos de seguridad correspondiente.

La entrada Tres centros médicos en Illinois implementan cámaras térmicas de doble espectro aparece primero en CASADOMO.

Dispositivos IoT con huella digital de silicio gracias a la función física no clonable aplicada en el proyecto Instet

Los dispositivos IoT pueden ser muy vulnerables a los ataques cibernéticos si no disponen de una seguridad en la IP del firmware para evitar robos de datos, clonación de dispositivos o toma de control para actos maliciosos. El proyecto Instet se ha centrado en buscar una tecnología que aumente la seguridad de los sistemas desde el propio chip.

Proyecto Instet.
La tecnología SRAM PUF permite generar una huella digital de silicio diferente para cada chip.

El proyecto, que comenzó en junio de 2018 y finalizó en mayo de 2020, ha sido desarrollado y coordinado por la compañía holandesa Intrinsic ID. Ha contado con un presupuesto total de casi 2,5 millones de euros, de los cuales 1.747.453 euros han sido financiados por los fondos europeos Horizonte 2020.

El proyecto Instet se ha focalizado en proporcionar la máxima seguridad de los sistemas, a través de una tecnología, denominada función física no clonable (PUF), capaz de identificar y autentificar los chips de forma única en función de las características inherentes de su componente de memoria estática de acceso aleatorio (SRAM). La SRAM puede combinarse con PUF (SRAM PUF), que permite generar una huella digital de silicio para los microchips.

Funcionamiento de Instet

La tecnología SRAM PUF permite que los microchips sean identificables de forma única basada en sus características de silicio. Para ofrecer una mayor seguridad, Instet genera claves criptográficas seguras a través de números aleatorios que protegen la IP del firmware ante posibles ataques cibernéticos.

Identidad criptográfica única.
Para la creación de la identidad criptográfica única se utilizan números aleatorios.

Los números aleatorios se producen cuando se aplica energía eléctrica en una celda SRAM para su alimentación, cuyo estado lógico está determinado por la relación entre los voltajes de umbral de los transistores p-MOS y los inversores. El transistor, que comienza a conducir primero, determina el resultado: un “0” o “1” lógico.

En cada alimentación se producen diferencias aleatorias en los voltajes de umbral, debido a que cada celda SRAM tiene su propio estado preferido. Esta preferencia es independiente de la preferencia de las celdas vecinas e independiente de la ubicación de la celda en el chip o en la oblea. De esta forma, una región SRAM produce un patrón único y aleatorio de ceros y unos, que se denomina huella digital SRAM, único por chip.

Las diferentes claves que derivan de SRAM PUF no se almacenan en el chip, sino que se extraen de él cuando son necesarias, aumentando la seguridad del dispositivo IoT. De esa manera, las claves solo están presentes en el chip durante un período de tiempo muy corto. Cuando la SRAM no está alimentada, no se genera una clave, por lo que no se puede hackear el sistema.

Vida útil y grado de seguridad

Para establecer el grado y la durabilidad de esta nueva tecnología, Intrinsic ID aplicó diversas pruebas procedentes de los laboratorios de seguridad dedicados, así como de los equipos de seguridad de los clientes de la compañía.

Clave raíz única para cada chip.
Gracias a Instet, los dispositivos IoT no podrán clonarse ni manipularse.

Las pruebas de seguridad llevadas a cabo fueron ataques físicos invasivos y no invasivos, ataques con microscopios electrónicos de barrido, láseres, FIB, sondas y ataques de canal lateral. Todas estas acciones no mostraron ninguna debilidad del sistema ni fugas de información confidencial. En cuanto a su vida útil, Instet se sometió a una técnica de antienvejecimiento patentada que estipuló que la duración de esta tecnología era de 25 años.

Ventajas de Instet

El proyecto Instet proporciona diversas ventajas que se centran en tres ejes: seguridad, escalabilidad y costos. En el primer eje, un dispositivo está protegido cuando su IP de firmware se vincula al propio sistema por SRAM PUF, por lo que, si se copia en otras instancias de un dispositivo no autorizado, éstos no pueden desbloquear la IP y usarla, ya que tienen diferentes huellas digitales de hardware.

Instet puede implementarse con facilidad de manera universal en cualquier microcontrolador, favoreciendo a la escalabilidad de la solución. Asimismo, la posibilidad de que cada dispositivo pueda autogenerar su propia clave raíz evita a las empresas la necesidad de depender de determinados recursos de control y administración.

Esto provoca que automáticamente los costos se vean reducidos. Por ejemplo, al no requerir de ningún elemento seguro adicional para establecer la conexión segura entre el dispositivo IoT y la nube. Instet se puede implementar en casi cualquier chip, sin costos de rediseños ni de hardware adicionales.

