Si quieres tener la encimera siempre ordenada, esta regla de oro es infalible y solo lleva un minuto

Si quieres tener la encimera siempre ordenada, esta regla de oro es infalible y solo lleva un minuto

Cuánto cuesta ordenar y limpiar la cocina a fondo y con qué poco se queda hecha unos zorros. Si además durante la semana vas a contrarreloj entre el trabajo y las cosas de casa, el resultado es que seguramente no sea hasta el fin de semana que no puedas ponerte al día y dejarla como se merece. Sin embargo, hoy te proponemos una idea revolucionaria para tener la encimera siempre lista.

Cuando algo nos cuesta tiempo ejecutar, lo normal es tratar de encajarlo en nuestra rutina para cumplir con todo, pero si lleva menos de un minuto no hay excusa: mejor hacerlo cuanto antes. Puede parecer que tener la cocina ordenada lleva mucho tiempo, pero nada más lejos de la realidad: no pospongas las tareas rápidas y notarás un cambio abismal. Y lo mejor es que no hay que hacer nada especialmente rebuscado.

No lo dejes pasar, hazlo ahora: el impacto de las cosas pequeñas

Hay pocas cosas tan sencillas y efectivas como vaciar una taza o guardar un utensilio conforme lo usas. Algo como meter esos cacharros en el lavavajillas ya y no dejarlo para después marca la diferencia en tanto en cuanto evita que algo pequeño se convierta en una montaña, como explican en Directo al Paladar.

Porque con una encimera libre de distracciones, cacharros sucios o restos, todo es más fácil para empezar a cocinar, pero también para estar. Al fin y al cabo, la cocina es una habitación en torno a la cual reunirse, pasar un rato, conversar.

Este truco no solo es práctico desde un punto de vista de orden y limpieza, sino que también es liberador para la mente: una cosa menos en la que pensar. Solo actuar. ¿Que no sabes cómo llevarlo a cabo? Te proponemos algunas acciones rápidas que seguir a rajatabla para conseguir una encimera siempre lista:

  • Tirar esos envases gastados o que ya no usas y están a medias, ocupando valioso espacio.
  • Guardar ese vaso o taza del desayuno tras usarla (con un lavado rápido de por medio).
  • Pasar una bayeta por esa zona que se ha manchado o tiene salpicaduras tras cocinar.
  • Apilar tablas, sartenes o cazuelas en pocos segundos.
  • No retrases más la carga o el vaciado del lavavajillas.

Todo lo anterior requiere de una inversión temporal mínima si se hace de forma independiente e inmediata, pero todas juntas a la vez se pueden hacer cuesta arriba. Esta forma de actuar solo requiere de algo: regularidad y constancia.

En Xataka Home | Se acabó usar el horno como armario: siete ideas y accesorios para ordenar las sartenes y ollas en la cocina

En Xataka Home | No quiero tener un caos de objetos y botes bajo el fregadero. Estas cinco ideas te permitirán mejorar el orden gastando poco

Portada | Foto de Marcin Galusz en Unsplash


La noticia

Si quieres tener la encimera siempre ordenada, esta regla de oro es infalible y solo lleva un minuto

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Eva R. de Luis

.