Toca resintonizar los canales de la TDT: cómo hacerlo sin morir en el intento

Toca resintonizar los canales de la TDT: cómo hacerlo sin morir en el intento

Es una las tareas más molestas para muchos usuarios y sin embargo, una de las más comunes, máxime cuando tenemos cambios de frecuencias continuados que nos obligan a resintonizar la TDT de nuestro televisor si queremos seguir viendo la «tele tradicional». Por eso vamos a explicar cómo sintonizar la TDT, algo que será necesario tras el cambio de frecuencia que se va a realizar a lo largo de este año.

Sintonizar los canales de la TDT es un proceso que más que difícil es cansino. Y lo es no sólo por tener que llevarlo a cabo de forma repetida, sino porque las marcas de televisores siguen ofreciendo, en muchos casos, un panorama prehistórico en la interfaz, sobre todo a la hora de organizar los canales. Así que sin más rodeos, vamos al lío.

Sigue leyendo Toca resintonizar los canales de la TDT: cómo hacerlo sin morir en el intento

Yeedi lanzará su nuevo robot aspirador Vac Max en España, un modelo con friegasuelos compatible con Alexa y el Asistente de Google

Yeedi lanzará su nuevo robot aspirador Vac Max en España, un modelo con friegasuelos compatible con Alexa y el Asistente de Google

Yeedi ha anunciado la llega a España de un nuevo robot aspirador con friegasuelos denominado Vac Max que pretende situarse en la gama alta del fabricante añadiendo más potencia e incorporando todas las novedades técnicas introducidas en modelos anteriores.

Con unas dimensiones de 47.5 x 40.64 x 12.95 cm, el dispositivo es capaz de proporcionar una potencia de aspiración de 3.000 Pa con 4 niveles seleccionables y con un sistema de sensores capaces de detectar el tipo de suelo para ajustar automáticamente el modo de limpieza más efectivo.

Sigue leyendo Yeedi lanzará su nuevo robot aspirador Vac Max en España, un modelo con friegasuelos compatible con Alexa y el Asistente de Google

Aire acondicionado Bosch al 60% de descuento, purificadores, televisores, barras de sonido y más: Cazando Gangas

Aire acondicionado Bosch al 60% de descuento, purificadores, televisores, barras de sonido y más: Cazando Gangas

Ha llegado el viernes y con él nuestro momento favorito para hacer un repaso por las ofertas más destacadas que nos proponen las tiendas en equipamiento para el hogar conectado, televisores, sistemas de sonido, multimedia y más. Comienza nuestro Cazando Gangas:

Sigue leyendo Aire acondicionado Bosch al 60% de descuento, purificadores, televisores, barras de sonido y más: Cazando Gangas

Así de fácil es borrar los datos en un televisor con Android TV, webOs o Tizen para dejarlo como recién sacado de la caja

Así de fácil es borrar los datos en un televisor con Android TV, webOs o Tizen para dejarlo como recién sacado de la caja

Tener un televisor inteligente es tener en el salón una especie de ordenador gracias al sistema operativo que incorpora. Y como en el ordenador, contamos con una serie de datos almacenados durante el tiempo de uso que, al igual que en un PC, tendremos que borrar antes de deshacernos del televisor. Un proceso que en el caso de Android TV, webOS o Tizen sólo requiere unos pocos clicks en el mando a distancia.

Vamos a explicar como dejar impoluto un televisor armado con alguno de estos sistemas operativos y que parezca recién sacado de la caja. Aunque los pasos pueden variar ligeramente en función de la marca elegida en caso de Android TV, sobre todo por los nombres en los menús, este tutorial es válido para cualquier modelo que cuente con alguno de estos sistemas.

Sigue leyendo Así de fácil es borrar los datos en un televisor con Android TV, webOs o Tizen para dejarlo como recién sacado de la caja

ABB Ability Mobile Connect para variadores de frecuencia, la solución para un soporte técnico remoto

La nueva solución ABB Ability Mobile Connect para variadores de frecuencia, desarrollada por el área de negocio de ABB Motion de la compañía ABB, es una plataforma en línea que permite al cliente ponerse en contacto con los expertos para que le ayuden a solucionar los problemas técnicos de los variadores de forma remota.

