Streaming, hogar inteligente, redes WiFi, PLC, barras de sonido y más: lo mejor de la semana

Streaming, hogar inteligente, redes WiFi, PLC, barras de sonido y más: lo mejor de la semana

Es domingo, momento ideal para repasar las noticias más destacadas que han ocupado nuestras pantallas en los últimos siete días. Comienza lo mejor de la semana:

Tidal acerca el sonido Dolby Atmos a los smart TV con Android TV, Apple TV 4K, FireTV y Nvidia Shield

Tidal acerca el sonido Dolby Atmos a los smart TV con Android TV, Apple TV 4K, FireTV y Nvidia Shield

Hace ya unos meses que Tidal anunciaba la llegada del formato de sonido Dolby Atmos a su servicio de música en streaming para suscriptores del plan HiFi y en principio desde equipos móviles.

Ahora han querido dar un paso más y ya tienen listo el acceso a un creciente, aunque escaso catálogo de títulos en Dolby Atmos desde equipos multimedia y algunas plataformas de smart TV de forma que será más sencillo aprovechar las ventajas de Atmos en equipos de audio multicanal, televisores o incluso en barras de sonido. Continuar leyendo “Tidal acerca el sonido Dolby Atmos a los smart TV con Android TV, Apple TV 4K, FireTV y Nvidia Shield”

Twitch llega a los smart TV de LG: estos son los televisores compatibles con la nueva app

Twitch llega a los smart TV de LG: estos son los televisores compatibles con la nueva app

Twitch es un servicio enfocado a jugadores que quieren transmitir o ver partidas en directo y que tradicionalmente ha estado pensado para su acceso desde ordenadores, aunque poco a poco está llegando de forma nativa al resto de plataformas multimedia.

Tras estar disponible en los equipos Amazon FireTV y Android TV, el otoño pasado aterrizaba en los dispositivos Apple TV y ahora es LG la que ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación para smart TV que permitirá acceder a Twitch en sus televisores de nueva generación. Continuar leyendo “Twitch llega a los smart TV de LG: estos son los televisores compatibles con la nueva app”

Sistema con pantalla táctil y gateway para el control de las viviendas conectadas

El especialista en automatización Schneider Electric ha anunciado la disponibilidad del sistema Wiser, la pantalla Wiser Home Touch y la comunidad especialista Wiser para fomentar las viviendas inteligentes.

Wiser Home Touch de Schneider Electric.
El controlador domótico Wiser Home Touch admite la creación de hasta 16 escenas personalizadas, vinculadas hasta 36 dispositivos.

Wiser Home Touch es un sistema de doble funcionalidad. Por un lado, es una pasarela gateway y, por otro lado, es una pantalla táctil que permite a los usuarios gestionar todos los dispositivos domóticos de la vivienda inteligente. Desde esta pantalla, se pueden controlar tanto los sistemas de iluminación, como las persianas o la calefacción, de manera individual o a través de la creación de hasta 16 escenas personalizables, vinculando hasta 32 dispositivos diferentes.

Junto con la aplicación móvil Wiser, el sistema puede gestionarse o configurarse en remoto. Asimismo, Wiser Home Touch también es compatible con los asistentes virtuales Alexa, Google Assistant y Siri, lo que permite a los propietarios utilizar sencillos comandos de voz para ejecutar las acciones.

En cuanto al sistema Wiser, está disponible en tres gamas de mecanismos diferentes: New Unica, Elegance y D-Life. Las características principales de Wiser son la escalabilidad del sistema y la facilidad de su adaptabilidad, gracias a la integración de las tecnologías bluetooth y Zigbee 3.0.

La comunidad para los profesionales

Schneider Electric ha desarrollado la comunidad especialista Wiser enfocada a los profesionales del sector, para facilitarles sus proyectos de viviendas conectadas. El objetivo de esta comunidad es aumentar el número de este tipo de hogares.

Los profesionales que utilicen este servicio tendrán a su disposición acceso al soporte directo, promociones, materiales e información exclusivas como demos gratuitas, material para test A/B de nuevos productos y formaciones. Además, el localizador de partners con la especialidad Wiser de la compañía permite incrementar la visibilidad del profesional hacia su cliente final.

Las personas interesadas en convertirse en especialista Wiser deberán completar un itinerario formativo que incluye tanto formación online como presencial con uno de los expertos de la compañía. A través de ella conocerán toda la oferta Wiser, aprenderán a instalar y programar los productos y obtendrán argumentos de venta para ofrecerlo en sus proyectos.

