Dónde y cómo ver el Mundial de Qatar en 4K a máxima calidad de imagen. Todas las opciones disponibles

Dónde y cómo ver el Mundial de Qatar en 4K a máxima calidad de imagen. Todas las opciones disponibles

El Mundial de Qatar 2022 está muy pocos días de dar inicio, y son muchos los usuarios que ya buscamos la forma de poder ver el máximo número de partidos y si es posible con la mayor calidad disponible. RTVE nos dio una alegría hace unos días al anunciar que podríamos verlos en 4K HDR y gratis.

La TDT será el canal disponible para verlos usado por RTVE, pero claro, nos indicaron que serán 20 partidos, un número limitado frente a los 64 partidos que componen la competición. Por eso, no está de más repasar cuales son las alternativas que harán que podamos ver los encuentros a máxima resolución para disfrutar como niños.

Un mundial como nunca lo habíamos visto

Tdt

Antes de seguir recordar que, dejando a un lado el 4K, existen dos opciones para poder ver el mundial en la tele. Por una lado, RTVE tiene los derechos para emitir los partidos de la Selección Española junto a otros destacados. Encuentros que ver de forma gratuita en La 1 y en otras cadenas del ente público.

A su vez y ya que los derechos del mundial están repartidos con Mediapro, podrás ver más encuentros Movistar Plus+. La plataforma emitirá los 64 partidos. Todos y cada uno de los partidos del mundial tras haber llegado a un acuerdo con Mediapro que se podrán ver por Gol Mundial. Se podrá hacer de forma independiente abonándose a la plataforma o en el caso de los clientes de Movistar que tengan contratado el paquete LaLiga o Todo el fútbol por medio de los diales 57 y 58. Pero si lo que buscas es 4K, estas no son tus opciones.

La opción gratuita: TDT

Tdt

La primera forma para ver el Mundial de Qatar en 4K HDR y encima gratis, es hacerlo en TVE UHD, lo que hasta ahora hemos conocido como UHD Spain y cuyo uno de los canales, el que lleva las siglas HDR, se llamará temporalmente así.

Ya hemos explicado cómo sintonizarlo y que hará falta para poder hacerlo. Un canal de la TDT en el que RTVE retransmitirá gratis los partidos de España y además, emitirá en directo y en abierto diez partidos en fase de grupos (incluyendo el partido inaugural), cuatro de octavos, dos partidos de cuartos, las dos semifinales y la final, así como el partido por el tercer puesto, en el caso de que lo juegue España.

  • Domingo, 20 de noviembre, 17:00 CET: Partido Inaugural ? Catar-Ecuador y ceremonia inaugural
  • Miércoles, 23 de noviembre, 17:00 CET: España-Costa Rica
  • Jueves, 24 de noviembre, 17:00 CET: Portugal- Ghana
  • Sábado, 26 de noviembre, 17:00 CET: Francia-Dinamarca
  • Domingo, 27 de noviembre, 20:00 CET: España-Alemania
  • Martes, 29 de noviembre, 20:00 CET: Inglaterra-Gales
  • Miércoles, 30 de noviembre, 20:00 CET: Polonia-Argentina
  • Jueves, 1 de diciembre, 16:00 CET: Croacia-Bélgica
  • Jueves, 1 de diciembre, 20:00 CET: España-Japón
  • Viernes, 2 de diciembre, 20:00 CET: Camerún-Brasil

Todos los partidos se podrán ver en 4K UHD y con calidad HDR a través de TVE UHD de forma exclusiva, puesto que el ente público ha informado que no se podrán ver online por medio de la app RTVE Play.

Pagando en Movistar Plus+

Movistar

El otro caso en que podrás ver el Mundial de Qatar en 4K con HDR es Movistar Plus+. La operadora tiene acceso a todos los partidos y podrá emitirlos en 4K y HDR. Estará disponible para aquellos clientes que, además de contar con un televisor 4K, tengan el deco UHD de la empresa.

Los usuarios que estén abonados a los paquetes LaLiga o Todo el fútbol, podrán ver el canal Gol Mundial UHD en cualquiera de sus dos canales, ya sea en el dial 443 y 444. Además, mientras dure el Mundial de Qatar, el canal LaLiga UHD desaparece del dial 440 para dar cabida a los nuevos canales.

Por otro lado hay que tener en cuenta que sólo se podrán ver los partidos en 4K UHD siempre que sean en directo, puesto que si se usa la opción para ver los programas de los últimos 7 días, se pasarán a ver en calidad HD.


La noticia

Dónde y cómo ver el Mundial de Qatar en 4K a máxima calidad de imagen. Todas las opciones disponibles

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio Carmona

.