FPS y frecuencia de refresco: dos factores a tener cuenta a la hora de optimizar el uso de un monitor

FPS y frecuencia de refresco: dos factores a tener cuenta a la hora de optimizar el uso de un monitor

Empiezo un artículo en el que la idea a transmitir es francamente clara y del mismo modo compleja a la hora de plasmarla en un texto explicativo. Así que voy a intentarlo esperando que el camino no me lleve al foso de los leones. Se trata de explicar los hercios en la pantalla y su relación casi obligada con los FPS para que el conjunto sea bien aprovechado.

Y es que se trata de una duda que sobre todo asalta a los usuarios cuando de hacerse con un monitor se trata. Entre las pegatinas aparece la referencia a los hercios con los que es capaz de trabajar el monitor o pantalla, una cifra que no tiene que ver (ahora lo matizaremos) con los FPS a los que funcionan algunos juegos. Continuar leyendo “FPS y frecuencia de refresco: dos factores a tener cuenta a la hora de optimizar el uso de un monitor”

El nuevo monitor BenQ GL2780 cuenta con un modo de “e-book simulado” para hacer nuestra lectura más agradable

El nuevo monitor BenQ GL2780 cuenta con un modo de

Las pantallas de tinta electrónica ofrecen mayor comodidad al leer textos con un excelente contraste incluso en entornos muy iluminados y con un consumo energético mínimo ya que solo gastan electricidad al cambiar de estado los píxeles.

Sin embargo sus principales inconvenientes como el alto tiempo de respuesta y la pésima colorimetría hacen que estén relegadas a dispositivos portátiles como libros electrónicos. De ahí que sorprenda la propuesta de BenQ de incorporar un modo “e-book simulado” en su nueva gama de monitores. Continuar leyendo “El nuevo monitor BenQ GL2780 cuenta con un modo de “e-book simulado” para hacer nuestra lectura más agradable”

El punto de acceso Helium Hotspot permite a los usuarios generar una red de datos inalámbrica

Crear una red inalámbrica construida por los propios usuarios es posible con Helium Hotspot de Helium. Este punto de acceso permite a las personas conectar cualquier dispositivo ya sea dentro o fuera de sus hogares.

Punto de acceso Helium Hotspot de Helium.
Los usuarios podrán crear una red inalámbrica a través de los puntos de acceso generados por los Helium Hotspot.

Helium Hotspot utiliza el protocolo de código abierto LongFi, permitiendo generar una red inalámbrica para transmitir los datos con una velocidad 200 veces más rápida que con el Wi-Fi, al tiempo que se reducen los costes con una reducción de costes de las tarifas de Internet. Según la compañía, se requiere entre unos 50-100 hotspots para ofrecer cobertura a toda una ciudad.

“Al crear la primera red inalámbrica peer-to-peer del mundo que es propiedad y operada por individuos, Helium Hotspot abre la puerta a un ecosistema de posibilidades que permite a las personas conectar cualquier cosa, desde collares para mascotas y scooters de viaje compartido hasta sensores que controlan el aire y calidad del agua”, explica Amir Haleem, CEO y cofundador de Helium.

Incorpora un procesador ARM A53 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y un almacenamiento interno de 64 GB. Las conexiones que dispone son Wi-Fi de 2,4 GHz, Ethernet y backhaul opcional y es capaz de soportar aproximadamente 1,5 millones de máquinas al día, 62.500 por hora, conectadas.

Características del punto de acceso

El tamaño de Helium Hotspot es de 15 cm x 15cm x 3 cm para facilitar su colocación en cualquier lugar del hogar. Su configuración es a través de plug and play y garantiza la conectividad inalámbrica a Internet para los dispositivos.

Para ofrecer conexión a aparatos que no dispongan de ninguna tecnología inalámbrica, la compañía ha desarrollado un pequeño chip que se adhiere al producto, lo que permite su acceso a Internet en la zona activa de Helium Hotspot. Los datos se transmiten a través de la tecnología de LongFi.

La entrada El punto de acceso Helium Hotspot permite a los usuarios generar una red de datos inalámbrica aparece primero en CASADOMO.

La Alianza LoRa anuncia la ampliación del programa de certificación del protocolo LoRaWaN

La Alianza LoRa ha anunciado la ampliación del programa de certificación LoRaWaN, cumpliendo los requisitos de los operadores de red LoRaWaN y garantizando a los usuarios finales que los dispositivos certificados disponen de calidad y el rango requeridos para trabajar en cualquier red lista para usar.

Cartel de la herramienta LCTT.
La herramienta LCTT permitirá realizar pruebas de certificación de los dispositivos antes de la certificación formal.

Esta ampliación ofrece a los fabricantes un ahorro de tiempo y dinero al tener que someterse a un único proceso de certificación, que cubre el cumplimiento, la interoperabilidad y las pruebas de RF.

