Gigabyte Aorus FI32U y Aorus FO48U: nuevos monitores de hasta 48 pulgadas y panel OLED o IPS para usar con la consola

Gigabyte Aorus FI32U y Aorus FO48U: nuevos monitores de hasta 48 pulgadas y panel OLED o IPS para usar con la consola

Hace unos días vimos como Gigabyte anunciaba un monitor de alta gama como era el Gigabyte Aorus FV43U, un modelo al que ahora hemos de sumar el Gigabyte Aorus FI32U y el Gigabyte Aorus FO48U, dos modelos que prosiguen con la misma línea de ofrecer altas prestaciones.

Los dos nuevos monitores mantienen un diseño muy similar al primero que hemos visto. Salvo por la diferencia en tamaño, ambos modelos siguen manteniendo la misma estética al contar con unos marcos muy finos con los que se puede favorecer la configuración multipantalla, sobre todo en el modelo más compacto.

Compañeros de las nuevas consolas

Monitor

Y si en el primer modelo hablamos de un tamaño de 43 pulgadas, en estos dos nuevos monitores la marca apuesta por las 32 y las 48 pulgadas, todo un gigante este monitor. En ambos casos, tanto el Aorus FI32U como el Aorus FO48U, nos encontramos ante modelos con una resolución 4K (3.480 x 2.160 píxeles) en una relación de pantalla 16:9.

Las diferencias comienzan en la tasa de refresco, pues el modelo de 32, al igual que el de 43 pulgadas que ya vimos, ofrece una tasa de refresco de 144 Hz. Por su parte, el modelo de 48 pulgadas cuenta con 120 Hz en pantalla.

El modelo de 32 pulgadas opta por un panel Super Speed IPS mientras que el de 48 pulgadas hace uso de un panel OLED. En este caso nos encontramos con un tiempo de respuesta de 0,5 milisegundos en el primero y de 1 segundo para el modelo de 48 pulgadas, el cual además ofrece un brillo tope de 1000 nits que le confiere una luminosidad máxima de al menos 1000 nits.

En lo que se refiere a la conectividad, el Aorus FI32U y el Aorus FO48U integran un puerto HDMI 2.1 para poder aprovechar el potencial de las nuevas consolas. A este suman dos puertos USB 3.0 y un conector jack de 3.5 milímetros para sacar el audio.

Precio y disponibilidad

Los monitores Gigabyte Aorus FI32U y Gigabyte Aorus FO48U aún no tienen fecha de lanzamiento. Gigabyte no ha hecho público ni este dato ni el precio con el que pueden llegar al mercado.

Vía | Tweaktown


La noticia

Gigabyte Aorus FI32U y Aorus FO48U: nuevos monitores de hasta 48 pulgadas y panel OLED o IPS para usar con la consola

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio Carmona

.