La entrada Sistema con pantalla táctil y gateway para el control de las viviendas conectadas aparece primero en CASADOMO.

Dos nuevos modelos de cámaras integran la tecnología de analítica de vídeo inteligente

La gama Wisenet Q de Hanwha Techwin se amplía con dos nuevos modelos de dispositivos: Wisenet QNB-6002 y Wisenet QNB-8002, que disponen de un diseño de cuerpo clásico, pero implementan la última tecnología de analítica de vídeo inteligente (IVA).

Uno de los nuevos modelos de Wisenet de Hanwha Techin.
Tanto el modelo Wisenet QNB-6002 como la Wisenet QNB-8002 integran la analítica de vídeo inteligente.

Una de las diferencias esenciales es la resolución de imagen que proporcionan. En el caso del modelo Wisenet QNB-6002 ofrece 2 megapíxeles y reemplaza al modelo Wisenet QNB-6000. Mientras, la Wisenet QNB-8002 tiene una resolución de 5 megapíxeles.

En cuanto a las características comunes, ambas cámaras cuentan con un conjunto de chips de plataforma abierta para utilizar las aplicaciones especializadas, integradas en el propio dispositivo. Asimismo, la analítica de vídeo inteligente que integran los dos modelos proporciona información sobre la manipulación del sistema, detección de dirección y de desenfoque, línea virtual, entrada/salida y detección de movimiento.

Otras características técnicas

Tanto la Wisenet QNB-6002 como la Wisenet QNB-8002 disponen de un amplio rango dinámico (WDR) de hasta 120 dB, garantizando la visibilidad en cada una de las imágenes independientemente de la diferencia de iluminación.

Gracias al uso de las opciones de compresión H.265, H.264 o MJPEG reducen el consumo de ancho de banda, ayudando a reducir los requisitos de almacenamiento de las cámaras de alta definición.

En referencia al almacenamiento de los vídeos, las cámaras integran una ranura para insertar una tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC, hasta una capacidad de 128 GB. Este almacenamiento local seguirá funcionando durante una interrupción en la red. En cuanto a su conectividad, utilizan el cable PoE, que reduce los costes de instalación y elimina la necesidad de disponer de un cable separado para la fuente de alimentación.

La entrada Dos nuevos modelos de cámaras integran la tecnología de analítica de vídeo inteligente aparece primero en CASADOMO.

La estrategia empresarial de ROBOT se fortalece con el último informe de MABIA

La compañía especializada en el Asesoramiento y Análisis independiente del Mercado Alternativo Bursátil (MABIA) ha elaborado un informe en profundidad que incluye la valoración de la empresa Robot, S.A. en el mercado actual bajo un contexto difícil provocado por la crisis del COVID-19.

Interior de la sede de Robot, S.A.
Los resultados del informe de MABIA ha supuesto un respaldarazo a la estrategia empresarial de Robot, S.A.

En este informe, MABIA otorga a ROBOT, S.A. un potencial de revalorización de la acción de la compañía del 49,29%, lo que establece el precio objetivo de la acción en 3,55 euros. La empresa asesora analiza diferentes aspectos entre los que destacan “un track marcado por la fiabilidad”, la situación financiera actual y las perspectivas de futuro.

Además, define a Robos, S.A. como “un socio imprescindible en el desarrollo de edificios inteligentes”. Esto ha supuesto un espaldarazo a la estrategia de la empresa mallorquina, basada en I+D+i y a la capacidad de crecimiento de la compañía en los próximos años en el ámbito de automatización de edificios.

La entrada La estrategia empresarial de ROBOT se fortalece con el último informe de MABIA aparece primero en CASADOMO.

Signify añade nuevas funcionalidades a su dispositivo de sincronización de iluminación

El dispositivo de sincronización Philips Hue Play HDMI Sync Box de Signify incorpora nuevas funcionalidades para gestionar las luces Philips Hue de la zona de ocio de la vivienda con la pantalla del televisor o del ordenador portátil. Estas funcionalidades mejorarán la experiencia del usuario a través de los comandos por voz y el control remoto de TV por infrarrojos.

Sync Box de Signify.
Las nuevas funcionalidades que dispone Sync Box son: el control por voz y el control remoto de TV por infrarrojo.

A partir de ahora, los usuarios podrán controlar la iluminación de la estancia a través de Alexa, Siri y Google Assistant, y de los controles remotos de TV por infrarrojos. Con cualquiera de estos dispositivos se puede adaptar la luz ajustando el brillo, la velocidad de los efectos, así como definir la configuración de inicio predeterminada.

