Telelectura de contadores de agua y gas a través de una gateway autónoma con tecnología LoRaWAN

La compañía Arson Metering ha trabajo con la Alianza LoRa para desarrollar una gateway que integra tecnología LoRaWAN para la telelectura de los contadores de gas y agua de los edificios. El dispositivo inteligente dispone de un ultra bajo consumo y no requiere ni conexión a Internet ni a la electricidad, por lo que es autónomo.

Gateway LoRaWAN de Arson Metering.
La gateway LoRaWAN de Arson Metering podrá realizar la telelectura de contadores de agua y gas a kilómetros de distancia.

El gateway LoRaWAN cuenta con las características específicas para la gestión de contadores y sensores de agua y gas. Además, integra los protocolos de los contadores de los diferentes fabricantes existentes en el mercado, para que pueda actuar con mayor precisión y de manera autónoma en función de cada tipo de contador y/o sensor.

Está diseñado para recibir, tratar y transmitir gran cantidad de ítems de contadores. Tiene una capacidad de respuesta autónoma, lo que le permite gestionar las comunicaciones y optimizar la red, decidir las alarmas que ejecuta al momento y las que deriva al servidor central, así como garantizar el funcionamiento de todo el sistema incluyendo los puntos de difícil ubicación.

Adaptative Data Rate y Terminal L-Bep

Para garantizar la eficacia de la solución, Arson Metering ha añadido dos sistemas que permiten optimizar su eficiencia. Por un lado, se encuentra el sistema de interrupciones Adaptative Data Rate (ADR), que filtra las comunicaciones y sitúa el dispositivo en letargo alternante de un segundo hasta su activación por la recepción de una señal.

Esta propiedad permite bajar de un consumo habitual en el entorno de los 500 miliamperios hasta los 8 miliamperios. Gracias a la activación de ADR, se consigue también optimizar el consumo y hacerlo más eficiente alargando la duración de las baterías de los contadores.

Por otro lado, el gateway incluye un terminal específico para los instaladores de contadores denominado L-Bep (LoRaWAN-Bluetooth-End-Point) para facilitar la instalación de los equipos y para que el instalador pueda realizar su trabajo de forma rápida e intuitiva. El terminal L-Bep permite, además, enviar a los servidores centrales los datos del contador como número de serie, ubicación, índices, o factor de expansión, entre otros datos.

La entrada Telelectura de contadores de agua y gas a través de una gateway autónoma con tecnología LoRaWAN aparece primero en CASADOMO.

ROG Strix XG27WQ: pantalla curva, 1440p y 165 Hz para el nuevo monitor gaming de ASUS

ROG Strix XG27WQ: pantalla curva, 1440p y 165 Hz para el nuevo monitor gaming de ASUS

Siguen llegando nuevos monitores gaming al mercado y esta ocasión es ASUS la empresa que anuncia su nueva propuesta. Se trata del ROG Strix XG27WQ (ROG, de Republic Of Gamers), una pantalla con una diagonal contenida en el que destaca el soporte para una alta resolución de imagen y una alta frecuencia de refresco.

El ASUS ROG Strix XG27WQ es un monitor gaming al uso, lo que quiere decir que nos encontramos ante una pantalla en la que la marca hace uso de unos marcos reducidos, ideales para aprovechar configuraciones multimonitor. Un producto con una estética en la que prima un color negro aderezado con los toques de color y de luz de un sistema de iluminación LED RGB en la base y en la zona trasera. Continuar leyendo “ROG Strix XG27WQ: pantalla curva, 1440p y 165 Hz para el nuevo monitor gaming de ASUS”

Reconocimiento biométrico de la palma de la mano gracias a la aplicación de diversos algoritmos

Los actuales sistemas biométricos se centran en el reconocimiento facial, el lector de huella digital o en el reconocimiento del iris. A estos sistemas hay que añadir G3 Pro de ZKteco, una nueva solución para el control de accesos a través del escaneo biométrico de la palma de la mano.

 G3 Pro de ZKTeco.
Para el correcto reconocimiento biométrico de la palma de la mano, G3 Pro utiliza diversos algoritmos que permiten una lectura hasta en un ángulo de +/- 60 grados.

Basado en la tecnología Palm con Liveness Detection, este nuevo sistema incorpora un algoritmo de reconocimiento de la palma de la mano, que se combina con el aprendizaje profundo, la tecnología de visión por computadora, y se completa con un algoritmo de red neuronal convolucional (CNN). Este último algoritmo se ha entrenado con cientos de miles de imágenes de palmas para definir completamente cómo se ven en numerosos ángulos.

