Esta es The Sero, la nueva smart TV de Samsung con orientación vertical para los amantes del “screen mirroring” desde el móvil

Esta es The Sero, la nueva smart TV de Samsung con orientación vertical para los amantes del

Samsung ha anunciado el lanzamiento de un nuevo televisor pensado para la generación de usuarios del “milenio” nacidos con un smartphone debajo del brazo que usan estos dispositivos en el día a día para sacar fotos, grabar vídeos y utilizar diferentes aplicaciones de mensajería instantánea, juegos, navegar por la Red, etc.

Es el modelo que han denominado The Sero y la idea es que se convierta en una especie de extensión de la pantalla del móvil gracias a la posibilidad de hacer “screen mirroring” de nuestras aplicaciones y contenidos favoritos, pero a diferencia de lo que nos tiene acostumbrada la actual generación de smart TV, podamos verlo todo con orientación vertical y sin bandas negras a los lados. Continuar leyendo “Esta es The Sero, la nueva smart TV de Samsung con orientación vertical para los amantes del “screen mirroring” desde el móvil”

Western Digital anuncia su nuevo SSD en la gama alta: 4 TB para los que quieren más espacio a máxima velocidad de acceso

Western Digital anuncia su nuevo SSD en la gama alta: 4 TB para los que quieren más espacio a máxima velocidad de acceso

Western Digital ha anunciado la ampliación de su gama de discos duros de estado sólido, los conocidos como SSD, para el mercado doméstico y lo hace con un nuevo dispositivo que destaca por su capacidad de almacenamiento, de forma que pasa a situarse en la gama alta del fabricante.

Nos encontramos ante el SSD con mayor capacidad de almacenamiento de Western Digital, al menos en lo que se refiere al mercado de consumo. Un disco que responde al nombre de WD Blue y que llega a alcanzar nada menos que 4 TB de capacidad de almacenamiento. Continuar leyendo “Western Digital anuncia su nuevo SSD en la gama alta: 4 TB para los que quieren más espacio a máxima velocidad de acceso”

Francisco Hortigüela es nombrado nuevo director general de Ametic

La patronal del sector digital español, Ametic, ha anunciado el nombramiento de su nuevo director general: Francisco Hortigüela, que sustituye a María Teresa Gómez Condado que, tras dos años en el cargo, deja la patronal para iniciar un nuevo proyecto profesional por iniciativa propia. El mandato de Hortigüela será efectivo a partir del próximo mes de mayo.

Francisco Hortigüela, nuevo director general Ametic.
Francisco Hortigüela, nuevo director general de Ametic.

El nuevo director general lleva a sus espaldas una larga trayectoria profesional que cuenta con un amplio reconocimiento en el sector nacional e internacional, desempeñando puestos de responsabilidad en el departamento de Relaciones Institucionales de Philips y de Samsung. En esta última compañía ejerció el puesto de director de Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Esta trayectoria ha sido gracias al perfil académico de Hortigüela. Se licenció en la Universidad Politécnica de Madrid como Ingeniero Técnico de Telecomunicación, realizó un Máster en Dirección Estratégica de Marketing por ESADE Business & Law School, PDG en Management por IESE Business School – Universidad de Navarra y Máster en Alta Dirección en la gestión de empresas en la cadena agroalimentaria por la Universidad de San Telmo.

El legado de María Teresa Gómez Condado

Durante los dos años de mandato de Gómez Condado, en estrecha colaboración con el presidente de Ametic, Pedro Mier, y la Junta Directiva, han logrado fortalecer la patronal, tanto desde el punto de vista asociativo, como ante las instituciones públicas. Además, han contribuido a asentar las bases de la operativa de la asociación.

Por su parte, Hortigüela tiene como objetivo el crecimiento de la base de los asociados, ademas de reforzar la posición de Ametic como patronal de referencia de la industria digital y digitalización en España, el fortalecimiento de la presencia de la asociación en Europa, y continuar con el proceso de crecimiento de la patronal.

La entrada Francisco Hortigüela es nombrado nuevo director general de Ametic aparece primero en CASADOMO.

Deco E4, el Wi-Fi mesh de doble banda para viviendas de hasta 260 metros cuadrados

Un amplio volumen de dispositivos inteligentes conectados a la red inalámbrica doméstica puede llegar a evitar que la señal sea insuficiente o nula en alguno de los puntos de la vivienda. Para evitar este inconveniente, el proveedor de aparatos de conectividad y accesorios TP-Link ha lanzado al mercado su nuevo Wi-Fi mesh Deco E4, con un alcance de hasta 260 metros cuadrados.

