El radiador eléctrico con gestión remota y compatible con los asistentes virtuales facilita el control del consumo eléctrico

Con la llegada del frío, salen al mercado nuevos sistemas de calefacción con la última tecnología para garantizar el ahorro energético y el confort de los usuarios. Baxi ha incorporado en su catálogo de climatización su primer radiador de aluminio eléctrico Alec, con termostato digital.

El radiador Alec de Baxi.
El radiador Alec de Baxi incorpora diversas tecnologías para el control remoto, que permite la programación de la temperatura para obtener el mayor confort y ahorro energético en las viviendas.

Este radiador es compatible con la aplicación móvil Heat Connect, ofreciendo la posibilidad de poder gestionarse y programarse de forma remota. La principal novedad del producto es el control inteligente de temperatura ‘activación anticipada’ para ponerlo en marcha y conseguir la temperatura ideal con antelación y a la hora deseada.

Además del sistema de programación, Alec dispone de un contador de energía para ajustar el consumo a las necesidades de la vivienda, así como la función baby-care que permite controlar la temperatura superficial.

Otras funciones integradas en Alec

El radiador de Baxi dispone de tres modos: confort, económico y antihielo. La elección de los modos se realiza a través del móvil con el accesorio Smart Box USB, compatible con los asistentes de voz de Amazon Alexa y Google Assistant.

Por otro lado, el radiador es silencioso gracias a su funcionamiento mediante Triac, con el que pretende establecer un sistema de confort acústico en el hogar. En cualquiera de los casos, para conocer la temperatura a la que se encuentra el ambiente, Alec incorpora un display, que integra un sensor de temperatura NTC de una precisión de 0,1 grados, y un sistema de regulación proporcional PID que optimiza el rendimiento.

La entrada El radiador eléctrico con gestión remota y compatible con los asistentes virtuales facilita el control del consumo eléctrico aparece primero en CASADOMO.