Altavoces, cámaras, televisores, receptores AV y más: lo mejor de la semana

Altavoces, cámaras, televisores, receptores AV y más: lo mejor de la semana

Volvemos un domingo más con el repaso de las noticias más destacadas que han pasado por nuestras pantallas en los últimos siete días. Comienza lo mejor de la semana:

¿Tienes un aire acondicionado portátil? Aquí tienes cinco consejos para sacarle el máximo partido

¿Tienes un aire acondicionado portátil? Aquí tienes cinco consejos para sacarle el máximo partido

Hace unos días hablábamos de los sistemas de aire acondicionado portátiles, sobre sus principales ventajas, inconvenientes y acerca de posibles casos de uso en los que resultan más convenientes que un equipo fijo con instalación.

Por si ya tenemos uno de estos dispositivos en casa o si estamos pensando en adquirirlo, hoy vamos a ver una serie de consejos a la hora de instalarlos para mejorar su rendimiento y funcionalidad de forma rápida y sencilla. Continuar leyendo “¿Tienes un aire acondicionado portátil? Aquí tienes cinco consejos para sacarle el máximo partido”

YouTube Music descargará hasta 500 de tus canciones favoritas para que las puedas escuchar cuando no estés conectado

YouTube Music descargará hasta 500 de tus canciones favoritas para que las puedas escuchar cuando no estés conectado

YouTube Music es un servicio de música a la carta con un catálogo que crece poco a poco pero que cuando pudimos probarlo a fondo nos dimos cuenta de que le faltan algunas opciones de configuración y uso, aunque su precio es bastante competitivo.

Para mejorar estas opciones los responsables del servicio han señalado ahora que añadirán la posibilidad de descargar automáticamente nuestros temas favoritos para que podamos escucharlos sin necesidad de tener una conexión a Internet funcionando en segundo plano. Continuar leyendo “YouTube Music descargará hasta 500 de tus canciones favoritas para que las puedas escuchar cuando no estés conectado”

El proyector Grado Twin de Trilux dispone de doble cabezal y gestión remota desde dispositivos móviles

El especialista de iluminación conectada Trilux suma los premios de diseño Red Dot Award 2019 e Iconic Awards 2019 con su luminaria Grado Twin. Este proyector se caracteriza por su flexibilidad, proporcionado por su doble cabezal.

Proyector Grado Twin de Trilux.
El proyector Grado Twin dispone de dos cabezales que pueden moverse en función de las necesidades de la iluminación.

El proyector Grado Twin está diseñado para los raíles electrificados trifásicos, que garantizan la movilidad de la iluminación en cualquier espacio. Por otro lado, los cabezales están equipados con módulos Led de última generación, disponibles en todas las tonalidades de luz blanca. Además, cada cabezal está dotado de un reflector especial premontado.

Grado Twin aporta con menos luminarias un ambiente elegante al comercio y garantiza la iluminación óptima de los productos. Gracias al reducido número de luminarias aporta un aspecto apacible al techo. Los cabezales se pueden inclinar también 90° hacia abajo y hasta 20° hacia arriba, logrando una iluminación sin deslumbramiento para los productos en toda su altura.

Gestión inteligente

Al igual que el resto de las gamas de Trilux, Grado Twin incorpora un controlador DALI para su control inteligente. A través de la aplicación LiveLink, los usuarios pueden controlar cada una de las luminarias de manera independiente desde una tablet o un teléfono móvil.

Gracias a la aplicación LiveLink, los proyectores Grado Twin serán más eficientes energéticamente, ya que permite la regulación automática de la intensidad de la luz en aquellas zonas donde la iluminación natural tiene una gran incidencia en el interior del edificio.

La entrada El proyector Grado Twin de Trilux dispone de doble cabezal y gestión remota desde dispositivos móviles aparece primero en CASADOMO.

Tecnología Smart IR para garantizar la nitidez de las imágenes de las cámaras de seguridad

Tras el lanzamiento de la cámara de seguridad FE9191 de Vivotek, la compañía complementa la gama con el modelo FE9391-EV. Este producto también dispone de una lente panamorfa que proporciona una vista panorámica de 180 grados con el montaje en pared o una vista envolvente de 360 grados en el techo /pared.

Dos imágenes infrarrojas con distinta claridad.
La incorporación de la tecnología Smart IR permite obtener una mayor nitidez en las imágenes.

Una de las ventajas de esta lente es la eliminación de los puntos muertos permitiendo una vigilancia más eficaz. Para garantizar la calidad de las imágenes, incorpora un sensor CMOS de 12 megapíxeles que ofrece una visión de alta calidad.

Vivotek ha implementado en su cámara de videovigilancia FE9391-EV un filtro de corte extraíble, así como una tecnología WDR Pro, asegurando unas imágenes nítidas, independientemente de la iluminación que haya en la sala. Este dispositivo puede seguir las grabaciones por la noche o mostrar una imagen clara en zonas de mucho contraste lumínico.

