GeForce Now y Stadia vuelven a retrasarse en las teles de Samsung: el Gaming Hub llegará a finales de año con una actualización

GeForce Now y Stadia vuelven a retrasarse en las teles de Samsung: el Gaming Hub llegará a finales de año con una actualización

Una de las grandes características en software que estaban por llegar junto a los nuevos televisores de Samsung de 2022 era el Gaming Hub. Esta sección de Tizen OS tiene la intención de agrupar todo lo que tiene que ver con videojuegos en las teles de la compañía. Lo especial de este Gaming Hub es la llegada de aplicaciones como Stadia y GeForce Now, las cuales se llevan esperando bastante tiempo por parte de la comunidad gamer de Samsung.

Ahora llegan malas noticias para los usuarios que esperaban la llegada de estas aplicaciones. Y es que desde Samsung han confirmado que este centro de aplicaciones y funciones gaming se retrasa, dando lugar a que las apps de Stadia y GeForce Now tampoco se encuentren de lanzamiento en los nuevos televisores de Samsung.

Gaming Hub llegará a finales de año, y los usuarios se quedan sin GeForce Now y Stadia hasta ese momento

La compañía tiene la intención de ofrecer un diseño totalmente renovado en Tizen OS con la llegada de sus nuevas teles. Esto significa que, además del menú principal con las apps en la parte inferior, la firma también incorporará tres secciones a pantalla completa: Media, Gaming y Ambient. Cada una de estas secciones ofrece una experiencia expandida de aplicaciones y demás contenido relacionado a dichas categorías. Sin embargo, el Gaming Hub será la única sección que no estará disponible de lanzamiento en las nuevas teles de Samsung.

Esta no es la primera vez que la compañía retrasa el lanzamiento de su Gaming Hub. En febrero ya comentó que sería este mismo verano cuando veríamos esta nueva característica, a través de una actualización. Sin embargo, a través del evento de lanzamiento de sus teles, Samsung ha cambiado esta ventana de lanzamiento, indicando que seguirá fechada para este año, pero desapareciendo la coletilla de ‘verano’. Además, desde Samsung también avisan que la disponibilidad de este Gaming Hub podría variar entre regiones.

“Gaming Hub es una nueva plataforma de descubrimiento de streaming de juegos que une hardware y software para brindar una experiencia de jugador perfecta. No se requieren descargas, no se necesita almacenamiento. Samsung también anunció asociaciones con los principales servicios de streaming de juegos (NVIDIA GeForce NOW, Stadia y Utomik, con más por venir) para llevar sus bibliotecas de juegos a Gaming Hub. La nueva plataforma estará disponible a finales de este año en modelos seleccionados de Smart TV Samsung 2022”.

Por el momento la compañía no tiene planes para lanzar esta actualización a modelos anteriores, así que lo único que podemos hacer es esperar hasta conocer más información al respecto.

En España ya podemos hacer la reserva de los nuevos televisores Neo QLED y OLED de Samsung de 2022, encontrándonos con una gran oferta de tamaños y modelos.

Vía | FlatpanelsHD


La noticia

GeForce Now y Stadia vuelven a retrasarse en las teles de Samsung: el Gaming Hub llegará a finales de año con una actualización

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Antonio Vallejo

.