Las estaciones de Benidorm incorporarán nuevos sistemas de comunicación y vigilancia

La Generalitat Valenciana mejorará los sistemas de información al usuario, videovigilancia y comunicación en las estaciones de Benidorm y Benidorm Intermodal del Tram de Alicante.

Generalitat Valenciana mejoras en Benidorm y Benidorm Intermodal del Tram de Alicante.
Tanto la estación de Benidorm como Benidorm Intermodal del Tram de Alicante dispondrán de nuevos sistemas de comunicación, información al usuario y videovigilancia.

Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de licitación de un proyecto para mejorar la estación de Benidorm a través de la incorporación de dos cámaras de videovigilancia nuevas, que complementan a las 12 ya instaladas, así como la colocación de tres cámaras térmicas para reforzar la seguridad al detectar la posible intrusión de personas a la estación por los dos lados de las vías.

En cuanto a los sistemas de comunicación, se implementarán dos interfonos nuevos. Uno de ellos se situará junto a las expendedoras y el segundo en el interior de la línea de validación. Asimismo, se colocará una pantalla en el vestíbulo para mostrar información relevante al viajero como horarios de salidas, advertencias, promociones, etc.

Benidorm Intermodal

En el caso del apeadero de Benidorm Intermodal se instalarán tres cámaras de videovigilancia y los equipos necesarios para la grabación de éstas, así como la comunicación con el centro de vigilancia.

De esta forma, este proyecto implicará una ampliación de los equipos de comunicación a consecuencia de la instalación de los nuevos elementos.

La entrada Las estaciones de Benidorm incorporarán nuevos sistemas de comunicación y vigilancia aparece primero en CASADOMO.