ABB Ability Mobile Connect.
La nueva solución ABB Ability Mobile Connect para variadores de frecuencia permite la atención técnica en remoto.

Gracias a la asistencia técnica en remoto que ofrece ABB Ability Mobile Connect, se reducen los desplazamientos innecesarios de los expertos, ofreciendo unas propuestas más rápidas y seguras para solventar las incidencias, al tiempo que se ahorra tiempo y se mejora la disponibilidad de los equipos industriales.

La solución ABB Ability Mobile Connect para variadores de frecuencia proporciona al usuario la capacidad de acceder al servicio de soporte técnico sin un hardware adicional, ni una compleja estructura de conectividad remota.

Información compartida en tiempo real

Compatible con los sistemas operativos iOS y Android, los usuarios tienen a su disposición la aplicación móvil gratuita Drivetune, que junto con un panel de control bluetooth y un teléfono inteligente, podrán resolver cualquier tipo de problema online.

De esta forma, los usuarios tendrán la oportunidad de compartir datos en tiempo real con los expertos en variadores de frecuencia de ABB, así como fotografías, vídeos, mensajes de audio y de texto para resolver rápidamente cualquier incidencia y evitar que pequeños fallos se puedan convertir en grandes complicaciones.

Además, el experto podrá monitorizar de manera remota los datos en tiempo real y proponer cambios de parámetros que tendrán que ser validados por el usuario antes de hacerse efectivos en los variadores, todo ello con los más altos estándares industriales de ciberseguridad.

La entrada ABB Ability Mobile Connect para variadores de frecuencia, la solución para un soporte técnico remoto aparece primero en CASADOMO.

El Gobierno de La Rioja invierte casi 3 millones para ampliar los dispositivos de teleasistencia

El Gobierno de La Rioja ha autorizado, el pasado 28 de julio, el gasto de 2.910.885,12 euros para garantizar la prestación del servicio de teleasistencia en la región durante dos años. Esta inversión permitirá financiar el servicio de 4.300 dispositivos, de los cuales 4.100 son básicos y 200 son periféricos.

Teleasistencia La Rioja.
El Gobierno de La Rioja ha aumentado el número de dispositivos para el servicio de teleasistencia, que permitirá eliminar la lista de espera de usuarios.

Asimismo, el ejecutivo regional conseguirá atender a todos los usuarios con recursos propios. Actualmente, la lista de espera para poder acceder al servicio de teleasistencia tiene a 1.100 personas, las cuales se podrán atender gracias a la ampliación de los dispositivos.

El Gobierno de La Rioja ofrece tres modalidades de servicio de teleasistencia: domiciliaria fija, móvil y telelocalización. En la modalidad de teleasistencia domiciliaria fija, el servicio es prestado únicamente en el interior de la vivienda de la persona, utilizando dispositivos o un terminal de telefonía fijo.

Cada terminal en el domicilio, en base al informe social que debe acompañar a la solicitud del servicio de teleasistencia, podrá llevar asociados uno o más dispositivos periféricos que permitan optimizar las prestaciones del servicio de teleasistencia.

Entre los dispositivos que se implementarán en la vivienda se encuentran los sistemas adaptados a deficiencias sensoriales, detector de movimiento/pasividad y caídas, sensores de ocupación de cama/sillón, sensores de apertura frigorífico/microondas, dispensador de medicación, detector de humo/fuego, detector de gas/monóxido de carbono y sensores de temperatura e inundaciones.

Otras modalidades de teleasistencia

Dentro de esta inversión, se podrá optar a otras dos modalidades. La primera es la telelocalización, que consiste en la utilización de dispositivos para la emisión de alarmas y la localización de la persona usuaria. Esta modalidad del servicio permite, de forma remota, la localización del usuario ante situaciones potencialmente peligrosas para el mismo de acuerdo con las especificaciones del servicio solicitado y en las que se tendrá en cuenta, tanto la protección de la persona, como el respeto a la intimidad de esta.

Y la segunda modalidad es la de teleasistencia móvil, un servicio prestado tanto dentro como fuera del domicilio del usuario. Se presta mediante terminales de telefonía móviles adaptados tecnológicamente para el uso de personas mayores y/o con determinadas discapacidades, pero con suficiente capacidad para manipular este tipo de terminales.