El Wi-Fi Mesh Deco E4 se comercializa en pack de dos dispositivos que pueden usarse como extensor de la señal o como router principal.
El Wi-Fi mesh Deco E4 se comercializa en pack de dos dispositivos que pueden usarse como extensor de la señal o como router principal.

Los usuarios que adquieran Deco E4 tendrán un pack de dos dispositivos, para utilizarlos como extensor de la red o como un nuevo punto de acceso con cualquier router doméstico, e incluso, ofrece la posibilidad de usarlos como enrutador principal, prestación que viene habilitada por defecto.

Tp-Link ha equipado a este producto con una velocidad de hasta 1.200 Mbps, de los cuales 867 Mbps corresponden a la banda de 2,4 GHz y 300 Mbps a la banda de 5 GHz. A lo largo del domicilio, todos los dispositivos que se encuentren en movimiento dispondrán, de manera automática, cobertura Wi-Fi.

Control parental para una mayor seguridad

Como otros productos de la compañía, el Wi-Fi mesh Deco E4 incorpora la función de control parental. Con esta función, los administradores de la red doméstica podrán establecer tiempos de usos en los diferentes dispositivos, así como imponer restricciones para los sitios web inapropiados para un determinado perfil de usuario.

En cuanto a su configuración se realiza a través de la aplicación Deco. Una vez configurado, se puede conectar con el asistente virtual Alexa de Amazon para poder gestionar el dispositivo de una forma más rápida y fácil.

La entrada Deco E4, el Wi-Fi mesh de doble banda para viviendas de hasta 260 metros cuadrados aparece primero en CASADOMO.

La puerta de enlace IoT de Lantronix asegura las conexiones robustas con la máxima seguridad

Para favorecer la interoperabilidad de los dispositivos IoT, Lantronix incorporará próximamente en su catálogo su puerta de enlace xPico 270 IoT. Este producto dispone de tres tipos de conectividades: Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth; y un completo conjunto de medidas de seguridad, que proporcionan un mayor rendimiento.

La puerta de enlace xPico 270 IoT dispone de un completo conjunto de seguridad para garantizar las conexiones robustas.
La puerta de enlace xPico 270 IoT dispone de un completo conjunto de seguridad para garantizar las conexiones robustas.

Con la puerta de enlace xPico 270 IoT las empresas podrán desarrollar, con más facilidad, aplicaciones integradas, ya que ofrece diversas características técnicas que permiten una mejor conectividad, ofreciendo el máximo rendimiento. Este dispositivo dispone de una conexión inalámbrica Wi-Fi de doble banda: en 2,4 GHz y 5 GHz, al tiempo que es compatible con los protocolos de IEEE 802.11a/b/g/n/ac.

Las velocidades de transmisión abarcan desde los 54 Mbps hasta los 433 Mbps en función del tipo de protocolo que se utilice. En cuanto a las conexiones Ethernet, es compatible con los subestándar 10BaseT y 100BaseT; mientras que el Bluetooth también incorpora el modo dual y el Bluetooth de baja energía versión 4.2.

Un completo conjunto de medidas de seguridad

Lantronix ha diseñado su xPico 270 IoT con un abanico completo de aplicaciones de seguridad integradas, que ayudan a garantizar las conexiones robustas y seguras, al tiempo que protegen los datos en reposo como son las claves, las configuraciones, y el arranque seguro, entre otros aspectos.

Este dispositivo incorpora el software de seguridad InfiniShield, que ayuda a tener un arranque seguro, así como las actualizaciones a través del aire (FOTA). Los usuarios podrán habilitar y deshabilitar los puertos de servicio de red controlados a través de un software.

Además, todas las claves de los sistemas estarán seguras, gracias a una configuración encriptada; lo mismo ocurre con las conexiones, las cuales la compañía ha utilizado en los protocolos de seguridad SSL/TLS y HTTPS. También disponen de los estándares de encriptación AES/CCMP y TKIP, WPA/WPA2 Personal para mantener la máxima seguridad en la información que gestionan los dispositivos IoT.

La entrada La puerta de enlace IoT de Lantronix asegura las conexiones robustas con la máxima seguridad aparece primero en CASADOMO.

