Así puedes deshacerte de todas las luces molestas de tu altavoz Alexa desactivando estas opciones

Así puedes deshacerte de todas las luces molestas de tu altavoz Alexa desactivando estas opciones

Los altavoces inteligentes cada vez disponen de funciones todavía más avanzadas. Amazon lleva un buen tiempo añadiendo características muy útiles en sus altavoces, y además el usuario cuenta con un método muy sencillo para configurar prácticamente cualquier parámetro de estos altavoces por medio de la aplicación de Alexa para dispositivos móviles y tablets.

Si eres de los que utiliza frecuentemente estos altavoces pero no quiere molestar a los suyos a altas horas de la noche, existen cierto tipo de opciones que podemos deshabilitar para utilizar el altavoz sin causar molestias. El ‘modo susurro’ o el ‘modo no molestar’ son dos funciones muy eficaces en este sentido, aunque también podemos apagar directamente el indicador LED, lo que hará que nuestro altavoz deje de iluminar toda la habitación. En este artículo te contamos cómo hacerlo.

Cómo eliminar el indicador LED en los altavoces Alexa

La mayoría de altavoces con Alexa disponen de un halo de LEDs que envuelve al dispositivo. Estas luces son muy útiles, ya que nos permiten conocer el estado del dispositivo mientras está en uso o en caso de que nos haya llegado alguna notificación. Sin embargo, en situaciones poco iluminadas o en altas horas de la noche, la iluminación puede ser bastante molesta, sobre todo por su potencia lumínica.

Alexa

Por suerte, tenemos la opción tanto de reducir el brillo de los LEDs como de eliminarlos al completo mientras el altavoz está en uso. Para ello debemos recurrir a la aplicación de Alexa para dispositivos móviles y tablets y modificar la configuración a partir de ahí.

Cabe destacar que quitar el indicador LED lo que hará será desactivar el panel de información iluminado en los altavoces Echo con reloj incorporado. La única forma de deshabilitar las demás luces de Alexa es poniendo el dispositivo en ‘modo no molestar’. Para ello debes seleccionar el dispositivo que quieres configurar en la app de Alexa y seleccionar la opción de ‘No molestar’.

En caso de querer reducir o deshabilitar el indicador LED donde nos informan de la hora, la canción que se está reproduciendo, la temperatura, e información similar, también es bastante sencillo. Para ello, en la app pulsamos sobre la pestaña de ‘Dispositivos’ y seleccionamos aquel que queremos configurar. Una vez en el panel del dispositivo presionamos sobre el icono de ajustes situado en la parte superior derecha y seleccionamos la opción de ‘Indicador LED’.

En este menú podemos activar o desactivar el indicador LED, aumentar o reducir el brillo, activar o desactivar la opción de brillo automático o deshabilitar la opción de ‘Reloj de 24 horas’ si cuentas con un altavoz Echo con reloj.

Dependiendo de lo que quieras hacer, podrás modificar estos parámetros. Ten en cuenta que, si desactivas el indicador, te perderás información útil que pueda ser representada en el propio panel, aunque es una buena forma de deshacerte de luces molestas en tu habitación.

En Xataka Smart Home | 23 trucos para que hasta mi abuela pueda usar Alexa cómodamente


La noticia

Así puedes deshacerte de todas las luces molestas de tu altavoz Alexa desactivando estas opciones

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Antonio Vallejo

.