La entrada El Gobierno de La Rioja invierte casi 3 millones para ampliar los dispositivos de teleasistencia aparece primero en CASADOMO.

Nuevo sistema de protección contraincendios para los edificios pequeños y medianos

La compañía Siemens Smart Infrastructure amplía su oferta en seguridad con el lanzamiento de la nueva versión del sistema de protección contraindencios Cerberus FIT para el mercado de los edificios pequeños y medianos. Gracias a esta solución, se pueden proteger varios edificios, con la máxima seguridad y con un menor tiempo de programación y uso del sistema.

Sistema contraincendio Cerberus FIT de Siemens.
Cerberus FIT es capaz de enviar alertas al personal del edificio para que identifiquen la incidencia y evaluar la situación antes de proceder con una evacuación.

El panel de control de Cerberus FIT incorpora una interfaz intuitiva que incluye indicadores LED con iconos autoexplicativos y una pantalla de fácil lectura. Gracias a su herramienta de autoconfiguración, el técnico puede instalar, poner en marcha y mantener el sistema de forma rápida, fácil y fiable, ya que el panel de control detecta y lee automáticamente todos los dispositivos conectados, proporcionando un funcionamiento inmediato y sencillo.

Por otro lado, el configurador de paneles integrado en Cerberus FIT permite cambiar la configuración de forma rápida y sencilla en un ordenador o portátil, sin la necesidad de un software adicional. Asimismo, integra la función de alarma retardada, con la que el personal será informado primero del tipo de alerta para identificar y evaluar la situación, evitando molestar al resto de ocupantes del edificio.

Funcionamiento del sistema garantizado

La nueva solución de Siemens Smart Infrastructure permite un segundo lazo, admitiendo un número máximo de 252 periféricos y dispositivos direccionables como detectores y dispositivos de alarma. Todos los detectores y dispositivos periféricos tienen un separador de línea integrado. De esta forma, en caso de interrupción, el bucle se convierte en dos líneas secundarias mientras se asegura el funcionamiento del sistema.

La línea Cerberus ofrece una amplia cartera de dispositivos de detección y alarma, incluyendo dispositivos Cerberus FIT preconfigurados para elegir, desde detectores de incendios rápidos y fiables hasta dispositivos de alarma configurables, que permiten una evacuación inteligente.

Cerberus FIT es un sistema de protección contraincendios que cumple con la norma EN. Está aprobado y certificado por el organismo de certificación independiente LPCB y puede utilizarse de acuerdo con la norma de aplicación DIN VDE V 0826-2.

La entrada Nuevo sistema de protección contraincendios para los edificios pequeños y medianos aparece primero en CASADOMO.

Desarrollan una solución de IA multimodal controlada por voz para operaciones sin contacto

Para el procesamiento de imágenes en los sistemas de borde e IoT basados en inteligencia artificial (IA) de visión, como máquinas de autopago, cámaras de seguridad, sistemas de videoconferencia y aparatos inteligentes como dispositivos robóticos de limpieza, las compañías Renesas Electronics Corporation y Syntiant Corp han desarrollado una solución de IA multimodal controlada por voz que permite la operación sin contacto de bajo consumo.

Solución IA multimodal controlada por voz.
La solución se compone de un microprocesador de IA de visión, un multimodal de baja potencia y un procesador de decisión neuronal.

La nueva solución se compone de una unidad de microprocesador (MPU) de inteligencia artificial de visión y un multimodal de baja potencia, así como un procesador de decisión neuronal para proporcionar las capacidades de voz y de procesamiento de imágenes avanzadas.

La solución conjunta presenta una funcionalidad siempre activa con una activación rápida por voz desde el modo de espera para realizar el reconocimiento de objetos, el reconocimiento facial y otras tareas basadas en la visión, que son funciones críticas en las cámaras de seguridad y otros sistemas.

De esta forma, mientras que las señales de voz definidas por el usuario impulsan la activación y el funcionamiento del sistema, el reconocimiento de IA de visión rastrea el comportamiento del operador, controla el funcionamiento y emite una advertencia cuando se detectan acciones sospechosas.

La arquitectura multimodal facilita la creación de experiencias del usuario sin contacto para sistemas basados ​​en IA de visión. Gracias al procesador de decisión neuronal con capacidades de IA, se pueden implementar muchas funciones de voz manos libres de alta precisión, incluido el reconocimiento de oradores, la detección de palabras clave, varias palabras de activación y el reconocimiento de comandos locales.

