Las nuevas luces de Nanoleaf serán más inteligentes que nunca

Nanoleaf

Nanoleaf suele aprovechar su presencia en el CES de Las Vegas para presentar nuevos modelos de sus productos, así que, con la idea de no perder la costumbre, la marca ha presentado este año la nueva serie Learning, que como bien podrás estar imaginando, ofrecerá funciones inteligentes para hacernos la vida más fácil.

Unas luces que aprenden

Nanoleaf

Pero si actualmente ya podemos encender luces con un simple comando vocal a un asistente de voz, ¿cómo pueden hacernos la vida más fácil este tipo de luces? Según Nanoleaf, sus nuevas luces incorporan una serie de sensores que son capaces de aprender y analizar nuestro comportamiento para así funcionar de acuerdo a nuestras necesidades.

Por ejemplo, si entras en una habitación y en ella existe una matriz de luces Nanoleaf Learning, éstas se encenderán progresivamente a medida que vayamos entrando en la habitación, apagándose por completo cuando salgamos de ella. De esta manera no necesitaremos ningún tipo de interruptor ni control por voz para accionarlas. Según ha especificado la propia marca a Engadget, las luces serán capaces de saber cuándo estás apunto de entrar en una habitación para ir encendiendo gradualmente las luces al mismo tiempo que avanzas el paso. Pero, ¿cómo?

Aunque se desconoce cómo funciona exactamente el sistema, la marca ha mostrado algunos de los sensores inteligentes que complementarán el llamado sistema U-IQ (un sensor de movimiento, un dimmer regulable inteligente, etc), que trabaja también con un algoritmo que aprenderá a medida que vayamos utilizando el sistema. A la lista llegarán también unas nuevas bombillas inteligentes que servirán para dar colocar a otras partes de la habitación donde no llegue la configuración de los paneles, así como un hub inalámbrico que servirá para conectar las luces con otros servicios.

Técnicamente no hay grandes sorpresas. Y es que un sensor de movimiento e interruptores inteligentes existen desde hace tiempo, sin embargo, la estética y opciones de ampliación de Nanoleaf hacen que el producto sea especialmente interesante. A eso tendremos que sumar el añadido de contar con un algoritmo que aprende constantemente, por lo que si todas las tardes a las 19:00 horas encendemos la luz, probablemente llegará el día en el que las luces se enciendan automáticamente a esa hora.

¿Cuándo se lanzará este nuevo sistema de Nanoleaf?

nanoleaf

Teniendo en cuenta que en el pasado CES se presentó un nuevo modelo hexagonal y todavía no ha llegado al mercado, es de esperar que esta nueva serie inteligente nos lleve hasta el 2021, así que habrá que ser pacientes. De hecho, la marca ha confirmado que el modelo hexagonal verá la luz (nunca mejor dicho) a mediados de este año.

La entrada Las nuevas luces de Nanoleaf serán más inteligentes que nunca se publicó primero en El Output.