El G3 Pro reconoce las venas y los patrones de impresión de la palma de la mano, los cuales son identificadores humanos únicos para cada persona y son extremadamente difíciles de duplicar.

Los usuarios solo tendrán que poner la mano delante del lector y el sistema realizará un escaneo de la palma. Para garantizar una correcta identificación, G3 Pro es capaz de escanear la mano hasta un ángulo +/- 60 grados.

Características del G3 Pro

ZKTeco ha desarrollado un sistema de gestión de acceso que se adapta a las necesidades de cada compañía, por ello, esta solución dispone de múltiples modos de verificación biométrica y tiene la capacidad de reconocer 20.000 huellas dactilares, 12.000 caras, 6.000 palmas, 20.000 tarjetas y 200.000 transacciones en un mismo dispositivo.

Para el control de acceso, integra un bloqueo de interfaz, una salida de relé, una salida de alarma, botón de salida, sensor de puerta y un timbre externo. En cuanto a sus conexiones, incorpora TCP/IP, un host USB, así como una salida Wiegand.

La entrada Reconocimiento biométrico de la palma de la mano gracias a la aplicación de diversos algoritmos aparece primero en CASADOMO.

Mecanismos inteligentes y comandos de voz para la gestión del espacio Less is More de Hager en Casa Decor

La compañía Hager no ha querido perderse la oportunidad de estar presente, con su espacio Less is More, en la última edición de Casa Decor, que abrió sus puertas el pasado 5 de marzo y tuvo que cerrar temporalmente tras el avance del Covid-19. En esta ocasión ha contado con la colaboración de Disak Studio de Cristina Remírez de Ganuza y Jérôme Le Fouillé.

Espacio Less is More de Hager.
El espacio de Hager incorpora los mecanismos de la serie Beker Berker Serie R.Classic.

La decoración del espacio Less is More dispone de líneas atemporales, sobrias y elegantes, cuyo equilibrio entre la funcionalidad y el diseño sintoniza con las series de mecanismos de Hager.

La compañía muestra la amplia colección de mecanismos inteligentes de la serie Beker, que se reparten tanto en su espacio propio como en otros de la exposición.

Aprovechando la ocasión, y con el motivo de la reciente celebración del centenario de Beker y la escuela Bauhaus, el espacio Less is More integra los interruptores redondos Berker Serie R.Classic, con un diseño basado en el principio de la Bauhaus. Estos dispositivos pueden escogerse entre diferentes materiales.

Conectividad garantizada

Junto a estos mecanismos de Hager, el espacio cuenta con una completa gama de teclados multifunción, disponibles en diversos acabados que permiten adaptarse a todos los diseños de interior;,además de ofrecer diferentes funcionalidades domóticas gracias a la tecnología inteligente integrada.

Asimismo, Less in More integra el asistente virtual Google Assistant para gestionar los dispositivos conectados del espacio a través de sencillos comandos de voz.

La entrada Mecanismos inteligentes y comandos de voz para la gestión del espacio Less is More de Hager en Casa Decor aparece primero en CASADOMO.

Jung organiza un webinar basado en la solución Smart Visu Server para las viviendas inteligentes

Con la cuarentena, muchas empresas se han decantado por la formación online para seguir ayudando a adquirir conocimientos a los profesionales. Jung se une a esta tendencia y anuncia su nuevo seminario online centrado en el hogar inteligente con Smart Visu Server de la compañía.

Webinar Jung.
El curso se enfocará a conocer la solución Smart Visu Server de Jung, así como visionar ejemplos de programación del sistema.

El webinar gratuito será impartido el próximo día 1 de abril, en horario de 9:00 a 10:00 horas de la mañana. Este curso está dirigido a integradores, KNX Partner, profesionales del sistema de automatización KNX, o para aquellos profesionales de la instalación que quieren iniciarse en la automatización de instalaciones.

Contenido del webinar

Durante esta formación, los participantes podrán conocer al detalle las características de Smart Visu Server, así como un ejemplo de programación integrando diferentes sistemas como el control de iluminación, de persianas, de climatización y programaciones horarias, entre otras funcionalidades.

Los interesados en participar en este seminario online de Jung, deberán realizar la inscripción previa a través de este enlace.

La entrada Jung organiza un webinar basado en la solución Smart Visu Server para las viviendas inteligentes aparece primero en CASADOMO.