Ahorro de energía

Para obtener una eficiencia energética en esta solución, se ha incorporado un acelerador DRP-AI (Procesador-IA dinámicamente reconfigurable), que combina la inferencia de la inteligencia artificial de alta precisión con una mayor eficiencia energética.

Este rendimiento energético superior elimina la necesidad de medidas de dispersión de calor como disipadores de calor o ventiladores de refrigeración, reduciendo el costo de la lista de materiales (BOM), al tiempo que facilita la integración de la IA de visión en una amplia gama de aplicaciones integradas.

Asimismo, el procesador de decisión neuronal está empaquetado con un motor de inferencia de red neuronal, permitiendo la ejecución de múltiples aplicaciones simultáneamente mientras minimiza el consumo de energía a 1 MW de energía de la batería.

La entrada Desarrollan una solución de IA multimodal controlada por voz para operaciones sin contacto aparece primero en CASADOMO.

Plataforma de software para el control y monitorización de las redes LON, comercializada por Aditel

Para el control de redes LON, la compañía Dialog Semiconductor, cuyo distribuidor oficial es Aditel, dispone en su catálogo de la plataforma de software IzoT Net Server, que permite instalar, poner en marcha, monitorizar y controlar los dispositivos conectados a la red LON.

Izot Net Server.
La solución Izot Net Server facilita la instalación, puesta en marcha, control y monitorización de las redes LON y los dispositivos conectados a ellas.

El IzoT Net Server está basado en el servidor OpenLNS de la compañía, permitiendo la compatibilidad de los dispositivos e interfaces IP-70 LON/IP nativos, además de los dispositivos e interfaces LON clásicos.

Asimismo, admite múltiples usuarios simultáneos para llevar a cabo la monitorización y la operación de dispositivos, así como la ejecución de múltiples aplicaciones de múltiples proveedores. Por otro lado, el IzoT Net Server, distribuido por Aditel, es compatible con una amplia variedad de aplicaciones, incluidas aplicaciones de administración de red, aplicaciones de interfaz de operador, controladores y herramientas de diagnóstico de red.

La solución IzoT Net Server de Dialog Semiconductor proporciona servicios para aplicaciones de Windows para configurar dispositivos, conexiones, enrutadores y canales, así como subsistemas que contienen dispositivos y enrutadores.

Redes LON

Respecto a las redes LON, esta solución es capaz de gestionar hasta 32.385 dispositivos en hasta 1.000 canales en cada red LON. A su vez, cada dispositivo LON admite hasta 4.096 variables por red.

Por otro lado, los responsables del sistema tienen la posibilidad de abrir 100 bases de datos simultáneamente en modo independiente para la monitorización y control, y 50 bases de datos para los servicios de red IzoT completos, incluidos administración, monitorización y control.

Además, la solución puede tener 8.000 puntos de datos activos con el uso compartido inteligente de puntos para varias aplicaciones que monitorizan el mismo punto y hasta 65.535 puntos de monitorización permanente para una variable de red de host local que no consume un punto de monitoreo persistente.

La entrada Plataforma de software para el control y monitorización de las redes LON, comercializada por Aditel aparece primero en CASADOMO.

Cinco escenas de películas para poner a prueba tus altavoces de sonido envolvente

Cinco escenas de películas para poner a prueba tus altavoces de sonido envolvente

Cuando los formatos de sonido multicanal aterrizaron hace unos años en el mercado doméstico, los altavoces traseros se limitaban a reproducir unos pocos efectos ambientales como ecos, generalmente a frecuencias medias y altas ubicando la acción en pantalla pero sin cobrar especial protagonismo.

La situación ha cambiado completamente y ahora por los canales traseros se reproducen parte de la banda sonora, voces y efectos de todo tipo muchas veces con gran presencia y necesitando altavoces de calidad más allá de los diminutos cubos de antaño, que puedan extraer todo el potencial de la pista sonora sin distorsionar ni quedarse cortos sobre todo en frecuencias medias-bajas.

Sigue leyendo Cinco escenas de películas para poner a prueba tus altavoces de sonido envolvente