Ecobee actualiza su termostato inteligente y ya permite el control por voz por medio de Siri

Ecobee actualiza su termostato inteligente y ya permite el control por voz por medio de Siri

Ecobee es una marca especializada en el control domótico del hogar por medio de sus dispositivos, ya sean cámaras conectadas o termostatos inteligentes. Y es esta última gama la que ahora se beneficia de una actualización que la hace compatible con Siri para poder controlar el termostato con la voz.

Hasta ahora, los dueños de dispositivos iOS podían controlar desde un iPhone, iPad o desde el Apple Watch las diferentes opciones y características que ofrecen algunos dispositivos de la marca. Y ahora es el termostato inteligente el que mejora sus posibilidades al permitir el control por medio de la voz gracias a Siri.

Control por voz con Siri o Alexa

Ecobee

Para hacerlo posible, ecobee está implementando una actualización para el termostato inteligente ecobee. Con ella se pueden usar las órdenes de voz de Siri con el dispositivo.

Los clientes podrán así usar el asistente inteligente de Apple para decir «Hola Siri» a su termostato inteligente y ajustar la temperatura, apagar o encender el termostato, conocer la temperatura de casa

La marca afirma que la actualización de firmware ha comenzando a implementarse y estará disponible durante las próximas semanas para todos los clientes de ecobee SmartThermostat.

Para poder aprovechar esta actualización, será necesario contar con un altavoz HomePod o HomePod Mini y un iPhone con iOS 15 o posterior para habilitar Siri en SmartThermostat, de forma que el termostato envíe las solicitudes a través de la misma red para así mejorar el nivel de privacidad. Además, los usuarios también pueden controlar el termostato inteligente mediante la aplicación «Casa» de Apple.

Hay que recordar además que los termostatos de ecobee ya soportan el control de voz incorporado con Alexa de Amazon, asistente al que ahora se suma Siri de Apple.

Más información | ecobee


La noticia

Ecobee actualiza su termostato inteligente y ya permite el control por voz por medio de Siri

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio Carmona

.