En un tamaño más compacto pero sin perder calidad de audio, así son los nuevos Q Acoustics Q 3030i.

En un tamaño más compacto pero sin perder calidad de audio, así son los nuevos Q Acoustics Q 3030i.

Cuando hablamos de mejorar el audio en casa siempre pensamos en la fuente de sonido, en la calidad del audio que vamos a reproducir, pero el mismo o quizás más protagonismo tiene el contar con unos buenos altavoces o cajas acústicas. De nada sirve tener un buen equipo de audio, contar con sonido de calidad de la fuente que sea y asociar unos altavoces de poca calidad.

Una de las firmas más nombradas dentro del audio con mayúsculas es Q Acoustics. Una marca de la que ya hemos hablado en otras ocasiones y que ahora ha presentado sus nuevas cajas acústicas, el modelo Q Acoustics 3030i.

Q Acoustics 3030i

Q Acoustics 3030i Negro

Nos encontramos ante altavoces que se enmarcan por prestaciones, entre otras cajas de la marca. Por su número se ubican entre el modelo 3050i, situado un escalón por encima y el 3020i, algo más compacto y con prestaciones recortadas

Los altavoces Q Acoustics 3030i buscan ofrecer unos graves más potentes pero sin que ello suponga contar en casa con un elemento de grandes dimensiones. En un tamaño compacto esconde un woofer que integra un nuevo bobinado de aluminio y revestido de cobre y que ha sido rediseñado para que se adapte a las medidas de la caja.

En lo que se refiere a prestaciones, los altavoces Q Acoustics 3030i integran una unidad de graves, el mencionado woofer, de 165 milímetros (desarrollado a partir del gran y potente lector de piso 3050i) y otra de de agudos de 22 milímetros que le permiten obtener una respuesta de frecuencia que oscila entre los 46 Hz y los 30 kHz con una impedancia media de 6 Ω y una mínima de 4 Ω.

Q Acoustics 3030i Base

Con unas dimensiones de 200 x 325 x 329 milímetros y un peso por altavoz de 6.4 kilos, los nuevos altavoces están disponibles en varios acabados para ayudar a la integración con la decoración de casa: gris grafito, blanco ártico, nogal inglés o negro de carbón. Además, disponen de unas bases extra para facilitar su situación en la estancia.

Precio y disponibilidad

Disponibles como ya hemos mencionado, en cuatro acabados (gris grafito, blanco ártico, nogal inglés o negro de carbón.), los altavoces Q Acoustics 3030i llegarán al mercado a lo largo del mes de febrero a un precio que se sitúa en torno a los 350 euros.

Más información | Q Acoustics


La noticia

En un tamaño más compacto pero sin perder calidad de audio, así son los nuevos Q Acoustics Q 3030i.

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio

.