Por si teníamos pocos modos de configuración en las teles, THX anuncia uno más, el THX Game Mode para juegos

Por si teníamos pocos modos de configuración en las teles, THX anuncia uno más, el THX Game Mode para juegos

A la hora de calibrar un nuevo televisor y en su uso diario es fundamental seleccionar el modo de visualización y audición adecuado para nuestra sala y para el tipo de contenido (cine, TDT o juegos) que estamos reproduciendo.

En los últimos años hemos asistido a la incorporación en los menús de muchos televisores de todo tipo de modos, tanto generalistas como específicos que deberían ayudarnos en estas tareas, pero que dado su creciente número y variedad están también incrementando la complejidad para el usuario medio que no quiere andar trasteando en la configuración de la tele.

En pocos meses a los ya tradicionales y presentes en la mayoría de marcas y modelos modos “cine”, “cine THX”, “dinámico”, “vívido”, “deportes” o “juegos” se han incorporado otros como el “filmaker mode“, modos de calibración profesional “ISF”, “Technicolor” e incluso algunos específicos para Netflix.

Thx 1366

¿Son demasiados? Pues no lo sé, pero este año llegará otro enfocado a su uso con videojuegos de la mano de THX y su “Certified Game Mode” con el que esperan mejorar la experiencia de usuario a la hora de echar unas partidas en nuestro televisor plano UHD.

Aunque no se han dado muchos detalles sobre su funcionamiento, parece que la idea es desconectar todo el procesado extra de la imagen para lograr tiempos de respuesta más rápidos (algo que ya hacen los modos “juegos” tradicionales), pero además calibrando los colores, el contraste y brillo de la pantalla al gusto de los ingenieros de THX y acorde a las nuevas generaciones de consolas con tonalidades más vívidas e impactantes.

El primer fabricante que ha anunciado su interés de apostar por este modo de configuración ha sido TCL, que lo incorporará en sus teles de 2020, aunque es de suponer que el resto de marcas lo vayan adoptando poco a poco en los próximos meses.

Además, THX ha anunciado el lanzamiento para esta temporada de la tecnología THX Spatial Audio, un sistema de audio envolvente virtual para auriculares y terminales móviles que promete mejorar la inmersión a la hora de jugar a nuestros títulos favoritos y sin tener que cambiar el hardware que ya tengamos.

Más información | THX


La noticia

Por si teníamos pocos modos de configuración en las teles, THX anuncia uno más, el THX Game Mode para juegos

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Paco Rodriguez

.