Llena tu casa de aire fresco con el nuevo purificador de Xiaomi

Xiaomi Mi Air Purifier 3H es el nombre de la nueva versión del purificador de aire Xiaomi, un producto que desde su primera generación no ha hecho más que mejorar y que ahora llega con mejor rendimiento y opciones de integración dentro del hogar conectado. Así que, igual te interesa conocer todo lo que ofrece.

Mi Air Purifier 3H, mejora el aire que respiras

Aunque en tu ciudad puede que no sufras grandes problemas de contaminación, un purificador de aire siempre resulta interesante. Porque no sólo quitan elementos nocivos, también mejoran la calidad del aire y ayudan con distintos tipos de alergias y otras enfermedades respiratorias. Eso sí, hay que saber elegir un buen purificador de aire. El Xiaomi Mi Air Purifier 3H es una de estas buenas opciones si lo que buscas es un purificador de aire capaz, económico y con un buen diseño.

Esta nueva versión mantiene todo lo que nos gustó y llamó la atención de modelos anteriores y añade mejoras que lo hacen ser más atractivo para todo tipo de usuarios. Pero vayamos por partes y hablemos antes de su diseño.

Con un diseño rectangular y con unas esquinas redondeadas, el nuevo purificador de Xiaomi no es la Xbox Series X, pero sí que comparte ciertas similitudes estéticas que le permiten encajar perfectamente en cualquier ambiente. Estéticamente es un producto muy bonito, más que la gran mayoría de competidores de otras marcas habituales en estos de los purificadores de aire, pero lo importante es que también sea capaz de rendir bien.

Este Mi Air Purifier 3H ha sido rediseñado en su interior para mejorar los conductos que capturan el aire de la habitación. Gracias a esa mejora, ahora alcanza un 22% más de eficiencia a la hora de recoger y eliminar partículas nocivas del ambiente. Así, como indica el fabricante, alcanza 380 m3/h y su cobertura aumentó 8 m2 para alcanzar una mejor eficacia en habitaciones de hasta 45 m2.

Con un filtro HEPA cilíndrico de 360º compuesto por tres capas, cada una de ellas tiene una misión concreta:

  • La primera capa elimina el pelo, el polvo, las fibras de algodón y otras partículas más grandes
  • La segunda (filtro True HEPA de alta calidad) elimina del aire el 99,97 % de las bacterias, virus, el humo del tabaco, las partículas PM2,5, el polen, el polvo, el pelo de las mascotas y otros alérgenos con un tamaño de hasta 0,3 micras. Indican que incluso es eficaz para partículas más finas de 0,1 micras
  • La tercera capa es un filtro de carbón activo que ayuda a eliminar el formaldehído, los compuestos orgánicos volátiles (COV) y otros gases nocivos

Todas estas capacidades son posibles también un ventilador centrígufo y un motor sin cepillo que dan como resultado un conjunto bastante silencioso, aspecto importante para que tenerlo activo durante la estancia en casa no resulte molesto.

Y si todo esto fuese poco, el Mi Air Purifier 3H incluye un panel táctil OLED e integración con asistentes voz. Gracias al primer elemento podrás cambiar de modo y realizar distintos ajustes con sólo tocar sobre la pantalla. Aunque también tienes la opción de controlarlo a través de la aplicación de Xiaomi. Una app que, como decíamos, también permitirá luego integrarlo con el uso de asistentes de voz como Google Assistant o Alexa de Amazon.

Compatible con varios tipos de filtros de Mi Air Purifier, este nuevo purificador de Xiaomi es uno de esos productos que no se valoran hasta que lo estás usando en casa. Porque, aún sin sufrir graves problemas de contaminación en tu ciudad, un aire limpio con un producto de este tipo es algo que se nota rapidamente. Además, si tienes alergias es tal la mejora que merece la pena la inversión. Aunque, este es un producto de Xiaomi y eso ya te da ideas de lo que puede llegar a costar.

Xiaomi Mi Air Purifier 3H, precio y disponibilidad

El purificador de aire de Xiaomi tiene un precio de 199 euros y ya se puede comprar a través de la Mi Store y otros vendedores autorizados. Un dispositivo interesante para el hogar que mejora la calidad del aire y, por tanto, la comodidad cuando estás en casa.

Además, comparado con la competencia, este purificador de aire de Xiaomi se coloca como un gran rival y no sólo por precio. A nivel de especificaciones ya has visto que resulta bastante interesante y por diseño tiene pocos rivales. Si algunas opciones del actual modelo no las necesitas, la versión 2H también puede resultarte interesante y sólo cuesta 129 euros.

