Teles OLED, QLED y ULED con grandes descuentos, altavoces, hogar conectado, auriculares y más: Cazando Gangas

Teles OLED, QLED y ULED con grandes descuentos, altavoces, hogar conectado, auriculares y más: Cazando Gangas

Es miércoles, ya está aquí por delante un largo fin de Semana Santa y es el momento ideal para hacer un repaso por las ofertas más destacadas que nos proponen las tiendas en equipamiento para el hogar conectado, televisores, sistemas de sonido, multimedia y más. Comienza nuestro Cazando Gangas:

Sigue leyendo Teles OLED, QLED y ULED con grandes descuentos, altavoces, hogar conectado, auriculares y más: Cazando Gangas

Xiaomi también tiene un nuevo aire acondicionado y un humidificador para mejorar el aire que respiramos en casa

Xiaomi también tiene un nuevo aire acondicionado y un humidificador para mejorar el aire que respiramos en casa

Si hace un rato hemos hablado del nuevo robot aspirador de Xiaomi, ahora toca hacer lo propio de otros dos productos también presentados por la marca como son un sistema de aire acondicionado y un humidificador inteligente para mejorar el aire del hogar.

Dos dispositivos que tiene el objetivo de lograr una atmósfera en casa más limpia y un ambiente más agradable y que coo suele pasar con otros productos de la marca, llegarán al mercado a un precio competitivo, si bien a estas alturas no hay noticias sobre su llega a España y otros países fuera de China.

Sigue leyendo Xiaomi también tiene un nuevo aire acondicionado y un humidificador para mejorar el aire que respiramos en casa

Xiaomi Robot Vacuum Pro: el nuevo robot aspirador limpia y friega con un sistema de reconocimiento 3D ToF

Xiaomi Robot Vacuum Pro: el nuevo robot aspirador limpia y friega con un sistema de reconocimiento 3D ToF

Hace unas horas que Xiaomi ha presentado (en un mega evento) nuevos productos y entre todos ellos se encuentra el nuevo Xiaomi Robot Vacuum Pro, un nuevo robot aspirador que llegará al mercado con algunas características que lo hacen bastante interesante al menos a priori.

Un modelo que completa la casi inabarcable cantidad de productos que Xiaomi tiene en el mercado. Ahora con el Xiaomi Robot Vacuum Pro quieren aumentar su presencia en el hogar conectado con un robot que además de aspirar la suciedad, también friega el suelo.

Sigue leyendo Xiaomi Robot Vacuum Pro: el nuevo robot aspirador limpia y friega con un sistema de reconocimiento 3D ToF

El protocol translator Modbus-OCPP de Intesis integra una nueva funcionalidad para la recarga de VE

A principios de año, Intesis lanzó al mercado el protocol translator Modbus-OCPP, para la integración de puntos de carga de vehículos eléctricos (VE) con cualquier controlador Modbus RTU o TCP. Ahora, la compañía anuncia la incorporación de una nueva funcionalidad, que permite la conexión a un sistema central OCPP externo (CS) mientras que se monitoriza la información desde cualquier Modbus BMS.

Protocolo de traducción Modbus-OCPP
La nueva funcionalidad permite la conexión a un sistema central OCPP externo (CS) mientras monitoriza la información desde un Modbus BMS.

La nueva funcionalidad de conexión al sistema central OCPP externo permite que la puerta de enlace actúe como un puente entre un CS OCPP externo y los cargadores OCPP, lo que permite monitorizar la medición y la información del estado de los cargadores conectados a través de Modbus. En este caso, las lecturas de OCPP admitidas son la información del cargador, disponibilidad y MeterValues.

En cuanto a la funcionalidad del sistema central BMS, la pasarela facilita el acceso a las operaciones básicas de los puntos de recarga desde un PLC Modbus, convirtiendo al BMS como el sistema central de la operación de carga del VE. Las operaciones que admite esta funcionalidad son automatizar, iniciar/detener la transacción de manera remota o física, gestión de la lista local, así como HeartBeat y MeterValues.

Integración de hasta 20 estaciones de carga

El protocol translator Intesis OCPP admite la integración directa de hasta 20 estaciones de carga de vehículos eléctricos sobre OCPP 1.6, en cualquier proyecto Modbus RTU o TCP. Mediante la herramienta MAPS de la compañía, los integradores pueden configurar los dos tipos de funcionalidades OCPP.

Esta pasarela ofrece operaciones de mantenimiento y control del área de estacionamiento de vehículos eléctricos de manera confiable, utilizando un hardware de carcasa compacta, Certificado UL y de fácil configuración con la herramienta MAPS, que puede escanear el bus OCPP para encontrar los cargadores conectados a la red y reducir el tiempo de puesta en servicio.

La entrada El protocol translator Modbus-OCPP de Intesis integra una nueva funcionalidad para la recarga de VE aparece primero en CASADOMO.