Roambee firma un acuerdo de distribución con Ingram Micro España para comercializar sus sensores

La empresa especializada en IoT Roambee ha firmado un acuerdo de distribución de sus sensores con Ingram Micro. El distribuidor ofrece soluciones para satisfacer las necesidades de las empresas en diversos mercados verticales, al tiempo que dan respuesta a la demanda de los clientes que buscan soluciones de end-to-end.

Con este acuerdo entre Roambee e Ingram Micro España ofrece soluciones a los diferentes mercados verticales.
Con este acuerdo entre Roambee e Ingram Micro España, se ofrecen soluciones a los diferentes mercados verticales.

Las soluciones de Roambee se pueden aplicar a diversos sectores de la industria en general para el seguimiento de mercancías, control de inventario de almacenes y monitorización, entre otras opciones. “Estamos muy contentos de proporcionar una gama de soluciones que ayudarán a las empresas españolas a obtener un mayor control y visibilidad de sus activos”, explica Edwin Winder, vicepresidente de Socios y Alianzas de Roambee.

Objetivo de los sensores de Roambee

Sus soluciones combinan un hardware con sensores de última generación, un software basado en la nube, capaz de realizar análisis predictivos, así como un ROI para conocer lo recuperado en la inversión. Estos dispositivos llevan a cabo una monitorización, en tiempo real, de diversos datos como la temperatura, la ubicación o la desviación de ruta, entre otros, lo que permite al usuario solucionar los problemas e incluso anticiparse a ellos de una manera más eficaz.

Por su parte, Carlos Hospital, director de Desarrollo de Negocios de IoT en Ingram Micro comentó que “las soluciones end-to end fácilmente adaptables de Roambee, los dispositivos innovadores, la plataforma inteligente en la nube, y el exclusivo modelo de negocio a demanda, en el cual los clientes solo pagan por los envíos o activos que rastrean, hacen de Roambee una combinación perfecta para nuestros clientes”.

La entrada Roambee firma un acuerdo de distribución con Ingram Micro España para comercializar sus sensores aparece primero en CASADOMO.

La nueva promoción de viviendas de Aedas Homes en Mallorca incluye sistemas de automatización

La promotora residencial Aedas Homes ha seleccionado a la compañía tecnológica Gira para incorporar las últimas novedades en domótica en la promoción de lujo New Folies, situada en Mallorca. Estas viviendas se caracterizan, entre otras cosas, por los acabados y la arquitectura minimalista.

Gira G1 y Gira E3 son los dispositivos inteligentes escogidos por Aedas Homes para implementar en su nueva promoción New Folies.
Gira G1 y Gira E3 son los dispositivos inteligentes escogidos por Aedas Homes para implementar en su nueva promoción New Folies.

En cuanto a su parte más tecnológica, la promoción New Folies está equipada con el nuevo Gira G1, el panel central inteligente que permite el control de los diversos dispositivos KNX del edificio. Esta pantalla multitáctil de 6 pulgadas tiene unas dimensiones reducidas de 9 cm x 16 cm, con un grosor de 1,5 cm, mientras que en su interior alberga un procesador de 1 GHz, así como una memoria de 4 GB eMMC y una memoria RAM de 1 GB.

Dispone de dos tipos de conexiones, una entrada LAN para una conexión a través de PoE y Wi-Fi. Los usuarios podrán gestionar todo tipo de funciones, como la intercomunicación, el encendido y apagado de las luces, la apertura y cierre de persianas, o el ajuste del sistema de climatización, entre otras funciones.

Interruptores Gira E3

Para mantener vivo el estilo minimalista dentro de la promoción New Folies, Aedas Homes se ha decantado por implementar la gama de interruptores Gira E3, con el acabado blanco puro brillante.

Este mecanismo se basa en la plataforma System 55, que proporciona una gran versatilidad al poder integrar hasta más de 300 funcionalidades. Asimismo, Gira ha diseñado sus interruptores E3 para que sean compatibles con diversos bastidores, ofreciendo una amplia gama de soluciones a las necesidades de cada usuario.

La promotora prevé que la entrega de las 41 viviendas unifamiliares de lujo de New Folies se lleve a cabo durante el tercer trimestre del 2019.

La entrada La nueva promoción de viviendas de Aedas Homes en Mallorca incluye sistemas de automatización aparece primero en CASADOMO.

Vimeo presenta Showcases, una herramienta para mostrar tus creaciones a modo de canales de TV

Vimeo presenta Showcases, una herramienta para mostrar tus creaciones a modo de canales de TV

Vimeo es uno de los servicios de vídeo en streaming más populares entre los creadores de contenidos profesionales y semiprofesionales que buscan un lugar en el que mostrar sus ideas al gran público. Ahora han anunciado el lanzamiento de una nueva funcionalidad pensada para mejorar esta distribución.

