El nuevo multisensor FP300 de Aqara funciona con pilas y quiere facilitarnos las cosas al montar nuestro hogar inteligente

El nuevo multisensor FP300 de Aqara funciona con pilas y quiere facilitarnos las cosas al montar nuestro hogar inteligente

A la hora de añadir inteligencia a nuestros hogares conectados, los sensores son una parte fundamental, básica para empezar a monitorizar diferentes parámetros como por ejemplo la temperatura o la presencia de los usuarios.

Y una de las firmas que trabajan en este sentido es Aqara, que acaba de lanzar un interesante sensor múltiple llamado Presence Multi-Sensor FP300 con el que promete llevar este tipo de funciones a un nuevo nivel.

Aqara Presence Multi-Sensor FP300, características técnicas

Presence Sensor Fp300 5

Nos encontramos ante un sensor compacto de solo 42 × 42 × 50 mm y color blanco, pensado para pasar desapercibido allí donde lo coloquemos, capaz de combinar varias tecnologías para ofrecer funciones de presencia y detección de algunos parámetros ambientales. 

En concreto, promete ser un equipo 5 en 1 al ofrecer funciones de sensor de movimiento, presencia, luz, temperatura y humedad. Y uno de sus puntos fuertes es que no necesita estar enchufado, ya que funciona con dos pilas de botón CR2450, ofreciendo una vida útil de hasta dos años.

El Aqara FP300 integra varios tipos de sensores, combinando un sistema de ondas milimétricas (mmWave) y tecnología infrarroja (PIR) para permitir la detección del movimiento en su radio de alcance de 6 metros, incluso con una actividad mínima, por ejemplo, cuando una persona está sentada quieta o durmiendo. 

Tiene un ángulo de visión de 120 grados y es compatible con algoritmos de aprendizaje basados en IA que adaptan automáticamente los patrones de movimiento. Esto permite que el sistema aprenda a distinguir entre personas, mascotas y otros elementos del hogar, como aspiradoras robóticas. 

Aqara

Además, los sensores de luz, temperatura y humedad incorporados se utilizan para un análisis ambiental del entorno. Esto permite que el FP300 controle automáticamente la calefacción, la iluminación o los humidificadores en función de los parámetros detectados.

El Aqara FP300 es compatible con Thread, Matter y Zigbee, por lo que es a prueba de futuro. Se puede integrar en las plataformas comunes de hogares inteligentes como Apple Home, Google Home, Amazon Alexa y SmartThings.

Y gracias a su diseño inalámbrico, el sensor se puede colocar en cualquier lugar: en la pared, en el techo o en áreas no utilizadas utilizando un soporte magnético. La comunicación inalámbrica para la configuración se realiza a través de Bluetooth.

Precio y disponibilidad

El Aqara FP300 ya ha comenzado a estar disponible online en tiendas como Amazon por un precio de 49,99 euros.

Más información e imágenes | Aqara

En Xataka SmartHome | Necesito más enchufes en casa pero odio las regletas: estas son las soluciones que uso en cada cuarto


La noticia

El nuevo multisensor FP300 de Aqara funciona con pilas y quiere facilitarnos las cosas al montar nuestro hogar inteligente

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Paco Rodríguez

.