Abierta la inscripción para el evento Roadshow vesta-alarm.com 2021 de By Demes

El evento Roadshow vesta-alarm.com 2021, que se celebrará en Barcelona los días 21 y 22 de abril, de 10:00 a 18:00 horas, presentará de forma individual las soluciones para la gestión inteligente de las viviendas y negocios de Vesta by Climax y Alarm.com, marcas distribuidas por By Demes.

Roadshow By Demes.
El evento se celebrará los días 21 y 22 de abril en Barcelona.

El lugar escogido para la celebración de este evento es el Hotel Diagonal Mar de Barcelona, la asistencia es gratuita y los participantes tendrán un regalo de bienvenida. Los visitantes podrán conocer las funcionalidades de Vesta by Climax y Alarm.com, mediante una demostración totalmente particular de sus soluciones que proporcionan una optimización de los recursos energéticos, al tiempo que ofrecen una mayor eficacia y analítica inteligente con los elementos estándar de la central Vesta.

Además, entre todos los asistentes que compartan una imagen del Roadshow vesta-alarm.com 2021 en sus redes sociales, se sorteará una cámara compacta wifi interior con una resolución de 2MP de la compañía Alarm.com.

Asistencia y seguridad en el evento

Para garantizar la seguridad de todas las personas, las visitas estarán programadas y limitadas, evitando así las aglomeraciones. Por esta razón, los interesados deberán contactar con su comercial para indicarle la hora de asistencia y el número de personas que acudirán al evento. En función de la agenda, se confirmará o ajustará la petición.

El Roadshow vesta-alarm.com 2021 cuenta con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19. Las instalaciones dispondrán de gel desinfectante en varios puntos de las zonas comunes del hotel, se controlará la temperatura corporal en la entrada de la sala y el uso de la mascarilla será obligatorio. Como medida de seguridad adicional, el hotel cuenta con un sistema de ventilación que regenerará el aire según dictamina el protocolo COVID-19.

La entrada Abierta la inscripción para el evento Roadshow vesta-alarm.com 2021 de By Demes aparece primero en CASADOMO.

Gestor de puertas LonWorks para cerraduras electromagnéticas y eléctricas, distribuido por Aditel

El distribuidor Aditel presenta el gestor de puertas IOL332 de la compañía Aplus, un dispositivo capaz de controlar hasta dos lectores digitales, tanto de entrada como de salida, con credenciales diferentes.

Gestor de puertas IOL332.
El gestor de puertas IOL332 puede controlar cerraduras eléctricas y electromagnéticas, puertas automáticas o dispositivos de alarma local.

El gestor de puertas IOL332 incorpora dos entradas On/Off que llevan a cabo diferentes funciones. Una de ellas se centra en controlar el estado de la puerta, abierta o cerrada, y la otra adquiere el comando del botón. Además, incluye una tercera salida para el sistema antisabotaje.

Por otro lado, este dispositivo cuenta con tres salidas a relé que admiten la gestión de varios sistemas como son las cerraduras eléctricas y electromagnéticas, puertas automáticas o dispositivos de alarma local.

El terminal gestiona de forma autónoma todas las lógicas de control de puerta, como el tiempo de desbloqueo de las cerraduras eléctricas y de las alarmas, el tránsito no realizado de personas después de la solicitud, así como el aviso de puertas abiertas, el tránsito no autorizado y la alarma de intrusión.

Comunicaciones LonWorks

El IOL332 se comunica con la red LonWorks y debe colarse en cualquier lugar del bus de comunicación. A través de enlaces virtuales, el LonServer se conecta al terminal y con ayuda de los softwares, como NL220 u OpenLNS, se puede realizar la programación y gestión de las redes LonWorks.

El dispositivo tiene memoria interna para administrar de forma autónoma una lista de 100 códigos. La lista local puede también utilizarse en caso de que se produzca una avería del LonServer.

Su funcionamiento es muy sencillo. Cuando un usuario pasa una tarjeta o presiona un botón del terminal de control de puerta, la señal es transferida al LonServer, el cual determina si dar o no la autorización de acceso basándose en las reglas de acceso de su base de datos.

La entrada Gestor de puertas LonWorks para cerraduras electromagnéticas y eléctricas, distribuido por Aditel aparece primero en CASADOMO.

El proyecto VEDLIoT desarrollará una plataforma para el procesamiento de datos IoT

El proyecto VEDLIoT tiene como objetivo mejorar el procesamiento de los datos generados por los dispositivos inteligentes, a través de una plataforma de IoT que utilizará los algoritmos de aprendizaje profundo en un sistema distribuido IoT.