Se trata de Showcases, una serie de herramientas online cuyo objetivo es agrupar los vídeos de un mismo creador para mejorar su accesibilidad y vistosidad de cara al usuario final. Continuar leyendo “Vimeo presenta Showcases, una herramienta para mostrar tus creaciones a modo de canales de TV”

Asus se apunta a las grandes diagonales con el ROG Strix XG49VQ: 49 pulgadas, HDR y pantalla curva para mayor inmersión

Asus se apunta a las grandes diagonales con el ROG Strix XG49VQ: 49 pulgadas, HDR y pantalla curva para mayor inmersión

Si hablamos de dispositivos gaming, los monitores tienen un lugar privilegiado en este ecosistema. Son los productos más llamativos de todos cuantos nos podemos encontrar y a la vez son quizás los que más destacan en aspecto sobre sus homónimos destinados a otros menesteres.

Una de la marcas que ofrece un catálogo más amplio es ASUS, una firma que vuelve a incrementar la oferta con la llegada al mercado del Asus ROG Strix XG49VQ, un monitor ultrapanorámico que se apunta a la moda de las grandes diagonales y del que tuvimos las primeras noticias allá por el mes de noviembre. Continuar leyendo “Asus se apunta a las grandes diagonales con el ROG Strix XG49VQ: 49 pulgadas, HDR y pantalla curva para mayor inmersión”

La Cámara de Sevilla y Bosch firman un acuerdo para implementar sistemas inteligentes de seguridad

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla ha firmado un convenio con Bosch Security & Safety Systems para desarrollar y promocionar un Referencial de Certificación de sistemas inteligentes de seguridad, para promover el uso de soluciones tecnológicas de última generación en al ámbito de la seguridad y la protección de las personas y bienes.

Jeroen Christiaan Dickhoff, director general de Bosch Security & Safety Systems Iberia (izquierda) y Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Sevilla (derecha) durante la firma del convenio.
Jeroen Christiaan Dickhoff, director general de Bosch Security & Safety Systems Iberia (izquierda) y Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Sevilla (derecha) durante la firma del convenio.

Este convenio acoge tres nuevas certificaciones y una homologación para los técnicos de dichos sistemas, así como dotar con medidas de seguridad a aquellos espacios donde exista una alta densidad de ocupación. Es por ello, que se ha desarrollado diferentes referenciales con el objetivo de establecer las especificaciones técnicas que una organización debe considerar para desempeñar su actividad de forma segura, implantando para ello soluciones tecnológicas avanzadas dirigidas a predecir situaciones de riesgo, detectar incidentes, verificar el hecho, comunicarlo, e identificar a las personas involucradas, utilizando para ello algoritmos basados en inteligencia artificial.

Los tres referenciales creados se focalizan en lo siguiente: Si-Edificios, aplicado a la gestión de la seguridad inteligente en edificaciones o inmuebles; Si-Eventos, aplicado a la gestión de la seguridad inteligente en espectáculos públicos y actividades recreativas; y Si-Industria, aplicado a la gestión de la seguridad inteligente en actividades industriales.

Para cumplir con dichas exigencias, los técnicos responsables del diseño, implantación, y supervisión de las medidas de seguridad en este tipo de instalaciones, deben estar formados y capacitados para poder aplicar las diferentes soluciones tecnológicas, presentes y futuras, que existen en el mercado, por lo que a los técnicos se les proporcionará una emisión de una certificación que los habilite como Técnicos Homologados en Sistemas Inteligentes de Seguridad capacitando su formación y experiencia.

Papel de Bosch para la implementación de los sistemas de seguridad

Dentro de este convenio, Bosch se ocupa de la parte más técnica, ya que se encargará del diseño, implementación y mantenimiento de los sistemas de seguridad. De esta forma, la compañía proporcionará un servicio a las empresas e instituciones que deseen certificar sus instalaciones, así como podrá ofrecer a los técnicos homologados diversas soluciones en este campo.

Las soluciones que oferta Bosch abarcan diferentes aspectos de la seguridad como son los controles de acceso y de aforo, los sistemas de vídeo inteligente, detección de incendios, evacuación por voz, detección de robo o intrusión y las plataformas de gestión unificada.

La entrada La Cámara de Sevilla y Bosch firman un acuerdo para implementar sistemas inteligentes de seguridad aparece primero en CASADOMO.