Solución de conectividad a la nube para la comunicación continua de los dispositivos IoT

El proveedor de conectividad de extremo a extremo Thirdwayv ha incorporado a su familia de productos de conectividad y seguridad la solución SeamlessConnect, que garantiza que los dispositivos IoT puedan enviar y recibir datos continuamente desde la nube.

Flujo de datos a la nube con la solución SeamlessConnect.
La solución SeamlessConnect garantiza el flujo de datos de los sistemas IoT a la nube.

A través de SeamlessConnect, los desarrolladores de sistemas pueden implementar dos tipos de puertas de enlace de comunicación, para que los sistemas IoT tengan un control continuo sobre los dispositivos inteligentes conectados de misión crítica y garantizar el suministro constante de datos nuevos que se requieran.

Su instalación se realiza desde un kit de desarrollo de software (SDK), que permite crear una aplicación o desarrollar un hardware de puerta de enlace, mediante un diseño de referencia. Ambas opciones ofrecen la posibilidad de integrarse de manera conjunta o de forma independiente, mejorando la conectividad del sistema IoT.

Funcionamiento de la solución

Si se implementa utilizando el SDK, la solución se ejecuta en primer y segundo plano en los sistemas operativos iOS y Android. Siempre que el usuario del teléfono inteligente inicie la aplicación una vez y la configure para un funcionamiento continuo, permanecerá en segundo plano y recopilará datos del dispositivo IoT, sin ninguna intervención adicional del usuario, siempre que el dispositivo esté cerca del teléfono inteligente.

En el caso del diseño de referencia de hardware permite a los desarrolladores de sistemas usar el producto SeamlessConnect como un puente de factor de forma pequeño que utiliza un protocolo de comunicación para interactuar con el dispositivo IoT y otro para comunicarse con la nube.

Los diseños de referencia de SeamlessConnect se pueden usar con wifi, LTE o NB-IoT para comunicaciones de área amplia y con BLE, wifi o NFC para la comunicación con el dispositivo IoT. Todo lo necesario para una solución completa está incluido en el diseño de referencia, excepto una fuente de alimentación, que generalmente es proporcionada por convertidores de potencia USB estándar similares a los utilizados para cargar teléfonos celulares.

La entrada Solución de conectividad a la nube para la comunicación continua de los dispositivos IoT aparece primero en CASADOMO.