Para los Philips Hue Play HDMI Sync Box ya comercializados pueden adquirir estas nuevas funcionalidades con una actualización del sistema desde la aplicación móvil Hue Sync y habilitar la función de asistente de voz.

Personalización de la experiencia

El Philips Hue Play HDMI Sync Box integra cuatro canales HDMI para conectar de manera simultánea cuatro dispositivos como pueden ser una consola de videojuegos, un reproductor de DVD o Blu-Ray o un ordenador portátil. El Sync Box conectado a la televisión cambiará de canal HDMI automáticamente, en función de cuál se esté usando para adaptar la iluminación.

Admite hasta 10 luces Philips Hue, que se sincronizarán con lo que se esté viendo o escuchando, generando al usuario una experiencia lumínica inmersiva e interactiva.

Este dispositivo de Signify dispone de una aplicación móvil, que permitirá la personalización de la iluminación ajustando el brillo, la velocidad o la intensidad de los efectos de luz. Desde la aplicación se ofrece la posibilidad de acceder a toda la funcionalidad del ecosistema Philips Hue, incluyendo el control fuera de casa y la creación de ambientes.

Para ello, solo se requiere de un Hue Bridge V2, para conectar las luces inteligentes Hue White y Color Ambiance a la aplicación y a la Sync Box.

La entrada Signify añade nuevas funcionalidades a su dispositivo de sincronización de iluminación aparece primero en CASADOMO.

Bang & Olufsen ya tiene su televisor Beovision Harmony en 88 pulgadas de diagonal con panel OLED y su exclusivo sistema de audio

Bang & Olufsen ya tiene su televisor Beovision Harmony en 88 pulgadas de diagonal con panel OLED y su exclusivo sistema de audio

Bang & Olufsen vuelve a ampliar su catálogo de productos y lo hace sobre un modelo que ya conocimos en 2019. Se trata del televisor Beovision Harmony, un equipo que también estará disponible en una gran diagonal de 88 pulgadas que lucen sobre un panel OLED.

Con un panel creado por LG, Bang & Olufsen asegura este televisor OLED de 88 pulgadas es la mayor pantalla OLED jamás creada por LG Electronics. Un modelo que, como es característico de la marca, presenta un diseño y unas formas muy cuidadas que no dejan indiferente a nadie. Continuar leyendo “Bang & Olufsen ya tiene su televisor Beovision Harmony en 88 pulgadas de diagonal con panel OLED y su exclusivo sistema de audio”

ECOVACS DEEBOT OZMO T8 AIVI: este robot cuenta con Inteligencia Artificial para aspirar y también fregar

ECOVACS DEEBOT OZMO T8 AIVI: este robot cuenta con Inteligencia Artificial para aspirar y también fregar

El mercado de los robots de limpieza sigue creciendo y la última tendencia, la aportación más reciente luce el reclamo de la Inteligencia Artificial como mejora aplicada para obtener unos resultados más óptimos en la limpieza de la casa. Cada vez son más marcas las que apuestan por adoptar un sistema basado en IA y ECOVACS es el último ejemplo.

La empresa ha presentado el DEEBOT OZMO T8 AIVI, un modelo que aseguran, ofrece un alto rendimiento gracias a la aplicación de la Inteligencia Artificial. Este robot mejora la limpieza al detectar y evitar numerosos obstáculos g
gracias a las labores de escaneo y mapeo de los entornos. Continuar leyendo “ECOVACS DEEBOT OZMO T8 AIVI: este robot cuenta con Inteligencia Artificial para aspirar y también fregar”

Samsung anuncia un servicio gratuito de instalación y puesta en marcha para sus teles y frigoríficos más avanzados

Samsung anuncia un servicio gratuito de instalación y puesta en marcha para sus teles y frigoríficos más avanzados

A la hora de comprar un electrodoméstico, televisor o equipo de sonido en una tienda física o virtual, muchas veces se nos da la opción de adquirir un servicio adicional de instalación y puesta en marcha por parte de técnicos especializados contratados por el vendedor, habitualmente con un coste que se suma al total de la factura.

Menos común es que este tipo de servicio lo ofrezca directamente el fabricante del dispositivo que hemos comprado y de forma gratuita, como parece que a partir de ahora quiere hacer Samsung para los clientes que compren en su tienda online. Continuar leyendo “Samsung anuncia un servicio gratuito de instalación y puesta en marcha para sus teles y frigoríficos más avanzados”