El proyecto Instet demuestra que la seguridad debe comenzar por los propios componentes de los dispositivos IoT, como los chips, que almacenan la información relevante del sistema. La creación de una huella digital de silicio aporta una barrera más ante los ataques cibernéticos, a la vez que proporcionan más confianza en los consumidores.

La entrada Dispositivos IoT con huella digital de silicio gracias a la función física no clonable aplicada en el proyecto Instet aparece primero en CASADOMO.

Adquisición empresarial para ampliar la gama de productos de seguridad en viviendas

En el año 2014, la compañía Johnson Controls adquirió la mayoría de las participaciones del fabricante de seguridad Qolsys. Ahora, Johnson Controls ha completado la transacción adquiriendo la participación restante del fabricante.

Johnson Controls adquiere a Qolsys.
Uno de los nuevos productos que lanzará Qolsys tras la adquisición es el IQ Panel.

Aunque los detalles financieros no han sido revelados, se conoce que tanto los fundadores como el equipo de liderazgo de Qolsys permanecerán en San José (California), con el objetivo de asumir los roles clave en el negocio de intrusión global de Johnson Controls.

Esta adquisición mejorará la plataforma de innovación global de Johnson Controls con la tecnología de Qolsys, para ofrecer seguridad de próxima generación y soluciones de construcción inteligente.

Nuevos productos

Tras completar el 100% de la adquisición, el fabricante de seguridad anunció los nuevos productos de la hoja de ruta, en el que se incluye el IQ Hub, un IQ Panel de tercera generación, el IQ Router y una solución de red en malla para las viviendas inteligentes.

También el IQ Water, una válvula de cierre de agua conectada diseñada para la modernización del mercado masivo; y un IQ Panel de cuarta generación que estará disponible en 2021 con chipset Qualcomm compatible con AI, M2M y conectividad de próxima generación.

Junto con Qolsys, la cartera de seguridad global de Johnson Controls incluye productos DSC, Bentel, Visonic, PowerG y Tyco.

La entrada Adquisición empresarial para ampliar la gama de productos de seguridad en viviendas aparece primero en CASADOMO.

El catálogo de Electrónica OLFER incluye una fuente de alimentación con limitación de arranque

La nueva fuente de alimentación CP20.248 de alta eficiencia de Puls, distribuida en España y Portugal por Electrónica OLFER, tiene como objetivo garantizar la seguridad de la instalación eléctrica ante las subidas de tensión. Asimismo, ha sido diseñada para su instalación en múltiples aplicaciones.

Fuente de alimentación distribuida por Electrónica OLFER.
La fuente de alimentación CP20.248 proporciona una alta eficiencia de hasta del 95,6%.

La fuente de alimentación monofásica de Puls, con montaje en carril DIN, proporciona una tensión de salida SELV/PELV variable, estabilizada y aislada. El dispositivo cuenta con una pantalla integrada para mostrar información sobre el estado de la fuente y su alimentación, en tiempo real y con datos grabados. También integra una señal DC-OK, señal de alarma y encendido/apagado remoto.

Para un mayor control de la corriente, la CP20.248 tiene una elevada eficiencia de hasta del 95,6%, PCF activo y limitación activa de la corriente de arranque. Estos elementos evitan un consumo excesivo en la entrada que pueda disparar los magnetotérmicos.

Potencia y homologaciones

Cuenta con un 20% de potencia que puede usarse de forma permanente siempre que no se superen los 45ºC de temperatura ambiente. Y ofrece hasta tres veces la corriente nominal de salida durante un mínimo de 12 ms para poder disparar cualquier protección existente en la salida.

Asimismo, la fuente de alimentación cumple con otras medidas de seguridad, disponiendo de las homologaciones ATEX e IECEX, para zonas explosivas, así como GL y ABS, para aplicaciones navales. De esta forma, y junto a su gran resistencia a transitorios, bajas emisiones electromagnéticas y gran cantidad de homologaciones facilitan su uso en cualquier aplicación.

La entrada El catálogo de Electrónica OLFER incluye una fuente de alimentación con limitación de arranque aparece primero en CASADOMO.

Desarrollan un dispositivo para monitorizar las vibraciones de diferentes electrodomésticos

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell en Nueva York (EE.UU.) han desarrollado VibroSense, un dispositivo que puede rastrear hasta 17 tipos de electrodomésticos a través de las vibraciones. Entre los posibles casos de uso, el sistema podría ayudar a monitorizar el gasto energético de las viviendas, e incluso, reducir el consumo.

VibroSense, Universidad de Cornell.
VibroSense identifica las vibraciones de 17 dispositivos, así como las rutas que toma en el interior de la vivienda.

VibroSense utiliza láseres que capturan las vibraciones sutiles en paredes, techos y suelos. Con la ayuda de una red de aprendizaje profundo que modela los datos del vibrómetro, permite generar diferentes firmas para cada dispositivo.