La entrada Llena tu casa de aire fresco con el nuevo purificador de Xiaomi se publicó primero en El Output.

El reconocimiento facial impulsado por IA en el software de seguridad de vídeo permite una monitorización más eficaz

El especialista de análisis de vídeo Motorola Solutions ha anunciado la incorporación a su cartera de seguridad de vídeo de la solución Avigilon Control Center (ACC) 7.6. Este software permite monitorear con más eficiencia las instalaciones a través de nuevas funciones y análisis de reconocimiento facial impulsado por Inteligencia Artificial.

Solución Avigilon Control Center 7.6.
La solución Avigilon Control Center 7.6 dispone de nuevas funciones y análisis de reconocimiento facial impulsado por Inteligencia Artificial.

Las nuevas capacidades de administración de vídeo implementadas en ACC 7.6 son los controles robustos para gestionar la retención y accesibilidad de datos de la lista de observación, la capacidad de crear y administrar múltiples listas de observaciones desde ACC y la opción de subir imágenes de referencia a la lista de observación.

Estas características están integradas en la solución de forma nativa, lo que significa que la tecnología es desarrollada y es propiedad de Motorola Solutions, en lugar de un proveedor externo. Además, las nuevas capacidades de reconocimiento facial no toman decisiones consecuentes ni inician acciones por sí mismas.

Reconocimiento facial en el sistema

El sistema de vigilancia puede agregar una foto de una persona que se considere amenaza para el resto de la organización. Cuando se hace una comparación cara a cara con la lista de vigilancia, los operadores de seguridad del edificio reciben una notificación para que puedan tomar medidas proactivas para evaluar la situación y garantizar la seguridad del personal.

Además de la nueva lista de vigilancia y las capacidades de reconocimiento facial, ACC 7.6 presenta análisis de detección de actividad inusual que ofrecen inteligencia en todo el espacio con la capacidad de reconocer actividades fuera de lo común, como la velocidad de movimiento inusual o la ubicación de personas o vehículos.

La entrada El reconocimiento facial impulsado por IA en el software de seguridad de vídeo permite una monitorización más eficaz aparece primero en CASADOMO.

ABB anuncia los nuevos cursos online gratuitos e-talks enfocados a las tendencias en digitalización industrial

En las últimas semanas se están potenciando los seminarios online. En esta ocasión ABB anuncia la nueva serie de webinars ABB e-talks gratuitos enfocada a las distintas tendencias en digitalización industrial, así como las soluciones tecnológicas que ayudan a incrementar la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones.

ABB e-talks.
Los cursos online gratuitos ABB e-talks abarcarán diferentes temas relacionados con la digitalización industrial.

Los próximos seminarios online de ABB se desarrollarán el 31 de marzo y el 1 de abril. El webinar del 31 de marzo comenzará a las 12:00 horas. Bajo el título “Confort y seguridad para el hogar con ABB-free@home Wireless de Niessen”, el ponente encargado de explicar la temática será Juan Antonio Yanes, product business developer de Home and Building Automation en ABB.

Por otro lado, el 1 de abril a las 15:00 horas, el ponente Mario Martín, Drives Service sales manager en ABB, hablará sobre cómo digitalizar el tren de potencia con ABB Ability.

Registro en los cursos

Todos los interesados en participar en cualquiera de estos seminarios online ABB e-talks tendrán que rellenar el formulario de registro. En este formulario, los usuarios podrán seleccionar las sesiones a las que desean asistir.

Asimismo, el portal web de la compañía ofrecerá toda la información de los cursos programados y de las fechas de celebración.

La entrada ABB anuncia los nuevos cursos online gratuitos e-talks enfocados a las tendencias en digitalización industrial aparece primero en CASADOMO.

La Asociación KNX abre el centro de formación número 500 en Camerún y refuerza las herramientas online

La Asociación KNX ha anunciado que ya dispone de 500 centros de formación KNX en 72 países, así como una gama más amplia de cursos de formación KNX. Estos cursos son presenciales y online, para adaptarse al ritmo de aprendizaje de cada instalador.

Gráfica.
Evolución de apertura de los centros de formación de KNX desde el 2009.

Recientemente, en Camerún se ha inaugurado el centro de formación Afri2getherbuild Business, que representa el número 500 del mundo. Tanto en los centros físicos como virtuales, los cursos que imparte la asociación se realizan en 26 idiomas, con facilidad de acceso al material de formación, disponible en papel y en digital; y se puede comprar en Amazon.

