Reino Unido dispone de 30 verificaciones para garantizar la seguridad y privacidad de los dispositivos IoT

La seguridad de los dispositivos IoT es una cuestión que se está teniendo más en cuenta, tanto por parte de los consumidores como de los propios fabricantes, para garantizar la privacidad. Es por ello, que la Fundación IoT Security se ha asociado con el Consorcio Iamse para establecer unos requisitos de ciberseguridad.

Un conjunto de chip con un candado delante.
Un total de 30 verificaciones componen el esquema de los requisitos de ciberseguridad.

Estos requisitos afectarán a los productos IoT que entran en el mercado del Reino Unido. El esquema proporciona una línea fácil de implementar y de bajo costo que afectaría a los fabricantes.

Se ha definido un conjunto de 30 verificaciones que pueden ser comprobadas por una red de organismos de certificación. Los productos que cumplan las pautas de los controles dispondrán de un certificado que la empresa podrá utilizar para el marketing del dispositivo.

Preocupación de los consumidores

Según un informe reciente de Internet Society, a través de encuestas a los consumidores globales, se pudieron identificar muchas preocupaciones por la seguridad de la privacidad de los datos de sus dispositivos pero también apareció la ‘oportunidad de confianza’. La fundación y el consorcio consideran que la confianza se conseguirá con la demostración de pruebas de comportamiento, así como de los pasos que se han tomado para el diseño de la seguridad de sus procesos y productos.

“La seguridad de IoT es un desafío complicado para los fabricantes, ya que hay muchos factores a considerar más allá de los controles puramente técnicos. Esto puede ser desagradable, pero los expertos en la materia saben que muchos de los riesgos pueden evitarse con un pequeño número de medidas bien pensadas. Este esquema tiene como objetivo ser simple, de bajo costo y abordar la mayoría de las vulnerabilidades comunes que todavía vemos hoy en día”, explica John Moor, director gerente de la Fundación IoT Security.

La entrada Reino Unido dispone de 30 verificaciones para garantizar la seguridad y privacidad de los dispositivos IoT aparece primero en CASADOMO.