Asimismo, dispone de la tecnología de reducción de ruido 3D para permitir a la cámara que pula las imágenes en condiciones de poca luz.

Tecnología Smart IR

Como novedad, la cámara FE9391-EV incluye la tecnología Smart IR II de Vivotek con Adaptative IR. Esta solución permite a los iluminadores IR del dispositivo ajustarse en cada una de las escenas, de manera conjunta o individual para proporcionar la mejor imagen IR.

Para completarla, la empresa ha optado por la incorporación Smart 360 VCA, un análisis de contenido de vídeo avanzado que incluye detección de intrusos, detección de multitudes y detección de vagabundeo.

La entrada Tecnología Smart IR para garantizar la nitidez de las imágenes de las cámaras de seguridad aparece primero en CASADOMO.

El aeropuerto de Estambul dispone de sensores IoT basados en LoRaWAN para mejorar las funciones operativas

El proveedor turco de soluciones de Internet de las Cosas Skysens Teknoloji ha anunciado la incorporación de los dispositivos LoRa de Semtech y de la tecnología de radiofrecuencia inalámbrica LoRa en sus soluciones de seguimiento de activos inteligentes para el aeropuerto de Estambul.

Pista del aeropuerto.
El aeropuerto de Estambul dispone de sensores IoT basados en tecnología LoRa.

La compañía turca implementó una solución IoT de extremo a extremo compuesta por 3.000 sensores basados ​​en LoRa con planes para desplegar 10.000 sensores totales al finalizar el aeropuerto.

“Los sistemas de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA) de los aeropuertos monitorean la infraestructura, pero no ofrecen ninguna forma de supervisar la condición actual, la ubicación, el estado operacional de un activo o si se necesita mantenimiento. La tecnología LoRa le permitió a Skysens conectar aplicaciones en todo el aeropuerto de Estambul para un monitoreo efectivo de los datos para reducir los costos operativos y crear un aeropuerto más inteligente y seguro”, explica Burak Polat, cofundador y CEO de Skysens.

Por otro lado, Skysens ha creado y proporcionado una red y las aplicaciones basadas en LoRaWAN para poder conectar los sensores del aeropuerto, al tiempo que son utilizados por otras empresas y compañías áreas.

Funciones de los sensores LoRa

En las instalaciones del aeropuerto de Estambul los sensores de geolocalización basados en LoRa monitorizan la ubicación de los vehículos, el personal y el equipaje. Los datos recopilados por los sensores reducen los gastos operacionales del aeropuerto, gracias al mantenimiento predictivo, la monitorización eficiente de los activos y la reducción del consumo de energía.

La infraestructura de red basada en LoRaWAN de Skysens satisface las necesidades de aplicaciones tanto interiores como exteriores para la interoperabilidad y la gestión eficiente de proyectos. Además, los gestores del sistema pueden tener una visión global de toda la información a través de la plataforma Cloud IoT de Skysens, donde podrán llevar a cabo diversos análisis de los datos.

La entrada El aeropuerto de Estambul dispone de sensores IoT basados en LoRaWAN para mejorar las funciones operativas aparece primero en CASADOMO.

Touchpoint One Hotel, la interfaz con pantalla táctil para gestionar la climatización de las habitaciones

El sector hotelero se encuentra constantemente en la búsqueda del máximo confort para sus huéspedes. La compañía Priva ha desarrollado Touchpoint One Hotel, una interfaz de usuario para gestionar los sistemas de climatización inteligentes de las habitaciones de los hoteles.

Sistema Touchpoint One Hotel de Priva.
Los usuarios pueden conocer el estado del sistema de climatización gracias a la pantalla táctil de Led que indica todos los parámetros con una interfaz sencilla.

Con un diseño minimalista y moderno, Touchpoint One Hotel incorpora una pantalla táctil de Led para mostrar toda la información de la climatización, así como la diferente botonera donde se controla todo el sistema.

Los iconos que muestra este sistema son la refrigeración, la calefacción o el estado de la ventana abierta, e incluso, muestra comentarios específicos de los usuarios. Los clientes pueden crear un clima adaptado a sus gustos conociendo en todo momento lo que el sistema está haciendo.

Otras funcionalidades de Touchpoint One Hotel

Priva ha equipado a su producto con dos botones para ofrecer un mayor servicio a los hoteles. A través de ‘Arreglar la habitación’ y ‘No molestar’ permiten a los gestores del edificio visualizar el estado de cada uno y llevar a cabo una programación del personal de limpieza para ser más eficientes.

