Este enchufe conectado hace casi magia. Es capaz de enviar la energía sobrante a una batería para tenerla de reserva

Este enchufe conectado hace casi magia. Es capaz de enviar la energía sobrante a una batería para tenerla de reserva

EcoFlow está estos días renovando parte de su catálogo y añadiendo nuevos productos. Hemos visto una nevera portátil y conectada, un cortacésped inteligente que parece un robot de la NASA o incluso paneles solares flexibles. Y a todo ello se suma ahora otro aparato mucho más pequeño pero muy funcional.

Se trata en esta ocasión de un nuevo enchufe conectado o enchufe inteligentes. Es el EcoFlow Smart Plug, un dispositivo para hacer que cualquier aparato pase a ser “inteligente y conectado” y que entre otros motivos destaca por ofrecer soporte para Matter.

Preparado para Matter

Imagen | EcoFlow

El EcoFlow Smart Plug es un enchufe al uso y en el aspecto destaca frente a otros modelos de la competencia por ese acabado en gris metálico (sigue siendo plástico) que casi es seña de la marca. Tiene unas medidas de 53 x 53 x 79 milímetros y un indicador LED para recibir avisos sobre su funcionamiento.

El EcoFlow Smart Plug es compatible con Bluetooth y WiFi, siendo la elegida como en casi todos los aparatos del hogar conectado, la banda de los 2,4 GHz. Un enchufe que además llega ofreciendo soporte para Matter, lo que significa que puede funcionar con cualquier plataforma: Alexa de Amazon, Google Home de Google, SmartThings de Samsung o HomeKit de Apple.

Entre las funciones, el EcoFlow Smart Plug se puede controlar con la voz o a través de la aplicación EcoFlow desde el móvil. Desde la misma se pueden establecer horarios y temporizadores o realizar un seguimiento del consumo energético de un aparato en tiempo real.

Además puede establecer una distribución automática y optimizada de la energía, de forma que es capaz de asignar la cantidad justa y necesaria de energía a cada dispositivo y enviar el exceso a una batería portátil en la que acumular energía. “En las horas punta, el sistema prioriza el uso doméstico. Fuera de las horas punta, la mayor parte de la energía se almacena”.

Además, este enchufe está fabricado con materiales PV ignífugos, de forma que cuenta con protección frente al riesgo de incendios. Además y según la marca, ofrece resistencia a la abrasión, las grasas, ácidos y álcalis.

Precio y disponibilidad

El EcoFloe Smart Plug tiene un precio de venta de 36 euros y ya se puede comprar en la web de EcoFlow.

Más información | EcoFlow

Vía | Homekits.de

En Xataka SmartHome | He probado a usar un temporizador barato con el termo eléctrico y he descubierto que con una hora al día que funcione me basta


La noticia

Este enchufe conectado hace casi magia. Es capaz de enviar la energía sobrante a una batería para tenerla de reserva

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio Carmona

.