Proyecto VEDLIoT.
La plataforma que se desarrollará se basará en inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

El proyecto, que comenzó en noviembre de 2020 y finalizará en octubre de 2023, dispone de una inversión de 7.996.646,25 euros, íntegramente financiados por el programa de investigación Horizonte 2020 de la Comisión Europea. Liderado por la Universidad de Bielefeld (Alemania), el consorcio se compone de 11 miembros procedentes de Suecia, Alemania, Suiza, Portugal y Polonia.

Este proyecto surge por el aumento de los datos recopilados y procesados que generan los sistemas IoT. Estas aplicaciones requieren construir sistemas de enorme complejidad, por lo que los enfoques tradicionales comienzan a fallar, ya que necesitan una potencia computacional muy alta y los algoritmos son demasiado complejos.

Plataforma VEDLIoT

Con este antecedente, VEDLIoT desarrollará una plataforma que utilizará la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo, que ayudarán a manejar un gran volumen de datos. La plataforma tendrá un enfoque distribuido que permitirá dividir la aplicación en componentes más pequeños y eficientes, al tiempo que se trabajará conjuntamente en grandes sistemas colaborativos en IoT. Esto ayudará a que los algoritmos basados ​​en inteligencia artificial se distribuyan en los dispositivos IoT desde el borde hasta la nube.

En cuanto al hardware, VEDLIoT dispondrá de la plataforma Cognitive IoT, que aportará una fácil configuración para incorporarse desde los nodos de sensor hasta la nube. De esta forma, VEDLIoT ofrecerá un marco para Internet de próxima generación basado en dispositivos IoT necesarios para resolver de forma colaborativa las aplicaciones de aprendizaje profundo complejas en un sistema distribuido.

El consorcio espera que la nueva plataforma propuesta, que contará con una arquitectura de IoT innovadora, aporte beneficios a una gran cantidad de aplicaciones, incluidas las viviendas inteligentes, los robots industriales y los automóviles autónomos. Asimismo, a mitad del proyecto se ofrecerá una convocatoria abierta, con el fin de incorporar nuevos casos de uso industriales adicionales relacionados con VEDLIoT, lo que aumentará la disponibilidad de mercado de las soluciones VEDLIoT.

La entrada El proyecto VEDLIoT desarrollará una plataforma para el procesamiento de datos IoT aparece primero en CASADOMO.

Cómo saber la dirección MAC de tu ordenador o móvil

Cómo saber la dirección MAC de tu ordenador o móvil

Hace unos días vimos cómo podíamos mejorar la seguridad de nuestra red Wi-Fi limitando el acceso a la misma por medio de la dirección MAC de los equipos que se conectan. Recordamos, «la MAC» es la dirección física de nuestro dispositivo, cómo si fuese la IP o más sencillo, el DNI de cada aparato.

La dirección MAC no puede ser cambiada y cada dispositivo tiene una que le es propia e intransferible. Pero ¿cómo conocer la dirección MAC de cada dispositivo que tenemos en casa? El proceso es distinto para cada uno de ellos y aquí vamos a ver los más comunes que podemos encontrar en la mayoría de los hogares.

Sigue leyendo Cómo saber la dirección MAC de tu ordenador o móvil

Bosch presenta FreshUp, un pequeño dispositivo que promete eliminar los olores de la ropa en menos de dos minutos

Bosch presenta FreshUp, un pequeño dispositivo que promete eliminar los olores de la ropa en menos de dos minutos

Bosch ha anunciado el lanzamiento de FreshUp, un curioso dispositivo portátil con el que pretenden revolucionar la limpieza de ropa en el hogar, o mejor dicho, la eliminación de olores en las prendas sin necesidad de lavarlas previamente.

Se trata de un proyecto de innovación que han presentado como campaña de financiación en Indiegogo para atraer la atención de posibles inversores y con el que pretenden ofrecer un nuevo tipo de dispositivo para complementar la limpieza y puesta al día de nuestras prendas.

Sigue leyendo Bosch presenta FreshUp, un pequeño dispositivo que promete eliminar los olores de la ropa en menos de dos minutos

Los televisores 8K Neo QLED de Samsung obtienen la certificación Wi-Fi 6E para trabajar en el espectro de los 6 GHz

Los televisores 8K Neo QLED de Samsung obtienen la certificación Wi-Fi 6E para trabajar en el espectro de los 6 GHz

A principio de marzo conocimos los nuevos televisores de Samsung para este año 2021. Nuevos modelos con paneles QLED, miniLED y Micro LED entre los que encontramos resoluciones 4K y 8K y son estos últimos los que atraen las nuevas noticias en torno al fabricante coreano.

El motivo es que los nuevos televisores Neo QLED con paneles 8K son los primeros televisores de la marca en obtener la certificación WiFi 6E (no confundir con WiFi 6). Se trata en concreto de los nuevos televisores 8K de gama alta de Samsung: el QN900A y el Samsung QN800A.

Sigue leyendo Los televisores 8K Neo QLED de Samsung obtienen la certificación Wi-Fi 6E para trabajar en el espectro de los 6 GHz