Lo tenía abandonado en un cajón y ahora lo uso cada día. Así he reutilizado este accesorio para automatizar las luces de casa

Lo tenía abandonado en un cajón y ahora lo uso cada día. Así he reutilizado este accesorio para automatizar las luces de casa

A la hora de automatizar los sistemas de iluminación en casa lo normal es contar con aplicaciones desde el móvil para ejecutar las acciones o incluso aprovechar la integración con los asistentes y los altavoces que cuentan con Alexa, Siri o Google Assistant.

Sin ir más lejos en otras ocasiones ya he explicado cómo había resuelto este problema usando un altavoz con Alexa. Sin embargo llevo un tiempo en el que estoy usando otra opción. Se trata de un accesorio que tenía en casa guardado en un cajón y que no usaba, y que sin embargo, ahora vas a ser un elemento de uso diario.

Con solo acercar el móvil

Nfc

He optado por usar unas etiquetas NFC que tenía guardadas. Unas eran de un antiguo teléfono Xperia de Sony que me regalaron y otras eran el resultado de un sorteo en el que salía afortunado. Pero en ambos casos, su resultado había sido el mismo: terminar guardadas en un cajón.

Sin embargo, de un tiempo, esta parte me propuse sacarles partido y las he comenzado a usar para automatizar los sistemas de iluminación en casa. Así, por ejemplo he configurado la iluminación del estudio para que se active de forma automática cada vez que me siento delante del ordenador y hacerlo ha sido realmente fácil.

Es algo que hecho usando un iPhone  y las luces de Govee que tengo instaladas, aunque funciona con Android sin problema como se puede ver en el vídeo que hay sobre este párrafo.

Para automatizar las dulces lo único que he hecho es entrar en la aplicación  de Govee y buscar el apartado automatización de la pantalla. Una vez dentro he pulsado en “Ejecución automática” y en ese punto he elegido la condición “Si” determinando el uso de “Etiquetas NFC”.

Uno

El siguiente paso era otro que acercar la etiqueta NFC, virgen y sin datos, al teléfono para que esté la pudieses escanear y una vez detectada y ya mostrada en pantalla, solo quedaba establecer la condición.

En ese caso, lo que hecho es hacer click en el símbolo “+” junto a “Condición instantánea”  (no quería establecer programaciones) y he configurado la iluminación LED.

Dos

He establecido que al acercar el móvil a la etiqueta se enciendan las luces, pero además, un aspecto importante es que la aplicación he usado la opción “Alternar modo”. Esto quiere decir que si con el primer contacto enciendo las luces, con un segundo las apago y así sucesivamente.

Además he ido añadiendo distintos sistemas de iluminación que tengo de la misma marca, cada uno con configuración independiente, de forma que simplemente basta con acercar el móvil a la etiqueta para que se enciendan o apaguen.

Tres

De esta forma tengo otra opción para apagar o encender las luces, algo que puedo hacer sin tener que abrir aplicaciones en el móvil o dictando una orden al altavoz, algo que resulta molesto sobre todo cuando el resto de las personas de la casa está durmiendo.

En Xataka SmartHome | Así he configurado la iluminación LED de casa con Alexa para poder controlarla desde cualquier punto


La noticia

Lo tenía abandonado en un cajón y ahora lo uso cada día. Así he reutilizado este accesorio para automatizar las luces de casa

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio Carmona

.