La red de malla Wi-Fi se convierte en herramienta para la detección del movimiento en la vivienda

La detección de movimiento dentro de los edificios forma parte de las medidas de seguridad. Linksys ha lanzado al mercado una nueva forma de identificar el movimiento sin la necesidad de utilizar sensores.

Una mano que sujeta un móvil con la aplicación Linksys Aware.
A través de la señal Wi-Fi, la solución Linksys Aware puede detectar el movimiento de las personas y proporcionar avisos.

Linksys Aware es capaz de detectar el movimiento a través de la red de malla Wi-Fi. Esta solución aprovecha la red Wi-Fi Intelligent MeshTM existente en el router Linksys Velop Tri-Band AC2200, sin requerir uso de cámaras de seguridad ni un hardware adicional. Una de sus ventajas es la privacidad que proporciona este sistema a los usuarios.

Con ayuda de la señal Wi-Fi, la solución detecta el movimiento y automáticamente envía una alerta al móvil del usuario a través de la aplicación Linksys cuando se produce una actividad. Por otro lado, los propietarios tienen la posibilidad de gestionar las ‘alertas de movimiento’ de tres maneras: activar, desactivar o posponer, así como indicar la frecuencia de los avisos, el nivel de sensibilidad al movimiento para evitar las falsas alarmas.

Monitorización de personas mayores

Este software está diseñado para que pueda detectar actividad en toda la casa, siendo una herramienta muy útil para la monitorización remota de personas mayores. Asimismo, genera informes históricos con una antigüedad de hasta 60 días. Los usuarios pueden acceder al historial cada hora, de forma diaria o semanalmente.

Matthew Keasler, gerente de productos de Linksys Aware, explica que “la detección de movimiento en Mesh WiFi tiene un potencial increíble para cambiar la forma en que el público en general aprovecha las capacidades de sus enrutadores. El enrutador ya no será solo un dispositivo que permita el acceso a Internet en un hogar, sino que será el engranaje que impulse el hogar inteligente”.

La entrada La red de malla Wi-Fi se convierte en herramienta para la detección del movimiento en la vivienda aparece primero en CASADOMO.