Asimismo, los operadores de red no tendrán que llevar a cabo pruebas de red adicionales de los dispositivos que posean la certificación LoRaWaN, mientras que lo usuarios finales disponen de la seguridad de que los productos tengan el rendimiento esperado.

Donna Moore, CEO y presidenta de la Alianza LoRa, explica que “con millones de dispositivos LoRaWAN en el campo y la implementación de escalamiento rápido, la marca CM certificada de LoRaWAN proporciona confianza al mercado de que los dispositivos funcionarán según lo previsto”.

Herramienta para la certificación de LoRaWAN

Para agilizar los procesos de certificación, la Alianza LoRa ha diseñado LCTT, una herramienta de prueba de certificación LoRaWAN para sus miembros. Con LCTT, los fabricantes podrán realizar diversas pruebas para verificar que el producto cumple con los requisitos, antes de enviarlo a la certificación formal.

Esta herramienta permite ahorrar costes y tiempo al poder depurar y finalizar todos sus diseños antes del proceso final de certificación. Ya está disponible una versión de pruebas de LCTT y la Alianza ha anunciado que en los próximos se lanzará la versión completa.

La entrada La Alianza LoRa anuncia la ampliación del programa de certificación del protocolo LoRaWaN aparece primero en CASADOMO.

Solemyo, el kit de placa fotovoltaica para el accionamiento de puertas de garaje y cancelas

Para buscar el ahorro energético en los automatismos de las cancelas, puertas de garaje y sistemas accionadores de barreras, Nice ha desarrollado Solemyo, un kit de alimentación solar. Esta solución está enfocada al uso residencial.

Placa solar encima de la puerta del garaje.
Nice lanza al mercado un kit con panel fotovoltaico para proporcionar electricidad a las puertas de los garajes.

El kit Solemyo se compone de un panel fotovoltaico, que capta la luz solar y la convierte en energía eléctrica; y una batería, para almacenar la electricidad. La batería suministra la electricidad recopilada de forma continuada y permanentemente a lo largo del día.

Una de sus ventajas es la facilidad del montaje, que permite su instalación en cualquier lado gracias a que no requiere conexiones a la red eléctrica.

Duración de la batería

Nice ha diseñado este kit con un consumo bajo de los automatismos, al tiempo que la duración de la reserva de energía es de larga duración. Estos dos factores garantizan que el funcionamiento de los sistemas siga durante las horas nocturnas y en periodos prolongados con nubosidad.

Asimismo, dispone de un alimentador auxiliar que ofrece la posibilidad de efectuar una carga rápida de la batería mediante la tensión de red, como alternativa al módulo fotovoltaico. Para conocer el estado de la recarga, la batería incorpora un Led indicando que la carga ha finalizado.

La entrada Solemyo, el kit de placa fotovoltaica para el accionamiento de puertas de garaje y cancelas aparece primero en CASADOMO.

Nueva plataforma unificada para la seguridad de los dispositivos IoT e ICS no administrados

La compañía CyberX anunció la ampliación de su plataforma de ciberseguridad industrial, para la protección de dispositivos IoT no administrados como enrutadores, cámaras CCTV, puntos de acceso inalámbricos, iluminación inteligente, sistemas HVAC o sensores, entre otras.

La palabra cibersecurity con un cristal roto de fondo.
La plataforma de seguridad unificada de CyberX permite a los usuarios tener una visión global de las amenazas que tienen los dispositivos IoT e ICS.

La solución de CyberX es una única plataforma que implementa tecnología de análisis de comportamiento y aprendizaje automático M2M. Asimismo, permite a las empresas aprovechar los enfoques de orquestación, automatización y respuesta (SOAR) de seguridad para proteger a una gran cantidad de dispositivos IoT e ICS.

La plataforma integra la aplicación Cortex basada en la nube de CyberX que permite simplificar las implementaciones globales, al tiempo que se reduce la complejidad y el riesgo cibernético. También se ha incorporado Horizon, tanto los clientes como los socios podrán agregar el soporte de protocolos nuevos y de propietarios a través de complementos a la plataforma.

Reducción del riesgo

Para garantizar la seguridad de los dispositivos IoT e ICS, la plataforma responde a 5 preguntas en el momento de la instalación. Entre las preguntas analiza el número de dispositivos conectados y la comunicación entre ellos, analiza los riesgos y vulnerabilidades, y monitoriza las amenazas, entre otras cuestiones.

A través de la solución unificada de seguridad de Cyber X, las compañías obtendrán una visión global de los riesgos de todos los dispositivos y lugares, con comandos y control configurables basados ​​en una jerarquía de múltiples niveles que abarca unidades de negocios, regiones, sitios y zonas virtuales.

