Cómo tener música gratis con Spotify, YouTube Music y Tidal en las versiones premium y sin pasar por caja

Cómo tener música gratis con Spotify, YouTube Music y Tidal en las versiones premium y sin pasar por caja

Tener acceso a servicios de música en streaming, requiere normalmente el pago de una suscripción mensual. Solo Spotify permite el uso de forma gratuita a cambio de tener publicidad entre las canciones. Lo que no todo el mundo sabe, es que se pueden probar las versiones premium de forma gratuita y sin pasar por caja.

Una posibilidad de la que se pueden beneficiar aquellos usuarios que quieran probar plataformas como YouTube Music Premium, Tidal o Spotify Premium. Entre las ventajas y junto a escuchar música sin anuncios, por ejemplo podremos saltar tantas canciones como queramos.

Music

Las tres plataformas ofrecen un sistema legal que permite probar un mes gratis (hay promociones puntuales que ofrecen más tiempo) en cada una de ellas, un plazo que en ocasiones se ha visto ampliado en más tiempo con promociones puntuales. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay ciertas condiciones para poder beneficiarse del servicio.

Spotify Premium

Spotify

En el caso de Spotify, para probar la versión de pago y hacerlo gratis, basta con teclear este enlace en la barra de direcciones https://www.spotify.com/premium/ de tu navegador.

Esto abrirá la página Premium de Spotify en la que verás un banner que avisa sobre la opción de probar la versión de pago gratis durante un mes. Eso sí, avisan que el mes gratis no está disponible para quienes ya hayan probado Premium.

Tendrás que registrarte con tu correo electrónico y una contraseña, un proceso que deberás emplear en las otras dos plataformas. El correo electrónico debe ser uno que no hay estado asociado antes a una cuenta de Spotify.

Spotify

Si ya has usado esa dirección de correo electrónico

A partir de ahí verás, como solo te quedan por rellenar los datos correspondientes a tu tarjeta de crédito pero no pasa nada, porque no cobran nada hasta que no ha pasado el mes de prueba. De hecho, avisarán siete días antes del cobro para que decidamos si seguimos pagando o si nos damos de baja.

Premium Tarjeta

Si decidimos cancelar la prueba, perderemos «todo acceso al Servicio Spotify Premium» y pasaremos a ser usuarios de Spotify Free, tal y como explica Spotify en los términos legales de la promoción.

«Si cancela una Oferta promocional durante el Periodo promocional, el usuario perderá todo acceso al Servicio Spotify Premium, y su cuenta de Spotify pasará a ser una cuenta Spotify Free al finalizar el Periodo promocional».

Una vez expire la promoción, Spotify comenzará a cobrarte 9,99 euros al mes **salvo que canceles, la suscripción.

YouTube Music Premium

Music

En el caso de YouTube Music Premium el proceso es similar. Basta con entrar en este enlace para completar el registro. En este caso la limitación es sólo podrán usarla los usuarios que se suscriban por primera vez a YouTube Red, Music Premium, YouTube Premium y Google Play Música. Debes usar una cuenta de correo electrónico que nunca antes hayas usado en estos servicios.

Youtube

Como en el caso anterior, tras añadir la cuenta de correo electrónico asociada, hay que añadir un método de pago, si bien no cobrarán nada hasta el día en que acabe tu prueba, y se renovará automáticamente cada mes. Así que basta con dar de baja el servicio unos días antes.

Youtube 2

Con YouTube Music Premium podrás eliminar los anuncios de YouTube, usar las descargas para ver más tarde o la reproducción en segundo plano aunque tengas otra aplicación abierta o apagues la pantalla.

Tidal

Tidal

En el caso de Tidal, repetimos el proceso. Basta con entrar en este enlace Y pulsar en prueba gratis.

Tidal 1

A partir de ahí tendremos que usar una dirección de correo electrónico que nunca haya estado asociada a esta plataforma, añadir una contraseña y en el paso siguiente introducir la tarjeta de crédito.

Tidal 2

Tidal 3

Como antes en Spotify o YouTube, en Tidal avisan que no se cobrará cantidad alguna antes que finalicen los 30 días de prueba gratuita, dónde tendremos que estar atentos para cancelar antes.


La noticia

Cómo tener música gratis con Spotify, YouTube Music y Tidal en las versiones premium y sin pasar por caja

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio Carmona

.