Bowers & Wilkins renueva su altavoz más icónico: el nuevo Zeppelin llega con el mismo espíritu, Alexa y AirPlay 2

Bowers & Wilkins renueva su altavoz más icónico: el nuevo Zeppelin llega con el mismo espíritu, Alexa y AirPlay 2

En 2015 tuve la ocasión de probar a fondo el Bowers & Wilkins Zeppelin Wireless, un equipo de sonido integrado compacto, potente y equilibrado, redondo en funcionalidades para aquél entonces que sin embargo puede que se haya quedado algo obsoleto en cuanto a conectividad se refiere, algo que el fabricante ha querido subsanar con una nueva versión para este 2021.

El nuevo Bowers & Wilkins Zeppelin prescinde del apellido «Wireless» de su antecesor esta temporada, pero no de las funciones inalámbricas, ya que este tipo de conexión es ahora más importante que nunca en su diseño, ofreciendo una clara orientación hacia el streaming de contenidos.

Midnight Grey Product1 Compressed 0

Bowers & Wilkins Zeppelin, especificaciones técnicas

Bowers & Wilkins Zeppelin

Tipo de equipo

Altavoz estéreo compacto para reproducción en streaming

Drivers integrados

HF 2x 25mm (1”), MF 2x 90mm (3 1⁄2”), LF 1x 150mm (6”) subwoofer

Respuesta en frecuencia

35Hz a 24kHz

Dimensiones

210x650x194mm

Potencia

240W

Conectividad

Bluetooth 5.0, aptX Adaptive, AAC, SBC, AirPlay 2, USB–C

Precio

799 euros

Nos encontramos ante un altavoz de formas similares a las anteriores versiones, con la icónica silueta de zepelín que tan destacado aspecto proporciona al equipo, y unas dimensiones de 210x650x194mm. Tiene un frontal recubierto de tejido acústicamente transparente, mandos de control táctiles en la zona superior y un espacio de conexiones traseras donde se ha dejado solo el enchufe eléctrico y un puerto USB-C para actualizaciones.

Midnight Grey Product6 Compressed

El nuevo equipo viene pensando en las conexiones inalámbricas, siendo compatible con WiFi y Bluetooth 5.0 así como con los códecs y estándares AAC, SBC, AptX Adaptive, AirPlay 2 y Spotify Connect, además de con su propia aplicación para móviles desde la que acceder a servicios en streaming de Deezer, Qobuz y Tidal.

En su interior nos encontramos con una configuración de altavoces dominada por un woofer central de 6 pulgadas para frecuencias graves acompañado a sus lados por dos drivers de 3,5 pulgadas para frecuencias medias y dos tweeters en los extremos.

Todos ellos son capaces de ofrecer una respuesta en frecuencia de entre 35Hz y 24kHz y están amplificados por varias etapas con una potencia combinada de 240 vatios.

Bowers Wilkins Midnight Grey Product1 Compressed 0

El equipo es compatible con Alexa y según el fabricante podrá incorporarse a su sistema de sonido multiroom por medio de una actualización a principios del próximo año.

Precio y disponibilidad

El nuevo altavoz Bowers & Wilkins Zeppelin ya aparece en la web del fabricante con un precio recomendado de 799 euros.

Más información | Bowers & Wilkins


La noticia

Bowers & Wilkins renueva su altavoz más icónico: el nuevo Zeppelin llega con el mismo espíritu, Alexa y AirPlay 2

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Paco Rodriguez

.