“Para tener una casa inteligente en este momento, necesitaría que cada dispositivo sea inteligente, lo cual no es realista; o necesitaría instalar sensores separados en cada aparato o en cada área. Nuestro sistema es el primero que puede monitorear dispositivos en diferentes pisos, en distintas habitaciones, utilizando un solo dispositivo”, explica Cheng Zhang, profesor y responsable del SciFi Lab de la Universidad de Cornell.

La identificación de las vibraciones era una tarea complicada ya que había que detectar las vibraciones pequeñas usando un vibrómetro láser Doppler, al tiempo que se tenían que diferenciar las vibraciones similares creadas por múltiples dispositivos. De esta manera, resultaba esencial identificar los recorridos de las vibraciones de una habitación a otra.

Aplicación del aprendizaje profundo

La red de aprendizaje profundo permite distinguir diferentes actividades como el recorrido de las vibraciones y los distintos ruidos. El dispositivo tuvo una precisión del 96% en la identificación, detectando 17 actividades diferentes en cinco casas durante un periodo de dos días.

De las actividades que pudo identificar incluía grifos que gotean, un extractor de aire, un hervidor eléctrico, un refrigerador y una campaña extractora. Por otro lado, VibroSense pudo distinguir cinco etapas diferentes de uso del dispositivo con una precisión promedio superior al 97%.

La investigación se realizó en una vivienda de un solo piso y en otra de dos plantas. En la primera vivienda, el láser se direccionó a una pared interior; mientras que en el otro supuesto se optó por apuntar el láser hacia el techo.

Según los investigadores, este dispositivo es más útil en las casas unifamiliares, ya que en los edificios podrían detectarse las vibraciones de los domicilios contiguos, lo que presenta un riesgo potencial de privacidad.

La entrada Desarrollan un dispositivo para monitorizar las vibraciones de diferentes electrodomésticos aparece primero en CASADOMO.

Bose actualiza su auricular Quiet Comfort 35 II: la versión Gaming Headset llega con micrófono extraíble y control externo para PC

Bose actualiza su auricular Quiet Comfort 35 II: la versión Gaming Headset llega con micrófono extraíble y control externo para PC

Hace ya más de tres años que Bose lanzaba al mercado un interesante auricular de alta fidelidad denominado Quiet Comfort 35 II con una innovadora tecnología de cancelación activa del ruido que ayudó a situarlo entre los más populares de la época y que dio lugar a posteriores mejoras y revisiones, la última de las cuales hemos conocido hoy.

Se trata de la edición “Gaming Headset” y como podéis deducir por el nombre están enfocados al sector de usuarios gaming que buscan un auricular de alta fidelidad pero con orientación hacia los videojuegos por medio de unas funcionalidades específicas que pasaremos a comentar a continuación.

Continuar leyendo “Bose actualiza su auricular Quiet Comfort 35 II: la versión Gaming Headset llega con micrófono extraíble y control externo para PC”

Denon estrena barra sonido: la DHT-S416 llega par cubrir la gama media con Chromecast y HDMI ARC

Denon estrena barra sonido: la DHT-S416 llega par cubrir la gama media con Chromecast y HDMI ARC

Denon continúa de aniversario y tras los equipos HiFi presentados hace unos días ahora le toca el turno a una nueva barra de sonido de gama media enfocada a usuarios que buscan mejorar el sonido de su televisor aunque no quieren un equipo a la última en formatos de sonido envolvente.

Es la DHT-S416, el primer modelo del fabricante que llega con Chromecast integrado permitiendo el acceso directo por WiFi a servicios en streaming como Spotify, Tidal, Amazon Music HD, Deezer, Qobuz, Google Play Music y YouTube Music, siendo capaz de comunicarse con otros altavoces con Chromecast para crear un sistema multiroom

Continuar leyendo “Denon estrena barra sonido: la DHT-S416 llega par cubrir la gama media con Chromecast y HDMI ARC”

AEG presenta una lavadora y una secadora conectadas y sincronizadas para facilitar la colada en casa

AEG presenta una lavadora y una secadora conectadas y sincronizadas para facilitar la colada en casa

La cocina es cada vez más, un terreno abonado para la integración dentro del hogar conectado. Los electrodomésticos no se ven como algo aislado, sino que entre sí forman un conjunto para hacernos la vida más fácil y hacer que el día a día sea más llevadero. Y eso, un conjunto, es lo que ha presentado AEG.

La marca ha anunciado la Premium Edition de su serie 9000, una pareja conectada de lavadora y secadora que, sincronizadas, agilizan y automatizan el proceso de lavado y secado. Una sincronización en la que no podía faltar el móvil como nexo de unión.

Continuar leyendo “AEG presenta una lavadora y una secadora conectadas y sincronizadas para facilitar la colada en casa”