“Los equipos de seguridad de hoy necesitan una forma sencilla de identificar el riesgo que representan los dispositivos IoT no administrados, así como un enfoque escalable para mitigar esos riesgos, informados por sofisticados análisis de comportamiento y aprendizaje automático combinados con la última inteligencia de amenazas compatible con M2M”, destacó Nir Giller, cofundador de CyberX, CTO y GM de Operaciones Internacionales.

La entrada Nueva plataforma unificada para la seguridad de los dispositivos IoT e ICS no administrados aparece primero en CASADOMO.

ABB lanza al mercado los detectores de presencia con tecnología Bluetooth y gestión remota

A los detectores de movimiento y presencia KNX de ABB, se unen los nuevos detectores de presencia con tecnología Bluetooth. Estos nuevos dispositivos ofrecen a los usuarios la opción de un control remoto, ya sea por infrarrojos o por la aplicación para teléfonos móviles por Bluetooth.

Detector de presencia con tecnología Bluetooth de ABB.
La nueva gama de detectores de presencia Bluetooth de ABB permite la gestión remota con la aplicación ABB Watchdog Remote control.

El nuevo detector de presencia Bluetooth ofrece la posibilidad de una instalación en techos con soporte de resorte y elementos de control accesibles en el frontal para facilitar su mantenimiento. Incorpora tres geometrías de lentes: compacto, universal y pasillo, para adaptarse a todas las necesidades de los edificios; así como tres versiones de salida de carga: relé, e-contact- DALI.

Para mejorar la comunicación entre dispositivos integra comunicación maestro/esclava, así como una entrada inteligente para una unidad de extensión. En caso de que la iluminación sea LED, ABB ha optimizado el detector para que su rendimiento sea óptimo, entre otras características.

Aplicación para el control remoto

La nueva generación de detectores de presencia con interfaz Bluetooth integrada se puede controlar y parametrizar remotamente a través de la aplicación ABB Watchdog Remote control para los teléfonos inteligentes o tablets, ya sean Android o iOS.

Los gestores de mantenimiento podrán ajustar determinados parámetros como los detectores de presencia que se quieren modificar, la conmutación directa y la atenuación de la carga conectada, al tiempo que se puede visionar la monitorización de energía. Además, permite la desactivación y el ajuste de la sensibilidad de los sensores para conseguir una mayor precisión.

La aplicación permite la ejecución de un modo de prueba y la activación de la simulación de presencia. El usuario puede definir el nombre de los dispositivos Bluetooth, así como los parámetros de los mismos.

La entrada ABB lanza al mercado los detectores de presencia con tecnología Bluetooth y gestión remota aparece primero en CASADOMO.

Los auriculares Epic Air Sport de JLab prometen batir todos los records en duración de batería con hasta 70 horas

Los auriculares  Epic Air Sport de JLab prometen batir todos los records en duración de batería con hasta 70 horas

Hace solo unos días hablábamos del lanzamiento de unos auriculares inalámbricos que sorprendían por la elevada autonomía de sus baterías con cerca de 45 horas. Eran los Melomania 1 de Cambridge Audio, pero se han visto claramente superados por la nueva apuesta de JLab.

Se trata de los Epic Air Sport, un modelo sin cables basado en conectividad Bluetooth 5 con 30 metros de cobertura y una duración que asciende hasta unas sorprendentes 70 horas, aunque como en el caso anterior esta autonomía tiene truco. Continuar leyendo “Los auriculares Epic Air Sport de JLab prometen batir todos los records en duración de batería con hasta 70 horas”

Errores básicos que debes evitar al comprar, instalar y configurar tu sistema de sonido (I)

Errores básicos que  debes evitar al comprar, instalar y configurar tu sistema de sonido (I)

Si no tenemos mucha experiencia a la hora de montar un sistema de sonido o sobre todo de cine en casa, lo más probable es que nos surjan todo tipo de dudas acerca de los componentes que necesitamos y sobre todo cuando llega el momento de instalarlos y configurarlos en casa.

Ya hemos tratado algunos de estos aspectos con anterioridad, sobre todo con los receptores AV y su compleja configuración. Pero aún así hay aspectos que conviene resaltar y tener en mente. Por ello comenzamos un especial sobre errores básicos y situaciones que debemos evitar para tener la mejor calidad de sonido y no quedar decepcionados a pesar muchas veces de gastar un pequeña fortuna en el equipo de sonido. Continuar leyendo “Errores básicos que debes evitar al comprar, instalar y configurar tu sistema de sonido (I)”

Mejorando el WiFi, reproductores, televisores, electrodomésticos inteligentes y más: lo mejor de la semana

Mejorando el WiFi, reproductores, televisores, electrodomésticos inteligentes y más: lo mejor de la semana

Es domingo y volvemos una vez más con las noticias más destacadas que han pasado por nuestras pantallas en los últimos siete días. Si has estado un poco despistado ahora es buen momento para ponerse al día con lo mejor de la semana: