Spotify no tiene rival en la casa conectada: esta es la función que le pone muy por delante de la competencia

Spotify no tiene rival en la casa conectada: esta es la función que le pone muy por delante de la competencia

Para gustos los colores y los servicios de streaming: Spotify, YouTube Music, Apple Music, Amazon Music…todos tienen sus diferencias y similitudes, pero si para ti es importante la experiencia dentro de una casa conectada, el primero esconde un as en la manga, una función diferencial como Spotify Connect (Tidal tiene su homólogo en Connect, pero no está a la altura). Si no tienes claro qué es Spotify Connect, cómo funciona, por qué marca la diferencia y cómo puedes sacarle partido con tus dispositivos, sigue leyendo.

Qué es Spotify Connect

Lo “normal” es que disfrutes de Spotify a través de una aplicación de dispositivos móviles, de escritorio o el navegador en tu teléfono, tu tablet, tu ordenador, tu tele. Por supuesto, también puedes escuchar tu música a través de un altavoz una vez lo has emparejado vía Bluetooth. Pero también puedes usarlo con cualquier dispositivo de audio compatible sin necesidad del Bluetooth ni de que tenga instalada la aplicación.

Vaya por delante que esta función no es nueva, si no que data de 2013. Sin embargo, en estos tiempos que corren en los que la competencia entre servicios de streaming es más feroz que nunca y que esta herramienta va a cumplir una década, resulta interesante destacarla tanto por su buen funcionamiento como por sus condiciones de uso y la amplitud de dispositivos compatibles.

Captura De Pantalla 2023 01 26 A Las 10 44 21

Categorías de dispositivos de audio disponibles con Spotify Connect

Spotify Connect es una función que permite reproducir tu música de Spotify con alta calidad (a 320 Kbps) valiéndose del Wi-Fi en dispositivos de sonido compatibles (hay más de 300 productos de más de 80 marcas diferentes) como una barra de sonido, un televisor, un Chromecast, un altavoz inteligente, reproductor AV, la PS5, entre otros.

De esta forma, la música que desees del catálogo de Spotify se reproducirá en dicho dispositivo directamente desde los servidores sin paso por tu teléfono como intermediario, lo que en la práctica se traduce en que puedes seguir haciendo y recibiendo llamadas y que no gastas su batería.

Otro extra interesante de Spotify Connect es que cuando inicias la aplicación o cambias de dispositivo, el volumen se ajusta de forma automática en función del producto elegido. ¿Que estabas escuchando algo en tu móvil a través de los auriculares y has llegado a casa y quieres seguir con la pista con tu Echo? Entonces solo seleccionará para que siga sonando en ese mismo punto sin tener que pausarla.

¿Y Tidal Connect? Como avanzábamos en la intro, Connect es la herramienta homóloga de Tidal, pero está más limitada en cuanto a funciones y compatibilidades. Así, también puede servirte para enviar tu música de Tidal a tus dispositivos de sonido compatibles. Si hablamos de altavoces inteligentes, podrás hacerlo con los de Google, pero no con los que integran Alexa (únicamente compatible con Tidal Connect en Estados Unidos) como los populares Echo y los Fire. Teniendo en cuenta la presencia de Alexa en los hogares, no es un tema baladí.

Cómo funciona Spotify Connect

Para usar Spotify Connect necesitarás un dispositivo con la aplicación de Spotify (teléfono, tablet u ordenador) actualizada, el dispositivo de sonido en cuestión y que ambos estén en la misma red WiFi.  Ahora solo tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Spotify. Inicialmente era un servicio exclusivo de Spotify Premium, pero en estos momentos Spotify Connect está disponible para todos los planes, entre ellos, la versión gratuita.

Es importante tener en cuenta que salvo que emplees un sistema multiroom, Spotify Connect funciona en un solo dispositivo a la vez. No obstante, podrás alternar entre diferentes dispositivos sin que haya apenas retraso (es mínimo, notablemente inferior al que existe frente al emparejamiento mediante Bluetooth).

Para configurar Spotify Connect es necesario que abras la aplicación de Spotify, que reproduzcas una canción y allí selecciones Dispositivos disponibles. Marca el que desees y comienza a escuchar.

Captura De Pantalla 2023 01 26 A Las 10 30 48

Para controlar la reproducción podrás usar tanto la aplicación, que actuará como una especie de mando a distancia (esto es importante, porque si por ejemplo estuvieras usando tu teléfono como fuente, la reproducción se detendría al recibir una llamada), como las órdenes de voz en dispositivos como altavoces smart, siempre y cuando hayas añadido tu cuenta de Spotify a la lista de servicios de streaming y seleccionado como reproductor predeterminado. Ya podrás decir cosas como: “Alexa, reproduce Shakira” o “Ok Google, reproduce Lady Gaga”.

Foto de David Švihovec en Unsplash


La noticia

Spotify no tiene rival en la casa conectada: esta es la función que le pone muy por delante de la competencia

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Eva Rodriguez

.