Con Touchpoint One Hotel, los usuarios dispondrán en un solo vistazo de toda la información sobre la situación de la climatización. Por ejemplo, en el caso que haya una ventana abierta y el sistema lo detecte, apagará la calefacción o el aire acondicionado, al tiempo que el huésped podrá ver en la pantalla del dispositivo toda la información. De esta forma, el equipo de mantenimiento puede centrarse en los verdaderos problemas.

La entrada Touchpoint One Hotel, la interfaz con pantalla táctil para gestionar la climatización de las habitaciones aparece primero en CASADOMO.

Panasonic también tendrá el modo de calibración para Netflix en sus teles OLED

Panasonic también tendrá  el modo de calibración para Netflix en sus teles OLED

Hace unos meses Sony sorprendía anunciando la llegada de un nuevo modo de visualización o calibración a sus pantallas de alta gama que denominaron Netflix Calibrated Mode y con el que pretendían acercar la calidad de visualización de los monitores de referencia usados en la producción profesional de películas y series hasta el salón de casa.

Parecía una característica exclusiva de Sony para este año pero ahora ha sido Panasonic la que ha anunciado que ellos también tendrán su propio modo de calibración para Netflix en su gama de televisores OLED de 2019. Continuar leyendo “Panasonic también tendrá el modo de calibración para Netflix en sus teles OLED”

Sony ya ha comenzado a implementar Alexa en sus televisores basados en Android TV con un despliegue escalonado en varios países

Sony ya ha comenzado a implementar Alexa en sus televisores basados en Android TV con un despliegue escalonado en varios países

Sony vuelve a mover ficha y ya prepara a sus televisores basados en Android TV para que reciban una nueva funcionalidad. Se trata de la compatibilidad con el asistente de voz de Amazon, Alexa, que de esta forma llega para completar la posibilidad que hasta ahora tenían y que permitía el uso de Google Assistant.

A falta de la integración con HomeKit y el soporte para AirPlay 2, algo que [ya levantó las quejas de los usuarios), una mejora que se espera en algunos modelos a lo largo de este año, la llegada de Alexa es la otra novedad de calado que esperábamos vía actualización de firmware. Y además, en forma de grata sorpresa, pues llega a un buen número de modelos. Continuar leyendo “Sony ya ha comenzado a implementar Alexa en sus televisores basados en Android TV con un despliegue escalonado en varios países”

La gama Trulifi de Signify difunde las comunicaciones inalámbricas a través de la luz

La compañía Signify lanza al mercado una nueva forma de conectarse a Internet a través de la luz con Trulifi. Esta solución emplea las ondas de luz para facilitar las comunicaciones inalámbricas bidireccionales, sustituyendo a las señales de radio tradicionales como Wi-Fi, 4G/5G y Bluetooth, entre otras.

Una oficina donde disponen del sistema Trulifi de Signify.
La solución Trulifi permite a los dispositivos conectarse a Internet a través de la luz.

Trulifi utiliza la tecnología de transceptores inalámbricos ópticos, integrados o adaptados a las luminarias de Philips. Signify ha diseñado esta solución para que su implementación sea fácil tanto en instalaciones ya existentes como en las nuevas.

La gama de Trulifi proporciona una velocidad de conexión de hasta 150 Mbps en grandes espacios, como salas de reuniones o plantas de oficina. Independientemente de las dimensiones de la estancia, los usuarios pueden moverse cómodamente por la sala sin perder la conectividad. E incluye un sistema fijo punto a punto de hasta 250 Mbps, permitiendo conectar varios dispositivos.

Además, este sistema se complementa con un dongle que hace la función de emisor, para enviar los datos de vuelta a la luminaria. Este dongle se conecta a los ordenadores a través de un puerto USB.

Gama Trulifi

La gama de Trulifi se compone de tres dispositivos. El primero es el Trulifi 6001, un sistema de LiFi que utiliza la luz visible con una velocidad de hasta 30 Mbps. Su rango de acción es de hasta 2 metros de diámetro, desde 2 metros de altura mediante Trulifi, compatible con la luminaria Philips PowerBalance Gen2 que ofrece 3 metros de diámetro a 2,5 metros de altura.

El segundo dispositivo es la serie Trulifi 6002, focalizado al mercado de oficinas, centros sanitarios, hoteles y transporte. El sistema LiFi utiliza luz infrarroja bidireccional de hasta 150 Mbps, con haz de luz de cobertura de aproximadamente 2,2 metros de diámetro por transceptor a 2 metros de altura. Esta serie proporciona conectividad inalámbrica en cualquier condición, incluso con las luces apagadas.

Por último, Trulifi 6013, un sistema LiFi que utiliza luces de color bidireccionales para crear una conexión fija punto a punto, fuerte y segura, de 250 Mbps, con un haz de luz de cobertura de 20cm a 2m. Conecta dispositivos que están hasta a 8 metros de distancia.

La entrada La gama Trulifi de Signify difunde las comunicaciones inalámbricas a través de la luz aparece primero en CASADOMO.