Hasta el momento 91.000 instaladores de 169 países ya han completado el extenso programa de formación KNX y han contenido la respectiva certificación. Esta cifra aumentará por la apuesta de la Asociación KNX de las herramientas eCampus y KNX Virtual.

El programa de formación de KNX está diseñado para que las instituciones educativas, como las escuelas taller, los colegios o las universidades, puedan integrarlo fácilmente en sus planes de estudio. Gracias a los centros de formación de KNX, los alumnos y estudiantes también pueden beneficiarse del programa de certificación de KNX en su área local.

Cursos online

En 2016, empezó eCampus con una introducción online a KNX. Esta plataforma constantemente se está ampliando con nuevos contenidos de formación del protocolo y cada mes tiene miles de registros nuevos de más de 100 países.

Mientras, KNX Virtual es una aplicación de software gratuita que se puede utilizar para simular dispositivos de KNX físicos y reales, y su interacción en proyectos de KNX también está facilitando los primeros pasos con KNX.

Gracias a estas herramientas online, cualquier instalador puede realizar esta formación desde cualquier parte del mundo, a su propio ritmo de aprendizaje, gracias a que KNX ha desarrollado un sistema flexible en sus centros que permite que los cursos se adapten de manera fiable a las cambiantes necesidades individuales de los participantes.

Nuevas ofertas de formación

Además, las ofertas de formación de KNX continuarán ampliándose en el futuro. Por ejemplo, con el nuevo curso sobre el uso de KNX en sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y con nuevos cursos que llegarán próximamente.

Los estudiantes y profesionales interesados pueden iniciarse en el mundo KNX a través de este enlace y consultar la información general de todos los centros de formación de KNX en su web, accediendo al apartado Comunidad/Centros de formación.

La entrada La Asociación KNX abre el centro de formación número 500 en Camerún y refuerza las herramientas online aparece primero en CASADOMO.

Soluciones para la detección de incendio, gas y evacuación por voz con capacidad para controlar múltiples dispositivos

La compañía Honeywell presentó en Sicur 2020 sus novedades para la detección y alarma de incendio, gas y evacuación por voz. Es el caso de la gama de detección de humo vía radio Agile de Notifier, compuesta por un nuevo módulo de entrada y salida y sirena con flash inalámbricos.

Soluciones de incendio Honeywell.
Las nuevas soluciones de Honeywell incorporan detección y alarma de incendio, gas y evacuación por voz.

La unidad central compacta dedicada a equipos vía radio de Agile está diseñada para proporcionar la máxima información de los dispositivos inalámbricos en el mínimo espacio posible. También se presentaron las nuevas series de los sistemas de detección de incendios. Concretamente, las series AM-8100, AM-8200 y AM-8400, cuya característica es la incorporación de un circuito potente y fiable de comunicaciones.

En el caso de la serie AM-8000 tiene capacidad para 318 dispositivos, incluyendo barreras de humo y sirenas/flashes EN54-23. La nueva tecnología de red CAN-BUS permite controlar toda una red de hasta 32 bucles desde un solo punto.

Centrales de gas

Honeywell también presentó dos centrales de gas de Notifier: NFG-8 y AM-100G. La central NFG-8 ofrece la posibilidad de configurarse para detectar diferentes tipos de gas tóxico, inflamable o con deficiencia de oxígeno.

Su panel puede conectar hasta ocho detectores con una salida de 4-20 mA y 22 salidas de relé. También cuenta con ocho idiomas incorporados, muestra un historial de los últimos 1.000 eventos que puede ser consultado en la pantalla y descargado a un ordenador, e incluye, un modo de prueba y mantenimiento, así como una herramienta de configuración gratuita para ordenadores.

Por su parte, la central AM-100G, con detectores de gas direccionables, dispone de un control remoto gracias a la conexión de repartidores LCD. Esta solución tiene todas las placas de comunicación integradas.

La compañía mostró los nuevos dispositivos integrados en el circuito analógico como el PAN1-PLUS direccionable y la nueva barrera OSID-R. Esta última consiste en un generador de imágenes y un reflector.

Por último, Honeywell también presentó su amplia gama de soluciones certificadas y versátiles de alarma por voz y megafonía, incluyendo: Intevio, Audionet y Variodyn, además de sus últimos desarrollos en la detección de humo por aspiración, con la tecnología más avanzada de las líneas Vesda y Faast.

La entrada Soluciones para la detección de incendio, gas y evacuación por voz con capacidad para controlar múltiples dispositivos aparece primero en CASADOMO.