Parece que los fabricantes de televisores por fin se están tomando en serio el soporte a largo plazo. Cuando uno invierte una suma importante de dinero en una Smart TV, cada vez cobra más peso saber cuántos años de actualizaciones tendrá garantizados. Y en ese terreno, cada vez más marcas están dando un paso al frente. La última en hacerlo ha sido Hisense, que acaba de marcar un nuevo hito al prometer hasta ocho años de actualizaciones para sus televisores.
El año pasado fue LG quien rompió con la norma al anunciar que sus modelos lanzados desde 2022 recibirían hasta cinco años de actualizaciones de webOS. Poco después, Samsung subió la apuesta con un compromiso de siete años para su sistema Tizen. Ahora, en esta carrera por alargar la vida útil del software, Hisense va un paso más allá.
Una inversión más rentable
Imagen | Hisense
La compañía ha confirmado que su sistema operativo Vidaa, cada vez más extendido, contará con soporte de hasta ocho años. Según datos de la propia marca, Vidaa ya está presente en más de 30 millones de Smart TV de más de 400 marcas, incluidas la propia Hisense y Toshiba.
Alargar la vida útil del televisor. La empresa anuncia en un comunicado que garantizará soporte de software durante “hasta 8 años”. Aunque el uso del término “hasta” sugiere que este será el mejor escenario posible, la compañía insiste en que su objetivo es ofrecer valor sostenido al cliente, no solo mediante innovación tecnológica, sino también mediante la mejora continua de sus dispositivos.
Ventajas para el usuario. Las actualizaciones periódicas aportan una serie de ventajas como es una seguridad reforzada además de mantener la compatibilidad con las apps, incluidas las de de streaming. Eso por no hablar de una mejora el rendimiento del televisor y un alargamiento su vida útil sin necesidad de cambiar de aparato.
Según Tal Bone, vicepresidente de Producto de Vidaa, las actualizaciones incluirán nuevas funciones, mejoras de rendimiento, compatibilidad con las últimas apps de streaming, además de parches de seguridad y corrección de errores.
Hisense también ha confirmado que algunos modelos de 2025 se lanzarán con la versión Vidaa 8.5, que será actualizada a Vidaa 9.0 antes de que termine el año. Otros modelos directamente incluirán Vidaa 9 desde su lanzamiento, versión que coincidirá con la llegada del nuevo procesador Pentonic 800.
Dejando a un lado posibles problemas con algunas actualizaciones, como comentaba nuestro compañero Antonio Sabán y contaba más arriba, tener más años de soporte de actualizaciones en una Smart TV supone una ventaja importante para el usuario, ya que garantiza una mayor vida útil del dispositivo con mejoras continuas en seguridad, estabilidad y compatibilidad con nuevas aplicaciones y plataformas de streaming.
Además, permite disfrutar de funciones y servicios más modernos sin necesidad de cambiar de televisor, lo que se traduce en un ahorro económico y una experiencia más completa a lo largo del tiempo. También mejora la sostenibilidad, al reducir la necesidad de reemplazar el equipo con frecuencia.
Este renovado compromiso por parte de los fabricantes no es solo una respuesta a las demandas de los usuarios, sino también una estrategia para mantener activas sus plataformas publicitarias, que requieren sistemas actualizados para ofrecer nuevos formatos.
Foto de portada | Montaje con imagen de Hisense
Vía | FlatPanelsHD
En Xataka SmartHome | Quiero escuchar bien los diálogos al ver cine y series en la Smart TV: estos son los mejores trucos y opciones disponibles
–
La noticia
Parecía imposible que los móviles dieran más de un par de años de actualizaciones. Ahora hasta las Smart TV van a dar hasta 8 años
fue publicada originalmente en
Xataka Smart Home
por
Jose Antonio Carmona
.