El Señor de los Anillos y El Hobbit se apuntan al 4K: podrían llegar a mediados de 2020 en Blu-ray UHD

El Señor de los Anillos y El Hobbit se apuntan al 4K: podrían llegar a mediados de 2020 en Blu-ray UHD

De un tiempo a esta parte hemos visto cómo las grandes majors de Hollywood se han apuntado a la moda de lanzar “viejos” clásicos que apuran el empuje de la resolución 4K o mejor dicho, UHD. Ejemplos los hemos visto en Alien: el Octavo pasajero, El Rey León, Forrest Gump, Parque Jurásico, Matrix y ahora sabemos que también llegarán en Blu-ray UHD El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Ha sido Warner Bros la que ha anunciado que las dos obras que mejor han plasmado en el cine la obra de Tolkien, las trilogías de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”, llegarán con la mejor calidad posible en formato Blu-ray UHD.

Tolkien por fin en 4K

Frodo

Tendremos que esperar hasta mediados de 2020 para poder hacernos con El Señor de los Anillos y El Hobbit en UHD Blu-ray y ambos títulos estarán disponibles tanto en la versión estándar como la extendida.

En lo que respecta al primero de los tres lanzamientos, incluirá las tres películas que ya conocemos: La Comunidad del Anillo (2001), Las Dos Torres (2002) y El Retorno del Rey (2003). Mientras, la segunda cubrirá, los títulos esperados: Un Viaje inesperado (2012), La Desolación de Smaug (2013) y La Batalla de los Cinco ejércitos (2014).

Tolkien

Al carecer de una información oficial no hay datos sobre las prestaciones y si la nueva versión contará con soporte para las últimas mejoras en imagen (que versión de HDR ofrecerá) o si será compatible con Dolby Atmos y audio basado en objetos.

A falta de confirmación por parte de Warner Bros, desde 4KFilme.de afirman que el lanzamiento estaría previsto para el 25 de junio de 2020, al menos ene Europa.

Fuente | 4KFilme.de

También te recomendamos


Alien: el octavo pasajero, se apunta al 4K con HDR en formato Blu-ray UHD para conmemorar los 40 años de la película


Los fans de los superhéroes están de enhorabuena: Las películas del Universo Marvel serán remasterizadas a 4K


El Rey León, la película de animación clásica de Disney, llegará con la máxima calidad en formato Blu-ray UHD


La noticia

El Señor de los Anillos y El Hobbit se apuntan al 4K: podrían llegar a mediados de 2020 en Blu-ray UHD

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio

.