Pronto tendremos en el mercado la nueva gama de electrodomésticos 2026 de Samsung con buques insignia como el próximo frigorífico Family Hub para equipar nuestros hogares. Es el momento perfecto de explicar para qué sirve y cómo puedes aprovechar el plan Entrega y Estrena.
Cómo funciona Entrega y Estrena
Como seguramente sabrás, el programa Entrega y Estrena tiene un planteamiento muy simple: si entregas tus viejos electrodomésticos o televisores cuando vas a comprar uno nuevo, Samsung te hace un descuento equivalente al valor que estima para él.
Esto sirve por un lado, para evitar basura tecnológica tirada por el mundo, y por otro, para reciclar todas las piezas de valor o los propios dispositivos que aún puedan ser utilizados, como reacondicionados o de cualquier otra forma.
Así que, si vas a comprar un frigorífico, seguramente sea para sustituir el que ya tienes, y si no, es posible que puedas conseguir uno viejo de algún conocido o familiar y, ¿por qué no aprovecharlo para conseguir así un descuento?
Para esto, Samsung tiene el Entrega y Estrena divido en dos «departamentos». El de dispositivos móviles y el de electrodomésticos y no permite entregar dispositivos de uno cuando vamos a hacer una compra del otro.
Eso sí, a diferencia del departamento de móviles, donde puedes entregar cualquier tipo de dispositivo perteneciente a su categoría para comprar otro, en electrodoméstico se nos pedirá que entreguemos el mismo. Por ejemplo, para comprar una lavadora, tendremos que entregar otra, no podremos entregar un frigorífico. Que por otra parte, es lo lógico.
Toca aclarar también que, aunque en otros momentos el Entrega y Estrena ha estado disponible también para televisores, en estos momentos no lo encontramos en la web. De cualquier forma, es más que posible que vuelva a estarlo para el lanzamiento de la gama 2026.
Dependiendo del precio del electrodoméstico que vayamos a comprar, Samsung nos entregará un descuento mayor o menor. Hemos visto descuentos de hasta 330 euros en frigoríficos, o de 50 euros en lavadoras, por poner algún ejemplo.
Cómo aprovechar el programa
Para conseguir el descuento Samsung lo pone muy fácil. Debemos ir a la web de Samsung y elegir nuestro electrodoméstico. Para ponerlo en la cesta debemos marcar Sí en la opción «Samsung Entrega y Estrena«.
Luego tenemos que seguir los pasos para obtener la valoración que le da Samsung al que vamos a entregar. Apenas debemos indicar marca y capacidad. No importa el estado. Con ello sabremos cuanto nos van a descontar.
Luego, cuando recibamos nuestro nuevo frigorífico, lavadora, secadora o electrodoméstico que sea, nos retirarán el antiguo y listo: nos habremos ahorrado un dinero y habremos contribuido con una compra más sostenible para el planeta.
Imagen | Samsung
En Xataka Smart Home | Buenas noticias si tienes un electrodoméstico inteligente de Samsung: recibirán actualizaciones de software durante 7 años
En Xataka Smart Home | Samsung también tiene un Ultra en el mundo de los robots de limpieza y está más cerca que nunca
–
La noticia
No tires tu tus viejos electrodomésticos: valen dinero. Así funciona el plan Entrega y Estrena de Samsung
fue publicada originalmente en
Xataka Smart Home
por
Manu García (Visnuh)
.

