‘La domótica que viene’, webinar de Ingenium para mostrar las tendencias tecnológicas en 2022

El próximo 1 de diciembre, a las 18:00 horas, la compañía Ingenium impartirá la formación online gratuita ‘La domótica que viene’, que mostrará a los profesionales del sector de los edificios inteligentes las tendencias de la domótica que vendrá en 2022.

Webinar Ingenium.
La formación online mostrará los dispositivos inteligentes que serán claves para obtener una mayor eficiencia energética en los edificios inteligentes.

Los edificios son los responsables del 40% de las emisiones de CO2 y del 30% del consumo energético. Actualmente, existe el compromiso de disminuir estas cifras en un 55% las emisiones de CO2 y en un 40% el consumo energético para 2030, mientras que las políticas europeas están enfocadas a la descarbonización total del parque de edificios en 2050.

En este contexto, la automatización de las viviendas será uno de los pilares a la hora de hacer un mejor uso de la energía verde. Por ello la domótica que viene tendrá que mejorar la eficiencia energética de las viviendas y su salubridad.

Los asistentes a este webinar podrán dar respuestas a cómo conseguirá la automatización mejorar la eficiencia energética o cómo ayudará la inteligencia artificial a afrontar el gran reto del consumo energético, entre otras cuestiones.

Programa del webinar

Los expertos de Ingenium comenzarán la formación online con una breve introducción a la domótica y a su historia, que ayudará a entender la mirada al futuro. También se revisarán las tendencias actuales del mercado y cómo han ido cambiando los elementos a automatizar en los últimos años. Todo esto permitirá analizar la domótica que vendrá en 2022, como IoT, Passivhaus, control remoto, etc.

Asimismo, los asistentes tendrán la posibilidad de conocer las soluciones de Ingenium, las cuales están adaptadas a la demanda del mercado actual de los edificios inteligentes. Para finalizar el webinar, se reservarán los últimos 15 minutos para resolver cualquier duda de los participantes, así como para el intercambio de impresiones.

Los interesados en participar en el webinar ‘La domótica que viene’ deben realizar la inscripción previa. La formación se realizará a través de la plataforma Zoom.

La entrada ‘La domótica que viene’, webinar de Ingenium para mostrar las tendencias tecnológicas en 2022 aparece primero en CASADOMO.