Si tienes Jazztel, Pepephone o MásMóvil, puedes tener un nuevo router: este modelo sí que llega sin recortar prestaciones

Si tienes Jazztel, Pepephone o MásMóvil, puedes tener un nuevo router: este modelo sí que llega sin recortar prestaciones

Hemos comentado en varias ocasiones en qué conviene fijarse para valorar si el router que nos cede —que no regala— la operadora es bueno o se queda corto. En este sentido, las compañías trabajan con distintos modelos que instalan en función de criterios muy concretos, y ahora el catálogo de Jazztel, Pepephone y MásMóvil se amplía con la llegada de un nuevo equipo.

Mientras las operadoras de gama alta (y Digi) ya empiezan a desplegar routers compatibles con WiFi 7 (Orange es una de ellas) en algunas tarifas, el WiFi 6 va quedando como la opción habitual en las segundas marcas. Es el caso de estas tres operadoras low cost, que ahora incorporan un nuevo Livebox 6s que mejora lo que ofrecía el modelo anterior.

Hasta ahora, tanto Jazztel como Pepephone y MásMóvil instalaban el Livebox 6s fabricado por Arcadyan. Un router que, como apuntaban en Banda Ancha, daba la sensación de ser una versión algo más recortada frente al Livebox 6s “clásico”. La impresión era que los modelos más completos se reservaban para las operadoras top, mientras que MásOrange apostaba por un equipo más contenido en costes para sus marcas secundarias.

La novedad es que, junto al modelo de Arcadyan, ahora llega un Livebox 6s fabricado por ZTE que sí da un paso adelante en prestaciones. Este nuevo router no recorta en aspectos clave y ofrece todo lo que cabe esperar de un router WiFi 6 equilibrado y solvente para el día a día.

Diferencias

Router

Al comparar el modelo de Arcadyan con el fabricado por ZTE, lo primero que llama la atención es el diseño. El Livebox 6s de ZTE abandona el acabado en negro y apuesta por un blanco más discreto, además de presentar un formato ligeramente más compacto.

En el apartado de hardware, el Livebox 6s de ZTE incorpora un procesador ARM Cortex-A53 de doble núcleo a 1,0 GHz, acompañado de 512 MB de memoria ROM y 512 MB de RAM. Se trata de un chip algo menos potente que el del modelo de Arcadyan, que alcanza los 1,3 GHz, pero esta diferencia se ve compensada con la recuperación del puerto USB y un mejor rendimiento en el apartado inalámbrico.

Ambos routers ofrecen WiFi 6 de doble banda (2,4 GHz y 5 GHz), aunque el Livebox 6s de ZTE alcanza velocidades de hasta 4.800 Mbps en la banda de 5 GHz y hasta 1.150 Mbps en 2,4 GHz. Precisamente en esta última es donde marca distancias, ya que integra cuatro antenas frente a las dos del Arcadyan, lo que se traduce en una mejor cobertura y estabilidad. En los dos casos se incluyen tecnologías actuales como OFDMA, MU-MIMO y cifrado WPA3.

ZTE

Imagen | Pepephone

En cuanto a la conectividad física, el Livebox 6s de ZTE dispone de cuatro puertos LAN Gigabit Ethernet RJ45, un puerto FXS RJ11 para telefonía fija y una ONT integrada compatible con GPON, capaz de alcanzar hasta 2,5 Gbps de bajada y 1,25 Gbps de subida.

En ambos modelos, eso sí, se mantiene la compatibilidad con EasyMesh, lo que permite ampliar la red doméstica mediante nodos adicionales compatibles.

En Xataka SmartHome | Cuándo conviene pedir un nuevo router a nuestra operadora: estos son los motivos más comunes


La noticia

Si tienes Jazztel, Pepephone o MásMóvil, puedes tener un nuevo router: este modelo sí que llega sin recortar prestaciones

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Jose Antonio Carmona

.