Parece un radiador colgado de la pared, pero es el genial invento de REL para que podamos poner un subwoofer enorme en el salón

Parece un radiador colgado de la pared, pero es el genial invento de REL para que podamos poner un subwoofer enorme en el salón

Si hay una pieza esencial de todo sistema de cine en casa que pretenda ofrecer un sonido impactante y con gran pegada ese es el subwoofer, un altavoz de graves que suele tener unas formas cúbicas de grandes dimensiones y que si vives en una casa normal, con un salón normal, al final resulta difícil de ubicar.

No es que sea obligatorio que tengan esta forma tan cuadrada, pero suele ser la elegida por los fabricantes por su eficiencia en ahorro de material, manipulación y optimización para el transporte.

Pero parece que REL Acoustics tiene otra idea, ya que esta empresa con amplia experiencia en fabricar subwoofers durante años ha decidido sacar un nuevo modelo algo diferente para acoplarse mejor a nuestras viviendas reales.

Un subwoofer con forma plana

Planar Family Pl1 Black Pl1 White Pl2 Black Pl2 White No Grill

REL ha lanzado su nueva serie de subwoofers bajo la denominación Planar, y su objetivo es romper el molde de varias maneras, pero principalmente con un diseño diferenciador que permita su instalación en áreas distintas del salón donde un modelo cúbico no tendría sentido.

La serie Planar está compuesta de los modelos PL-1 y PL-2 y están pensados tanto para complementar una configuración de sonido estéreo como equipos de audio envolvente multicanal y Dolby Atmos, gracias a su inteligente trío de opciones de posicionamiento. REL explica que su objetivo era crear subwoofers que eviten que los usuarios «tengan que diseñar una habitación alrededor de la colocación de subwoofer».

Pl1 White Wood Grill V3 2 006

Ambos modelos se pueden colocar tanto de pie como colgados de pared, y también hay una opción para agregar ruedas para convertir el altavoz en una especie de carrito que podamos mover de sitio para tener guardado mientras no se usa. 

En cuanto a las características técnicas, el modelo PL-1 cuenta con dos drivers de cono de FibreAlloy activos de 6,5 pulgadas y un altavoz pasivo de 10 pulgadas para mejorar la extensión en bajas frecuencias y una potencia de 300 vatios. Por su parte, el modelo PL-2 apuesta por un driver principal de 8 pulgadas y otro pasivo de 10 pulgadas, con una salida de potencia de 550 vatios

En términos de extensión de baja frecuencia, el PL-1 promete alcanzar -6dB a 31 Hz, mientras que el PL-2 llega a -6dB en 24 Hz. Ambos con amplificación de clase D y las mismas opciones de conexión Neutrik Speakon, RCA de bajo nivel y LFE RCA.

Además, un punto a favor de los altavoces es que la serie Planar es compatible con la función de conectividad inalámbrica Airship Direct de REL, lo que permite agregar el PL-1 o PL-2 sin tener que desplegar cables por toda la sala.

Precio y disponibilidad

Estarán disponibles este mes de mayo en acabados de laca negra piano y laca blanca brillante, contando también con tela intercambiable y rejillas de madera a juego para una mayor personalización. Eso sí, los precios todavía son una incógnita.

Más información e imágenes | REL

En Xataka Smart Home | Barra de sonido Dolby Atmos vs. barra de sonido normal: cuál me conviene más según el uso


La noticia

Parece un radiador colgado de la pared, pero es el genial invento de REL para que podamos poner un subwoofer enorme en el salón

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por

Paco Rodríguez

.